En un interesante partido, el helvético dio cuenta del español Tommy Robredo con parciales 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 25 minutos.
El primer set fue de amplio dominio del suizo quien estuvo casi perfecto con su servicio y con certeros golpes empzó a neutralizar a su rival y un quiebre de servicio le bastó para cerrar la primera manga.
El segundo parcial empezó bastante parejo. Sin embargo, Robredo mejoró notablemente y Federer empezó a perder precisión. El hispano atacó el revés de su oponente y un quiebre en el cuarto parcial le dio la tranquilidad para llevarse el set y emparejar las acciones.
El tercer parcial se esperaba que fuera de poder a poder, pero una desconcentración de Robredo hizo que con un error no forzado de volea entregara sus aque en el segundo juego. Eso le dio tranquilidad al ex Nº 1 del mundo para mantener con algo de trabajo su servicio y volver a tomar ventaja.
En el cuarto set Federer recobró algo del brillo que mostró en los inicios del encuentro y eso le bastó para tomar dos veces el servicio de su rival que empezó a desmotivarse. El "oriundo de Basilea" cerró el partido con su servicio.
Diez aces conectó Federer a lo largo del partido contra seis del su oponente. El suizo también tuvo un buen porcentaje de puntos ganados con su primer servicio 79% contra 72% de su oponente. Robredo estuvo muy vulnerable con su segundo servicio (ganó solo el 49% de los puntos jugados con este) No obstante Federer decayó mucho en precisión a partir del segundo set sumando en total 40 errores no forzados contra 21 del español.
Ahora Federer espera por el ganador del encuentro que sostendrán en unas horas su compatriota Stanislas Wawrinka y el estadounidense Andy Roddick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario