domingo, 28 de febrero de 2016

Daniela Hantuchova: "El tenis de inteligencia está desapareciendo"

Daniela Hantuchova llegó a ser número 5 del mundo hace años y si algo distinguía a la eslovaca era su gran elegancia jugando al tenis, motivo por el que la llamaban 'La Divina'. Con un juego más "de otro tiempo", Hantuchova se encuentra actualmente un poco decepcionada al ver en lo que se ha convertido el tenis femenino actual y lanza una serie de declaraciones muy críticas.



"El tenis de inteligencia está desapareciendo y por eso me cuesta conseguir resultados ahora. Las nuevas tecnologías crean mejores atletas pero en el juego, el toque brilla por su ausencia. Todas las tenistas tienen un modelo estereotipado. Ahora, a esta velocidad, es difícil poder aplicar una estrategia", argumenta la tenista de 32 años a un portal de su país. "Entre las primeras 150 del mundo el nivel está muy igualado. Es muy difícil ganar un partido actualmente aunque pienso que el nivel de las chicas que están en el top 10 hoy es mucho menor que en 2002 o 2003. Hoy en día las jugadoras no tienen personalidad. Cuando Sharapova y Serena se retiren, no sé quién las podrán sustituir", añade.

Hantuchova cree que actualmente las tenistas jóvenes entran en el tenis con una motivación diferente a la de hace años y se muestra muy dura en sus palabras. "Recientemente he hablado con Martina Hingis de cuando pasábamos cinco horas entrenando, para luego irnos a cenar y seguir hablando de tenis durante tres horas. Ahora, los entrenos duran 45 minutos para irse luego a una sesión de fisio. De aquí viene la falta de personalidad. Nosotras amábamos el tenis. Ahora parece que lo realmente importante es ver quién tiene más seguidores en las redes sociales", admite.

Situada actualmente en el puesto 171 del ranking femenino, a Daniela le cuesta ser competitiva en el circuito actual con su estilo de tenis. "No es fácil para la autoestima pero todavía tengo ganas de aprender y ser una tenista mejor", reconoce la eslovaca, que asegura que no se rendirá tan fácilmente. "Seguiré jugando hasta que sienta que pueda seguir dando aunque sea un 1% de mí".

 Jose M. Gutiérrez Morón 
Punto de Break