El tenista sueco Robin Soderling se recuperó de una primera presentación opaca y el dia de hoy logró una victoria que le da una dosis de oxigeno en el Barclays ATP World Tour Finals.
El actual Nº 4 del mundo tuvo que trabajar para vencer al siempre luchador tenista español David Ferrer a quien doblegó por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos.
El primer set comenzó con un Soderling bastante enchufado resolviendo sus puntos con autoridad muy por el contrario de su oponente que sacaba adelante con más dificultad su servicio. soderling generaba opciones de ruptura pero no concretaba. sin embargo en el duodécimo game logró romper el saque del hispano en la sexta ocasión llevandose la primera manga.
El segundo parcial se inició con las mismas condiciones solo que esta vez el escandinavo no demoró tanto en romper la resitencia del valenciano y en cuarto juego vuelve a quebrar el saque. Con esa ventaja el campéon de Paris Bercy parecía encaminado a una cómoda victoria.
Sin embargo en el noveno juego y con Soderling sirviendo para partido se vio el temple de Ferrer que aprovechó las vacilaciones de su oponente y recuperó el quiebre para luego con su saque equiparar el parcial 5-5.
Pero Soderling no iba a darle mayor oportunidad a su rival para que reaccione y luego de confirmar su servicio para ponerse 6-5 atacó el saque de su rival logrando el rompimiento del mismo y con ello sumó su primera victoria en el torneo.
A diferencia de su primer partido el sueco estuvo más preciso con su saque colocando 12 aces y con una efectividad del 80% en su primer saque.
Ahora Soderling intentará quemar todas sus municiones ante Federer pues una victoria le daría más opciones de acceder a semifinales. En caso de perder dependería de que Ferrer derrote a Murray.
Pero dado el formato de este torneo, el español todavía tiene opciones de clasificar para eso deberá necesariamente vencer a Murray y esperar que Federer derrote a Soderling. Allí entraría a tallar los sets ganados e incluso los games.
Como se puede apreciar la jornada del jueves será de altas emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario