martes, 30 de junio de 2015

Andy Murray debuta en Wimbledon con victoria en sets corridos

Andy Murray tuvo un comienzo ganador en su décima aparición en Wimbledon. El tercer preclasificado y campeón de 2013 registró una victoria 6-4, 7-6(3), 6-4 sobre Mikhail Kukushkin para reservar un lugar en la segunda ronda en el All England Club.



En su tercer duelo entre ambos, Murray, en la primera manga, convirtió su tercera oportunidad de punto para set, el cual duró 38 minutos. Pero él no pudo salvar su propio saque en el segundo set, que incluyó seis quiebres de servicio. Murray tomó rápidamente el control en el tie-break para quedarse con el parcial. Luego le rompió el saque Kukushkin en el quinto game del tercer set y se quedó con el triunfo.

"No necesariamente me sentí nervioso", dijo Murray. "Perdí un poco de control con mi servicio al final de ese segundo set. Hubo un periodo en el que fallé como 10 o 12 primeros servicios y lo dejé volver de nuevo al partido. Luego jugó algunos puntos realmente buenos e intentó disparos. Me fue difícil jugar tenis agresivo. Me alegré de conseguir la victoria en sets seguidos".

El escocés tiene marca ahora de 42-8 en el All England Club, donde venció a Novak Djokovic en la final de hace dos años. Él ahora se enfrentará a Robin Haase, quien venció por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 al colombiano Alejandro Falla.

"Andy es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Haase. "Jugar contra él en cualquier parte es difícil, pero en su casa en un torneo de hierba sé que va a ser aún más difícil".

Murray, de 28 años, recientemente ganó su cuarto Aegon Championships y tiene un récord de 42-6 en la temporada.

ATP

Nadal aprueba con solvencia su primera prueba en Wimbledon

El favorito No. 10 Rafael Nadal superó en su debut en la Pista 1 de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2, 6-4 en dos horas y 11 minutos.




En el primer set Nadal tardó un tiempo en ajustar sus golpes en la hierba del All England Club, llegando incluso a tener que levantar dos bolas de break en si primer servicio de la tarde con 1-0 para el brasileño. Posteriormente aprovecharía su primera oportunidade de quiebre para poner distancias en el marcador 3-2. Volvería a romper el saque de su rival para distanciarse aun más a 5-2. Esa distancia pudo relajar al manacorí que cedió su saque por primera vez en el encuentro y vio su ventaja reducida. Pero el daño ya estaba hecho y Bellucci se tuvo que centrar en el siguiente parcial cuando Nadal cerró la primera manga con un 6-4 final.

Nadal comenzó con fuerza el segundo set la lograr romper el saque de Bellucci en el primer y quinto juego de la maga y lograr una ventaja de 5-1 a la postre definitiva para acabar el set en la segunda bola que dispuso para el 6-2

El tercer y definitivo set empezó de un modo diferente a los precedentes, ya que fue Bellucci el que rompió el servicio de Nadal en el segundo juego para lograr una ventaja de 0-2. Poco le duró al adjudicarse el español los cuatro siguientes juegos de modo consecutivo para dar la vuelta al marcador con 4-2.

Con un solo saque directo y cinco dobles faltas como dato significativo, Nadal superó a su rival en 17 de las 19 ocasiones en las cuales subió a la red y golpeó 21 ganadores por 23 errores no forzados.

El dos veces ganador (2008, ’10) de Wimbledon y No. 10 del Mundo Rafael Nadal es el favorito No. 10 en el All England Club, su posición más baja en las 11 apariciones de su carrera. EL año pasado llegó posicionado en el No. 1 del Emirates ATP Rankings y el No. 2 en la lista de favoritos y perdió en la cuarta ronda ante Nick Kyrgios.

Nadal se enfrentará al alemán Dustin Brown, que superó a Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4.

ATP

Federer debuta con cómodo triunfo en Wimbledon

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, tuvo un debut cómodo este martes tras derrotar 6-1, 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur y con ello sellar su boleto a la segunda ronda del Grand Slam sobre hierba.



El suizo, ganador este año en Brisbane, Dubái, Estambul y Halle, apenas perdió 12 puntos con su servicio a lo largo del choque y no enfrentó ningún punto de quiebre en su contra.

El preclasificado número dos llega a Wimbledon con una marca de 34-6 en la temporada y habiendo levantado el octavo título de su carrera en Halle (v. a Seppi). Además, el suizo de 33 años va con registro de 4-2 en finales este año. Hace dos campañas Federer ganó su séptimo título de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray con lo cual Federer igualó a Pete Sampras y William Renshaw en mayor número de títulos individuales en el All England Club. 

En el choque de este martes, el de Basilea pegó 6 saques directos, ganó 22 de los 33 puntos en la red y logró 26 toros ganadores, por apenas 12 errores no forzados, demostrando que llega en buen nivel al All England.

Federer tiene un registro de 15 títulos en pistas de hierba (15-5 en finales) y un récord en su carrera de 136-19 (.877) en hierba. Por si fuera poco ha ganado al menos un título en pista de hierba durante 11 de los últimos 13 años (excepto 2010-11). En 2007, se convirtió en el segundo jugador (tras Bjorn Borg) en la Era Abierta en capturar cinco títulos consecutivos de Wimbledon.

Roger, quien tiene el mejor registro en césped en la Era Abierta, enfrentará en la segunda ronda ante el ganador del choque entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling.  El suizo  cumple su presencia número 17 en Wimbledon en este 2015 y ha alcanzado los cuartos de final o mejor en 11 de los 12 últimos años.

ATP

lunes, 29 de junio de 2015

Wawrinka tuvo un cómodo debut en Wimbledon

Stan Wawrinka no enfrentó un punto de quiebre en su victoria 6-2, 7-5, 7-6(3) sobre el portugués Joao Sousa este lunes. El partido fue una repetición del choque que jugaron ambos en la primera ronda en la edición 2014 de Wimbledon, donde el suizo también ganó en sets corridos. Wawrinka tiene ahora ventaja de 3-0 en la serie Fedex ATP Head2Head ante el portugués.



El cuarto cabeza de serie tuvo un gran día con su saque, pues tuvo un promedio de 125 millas por hora con su primer servicio, golpe con el cual tuvo un porcentaje de acierto del 60 por ciento. 

Esto último permitió que Wawrinka dominara desde el primer momento y acumulara 45 tiros ganadores en el transcurso del encuentro, el cual duró una hora y 48 minutos. Por el contrario, Sousa golpeó 11 ganadores y le rompieron seis veces el saque en nueve oportunidades de quiebre en contra.

"Cuando era más joven, hasta los 19 años tal vez, sólo jugaba en polvo de ladrillo, por lo que desde la línea de base necesitaba tener tiempo para preparar mis tiros", reveló Wawrinka. 

"Me tomó algún tiempo para que me sintiera cómodo en superficies rápidas. En hierba es importante ser agresivo, jugar cerca de la línea de base y presionar al oponente. Tuve que encontrar soluciones a través de los años, y ahora soy capaz de jugar mi mejor tenis sobre hierba también".

El siguiente rival para Wawrinka es el jugador de 34 años Victor Estrella Burgos, que venció a Benjamin Becker 5-7, 6-1, 6-4, 6-4. El dominicano, No. 48 en el Emirates ATP Rankings ATP, nunca había ganado un partido de cuadro principal en el All England Club antes de esta semana. El partido de segunda ronda será el primer encuentro entre ambos en el circuito profesional.

ATP

Leonardo Mayer y Juan Mónaco avanzan en Wimbledon

LONDRES -- Sueño en marcha para la mayoría de los argentinos en el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Leonardo Mayer, el mejor de su país, logró un muy buen triunfo y también avanzó Juan Mónaco, mientras que Diego Schwartzman y Horacio Zeballos ya quedaron eliminados. Debuta Federico Delbonis. Además, está el quinto set  Pablo Cuevas.



Uno de los encargados de abrir el juego en La Catedral fue Mayer, 24° preclasificado y único argentino en la siembra. El correntino (21º ATP), que viene de caer en cuartos de final en Nottingham, superó un duro cruce ante el ascendente australiano Thanasi Kokkinakis (71°) al vencerlo por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4.
Hace un año, en su mejor tarea en los Grand Slam, Mayer hizo octavos en el tradicional césped de Londres. En busca de igualar y hasta sortear esa barrera, le ganó a Kokkinakis con autoridad en los momentos decisivos. Tras 24 juegos sin quiebres, el líder latinoamericano cedió el propio en el comienzo del tercer set, pero luego consiguió dos y así dejó atrás a un rival de cuidado, que pide pista en el circuito.

Mayer, muy agresivo, conectó 15 saques directos y se llevó el 80% de los puntos con el primer intento. Además, logró más del doble de tiros ganadores que el australiano: 59 frente a 26. En segunda ronda, le tocará enfrentar al español Marcel Granollers (72º), quien fue Top 20 hace tres años y tiene un andar muy irregular en esta temporada.

El otro argentino que festejó fue Juan Mónaco (35°), quien derrotó al alemán Florian Mayer (294°; fue Top 20 en 2011) por 6-1, 6-2 y 6-4, buscando la iniciativa, tomando riesgos y siendo el claro dominador.

Si bien Wimbledon es el Major donde el tandilense logró menos victorias, ya que esta fue la quinta, continúa firme con su propuesta más lanzada y le dio rédito ante el germano, que viene regresando al circuito de a poco tras una larga lesión. Ahora el duelo entre ambos quedó 6-3 en favor del europeo. Y espera por el durísimo Nick Kyrgios.

En primer turno, Schwartzman (64°) sabía que afrontaba un duro desafío justo ante el australiano (29°), quien el año pasado hizo cuartos de final en el All England Club. Y vaya que lo confirmó en cancha, al perder por 6-0, 6-2 y 7-6 (6), sin atenuantes, recién mejor afirmado en el tercer set, pero lejos del gran nivel de su rival, exverdugo del español Rafael Nadal en este torneo.

El argentino venía de jugar recién su primer partido sobre césped en su carrera, hace unos días en Nottingham. Y quedó en claro que Kyrgios, con la potencia de su saque y su agresividad, fue demasiado para el argentino. El ganador metió 12 aces y se llevó el 80% de los puntos con el primer servicio.

A su vez, Zeballos, quien viene ser el primer argentino en 13 años en pasar la clasificación de Wimbledon, también vio acción a primera hora y se quedó afuera de carrera. El marplatense (128°) perdió con el belga David Goffin (15°) por 7-6 (4), 6-1 y 6-1 y quedó 1-1 en los duelos personales.

Al contrario de lo que ocurrió con Schwartzman, Zeballos fue de mayor a menor. El europeo logró 17 aces y obtuvo el 88% de lo que jugó con el primer saque, además de conseguir 13 tiros ganadores más y cometer la mitad de errores no forzados (14 contra 28).

Por su parte, en Cancha 1, Federico Delbonis (73º) pone a prueba su adaptación al césped a menos de 24 horas de haber ganador el Challenger de Milan sobre polvo de ladrillo. El tenista de Azul se mide ante el búlgaro Grigor Dimitrov, N°11 del mundo, con el que no cuenta antecedentes.

ESPN

Serena Williams y María Sharapova debutaron con sendos triunfos en Wimbledon

LONDRES -- Mitad compleja del cuadro en la rama femenina. Este lunes, debuts con victorias de Serena Williams y Maria Sharapova, dos campeonas del torneo, a las que se sumó Victoria Azarenka, semifinalista en dos oportunidades. 




Esta vez, en el debut, Serena no debía tener problemas para vencer a la rusa Margarita Gasparyan, 113ª WTA y de 20 años. Más allá de un arranque dubitativo que la tuvo 1-3, resultó 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego.

Serena llega con el aval que implica haber ganado cinco veces el torneo, pero con las dudas que genera el no haber podido alcanzar cuartos de final en las últimas dos ediciones. Cinco veces campeona de Wimbledon, si triunfa esta vez igualará sus seis títulos en el US Open y Australia: "Ahora que es una superficie más lenta, espero que me ayude un poco. No me fue bien estos dos años, así que espero llegar a las ruedas finales", decía en la previa.

La ganadora se verá con la húngara Timea Babos que venció en sets corridos a la checa Petra Cetkovska, también este lunes.

Mientras tanto, Sharapova venció por 6-2 y 6-2 a la británica Johanna Konta en primera ronda. En la previa, el caso surge similar al de Serena: la rusa se consagró en 2004 y fue finalista en 2011 pero, a partir de allí, suma tres ediciones sin superar octavos de final.

"La hierba no es lo que era hace 10 años, ni 11 cuando gané aquí", se justificó en la previa. "Las pelotas, las raquetas, las cosas cambiaron y también las circunstancias. Teniendo en cuenta que tenía mejores resultados antes en césped, es un poco una sorpresa que tengo más títulos de Roland Garros que de Wimbledon".

Esta vez, le demandó una hora y 25 minutos dejar en el camino al crédito local, hoy 125ª del mundo. La ganadora se verá en segunda ronda con la holandesa Richel Hogenkamp que venció a la china Qiang Wang por 6-4 y 6-4.

La primera en entrar a la cancha y pasar sin problemas fue la bielorrusa. Hoy 23ª sembrada, no tuvo problemas con la estonia Anett Kontaveit, 145ª del ranking mundial, a quien venció por 6-2 y 6-1 en una hora exacta de juego.

Mientras tanto, Flavia Pennetta resultó la primera sembrada en despedirse del torneo. La 24ª favorita fue sorprendida por la kazaja Zarina Diyas que ganó 6-3, 2-6 y 6-4. Además, contundente derrota de Carla Suárez Navarro, 9ª, a manos de la letona Jelena Ostapenko.

Por otro lado, presentación de una de las dos latinoamericanas en el cuadro: la colombiana Mariana Duque Mariño se verá con la local Naomi Broady, en busca de su primera victoria en Grand Slam desde Wimbledon 2014. Curiosidad: tanto Naomi como su hermano Liam recibieron invitaciones especiales para esta edición.

ESPN

Djokovic sale airoso de duro debut con victoria en sets corridos

Novak Djokovic debutó con victoria en su primer encuentro de Wimbledon superando al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-4, 6-4 en poco más de dos horas.



Fue un duro inicio para el máximo favorito del torneo que dio la impresión de no encontrarse demasiado a gusto en la pista. Pese a todo el serbio logró superar la primera ronda por la vía rápida en tres sets ante un Kohlschreiber que se mantuvo luchador en la pista y entabló batalla hasta el final.

El serbio ganó el 75 por ciento de sus primeros saques en el partido y consiguió 36 golpes ganadores por 21 errores no forzados. Ganó también 20 puntos de 28 subidas a la red, consiguiendo un 71 por ciento de dichos puntos. Fue capaz de aprovechar cinco de los doce puntos que dispuso para romper el saque de su rival y logró defender con éxito siete de las nueve oportunidades de quiebre que concedió sobre su saque.

Djokovic es el favorito No. 1 seed por cuarto año seguido en Wimbledon. El año pasado estaba en el No. 2 del Emirates ATP Rankings cuando superó a Federer en un estelar encuentro de cinco sets. El serbio de 28 años ganó la corona de Wimbledon en 2011 como el favorito No. 2. Djokovic tiene una marca en su carrera en el All England Club y ha avanzado a las semifinales o mejor en los últimos cinco años.

En la segunda ronda esperará al vencedor del encuentro entre un vencedor en The Championships y ex. No. 1 del Mundo, Lleyton Hewitt y Jarkko Nieminen.

ATP

domingo, 28 de junio de 2015

Toni Nadal: "Las sensaciones de Rafa son buenas"

Rafael Nadal se entrenó el domingo en Wimbledon con Feliciano López antes de que la lluvia apareciese sobre Londres. El campeón de 14 grandes, que debutará el próximo martes con Thomaz Bellucci, lleva días acumulando entrenamientos en las piernas para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, que ha coronado en dos ocasiones (2008 y 2010) con victoria.



“Hemos preparado el torneo entrenando lo máximo posible, como todos los años”, explicó Toni Nadal, tío y entrenador del número 10 del Emirates ATP Ranking. “Estamos entrenando bastante. Al final, podemos entrenar bien y el físico responde perfectamente. Y por eso aprovechamos para entrenar”, prosiguió el técnico mallorquín, que incidió en la importancia de superar las primeras rondas en Londres.

“Pasar la primera semana es fundamental”, aseguró el entrenador del dos veces campeón de Wimbledon. “La pista cambia un poco y los desplazamientos son un poco más similares a los de pista de tierra. Tienes un poco más de ventaja. De todos modos, pasar la primera semana siempre es complicado, y más hoy en día donde todos los jugadores están dispuestos a jugarse las bolas”, añadió. “En Stuttgart llegamos y entrenamos bastante. Luego, Nadal jugó muy bien, pero aún así el primer día podríamos haber perdido con Baghdatis. Pasó ese partido y a partir de ahí todo fue un poco más fácil porque se adaptó. Fue todo lo contrario a lo que nos pasó en Queen’s”, prosiguió, recordando la derrota en la primera ronda del torneo londinense contra Alexandr Dolgopolov.

“Pero la sensación es buena”, afirmó Toni Nadal. “Vienes a Wimbledon y sabes que has preparado mejor el torneo. Sabes que vienes bien a nivel de condiciones. Otra cosa es la superficie. La hierba es la hierba y es más fácil que haya sorpresas aquí que en otro sitio. Todos los partidos son complicados, aunque sea una redundancia. A día de hoy, cualquier rival es difícil”, continuó el técnico del balear. “La idea es jugar más agresivo, buscando más. Pasamos dos años malos aquí porque Rafael no podía flexionar bien y era muy complicado hacer un buen torneo. Desde el año pasado, ya teníamos las opciones de jugar bien. Esta temporada volvemos a estar en condiciones de hacer un buen torneo. Después ya veremos, porque aquí te puedes ir a casa pronto”.

Además, el técnico del número 10 mundial se atrevió con sus favoritos. “Los favoritos son Murray, Djokovic y Federer. Esos tres están por delante del resto. Después, hay un segundo grupo de favoritos más amplios donde espero que Rafael esté.

ATP

Djokovic inicia Wimbledon ante peligroso Kohlschreiber

LONDRES -- Decir que Novak Djokovic cuenta con un rival de peligro en primera ronda de cualquier torneo puede sonar exagerado.



Sin embargo, toparse con Phlipp Kohlschreiber en pasto nunca es un choque sencillo. El alemán cuenta con título (2011) y final (2008) en el césped de Halle. Además, accedió a cuartos de final de Wimbledon 2012 y otras tres veces a tercera ronda.

En el pasado cercano, cayó con Roger Federer 7-6(5) en el tercero, hace pocos días, justamente en Halle, todos antecedentes que lo posicionan en esta superficie.

"Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacer lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo", comentó el serbio en la previa, en el All England Club.

Eso no significa que Djokovic no sea el favorito del duelo. Sin ir más lejos, es el último campeón tras la recordada final ante el suizo Roger Federer en cinco sets.

"Empecé a entrenarme en hierba hace diez días, aproximadamente, y ahora estoy al cien por cien. Espero poder dar lo mejor de mí el lunes; lo voy a necesitar para ganar a Kohlschreiber, un rival muy complicado en todas las superficies, pero, sobre todo, en hierba", continuó.

El historial favorece al serbio, claro, que ganó seis de los siete choques, con la única excepción de Roland Garros 2009. Sin embargo, nunca se vieron sobre césped.

El ganador se verá con el finés Jarkko Nieminen o el australiano Lleyton Hewitt, duelo de este lunes que se presenta emotivo: para uno de los dos será su último partido en Wimbledon, a sabiendas de que ambos se retiran en los próximos meses.

Además, se presenta el japonés Kei Nishikori. El Nº5 del mundo, cuartofinalista en los dos torneos del Grand Slam jugados este año, se topa con el italiano Simone Bolelli. El nipón, cabe recordar, defiende octavos de final.

También a la cancha, Stan Wawrinka, cuarto sembrado y campeón de Roland Garros, ante el portugués Joao Sousa; Marin Cilic, noveno y campeón del US Open, ante el japonés Hiroki Moriya y el canadiense Milos Raonic, 7º, frente al español Daniel Gimeno Traver.

ESPN

David Ferrer se baja de Wimbledon por lesión al codo

El tenista español David Ferrer, séptimo clasificado en el ránking mundial de la ATP, no participará en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza mañana en Londres, aquejado de una lesión de codo, informó hoy el certamen mediante un comunicado.



Ferrer, de 33 años, que partía como el octavo favorito en el All England Tennis Club, causa baja en el torneo en el que llegó a cuartos de final en los años 2012 y 2013.

El puesto del alicantino lo ocupará el italiano Luca Vanni como "lucky loser" ("perdedor afortunado"), quien se enfrentará en primera ronda del campeonato al inglés James Ward. "Lamentablemente, no podré jugar Wimbledon por una lesión en el codo. ¡A recuperarme lo antes posible! Un abrazo a todos", publicó Ferrer en su cuenta en la red social Twitter.

El actual número 7 del mundo corta así una racha de 50 presencias consecutivas en torneos de Grand Slam

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de curso, comienza mañana en el All England Club, en el suroeste de la capital británica, hasta el próximo 12 de julio.

Diario El Pais

sábado, 27 de junio de 2015

Federer declara de manera tajante: "Ni pienso en el retiro"

LONDRES -- A semanas de cumplir 34 años, Roger Federer advierte que aún hay cuerda para rato. Consultado sobre su futuro a corto plazo en el circuito, el suizo fue tajante en Londres: "La verdad es que todavía ni pienso en el retiro. No quiero poner mi cabeza en ello porque cuanto más empiece a considerarlo querrá decir que más cerca voy a estar de la decisión".



Lo que Roger sí deslizó es que, cuando llegue el día, el adiós será anunciado sin demasiada anticipación. Acaso al estilo Andy Roddick, que lo comunicó apenas días antes de hacer efectivo el final, en el US Open de 2012.
En esa proyección influyó lo vivido por su hoy entrenador, Stefan Edberg: "Stefan comunicó su retiro mucho tiempo antes y siente que fue un camino complicado. Cada torneo que tuvo en el medio resultó una despedida. Eventualmente sintió que era demasiado. Yo no creo que haga algo así", contrastó.

Lo cierto es que la versión 2015 de Federer solo se concentra en la competencia. Y a Wimbledon el N°2 del mundo llega con renovadas expectativas: "Probablemente sea la mejor preparación que haya tenido alguna vez para Wimbledon. Obviamente la razón es la semana extra en la gira. Estoy seguro que para todos debe haber sido así".

"Ganar Halle me dio el plus de confianza que necesitaba para venir aquí a llevarme el título. El año pasado no venía jugando en gran forma y llegué a la final, algo que, para ser honestos, no esperaba. Este año creo que mi nivel es mejor", cerró con pleno optimismo el siete veces campeón del All England.

ESPN

Belinda Bencic con 18 años gana su primer título WTA en Eastboune

EASTBOURNE -- En su segunda final en la gira de pasto, Belinda Bencic (31ª) superó por 6-4, 4-6 y 6-0 a Agnieszka Radwanska (13ª) y con apenas 18 años conquistó su primer título en el máximo circuito.



Un set por lado, la manga decisiva no tuvo equivalencias: Radwanska jamás dispuso siquiera de un game point y Bencic destrabó el desenlace encuentro en apenas 25 minutos.

Así, la suiza logró poblar un casillero de títulos que hasta aquí permanecía en blanco tras las finales perdidas en Tianjin 2014 y 's-Hertogenbosch 2015. Como recompensa, será Top 30 desde la próxima semana, en un listado que hace rato la tiene como la más joven del Top 50 (solo Ana Konjuh, también categoría 97 pero aún con 17, la "opaca" entre las 100 mejores).

Además, Bencic llegará a Wimbledon con 11 victorias de nivel WTA en la temporada de césped, más que ninguna otra jugadora.

Para Radwanska, el vaso medio lleno marca haber regresado a una final después de 10 meses y en medio de una temporada más que negativa. En un par de semanas en pasto, la polaca obtuvo mejores resultados que en el resto del año (había sido semifinalista en Nottingham). Habrá que ver cómo se adapta en el All England, donde fue finalista tres años atrás pero esta vez "solo" defiende octavos.

ESPN

A la tercera fue la vencida. Istomin logra su primer título ATP en Nottingham

Sucedió en el Aegon Open Notthingham. Denis Istomin consiguió el primer título de su carrera en el ATP World Tour al derrotar por 7-6(1) y 7-6(6) a Sam Querrey en una hora y 42 minutos de juego. A los 27 años, el uzbeko logró romper una racha de dos finales perdidas (New Haven 2010 y San Jose 2012) para estrenar su currículo con un trofeo sobre hierba y celebrar que desde hoy es uno de los jugadores que tiene un cetro en su palmarés.



Querrey e Istomin se habían medido en 6 ocasiones hasta la fecha, con un balance de 4-2 para el estadounidense, vencedor en Los Ángeles 2009, Memphis 2011, Queen’s 2012 y Washington 2013 y derrotado en Eastbourne 2009 y San Jose 2012. En Nottingham, sin embargo, se cruzaron por tercera vez en hierba, donde cada uno había ganado un partido, y por primera en una final, con el título en juego. El estadounidense, que remontó en semifinales a Dolgopolov un partido muy adverso, intentó aprovechar esa experiencia de los duelos previos ante Istomin, que pasó a la final después de la retirada de Baghdatis, cuando apenas habían disputado tres juegos.

Los saques de ambos rivales marcaron los primeros compases del partido. Hasta el 4-4, Istomin ganó todos los puntos que disputó con su primer servicio, convirtiendo en una misión imposible que Querrey se procurase alguna opción al resto. El estadounidense, que también brilló con su primer saque, logró fabricarse dos oportunidades para romper el servicio de su oponente, que las anuló en un suspiro y citó al 44 del mundo en un tie-break que dominó desde el principio para cerrar la primera manga.

Con esa ventaja, tras abrir brecha en el marcador después de superar un apretado primer set, Istomin quebró el servicio de Querrey con 2-2 en el comienzo del segundo set, colocándose con 3-2 y acelerando hacia la victoria. El uzbeko, que dominó ese tramo del encuentro con solvencia, llegó a romper de nuevo para sacar con la victoria con 5-2. Ahí, Querrey reaccionó a lo grande. Consiguió llegar hasta el desempate, ganando varios juegos seguidos, y dominarlo 5-3.

Istomin, que se agarró al título con uñas y dientes, no le permitió llegar a la tercera manga. El número 92 del Emirates ATP Ranking le dio la vuelta al tie-break, que terminó ganando, y festejó su primer título como profesional sobre la hierba de Nottingham.

ATP

viernes, 26 de junio de 2015

María Sharapova: "No estoy en el final de mi carrera. Quiero ganar Wimbledon"

LONDRES -- Hace 11 años, con sólo 17, Maria Sharapova se "destapó" y dio el gran golpe al ganar Wimbledon. Hoy, a los 28, contó que no se siente en el final de su carrera y, en la previa a Wimbledon, la rusa dijo que busca conquistar más títulos de Grand Slam.



Dueña de cinco coronas en los Majors, la siberiana, ex-Nº1 del mundo y ahora 4ª en la WTA, obtuvo sus tres primeros grandes torneos al imponerse una vez en cada uno de los de canchas rápidas. Y justamente en el unico que repitió fue en la arcilla de Roland Garros. 
Sharapova podría enfrentar en semifinales a la estadounidense Serena Williams, líder indiscutida y gran candidata a llevarse su 21º Grand Slam, luego del sorteo hecho este viernes. Inclusive, ya en cuartos le tocaría la checa Lucie Safarova, finalista en París, donde cayó, en su primera final grande, ante la menor de las Williams.

"No estoy en el final de mi carrera, así que espero aumentar mi número de títulos de Grand Slam. Wimbledon es un torneo muy especial para mí y quiero ganarlo más veces", aseguró la rusa.

Figura fuera de los courts, imagen de muchas firmas de primera línea a nivel mundial, ella quiere recuperar el buen pulso y ser noticia en el césped de Londres. "La hierda no es lo que era hace 10 años, ni 11 cuando gané aquí. Las pelotas, las raquetas, las cosas cambiaron y también las circunstancias. Teniendo en cuenta que tenía mejores resultados antes en césped, es un poco una sorpresa que tengo más títulos de Roland Garros que de Wimbledon".

"Mi juego en clay realmente evolucionó durante mi carrera. Pero quiero destacarme otra vez en este gran campeonato", dijo la siberiana, quien no pudo meterse en cuartos de final en los tres años previos en el All England.

La gran mayoría pone a Sharapova, más allá de su inestabilidad, como adversaria de cuidado para Serena. "Es un privilegio poder ponerme en una situación en la que me puedo enfrentar con posibilidades a alguien como ella. Eso signifca que estoy haciendo algo bien", dijo.

Consultada por el recuerdo de su victoria en Wimbledon 2004, no dudó: "Es como volver a la infancia, eran tan joven. Tenía una cara tan de bebé; viví una gran emoción, inolvidable para mí". Ahora, más madura, afronta el difícil desafío de poder repetir. Ella tiene la respuesta.

ESPN

Sam Querrey y Denis Istomin definirán título en Nottingham

Su segunda final de 2015 tras Houston. Eso consiguió Sam Querrey al remontar 4-6, 6-3 y 7-5 a Alexandr Dolgopolov en las semifinales del Aegon Open Nottingham en una hora y 48 minutos de juego a lomos de 22 saques directos. El estadounidense, que ya ganó sobre hierba el torneo de Queen’s en 2010, buscará mañana levantar el octavo título de carrera (Los Ángeles 2012, 2010 y 2009, Queen’s, Belgrado y Memphis 2010 y Las Vegas 2009), segundo sobre césped, ante Denis Istomin, que pasó a la final después de la retirada de Marcos Baghdatis (1-2 y abandono) en el primer duelo de la jornada. Antes de Wimbledon, donde la mayoría de los jugadores apuran sus entrenamientos, la oportunidad de celebrar el trofeo en Nottingham.



Dolgopolov, que había derrotado a Querrey en dos de los tres enfrentamientos anteriores, compitió en el principio del partido a toda velocidad, apoyándose en su servicio y en sus imprevisibles golpes para desmontar al estadounidense. El ucraniano, que ya derrotó a Rafael Nadal la semana pasada en Queen’s, hizo suya la primera manga con un 88% de untos ganados con primer saque y sin encarar ninguna bola de rotura. Así, el número 75 del Emirates ATP Ranking consiguió abrir distancia en el marcador, llegando a la segunda manga con una confianza abrumadora.

El ucraniano logró continuar dominando el partido, logrando incluso una rotura en la segunda manga (2-0). Sin embargo, Querrey reaccionó a lo grande. El estadounidense rompió el saque de su oponente, niveló el pulso (2-2) y en un parpadeo se hizo con el segundo parcial, impulsado por un 77% de primeros servicios.

El tercer set estuvo presidido por la igualdad hasta el 5-5. Ahí, en esa zona decisiva del partido, Querrey logró arrebatar el saque al ucraniano y a continuación cerró la remontada de la mano de su saque, con el que solo en la tercera manga logró conectar 14 servicios directos. Dolgopolov, que tuvo la victoria muy cerca (6-4 y 2-0) se marchó derrotado, pensando ya en Wimbledon.

Mientras, Querrey se medirá mañana con Istomin (tercera final de su carrera), al que domina por 4-2 los duelos anteriores, aunque ambos se han repartido las victorias cuando han jugados sobre hierba: el número 92 del Emirates ATP Ranking salió vencedor en Eastbourne 2009 y el estadounidense ganó en Queen’s 2012. En Nottingham, un nuevo capítulo con el titulo en juego.

ATP

Se realizó el sorteo de Wimbledon. Nadal va por el lado de Ferrer, Murray y Federer

LONDRES -- Wimbledon tomó color con la definición del cuadro principal tras el sorteo, que se llevó a cabo este viernes. Novak Djokovic, máximo favorito y defensor del título, tiene en su llave a Kei Nishikori en cuartos y podría cruzarse con Stan Wawrinka en semis. Por la parte baja, Roger Federer se toparía con Tomas Berdych en cuartos y en semis esperaría al ganador de una llave que tiene a Andy Murray por un lado y a David Ferrer y Rafael Nadal por el otro. Además, los cruces de los latinoamericanos.



El inicio de Djokovic, cabe destacar, es con algunas espinas. En su debut, un duro cruce ante el alemán Philipp Kohlschreiber y en segunda iría ante dos jugadores que aparecerán por última vez en acción en el All England Club: Lleyton Hewitt o Jarkko Nieminen. En tercera podría tener al australiano Bernard Tomic y en cuarta ronda al sudafricano Kevin Anderson o al argentino Leonardo Mayer, que tiene un áspero inicio ante Thanassi Kokkinakis.
Por esa llave, por cuartos, esperaría al japonés Kei Nishikori, que debuta ante el italiano Simone Bolelli. El nipón en segunda podría tener al colombiano Santiago Giraldo o al brasileño Joao Souza. Y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, que debuta ante el estadounidense Denis Kudla. En octavos, a John Isner o Marin Cilic

En esa parte del cuadro también se asoma Stan Wawrinka, reciente campeón en Roland Garros. El suizo debuta con el portugués Joao Sousa y en segunda se cruzaría con el dominicano Víctor Estrella o el alemán Benjamin Becker. En tercera, el austríaco Thiem y en octavos, al español Tommy Robredo o el belga David Goffin, que debuta ante Horacio Zeballos, que viene de contar una racha de 13 años sin argentinos exitosos en la clasificación (desde Juan Pablo Guzmán en 2002).

En la siguiente llave emerge como favorito Milos Raonic, que arranca con el español Daniel Gimeno Traver y en segunda podría ir con Tommy Haas. En tercera, el australiano Nick Kyrgios, que debuta ante el argentino Diego Schwartzman y en segunda podría ir con el argentino Juan Mónaco, que dará su primer paso ante Florian Mayer. El canadiense en octavos podría ir con el francés Richard Gasquet o el búlgaro Grigor Dimitrov, que debuta ante el argentino Federico Delbonis

Por la parte baja, Roger Federer arrancará ante el bosnio Damir Dzumhur, en segunda podría ir con el estadounidense Sam Querrey y en tercera con el también norteamericano Jack Sock, que tiene un duro debut ante el australiano Sam Groth. En octavos, el español Feliciano López, quien en segunda podría ir con el argentino Facundo Bagnis, que a su vez debuta con el georgio Nikoloz Basilashvili, que llega desde qualy

El suizo en cuartos tendría al checo Tomas Berdych, que debuta ante el francés Jeremy Chardy. Y en segunda podría tener al francés Nicolas Mahut, que viene de lograr en 's-Hertogenbosch el tercer título de su carrera, todos sobre césped. En tercera, al español Guillermo García López y en octavos al francés Gael Monfils o su compatriota Gilles Simon.

A su vez, pegado a ese sector, el local Andy Murray debuta con el kazajo Mikhail Kukushkin y en segunda podría ir con el colombiano Alejandro Falla, que, procedente de la clasificación, arranca ante el holandés Robin Haase. En tercera, podría ir con el italiano Andreas Seppi y en octavos con el francés Jo-Wilfried Tsonga o el croata Ivo Karlovic, peligroso al máximo en esta superficie por su servicio.

Finalmente, el mayor perjudicado en el sorteo fue el español David Ferrer, no por su debut que será ante el británico James Ward, sino porque en su potencial camino tiene como rival en octavos a Rafael Nadal, que no obstante antes tendría dos duros escollos: debuta ante el brasileño Thomaz Bellucci y en tercera podría tener al serbio Viktor Troicki.

jueves, 25 de junio de 2015

Serena Williams: "No me conformo, quiero más"

LONDRES -- Una vez más, fue preclasificada en primer lugar en Wimbledon, donde busca por segunda vez en su carrera poder ganar cuatro Grand Slam seguidos. Serena Williams, Nº1 del mundo y gran favorita, dijo que aspira a continuar en racha, a la vez que recibió más elogios en la previa al tercer Major de 2015.



Dueña de 20 títulos de Grand Slam en singles, la estadounidense está a un paso de lograr cuatro en fila, como lo hizo entre 2002 y 2003. Campeona en el US Open 2014, ella triunfó este año en Australia y Roland Garros y repetiría los cuatro si se impone en Londres. Es más: si lo hace en La Catedral y luego repite en Nueva York, sería la primera en obtener los cuatro en la misma temporada desde que lo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.
Por eso, Wimbledon vuelve a ser especial para ella, que ahora suma 21 triunfos consecutivos en los grandes torneos. Y claro, todos le preguntan por otro posible "Serena Slam". Además, si gana los dos que restan de este año, igualará la marca récord en la era profesional, en poder de Graf con 22 títulos grandes.

"Todavía estoy jugando y por eso no pienso en eso. Sé que estoy en los libros de historia, pero sigo mirando hacia adelante. No me conformo y quiero más", afirmó la líder del ranking WTA, de 33 años.

"Soy el tipo de persona que quiero seguir jugando bien, y quiero seguir ganando partidos. No estoy satisfecha, sigo mirando lo que viene", dijo. 

Cinco veces campeona de Wimbledon, si triunfa esta vez igualará sus seis títulos en el US Open y Australia. Igual, tiene cuidado porque viene de dos ediciones al hilo sin llegar a cuartos en Londres. "Ahora que es una superficie más lenta, espero que me ayude un poco. No me fue bien estos dos años, así que espero llegar a las ruedas finales", afirmó.

Y enseguida contó algo que llamó la atención a muchos. "Para ser honesta, nunca me gustó mucho el pasto y no sé cómo he hecho para rendir tan bien en esa superficie", a la vez que sabe que puede hacer más historia.

"Serena está rindiendo a pleno un poco tarde en su carrera... ella mentalmente está más fuerte que nunca", dijo John McEnroe. Otra ex figura del tenis de su país, Chris Evert, también habló bien de Serena: "Todo depende de ella; cuando está en su mejor momento, es mejor que nadie. Sin dudas".

En tanto, el coach de la número uno, Patrick Mouratoglou, consultado por la chance de que Serena pueda lograr el Grand Slam completo este año, fue claro. "Eso es probablemente la cosa más difícil de hacer en el tenis. Pero es posible", afirmó.

ESPN

Segunda juventud: Tenistas mayores de 30 años se hacen sentir en la temporada

Definitivamente el estar por encima de los 30 años dejó de ser un problema en el tenis actual. Hasta hace poco, el llegar a esta edad significaba empezar la etapa de decadencia y, para la gran mayoría, la de pensar en el retiro definitivo del deporte blanco. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiado en los últimos años y esta temporada en el ATP World Tour lo demuestra más que nunca.  



Luego de 37 torneos jugados este año, ocho jugadores por encima de los 30 años han logrado ganar títulos y cuatro de ellos han ganado más de uno, siendo Roger Federer, que el próximo 8 de agosto cumplirá 34 años, el más ganador de estos ‘veteranos’ con cuatros trofeos de vencedor en lo que va de la actual temporada. El suizo ha salido airoso en Brisbane, Dubái, Estambul y Halle, certamen que ganó el domingo pasado por octava ocasión.

El amigo y compatriota de Federer, Stan Wawrinka, estrenó su casillero de triunfos superando esta edad hace un par de semanas en París, pues allí se coronó campeón, con 30 años y dos meses, de Roland Garros, logrando su segundo título de Grand Slam, en el que es su tercera victoria del año, tras las conseguidas en Chennai y Rotterdam.

Además de los dos suizos, dos experimentados españoles, David Ferrer y Guillermo Garcia-Lopez, han ganado más de un torneo esta campaña. El primero ganó en Doha, con 32 años y 8 meses, y dos meses después sumaría los títulos en Rio de Janeiro y Acapulco. Por su parte, el segundo han conseguido victorias en Zagreb y Bucarest, este último con 31 años y 10 meses de edad.

Otro par de jugadores de un mismo país y mayores de 30 años han logrado salir vencedores esta temporada. Los franceses Gilles Simon y Nicolas Mahut ha ganado los títulos de Marsella y s-Hertogenbosch, respectivamente. De estas dos victorias sorprendió bastante la de Mahut, pues ganó ese evento viniendo desde el cuadro clasificatorio y como jugador no sembrado.

Pero si lo de Mahut fue sorpresa, lo de Victor Estrella Burgos fue histórico. Con 34 años y seis meses, el dominicano superó en la final del torneo de Quito a otro jugador por encima de los 30 años, el español Feliciano Lopez, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en ganar su primer título en el circuito en la Era Abierta.   

El octavo tenista y el mayor este año en ganar un trofeo de campeón en el ATP World Tour es el gigante croata Ivo Karlovic, quien venció en la final de Delray Beach a Donald Young pocos días antes de cumplir 36 años de edad. 

Con la victoria del gran sacador de Croacia ya son 14 los títulos los  que suman los mayores de 30 años esta campaña, uno más que en toda la temporada 2014 y dos menos que en la del 2013. Este 2015, además van tres finales que ha sido disputadas entre jugadores mayores de 30 años: la de Zagreb con García-Lopez (31) y Andreas Seppi (30), la de Halle entre Federer (33) y Seppi (31) y la de Quito entre Estrella Burgos y López.  

Un dato final que comprueba lo bien que les está yendo a los tenistas mayores de 30 años es que de los 50 mejores del Emirates ATP Rankings, 17 tienen o superan esta edad y tres ellos están ubicados entre los mejores ocho del planeta. ¿Qué cantidad de títulos ganarán los mayores de 30 años al final de esta temporada? Todo iindica que serán muchos más que en los años anteriores.

ATP

Falla y Zeballos pasaron qualy y jugarán cuadro principal en Wimbledon

LONDRES -- Alejandro Falla y Horacio Zeballos sortearon este jueves la última rueda de clasificación en el All England Club y se metieron en el cuadro principal de Wimbledon. Más temprano, derrota de Guido Pella, otro de los sudamericanos que había llegado a la instancia final. En tanto, en mujeres, cayó la paraguaya Verónica Cepede Royg.



Falla (131°) superó al alemán Andreas Beck (186°) por 5-7, 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (6). El colombiano comenzó en desventaja pese a salvar nueve set points en el primer parcial, pero mostró temple y reacción para remontar el cruce en tres tiebreaks.

En el segundo capítulo, sin quiebres por lado, levantó un 2-4 en el desempate para nivelar el marcador. En la tercera manga, logró forzar otra muerte súbita cuando Beck servía 6-5, y allí, nuevamente desde 2-4, se llevó cinco puntos en fila y tomó las riendas del encuentro.

En el tramo decisivo, otra muestra de la respuesta de Falla en los momentos límite: dos puntos de set salvados en 5-6 y nuevo dominio en el tiebreak. El premio: acceso al main draw de Wimbledon, donde compite desde 2006.

Mismo camino para Zeballos (128°), que doblegó al ex Top 30 Ivan Dodig (126°) por 6-7 (4), 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (1) en otro partido cerradísimo y con un par de puntos clave que inclinaron la balanza hacia el lado argentino.

El marplatense debió correr desde atrás luego de desaprovechar tres pelotas de set en el comienzo, pero pudo encauzar la suerte del partido. Sin quiebres en la segunda manga, golpeó con la devolución en la primera chance que le dio el tiebreak. En el tercer episodio, escenario repetido pero sin necesidad de otro desempate, ya que pudo romper al croata cuando servía 4-5 para seguir en el set.

La cuarta manga lo puso a prueba ya que Dodig quedó break arriba en 3-2. Pero Zeballos respondió de inmediato, niveló las cosas hacia un tercer tiebreak y con un margen inicial de 5-0 terminó sellando su boleto al cuadro principal. El primero para él en un Grand Slam, desde Australia 2014. Y el primer argentino, también, que atraviesa con éxito la fase previa del All England desde Juan Pablo Guzmán, en 2002.

El que se quedó en la puerta fue Guido Pella (99°), que cedió ante el sueco Elias Ymer (132°) por 6-1, 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (4). Un paso en falso del argentino, que llegaba en alza por su buen 2015, con dos títulos y una final de Challenger, con el deseo de volver a jugar un cuadro de Grand Slam después de dos años.
Pella tuvo un inicio dubitativo y lo pagó caro: apenas ganó cinco puntos con la devolución y recibió dos quiebres. Sin embargo, pareció tener reacción en el segundo set al arrancar 3-0 y llegar a estar 5-3, pero no lo pudo cerrar y lo perdió en el tiebreak. Con un 0-2 en parciales, todo cuesta arriba.

Sin embargo, en el tercero, la irregularidad de ambos le dio lugar a su ilusión. Después de siete quiebres consecutivos, el argentino tomó ventaja, se puso nuevamente 5-3 y tuvo dos chances de set point. Ahí, reacción de Ymer, que mantuvo su saque por primera -y única- vez en el set y terminó empujando la historia al desempate, que terminó en manos de Pella por 7-3.

En el cuarto, todo lo contrario: paridad. Pella estuvo al límite al ceder su servicio y quedar 5-4 abajo, pero logró quebrar en cero y parecía remontar. No obstante, el sueco de 19 años estuvo más fino en el tiebreak y se quedó con el triunfo. 

Además, la paraguaya Verónica Cepede Royg (151°) no pudo con la rusa rusa Margarita Gasparyan (113°), quinta cabeza de serie en la qualy, perdió por 6-4 y 6-2 y quedó a un paso de repetir su logro en Roland Garros 2015, donde jugó su primer cuadro de Grand Slam. Cabe destacar que el año pasado también había caído en la última ronda de la fase previa en Londres.

ESPN

miércoles, 24 de junio de 2015

Nadal será décimo sembrado en Wimbledon

Rafael Nadal será el sembrado No. 10 este año en Wimbledon, dejando la posibilidad de que el dos veces campeón pueda enfrentarse en cuartos de final con Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray por segundo Grand Slam consecutivo. eso si en octavos también se mediría con jugadores de actual buen momento.




Siendo el sexto preclasificado en Roland Garros, Nadal tuvo un sorteo desfavorable que lo puso a enfrentar al No. 1 del mundo Djokovic en los cuartos de final. El serbio derrotó al campeón nueve veces en sets seguidos.

Djokovic, que se impuso ante Federer en la final del año pasado, encabezará el cuadro de Wimbledon por cuarto año consecutivo. Le siguen como cabezas de serie el siete veces ganador Federer, el campeón 2013 Murray y el actual campeón de Roland Garros, Stanislas Wawrinka.

Mientras tanto, es posible que entre los posibles rivales de Nadal en octavos de final estén los jugadores ubicados entre la quinta y la octava semilla: Kei Nishikori, Tomas Berdych, Milos Raonic y David Ferrer. El año pasado, como sembrado No. 2, Nadal sufrió una derrota en cuarta ronda ante al joven australiano Nick Kyrgios.

Las semillas individuales se reflejan por el Top 32 en el Emirates ATP Rankings ATP, pero el orden se reorganiza en un sistema basado en el desempeño en esta superficie.

La ceremonia del sorteo se llevará a cabo el viernes.

1 Novak Djokovic (SRB)
2 Roger Federer (SUI)
3 Andy Murray (GBR)
4 Stan Wawrinka (SUI)
5 Kei Nishikori (JPN)
6 Tomas Berdych (CZE)
7 Milos Raonic (CAN)
8 David Ferrer (ESP)
9 Marin Cilic (CRO)
10 Rafael Nadal (ESP)
11 Grigor Dimitrov (BUL)
12 Gilles Simon (FRA)
13 Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
14 Kevin Anderson (RSA)
15 Feliciano Lopez (ESP)
16 David Goffin (BEL)

ATP

Leo Mayer se instaló en cuartos de Nottingham

Leonardo Mayer ha accedido a los cuartos de final del Aegon Nottingham Open tras derrotar por 7-6(2) 7-6(5) al checo Jiri Vesely en una hora y 35 minutos de juego. El argentino, número 21 del Emirates ATP Rankings, se planta por segunda vez en su carrera entre los ocho mejores de un torneo sobre césped, algo que ya logró en el Aegon International de Eastbourne en la temporada 2009 (p. ante Frank Dancevic).



El de Corrientes, además, accede a unos cuartos de final por cuarta vez en la temporada, tras alcanzar esa ronda en el Apia International Sydney (v. sobre Julien Benneteau), en el Brasil Open 2015 (d. ante Joao Souza) y en el Open de Nice Côte d'Azur (v. sobre Juan Monaco).

El sudamericano solventó el encuentro con grandes figuras de servicio, llegando a conectar 16 aces y ganando hasta el 83% de los puntos jugados con primer saque. Mayer, que llegó a abrochar el 32% de los puntos desde la devolución marcó mínimas diferencias en un partido ajustado (80 puntos sumó el argentino, por los 72 que controló Vesely).

Asimismo, Mayer encadenó su segunda victoria ante el checo en apenas unas semanas, dado que el sudamericano prevaleció en un duro partido a cinco sets durante la primera ronda de la reciente edición de Roland Garros.

De esta forma, el argentino amplía el balance en la rivalidad que mantiene ante el checo situando el 3-1 en el FedEx ATP Head2Head.

Leonardo Mayer se enfrentará en los cuartos de final del Aegon Nottingham Open al uzbeko Denis Istomin, número 92 del Emirates ATP Rankings y vencedor de Sergiy Stakhovsky (7-5 6-4), ante el que se ha repartido los dos precedentes disputados en el circuito.

ATP