El tenista argentino Juan Martin Del Potro da claras muestras de que está muy cerca del nivel que alcanzó en el 2009 y esta tarde en un buen partido avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells.
En un partido bastante parejo, el tandilense se impuso al siempre complicado tenista alemán Philipp Kohlschreiber con parciales 7-6(3) y 7-6 (7) en 2 horas y 21 minutos.
El primer set fue de gran paridad, con ambos jugadores quebrandose el servicio en una ocasión. Esto motivó a que la manga se definiese por tie break en donde el argentino anduvo más sólido y se lo llevó por 7-3.
El segundo parcial no pudo empezar mejor para el sudamericano con un rápudo quiebre de saque. Parecía que el partido ya estaba controlado sin embargo Juan Martín perdió la concentración y las acciones volvieron a igualarse. De alli el set transcurrió de manera pareja volviendo a definirse en muerte súbita.
En esta definición el alemásn estuvo a punto de llevarse el set luego de colocarse 6-1 con cinco opciones de set point. NO obstante, allí afloró el temple de Del Potro que no solo recuperó los quiebres e igualó las opciones sino que se dió el lujo de cerrar su partido en su segundo match point por 9-7.
El ex Nº 4 del mundo anduvo muy bien con su servicio colocando 13 aces y ganando el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.
Ahora Del Potro buscará su pase a semifinales ante el español Tommy Robredo, quien venció de manera clara al estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario