El tenista suizo Roger Federer en una sólida presentación se impuso en la final del Western & Southern Open. Masters 1000 de Cincinnati. Resultado que le permite cierta holgura en el liderato del tenis mundial.
En una hora y 28 minutos el suizo se impuso a su más tenaz perseguidor en el circuito. El serbio Novak Djokovic con parciales 6-0 7-6(7)
El primer set fue bastante atípico con un Federer que desarrolló todo su juego y un Djokovic totalmente desconocido. Totalmente vulnerable con el servicio (10% de efectividad con el segundo). El resultado no merece mayor análisis. Tres quiebres de saque por parte del helvético y 6-0 en solo 27 minutos de juego.
Los aficionados deseaban ver más competencia y eso consiguieron en el segundo parcial. Djokovic levantó su nivel y ambos jugadores game a game empezaban a conservar su servicio con mayor comodidad. así se fueron a la definición por tie break.
Alli arrancó con todo el suizo que rápidamente se puso 3-0. Sin embargo, el serbio no e sun jugador que se entrega y pasó adelante en el marcador. Lamentablemente para los intereses del campeón deAustralia en el juego quince entregó el punto y por ende el partido.
Con este resultado Federer suma su sexta corona de la temporada y el título número 76 de su carrera. Además supera la marca que compartía con el sueco Mats Wilander como el más ganador del torneo con cinco triunfos.
Buena e impecable semana del suizo que se afianza en el liderato del ranking ATP. Y parece que por buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario