El octavo sembrado Juan Martin del Potro siguió su notable racha tras meterse en su tercera semifinal seguida, con su victoria 7-6(1), 6-2 sobre Jo-Wilfried Tsonga en el Dubai Duty Free Tennis Championships en el último partido del jueves en la noche.
Luego de llevarse el primer set en el tie-break, el argentino, No. 10 del mundo, aprovechó sus dos chances de quiebre en el segundo set para vencer a Tsonga por segunda semana seguida, mejorando su récord ante el francés a 5-1.
"Estoy muy feliz por llegar a semifinales en un torneo con nombres como Djokovic, Murray y Federer", dijo del Potro. "Ha sido una increíble temporada hasta el momento para mi. Sigo tratando de mejorar. Ya he jugado muchos partidos y me siento bien, lo cual es una buena señal para el resto de la temporada".
El argentino, que está haciendo su debut en el torneo esta semana, viene de ganar su primer título en la temporada en el Open 13 de Marsella (v. Llodra) y hacer final en Rotterdam (p. Federer). Ahora Del Potro se medirá a Roger Federer, ante quien tiene marca de 2-9, perdiendo sus últimos tres enfrentamientos.
Consultado sobre su recuerdo de la final del US Open 2009, donde del Potro venció a Federer, el tandilense comentó, "siempre pienso en esa final. Luego de la final de Rotterdam me dijo 'tú ganaste el importante, no estés triste'.
"Pero mañana y todos los partidos son distintos, todos los torneos son diferentes, y estoy buscando la forma de ganarle otra vez. Su juego es muy difícil para mi. Juega con slice, drop shots, y es uno de los mejores de la historia".
El No. 3 del mundo Federer mejoró a 12-0 su récord perfecto sobreMikhail Youzhny tras vencer al ruso 6-3, 6-4 en una repetición de la final 2007. Federer de 30 años necesitó sólo 69 minutos para imponerse al No. 34 del mundo Youzhny, reciente campeón del PBZ Zagreb Indoors (v. Lacko). El suizo tomó dos de 11 chances de quiebre que tuvo y ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio.
Federer quiere ganar por quinta vez el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras. Se lo adjudicó anteriormente en 2003-2005 y 2007; además fue vicecampeón ante Rafael Nadal en 2006 y Novak Djokovic el año pasado.
"Siento que con mi servicio hice la mayoría de las cosas bien", dijo Federer. "Las condiciones son rápidas, por lo que hay que estar concentrado. Él tomó muchas oportunidades durante un set y medio. Quizás su energía no estaba al máximo. Al final se prendió un poco más, pero era muy tarde para él".
El oriundo de Basilea tiene marca de 14-2 en el inicio de la temporada ATP World Tour 2012 y llegó a Dubai tras ganar su 71er título en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam.
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario