jueves, 25 de marzo de 2010

Nadal confiesa que se "siente grandioso"

Rafael Nadal está listo para hacer su asalto al título del SonyEricsson Open luego que afirmara que pasó la prueba de su retorno a las canchas en Indian Wells con éxito. Antes de ser eliminado en el BNP Paribas Open, Nadal no había jugado desde el Australian Open, donde se retiró en el tercer set del duelo de cuartos de final ante Andy Murray. Pero después de llegar a semifinales en Indian Wells y lograr la corona de dobles junto a su compatriota español Marc Lopez, Nadal señaló que llega lleno de confianza al Sony Ericsson Open.




“Me siento grandioso. Estuve rápido y agresivo, moviéndome muy bien en Indian Wells. Estaba muy feliz de como jugué, en mi mejor nivel durante el torneo”.



Pese a ello, Nadal comentó que sólo una parte de su cuerpo le está trayendo problemas en este momento, su muela del juicio. “Tengo que sacármelas todas, pero no ahora”, manifestó el mallorquín. “No practiqué por algunos días. comencé a estrenar ayer en la tarde. Espero estar mejor hoy y mañana”.



Nadal es doble finalista del Sony Ericsson Open y ha llegado a cuartos de final o mejor durante tres años segudios. En 2004 anunció todo su potencial al mundo al vencer en sets consecutivos a Roger Federer en tercera ronda. Federer tuvo su revancha en la apasionante final del año siguiente, a cinco sets, y en 2008 Nadal perdió con Nikolay Davydenko en la definición por la corona.



En la conferencia de prensa de ayer, Nadal confesó que disfruta jugando dobles y señaló que esto benefica su juego de singles. “Juego porque esos torneos son muy largos, y tienes días libres casi siempre entre cada partido; el dobles es como entrenar para mi”, dijo. "Yo no practico, juego dobles. En competición tu debes jugar todos los días, pero teniendo días libres es más fácil y juegas con un amigo y yo lo disfruto. [Dobles] mejora la volea. Yo mejoré la devolución agresiva e hice muchas cosas".



El sembrado No. 4 en el evento, Nadal, abrirá su participación contra el ganador del choque entre el clasificado alemán Rainer Schuettler y el gran sacador, el estadounidense Taylor Dent. El español es sembrado y se encontraría con Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final y con Novak Djokovic en semifinales.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario