No tenía un sólo partido jugado en tres meses y su capacidad de resistencia física era una incógnita, pero David Nalbandian se superó así mismo para vencer a Nikolay Davydenko por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en 2:47 horas de juego y poner a Argentina 1-0 arriba ante Rusia por los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.
Al argentino le gusta Rusia: jugó seis partidos en Moscú y ganó cuatro, algo sólo al alcance de pocos. El viernes lo hizo con talento pero también con una mentalidad extraordinaria, logrando ganar cuando el cuerpo ya no le daba para más. Perder el tercer set era decirle adiós al partido.
Nalbandian entró con todo al partido, intentando hacer realidad la máxima que había anunciado el jueves para el equipo en general: "Hay que aprovechar cada oportunidad que nos den, si es que nos dan alguna". Y el argentino lo hizo a la perfección en la primera manga, pareja, disputada, con un break para cada uno hasta el décimo game.
Sacando 4-5 y 40-30, Davydenko tuvo un error fatal: una doble falta. "Hay que aprovechar cada oprtunidad que nos den", repitió la cabeza del cordobés, y sacó una devolución formidable para la ventaja y, luego, una gran definición para llevarse el primer set.
Era el momento de ver cómo accionaban los fantasmas en la cabeza del local, siempre sufriente cuando juega en Moscú, además de también tener poco rodaje por una lesión de muñeca que lo paró varios meses. Arrancó para despejar cualquier duda, con dos quiebres para ponerse 3-0.
Nalbandian, con algo más de fuelle que en el comienzo del set, recuperó uno en el cuarto game y se mantuvo a distancia hasta que volvió a dar el zarpazo en el momento clave. Quebró en el décimo juego y, a la hora del tie-break, volvió a demostrar su mezcla de talento y agallas para dar vuelta el curso del desempate y ponerse 2-0 arriba ante el delirio de los alrededor de 50 argentinos presentes en un Estadio Olímpico con varios claros.
El argentino golpeó al comienzo del tercer set y parecía que el partido se definía, pero el físico, la larga inactividad del cordobés, empezó a pasar factura. Se quedó sin piernas suficientes, cedió el octavo game para el 4-4 y no supo aprovechar con el saque el regalo de Davydenko -le quebró para 5-4- por dos errores con la volea.
Llegaron al tie-break, con Nalbandian hecho jirones. Se adelantó 4-2, pero algunos errores no forzados lo dejaron 4-6. Davydenko volvió a abrir una rendija y, como los grandes, con el último aliento, el argentino pateó la puerta y consiguió una victoria que hace creer a Argentina de nuevo en un milagro.
El ruso Mikhail Youzhny supera a Leo Mayer en tres sets 63 61 64 en un poco más de dos horas
La ventaja argentina duró poco pues en el segundo encuentro Leo Mayer no pudo ante el mayor nivel de juego del local Mikhail Youzhny y cayó en sets corridos.
La rapidez del la superficie se hizo sentir en este encuentro en donde el correntino nunca termino de asentarse y a pesar del empeño no consiguió complicar el juego planteado por el ruso. A esto se sumó la poca colocación de sus primeros servicios y la poca precisión de sus golpes que se resumieron en 53 errores no forzados.
Leo no pudo concretar ninguna de las cinco opciones de quiebre que dispuso en cambio su rival aprovechó a lo largo del partido cinco de las diez que generó
El día de mañana se jugará el punto de dobles que podría definir la serie. Inicialmente David Nalbandian y Horacio Zeballos por Argentina tendrán como rivales a Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn, pero los entrenadores tienes plazo para presentar modificaciones en el equipo.
Fuente y Foto: Davis Cup Home Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario