viernes, 22 de enero de 2010

Roddick y González se verán las caras en cuarta ronda

El No. 7 del mundo, Andy Roddick, y el No. 11 Fernando Gonzalez se medirán para definir a uno de los cuartofinalistas en el Abierto de Australia, luego que se ambos sacaran adelante complicadas tareas de tercera ronda en Melbourne.





Roddick, cuatro veces semifinalista, se impuso 6-7(4), 6-4, 6-4, 7-6(3) a español Feliciano Lopez en tres horas y 32 minutos en el Rod Laver Arena. Poco después González, finalista 2007, cerró su tarea por 6-7(5), 6-3, 1-6, 6-3, 6-4 sobr el kazajo Evgeny Korolev en tres horas y 22 minutos en el Court 2.



López le arrebató un set a Roddick por apenas segunda vez en seis duelos entre ambos tras ganar el tie-break del primer set, pero finalmente sería presa de sus errores no forzados, donde cometió 60 y 21 en el set final. Una serie de errores con su derecha en el tie-break del cuarto set le dieron cinco puntos de partido al americano, y aunque el hispano salvó dos, finalmente dejó una derecha en la red para darle el triunfo a Roddick.



"Terminé haciéndole mucho daño atacando sobre su derecha con el correr del partido, pero le doy el crédito, porque sacó bien en momentos importantes", dijo Roddick. "Creo que jugó muy bien desde el fondo de cancha. Tuve suerte de poder ganarlo en cuatro".



Roddick de 27 años, que abrió su campaña del año con el título del Brisbane International, quedó con un registro de 8-0 este año.



En tanto González tuvo que venir dos veces de un set en contra ante Korolev, el primer kazajo en llegar a tercera ronda de un Grand Slam. Luego de nivelar la cuenta a dos sets por lado, González logró el quiene decisivo en el set final para quedar 2-1 y le negó la posibilidad al No. 53 del mundo de remontar ya que apenas perdió cinco puntos con el saque en el parcial.



"Hoy no estuve muy cómodo porque él le estaba pegando muy fuerte a la pelota", comentó González. "Fue muy complicado hacer lo mismo ante él. Por eso no me sentí como quería. Por suerte tomé mi oportunidad en el quinto set para quebrarle y luego mantuve durante el set".



Roddick lidera a González 8-3 en duelos previos (6-3 en canchas duras), incluyendo un triunfo en primera ronda de Melbourne hace seis años. El último enfrentamiento entre ambos fue en la cuarta ronda del US Open 2008, donde Roddick ganó en sets corridos.



"Es un jugador muy peligroso", dijo Roddick sobre su siguiente oponente. "A veces parece que estuviera jugando ping pong por la forma en que mueve la pelota. Será completamente diferente a lo que he tenido en los últimos partidos. Obviamente la devolución será un poco más fácil, pero todo el resto probablemente será un poco más difícil".



Roddick llegó a semifinales el año pasado en el Abierto de Australia ante de caer ante Roger Federer, mientras que González se despidió en cuarta ronda ante el posterior campeón Rafael Nadal.



El quinto sembrado, Andy Murray, logró un paso sólido a cuarta vuelta de Melbourne, tras derrotar en dos horas al francés Florent Serra 7-5, 6-1, 6-4. Tuvo 49 tiros ganadores y logró siete quiebres en 16 intentos.



"Es importante tener situaciones apretadas en los partidos como en el primer set, donde estuvo muy estrecho", aseguró Murray. "Superé complicados momentos en el partido también. Pero estoy feliz de ahorrar todas las energías posibles. Hoy hacía calor así que fue importante salir de la cancha rápidamente".



Murray intentará llegar por primera vez a cuartos de final en el Abierto de Australia cuando se mida en un duelo inédito al sembrado No. 33, John Isner. El británico cayó en cuarta vuelta en 2007 (p. Nadal) y el año pasado (p. Verdasco).



"Isner está jugando muy bien", comentó Murray. "Ganó un torneo la semana pasada. El tipo mide 2.06 metros, tiene quizás el mejor servicio del circuito... será muy difícil".



El sacador Isner clavó 73 tiros ganadores, con 26 aces, para vencer al sembrado No. 12, Gael Monfils 6-1, 4-6, 7-6(4), 7-6(5) en el duelo de tercera vuelta jugado en el Margaret Court Arena. Con esto el estadounidense igualó su mejor resultado en un Grand Slam, repitiendo lo del US Open 2009, donde derrotó a su compatriota y No. 5 del mundo, Andy Roddick en cinco sets antes de caer ante Fernando Verdasco.



"Estoy muy feliz por cómo jugué los puntos importantes", dijo Isner, que calificó este duelo como una de sus mejores victorias. "Siempre traté de ir adelante. No jugué a no ganar, jugué a ganar. Forcé el juego en esos dos tie-breaks y estoy orgulloso de eso".



Isner de 24 años está actualmente en su mejor ubicación en el South African Airways ATP Rankings en el lugar 28, y llega a las ocho victorias consecutivas tras ganar su primer título ATP World Tour la semana pasada en el Heineken Open (V. Clement tras salvar un punto de partido) en Auckland.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario