Después de tantas malas noticias llega una buena para el tenis argentino. Eso debe estar diciendo Tito Vázquez, el capitán del equipo, mientras espera que David Nalbandian llegue a Estocolmo para sumarse al cuarteto que viene entrenando en la cancha rápida de la capital sueca. El cordobés se había bajado de la serie de Copa Davis luego de que se confirmara su lesión en el aductor derecho durante la Copa Telmex. También habían quedado afuera Juan Martín del Potro y Juan Mónaco.
Mas pudo su innegable espiritu copero. En principio, David estaba descartado para viajar a Suecia, porque necesitaba como mínimo una semana de descanso y no le daba el tiempo para la adaptación a la superficie. Su regreso al circuito tras la operación en la cadera había sido sobre polvo de ladrillo. Pero hubo un cambio de planes inesperado. El aductor, según la última ecografía, no muestra secuelas. Hasta tuvo una práctica de dos sets con el juvenil Guido Pella en una cancha indoor. Y ahí no hubo ninguna molestia.
Después de reunirse con su cuerpo técnico, Nalbandian viaja esta noche y se suma al equipo de la Davis, con la idea inicial de jugar el dobles del sábado. Desde la final con España, en Mar del Plata, que no participa en la Davis. Tito Vázquez y Ricardo Rivera lo esperan para definir todo antes del sorteo. Leo Mayer, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Federico Delbonis ya saben que tienen uno de peso para acompañarlos.
La serie sin duda sigue siendo dificil pero el hecho de contar con un lider como David debe servir para que los demás integrantes del equipo entren con otra actitud a la competencia.
Tomado en parte de Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario