Jugando en muy buen nivel, el tenista español Rafael Nadal (N.2) tuvo que sudar bastante pero venció en tres sets , 6-2, 7-5 y 6-4 al muy prometedor brasileño Thomaz Bellucci (N.24), este lunes en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis.
En 2 horas y 33 minutos el manacorí doblegó el impetú de Belucci que por momentos le ofreció bastante resistencia en los juegos de fondo sin embargo le faltó consistencia para dominar los momentos trascendentales del encuentro.
El bajo porcentaje de primeros servicios fue una característica del juego del sudamericano a lo largo del partido, algo que en arcilla hace muy vulnerable a cualquier jugador ante la contundencia del juego del español quien esta vez acompañó a su tradicional desempeño un saque con suficiente efecto para hacer daño.
Detodos modos el brasileño dejó una buena impresión en París en donde logró este año su mejor performance al llegar a los octavos de final.
Nadal, que llegó con ésta a su victoria 200ª sobre tierra batida, disputará su partido de cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro quien derrotó a Fernado Verdasco por 6-1,4-6, 6-1 y 6-4. Almagro y Nadal tienen como último antecedente el partido del Masters de Madris en donde se impuso Nadal por 2 sets a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario