El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo un adecuado desempeño y logró instalarse por segunda vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon.
En un partido bastante disputado el argentino se impuso al japonés Kei Nishikori con parciales 6-3 7-6(3) 6-1 en 2 horas y 26 minutos de juego.
El argentino llevó la batuta la mayor parte del encuentro, durante el primer parcial se mostró bastante sólido y se lo adjudicó sin mayores inconvenientes.
El problema del tandilense es que esa consistencia no es constante y eso se notó en el segundo parcial, en donde permitió la levantada del talentoso japonés que tuvo algunas opciones de equilibrar el partido. En el tie break el argentino volvió a mostrarse más contundente y eso fue suficiente para terminar de doblegar al nipón.
Ya en el tercer set Del Potro se desenvolvió a plenitud ante un Nishikori que bajó los brazos y no opuso mayor resistencia.
Buen porcentaje de primeros servicios para el argentino, quien sacó bien cuando lo necesitó. el sudamericano tuvo 12 aces además de 31 tiros ganadores y 21 errores no forzados.
Del Potro espera ahora por el ganador de David Ferrer y Andy Roddick
No hay comentarios:
Publicar un comentario