Ivan Ljubicic demostró espíritu de lucha un día después de cumplir 31 años y vino de atrás para derrotar al campeón defensor Rafael Nadal 3-6, 6-4, 7-6(1) este sábado en la tarde en el BNP Paribas Open.
Ljubicic, 20º sembrado estuvo bajo presión desde temprano en el partido, al perder su primer y último turno de saque en el encuentro y pareció en peligro de una despedida rápida cuando el No. 3 del mundo amenazó tomar la ventaja de un quiebre en el segundo.
Pero el croata se sacó un punto de quiebre en el cuarto game y cuatro más en el sexto antes de dar vuelta el trámite a su favor, ya que con una doble falta el español lo dejó 5-4. Luego de sostener fácilmente para nivelar el duelo, Ljubicic tomó la delantera por primera vez en el duelo con un quiebre en el arranque del tercero sólo para ver a Nadal quebrar de vuelta al juego siguiente.
Mientras Nadal sólo perdió dos puntos con su saque en los siguientes cinco juegos, desperdició muchas oportunidades con el servicio de su oponente. Falló en aprovechar un punto de quiebre que le dio Ljubicic con una doble falta en el octavo juego y estuvo a dos puntos de la victoria en el siguiente game del croata pero no pudo cerrarlo.
Nadal ganó el primer punto del tie-break, pero luego todo fue para Ljubicic. El croata aprovechó su primer punto de partido con un tiro ganador sobre la línea para sellar la victoria tras dos horas y 34 minutos.
"Creo que jugué el mejor tie-break de mi vida", dijo Ljubicic en una entrevista dentro de la cancha tras el duelo.
"El ex No. 3 del planeta, que avanzó a su cuarta final ATP World Tour Masters 1000, se enfrentará a otro debutante en finales de Indian Wells cuando se mida al No. 7 del mundo Robin Soderling o el No. 8 Andy Roddick, cuando busque derrotar a su tercer Top 10 de la semana. En cuarta ronda había eliminado al campeón 2008 y No. 2 del planeta Novak Djokovic en sets corridos.
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario