El partido que más congregó la atención de los aficionados que se congregaron en la jornada de este martes, 9 de los corrientes en las Canchas del Club Campestre fue el de la risaraldense Catalina Castaño, quien retornaba a la Bionaire tras participar en la Copa Confederaciones y quién al año pasado no pudo participar por una lesión. La tenista nacional haciendo gala de un buen fondo, así como el poder sobreponerse a un set que perdió de entrada, logro remontar el score y avanzar a la segunda ronda del cuadro principal tras derrotar a la española Silvia Soler en 3 set de 4-6, 6-3, 6-2.
Catalina con un servicio contundente, y su movilidad logró con una actitud ganadora en el segundo y tercer set, mostrando que ha mejorado su ritmo de juego y especialmente su tesón para llevar el partido al extremo. Catalina actualmente ocupa el puesto 220 en el ranking mundial y supero a la tenista 184, Soler, dejando en claro que aspira a seguir avanzando con propiedad en esta IV COPA BIONAIRE DE TENIS FEMENINO DE CALI.
Catalina anotó: "fue un partido difícil, en el primer set, porque la jugadora estaba muy fuerte, pero en el segundo y tercer set, puse en juego mi golpe de derecha y fue lo que logro superar las dificultades del partido" argumento catalina
Castaño, queda a la espera de su rival, que podría ser la actual campeona de la Copa Bionaire Anastasia Yakimova quién enfrentaba a la Colombiana Karen Castiblanco, en partido que fue aplazado por lluvia cuando el score indicaba 6-2 y 3-1 a favor de la tenista oriunda de Bielorrusia.
En otro partido la colombiana Yuliana Lizarazo, en el opuesto 715 a sus 16 años de edad y constituyéndose en una de las nuevas cartas del tenis femenino nacional, cayo, en 2 set 6-0, 6-1 ante la española Laura Pous tio.
Yuliana consideró:”El primer set estuve con tres cero a favor y tuve varias ventajas, creo que me falto más experiencia para cerrar los puntos y eso fue lo que más fallé. Salgo de Cali a hacer la wild car de la Copa Colsanitas en Bogotá, pero me encantó después de varios meses regresar a mi ciudad y presentarme en el mejor Tornero de Tenis en la historia de esta tierra”.
En otro de los partidos que siguieron los aficionados fue el de la española Arantxa Parra, actual puesto 93 y quién gano el partido contra la colombiana Alexandra Moreno en 2 set de 6-0, 6-1. La ibérica mostró que es una de las jugadoras fuertes en esta cita del tenis internacional y que podría crecer dentro del Cuadro Principal.
Mañana miércoles a las 12 y 30 jugará la principal raqueta colombiana del momento Mariana Duque, quién ocupa el Puesto 192, contra la española Estrella Cabeza, puesto 237 de la clasificación. Esta tenista bogotana tiene esperanzas de que pueda llegar a las instancias definitivas de la IV COPA BIONAIRE DE TENIS FEMENINO DE CALI.
Prensa Copa Bionaire
No hay comentarios:
Publicar un comentario