El tenista japonés Kei Nishikori (32° ATP) dio el golpe en las apuestas y se clasificó por a la final del ATP 500 de Basilea, Suiza.
El tenista Nipón de 21 años nunca bajó los brazos y a pesar de que un inicio fue superado bregó duro para equiparar las acciones y darle un giro distinto a la tormenta.
En 2 horas y 16 minutos el japonés venció al actual N° 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic con parciales 2-6 7-6 (4) y 6-0.
El primer set fue de marcado dominio del serbio ante un rival que parecía respetar mucho al actual lider de la clasificación.
Sin embargo, el japonés logró equiparar las acciones y a pesar de tener un quiebre por lado la definición se extiró hasta el tie break en donde el nipón salió airoso 7-4.
Este fue un golpe muy duro para el serbio, quien con una actitud que creemos debe mejorar, entregó el partido ante un rival agrandado que estuvo a la altura de las circunstancias.
Esta es la tercera final del asiatico en su carrera profesional, pero es la primera a nivel de ATP 500 (fue campeón el 2008 en Delray Beach y finalista el 2011 en Houston)
Ahora Nishikori deberá esperar por el ganador del enfrentamiento suizo entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario