El tenista argentino Brian Dabul se metió hoy, jueves, a semifinales del XV Abierto Internacional de Salinas, luego de vencer al brasileño Rogerio Dutra Da Silva, por parciales de 7-5, 6-7 (7-5) y 6-1.
En un durísimo cotejo, Dabul logró adjudicarse la victoria y seguir en la pelea por el cetro máximo del Challenger.
En semifinales, Dabul enfrentará al ganador del partido entre Diego Junqueira de Argentina y Ricardas Berankis de Lituania.
Una gran cantidad de quiebres fueron la tónica del primer set, un total de siete en los 12 games que se jugaron, la ventaja se marcó en que Dabul pudo quebrar en cuatro oportunidades, lo que le dio la manga.
El set arrancó con Da Silva al servicio, pero lo perdió dándole el punto a Dabul, para suerte del brasileño, pudo emparejar las cosas, rompiendo el servicio de su rival en su turno en el siguiente juego, pero Dabul volvió a recuperar el punto en el saque de su contrincante en el tercer juego.
Los quiebres volvieron a ser protagonistas en el séptimo game, a favor de Dabul, y en el octavo a favor de Da Silva, y nuevamente en el noveno para el argentino y décimo, para el brasileño.
Esto fue producto del excelente nivel tenístico que se observó, aunque también influyeron muchos los errores no forzados en momentos importantes del partido, sobre todo en los games que se decidieron por “deuce”.
Dabul pudo asegurar el set en el décimo game, cuando se recuperó el quiebre que le hizo Da Silva, saliendo así de la paridad en el marcador y dejando las cosas 5-6 con servicio a favor del argentino con lo que pudo asegurar la manga.
En el segundo set la pelea fue más dura para Dabul, que supo levantar el marcador de 5-2 abajo ya que fue quebrado en el segundo game.
En el octavo juego, comenzó el levante de Dabul, ganó el punto en su servicio poniendo las cosas 5-3 y en el turno de Da silva lo quebró, seguido volvió a ganar el punto en su servicio dejando las cosas 5-5.
Pero en los dos últimos games, de los 12 que conformaron el segundo set, cada uno mantuvo su servicio por lo que se tuvo que resolver en “tie-break”, que se lo adjudicó el brasileño obligando a definir el partido en un tercer set.
En la tercera manga el cansancio jugó a favor de Dabul, ya que su rival poco a poco se vio disminuido en su juego, lo que le permitió quebrarlo en dos ocasiones y definir el parcial en tan solo siete games.
De vencer Diego Junqueira en su partido de la noche ante el lituano Ricardas Berankis aseguraría finalista argentino pues su siguiente rival sería precisamente Brian Dabul.
De vencer Diego Junqueira en su partido de la noche ante el lituano Ricardas Berankis aseguraría finalista argentino pues su siguiente rival sería precisamente Brian Dabul.
Otro que se metió a las semifinales, fue el Brasileño Caio Zampieri al derrotar esloveno Luka Gregorc, por parciales 6-1 y 7-5 y medirá en la semifinal al ganador del encuentro entre Nicolás Massú de Chile y Joao Souza de Brasil.
Resultados parciales:
Cancha central
Desde las 11h00 locales (16h00 GMT)
Vasek Pospisil (CAN) / Marcio Torres (BRA) a Juan Sebastián Cabal / Alejandro González (COL) 6-4, 6-2
(2) Jonathan Marray / Jamie Murray (ING) a Tomasz Bednarek / Mateusz Kowalczyk (POL) 6-4, 6-4
(5) Brian Dabul (ARG) a Rogiero Dutra Da Silva (BRA) 7-5, 6-7 (5-7), 6-1
Fuente: Prensa Salinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario