viernes, 6 de julio de 2012

Murray vence a Tsonga y desata la euforia en Gran Bretaña

El tenista británico Andy Murray consiguó su pase a la final de Wimbledon luego de un disputado encuentro que mantuvo la atención de una nación en el cesped del All England Club.



En un encuentro que se prolongó por 2 horas y 457 minutos el escocés superó al francés Jo Wilfried Tsonga con parciales 6-3 6-4 3-6 7-5.

Fue un duelo que arrancó con un Murray con mucha mayor solidez. Obtuvo quiebres de arranque en el primer y segundo set. El francés se mostró muy vulnerable, especialmente con el segundo servicio en donde Murray aprovechando que es un gran contragolpeador atacó con bastante eficacia.

Pero Tsonga ya es un jugador acostumbrado a luchar en estas instancias y en el tercer parcial logró controlar mejor a su oponente y tomar en la parte final un quiebre que le permitió llevarse el tercer parcial y recuperar las esperanzas.

El cuarto set fue bastante parejo. Ambos jugadores mantenían su servicio aunque con relativa dificultad. Fue finalmente en el duodécimo saque dondel el francés sintió la presión y empezó a perder la precisión de sus golpes. De eso se aprovecho el actual número cuatro del mundo para que tomase el saque del galo y confirme su pase a la final.

Ahora Murray tendrá encima la presión de toda una nación que espera con ancias terminar con la sequía del triunfos de un local en el cesped londinnese. Para eso deberá vencer al seis veces campeón, el suizo Roger Federer quien busca igular la marca de Pete Sampras en cuanto a títulos ganados en la catedral del tenis así como el record d epermanencia como lider del escalafón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario