lunes, 13 de junio de 2016

Mahut vence a Muller y es tricampeón en ‘s-Hertogenbosch

El trofeo seguirá en sus manos. Nicolas Mahut se proclamó campeón del Ricoh Open disputado en ‘s-Hertogenbosch después de superar a Gilles Muller en un cerrado duelo en el que el octavo favorito se impuso por 6-4 y 6-4 en hora y 16 minutos.



De esta manera, Mahut logra el triplete de victorias en el torneo holandés, donde ha sumado triunfos en 2013, 2015 y ahora en 2016. Para el galo, este es su torneo fetiche pues acumula un récord de victorias contundente (18-2), siendo este escenario el lugar en el que ha conseguido tres de sus cuatro títulos y alcanzado tres de sus seis finales, todas ellas sobre pasto.

Además, Mahut -número 49 del Emirates ATP Rankings- se afianza en la sexta plaza de la clasificación de jugadores en activo con más victorias en hierba (60) sólo a una de Feliciano López e Ivo Karlovic, ambos empatados en cuarta posición.

El primer set duró cuarenta minutos, justo antes de la interrupción por lluvia. Hasta entonces, el jugador de 34 años conectó tres saques directos, sumó el 65% de puntos con su primer servicio y se llevó también el 50% de puntos con el segundo. En la reanudación de hoy, el francés logró un rápido break de entrada y ya no dejó escapar la victoria.

Número dos del mundo en dobles, el francés lleva también tres ATP World Tour Masters 1000 junto a su compañero Pierre-Hugues Herbert en lo que va de curso, con tres victorias consecutivas en Indian Wells, Miami y Montecarlo.

¿La mejor noticia para el galo? Que la temporada de hierba no ha hecho más que empezar. Y de qué manera.

ATP

Thiem logra su primer título sobre césped en Stuttgart

Sus éxitos ya no son una sorpresa para nadie. Dominic Thiem estrenó su reciente condición de Top 10 con un nuevo título esta temporada, después de derrotar a Philipp Kohlschreiber en la final de la Mercedes Cup en Stuttgart. El número 7 del Emirates Ranking ATP superó al jugador local por 6-7(2), 6-4, 6-4 en dos horas y 11 minutos.



Thiem encadena ya este curso un total de 4 títulos y, además de inaugurar su palmarés sobre césped, se convirtió este lunes en el primer jugador que consigue ganar un trofeo en tres superficies diferentes en 2016: tierra batida (Buenos Aires y Niza), pista dura (Acapulco) y hierba (Stuttgart).

Apenas seis semanas antes, Thiem y Kohlschreiber ya se habían citado en la última ronda para pelear por el título en el BMW Open by FWU AG de Múnich. En aquella ocasión, el alemán se impuso en una intensa final sobre tierra batida a tres set, resuelta en el tie-break (7-4).

Casi sin tiempo a tomarle el pulso al partido, en apenas 7 minutos los protagonistas tuvieron que regresar a los vestuarios con 1-1 en el marcador. La lluvia obligó a detener el juego durante cuatro horas, hasta que a las 18:40 pm (hora local) los jugadores regresaron a pista para retomar el encuentro.

Thiem volvió firmando un parcial de 7 puntos seguidos, los tres primeros en forma de aces, para cerrar en blanco su primer juego y encontrar las 3 primeras opciones de break. Sin embargo, el alemán fue defendiéndolas una a una hasta igualar 2-2. Con grandes porcentajes en el servicio, la agresividad de los restos no era suficiente para poner en jaque al saque del rival.

Por si fuera poco, desde el fondo la búsqueda de los ganadores dejaba una gran demostración de golpes de potencia. A un winner de derecha a 160 km/h de Thiem, respondía con otra Kohlschreiber a 155 km/h. Así se llegó al desempate, donde con 3-1 para el alemán y 44 minutos de juego apareció de nuevo la lluvia para detener el partido. Sólo dio tiempo a jugar un punto más (3-2) y el duelo fue aplazado.

A las 10:36 am de este lunes, se reanudó el tie-break con cuatro puntos consecutivos para Kohlschreiber. Dos grandes servicios del alemán, una doble falta y otro error más en la red de Thiem entregaron el set al número 25 del mundo (7-2).

Sin embargo, el primer quiebre no tardó en llegar. El tercer cabeza de serie abrió el segundo parcial con un break en blanco. Conservó la distancia en el marcador, gracias a unos números impecables con el servicio: 5 aces, 81% de puntos con el primer saque y 2/2 bolas de break salvadas para estirar el encuentro hasta el tercer set.

Apenas tres juegos fueron suficientes para que Thiem asestase un nuevo golpe al partido en forma de quiebre para adelantarse (3-1). Agresivo desde el fondo, buscando el ganador con la derecha, el austriaco fue empujando a su rival detrás de la línea de fondo. Incluso dispuso de otra opción más para firmar un doble break (4-3).

Kohlschreiber aún tuvo una última oportunidad para engancharse al partido. Pero cuando se le presentó la oportunidad de igualar a 4, estrelló en la red una volea cruzada. Incluso, cuando Thiem sacaba para cerrar el partido dispuso de dos opciones de break más, pero el austriaco se recompuso y mantuvo el listón con su saque (13/14 con primeros en el tercer set). Así llegó su cuarto título del año.

ATP

sábado, 11 de junio de 2016

Roger Federer: "Pude haber jugado mejor"

“Cualquier partido que pierdes es decepcionante. Pero si pierdes cuando tuviste punto para partido significa que estuviste cerca”, asegura Federer luego de caer en tres sets con Dominic Thiem en las semifinales de la MercedesCup en Stuttgart disputada este sábado.



Federer ganó el primer set 6-3 y remontó un 0-5 en el segundo para forzar un tie-break. Thiem salvó un punto para partido sirviendo en el 5/6 del desempate y luego Federer tuvo el segundo match point en el 7/6 con su saque.

“Ambos tuvimos nuestras oportunidades en el transcurso. Luego de remontar un 0-5 en el segundo, era difícil perder el tie-break. En el 7/6 tuve un 80% de opciones de ganar el punto con mi primer servicio y un 50% con el segundo. Todo estaba bien para mí en ese momento”. Thiem se animó después de que Federer fallara una volea y luego en el set definitivo quebrara en el séptimo juego.

“Fue duro para ambos. Pude haber jugado mejor en momentos grandes. Al mismo tiempo, Thiem vino de atrás con muy buenos tiros cuando eran muy necesarios. Es infortunio. Debo trabajar más duro y tal vez las cosas se darán a mi favor en la próxima ocasión”.

El No. 3 del mundo resaltó la importancia de sumar tiempo en competencia luego de ausentarse de Roland Garros por una lesión de espalda, lo que significó su segundo retiro de la temporada tras la lesión de rodilla que lo afectó en enero.

“Sorprendentemente, las cosas han salido bien esta semana. Las condiciones estaban rápidas, por eso vieron muchos tie-breaks y partidos cerrados. No serví lo mejor y ahora debo corregir errores de mi juego, que se dan por no haber jugado mucho últimamente”.  

Federer participará en el Gerry Weber Open que comenzará el lunes y en donde ha sido ocho veces campeón. Su estreno en el ATP 500 de Halle será ante el alemán Jan-Lennard Struff, quien fue invitado por la organización.

ATP

Kohlschreiber frena a Del Potro y será finalista en Stuttgart

La motivación de competir en casa como estímulo para buscar la copa. Philipp Kohlschreiber accedió a la final de la Mercedes Cup sobre la hierba de Stuttgart tras superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 6-4 en una hora y 15 minutos de partido. El alemán, número 26 del Emirates ATP Rankings, se citó con el austriaco Dominic Thiem para la jornada del domingo buscando el octavo título de su carrera en el ATP World Tour.



En un partido interrumpido por la lluvia, Kohlschreiber mostró un gran nivel de servicio para frenar la potencia de su rival. Con un total de nueve aces, un 93% de efectividad con su primer saque (27 puntos ganados de 29 disputados con ese golpe) y ningún quiebre encajado, el jugador local se hizo con el control de un encuentro disputado a gran velocidad. 

Además, su capacidad para generar problemas en la devolución, ganando la mitad de los puntos sobre el segundo servicio rival, y generando hasta nueve opciones de rotura (tres de ellas convertidas), le entregaron el pase a su segunda final de 2016 tras la alcanzada semanas atrás sobre la arcilla de Múnich sobre Dominic Thiem, su rival en la final de este domingo.

El triunfo supuso, también, una prueba adicional sobre las virtudes del alemán sobre canchas de hierba - donde ya acumula hasta tres finales del ATP World Tour tras las firmas en Halle en las temporadas 2008 (p. ante Roger Federer) y 2011 (v. a Philipp Petzschner).

ATP

Thiem vence a Federer y será finalista en Stuttgart

Una gran victoria. Eso logró Dominic Thiem en la Mercedes Cup de Stuttgart. El joven austríaco remontó 3-6, 7-6(7) y 6-4 a Roger Federer, salvando dos puntos de partido en el desempate del segundo set, para alcanzar la final sobre la hierba alemana en un encuentro de una hora y 57 minutos. Mañana, el austríaco de 22 años buscará el cuarto título del año tras alzarse con los trofeos de Buenos Aires (v. a Almagro), Acapulco (v. a Tomic) y Niza (v. a Zverev).



De esta manera, Thiem alcanza su primera final ATP World Tour sobre hierba, precisamente venciendo a uno de los mayores expertos de la historia en esta superficie. Y es que Federer ha ganado como mínimo un título sobre esta superficie en 11 de los últimos 13 años y atesora 15 coronas sobre pasto.

El suizo, derrotado por Thiem en su último encuentro (octavos de final de Roma), arrancó a toda velocidad, demostrando un gran nivel para colocarse rápidamente 4-1 arriba en el marcador. Como durante toda la semana, Federer usó su servicio para superar sus juegos al saque sin problemas, presionando desde el resto. Hasta que todo cambió en la segunda manga.

El austríaco reaccionó a lo grande: ganó el segundo parcial tras levantar dos bolas de partido en el desempate y luego se impuso a Federer en la manga decisiva, demostrando un gran aplomo en los momentos importantes del torneo y exhibiendo de nuevo su potencial ante los mejores tenistas del mundo.
Thiem logró en Stuttgart otra victoria de peso ante el suizo, número 3 del mundo, a quien ahora domina en el FedEx ATP Head2Head por 2 victorias a 1, los dos triunfos conseguidos este año en Roma y aquí en la Mercedes Cup.

El miembro más nuevo del Top 10 sigue cosechando resultados impresionantes en este 2016. El actual número siete mundial, que saltó directamente desde el número 15, ya rompió su techo en Grand Slam al firmar sus primeras semifinales en Roland Garros (p. ante el eventual campeón Novak Djokovic) además de acumular hasta 43 victorias en este curso, por sólo 11 derrotas. Mañana buscará el título de campeón en Stuttgart.

ATP

viernes, 10 de junio de 2016

Wawrinka refuerza equipo y contrata a Richard Krajicek para Gira de Hierba

El número 5 del Emirates ATP Rankings Stan Wawrinka ha fortalecido su equipo de trabajo para la temporada de hierba añadiendo los servicios de Richard Krajicek, campeón de Wimbledon 1996.



Krajicek, director del ABN AMRO World Tennis Tournament, ayudará al entrenador principal de Wawrinka, el antiguo número 2 mundial Magnus Norman, y a Yannick Fattebert durante las próximas cuatro semanas. 

“Como siempre trato de mejorar en pista, me gustaría tener la oportunidad de anunciar que he añadido a Richard Krajicek a mi equipo de trabajo con el objetivo de ayudarme en la gira de hierba en las siguientes cuatro semanas”, comunicó Wawrinka a través de su perfil de Twitter.

“Magnus, Yannick y yo estamos realmente ilusionados por esta nueva incorporación a nuestro equipos. Tener a un antiguo campeón de Wimbledon a mi lado únicamente puede incrementar mi conocimiento y entendimiento de la hierba. Es un auténtico privilegio y un honor tener a semejante campeón en mi banquillo”. 

El suizo, de 31 años, competirá la próxima semana en el Argon Championships de Londres. Wawrinka ha alcanzado los cuartos de final en The Championships, Wimbledon, durante las últimas dos temporada. En 2014 cedió ante su compatriota Roger Federer y el año pasado ante Richard Gasquet.

ATP


Juan Martín Del Potro vence a Gilles Simon y es semifinalista en Stuttgart

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, continúa en buen ritmo y en el duelo que cerraba la jornada del viernes en el césped del Mercedes Cup (ATP 250) concretó su pase a semifinales al vencer al siempre complicado tenista francés Gilles Simon por 6-7 6-3 6-0.



Del Potro demostrando no solo una evolución favorable en su   físico si no además en su juego, no perdió la calma, incluso cuando se le fue por poco el primer parcial. Con trabajo constante fue minando la resistencia del francés para finalmente imponer toda su potencia y sellar la victoria.

El argentino c erró el duelo en 2 horas y 4 minutos, contando con el servicio como aliado. Colocó el  74% de sus primeros saques, logrando una efectividad con ellos del 80%. Además con el segundo saque también anduvo efectivo  con 70% y logró conectar 8 aces. Cifras superiores a las de su rival, lo que gráfica en algo las razones de victoria.

Ahora el tandilense tendrá como rival de semifinales a un duro rival como es el local Philip Kohlschreiber, quien más temprano había superado al veterano tenista checo Radek Stepanek.

El Mercedes Cup, que se disputa en la localidad de Stuttgart, otorga al campeón 250 puntos para el ranking ATP. Además reparte un total en premios de 606,525 euros.


Ferrer cae ante Muller en cuartos del Ricoh Open. Avanzan Mahut, Querrey y Karlovic

El tenista español  David Ferrer, máximo  favorito y 14 de la ATP no pudo avanzar a  las semifinales del torneo de Den Bosch en Rosmalen, Holanda, al caer este viernes en cuartos  de final  ante el luxemburgués Gilles Muller, (44 clasificado en la ATP), que se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).



Ferrer, que en el torneo holandés ha traspasado la cifra de los 1.000 partidos,  se había impuesto a Muller en el único precedente entre ambos (Abierto de Australia 2004).

El alicantino  hizo suyo el primer set tras romper el servicio de su rival en el tercer juego y, después, no ceder el propio.Luego, se vio sorprendido en la segunda manga en el décimo juego. Ahí, con un adverso 4-5, vio como el luxemburgués se hacía con el saque del español, forzando la definitiva tercera manga.

El tercer set fue igual de igualado que los dos anteriores. Cada jugador mantuvo su saque, por lo que se hizo necesario ir al decisivo decimotercer juego, donde el mejor saque de Muller se impuso, en la que era su tercera bola de partido.

En otros duelos de cuartos de final el croata Ivo Karlovic derrotó al francés Adrian Mannarino 6-3 6-4; el estadounidense Sam Querrey se impuso a su compatriota Stefan Kozlov por 6-3 6-0 mientras que el francés Nicolas Mahut sorprendió al australiano Bernard Tomic, segundo favorito,  por 6-7(5) 6-4 6-2.

Los  emparejamientos por las semifinales serán Gilles Muller vs Ivo Karlovic y Nicolas Mahut frente a Sam Querrey.

Federer consigue récord y además avanza a semifinales en Stuttgart

Directo a semifinales y con un récord por bandera. Roger Federer derrotó 7-6(2) y 7-6(1) a Florian Mayer y se clasificó para la penúltima ronda en la Mercedes Cup de Stuttgart en un encuentro de una hora y 25 minutos. Por encima del triunfo, una estadística increíble: Federer llegó a su victoria 1.072, superando a Ivan Lendl (1.071) y convirtiéndose en el segundo jugador de la Era Open con más triunfos, solo superado por Jimmy Connors (1.253). El suizo, que se ausentó de Roland Garros por problemas físicos, reapareció en la gira de hierba mostrando un buen nivel. Mañana, buscará la final midiéndose contra Dominic Thiem.



Federer, que había ganado los 6 duelos anteriores a Mayer, necesitó emplearse a fondo en la primera manga para tomar ventaja en el marcador. Con ambos rivales anulando las bolas de break a las que hicieron frente (una cada uno), suizo y alemán se citaron en un desempate que el número 3 del Emirates ATP Rankings supo gestionar mejor, sacando su nivel más alto para adelantarse en el encuentro.

En la segunda manga, el suizo fue capaz de superar todo tipo de dificultades. Primero, remontó tras perder el saque de entrada (0-2), volviendo a nivelar el cruce. Después, salvó un punto de set (con 5-6) que habría dejado la segunda manga en manos de Mayer, obligándole a disputar un tercer set. Finalmente, cerró la victoria a lo grande: en otro desempate, al que llegaba después de caminar por el alambre, Federer le propio un 6-1 al alemán y accedió a las semifinales de Stuttgart.

El suizo acabó con unos números impresionantes: disparó 15 saques directos, ganó un 88% de los puntos que jugó con primer saque (43 de 49) y salvó 5 de los 6 puntos de rotura que encaró para citarse con Thiem por un puesto en la final del domingo.

ATP

jueves, 9 de junio de 2016

Nadal anuncia que no disputará el torneo de Wimbledon

Rafael Nadal anunció este jueves su no participación en la inminente edición de Wimbledon, torneo del Grand Slam sobre hierba cuyo cuadro principal tendrá lugar del 27 de junio al 10 de julio en el All England Tennis Club. El balear, presente en cinco finales sobre el césped de Londres y campeón en las ediciones de 2008 y 2010, se ve forzado a no competir en la capital británica debido a la lesión en la muñeca izquierda que forzó su retirada de Roland Garros tras superar las dos primeras rondas del torneo.



Tras renunciar al ATP 500 de Queen’s, la cita elegida para emprender la gira de hierba, el mallorquín mantuvo la muñeca inmovilizada bajo una férula protectora en Mallorca. Así, dando prioridad a la rehabilitación, siguiendo el tratamiento recomendado y siguiendo las instrucciones del cuerpo médico, el balear ha informado sobre su decisión de no tomar parte en el tercer major de la temporada, postergando su regreso a la competición hasta la completa recuperación de la zona afectada.

A través de su perfil oficial de Facebook el jugador quiso mandar un mensajes a los aficionados. “Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, indicó. Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo #TheBoodles en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”, señaló.

El campeón de 14 grandes, actual número 4 del Emirates ATP Rankings, ha participado en 11 ediciones del Grand Slam británico, donde acumula 40 victorias en 49 partidos disputados.

La renuncia supondría un parón para el español en una temporada donde acumula dos títulos del ATP World Tour (Montecarlo, Barcelona) y en la que figura como tercer mejor jugador en la Emirates ATP Race to London.

ATP

Del Potro sigue firme y se instala en cuartos de Stuttgart

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro jugó nuevamente en muy buen nivel en el césped de Stuttgart y se clasificó a los cuartos de final, al ganarle al australiano John Millman por 6-4 y 6-4.



Del Potro, 223 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 22 minutos para dejar en el camino a Millman (66) y en busca de las semifinales enfrentará al francés Gilles Simon (18).

El tandilense había tenido un muy buen debut al ganarle al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (36) por un contundente 6-4 y 6-2, dejó una vez más en claro que cuando funciona su primer servicio y es regular con su derecha es una amenaza para cualquiera.

No le dio ninguna chance de quiebre al australiano y él aprovechó dos de las siete que tuvo. Ganó el 70 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y el 94 con el segundo.

Nada mal para Del Potro, que en Sttutgart volvió a jugar sobre césped después de tres años.

En el camino del tandilense se cruzará Simon, a quien enfrentará por séptima vez, después de haber ganado y perdido por igual. Es que Del Potro le ganó en el US Open de 2008, en Wimbledon 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que el galo se impuso en New Haven 2007, US Open 2011 y Marsella 2013.

El dato favorable para Del Potro en el historial es que le ganó al francés en las dos oportunidades en la que se jugaron sobre césped (Wimbledon 2011 y Londres 2012).

EL ATP de Stuttgart es uno de los dos torneos que jugará Del Potro antes de Wimbledon (el otro en Londres). El ATP alemán reparte más de 600 mil euros en premios.

Fuente: DyN

Federer vence con esfuerzo a Fritz y avanza a cuartos en Stuttgart

Un gran esfuerzo necesitó realizar el primer favorito para mantenerse en pie en la Mercedes Cup de Stuttgart. En su regreso a la competición, y tras reanudar el choque interrumpido por lluvia en la jornada del miércoles, Roger Federer superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 5-7 7-4 en una hora y 40 minutos de juego. El helvética encontró una oposición valerosa en su primer choque ante el jugador americano.



El de California, convertido a sus 18 años en uno de los principales baluartes de la #NextGen, ofreció una resistencia poderosa ante el número 3 del Emirates ATP Rankings. Para dar forma a la victoria Roger necesitó mostrar un gran nivel de servicio, llegando a conectar ocho aces y alcanzando una efectividad del 84% cuando puso la pelota en juego con su primer saque.

En un partido que se reanudó con 4-3 en el marcador, con rotura a favor del jugador del Basilea, la insistencia del adolescente marcó la línea del encuentro. Fritz, que logró igualar el choque a base de regularidad (generó hasta nueve opciones de quiebre y aprovechó una de ellas), mandó el encuentro al choque decisivo, llegando a quedar a un punto del 4-2 en la tercera manga antes de ser batido por el campeón helvético.

“Tiene un gran futuro por delante”, valoró Roger sobre Taylor Fritz, número 65 del Emirates ATP Rankings a sus 18 años. “Estoy contento por regresar al circuito e ir cogiendo ritmo con el paso de los días. Estoy motivado para competir en este gira de hierba y es un placer estar por primera vez en Stuttgart”, cerró el suizo sobre la pista.

Ahora, y tras superar el primer encuentro sobre la hierba de Stuttgart, el campeón de 17 grandes buscará las semifinales del torneo ante el alemán Florian Mayer, jugador loca procedente de la fase previa y con cuatro victorias acumuladas en el césped de la Mercedes Cup. El suizo domina de manera impecable el FedEX ATP Head2Head (6-0), incluyendo tres triunfos en pistas de hierba.

ATP

miércoles, 8 de junio de 2016

Maria Sharapova fue suspendida dos años por dopaje

A la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le bastaron dos indicios para incluir el meldonium en su lista de sustancias prohibidas. Hace cosa de un año observó que su ingesta era masiva entre los deportistas del Este, donde se comercializa (fundamentalmente Rusia): además, en su prospecto, el fabricante aseguraba que aumentaba el rendimiento. Fue descubierto en un laboratorio de Colonia en la orina de más de un centenar de deportistas rusos y el 1 de enero de 2016 su consumo pasó a estar prohibido. Está incluido en la categoría de moduladores hormonales.



Maria Sharapova, de 29 años, es una de esas deportistas rusas que, pese a residir en los Estados Unidos, consumía meldonium. En realidad, tomaba el medicamento que se comercializa en Letonia como Mildronate. Y lo consumía desde hacía 10 años. Este miércoles conoció la sanción de dos años que le ha impuesto la Federación Internacional de Tenis (ITF). E inmediatamente anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La ex número uno del mundo, fue cazada en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, cuando disputaba el Abierto de Australia. El análisis de la muestra de orina que le fue recogida después del partido de cuartos de final (cayó ante Serena Williams, 6-4, 6-1) dio positivo en meldonium, según certificó un laboratorio acreditado por la WADA en Montreal (Canadá).

La jugadora, en una conferencia de prensa celebrada el 7 de marzo en Los Ángeles, asumió la responsabilidad y dijo no saber que aquella sustancia que consumía desde hacía tanto había pasado a estar vetada. Un “gran error” que echaba el freno a su carrera. De hecho, la AMA (que anunció con algunos meses de antelación que el meldonium pasaría a estar prohibido al inicio del 2016) había hecho alguna concesión a quienes dieran positivo en los primeros meses del año, pues podrían quedar algunos restos en la sangre. Al confesar Sharapova que lo había seguido consumiendo pasado el 1 de enero no quedaba vía de escape alguna para ella. “Sé que tengo que afrontar las consecuencias”, dijo el pasado marzo. Ayer, sin embargo, la pena le pareció demasiado pesada.

La jugadora, actualmente en el 26º puesto de la clasificación mundial (WTA), explicó en su día que tomaba meldonium para tratar problemas de salud, tales como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares. Además, aludió a problemas de diabetes en su familia.

La sanción, que empieza a contar desde aquel 26 de enero, concluirá la medianoche del 25 de enero de 2018, cuando la tenista —que pierde los puntos y las ganancias económicas que obtuvo en aquel Abierto de Australia— tenga 31 años. “No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje. Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, decía. Ayer, los dos años de sanción le cayeron como un jarro de agua helada. Reconocer el consumo y la no intención de violar las normas de la AMA, pensó ella, rebajarían la pena. No fue así.

“El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, convinieron que yo no había hecho nada mal intencionadamente, aun así buscaron la manera de apartarme del tenis durante dos años”, afirmó, en un escrito en su página de Facebook, en la que, además, anuncia que apelará inmediatamente para la suspensión parcial de la sentencia ante el TAS. En ese mismo mensaje en la red social, la tenista critica duramente a la Federación Internacional de Tenis: “Han gastado cantidad de tiempo e ingentes recursos económicos para intentar probar que he violado intencionadamente las reglas antidopaje, a pesar de que el tribunal concluyó que no lo hice”, cierra.

El meldonium “ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central”, según escribieron en una publicación científica los miembros del laboratorio de Colonia.

NADIA TRONCHONI
EL PAIS

martes, 7 de junio de 2016

Del Potro vence a Dimitrov en su reaparición sobre césped

Una demostración de juego directo sobre el césped de la Mercedes Cup de Stuttgart. Juan Martín del Potro desbordó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-2 en 69 minutos de juego para volver a dejar su sello en el vestuario. El argentino, fuera de competición desde la disputa del Mutua Madrid Open a principios de mayo, regresó al circuito con fuerza para ganarse una plaza en los octavos de final sobre la hierba alemana.



Para dar forma a la victoria, el de Tandil mantuvo una regularidad formidable al servicio, anulando cualquier respuesta de su rival desde la devolución. Juan Martín llegó a conectar 12 saques directos, convirtió su primer servicio en un arma intocable (27 de 29 puntos ganados) y completó el encuentro sin llegar a conceder una sola pelota de rotura. 

"Después de tres años sin jugar en esta superficie, esta victoria significa mucho para mí", declaró el argentino, que no competía sobre césped desde que alcanzara las semifinales de Wimbledon en la temporada 2013. "No esperaba este tipo de rendimiento en mi primer partido en hierba. Pero estoy trabajando de manera adecuada, me estoy encontrando muy cómodo con la derecha y el revés poco a poco está volviendo a mi juego. Es algo que me da ilusión para el futuro".

Su triunfo en la ronda inaugural de la Mercedes Cup sirvió, además para mantener su balance impecable en la rivalidad ante Dimitrov, al que ya domina por 3-0 en el FedEX ATP Head2Head tras las victorias en Rotterdam y París-Bercy en la temporada 2013.

El argentino, que renunció a competir en Roland Garros para llegar físicamente preparado a la temporada de césped, valoró su movimiento tras debutar en Stuttgart. "Sabré si tomé una buena decisión tras Wimbledon. Me gusta Stuttgart y es un torneo está mejorando año a año. Tengo buenos recuerdos, gané el torneo en la temporada 2008 y espero poder hacer un buen papel de nuevo", subrayó, incidiendo en la recuperación de su muñeca izquierda. "No es fácil para mí. He tenido dolor durante los últimos meses, mi muñeca se ha ido sintiendo mejor. Espero poder seguir compitiendo con normalidad y llegar a plantar cara a los mejores jugadores del circuito para el cierre de la temporada".

El argentino, invitado por la organización del torneo, buscará ahora una plaza en los cuartos de final de Stuttgart ante el ganador del partido que enfrenta al australiano John Millman y el francés Lucas Pouille.

ATP

lunes, 6 de junio de 2016

Dustin Brown: "Temporada de hierba es mi temporada"

Dustin Brown ha habido un montón de producir Hot Shots en 2016 por lo pero está levantando trofeos como el calendario de la ATP Challenger Tour se dirige a sus canchas de césped queridos.



Compitiendo esta semana en Manchester, Inglaterra, el alemán ganó su séptimo circuito ATP Challenger escoge título al derrotar No. 4 semillas Yen-Hsun Lu de Taipei, 7-6 (5), 6-1. Castaño llegó en momentos apretados durante todo el torneo, que prevalece en los cuatro tie-breaks que jugó.

"Mirando el empate, todos estábamos de broma diciendo quien hace Aquellos] puntos sin duda lo merece", dijo Brown. Estoy muy feliz jugando bien en la hierba hasta el momento. Yo quería venir a Manchester para seguir adelante en pasto y concentrado en jugar muchos partidos ".

Algunas de las victorias más memorables de Brown han llegado durante la temporada de hierba. Derrotó ex número uno del mundo  Lleyton Hewitt en el camino a la tercera ronda de Wimbledon en 2013. Al año siguiente, que venció el entonces número uno del mundo Rafael Nadal en el torneo ATP World Tour en Halle, a continuación, replica  victoria en la segunda ronda de Wimbledon.

"La temporada de corte de hierba es mi temporada", dijo Brown. "Las multitudes aquí en el Reino Unido siempre me apoyaron. Sería bueno si hubiese muchos más torneos en esta superficie ".

El alemán  no acaba de ser objeto de titulares esta semana por sus impresionantes victorias. El vídeo de su acrobática volea de buceo y "ganadores tweener contra Ram rápidamente hizo su camino en torno a Internet, acumulando más de 15.000 visitas en YouTube en 24 horas y se distribuye por los principales puntos de venta incluyendo la BBC.

Brown del reloj de buceo golpeado volea Y 'ganadores tweener en Manchester bateo llamativo se ha convertido en un elemento básico de juego de Brown. En febrero, un tiro ganador por detrás de la espalda  en el torneo ATP Challenger Tour en Bérgamo fue viral, obteniendo más de 800.000 visitas en YouTube.

"Mucho de esto (el entretenimiento) es como soy y cómo  aprendí a jugar al tenis. Es la intuición y cuando las bolas entran, todo el mundo es feliz. Yo estaba en el lado equivocado de la corte, por lo que corrí y en mi cabeza me dije: 'Vamos a hacerlo ", dijo Brown tras el partido ante Ram. "Si lo hago, todo el mundo dice 'Gran'. Si lo golpeo la casa detrás de la corte, todo el mundo dice 'Qué idiota, ¿cómo puede hacer que al 2/2 en el tie-break?'"


Pocas personas podrían cuestionar la selección de tiro de Brown lo que va de la semana, sin embargo,  a medida que continúa su preparación que lo lleva en Wimbledon,  Brown está seguro sabiendo que su destreza en hierba  lo hace capaz de vencer a cualquiera.

"Lo más importante que he aprendido, con los años, es llegar a un acuerdo con mi tenis", dijo Brown.

Traducido de la página de la ATP

domingo, 5 de junio de 2016

Novak Djokovic conquista París y completa el Grand Slam

PARÍS -- Sueño cumplido para Novak Djokovic. Venció por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 a Andy Murray y se quedó con la final de Roland Garros y, por ende, con el único torneo del Grand Slam que le faltaba. El N°1 del mundo, entonces, alcanzó el Grand Slam de carrera y los cuatro en forma consecutiva.



Un rápido quiebre en el primer game del partido intentaban marcar rápidamente las aspiraciones de Djokovic. Sin siquiera entrar en ritmo de juego, se adelantaba camino al torneo de Grand Slam que le falta. Sin embargo, Murray devolvió con la misma moneda y por partida doble: dos roturas consecutivas, aprovechando el bajo porcentaje de primeros servicios del Nº1, para adelantarse 4-1, ventaja que nunca perdió hasta cerrarlo 6-3.

En el segundo, el serbio volvió a ser el primero en desnivelar. Gracias a una doble falta del británico, con claras muestras de bajón tenístico, el Nº1 logró ponerse 2-0. Esta vez, no perdió la ventaja: mejor aún, sumó un segundo quiebre para pasar a servir 5-1, confirmar con el 6-1 e inclinar definitivamente la balanza ante un Murray que empezaba a sentirse dominado.

Ya en el tercero, volvió a ser Djokovic el primero en pasar al frente, aprovechando un error del británico, que dejó una sencilla volea en la red para "autoquebrarse"· y adelantar al serbio 2-1. El trajín de las dos semanas se empezó a sentir en Murray, cada vez más vulnerable en los puntos largos y, lejos de oponer resistencia, volvió a ceder su servicio para que Nole pase a servir 4-1 en el tercer set y termine llevándose el parcial 6-2.

La estocada final pareció llegar en el arranque del cuarto set. Sin reacción del británico, molesto físicamente, tácticamente y también con el público, el serbio quebró en el primer game quedando todo a favor. El bajón del nivel tenístico en el partido no atentaba con las aspiraciones de Djokovic que ratificó sus aspiraciones con una nueva rotura aunque el escocés recuperó una de ellas pero no le alcanzó.

De esta manera, Djokovic se convirtió en el octavo hombre en lograr al menos una vez cada uno de los cuatro eventos del Grand Slam, para seguir descontándole camino a Roger Federer, que lidera la nómina con 17 (hoy Djokovic tiene 11). Además de suizo, Solo Rafael Nadal y Pete Sampras (ambos con 14) tienen más.

Sin el suizo en el cuadro, con Nadal dado de baja en la primera semana y con el campeón Stan Wawrinka por la llave de Murray, Djokovic no tuvo mayores complicaciones para retornar a la final en París por cuarta vez (y tercera consecutiva).

Apenas un set había dejado en el camino el serbio, en el duelo de octavos ante Roberto Bautista, con repetidas suspensiones por lluvia de por medio. Murray, por su parte, había tenido un recorrido con mucho más sobresaltos, fundamentalmente en la primera semana. El escocés estuvo 0-2 en sets en el debut ante Radek Stepanek y también debió extenderse a cinco sets en segunda, frente al local Mathias Bourgue. Luego, buenas victorias ante Ivo Karlovic, John Isner y Richard Gasquet, coronadas con el golpe a Wawrinka en semifinales.

Así, se fue construyendo el campeón coronado el domingo pero que mucho tuvo que ver lo hecho en los 15 días de acción... a pesar de la lluvia.

ESPN

sábado, 4 de junio de 2016

Roger Federer y Juan Martín del Potro estarán presentes en Stuttgart

Roger Federer es la gran estrella en la 38ª edición de la Mercedes Cup que  del 4 al 12 de junio de 2016. Esta edición es la segunda que se realiza sobre superficie de césped. Hecho que permite la presencia de importantes figuras del circuito y engalanada por el ex número 1 del mundo.



Federer, comprometido con la organización por dos ediciones, figura como máximo favorito y espera instalado directamente en segunda ronda al ganador del duelo que sostendrá el prometedor tenista estadounidense Taylor Fritz y un jugador proveniente de la qualy, que en estos momentos está en plena disputa. El suizo de 34 años sacrificó su presencia en Roland Garros para terminar de acondicionarse físicamente y prepararse bien para Wimbledon y los Juegos Olímpicos. El Mercedes Cup será parte de ese proceso.

Otro jugador que reaparece después de algunas semanas es el argentino Juan Martín Del Potro, quien también decidió obviar el Grand Slam parisino y priorizar la gira sobre césped. el tandilense tendrá una dura prueba en el debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Otros jugadores que animarán el torneo son el croata Marin Cilic, la ascendente figura austriaca Dominic Thiem, el francés Gilles Simon y el español Feliciano Lopez. Por el tenis local espera sacar la cara Phulip Kohlschreiber.

El Mercedes Cup repartirá un total de 606,525 euros en premios. El campeón sumará 250 puntos para el ranking ATP.

Garbiñe Muguruza conquista el Roland Garros

PARÍS -- Garbiñe Muguruza venció por 7-5 y 6-4 a Serena Williams y se coronó campeona de Roland Garros 2016. Primer trofeo de Grand Slam para la nacida en Venezuela, que representa a España. Para la N°1 del mundo, otra chance desperdiciada en el camino a igualar el récord de 22 títulos Major de Steffi Graf.



En el primer parcial, Muguruza salvó dos chances de quiebre en el cuarto game y pegó de inmediato para pronto escaparse por 4-2. Serena reaccionó y pasó al frente por 5-4, pero otra vez la oriunda de Caracas aprovechó su chance desde la devolución, salvó un 15-40 sacando para set y sentenció la ventaja inicial.

En el segundo, volvieron a repartir quiebres desde el comienzo, pero ya desde 3-1 Muguruza no pasó problema alguno con el servicio. Por el contrario: tuvo cuatro chances para cerrarlo en 6-3, sobre el saque de Serena. Pero la N°1 logró darse algo más de aire en la final y le pasó toda la presión a la española.

No obstante, la campeona no titubeó, salió a ganar los cuatro puntos necesarios y una dubitativa versión de Serena en los intercambios completó la escenografía para que Muguruza se llevase en cero el último game del partido.

Con esa autoridad, Muguruza redondeó apenas su tercera conquista de WTA y la primera en 2016. Desde el próximo lunes, será la nueva N°2 del mundo, su mejor ranking histórico.

Serena, en tanto, sufre su tercer revés en la búsqueda del récord de Graf, luego de las derrotas en la semifinal del US Open 2015 (ante Roberta Vinci) y este año en la final de Australia (frente a Angelique Kerber).

ESPN

viernes, 3 de junio de 2016

Snapchat y Wimbledon firman acuerdo por tres años.

Tras cerrar un acuerdo con la NBC para retransmitir contenidos de los Juegos Olímpicos, ahora Snapchat sigue con su apuesta de cobertura deportiva y ha firmado un contrato de tres años con Wimbledon para mostrar momentos en directo del torneo de tenis.



Snapchat mostrará en su sección 'Live Stories' vídeos e imágenes que los propios usuarios de la app suben y graban de los partidos que presencian en directo. El acuerdo también incluye asociaciones con anunciantes como Stella Artois y Häagen-Dazs.

Además, la red social de mensajería instantánea ha revelado que cuenta con 10 millones de usuarios activos al día en Reino Unido, convirtiéndose así en la segunda región que más audiencia aglutina tras EEUU, según informa The Drum. Este movimiento forma parte de la estrategia que Snapchat está llevando a cabo para dominar la cobertura de eventos deportivos y hacer frente a sus rivales, ya que Twitter retransmitirá en directo el partido de los jueves de la NFL.

Wimbledon, por su parte, también sale ganando con este acuerdo. Durante la celebración del torneo el año pasado, Alexandra Willis, directora del área digital del 'All England Lawn Tennis and Croquet Club', dijo que quería mostrar Wimbledon a un público diferente. "Se trata de comprometerse con una generación más joven. No nos gustaría llegar al punto en que nuestro público se esté haciendo mayor y no hayamos encontrado una vía de conexión con ellos", explicó Willis.

Eleconomista.es

Tommy Haas será el director del torneo BNP Paribas en Indian Wells

Tommy Haas ha sido nombrado Director del Torneo del BNP Paribas Open, el más grande  evento combinado  de dos semanas en el mundo de la WTA y ATP World Tour  , según se anunció hoy por el Jefe de Operaciones  del Abierto BNP Paribas,   Steve Birdwell.



Haas , ex No. 2 del mundo,  ha ganado 15 títulos ATP World Tour en su carrera, avanzó a múltiples semifinales de Grand Slam, incluyendo el Abierto de Australia (1999, 2002, 2007) y Wimbledon (2009), y se ha ganado una medalla de plata en el Juegos Olímpicos de 2000. El alemán registró un récord de 25-13 en Indian Wells, llegando a cuartos de final de regreso de una lesión aa la espalda en 2007 y 2008.

"Estoy encantado de unirse al BNP Paribas Open como su nuevo Director del Torneo y deseoso de trabajar con uno de los mejores eventos deportivos del mundo", dijo Haas. "Hay una razón por la que el BNP Paribas Open ha sido votado torneo del año por ambas excursiones en los años sucesivos, como el torneo y el lugar continúan proporcionando una experiencia de clase mundial para los jugadores, los aficionados y los patrocinadores. Tengo ganas de unirme al personal experimentado Indian Wells, construyendo sobre los cimientos que han creado, y trabajando para llevar el evento a alturas aún mayores ".

"A medida que el BNP Paribas Open continúa creciendo y evolucionando en el paisaje de tenis de hoy, vemos una clara necesidad de un director del torneo, que se comprometa con los jugadores, los patrocinadores y los aficionados de una manera profunda y significativa, y creemos que Tommy está bien posicionado para lograr estos objetivos ", dijo Birdwell." Tommy es bien considerado por sus pares en ambas excursiones y creemos que la adición de él a nuestro equipo de veteranos existente permitirá que el torneo se pueda fortalecer en los años venideros ".

Nombramiento de Haas como director del torneo, está pendiente de aprobación por ambas Tours.

Página oficial del torneo

Murray vence a Wawrinka y jugará su primera final del Roland Garros

Por primera vez en su carrera, Andy Murray disputará la final de Roland Garros. El número 2 del Emirates ATP Rankings venció 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 a Stan Wawrinka, campeón defensor en París, para citarse con Novak Djokovic en la pelea por el título. El triunfo dejó una consecuencia histórica: Murray se convirtió en el primer jugador británico capaz de alcanzar el partido decisivo en París en la Era Open.



Al acceder a su décima final de Grand Slam, igualando al legendario Fred Perry (también 10), Murray se clasificó para la única final de un grande que le faltaba, completando el círculo (Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open).

El británico, derrotado en las tres semifinales que había jugado antes en Roland Garros (2011 y 2014 contra Rafael Nadal, 2015 ante Djokovic), intentará el domingo sumar su tercer torneo del Grand Slam. Como en los dos últimos torneos que ha disputado (Mutua Madrid Open e Internazionali BNL d’Italia) será frente al número 1 del Emirates ATP Rankings, que también anhela el trofeo en París para completar el Grand Slam.

Con un cara a cara de 8-7, Murray llegó al partido sabiendo que nunca se había impuesto a Wawrinka en un cruce disputado sobre tierra batida (0-3). Sin embargo, el británico firmó un arranque impecable, haciéndose pronto con los dos primeros parciales de la semifinal ante Wawrinka, que trató de proteger su condición de campeón defensor en Roland Garros.

Ambos rivales, con un desgaste físico considerable (15 horas y quince minutos de Murray, 12 horas y nueve minutos de Wawrinka), se exprimieron al máximo en la tercera manga, donde el suizo fue al límite, reaccionando y llevando el encuentro al cuarto set para alegría de la grada, que celebró con fuerza el intento de remontada del número 4 del Emirates ATP Rankings.

No obstante, Murray se recompuso en el cuarto parcial, venciendo a Wawrinka y accediendo a la final de Roland Garros, la última prueba antes de poder ser campeón en el segundo Grand Slam de la temporada.

ATP

Djokovic, con autoridad, avanza a la final del Roland Garros

Imponente y con autoridad. Prácticamente sin fisuras en su juego. Así se ganó Novak Djokovic una nueva oportunidad para conquistar París. El serbio accedió a su cuarta final en Roland Garros –la tercera consecutiva– este viernes, tras superar en semifinales a Dominic Thiem por 6-2, 6-1, 6-4 en una hora y 48 minutos.



En la Suzanne-Lenglen no hubo lugar para la sorpresa, porque Djokovic desplegó su versión de número uno. Y, tal y como ha ocurrido durante toda la temporada, cuando el serbio despliega su mejor nivel, las posibilidades de tumbarle se reducen exponencialmente. Tanto que este curso presenta un espectacular 93,4% de éxito en 46 partidos. O lo que es lo mismo, 43 victorias.

El joven austriaco, una de las grandes sensaciones del torneo, pisaba por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam y le costó adaptarse al nuevo marco. Mucho más cómodo en este tipo de episodios, el de Belgrado no tardó en despegarse en el mercador. Un break inicial sirvió para dar un golpe de autoridad (3-0).

Una enorme lista de 20 errores no forzados sólo en la primera manga alejaron el set a Thiem. Por su parte, a Djokovic le bastó conservar su saque, ser agresivo en la red y convertir un nuevo quiebre para amarrar el primer parcial (6-2).

Nada cambió en la reanudación. La precipitación y los nervios que desprendía la raqueta del número 15 del Emirates Ranking ATP contrastaba con la solidez desde todas las facetas del juego del discípulo de Marian Vajda y Boris Becker. De nuevo, amenazó el servicio de Thiem en 4 ocasiones para transformar 2 de ellas (6-1).

La primera vez en todo el encuentro en la que Djokovic mostró síntomas de flaqueza, el de Wiener Neustadt encadenó tres juegos seguidos firmando su primer break (0-3). Pero sólo fue un espejismo. El serbio no sólo recuperó el terreno cedido, sino que reencontró su mejor versión de inmediato, enlazando cinco juegos seguidos.

Para entonces ya se había desatado el 'huracán Djokovic' y la respuesta de Thiem fue imposible. El austriaco tendrá que esperar para disputar su primera final de Grand Slam, aunque ya conoce el camino para lograr el objetivo. Por contra, Novak afrontará en la tierra batida francesa su final número 20 en un grande.

En el horizonte se atisba un sueño al que sólo han accedido a lo largo de la historia siete raquetas antes: completar el Grand Slam. Únicamente nombres en el Olimpo del tenis como Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal encadenan los cuatro grandes en su vitrina. Y Novak Djokovic peleará este domingo por ser el octavo.

ATP

Serena Williams Y Garbiñe Muguruza disputarán la final en Roland Garros

La número 1 mundial Serena Williams derrotó este viernes a la holandesa Kiki Bertens (58ª) en dos sets (7-6 (9/7) y 6-4) para acceder a su cuarta final de Roland Garros, en la que se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza.



Ganadora del trofeo en 2002, 2013 y 2015, la estadounidense intentará conservar el título el sábado ante Muguruza, que ganó la otra semifinal a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4).

Jugará con su 22º título mayor, que le permitiría alcanzar en el ranking histórico a la alemana Steffi Graf y acercarse al récord de la australiana Margaret Court (24).

Su último obstáculo es Muguruza, a la que derrotó en la final de Wimbledon 2015.

El día siguiente de su dura batalla ante la kazaja Yulia Putintseva (5-7, 6-4, 6-2), la número 1 volvió a sufrir para batir a otra tenista sin mucho currículum.

A sus 24 años Bertens ha sido la revelación del torneo femenino, donde nunca había superado los octavos de final.

En su recorrido terminó con cuatro cabezas de serie, entre ellas la número 3 mundial y campeona de Australia, la alemana Angelique Kerber y la suiza Timea Bacsinzsky (N.9), semifinalista de la pasada edición.

Bertens mostró su mejor tenis en el primer set, en el que llegó a ganar 5-3 y tuvo dos bolas de set, la primera en el noveno juego y la segunda durante el tie break.

Pero Serena aguantó gracias a su potencia y a su servicio, las dos armas que le permitieron compensar su elevado número de errores no forzados (22 en la primera manga).

Lastrada por sus problemas musculares, la holandesa cedió tres juegos consecutivos en el segundo set (5-3) y se despidió del partido.

AFP

jueves, 2 de junio de 2016

Nadal se baja de Queen's por su lesión en la muñeca. Wimbledon peligra

El tenista mallorquín Rafael Nadal se ha dado de baja del torneo londinense de Queen's, antesala de Wimbledon, debido a la lesión en la muñeca que ya le obligó a retirarse la semana pasada de Roland Garros, informó este miércoles la federación inglesa de tenis (LTA, en inglés).



«Me siento muy triste porque mi lesión en la muñeca significa que no puedo jugar en el Queen's Club este año», dijo Nadal en un comunicado de la LTA.

«Es un torneo y un club al que adoro, me encanta jugar ante el público británico y estaba esperando intentar ganar el título por segunda vez», afirmó el español, que ganó el torneo en 2008.

A menos de un mes para el inicio de Wimbledon, el 27 de junio, Nadal señaló que espera que «todo el mundo tenga una fantástica semana (en Queen's)», y confesó que está deseando «volver en años futuros».

Stephen Farrow, director del torneo, que se disputa entre el 13 y el 19 de junio, destacó por su parte que es «una verdadera lástima para Rafa y para todos los que aman verle jugar, que tenga esta lesión» y le deseó una «pronta recuperación».

«Estaba en gran forma y sabemos que estaba deseando jugar sobre hierba», pero «su salud debe ser lo primero», comentó Farrow.

EFE Londres