El argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, subrayó sus aspiraciones en los Juegos Olímpicos tras imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4) y acceder a las semifinales, que se predisponen a la lucha por el podio.
El tenista de Tandil vive su primera experiencia olímpica. Pretende rentabilizarla al máximo el noveno jugador del mundo, que tardó una hora y 55 minutos en superar, de nuevo tres semanas después, al tenista nipón, inesperado inquilino de los cuartos de final a costa del español David Ferrer.
Del Potro ganó en Wimbledon a Nishikori. Volvió a hacerlo en el All England Club. El japonés, que nunca ha cuestionado la superioridad del argentino, volvió a caer.
El entusiasmo del japonés no puso en el aire la victoria de Del Potro, que ganó con solvencia el primer parcial y encarriló pronto también la victoria del segundo, donde Nishikori reaccionó y llevó al desempate.
Gran semifinal
Juan Martín del Potro, ganador este año en Estoril y Marsella y finalista en Rotterdam, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer o al estadounidense John Isner.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario