viernes, 15 de abril de 2011

Nadal vence al viento y a Ljubicic

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, les envió un mensaje subliminal a sus rivales este viernes en el Monte-Carlo Rolex Masters donde, pese a las condiciones adversas de viento, derrotó sin problemas al ex No. 3 del mundo, Ivan Ljubicic, por 6-1, 6-3 en los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.




El español ha desperdiciado sólo 14 juegos camino a las semifinales, en la edición donde espera ganar la séptima corona consecutiva del torneo que se disputa en el Monte-Carlo Country Club, escenario donde posee la increíble marca de 37-1.



"Estoy feliz con la victoria, es la verdad", dijo Nadal. "Ganar 6-1, 6-3 a un rival difícil que ha venido jugando bien en el torneo es algo positivo. Él no jugó bien hoy. Eso es seguro. Ivan no tuvo su mejor tenis hoy".



Para llegar a la final, el mallorquín deberá toparse contra el No. 4 del mundo, Andy Murray, quien se impuso por 6-2, 6-1 al portugués Frederico Gil en el último partido de la jornada. Nadal posee un registro de 9-4 en los partidos previos, incluyendo triunfos en sets corridos en el último par de enfrentamientos sobre polvo de ladrillo.



Tratando de tomar revancha de la caída en el último partido contra Ljubicic, en el BNP Paribas Open 2010 en Indian Wells, Nadal le quebró el servicio al croata cuatro veces en el primer set. El único juego que cedió fue un quiebre de servicio en el inicio del partido.



Ljubicic, de 32 años, mostró mayor resistencia en el segundo set, pero eso no fue impedimento para que el hispano le quebrara el servicio cuatro veces más. Al final, el zurdo se quedó con la victoria en 79 minutos.



“Era un día difícil para jugar tenis,” explicó Nadal. “Había mucho viento, cambiaba de dirección todo el tiempo. En general no cometí errores. Después de los dos primeros juegos, especialmente después del segundo, no cometí más errores".



“En general fue una victoria positiva. En días como hoy, lo más importante es ganar y la forma cómo lo hice me tiene muy feliz".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario