Tal como lo anunció durante la serie de Copa Davis por la primera ronda del Grupo Mundial, Fernando Gonzalez visitó la zona declarada en estado de catástrofe por el terremoto del 27 de febrero pasado en Chile, que tuvo una magnitud de 8.8 grados, que cobró la vida de más de 800 personas y dejó millonarios daños materiales.
González estuvo en región de O'Higgins, que el jueves pasado fue epicentro de una réplica de magnitud 7.2 y visitó las ciudades de Santa Cruz, Lolol, Peralillo, además del balneario de Pichilemu. El No. 10 del Ránking ATP South African Airways 2010 viajó acompañado por el director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, que es la más importante obra social de caridad en Chile y que está canalizando la ayuda para las víctimas.
El Bombardero de La Reina quedó consternado con lo que vio, le dio su aliento a las personas que perdieron a familiares y sus hogares e inclusó jugó partidos de mini-tenis con los niños en las calles.
A medida que visitaba pequeñas localidades afectadas por el sismo, González posteaba en Twitter: "A pesar de todo lo que perdieron, la gente está unida, con optimismo y alegría. Ojalá todos nosotros tuviéramos un poco de este espíritu de lucha, para salir adelante y dejar atrás lo malo que pasó”.
El viernes, González visitó una aldea de pescadores llamada caleta El Morro, en las cercanías de la ciudad de Talcahuano, que es el puerto militar más importante de Chile y que fue devastado por la acción del terremoto y de un tsunami la madrugada del 27 de febrero pasado. El medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 realizó una clínica de tenis con niños del sector.
"Gracias a Dios y a la experiencia de quienes viven aquí no hubo víctimas fatales. La caleta ya no existe, pero sin embargo tienen alegría, hay gente que quiere salir adelante y mi presencia acá junto a Benito y el Hogar de Cristo es para que sepan que no están solos".
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, agradeció la presencia del tenista y comentó que "una figura nacional como Fernando González ayuda a despejar, un poco, lo abrumada que está la gente por la pérdida de todas sus pertenencias. La permanente alerta producto de las réplicas, a lo que se suma la alerta de tsunami, produjo mucha histeria. Esto es un bálsamo, es un aporte para este momento difícil para que la gente se reponga".
Fuente: ATP
Foto: Traudy Guital
No hay comentarios:
Publicar un comentario