El tenista serbio Novak Djokovic venció al francés Gael Monfis en la final del Master BNP Paribas en un interesante encuentro que se le complicó más de la cuenta.
El primer parcial fue de amplio dominio del serbio que con dos quiebre de servicio se adjuco el set por 6-2.
Gael Monfis no encontraba su mejor servicio y de arranque entregó su saque. Cuando parecía que el partido se concluiría rápidamente, las cásicas lagunas de Novak hicieron que el galo reaccione, recuperando el quiebre y luego con una nueva rotura de servicio extender el partido al llevarse el parcial por 7-5.
En el set definitivo el cansancio y los nervios hicieron que ambos tenistas estuviesen imprecisos alternándose los quiebres de servicio hasta que se llegó a la definición por tie break en donde Djokovic anduvo más solido imponiéndose por 7-3. Al final el marcador final fue de 6-2, 5-7 y 7-6(3) en 2 horas y 44 minutos.
Nole obtuvo su quinto título del año y el número dieciseis de su carrera.
Por la obtención del título Novak obtuvo 1000 puntos para el ranking ATP. No obstante, por razones del calendario este lunes se le descontarán los 1300 que obtuvo como campeón del Master Cup en Shangai del año pasado.
Este 23 de noviembre arranca el Torneo Barclays ATP World Tour Finals en Londres y si bien la posibilidad de alcanzar el Nº 2 al final del año son nulas, el arranque de temporada 2010 puede poner bastante emocionante la lucha por el Nº 1.
Foto: Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario