viernes, 20 de abril de 2012

Djokovic avanza a semifinales y se medirá con Berdeych

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha alcanzado las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, tras vencer sin problemas al holandés Robin Haase (6-4, 6-3) y ahora tendrá que medirse al checo Tomas Berdych -que se impuso en su duelo de cuartos a Andy Murray- por un puesto en la final de Mónaco.



'Nole' tuvo que manejar los intentos de Haase de complicar su pase a semifinales pero no tuvo que sufrir para sentenciar el partido en dos sets. El primero no tuvo un patrón definido y los 'breaks' se sucedieron en ambos lados de la pista aunque en favor de Djokovic (tres para el serbio, dos para el holandés). El segundo también dejó lagunas en el juego del número uno, pero no las suficientes como para no imponerse. A

sí las cosas, el tenista de Belgrado comenzó con una rotura en contra en el primer juego. Fue la tónica del partido, la búsqueda de motivación en cada punto por parte del serbio, que pisaba el acelerador solo cuando era necesario, cuando le hacían daño. De esta forma se intercambiaron los 'breaks' hasta que con el 5-4 Djokovic logró el definitivo para hacerse con el set y empezar sacando en el siguiente.

En la segunda manga, 'Nole' quiso evitar sorpresas y comenzó con fuerza hasta el quinto juego, donde el holandés despertó para sumar su primer juego rompiendo el saque de su rival (4-1). Sin embargo, de nuevo Djokovic entendió el desafío y devolvió la rotura a continuación para poner ya el partido en bandeja a pesar de conceder una vez más su saque (6-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario