El tenista español Fernando Verdasco causó el primer golpe en las apuestas y avanzó a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.
En un partido de situaciones cambiantes, el madrileño se impuso a Rafael Nadal con parciales 6-3 3-6 7-5. Fue un encuentro de gran intensidad que se prolongó por 3 horas y 10 minutos.
Nadal nunca se sintió cómoda en la cancha central nio en sus desplazamientos ni en el timing de sus golpes.
El primer set arrancó con un rápido quiebre de Verdasco , quien no pudo saborear mucho esa ventaja pues Nadal no perdona ningún descuido y rápidamente igualó las acciones. Sin embargo era Verdasco quien estaba mejor asentado en la cancha y con un juego más agresivo empezó a imponer condiciones. Un nuevo quiebre le permitió sacar ventaja y controlar el resto del parcial. A diferencia del partido anterior Rafa no se mostraba tan solvente con el servicio.
En el segundo set fue de mayor dominio del ex número uno del mundo. Verdasco bajó revoluciones y fue bastante impreciso con su servicio (cinco dobles faltas) dosquiebres de servicio de Nadal le permitieron igualar las acciones.
En el tercer set Verdasco en el inicio parecía entregado dos quiebres de arranque pusieron a Nadal 4-1. Cuando ya parecía todo liquidado el madrileño recupera un quiebre y se coloca 4-2. Sin embargo Verdasco vuelve a caer en imprecisiones y entrega su saque colocandose Nadal 5-2 y sacando para partido. Una oportunidad como esa hasta ahora mno la habíamos visto desaprovechar al manacorí y será materia de análisis posterior. Lo ciero es que Verdasco no solo igualó las acciones quedandose 5-5 sino que se puso adelante 6-5 y con un nuevo servicio de Rafa sentenció el encuentro a su favor.
Fueron 13 las veces que se habían enfrentado y en ninguna Verdasco había podido saborear la victoria. Ni siquiera en la mejor versión del madrileño durante las semifinales del Abierto de Australia donde estuvo a punto de lograr la victoria. Esta vez no dejó pasar la oportunidad y este resultado debería ser quizás el nuevo impulso que necesita para retomar el nivel al que nos tenía acostumbrado.
Ahora Fernando deberá buscarl el pase a semifinales ante el checo Tomas Berdych quien apabulló al francés Gael Monfis a quien venció por un contundente 6-1 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario