El No. 8 del mundo, Andy Roddick, tenía todo a su favor en la previa de su duelo de cuartos de final ante el sembrado No. 18 Tommy Robredo en el BNP Paribas Open.
El principal estadounidense no había perdido un set en sus 10 duelos previos ante el español y no mostró señales de cortar esta racha el viernes en la tarde, tras vencer a Robredo 6-3, 7-5 en el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells.
Roddick tuvo un final idéntico en ambos sets, sirviendo en cero tras aprovechar su único punto de quiebre en cada manga en el game anterior. Terminó el duelo con una impresionante marca con su primer saque, ganando 35 de 36 puntos.
"Me sentí muy bien", dijo Roddick, quien ha mantenido 41 de sus 42 turnos de servicio durante el torneo. "Siento que he estado jugando realmente bien con mi servicio. Me han quebrado sólo una vez y no siento que haya tenido muchos puntos de quiebre en contra en la semana. Eso siempre es importante poder mantener fácilmente lo cual hace mejor mis devoluciones".
El jugador de 27 años está en semifinales por cuarta ocasión en el BNP Paribas Open, pero intentará llegar por primera vez a la final. Perdió ante Lleyton Hewitt en esta fase en 2005 y ante el posterior campeón Rafael Nadal en 2007 y 2009.
Tendrá que enfrentar récord negativo en la siguiente vuelta, ya sea ante el No. 4 Andy Murray o el No. 7 Robin Soderling, para llegar a la final. Murray lidera a Roddick 6-3, mientras que Soderling ha ganado sus dos duelos previos.
"Siempre escucho muchas estadísticas sobre cuántas semifinales he jugado acá y me hace sentir viejo", dijo Roddick entre risas. "Me gustaría llegar a mi primera final y ganar el título. Es el único lugar en la gira norteamericana que no he ganado por lo que sería bueno".
El residente de Texas ha ganado tres copas ATP World Tour Masters 1000 en Norteamérica. Ganó en Miami 2004, Montreal 2003 y Cincinnati 2003 y 2006.
Su siguiente rival será el No. 7 del mundo Robin Soderling, quien eliminó al finalista 2009 Andy Murray en sets corridos en cuartos de final. Roddick ha perdido sus dos duelos previos ante el sueco de 25 años, tras caer en 2008 en Memphis y Lyon, pero será su primer choque en canchas duras al aire libre.
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario