domingo, 31 de agosto de 2014

Viña del Mar pierde Torneo ATP. A partir del 2015 se jugará en Quito

Después de 21 años, Chile dejará de organizar el ATP de Viña del Mar. Así lo ratificó la ATP, luego de que Octagon, la empresa estadounidense dueña de los derechos del certamen, cerrara un acuerdo con Quito para que organice el evento, a partir de febrero del próximo año.

Fognini será por ahora el último campeón de Viña del Mar


"En reuniones del directorio de la ATP se aceptó el traslado de la sede por cinco años", señala Jaime Fillol, ex presidente del certamen viñamarino, quien agrega que "nosotros cedemos el torneo y al cabo del plazo tendremos la primera opción para traerlo, dependiendo de cómo esté la situación. E, incluso, podríamos recuperarlo antes de ese tiempo".

Asimismo, el ex tenista expresa sus sentimientos luego de este anuncio: "La sensación, por un lado, es de alivio, ya que existía el riesgo de perder la fecha definitivamente si no lográbamos hacer el torneo en 2015. Por eso, la opción de cedérselo a Quito es una tranquilidad. Por otra parte, hay pena, porque Chile no está consciente de la importancia de este campeonato, y una prueba de ello es que Ecuador, que no tiene jugadores top, sí es estaba interesado en él".

En tanto, comenta que el apoyo del gobierno (N. de la R.: ofreció $ 250 millones) fue tardío e insuficiente. "Lo que finalmente se ofreció no fue suficiente y llegó tarde. De hecho, en Wimbledon (fines de junio) informamos que no teníamos nada y que el torneo estaba en riesgo", asume.

Por último, Fillol no descarta organizar nuevos certámenes próximamente, como challengers. "Vamos a prepararnos para ver qué hacemos en el futuro, pero esa posibilidad no la descartamos en absoluto. Nos interesa seguir trabajando en lo que hemos hecho siempre", anuncia.

Latercera.cl

Jo Wilfried Tsonga: "Nunca es bueno jugar ante Andy Murray"

NUEVA YORK -- Sin dudas, el gran partido de octavos de final del US Open: Jo-Wilfried Tsonga vs. Andy Murray. El sorteo dictaminó de arranque que el octavo y noveno favorito se vieran la cuarta ronda y ellos, con sus victorias, hicieron el resto. Ante todo, respeto.



"Nunca es un buen momento para jugar Andy", comentó el francés, dejando de lado la actualidad del escocés, quien sorteó con más esfuerzo de lo pensado las primeras rondas en Nueva York y no juega una final en el circuito desde su título en Wimbledon 2013. Justamente, en ese evento se dieron sus últimas victorias ante Top 10.

No obstante, a pesar de la mesura, Tsonga vio el lado positivo de la cuestión. "Sí es el mejor momento para que yo juegue contra él, porque me siento mejor que hace unos meses. Así que es un bueno para mí", apostilló el galo, quien regresó al Top 10 al adueñarse del título del Masters 1000 de Canadá, con victorias consecutivas ante Novak Djokovic, Murray, Grigor Dimitrov y Roger Federer. "Pero nunca es buen momento para jugar contra él", remarcó.

El N°10 del mundo, cabe destacar, cuenta con un historial negativo (2-9) ante Murray, aunque tiene el aliciente de haberse quedado con el último cruce, hace unas semanas en Canadá, por 7-6 (5), 4-6 y 6-4. "Todos los partidos son historias diferentes, pero lo positivo es que significa que soy capaz de jugar bien contra él. Espero hacerlo de nuevo", apuntó.

Tsonga, que solo alcanzó cuartos de final en el US Open en 2011, viene de eliminar al español Carreño Busta, al kazajo Nedovyesov y al argentino Mónaco, único que le quitó un set. Murray, campeón en Nueva York en 2012, dejó en el camino al ruso Kuznetsov, al alemán Bachinger y al holandés Haase.

El ganador del cruce entre Tsonga y Murray, cabe destacar, irá en cuartos de final ante el vencedor de Novak Djokovic y Philip Kohlschreiber.

Dimitrov y Monfils avanzan y serán rivales en octavos del US Open

El favorito No. 7, Grigor Dimitrov, se recuperó de un lento inicio para superar al belga David Goffin por 0-6, 6-1, 6-4, 6-1 en la sesión nocturna del Arthur Ashe el domingo.



Dimitrov, que obtuvo su primera victoria en el US Open en esta edición, tuvo un comienzo para el olvido en el primer set, tras conectar dos tiros ganadores y 11 errores no forzados, además de perder su servicio en tres ocasiones.

En el segundo set empezó a dominar y terminó ganando el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó siete aces para avanzar a la ronda de los 16 mejores por primera vez en cuatro participaciones.

A principios de temporada, en el Abierto de Australia, Dimitrov se convertiría en el primer búlgaro en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam (p. Nadal). En julio lograría su mejor presentación en un major tras llegar a semifinales de Wimbledon (p. Djokovic).

Por el pase a la ronda de los ocho mejores enfrentará a Gael Monfils, con quien tiene una marca de 1-1 en enfrentamientos previos. 

El No. 24 del mundo, Gael Monfils, mejoró a 7-4 su FedEx ATP Frente a Frente sobre su compatriota y amigo Richard Gasquet, tras eliminarlo por 6-4, 6-2, 6-2.

Monfils se encontraba en la tercera ronda en Nueva York por primera vez desde 2010, mientras que Gasquet defendía las semifinales del año pasado (p. Nadal).

El nacido en París buscará sus segundos cuartos de final en Flushing Meadows (QF en 2010 p. Djokovic).

ATPworldtour.com

Wozniacki y Bencic dejan fuera del US Open a Sharapova y Jankovic

NUEVA YORK -- Otra favorita que se se despide. Maria Sharapova no pudo acceder a los cuartos de final en el US Open ya que fue víctima de Caroline Wozniacki.



La danesa venció en el duelo de rubias por 6-4, 2-6 y 6-2. Wozniacki había arrancado mejor: 3-0 en el primer set y, si bien luego se emparejó el pleito, pudo llevárselo. En el segundo set, Sharapova la desbordó en potencia, mientras Caroline solo corría tal como una atleta, a propósito de que formará parte del Maratón de Nueva York, justamente.

Fue en el tercero donde, definitivamente, logró imponer su tenis para llevarse el match. Después de los 10 minutos de descanso por calor extremo, Sharapova volvió del vestuario tarde, le impusieron un warning, discutió, pero la que se puso nerviosa fue Wozniacki, que le criticó a la jueza que su rival se tomaba mucho tiempo para sacar. Pero sirvió para concentración, clave en su velocidad de piernas y su estado físico en el tercero, mientras que Sharapova acumuló errores no forzados hasta el final.

Las tempranas derrotas de Simona Halep, Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska, más la ausencia de Na Li, hacían que la rusa (hoy 6ª WTA) pudiera regresar al N°2 del mundo en caso de alcanzar la final en Nueva York. Pero lejos estuvo de eso.

Wozniacki, hoy 11ª en el ranking mundial, es pura confianza. Vive un gran momento con un repunte en su carrera luego de varias situaciones complicadas y viene de una sólida victoria ante Andrea Petkovic en sets corridos. Wozniacki, finalista en el US Open en 2009, ahora está en cuartos de final en un Grand Slam por primera vez desde Australia 2012. En Nueva York no lo hacía desde 2011, cuando alcanzó semifinales.

La ganadora de este cruce ahora irá en cuartos de final ante Sara Errani, 13ª preclasificada, que se impuso por 6-3, 2-6 y 6-0 a Mirjana Lucic-Baroni, quien venía de dar el golpe ante Halep y, desde la clasificación, alcanzar los octavos de final de Grand Slam por segunda vez en su carrera (semis de Wimbledon 1999). La italiana, cabe destacar, con esta victoria llega a cuartos de final del US Open por segunda vez en su carrera (semis en 2012).

En otro cruce de octavos de final, Jelena Jankovic, novena sembrada, era favorita a avanzar pero se topó con la joven suiza Belinda Bencic, 58ª WTA, de 17 años, que jugaba por primera vez octavos de final de Grand Slam en apenas su cuarto certamen de este rango. Destacada junior y seguida por Martina Hingis hace tiempo, venció a la serbia por 7-6 (5) y 6-3.

La ganadora, a su vez, chocará con Shuai Peng (39ª WTA), que se impuso en el duelo ante Lucie Safarova, 14ª cabeza de serie. La rusa, en racha por sus semifinales en Wimbledon, jugaba octavos de final por primera vez en el US Open, pero víctima de la china que dio otro golpe tras eliminar a Radwanska y Roberta Vinci en sets corridos.

Cabe destacar que por la parte alta del cuadro, que tendrá acción el lunes, aparecen como favoritas Serena Williams, Eugenie Bouchard y Victoria Azarenka.

ESPN

Federer avanza a octavos y suma 70 victorias en el US Open

El No. 3 del mundo y cinco veces campeón del US Open, Roger Federer, vino de un set abajo para apabullar por 4-6, 6-1, 6-1, 6-1 al español Marcel Granollers y alcanzar su victoria No. 70 en el torneo.



El segundo favorito perdía 3-5 contra el No. 42 del mundo en el primer set, antes de que una tormenta interrumpiera el juego en los terrenos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Una vez se reanudaron los partidos, el impulso se inclinó a favor de Federer, para conseguir los tres últimos sets perdiendo tan solo cuatro juegos.

"Ha sido bueno desde hace un tiempo", dijo Federer. "Creo que sobre todo ahora ha sido realmente excelente. En los últimos tres partidos aquí me he sentido muy explosivo, rápido. La coordinación también funciona. Siento que me he acostumbrado a las canchas de cemento por ahora. Estoy muy contento".

"Las condiciones de hoy eran mucho más húmedas por lo que podría sentirse un poco plano el juego, pero no fue el caso. Estoy feliz de despertarme todos los días y tener la motivación para seguir. También fue ideal ver en forma a Robredo ayer por la noche. Siento que fue impresionante. Tiene mi edad también. Creo que cuando te mantienes en forma y entrenas de la manera correcta, así es como consigues cosas".

El suizo se transformó en el séptimo jugador en la historia del torneo en alcanzar los 70 triunfos. 

Federer, que viene de ser campeón en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, mejoró a 3-0 su FedEx ATP Frente a Frente sobre Granollers tras conectar 56 tiros ganadores y quebrar el saque de su rival en nueve oportunidades.

Federer enfrentará al español Roberto Bautista Agut por el pase a cuartos de final. Nunca se han enfrentado antes.

Bautista Agut eliminó al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-2, 6-3 en una hora y 55 minutos. Esta es su segunda aparición en Flushing Meadows, tras caer en 2R el año pasado (p. Ferrer).

El español es uno de los jugadores con más crecimiento en la temporada ATP World Tour tras saltar del No. 59 al Top 20 del Ranking ATP Emirates. Esta temporada ganó sus dos primeros títulos ATP World Tour en 's-Hertogenbosch (v. Becker) y Stuttgart (v. Rosol).

sábado, 30 de agosto de 2014

Serena Williams y Victoria Azarenka avanzan a octavos del US Open

NUEVA YORK -- La máxima atracción entre las mujeres volvió a la acción: Serena Williams, casi con piloto automático, venció a Varvara Lepchenko (52ª) por 6-3 y 6-3 y está en octavos de final.




La número uno del mundo volvió a imponerse en lo que fue su tercer partido consecutivo ante una compatriota. Serena llegaba de la mejor manera: apenas había perdido tres juegos en cada uno de sus dos encuentros previos ante Lepchenko. Y en segunda, sólo había necesitado 56 minutos para superar a Vania King por 6-1 y 6-0, una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis.

Serena ahora sigue en busca de su sexto título en este Abierto y el tercero consecutivo. "He estado trabajando muy duro", dijo en la previa de este encuentro. "Los resultados no han estado llegando en los Slams. pero empecé a tener muy buenos resultados este verano, y que me han dado mucha confianza de cara a este último Grand Slam del año" comentaba sabiendo que aun no llegó a cuartos de final de Grand Slam durante este año.

Su próxima rival será la estonia Kaia Kanepi, que sorprendió a la española Carla Suárez Navarro (15ª sembrada) por 7-5 y 6-0. En el frente a frente histórico, el duelo siempre fue de Serena: 3-0 sobre Kanepi.

Pero el gran batacazo de la jornada la dio la serbia Aleksandra Krunic, 145ª WTA, que venció a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y campeona de Wimbledon, por 6-4 y 6-4. Kvitova, que disputó el séptimo Abierto de Estados Unidos, sigue con espina en Nueva Yoprk, donde apenas ha podido lograr dos cuartas rondas (2009 y 2012). Krunic, de 21 años, sigue golpeando ya que atravesó la qualy y ya había batido a la estadounidense Madison Keys, 27ª cabeza de serie.

Mientras tanto, Eugenie Bouchard no quiere pasar por lo mismo. La canadiense de 20 años llega sin consistencia en su juego pero ahora va por la checa Barbora Zahlavova Strycova con la idea de mejorar en su tenis, a pesar de la irregular gira previa.

Por otro lado, Victoria Azarenka sigue demostrando que el ranking actual (17ª) le queda chico: ahora venció a la rusa Elena Vesnina (56ª) por 6-1 y 6-1, en una hora de juego, marcando que, tras tanto parate en el primer semestre e irregularidad en el segundo, puede marcar el camino.

ESPN

Murray avanza a octavos del US Open y se medirá con Tsonga

Andy Murray luchó para vencer en tercera ronda al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 7-5, 4-6, 6-2 el sábado en Flushing Meadows. El escocés, que también jugó cuatro sets contra Robin Haase en la primera ronda, alcanzó la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada.



Con una ventaja de dos sets, el octavo cabeza de serie Murray cometió una doble falta para perder su servicio en el décimo juego del tercer set. El campeón de Wimbledon 2013 volvió rápidamente al partido para conseguir la victoria en dos horas y 35 minutos. 

Murray, de 27 años, ganó su primer título de Grand Slam en el US Open 2012 (v. Djokovic), y fue finalista en 2008 (p. Federer). El oriundo de Dunblane ha alcanzado al menos los cuartos de final en los últimos 14 majors que ha disputado (se perdió Roland Garros 2013) y se medirá frente al ganador del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Pablo Carreño Busta.

En la edición 2013 el escocés alcanzó los cuartos de final por lo que tiene que mirar de reojo lo que vienen haciendo Jo Wilfried Tsonga y Kei Nishikori quien lo podrían  desplazar de la novena casilla que ocupa. El francés podría será su rival en octavos luego de superar al español Pablo Carreño Busta por 6-4 6-4 6-4.

Djokovic tuvo sólido triunfo sobre Querrey y ya está en octavos del US Open

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, accedió a la cuarta ronda del US Open por octavo año consecutivo después de doblegar a Sam Querrey por 6-3, 6-2, 6-2 el sábado en Nueva York.



Djokovic logró su octava victoria en nueve encuentros con Querrey, al ganar el 66 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió siete de sus 12 puntos de quiebre, para obtener la victoria en 85 minutos. El serbio tiene un récord de 48-8 en Flushing Meadows, levantando el trofeo en 2011 (v. Nadal). También fue finalista en 2007 (p. Federer), 2010 (p. Nadal), 2012 (p. Murray) y el año pasado (p. Nadal). 

25 tiros ganadores del serbio por 18 del estadounidense son algunas de las estadísticas. También muestra el análisis que el local tuvo 33 errores no forzados por 19 del actual número dos del mundo.

Djokovic, de 27 años, ha disfrutado de un buen retorno a su nivel esta semana, tras avanzar a la cuarta ronda sin perder un set. Antes de llegar al US Open, Djokovic había caído en tercera ronda de Toronto (p. Tsonga) y Cincinnati (p. Robredo). 

El europeo enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre el local John Isner y el alemán Phillip Kohlschreiber.

ATP

Nishikori y Raonic salen airosos y será rivales en octavos del US Open

En la cuarta ronda del US Open se darán cita dos jóvenes promesas del ATP World como Milos Raonic y Kei Nishikori, cuando se enfrenten el lunes en Flushing Meadows.



Kei Nishikori avanzó a la cuarta ronda del US Open por primera vez desde 2008 el sábado en Nueva York, al derrotar a Leonardo Mayer por 6-4, 6-2, 6-3. El japonés golpeó 25 tiros ganadores, 19 errores no forzados y salvó nueve de los 10 puntos de quiebre que tuvo para conseguir la victoria en una hora y 52 minutos. 

Nishikori, de 24 años, fue derrotado por Juan Martin del Potro en la cuarta ronda en 2008 en su debut en el cuadro principal del US Open. Su mejor resultado hasta la fecha en Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2012, donde alcanzó los cuartos de final (p. Murray). 

La preparación del tenista asiático para el último Grand Slam del año se vio obstaculizada cuando se vio obligado a retirarse de los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Toronto y Cincinnati por una lesión en el pie, pero alcanzó la cuarta ronda en Flushing Meadows sin perder un set. 

Raonic acabó con la semana de ensueño de Victor Estrella Burgos en Flushing Meadows con una apretada victoria por 7-6(5), 7-6 (5), 7-6 (3) en dos horas y 43 minutos. 

Estrella Burgos disputó la tercera ronda de un major por primera vez a los 34 años. El diestro se convirtió en el primer hombre de la República Dominicana en ganar un partido de Grand Slam cuando derrotó a Igor Sijsling en la primera ronda. En su primer enfrentamiento frente un Top 10, Estrella Burgos tuvo la oportunidad de extender el partido a cuatro sets cuando sirvió 5-4 para llevarse el tercer set. 

Raonic, de 23 años, alcanzó la cuarta ronda por tercer año consecutivo después de mejorar a un récord de 15-1 en tie break durante el verano. El canadiense, que se llevó el Emirates Airline US Open Series Bonus Challenge 2014, tiene un récord de 37-12 en la temporada.

viernes, 29 de agosto de 2014

Sharapova vence a Lisicki y avanza a octavos del US Open

La tenista rusa María Sharapova tuvo que ajustar algunas bisagras y terminó logrando una cómoda victoria que le permite avanzar a octavos de final del Abierto de los Estados Unidos. El duelo nocturno en la Arthur Ashe dejó sabor a deuda.



La rusa tenía en frente a la alemana Sabine Lisicki, quien en los última temporada venía siendo protagonista de los importantes torneos. Esta vez estuvo en su mejor nivel. Tanto así que Sharapova sin mostrar su mejor versión terminó superandola por 6-2 6-4 en 1 hora y 48 minutos de juego.

Seis quiebres de servicio por tres de la alemana resumen un partido donde los errores no forzados superaron a los tiros ganadores. La eficiencia en el servicio tampoco fue un factor a resalta y Lisicki se mostró mas vulnerable sobre todo con el segundo saque.

Sharapova, campeona en la edición 2006 y ausente el año pasado buscará seguir avanzando cuando enfrente por los octavos de final a la danesa Caroline Wozniacki quien había superado a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 6-2. Wozniacki fue finalista en la edición 2009.  Será el octavo duelo entre ambas jugadoras. La rusa tiene ventaja de 5 victorias por dos derrotas. 

Federer venció a Groth en sets corridos y avanza a tercera ronda en el US Open

El tenista suizo Roger Federer pudo neutralizar eficientemente el juego del australiano Sam Groth y en la jornada nocturna del court central selló su pase a la tercera ronda del abierto de los estados Unidos con una victoria en sets corridos.



El suizo desarrolló su estrategia basado en su buen servicio y en la devolución bastante baja de los golpes de su oponente lo que ocasionó bastantes estragos en el australiano. Así se encaminó la victoria por 6-4 6-4  6-4 en 1 hora y 48 minutos de juego.

Con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, el cinco veces campeón del torneo mantuvo el control en casi al totalidad del encuentro. Salvo dos entregas de saque más por errores propios que por virtudes del rival, Federer no parecía tener en riesgo la victoria. Groth considerado actualmente como el poseedor del saque más veloz del circuito, no estuvo del todo preciso con esa arma. Ocho dobles faltas, algunas en pasajes importantes del encuentro facilitaron la labor del suizo.

El ex número uno viene de semanas agitadas con final y título en Toronto y Cincinnati por lo que sabe que el aspecto físico es fundamental en estas dos semanas si quiere coronarse en Nueva York. Un encuentro como el de hoy le vino bien.

Ahora el suizo tendrá en tercera ronda un duelo de un poco más de complejidad ante el español Marcel Granollers, quien en la jornada de hoy superó al croata Ivo Karlovic por 7-6(6) 6-7(3) 7-6(5) 3-6 6-4 en 3 horas y 11 minutos.

Andreas Seppi se prepara para enfrentar a Federer y Wawrinka

Andreas Seppi, número dos del equipo italiano se prepara para su primera semifinal de Copa Davis. Si bien es cierto que Italia lidera por 3-2 en el frente a frente, hace 34 años que no consigue sobrepasar a Suiza y en este momento no parece una empresa sencilla con el elenco que ha presentado el capitán Severin Luthi.



“Va a ser un partido difícil porque jugamos fuera de casa y porque nos enfrentamos a dos top 5, Roger Federer y Stanislas Wawrinka”, confiesa el propio Seppi.

Para llegar a semifinales Italia ha tenido que vencer a domicilio a Argentina en primera ronda y como anfitrión a Gran Bretaña en cuartos de final, a pesar de contar esta con Andy Murray.  “Es un momento muy especial. Es la primera semifinal que juego y va a ser un gran evento. Vamos a intentar darlo todo”.

Diez años después de debutar en el equipo y siempre bajo la dirección de Corrado Barazzutti, el italiano celebra la progresión de este año explicando lo que significaría ganar la Ensaladera de Plata “Es un trofeo muy importante, sin par en el tenis”.

Para el de Bolzano es difícil pensar únicamente en un partido de los 34 que ha jugado en Copa Davis  “Son tantos partidos bellos que es complicado escoger uno. Quizás la serie contra Inglaterra en Nápoles”, simplificó el tenista que consiguió el quinto y definitivo punto contra James Ward.


Dimitrov, Lopez, Ferrer y Simon avanzan a tercera ronda del US Open

El séptimo cabeza de serie, Grigor Dimitrov, reservó un lugar en la tercera ronda del US Open el viernes después de un rotundo triunfo por 6-1, 6-2, 6-2 sobre Dudi Sela, en 89 minutos, en el estadio Louis Armstrong.



Dimitrov mejoró su marca a 40-12 en la mejor temporada de su carrera, que incluye tres títulos ATP World Tour. El búlgaro de 23 años había llegado a Nueva York sin haber ganado un partido en tres apariciones en el US Open. El promisorio tenista golpeó 28 tiros ganadores, entre ellos seis aces, y ganó 21 de sus 29 puntos en la red. Dimitrov enfrentará por el paso a los octavos de final al belga David Goffin. 

Goffin, quien levantó su primer título ATP World Tour en Kitzbühel (venció a Thiem) a principios de este mes, superó al favorito No. 32, Joao Sousa, por 6-4, 6-2, 6-0, y ganó su partido No. 13 en el circuito este año.

Feliciano Lopez debió batallar duro para acceder a la tercera ronda del US Open el viernes, tras vencer por 6-4, 3-6, 6-4, 7-6(4) al japonés Tatsuma Ito.

El zurdo español anotó 19 aces y tuvo un 79 por ciento de eficiencia con el primer servicio, además de 50 tiros ganadores y 49 errores no forzados.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo un cómodo acceso a la tercera vuelta del US Open tras vencer por no presentación al australiano Bernad Tomic.

El español se verá en la siguiente etapa con el francés Gilles Simon, quien en otro atractivo duelo  se impuso al argentino Federico Delbonis con parciales 6-4 3-6 7-5 6-1 en 2 horas y 51 minutos de juego.

ATP

Monfils fue mucho para colombiano Gonzalez. Francés a tercera del US Open

NUEVA YORK -- Punto de salida para Alejandro González (100°) en el US Open. El tenista de Medellín cayó ante Gael Monfils (24°) por 7-5, 6-3 y 6-2 y se despidió en la segunda ronda del último Grand Slam del año. Con su caída, no quedan colombianos en el cuadro principal en Flushing Meadows.



De mayor a menor. Así fue el partido de González durante las poco más de dos horas de acción. El colombiano arrancó firme y aprovechando las oportunidades brindadas por Monfils, quien cedió su servicio tras cometer tres dobles faltas. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo y poco a poco fue entregando terreno. Perdió su saque y, pese a enfrentarse a un francés que parecía desganado y hasta con algún problema físico, pagó caro su cierre dubitativo de set. Ahí se terminó la historia.

El galo tomó confianza y plasmó en la cancha toda sus credenciales, con movilidad y tiros explosivos. Rápidamente sacó ventaja con su devolución y encaminó el segundo set. No dudó y sacó dos parciales de ventaja. Y en el tercero, un monólogo: Monfils se quedó con los primeros cinco games y, pese al intento de reacción de González, el final ya no se movería.

Para el colombiano, pese a la derrota, buenas sensaciones en Nueva York, donde venció a Dmitry Tursunov y pudo olvidar las derrotas consecutivas en Atlanta, Washington y Winston-Salem. Gracias a esta semana, permanecerá en el Top 100.

Monfils, en tanto, ahora espera en tercera ronda por el ganador de Richard Gasquet y Paolo Lorenzi. Ya dio buenas señales en los Masters previos al US Open, con buenas actuaciones pero topándose rápido con Novak Djokovic (Toronto) y Roger Federer (Cincinnati), en ambos casos llevándose un set en el camino. Aquí va por más.

Mientras tanto, la jornada tendrá como protagonista destacado al mencionado Federer, que buscará no pasar sobresaltos ante el australiano Sam Groth. Además, acción para David Ferrer, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov.

ESPN

Feliciano Lopez "Me da miedo el futuro del tenis español"

Si Roger Federer es el campeón de la regularidad en los torneos de Grand Slam, Feliciano López es el subcampeón. El suizo lleva 60 grandes consecutivos, sólo nueve más que las 51 visitas sin pausa del español a Melbourne, París, Londres y Nueva York.

"Mi genética es buena", explicó López, número 21 del mundo, durante una entrevista con la agencia dpa en Nueva York. "Y tampoco he sido una persona que se haya castigado mucho de joven. No he salido mucho por la noche, no fumo, no bebo...".



A sus 32 años -uno menos que Federer-, López nunca llegó a acercarse al nivel del suizo, ganador de 80 torneos, 17 de ellos de Grand Slam, y dueño del récord de semanas como número uno del mundo. Pero el zurdo español, ganador de cuatro títulos en su carrera, comparte con el suizo el juego estético y la ausencia de lesiones graves, lo que le permite jugar Grand Slam tras Grand Slam sin ausentarse.

Federer lleva 60, usted 51. ¿Cuál es la clave para no fallar nunca en los grandes?

Mis lesiones nunca fueron largas, la máxima fue de dos tres meses y no coincidió con un Grand Slam. Eso es suerte también. Sabía que para alargar mi carrera tenía que cuidarme más, cuidar la alimentación. Y mi genética es buena, mi juego no es de desgaste, mi técnica es más o menos buena y no desgasto mucho en los movimientos. Al final son muchas cosas que me han permitido llegar a esta cifra.

Eso es lo que hizo, ¿qué es lo que no hizo y le permitió preservarse?

Son pequeños detalles. Yo tampoco he sido una persona que se haya castigado mucho de joven. No he salido mucho por la noche, no fumo, no bebo... Bebo vino sólo en algún momento especial. He tenido mucha suerte, porque hay jugadores que se lesionan muchísimo y realmente es muy duro. Yo no me podría imaginar una carrera larga tan llena de lesiones.

La pregunta acerca de Rafael Nadal, que se perdió ocho Grand Slams a lo largo de su carrera, es inevitable.

No he vivido situaciones así, pero siempre le he dicho a mi gente que a ver si puedo volver tras una lesión que me sacara un año del tenis. No lo sé. En el caso de Rafa es muy meritorio, ha tenido contratiempos y siempre ha vuelto, ha vuelto incluso con más fuerza y la verdad que es increíble. Y esta última lesión le ha llegado en un momento un poco feo, porque era en un verano (boreal) en el que el año pasado jugó probablemente el mejor tenis que le haya visto jugar en su vida.

El juego de Nadal es de mucho mayor desgaste, ¿influye eso para que sea más propenso a las lesiones?

Puede influir algo, aunque al final no es todo la técnica, yo creo que son muchas cosas. Pero una buena técnica, un cuerpo bien entrenado y un juego que no sea de mucho desgaste pueden ayudar a alargar la carrera. Federer lleva 60 consecutivos, eso no es sólo porque juega muy bien. Hay gestos al golpear la pelota que en algunos jugadores son mucho más violentos y que pueden producir en algún momento una lesión o más riesgo de que se llegue a ella.

¿La nueva tecnología de las raquetas ayuda o perjudica?

Creo que ayuda muchísimo. Antes las raquetas eran de madera y pesaban muchísimo, 400 gramos. No había manera de pegarle a la bola fuerte. Ahora, con las nuevas raquetas, las nuevas cuerdas, se puede conseguir una mayor potencia con menos esfuerzo. Hoy, con menos desgaste, el jugador puede conseguir un mejor rendimiento gracias al material.

Sus dos últimos títulos fueron sobre césped, ¿sueña con un gran Wimbledon antes del retiro?

Me siento listo para aprovechar la oportunidad si llega. No me gusta marcarme objetivos tan grandes, pero es cierto que cuando llega ese momento del año me siento bien y si estoy físicamente bien y preparado puedo llegar lejos en Wimbledon. Ojalá que pueda superar los cuartos antes de retirarme.

¿Le da miedo el tenis español una vez que se retire Nadal?

Me da miedo que después de esta generación tan increíble las cosas no están muy bien y el futuro del tenis español no está como debería estar. Son rachas, esta es una generación de jugadores muy diferentes y de mucho talento. Esto se va a acabar, como se acabará en el fútbol o el baloncesto. No es lo normal, la gente lo tiene que entender. La federación tiene que hacer un programa para que en el futuro el tenis español siga teniendo éxito, aunque evidentemente esto no se repetirá, es imposible. Me gustaría que en un futuro la gente no sólo se acuerde de los triunfos de Rafa, sino que viva también los triunfos de un jugador en activo.

Diario AS

jueves, 28 de agosto de 2014

Murray gana con autoridad y se instala en tercera ronda del US Open

El escocés Andy Murray (9°) se mostró muy sólido en su partido ante el alemán Matthias Bachinger (235°), para acceder a la tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.



El británico triunfó en tres sets ante el germano salido de la qualy, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos. Bastante sólido en el servicio y apoyado en 36 tiros ganadores Murray se mostró bastante efectivo.. quebró en cuatro ocasiones y no permitió que su rival concretara alguna de las tres opciones de ruptura que generó. El alemán intentó poner agresividad en el juego y buscando atacar en la red pero no fue muy contundente.

Murray se medirá en la próxima fase con el ruso Andrey Kuznetsov (96°), quien venció al español Fernando Verdasco (37°), por 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3.

Otro que se instaló en la tercera etapa fue el hispano Tommy Robredo (18°), luego de remontar dos mangas en contra ante el italiano Simone Bolelli (85°) y ganar por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

Robredo chocará con el australiano Nick Kyrgios (60°), quien batió al italiano Andreas Seppi (49°), por 6-4, 7-6 (2) y 6-4. 

Estrella sigue haciendo historia y avanza a tercera ronda del US Open

NUEVA YORK -- El increíble camino de Víctor Estrella (80°) suma un nuevo capítulo en Nueva York: este jueves, el dominicano de 34 años superó por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-2 al croata Borna Coric (204°), de 17, y, en su primera experiencia en el cuadro principal del US Open, ya tiene plaza en la tercera ronda. Además, ascenso seguro al Top 70, por primera vez en su carrera.



Tras un primer set sin chances de quiebre, donde Estrella hizo la diferencia en el tiebreak, el dominicano sufrió una notable falta de eficacia en el segundo parcial, dejando pasar siete de ocho instancias para romper el servicio del ex N°1 Junior. En contraste, Coric concretó sus dos oportunidades, nivelando el marcador un set por lado.

Pero entre las dos últimas mangas, aquel 1/8 mutó en un tremendo 4/4, acompañado por un 75% de puntos ganados con el primer servicio. Además, supo presionar desde la devolución a un Coric que en ese pasaje debió jugar una de cada dos pelotas con su segundo saque, cediendo 11/25 desde ese golpe.

De esta forma, Estrella consigue recién su novena victoria en el cuadro principal de un ATP. Y le representa, nada menos, el acceso entre los 32 mejores del Abierto de los Estados Unidos. Hace poco menos de un año, el dominicano seguía jugando Futures. Hoy sueña con la segunda semana de un Grand Slam. Para ello, deberá vencer al canadiense Milos Raonic, en lo que será su primer enfrentamiento ante un Top 10.

“Este triunfo me ha hecho ser más fuerte, porque sé de dónde vengo", dijo Estrella. "Vengo de la República Dominicana. Creo que le estoy pavimentando el camino a otros jugadores. Esto me da más apetito para hacerlo mejor y mejor. Esto me convierte en un ganador, no sólo por hoy".

“Los dominicanos están felices. Esto es especial para mi, porque tuve que tomar el camino más largo", agregó Estrella. "No tenía idea antes, cuando tenía 18 años, sobre esta clase de torneos. Pero lo estoy disfrutando mucho. Esto me hace querer todos los días durante mi carrera, sin importar mi edad. Cada vez que estoy en la pista me siento más fuerte".

ESPN

Leo Mayer avanzó a tercera ronda del US Open

NUEVA YORK -- Leonardo Mayer (26°) sigue con la mano caliente. En el mejor momento de su carrera, y con el recuerdo latente de su título en Hamburgo en el cierre de la gira de clay, el argentino superó al australiano Matthew Ebden (94°) por un contundente 6-1, 6-3 y 6-4, abriéndose paso a la tercera ronda del US Open.



Mayer se llevó el 75% de los puntos con su primer servicio y salvó cuatro de las cinco pelotas de quiebre que gestionó Ebden en el partido, rubro en el que el correntino se destacó con seis roturas en nueve ocasiones.

Además, el argentino sigue avanzando en el cuadro sin padecer demasiados minutos en cancha: en el debut ante Albert Montañés, apenas jugó un set y medio, previo al retiro del español. Esta vez, resolvió el encuentro en una hora y 45 minutos.

El escenario cobra otra dimensión teniendo en en cuenta que el rival en tercera ronda será el japonés Kei Nishikori, que llega desde otro extremo, no por el camino en el torneo, sino por los problemas que lo marginaron de la gira previa y amenazaron con dejarlo fuera del torneo.

Con el triunfo sobre Ebden, Mayer igualó su mejor marca en Flushing Meadows (tercera ronda de 2012) y además se instaló entre los 32 mejores de un Grand Slam por tercera ocasión consecutiva, después de hacerlo en Roland Garros y Wimbledon, donde alcanzó octavos de un Major por primera ocasión en su carrera.

El pupilo de Leo Alonso, vale decir, es uno de los dos argentinos que sigue en carrera en el cuadro de singles. El otro es Federico Delbonis, quien jugará el viernes por segunda ronda. 

Djokovic en sólida presentación avanza a tercera ronda del US Open

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, desplegó otra vez su mejor nivel en el Estadio Arthur Ashe, que se deleitó con su victoria 6-1, 6-3, 6-0 sobre Paul-Henri Mathieu por el paso a tercera ronda del US Open el jueves.



Djokovic mejoró a 6-1 su registro en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Mathieu con una actuación de 88 minutos, donde metió 33 tiros ganadores, incluyendo 13 aces, y logró siete quiebres en 12 puntos, y salvó la única chance que dispuso el francés.

El serbio se mantuvo invicto en duelos de segunda ronda en Flushing Meadows, con récord de 10-0 y es su 25° Grand Slam seguido en que se instala al menos en tercera ronda. La mejor actuación acá de Djokovic fue en 2011 donde ganó el título (v. a Nadal).

Por el paso a la cuarta fase, Djokovic irá ante el local Sam Querrey quien había vencido al español Guillermo García Lopez por  6-3 6- 4 6-4. El serbio posee un récord sobre su próximo rival de 7-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, incluyendo cinco de seis encuentros en pistas duras.

ATP

Serena Williams y Victoria Azarenka avanzas firmes a tercera ronda del US Open

La jornada femenina del miércoles en el  US Open  arrancó con victorias de Serena Williams (1ª favorita) y Victoria Azarenka (16ª). A su vez, con la  sorpresiva eliminación de la serbia Ana Ivanovic .



La encargada de abrir el fuego fue Victoria Azarenka, 16ª cabeza de serie. Y las cosas no comenzaron bien para la bielorrusa, quien vive un año complicado con poca acción y muchas lesiones. Al igual que en su debut ante Misaki Doi (90ª), empezó dubitativa y siendo dominada ante Christina McHale (44ª), pero despertó a tiempo y se impuso por un claro 6-3 y 6-2.

La ex número uno del mundo tuvo un inicio para el olvidó. Errores y problemas en su servicio la pusieron 0-3 y 0-40. El panorama, oscuro. Sin embargo, reaccionó. Levantó ese game con su saque y tomó confianza. Mucha confianza. Ganó los siguientes seis juegos y se quedó con el control absoluto del partido ante una McHale que intentó dar pelea.

Gran juego ofensivo de Azarenka, como es su costumbre, pero con un plus: constantes subidas a la red. La finalista de Flushing Meadows en los últimos dos años terminó el partido con la notable marca de haber ganado los 24 puntos que fue hacia adelante. Ahora espera por Elena Vesnina. Y empieza a calentar motores ante un posible cruce de octavos ante Petra Kvitova.

Justamente la checa, tercera preclasificada y campeona en Wimbledon, también verá acción este jueves. Tuvo un debut arrollador y ahora se medirá ante su compatriota Petra Cetkovska (63ª).

Poco después, Serena Williams no dejó dudas ante su compatriota Vania King (81ª): 6-1 y 6-0, en apenas 56 minutos de acción. Ni el fuerte viento pudo sacar de foco a la defensor del título, que avanzó a la tercera ronda sólo dejando cinco games en el camino.

Serena Williams, defensora del título, avanzó a tercera ronda cediendo apenas cinco games.
La número uno del mundo se plantó de manera agresiva desde el primer momento, tomando la iniciativa sobre el segundo servicio de King. Firme con su saque y punzante a la hora de quebrar (6 de 11), la menor de las Williams dominó a puro tiro ganador (25) con pocos pasajes de imprecisión (15 errores no forzados). Un combo perfecto para saltar otra barrera.

Serena, cabe destacar, arribó al US Open con un claro desafío: llegar al menos a cuartos de final de Grand Slam por primera vez en el año. Luego de los sinsabores en Australia, París y Londres, tiene revancha en Nueva York. Su desafío será la también estadounidense Varvara Lepchenko (52ª).

Este jueves, además, una nueva sorpresa en el cuadro femenino: Ana Ivanovic, octava favorita, perdió ante Karolina Pliskova por 7-5 y 6-4 y se sumó a Agnieszka Radwanska en la lista de las Top 10 eliminadas. Una hora y 20 minutos para la caída de la serbia, que terminó el día con 29 errores no forzados, siete doble faltas y cinco quiebres en contra.

ESPN

Tsonga, Isner y Nishikori avanzan a tercera ronda del US Open

El noveno favorito, Jo-Wilfried Tsonga, pasó con contundencia a tercera ronda del US Open el jueves, luego de imponerse 6-3, 6-4, 6-4 a Aleksandr Nedovyesov. El francés metió 13 aces y 38 tiros ganadores en el duelo que duró una hora y 47 minutos.



El francés de 29 años llega así a tercera fase en Flushing Meadows por primera vez desde 2011, donde logró su mejor presentación al hacer cuartos de final (p. con Federer). 

Ahora Tsonga tendrá al frente al español Pablo Carreno Busta, quien por primera vez en su carrera está en tercera vuelta de un Grand Slam tras imponerse al francés Benoit Paire por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 26 minutos.

El español de 23 años, que está debutando en el 'major' de Nueva York, nunca antes había ganado un partido a nivel de Grand Slam antes de esta semana y se medirá por primera vez a Tsonga, No. 10 del mundo.

El 13° favorito, John Isner, accedió a tercera vuelta en Nueva York por sexto año seguido luego de despachar al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(5), 6-4, 6-2 en poco meno de dos horas. El estadounidense metió 30 aces y apenas perdió ocho puntos con su primer servicio, salvando la única chance de quiebre que enfrentó.

Sam Querrey mejoró a 4-0 su marca perfecta sobre Guillermo Garcia-Lopez , tras superar al 28° favorito por segunda vez en dos semanas por 6-3, 6-4, 6-4 en el US Open, donde pasó a tercera ronda. Querrey metió 16 aces y perdió sólo seis puntos con su primer servicio en el triunfo en una hora y 45 minutos.

Ahora Querrey espera por el máximo favorito y campeón 2011, Novak Djokovic, o Paul-Henri Mathieu, que juegan luego. Querrey espera igualar su mejor resultado en Flushing Meadows, cuarta ronda en 2008 (p. con Nadal) y 2010 (p. con Wawrinka).

El 10° favorito, Kei Nishikori, pasó cuando estaba 6-4, 6-1 sobre Pablo Andujar, tras el retiro del español luego de 63 minutos. Además el 22° favorito, Philipp Kohlschreiber, lideraba 6-2 a Michael Llodra, quien disputaba su último Grand Slam, antes que el francés se retirara.

ATP

miércoles, 27 de agosto de 2014

Wawrinka logra trabajosa victoria sobre Bellucci y está en 3ra ronda del US Open

En un duelo que  estuvo por volvérsele más cuesta arriba, Stanislas Wawrinka superó por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al brasileño Thomaz Bellucci y se instaló en la tercera ronda del US Open, instancia que por ahora solo tiene cubiertas su plaza y la del esloveno Blaz Kavcic, su próximo rival.



El actual número 4° del mundo y semifinalista en la edición 2013 arrancó en muy buen nivel ante un jugador brasileño que no supo encontrar la formula ante los precisos golpes del suizo. Es así que los dos primeros parciales caminaron al ritmo que puso el helvético.

Pero ya está dicho que en partidos de GS que son a cinco sets es difícil mantener el ritmo y de eso tomo provecho el sudamericano para mejorar la agresividad y precisión de sus golpes y agregando variedad logró inclinar la balanza a su favor en el tercer parcial.

Para el cuarto set la situación se emparejó y por momentos parecía que el partido se podría definir en cinco sets pero en el momento clave del set apareció el mejor nivel de Wawrinka para dominar la definición en el tie break y ganarlo por 7-1 sellando su pasaporte a la siguiente etapa. El partido tuvo una duración de 2 horas y 36 minutos.

El saque de Wawrinka fue un arma importante durante el juego logrando buenos porcentajes con su primer servicio además de concretar 16 aces


Sharapova pasa susto pero avanza a tercera ronda del US Open. Cayó Radwanska

NUEVA YORK -- En una jornada que volvió a tener sorpresas de peso, Maria Sharapova logró salir airosa. La rusa estuvo set abajo ante Alexandra Dulgheru (95ª), pero reaccionó y se llevó el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-2, para instalarse ya en la tercera ronda del US Open. También cantó victoria Simona Halep. ¿Los fiascos del día? Afuera Agnieszka Radwanska y Sloane Stephens.



Sharapova tuvo un primer set muy bajo al servicio, pese a jugar 29 de los 35 puntos con su primer servicio. En ese lapso, Dulgheru logró sus únicos dos quiebres del partido, adelantándose sobre una rival que en el segundo set comenzaba a enredarse en doble faltas (terminó con nueve).

Por fortuna para la rusa, la reacción llegó a tiempo y con la eficacia carente en el primer parcial, terminando el juego con el doble de tiros ganadores que la rumana. Pero las advertencias se redoblan de cara a una tercera ronda donde se enfrentará a una finalista de Grand Slam: Sabine Lisicki, que volvió a imponerse en sets corridos.

Por esa misma llave de octavos aparecen Caroline Wozniacki, de gran gira americana, y Andrea Petkovic, que este miércoles remontó un duro encuentro ante la puertorriqueña Mónica Puig, última latinoamericana en carrera. Otro gran choque en puerta para la tercera rueda.

Por la misma mitad del cuadro (podrían ser rival de Sharapova en cuartos) irrumpe Halep, que tras un debut con exigencias ante la joven Danielle Rose Collins, recuperó las formas contra la eslovaca Jana Cepelova, a quien doblegó por 6-2 y 6-1.

La gran sorpresa del día la dio Shuai Peng. La china (39ª WTA) mostró solidez en todo momento para derrotar a Agnieszka Radwanska, quinta del ranking mundial, por un contundente 6-3 y 6-4. La polaca venía de ser campeona en Montroeal hace poco menos de un mes, pero no pudo romper su maleficio en Nueva York: nunca, en nueve participaciones, pasó más allá de octavos.

Otro golpe corrió por cuenta de la sueca Johana Larsson, que llegaba a Flushing Meadows con cuatro derrotas al hilo a nivel WTA. En el debut, quebró la racha con un inapelable 6-0 6-0 sobre la francesa Virginie Razzano. Este miércoles, frustró a Sloane Stephens por 5-7, 6-4 y 6-2.

La que no dejó dudas fue Angelique Kerber, ante Alla Kudryavtseva. Además, en duelo de ex Top 10, Alize Cornet (sembrada Nº 22) venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-3. También pasó Jelena Jankovic. Completa Venus Williams.

ESPN

Berdych apabulló a Hewitt y avanza a segunda ronda del US Open

El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, fue demasiado para el campeón 2001 del US Open, el australiano Lleyton Hewitt, el miércoles, luego de vencer al jugador de 33 años por 6-3, 6-4, 6-3 en primera ronda. Fue la 100a victoria del checo en Grand Slams, siendo el noveno jugador activo en conseguirlo.



Desde el 1-4 en el segundo set, Berdych ganó 11 de los siguiente 14 juegos para finalizar el encuentro tras dos horas y 18 minutos. El checo mejoró a 3-0 su marca sobre Hewitt en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

"Me siento bastante bien. Es un duro rival, un gran desafío", dijo Berdych. "Las condiciones eran extremadamente duras hoy. El calor, el viento y enfrentar a Lleyton en primera ronda, no es algo que te guste. Pero cuando estás preparado y te sientes bien, es un inicio perfecto".

Berdych, de 28 años, fue semifinalista en Flushing Meadows en 2012 (p. con Murray) y tiene récord de 25-11 en el certamen. Ahora se medirá a Martin Klizan, quien remontó una desventaja de dos sets a cero para superar a Steve Darcis por 3-6, 2-6, 7-6(5), 7-5, 6-4.

El No. 20 del mundo, Kevin Anderson, remontó un quiebre de desventaja en el set final para pasar a segunda ronda con un triunfo 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-2, 7-6(1) sobre Pablo Cuevas. El uruguayo sacó para partido en el parcial decisivo, pero no lo pudo cerrar y así el sudafricano celebró tras cuatro horas.

Anderson, de 28 años, logró su 32a victoria del año, destacando su vicecampeonato en Delray Beach (p. con Cilic) y Acapulco (p. con Dimitrov) y su reciente cuarto de final en Toronto (p. con Dimitrov), donde derrotó a Stan Wawrinka.

Anderson ha llegado a curta ronda en cinco de sus últimos siete Grand Slams. El sudafricano espera por Jerzy Janowicz o Dusan Lajovic.

Marin Cilic estaba en ventaja de 6-3, 3-1 cuando Marcos Baghdatis se retiró en su encuentro de primera ronda. Cilic, dos veces cuartofinalista en Flushing Meadows, ahora se medirá a Illya Marchenko, quien derrotó a Marco Chiudinelli por 7-6(3), 4-6, 7-6(13), 7-6(4).

El No. 62 del mundo, Teymuraz Gabashvili sacó del torneo al 27° favorito, Santiago Giraldo, por 6-3, 1-6, 7-6(6), 6-3 para su primer triunfo en el cuadro final del US Open desde 2007. En tanto Feliciano Lopez avanzó luego de que Ivan Dodig se retirara en el quinto set cuando estaban 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1.

martes, 26 de agosto de 2014

Serena Williams vence a prometedora Taylor Townsen en su debut en el US Open

NUEVA YORK -- Debut sin problemas para Serena Williams. La estadounidense venció a Taylor Townsend por 6-3 y 6-1 y accedió a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.



Apenas 57 minutos le demandó a Serena quedarse con el duelo de compatriotas, luego de ganar el 88% de los puntos con el primer servicio y aprovechar 4 de 5 chances de quiebre.

Se trataba del duelo más esperado de la primera ronda del US Open en la rama femenina. La N°1 del mundo y campeona defensora, que además viene de ganar Cincinnati, se probaba ante la joven de 18 años, exlíder entre las juniors y con un futuro más que prometedor entre las profesionales.

Serena transita el último Grand Slam del año con una particularidad: en ninguno de los tres primeros logró avanzar más allá de octavos de final: en Australia la frenó Ana Ivanovic en esa instancia, en Roland Garros la sorprendió Garbiñe Muguruza en segunda rueda, y en Wimbledon fue Alize Cornet la que cortó su camino en tercera ronda.

Townsend, en cambio, alcanzó tercera en el Abierto de París, en el que fue su debut absoluto en Grand Slams y hoy está al borde del Top 100 por primera vez en su carrera. Con Serena, la joven guarda una historia especial, que comenzó dos años atrás y cerró su círculo nuevamente en Nueva York.

Serena, en segunda ronda, chocará con la también estadounidense Vania King, en una temporada con muchos altibajos, pero que pudo con la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros 2010 y dos veces cuartofinalista en Flushing Meadows.

Además, retornó Victoria Azarenka, con lo singular que resulta verla como preclasificada Nº 16. La bielorrusa, que se salteó Cincinnati (defendía el título) para llegar en buena forma al US Open, tuvo que batallar para vencer a la japonesa Misaki Doi por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.

Por su zona irrumpe como posible rival de octavos la checa Petra Kvitova, flamante campeona de Wimbledon y reciente ganadora del WTA de New Haven, última parada previa al Abierto de los Estados Unidos. La checa, sin buenos antecedentes en Nueva York, no tuvo problemas para vencer a la francesa Kristina Mladenovic ante quien cedió apenas un game.

A su vez, debut ganador para Eugenie Bouchard, séptima favorita, quien hizo -al menos- semifinales en cada uno de los Grand Slam del año. La canadiense arrancó con un claro 6-2 y 6-1 ante Olga Govortsova en 59 minutos de acción. Ahora, en segunda ronda, partido de riesgo ante la rumana Sorana Cirstea.

Completando la primera rueda, buenas victorias de Ana Ivanovic y Samantha Stosur. En la continuidad de la jornada, triunfo de Flavia Pennetta y sorpresiva caída de Dominika Cibulkova.

Federer logra triunfo en sets corridos en su debut en el US Open

El quíntuple campeón, Roger Federer, alcanzó la marca de las 50 victorias en la temporada 2014, luego de celebrar un cómodo paso a segunda ronda del US Open el martes en la noche. El suizo derrotó al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-4, 7-6(4).



Federer mejoró su marca de noche en el estadio Arthur Ashe a 23-1, y en total a 68-9 en el último Grand Slam del año, donde está haciendo una aparición récord de 60 consecutivas de 'majors', y 15° en Nueva York. 

Federer tuvo un apoyo de lujo con la presencia de la leyenda del básquetbol, Michael Jordan, en el sector de su equipo. El suizo estrenó sus nuevas zapatillas, la Nike Zoom Vapor 9 Tour AJ3, que tienen un parecido con los Air Jordan que la ex estrella de los Chicago Bulls usó en su brillante carrera.

Federer, que busca su primer título en Nueva York desde que ganó su quinto consecutivo en 2008 (v. a Murray), sólo tuvo un pequeño bajón en el tercer set al dejar escapar un quiebre de ventaja, pero finalmente cerró su faena en dos horas y siete minutos. El No. 1 de Suiza metió 41 tiros ganadores, incluyendo 10 aces.

A principio de mes el suizo de 33 años conquistó su título No. 80 en su carrera en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati (v. a Ferrer). Federer está en busca de su 18a corona de Grand Slam.

En segunda fase el No. 3 del mundo será desafiado por otro australiano, Sam Groth, que dejó fuera a Albert Ramos por 6-3, 7-6(5), 6-3.

ATP