martes, 30 de septiembre de 2014

Nadal: "Feliz por un retorno muy positivo"

"Un partido a la vez" es la filosofía de Rafael Nadal tras pasar el martes con solidez la primera ronda del China Open en Beijing, pero para sus fans será difícil no proyectar su actuación debido a su nivel mostrado.



Tras estar fuera por casi 3 meses debido a una lesión en su muñeca derecha, Nadal apenas perdió cuatro juegos ante Richard Gasquet.

"En general tengo que estar feliz por cómo jugué", dijo Nadal, que reafirmó que su muñeca está cerca del 100 por ciento. Luego de tres meses sin un partido, vencer a un buen jugador como Richard es un regreso positivo para mí. Creo que estuve sólido, sin errores. Estoy feliz por la manera en que jugué".

"Más importante que ganar o perder es sumar minutos en la pista. Esa es la clave en estos momentos; pasar tiempo en la pista, jugando partidos. Al menos jugaré mínimo dos partidos acá. Es algo positivo. Haré lo posible por jugar tres.

"Los cuadros son muy duros", agregó el zurdo. "Hay muchos jugadores complicados. Cada una de las rondas son difíciles. Cada victoria es importante para mí. Es uy positivo. De momento no aspiro a ganar torneos acá en Asia. Iré día a día. Doy lo mejor en cada práctica, en cada partido, y veremos qué tan lejos podemos llegar".

Nadal de 28 años ha tenido mucho éxito en Beijing en el pasado, conquistando el certamen ATP World Tour 500 en 2005 (v. a Coria) y ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (v. a González). El mallorquín recibió un gran apoyo de los fans chinos en el National Tennis Center.

"Hoy fue un día importante para mí, el día de mi regreso", dijo Nadal. "Es importante tener el apoyo de la gente. Es una importante sensación volver a competir. Estoy muy feliz".

ATP

Nadal tuvo una sólida reaparición en Beijing. Robredo y Murray también avanzan

El No. 2 del mundo Rafael Nadal impresionó en su regreso al ATP World Tour el martes en Beijing, al derrotar a Richard Gasquet 6-4, 6-0 en la primera ronda del China Open.



Jugando su primer encuentro de singles en casi 13 semanas, el español mostró pocos titubeos al derrotar a Gasquet en 78 minutos. Nadal siempre ha disfrutado del éxito ante Gasquet, mejorando sus Frente a Frente FedEx ATP a 13-0 contra el francés. Logró cuatro de sus siete puntos de break y ganó el 73 por ciento de sus puntos al primer saque.

Nadal, de 28 años, que ha estado fuera de la competición desde su eliminación en la cuarta ronda de Wimbledon a manos de Nick Kyrgios, tuvo que perderse los torneos de la Gira Norteamericana debido a una lesión en la muñeca izquierda. El jugador zurdo logró su victoria No. 45 de la temporada, destacando sus títulos en Roland Garros (v. a Djokovic), Madrid (v. a Nishikori), Rio de Janeiro (v. a Dolgopolov) y Doha (v. a Monfils).

Nadal juega este torneo ATP World Tour 500 por cuarta vez. Levantó el trofeo en su debut en 2005 (v. a Coria) y fue finalist ante Novak Djokovic el año pasado. Se enfrentará al clasificado Peter Gojowczyk, que asestó 17 saques directos para superar a Ivo Karlovic 6-4, 2-6, 7-5.

Tommy Robredo superó una vez más las adversidades y remontó el encuentro al italiano Andreas Seppi para finaliar venciendo la contienda por 3-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 31 minutos. Robredo salvó 19 puntos de break de los 23 que concedió a su rival.

Se enfrentará en la siguiente ronda al octavo favorito John Isner, el cual reclamó su victoria No. 36 de la temporada al derrotar a Santiago Giraldo 6-1, 6-3 en 61 minutos. El estadounidense disparó 14 saques directos y salvó las cinco bolas de break que enfrentó para eliminar a Giraldo, venía de alcanzar semifinales en Shenzhen la semana pasada. Isner, de 29 años, va a la caza de su tercer título ATP World Tour de la temporada, tras haber levantado el trofeo en Auckland (v. a Lu) y Atlanta (v. a Sela).

Sólo dos días después de ganar el título del Shenzhen Open salvando cinco puntos de partido, Andy Murray tuvo que venir de atrás ante Jerzy Janowicz para superarlo 6-7(9), 6-4, 6-2 en primera ronda.

En una final dramática el domingo, el escocés había acabado con una sequía de 15 meses tras vencer a Tommy Robredo. Así Murray pareció sufrir los efectos de ese desgaste al quedar 1-5 en el primer set, pero ganó cinco de los siguientes seis juegos para forzar un tie-break. A pesar de salvar dos puntos de set, Murray no pudo completar la remontada.

Pero en el segundo set el escocés encontró su ritmo. Tras cometer 19 errores no forzados en el primer set, Murray sólo tuvo cinco y quebró a Janowicz en el noveno game del segundo set para nivelar el duelo. En el inicio del tercer set el polaco cometió doble falta para ceder su turno y así Murray se encaminó rápidamente al triunfo en dos horas y 28 minutos.

Japonés Ito y polaco Przysiezn sorprenden a Wawrinka y Tsonga en Tokio

El No. 103 del mundo Tatsuma Ito logró la mayor victoria de su carrera el martes en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



Ito, un wild card, deleitó a los aficionados japoneses al batir al máximo favorito Stan Wawrinka, que lucha por lograr un puesto en las Finales Barclays ATP World Tour, por 7-5, 6-2 en la primera ronda de Tokyo.

"He jugado un muy buen partido", dijo Ito. "Es la primera vez que he batido a un jugador Top 5. He dado lo mejor de mi en cada punto y he estado muy concentrado. Estaba un poco nervioso, pero me centre en mi juego y acabé bien".

Wawrinka, que es actualmente en No. 4 en la Carrera a Londres Emirates ATP, podría haberse clasificado para el prestigioso torneo de final de temporada, que se celebra en el O2 del 9 al 16 de noviembre, si hubiese alcanzado la final de Tokio.

Wawrinka admitió: "No ha sido un buen día en la oficina hoy. Él empezó muy bien y luego estuve intentando volver a meterme en el partido. Los encuentros de primera ronda nunca son fáciles. Ha jugado bien, particularmente al final del primer set, cuando estuvo muy agresivo".

Jo-Wilfried Tsonga se unió a su rival contendiente de las Finales Barclays ATP World Tour, Stan Wawrinka, en el Aeropuerto de Tokio el martes por la noche al caer en su estreno.

El quinto favorito Tsonga, campeón en 2009, no fue capaz de convertir tres puntos de partido ante el clasificado Michal Przysiezny en una noche de alta calidad en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

Przysiezny, que actualmente ocupa el puesto No. 142 en el Ranking Emirates ATP, batió a Tsonga 4-6, 7-5, 7-6(9) en dos horas y 23 minutos en el Ariake Coliseum.
Tsonga no pudo transformar los puntos de partido con 6/4 y 8/7 en el set decisivo. Przysiezny mejoró a 4-20 sus marcas de la temporada y se enfrentará ahora a Denis Istomin en la segunda ronda.

Roberto Bautista Agut se vio obligado a abandonar por lesión en el muslo derecho ante Gilles Simon cuando el francés estaba 4-6, 7-6(7), 2-1. El español no pudo aprovechar la oportunidad de cerrar el encuentro en el segundo set cuando dispuso de cinco puntos de partido con 6-5 y con 7-6 en el tie-break. Simon se enfrentará en la próxima ronda a Gilles Muller.

Djokovic extiende su invicto en Beijing. También avanzó Berdych

Novak Djokovic declaró que está listo para luchar hasta el final de la temporada por el No. 1 del Ranking Emirates ATP por tercera vez. El serbio dio el primer paso para mantener su ventaja sobre Rafael Nadal y Roger Federer mientras se clasificaba para la segunda ronda de Beijing el martes.



En su primer encuentro tras alcanzar las semifinales del US Open, el No. 1 del mundo Novak Djokovic superó un comienzo un tanto oxidado para batir a Guillermo Garcia-Lopez 6-2, 6-1.

Djokovic, de 27 años, mejoró su marca en Beijing a 20-0. El nativo de Belgrado busca ganar el título por quinta vez, tras sus triunfos en 2009 (v. a Cilic), 2010 (v. a Ferrer), 2012 (v. a Tsonga) y 2013 (v. a Nadal).

“Estoy peleando por el No. 1 del mundo”, dijo Djokovic. “Por supuesto, todo torneo es importante. Este ya es una gran motivación. Me encanta competir. Adoro estar en la pista, ser parte de grandes torneos como este en Beijing. La afición china me hace sentir bienvenido, me hace sentir como en casa. Esto definitivamente es bueno para mi y mi motivación”.

El serbio desaprovecho dos veces una ventaja de break mientras se intercambiaban cinco breaks en el saque al principio de la contienda, pero logró rehacerse para dominar el resto del encuentro y superar a Garcia-Lopez en 64 minutos. El español mantuvo su saque tan solo una vez mientras Djokovic los seis puntos de break que dispuso.

"Definitivamente no he subestimado a mi rival desde el principio", dijo Djokovic. "Quería entrar en la pista y dictar el juego, dictar los intercambios. Creo que lo he hecho bien. Hubo un poco de dudas al principio para ambos. Perdimos muchos juegos al saque. Tardé mucho en coger el ritmo acostumbrarme a las condiciones. En general está bien. No puedo quejarme de la actuación".

El próximo jugador que va a intentar finalizar la imbatibilidad del serbio en la capital china será Vasek Pospisil, a quien Djokovic lidera por 1-0 en los Frente a Frente FedEx ATP.

El tercer favorito Tomas Berdych mandó un mensaje a sus rivales para la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour el martes en Beijing al lograr una contundente victoria por 6-1, 6-2 sobre Feliciano Lopez en la primera ronda del China Open. Berdych perdió tan solo 10 puntos al saque y convirtió cuatro de sus 14 posibilidades de break en un encuentro de 63 minutos de duración.

EL checo comenzó la semana en la octava posición de la Carrera a Londres Emirates ATP, a tan solo 25 puntos del séptimo lugar ocupado por David Ferrer, que perdió en la primera ronda de Tokio el lunes. Berdych, de 29 años, busca clasificarse para el torneo del final de la temporada por quinto año consecutivo.

Berdych tiene un registro de 8-2 en este torneo ATP World Tour 500, ganando el título en 2011 (v. a Cilic). Busca ganar su segundo título del año, tras su victoria en Rotterdam en febrero (v. a Cilic).

El español Pablo Andujar superó al finalista de la semana pasada en Kuala Lumpur, Julien Benneteau por 6-4, 6-1. El valenciano logró el 71 por ciento de sus puntos al primer saque y aprovechó tres bolas de break de las siete que dispuso durante el encuentro para cerrar la victoria en poc más de una hora.

Se enfrentará en la segunda ronda al favorito No. 5 Grigor Dimitrov con el cual está 1-1 en los Frente a Frente FedEx ATP.

Maria Sharapova y Serena Williams salen airosas en su debut en Beijing

BEIJING -- Sharapova no dejó dudas en su paso por la segunda ronda del WTA de Beijing. La rusa, cuarta favorita, firmó una sólida victoria Elina Svitolina (33ª) por 6-2 y 6-2. También ganó Simona Halep, número dos del mundo. Serena pasó sin problemas. A su vez, en la lucha por el ingreso al Masters de Singapur, victorias de Ana Ivanovic y Angelique Kerber y derrotas de Agnieszka Radwanska y Eugenie Bouchard.



Sharapova aprovechó los problemas de Svitolina con el servicio y sacó una buena diferencia en el set inicial, con tres quiebres. Con la ventaja, todo sobre ruedas. La cuarta favorita dominó a placer y abrochó su pase a octavos de final, donde irá ante la española Carla Suárez Navarro.

Además, este martes, acción para las dos máximas favoritas en Beijing. Serena Williams, tras un debut con algunas dudas, esta vez no tuvo problemas. En el cierre de la jornada, la número uno del mundo venció a la búlgara Tsvetana Pironkova (51ª) por 6-2 y 6-3. Mientras tanto, Simona Halep derrotó con más problemas de lo esperado a la local Linz Zhu (167ª) por 7-5 y 6-4.

En tanto, en la lucha por el ingreso al Masters, importantes triunfos de Ana Ivanovic y Angelique Kerber, quien se encuentran octava y novena, respectivamente, en la Carrera a Singapur. La serbia venció a Romina Oprandi por 6-4 y 6-2, mientras que la alemana derrotó a Zarina Diyas. Ahora buscarán sacar tajada de las despedidas de Agnieszka Radwanska (4-4 su récord en los últimos cuatro torneos) y Eugenie Bouchard, finalista la semana pasada en Wuhan.

La estadounidense Serena Williams también  se impuso en su debut  y acabó con las aspiraciones de la española Silvia Soler Espinosa por 7-5 y 6-2.

En el encuentro de una hora con 13 minutos, Williams, defensora del título, logró conectar nueve aces y aprovechó seis de los 11 chances de quiebre que adquirió, mientras la española hizo tres de cinco y 15 puntos menos que la ganadora.

El siguiente encuentro de la número uno del ranking de la WTA y máxima favorita del certamen, se verá la cara en segunda ronda frente a la búlgara Tsvetana Pironkoca, quien dio de baja a la rusa Maria Kirilenko con un marcador de 6-4 y 6-1.


lunes, 29 de septiembre de 2014

Cilic y Dimitrov debutan con triunfo en Beijing

Marin Cilic eliminó al wild card chino Yan Bai por 6-3, 6-4 para alcanzar la segunda ronda del China Open el lunes mientras el croata aprieta para clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour del cierre de temporada por primera vez.



El jugador de 26 años está jugando su primer torneo desde que logró su primer título de Grand Slam en el US Open (v. a Nishikori) hace tres semanas. Cilic superó a su oponente chino salvando los cuatro puntos de break que enfrentó durante los 81 minutos de encuentro y ganó el 76 por ciento de sus primeros saques (29 de 38).

El No. 9 del mundo, cuarto favorito este año, acabó finalista en Pekin en 2009 (p. ante Djokovic ) y 2011 (p. ante Berdych). Actualmente se encuentra en la quinta posición de la Carrera a Londres Emirates ATP, e intenta lograr uno de los cinco puestos que restan en el torneo de final de temporada, que se celebra del 9 al 16 de noviembre en el O2 arena de Londres.

"Es importante para mi seguir concentrado en la mejora de mi juego e intentar recrear el juego que practiqué en el US Open", dijo Cilic. "Va a ser un proceso para mi en todos los torneos el mantener mi nivel en el punto más alto en el que quiero estar".

Cilic se medirá a Joao Sousa, quien se sobrepuso a un lento inicio ante el clasificado Teymuraz Gabashvili para derrotarlo 1-6, 7-6(4), 6-4 en dos horas.

Otro aspirante a las Finales Barclays ATP World our, el quinto favorito Grigor Dimitrov, sobrevivió una dura lucha en su estreno ante Fernando Verdasco por 6-1, 3-6, 6-3 en una hora y 35 minutos. El búlgaro conectó 11 aces y salvó siete de ocho chances de quiebre para su 42a victoria del año (42-13).

Luego del título en el Shenzhen Open de Andy Murray la semana pasada, Dimitrov cayó un puesto al 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP. El jugador de 23 años quiere entrar por primera vez al certamen de cierre de temporada, en un año donde tiene tres títulos ATP World Tour e hizo semifinales en Wimbledon.

Vasek Pospisil acordó una cita en la segunda ronda ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic al derrotar a Lukas Rosol 6-4, 6-3. El canadiense disparó 10 saques directos y convirtió cuatro de sus siete puntos de break para reclamar su victoria No. 17 de la temporada. Pospisil tratará de poner fin a su perfecta racha de Djokovic en Pekin. El serbio tiene un registro de 19-0 en este torneo ATP World Tour 500, ganado el título cuatro veces.

El wild card Viktor Troicki también avanzó a la siguiente ronda el lunes. El serbio mejoró a 4-3 los Frente a Frente FedEx ATP ante Mikhail Youzhny tras derrotar al ruso por 6-3, 6-4 en 76 minutos.

Nadal en acción en Dobles

Rafael Nadal regresó a la competición activa junto a Pablo Andujar el lunes. Jugando juntos por segunda vez, los españoles fueron superados por Tomas Berdych y John Isner 7-5, 4-6, 10-4 en 84 minutos. La pareja de torres formada por Berdych e Isner disparó 10 aces y ganó cinco puntos más que sus rivales.

Los favoritos Daniel Nestor y Nenad Zimonjic sufrieron una traumática eliminación en la primera ronda al ser superados por Leonardo Mayer y Fabio Fognini, que jugaban juntos por primera vez.

ATP

Granollers sorprende a Ferrer en el arranque del ATP 500 de Tokio

El español Marcel Granollers remontó el lunes a su compatriota, el favorito No. 2 David Ferrer para un marcador final de 4-6, 6-4, 6-4 en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.



“Perdí mi concentración en el segundo set", dijo Ferrer, que recientemente se ha separado de su entrenador Jose Francisco Altur. “No he estado jugando bien recientemente y he tenido una mala racha de resultados”.

Con 15 miembros del Top 16 en la Carrera a Londres Emirates ATP compitiendo esta semana en Tokio y Beijing, la temprana derrota podría ser un traspié para Ferrer en su intento por clasificar al certamen de cierre de temporada, a jugarse en el O2 entre el 9 y 16 de noviembre. Stan Wawrinka, máximo favorito esta semana en Tokio, podrá clasificar llegando a la final.

Con esta victoria, Granollers logra su victoria No. 150 en el Tour y la primera de su carrera ante Ferrer, con el que había perdido en las cinco ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. Granollers avanzó a la séptima final de su carrera en Casablanca en abril, cayendo ante Guillermo Garcia-Lopez en la final. Inició el año en Chennai donde alcanzó semifinales (p. ante Roger-Vasselin).

El español se enfrentará en la segunda ronda a Steve Johnson, el cual perdió tan solo siete de sus primeros saques y consiguió 12 saques directos para batir al clasificado Hiroki Moriya por 7-6(4), 6-2 en una hora y 42 minutos. Johnson lideró por 3-1 en el primer set, pero Moriya ganó los siguientes cuatro juegos en una cerrada primera manga. El estadounidense tiene una marca de 17-17 en la temporada.

ATP

domingo, 28 de septiembre de 2014

Nishikori vence a Benneteu en Malasia y logra su tercer título del año

Kei Nishikori confirmó su condición de máximo favorito en el Malaysian Open, Kuala Lumpur, al conquistar su primer título de este certamen tras vencer en la final a Julien Benneteau por 7-6(4), 6-4 el domingo.



Es el tercer título ATP World Tour de Nishikori este año, tras conquistar también Memphis (v. a Karlovic) en febrero y Barcelona (v. a Giraldo) en abril. En su carrera ya tiene seis coronas, con récord de 6-4 en definiciones.

El japonés de 24 años, que este mes llegó a su primera final de Grand Slam en el US Open (p. con Cilic) sigue su lucha por clasificar por primera vez a las Finales Barclays ATP World Tour, ya que se mantuvo sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP, a sólo 90 puntos del quinto puesto de Marin Cilic.

El duelo comenzó cuesta arriba para Nishikori al perder su servicio temprano en el primer set, pero logró recuperar el rompimiento cuando Benneteau sacó 5-4 para set. Luego el japonés se adjudicó el tie-break. 

El quiebre decisivo en el segundo set lo consiguió en el séptimo game y luego cerró con autoridad el duelo en una hora y 47 minutos para mejorar a 3-0 su marca ante Benneteau en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

"Fue un partido muy duro porque él estaba muy agresivo", dijo Nishikori. "Yo esperé mi oportunidad. Tuve muchas chances de quiebre pero no las tomé. En el último juego él se apretó un poco y tomé mi chance. Después de eso jugué mucho mejor y creo que él se cansó un poco en el segundo set. Intenté mejorar mi nivel. No fue mi mejor tenis, pero es bueno ganar así".

Tras ser el primer asiático campeón de este certamen ATP World Tour 250 en pistas duras bajo techo, Nishikori se quedó con un cheque por US$ 165,000 y 250 unidades para el Ranking Emirates ATP.

Benneteau sigue sin poder ganar su primer título ATP World Tour, al quedar 0-10. Además perdió la definición del título en Kuala Lumpur por tercera vez consecutiva. Su cosecha en el certamen fue de 150 unidades para el ránking y US$ 86,910.

"Fue una buena semana y hoy fue uno de mis mejores partidos", comentó Benneteau. "Él jugó mejor en momentos claves, especialmente en el final del primer set. Tuve chances pero ante rivales así debes dar lo mejor en cada momento. Yo lo hice y casi lo logré".

ATP

Murray salva cinco MP y se queda con título en Shenzhen

Andy Murray salvó cinco puntos de partido para superar a Tommy Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1 en la final del Shenzhen Open, logrando así su primer título desde Wimbledon 2013.

"El partido de hoy fue muy duro. Las condiciones fueron extremas", comentó Murray.



El escocés remontó un set abajo por segundo partido consecutivo para mejorar a 4-2 la marca FedEx ATP Frente a Frente. Este es su 23° título en esta superficie y el séptimo conseguido en Asia tras Shanghai (2), Doha (2), Tokio y Bangkok.

"Trabajé duro para volver el partido y siempre dí lo mejor, aunque también tuve un poco de suerte. Tommy (Robredo) tuvo un gran torneo y él también mereció ganar el partido con todas las grandes chances que tuvo en el tie break del segundo set, pero las cosas pasan por alguna razón".

La victoria de Murray es un paso importante para el escocés en su intento de clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour. Con la adición de 250 puntos, Murray ahora asciende hasta el 10º puesto en la Carrera a Londres Emirates ATP, a sólo 105 puntos del octavo clasificado Tomas Berdych (3510).

Murray quiere clasificar para la final de la temporada en Londres por séptima temporada consecutiva y ahora busca continuar con su fuerte gira asiática cuando compita en el torneo ATP World Tour 500 de Beijing y el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai.

La idea del título para Murray parecía desmoronarse cuando perdía 2-6 en el tie break del segundo set contra Robredo, pero el español no pudo convertir ninguno de sus iniciales cuatro puntos de partido y desperdició una quinta oportunidad cuando lideró 7-6 contra un Murray que venía luchando para igualar el partido. Con Robredo marchitándose físicamente y mentalmente en el tercer set, Murray se llevó sin problemas el set decisivo para conseguir la victoria en dos horas y 30 minutos.

"Creo que hice un muy buen partido en los dos primeros sets. Luego tuve muchas oportunidades en los match point pero no los supé aprovechar y lo pagué de vuelta. Andy luchó muy fuerte y mereció ganar el tercer set", afirmó el español. "Estoy feliz por una buena semana, no por este partido. Creo que merecía algo más, pero si tienes chances y no las tomas, luego pierdes. Lo que queda es el buen trabajo".

Robredo estaba intentando ganar su 13° corona ATP World Tour y la primera desde que ganó el Vegeta Croatia Open Umag 2013 (v. Fognini). El español había vencido precisamente a Murray para ganar su último título en cancha dura (Metz 2006).

ATP

sábado, 27 de septiembre de 2014

Nadal reaparece en Beijing "en buena forma"

Después de tres meses de inactividad, el No. 2 del mundo, Rafael Nadal, ya vive su esperado regreso a las pistas en el China Open de Beijing, donde asegura que llega en buena forma para afrontar el cierre de temporada. 



Una lesión en la muñeca derecha tuvo a Nadal en inactividad desde su salida en cuarta ronda en Wimbledon (p. Kyrgios). "Estoy mucho mejor. La evolución de la lesión es un poco lenta y toma tiempo", explicó Nadal. "Estoy en buenas condiciones para volver a competir".

Antes de llegar a Beijing para su cuarta visita al torneo ATP World Tour 500, donde tiene marca de 12-2, incluyendo el título en 2005 (v. a Coria) y el vicecampeonato el año pasado (p. con Djokovic), Nadal jugó una exhibición en Astana, Kazajistán, contra Jo-Wilfried Tsonga, a quien superó en tres parciales.

"Al final solamente es un partido, pero me ha servido jugar contra un buen rival como Jo", aseguró el zurdo. "Todo el tiempo que pueda pasar en la pista ante jugadores del circuito me ayudan a entrar más rápido en ritmo. Espero que me haya ayudado a adaptarme más rápido a la velocidad de bola y de juego".

El cierre de temporada será exigente para Nadal, que espera recuperar su mejor tenis y así llegar en la mejor condición a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres en noviembre.

"Regresar de una lesión no me da motivación extra, ya que mi motivación siempre es alta. Vengo a jugar Beijing porque es un gran torneo y lo juegan los mejores del mundo", explicó Nadal.

"Los finales de año siempre han sido complicados para mí y con seguridad esta temporada será igual. Voy a tratar de jugar de la mejor forma en estos dos torneos".

La competencia en Beijing será dura para Nadal, especialmente por la presencia de su rival Novak Djokovic, el No. 1 del mundo, quien ha ganado el torneo las cuatro veces que lo ha disputado, con récord perfecto de 19-0.

"Novak domina casi todos los torneos, no? Siempre está en semifinales, finales, ganando. Es uno de los mejores jugadores que he visto", comentó Nadal. "Es normal que en una buena pista para él como ésta tenga muchas victorias. Son buenas condiciones para él. Le gusta jugar acá. Veremos qué pasa este año".

El debut de Nadal en Beijing, donde es el segundo cabeza de serie, será ante Richard Gasquet, con quien tiene marca perfecta de 12-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

ATP

Robredo y Murray definirán título en Shenzhen

El español Tommy Robredo, No. 22 del mundo, se instaló en la segunda final ATP de la temporada tras vencer por 6-1, 6-4 a Santiago Giraldo en semifinales del Shenzhen Open. 




Robredo, de 32 años, remontó una desventaja de 1-3 en el segundo set para avanzar a la 21° final ATP World Tour de su carrera. Esta es su segunda definición del año tras el Vegeta Croatia Open Umag en julio (p. Cuevas). Su último título fue precisamente en Umag, pero en la edición 2013, cuando superó a Fabio Fognini.

El español busca su primer torneo en canchas duras desde que ganara Metz hace siete años.

Robredo se acercó a su victoria No. 500 del circuito (493-310 de marca) tras conectar 10 aces y convertir cuatro de sus siete puntos de quiebre para vencer a Giraldo en 70 minutos.

"Fue un partido muy complicado, especialmente el segundo set. Al final pude jugar mejor que Santi (Giraldo) y por eso estoy feliz", expresó Robredo.

Por su parte, con su arribo a semifinales, Giraldo alcanzará el puesto No. 30 del Ranking ATP Emirates, su mejor posición histórica. El colombiano de 26 años buscaba su tercera final ATP World Tour tras Santiago 2011 (p. Robredo) y Barcelona 2014 (p. Nishikori).

En la final se verá las caras con Andy Murray, que debió trabajar duro para derrotar a Juan Monaco por 2-6, 6-3, 6-0.

"Las condiciones estaban muy difíciles para jugar esta tarde", comentó Murray. 

Desde el 3-3 en el segundo set, Murray consiguió nueve juegos consecutivos para vencer a Mónaco en una hora y 42 minutos. En el tercer set, Murray perdió sólo cuatro puntos con su servicio y convirtió sus tres puntos de quiebre. 

El escocés necesita un buen final de temporada para subir en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde se encuentra en el puesto No. 11, y busca poner fin a una sequía de títulos de 15 meses en la inauguración del Shenzhen Open.

En la definición del título, enfrentará al español Tommy Robredo, No. 22 del mundo, quien se instaló en su segunda final ATP de la temporada tras vencer por 6-1, 6-4 a Santiago Giraldo.

"Tommy es un buen jugador y será difícil mañana. Es mi primera final en 15 meses e intentaré disfrutar el momento", agregó el británico.

ATP

Nishikori y Benneteau definirán título en Kuala Lumpur

El japonés Kei Nishikori, No. 8 del mundo, doblegó por 6-3, 4-6, 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen para clasificarse a su quinta final ATP de la temporada en el Malaysian Open, Kuala Lumpur.



Nishikori, de 24 años, logró 8 aces y seis quiebres de servicio para superar por primera vez al europeo. El finalista de la última edición del US Open está buscando los puntos necesarios para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. Actualmente está en la sexta posición de la Carrera a Londres Emirates ATP.

"Hoy ha sido un poco difícil porque estaba jugando bien en el segundo set", dijo Nishikori. "Tal vez me relajé un poco. He tenido un par de errores no forzados en el último juego del segundo set. Traté de concentrarme de nuevo y centrarme el primer par de juegos en el tercer set. Todo funcionó bien después de eso y terminé bien, así que estoy muy feliz".

"El público es increíble. Siento que estoy jugando en Japón. Siempre es divertido estar en cancha con esta multitud. Estoy muy feliz de jugar en frente de ellos". 

"Estoy feliz de la forma en que jugué", dijo Nieminen. "Es difícil superar Kei en este momento. En el primer y tercer set, perdí juegos de forma apretada. Sentí que estaba compitiendo bien y siguiendo mi plan de juego. Obviamente, al final, Kei fue un poco mejor. Esta ha sido mi semana más positivo del año y me llevo mucha confianza de ella".

El nipón intentará obtener su sexto título ante Julien Benneteau, No. 28 del mundo, quien alcanzó su tercera final consecutiva en el torneo tras doblegar por 6-4, 6-4 a Ernests Gulbis, y buscará ganar su primer título ATP tras nueve finales perdidas.

Nishikori tiene un récord de 5-4 en finales del circuito y está tratando de sumar torneos tras sus victorias a principios de este año en Memphis (d. Karlovic) y Barcelona (d. Giraldo). Él tiene una ventaja de 2-1 sobre Benneteau en su serie FedEx ATP Frente a Frente.

De cara a la final contra Benneteau, Nishikori sostuvo "Julien es definitivamente un jugador duro, sobre todo en pistas cubiertas. Ha estado jugando bien este torneo. Él puede ser un jugador muy peligroso. Voy a tratar de mantener la concentración y jugar un buen partido".

"Yo juego bien aquí", dijo Benneteau. "Me gustan las condiciones y este año creo que está un poco más rápida la superficie. Estoy muy emocionado y feliz por la forma en que estoy jugando. Yo mismo me he dado otra oportunidad de ganar un título". 

Benneteau soportó 11 aces y no enfrentó puntos de quiebre tras vencer a Gulbis en 80 minutos. El galo aumentó a un perfecto 4-0 su marca en el FedEx ATP Frente a Frente sobre el letón.

"No jugué bien hoy. Perdí mi servicio de forma fácil en dos oportunidades y él estuvo sólido en esos momentos. Esa fue la diferencia", comentó Gulbis.

Sobre lo que resta de la Gira Asiática agregó "no sé bien que esperar de Beijing, ya que recién he vuelto a jugar en indoor luego de unas semanas. Sé que necesito jugar bastantes partidos y por eso estoy feliz de haber jugado tres partidos esta semana".

viernes, 26 de septiembre de 2014

Novak Djokovic el "Emperador" de China

ATP.- El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, entra a las semanas restantes de la temporada ATP World Tour 2014 habiendo clasificado ya a las Finales Barclays ATP pero para el serbio aún hay mucho en juego.



El jugador de 27 años quiere defender con éxito de manera seguida títulos en China con el China Open y el Shanghai Rolex Masters, antes de ir a Europa para el BNP Paribas Masters en París y el cierre de temporada en Londres.

Acá una lista de los países donde Djokovic ha tenido más éxito, y una lista de los juveniles en ascenso en el Ranking Emirates ATP.

ÉXITO DE DJOKOVIC EN CHINA

Djokovic está invicto en sus últimos 20 partidos en China, ganando títulos seguidos en Beijing y Shanghai los últimos dos años. Durante la racha ha ganado 40 de 45 sets. En total está 39-6 en su Índice FedEx ATP Ganado/Perdido en China. Acá una mirada a sus siete títulos en China:

Torneo (Sets)Rival Final
2013 Shanghai (10-2)d. Juan Martin del Potro 6-1, 3-6, 7-6
2013 Beijing (10-1)d. Rafael Nadal 6-3, 6-4
2012 Shanghai (10-1)d. Andy Murray 5-7, 7-6, 6-3
2012 Beijing (10-1)d. Jo-Wilfried Tsonga 7-6, 6-2
2010 Beijing (8-0)d. David Ferrer 6-2, 6-4
2009 Beijing (10-1)d. Marin Cilic 6-2, 7-6
2008 Tennis Masters Cup (10-3)d. Nikolay Davydenko 6-1, 7-5

Nishikori firme en Kuala Lumpur y avanza a semifinales

El máximo favorito, Kei Nishikori, se metió por tercera vez en semifinales del Malaysian Open, Kuala Lumpur tras aplastar a Marinko Matosevic por 6-3, 6-0. El japonés perdió sólo 10 puntos con su saque y aprovechó cinco de 15 chances de quiebre para avanzar en 64 minutos.



"Esperaba un partido duro", dijo Nishikori. "Él estaba jugando muy bien, pero yo he estado jugando bien y él tuvo algunos problemas, especialmente en el segundo set. Estoy intentando meterme más y tomar la pelota temprano".

Nishikori, de 24 años, está disputando su primer torneo desde que llegara a su primera final de Grand Slam en el US Open (p. con Cilic) y mejoró a 42-10 su marca en la temporada. Quiere ser el primer asiático en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour y actualmente está sexto en la Carrera a Londres Emirates ATP.

Nishikori quiere mejorar sus chances de clasificar ganando su tercera copa ATP World Tour del año, luego de imponerse en Barcelona (v. a Giraldo) y Memphis (v. a Karlovic). El diestro además hizo semifinales en este torneo ATP World Tour 250 en pistas duras bajo techo en 2011 (p. con Tipsarevic) y 2012 (p. con Mónaco).

El sábado en semifinales, Nishikori se medirá a Jarkko Nieminen luego de que el finlandés superara al séptimo favorito Pablo Andujar por 6-3, 6-4. Nieminen, de 33 años, está en su primera semifinal del circuito desde febrero en Montpellier (p. con Monfils) y logró su 25a victoria del año tras ganar seis juegos seguidos desde que estuvo 0-4 en el segundo set.

"Intenté jugar un punto a la vez en el 0-4", dijo Nieminen. "Comencé a jugar bien otra vez, pero no esperaba ganar seis juegos seguidos. Me he sentido bien últimamente; sólo no había podido tener muchos triunfos. Ayer tuve uno de mis mejores partidos de la temporada (ante Leonardo Mayer) y eso me dio confianza. Tengo otra vez la sensación ganadora".

Robredo ante Giraldo y Murray ante Mónaco serán las semifinales en Shenzhen

El cuarto cabeza de serie, Tommy Robredo, alcanzó su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada el viernes tras vencer a Andreas Seppi, por 6-4, 6-7(5), 6-3, por los cuartos de final del Shenzhen Open.



Robredo, de 32 años, conectó 19 aces en el partido que duró dos horas y 36 minutos. Le quebró el servicio dos veces a Seppi dos veces y ganó el 82 por ciento de sus primeros puntos con el servicio. Fue el octavo enfrentamiento entre ambos, donde el español tiene ventaja de 5-3 en el Frente a Frente FedEx ATP.

"Fueron condiciones duras, con mucha humedad y calor", dijo Robredo. "Creo que jugué un buen partido. Estoy feliz de estar en semifinales y veremos qué pasa mañana".

Robredo, quien se está cerca de llegar a 500 victorias en el circuito (492-310 ), está tratando de capturar su primer título ATP World Tour desde julio de 2013 en Umag. 

Por un lugar en su 21° final ATP World Tour, Robredo se enfrentará al sexto cabeza de serie, Santiago Giraldo, quien derrotó a Viktor Troicki por 7-6(6), 6-3, en una hora y 31 minutos. Troicki, quien venció a David Ferrer en la segunda ronda el jueves, perdió su saque en dos ocasiones contra Giraldo. El colombiano está en su cuarta semifinal de la temporada.

Giraldo aventaja a Robredo por 2-1 en el Frente a Frente FedEx ATP. Ganó el último duelo que protagonizaron en Houston, sobre arcilla a principios de esta temporada. El tenista de 26 años busca llegar a su segunda final del 2014 tras ser finalista en Barcelona (perdió contra Nishikori).

Juan Monaco derribó al tercer favorito, Richard Gasquet, por 7-6(7), 6-4 en el quinto duelo entre ambos para llegar a su tercera semifinal ATP World Tour en sus últimos cuatro torneos. El argentino, que en segunda ronda logró el triunfo 300 de su carrera, aprovechó cuatro de ocho chances de quiebre, incluyendo un rompimiento en el juego final, para avanzar en una hora y 43 minutos.

"Estoy muy feliz", dijo Mónaco. "Ha sido un año de altos y bajos por las lesiones. Ahora estoy feliz de estar saludable, jugando buen tenis otra vez. Estoy tomando más confianza para el resto del año. Fue un duro partido ante Gasquet. Tuve que estar muy concentrado. Jugué muy bien en el tie-break, salvé muchos puntos de set. Di lo mejor sin pensar en el marcador".

Mónaco, ex Top 10, perdió la final de Gstaad ante Pablo Andujar en julio y la semana siguiente alcanzó semifinales en Kitzbühel (p. con Thiem). Tiene récord de 19-17 en la temporada.

Mónaco intentará dar otra sorpresa, ahora frente a Andy Murray, quien sigue en su intento por acabar con su sequía de 15 meses sin ganar un título. El escocés, segundo favorito, venció a Luckas Lacko 6-3, 7-5 tras salvar los cuatro puntos de quiebre que enfrentó en 80 minutos.

Murray, de 27 años, quiere ganar su primera corona desde que conquistó Wimbledon en julio de 2013. Tras regresar este año de una operación a la espalda, el nacido en Dunblane tiene récord de 40-15, destacando dos semifinales en Roland Garros (p. con Nadal) y Acapulco (p. con Dimitrov).

La próxima semana Murray también será wild card en el China Open de Beijing, buscando mejorar sus chances de llegar a las Finales Barclays ATP World Tour. El diestro actualmente está 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde el Top 8 clasificará al torneo de cierre de temporada en noviembre.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Gulbis firme en Kuala Lumpur. Se instala en cuartos de final

El segundo favorito, Ernests Gulbis, cerró de gran manera su paso a cuartos de final del Malaysian Open, Kuala Lumpur,  tras despachar al clasificado Philipp Petzschner por 6-3, 6-7(3), 6-1. El letón, que no gana partidos seguidos en el circuito desde que hizo semifinales en Roland Garros (p. con Djokovic), logró su 37a victoria del año para salir adelante en poco más de dos horas.



"Lo dejé meterse en el partido", analizó Gulbis. "En el 3-1 cometí dos errores estúpidos. Es la falta de partidos. No he jugado desde el US Open. Pero un triunfo es un triunfo. Lo necesitaba. No creo que haya sido la mejor calidad de tenis, pero estoy feliz".

Gulbis irá ante Benjamin Becker, ya que el alemán se impuso a Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6(4) en 84 minutos. Becker de 33 años, que en primera ronda había eliminado al campeón defensor Joao Sousa, fue finalista en 's-Hertogenbosh este año (p. con Bautista-Agut) y quedó con marca de 20-22 en 2014.

El séptimo favorito, Pablo Andujar, tuvo una dura lucha para alcanzar los cuartos de final, tras imponerse 6-4, 6-7(6), 6-3 a Michal Przysiezny en dos horas y 28 minutos el jueves.

Andújar, No. 45 del mundo, está por primera vez en la ronda de los ocho mejores desde que ganara el tercer título ATP World Tour de su carrera en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (v. a Mónaco) en julio.

El español quebró cinco veces en nueve oportunidades para ser rival del séptimo cabeza de serie, Jarkko Nieminen, por el paso a semifinales. Nieminen alcanzó su primer cuarto de final ATP World Tour desde febrero luego de superar al tercer favorito, Leonardo Mayer, por 7-6(5), 6-4.

El finlandés, semifinalista en Montpellier (p. con Monfils), ganó partidos seguidos en el circuito por primera vez desde junio sin enfrentar puntos de quiebre. Nieminen, de 33 años, quebró una vez y ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio para imponerse en una hora y 40 minutos.

ATP

Giraldo avanza a cuartos en Shenzhen. Troicki vence a Ferrer y será su rival

El sexto favorito, Santiago Giraldo, derrotó al clasificado australiano Thanasi Kokkinakis para llegar a cuartos de final del Shenzhen Open el jueves, luego de imponerse 6-4, 6-3.



Giraldo soportó 11 aces de Kokkinakis, quien disputó apenas su octavo partido a este nivel, y le quebró tres veces para ganar en 82 minutos.

El colombiano de 26 años está en su séptimo cuarto de final ATP World Tour de la temporada. El colombiano, finalista en Barcelona (p. con Nishikori) en abril, quiere ganar su primer título esta semana.

Giraldo ahora va ante el clasificado Viktor Troicki por un lugar en semifinales. El serbio provocó la máximo decepción del torneo, al dejar fuera en segunda ronda al principal cabeza de serie, David Ferrer, por 6-3, 6-4 en 66 minutos. El serbio metió 13 aces y sólo perdió tres puntos con su primer servicio, además de aprovechar dos de cinco oportunidades de quiebre.

Troicki, No. 174 del mundo, venció por primera vez en cuatro duelos a Ferrer en su serie Frente a Frente FedEx ATP, está por segunda vez en el año en cuartos de final tras hacerlo en Gstaad (p. con Verdasco) en julio. En el último mes ganó dos títulos ATP Challenger en Como (v. a Sorensen) y Banja Luka (v. a Ramos-Viñolas).

Andy Murray tuvo un exitoso retorno a la acción tras caer en cuartos de final del US Open, ya que superó al clasificado Somdev Devvarman por 6-3, 6-3.

Murray, de 27 años, busca obtener importantes resultados en la gira asiática de tres semanas para acercarse a las Finales Barclays ATP World Tour. Murray está actualmente 11° en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde los Top 8 clasificarán al certamen de cierre de temporada.

Murray quedó 2-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Devvarman al tomar cuatro de siete chances de quiebre y ganar el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio. El escocés, que ha tenido resultados mixtos tras volver este año de una operación a la espalda, quiere llegar a su primera final del circuito desde su histórico título de Wimbledon en julio de 2013.

El No. 85 del mundo, Luckas Lacko, será el rival de Murray tras pasar ante Ricardas Berankis por 6-4, 7-6(1) en una hora y 40 minutos. En abril, Lacko fue finalista en un torneo ATP Challenger en Shenzhen (p. con Muller).

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pablo Cuevas y Kei Nishikori avanzan a cuartos en Kuala Lumpur

El quinto favorito Pablo Cuevas tuvo que esforzarse el miércoles en el encuentro de segunda ronda del Malaysian Open, Kuala Lumpur para efectuar la remontada y superar al No. 64 del Ranking Emirates ATP, el croata Ivan Dodig por 3-6, 7-5, 7-5 en dos horas y 45 minutos.



El uruguayo, que ganó sus primeros títulos de su carrera en Båstad (v. a Sousa) y Umag (v. a Robredo) en julio, ha subido 184 puestos hasta el No. 37 este año, a un número de la posición más alta de su carrera en No. 36. Cuevas alcanza así sus terceros cuartos de final de la temporada. Precisamente, cada vez que ha llegado a este cruce, ha acabado ganando el título.

Cuevas tendrá como próximo rival al cuarto favorito, Julien Benneteau, quien cerró la jornada con un triunfo sobre el wild card serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-3 en 88 minutos. El No. 28 del mundo ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer saque y salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó.

En su primer partido desde la final del US Open, el máximo favorito Kei Nishikori se estrenó con una cómoda victoria 6-2, 6-3 sobre Rajeev Ram. El japonés de 24 años, campeón de Memphis (v. a Karlovic) y Barcelona (v. a Giraldo) este año, se impuso en 65 minutos, ganando el 72 por ciento de los puntos con su saque y quebrando cuatro veces.

El No. 8 del mundo, que lanzó la gira asiática de tres semanas en Hong Kong el viernes, consiguió su 41a victoria del año. Nishikori está cerca de un cupo para las Finales Barclays ATP World Tour y espera mejorar su ubicación en la Carrera a Londres Emirates ATP consiguiendo su tercera copa de 2014.

Ahora Nishikori irá ante Marinko Matosevic, quien salió adelante frente al japonés Go Soeda por 7-6(5), 6-4. El australiano está por sexta vez en cuartos de final en la temporada.

Benjamin Becker sorprendió al campeón defensor y sexto favorito, Joao Sousa por 7-6(1), 6-2 en primera ronda. Becker de 33 años aprovechó cuatro de seis chances de quiebre para conseguir su 19a victoria del año en 77 minutos. Sousa, de 25 años, ganó su primer título ATP World Tour en Kuala Lumpur el año pasado (v. a Benneteau) y venía de ser vicecampeón en el Moselle Open de Metz (p. con Goffin) hace tres días.

Por otra parte, Michal Przysiezny batió a Malek Jaziri por 4-6, 6-4, 6-2 para acordar una cita en los cuartos de final con el séptimo favorito Pablo Andujar.

ATP

Mónaco avanza a cuartos en Shenzhen y suma 300 victorias en su carrera

Juan Mónaco llegó a la marca de las 300 victorias en el circuito este miércoles en el Shenzhen Open, tras imponerse al séptimo favorito Vasek Pospisil por 7-5, 2-6, 6-3 para conseguir su paso a cuartos de final.



El argentino de 30 años es el 20° jugador activo en llegar a esta marca y el sexto de la temporada. De sus 300 victorias, 121 han sido en arcilla.

Mónaco quedó 3-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Pospisil en dos horas, donde soportó 11 aces y hubo dos quiebres para cada uno. En total ambos ganaron 87 puntos.

"Fue un partido difícil, no fue fácil jugar con las luces", confesó Mónaco. "No hicimos el mejor partido pero logré hacerlo mejor en el tercer set, quebrar una vez y terminé jugando muy bien".

En la siguiente ronda Mónaco chocará con el tercer favorito Richard Gasquet, quien superó en su partido inaugural a Gilles Muller por 6-3, 6-2 en una hora y 16 minutos. El francés salvó los seis puntos de quiebre que concedió durante el encuentro y consiguió un 78 por ciento de sus primeros saques.

El cuarto favorito, Tommy Robredo, tuvo que venir de atrás en su estreno de segunda ronda para superar al australiano Sam Groth por 1-6, 7-5, 6-3 en una hora y 37 minutos. 

Robredo, No. 22 del mundo, está por quinta vez en la temporada en cuartos de final de un certamen ATP World Tour, y segunda en pistas duras tras conseguirlo también en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati en agosto (p. con Ferrer).

Por el paso a semifinales, Robredo tiene marca de 4-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante el octavo favorito, Andreas Seppi, que consiguió superar a su compatriota Simone Bolelli por un resultado de 6-4, 6-3 en poco más de una hora. 

Seppi disparó ocho saques directos y aprovechó tres de las cinco bolas de break que dispuso para clasificarse para los cuartos de final. Es la cuarta vez que alcanza este punto en lo que va de año, no habiendo logrado pasar de ahi en toda la temporada.

martes, 23 de septiembre de 2014

Murray busca en Asía reecontrar nivel y su cupo para Londres

Andy Murray espera seguir con su reciente nivel durante la gira asiática para mejorar sus chances de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.



"Quiero aprovechar el momento que comencé a tener en Nueva York (para el US Open)", dijo Murray el martes en el Shenzhen Open. "El tenis que jugué ante (Jo-Wilfried) Tsonga y (Novak) Djokovic, en partes del partido, es lo mejor que he hecho en el año.

"Quiero obtener algo de energía e intentar ganar algunos de estos torneos. Quiero llegar a semifinales o finales para tener de nuevo la sensación de la victoria. Por eso sumé este torneo a mi calendario".

Murray está actualmente No. 11 en la Carrera a Londres Emirates ATP y quiere conseguir uno de los cinco cupos restantes para el torneo de cierre de temporada, a jugarse en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre. Si gana esta semana su primer título desde Wimbledon en julio de 2013, sumará 250 unidades en la carrera. Murray (3,155 puntos) comenzó la semana a 355 unidades de Tomas Berdych que está octavo (3,510).

Hace tres años, Murray ganó tres títulos seguidos en Bangkok, Tokio y el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai.

"Debes intentar afrontar estos torneos queriendo ganar cada evento", dijo. "Lo logré una vez, hace algunos años, en Bangkok, Tokio y Shanghai, cuando jugué tres semanas de mi mejor tenis. No tengo la expectativa de repetir eso, pero lo intentaré".

El escocés de 27 años tiene récord de 38-15 en la temporada. Murray debutará ante Somdev Devvarman en segunda ronda de Shenzhen el jueves.

ATP