El tenista serbio Novak Djokovic tuvo un laborioso encuentro para avanzar a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. Torneo en donde es campeón defensor.
En 1 hora y 47 minutos de juego el serbio se impuso al español Daniel Gimeno Traver con parciales 6-2 2-6 y 6-3.
Fue un duelo bastante trabajaso en donde el actual número uno del mundo se apoyó en la eficacia de su primer servicio para imponer condiciones.
En el primer parcial aunque pasó apuros con su saque en dos ocasiones pudo sobreponerse con solvencia y aprovechó el segundo saque de su oponente para contragolpear con propiedad y quebrarle el servicio en dos ocasiones adjudicandose la primera manga.
La poca adaptación a la superficie le empezó a pasar factura en el segundo parcial colocó menos primeros servicios y su segundo saque fue muy vulnerable. Esta vez el español fue el que se mostró sobrio en los momentos de apremio con su saque y se dio maña para quebrarle dos veces el servicio y estirar las acciones aun tercer y definitivo juego.
En el tercer set el serbio vuelve ajustar sus golpes y a mejorar con el servicio. No pasó por ninguna situación de ruptura con su saque y logró generar cuatro en su oponente. Tomó solo una y eso fue suficiente para sellar su pase a la siguiente instancia.
En la ronda de los 16 Djokovic tendrá como oponente al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austriaco Jurgen Melzer
No hay comentarios:
Publicar un comentario