El No. 9 del ATP World Tour, Fernando Verdasco tuvo el remedio perfecto para su derrota en la final del Monte-Carlo Rolex Masters la semana pasada tras vencer a Robin Soderling 6-3, 4-6, 6-3 en una gran definición del Barcelona Open BancSabadell este domingo.
Al ser campeón del torneo ATP World Tour 500 sobre arcilla, Verdasco sumó 500 unidades para el South African Airways ATP Rankings 2010 y €286,000, mientras que Soderling recibirá 300 puntos y €144,000 en dinero. Ambos quieren clasificar por segundo año consecutivo al Barclays ATP World Tour Finals, que se disputará en el 02 Arena de Londres entre el 21 y 28 de noviembre.
Verdasco de 26 años está jugando el mejor tenis de su carrera en estos momentos, habiendo alcanzado la semana pasada su primera final en un torneo ATP World Tour Masters 1000 (p. Nadal). El madrileño logró su quinto título ATP World Tour y segundo del año, luego de imponerse a Andy Roddick en la final del SAP Open de San José en febrero.
Es el octavo español segido en ganar el torneo en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, junto a Carlos Moya (2003), Tommy Robredo (2004) y Rafael Nadal (2005-2009).
Buscando mejorar su marca de 1-4 ante Soderling, el quinto sembrado Verdasco tuvo un potente arranque, al quebrar en cero para ponerse 4-3 en el primer set. El español luego logró otro quiebre en el noveno game para sellar el primer parcial.
Soderling respondió de gran forma, al quebrar el saque de Verdasco en el juego inicial del segundo set. Verdasco se recuperó de inmediato para el sueco, segundo sembrado, logró un nuevo rompimiento para quedar 4-3 y así niveló el partido.
Sin mostrar signos de nervios luego de la recuperación del sueco, Verdasco elevó su nivel para quebrar en el cuarto juego del set decisivo y posteriormente pudo cerrar la victoia tras dos horas y cuatro minutos con un potente game de servicio.
Soderling de 25 años, jugando en su primer torneo sobre arcilla del año, esperaba ganar su segundo título ATP World Tour del año, tras triunfar en el ABN AMRO World Tennis Tournament (v. Youzhny) en febrero. El sueco, que llegó a la final de Roland Garros el año pasado (p. Federer), fue el primer jugador de su país en llegar a la final de Barcelona desde Magnus Larsson en 1995 (p. Muster).
Ambos ahora viajarán a Roma para competir en el Internazionali BNL d'Italia, en el cuarto torneo ATP World Tour Masters 1000 del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario