Despacio. Lentamente David Nalbandian va recuperando su nivel. El mismo que tenía antes de sufrir la operación de cadera. Lo demostró ayer, en el Masters 1000 de Miami, donde por momentos exhibió un tenis de alto nivel y tuvo en jaque a Rafael Nadal. Fue una derrota lógica. Luego de su eliminación en Miami y mientras espera para hacer su aparición en el Abierto de Barcelona, el argentino atendió la llamada de Tie-Break, el programa de tenis de Radio Marca. Allí, el cordobés habló de su lesión, su presente, su posición en el ranking, entre otras cosas.
"Estoy de vuelta, con ganas de volver a jugar y hacerlo lo mejor posible", arrancó David. Pero cuando le preguntaron sobre si la Copa Davis era una cuenta pendiente, respondió: "Es una competición muy linda y representar a tu país es algo único. Yo tengo la suerte de defender los colores argentinos cada vez que me toca y supone una satisfacción enorme. Obviamente, ganar la Copa Davis no es algo que ocurra todos los días y ojalá sea uno de los títulos que pueda ganar en mi carrera".
Ante una hipotética revancha contra España, Nalbandian aclaró que "todavía queda mucho camino por recorrer" y que "Rusia (el próximo rival) será muy complicado".
Sobre su posición en el ranking, donde se encuentra 161°, Nalbandian no dudó: "Ahora mismo es secundario, no es algo que me quite el sueño. Quiero preocuparme por mi salud, volver a sentirme bien. Creo que jugando con un buen nivel, como he hecho en Indian Wells y Miami, el ranking volverá sólo".
En el final, destacó a Roger Federer como el mejor tenista de la actualidad y como uno de los grandes jugadores de la historia porque "sigue demostrando en día que es el número uno". También contó que su ídolo es Boris Becker y que los torneos que siempre soñó con ganar y hasta ahora no pudo son Wimbledon y la Copa Davis.
Tomado de Diario Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario