El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic brindó esta noche su mejor actuación en lo que va de la semana en el Foro Itálico y accedió a la final del Masters 1000 de Roma.
En 1 hora 39 minutos de juego el serbio se impuso al suizo Roger Federer con parciales 6-2 7-6(4)
Fue una brillante actuación de Djokovic que arrancó a todo tren con un despliegue asfixiante y apostandopor profundas devoluciones. Federer arrancó medio aletargado e impreciso tanto con su saque como con su derecha. Dos quiebres en el parcial fue suficiente para que el campeón vigente incline el parcial.
El segundo set arrancó con las mismas características, el suizo se veía comprometido con sus juegos de saque y lo volvió a entregar dando señales de que el partido se resolvería de manera inminente.
En el noveno juego con Djokovic ganando 5-4 y servicio, el número uno deja pasar un match point y le permite una reacción al suizo que sacando algunos conejos de la galera quiebra el saque de su oponente y equilibra el parcial. Luego consigue ganar su saque y asegura el tie break.
En la definición por muerte súbita el serbio vuelve a imponer su juego y consigue de arranque tomar ventaja. Al final conservando su saque pudo cerrar el partido por 7-4 e instalarse en la final.
Ahora el serbio deberá enfrentar a Rafael Nadal en la final reeditando la épica final del año pasado. Veremos si consigue reeditar el nivel mostrado aquella vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario