lunes, 30 de julio de 2012

Federer vence a Benneteau y sigue en ruta hacia el oro olímpico


El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, volvió hoy a la pista central del All England Club para apartar de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.


El suizo, que hoy superó la segunda ronda, aspira en Londres 2012 a su primera medalla de oro individual y a retener el primer puesto en el ránking de la ATP, que le arrebató al serbio Novak Djokovic hace apenas un mes en el mismo escenario donde se disputan los Juegos, al tiempo que se hacía con el séptimo Wimbledon de su carrera.
A punto de cumplir 31 años, Federer se medirá en la tercera fase del torneo olímpico al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el uzbeco Denis Istomin.
El suizo transita por una parte del cuadro en la que le esperan rivales como el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie y el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, y si llegara a la final podría encontrase allí con jugadores como el propio Djokovic, o bien con el héroe local en Londres, el escocés Andy Murray.
El primer favorito para ganar el torneo olímpico conoce bien el escenario donde se disputan los Juegos, donde jugó por vez primera el Grand Slam sobre hierba en 1999, pero un tropiezo podría costarle el número uno del mundo si Djokovic avanza más que él a partir de cuartos de final.
A su favor, Federer juega con la confianza que recuperó este mes al ganar Wimbledon tras casi dos años en los que Djokovic y el español Rafael Nadal coparon el circuito y en los que no había ganado ningún Grand Slam (el último había sido Australia, a principios de 2010).
En Pekín 2008, el suizo se impuso en dobles junto a Stanislas Wawrinka, mientras que cayó en el torneo individual en los cuartos de final, frente al estadounidense James Blake.
Su actuación en Atenas tampoco fue afortunada, y cayó en segunda ronda ante el checo Thomas Berdych, mientras que en Sydney 2000 perdió el encuentro por el bronce con el francés Arnaud Di Pasquale.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario