En su último partido competitivo, el No. 3 del mundo Roger Federer dejó el Rod Laver Arena con una gran decepción tras perder ante Rafael Nadal en cuatro sets en semifinales del Abierto de Australia sobre sus hombros.
Hace dos semanas, el jugador de 30 años se ha estado preparando para liderar a Suiza en su intento por ganar la Copa Davis por primera vez. Suiza se enfrentará a Estados Unidos este fin de semana en una arcilla bajo techo en Fribourg por la primera ronda del Grupo Mundial.
"Estoy bien mental y físicamente. He tenido una gran campaña desde el US Open del año pasado; no había perdido hasta esa semana", dijo Federer, quien cerró la temporada ATP World Tour 2011 con 17 triunfos seguidos, incluyendo el título en las Finales Barclays ATP World Tour (v. Tsonga) en Londres.
Suiza y Estados Unidos se han medido cuatro veces por Copa Davis, y Federer aportó para la única victoria de los europeos en 2001. El diestro en ese entonces disputó apenas su quinta serie de Copa Davis y ganó sus dos singles y junto a Lorenzo Manta se quedó con el dobles para el triunfo de su país por 3-2.
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario