jueves, 31 de julio de 2014

Giraldo vence a Estrella y avanza a cuartos en Washington

El 10° favorito, Santiago Giraldo, celebró en el duelo latinoamericano ante Victor Estrella Burgos el jueves en el Citi Open, tras ganar 6-2, 6-0 para conseguir su paso a cuartos de final en Washington D.C.



El siguiente escollo para Giraldo será el 13er favorito, Vasek Pospisil, quien se inspiró para derribar al máximo favorito, Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 en 82 minutos.

Giraldo tuvo una faena redonda en los 56 minutos que duró el duelo, al perder sólo 10 puntos con su servicio, y crearse 11 chances de quiebre, de las cuales tomó cinco. Fue el primer duelo entre ambos desde Copa Davis en 2006, donde también ganó el colombiano.

Giraldo, No. 34 del mundo, está por sexta vez en la temporada en cuartos de final, pero por primera ocasión en pistas duras. En abril fue vicecampeón en el Barcelona Open BancSabadell (p. con Nishikori).

El canadiense quedó 2-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el No. 5 del mundo tras conseguir cuatro quiebres en 10 intentos, y perder sólo cinco puntos con su primer servicio. Es la segunda victoria de Pospisil en su carrera sobre un Top 10, siendo ambas sobre el checo.

Pospisil, de 24 años, está por tercer torneo consecutivo en la ronda de los ocho mejores, e irá por su sefunda semifinal ATP World Tour del año, tras hacerlo en el primer torneo del año en Chennai (p. con Wawrinka).

El sexto favorito, Richard Gasquet, necesitó una hora para despachar al estadounidense Tim Smyczek por 6-3, 6-2. El francés no enfrentó puntos de quiebre y aprovechó las tres chances de rompimiento que dispuso. 

ATP

David Goffin y Máximo Gonzalez pasan a semifinales y se medirán en Kitzbuhel

La arcilla australiana de Kitzbuhel le ha asentado muy bien a dos tenistas que venían de periodos grises en su carrera. Se trata del belga David Goffin y el argentino Máximo Gonzales, que en la jornada doble de hoy se instalaron en semifinales del Bet At Home. Torneo ATP 250.


  

En un primer momento Goffin se impuso al italiano Paolo Lorenzi por un claro 6-2 6-1 en 1 hora y 7 minutos de juego. El belga extiende su invicto a 18 encuentros pues viene de ganar tres challengers de manera consecutiva.

La lluvia, que ha sido protagonista en buena parte de lo que va el torneo, obligó a los organizadores a programar doble jornada para algunos jugadores, ese fue el caso del belga quien previamente había eliminado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 7-5.

El desgaste no se sintió en la cancha donde el talentoso tenista desplegó todos sus recursos para apabullar al italiano, quien no pudo hacer mucho. A pesar del poco porcentaje de colocación de su primer saque y entregar una vez el servicio en el primer set, la poca consistencia de Lorenzi le facilitó la definición del encuentro. 

Pero Goffin ahora se encontrará con un rival en subida como él, se trata del experimentado tenista argentino Máximo Gonzalez quien sigue sorprendiendo en este renacer tenístico. A los 31 años el tandilense se instaló en las semifinales al vencer al checo Lukas Rosol con parciales 6-3 4-6 6-3 en 1 hora y 39 minutos.

Machi, proviene de la qualy y luego de una larga para durante el 2013 por lesión se ha reencontrado con su mejor juego lo que le ha permitido esta semana asegurar el retorno al TOP  100.

El duelo fue arduamente disputado y el argentino pudo contrarrestar el agresivo servicio del checo. Sacó provecho de algunas imprecisiones para cerrar el encuentro a su favor.

El Bet At Home de Kitzbuhel reparte 426, 605 euros en premios y se disputa sobre superficie de arcilla.

Juan Mónaco vence a Jarkko Nieminen y avanza a cuartos en Kitzbuhel

Juan Monaco clasificó por segunda semana seguida a cuartos de final de un torneo, esta vez en el bet-at-home Cup Kitzbühel, tras vencer al séptimo cabeza de serie, Jarkko Nieminen, por 6-3, 6-4, el jueves en Kitzbühel.



El argentino, quien fue finalista la semana pasada en Gstaad (perdió con Andújar), anotó cuatro aces, tuvo un 78 por ciento de eficiencia con el primer servicio, salvó los dos puntos de quiebre que tuvo en contra y capitalizó dos de siete. 

Por el paso a semifinales, Mónaco se medirá contra el cuarto favorito, Andreas Seppi, quien aseguró el pase cuando Pere Riba se retiró del encuentro debido por una infección viral.

En otro resultado el español Marcel Granolles se impuso al argentino Diego Sebastian Schwartzman con parciales 6-3 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

Fue un duelo donde predominaron las imprecisiones y la poca consistencia en el saque. Hubo cinco quiebres para el español por tres del argentino. Granollers tendrá como siguiente rival al austriaco Dominic Thiem.

Na Li anuncia su baja de Montreal, Cincinnati y el US Open

Malos tiempos corren en el circuito tanto masculino como femenino debido a las lesiones. Tras varias bajas anunciadas en las últimas horas, una más se une a la maldita lista: Na Li estará fuera de competición más de un mes debido a una lesión en la rodilla. Esto le privará de jugar en Montreal, Cincinnati y el último Grand Slam del año, el US Open, donde defendía semifinales. No hay fecha para la vuelta.



"Quiero hacerles llegar a todos mis fantásticos seguidores que lamentablemente me tengo que dar de baja de los próximos eventos de la WTA como Montreal y Cincinnati y también del US Open. Desde marzo que estoy luchando contra mi rodilla y no estoy en condiciones de competir al máximo nivel. Mi equipo médico me advirtió de que tengo que parar para que no sufran más mis rodillas y mis talones. Estoy ansiosa por volver a las pistas en Wuhan y Beijing", publicaba Na Li en su Facebook personal.

Dado este imponderable en muy posible que la rumana Simona Halep se convierta en la nueva número dos del mundo. Todo depende de lo que pase en la gira de cemento.


Es un duro golpe para la tenista china dado que justamente en las superficies de cemento donde su juega se vuelve más agresivo.

Goffin extiende invicto y avanza a cuartos de final en Kitzbuhel

David Goffin mantuvo su reciente estado de forma el jueves cuando los organizadores del bet-at-home Cup Kitzbühel prepararon los encuentros de la jornada tras las lluvias prolongadas. El miércoles tan solo se pudieron completar dos encuentros.



El wild card Goffin, actualmente en el puesto No. 78 del Ranking Emirates ATP, avanzó a sus primeros cuartos de final en el ATP World Tour desde octubre de 2012 – en el Valencia Open 500 (p. ante Melzer) – cuando derrotó al favorito y finalista en 2012 Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5. Goffin ha ganado tres títulos del ATP Challenger Tour de modo consecutivo este mes.

Se enfrentará a Paolo Lorenzi, que eliminó a Pablo Andujar 6-2, 6-0 en 68 minutos para finalizar la racha ganadora del ganador del Crédit Agricole Suisse Open Gstaad  la semana pasada (v. a Monaco).

El cuarto favorito Andreas Seppi se enfrentará al séptimo favorito Jarkko Nieminen ó a Juan Monaco en los cuartos. Monaco lideraba el marcador ante Nieminen 6-3, 3-1 cuando la lluvia regresó a las 2:18 p.m. hora local. Seppi se aseguró el pase cuando Pere Riba se retiró del encuentro debido a una infección vírica.

En los otros enfrentamientos de segunda ronda, el segundo favorito y campeón defensor Marcel Granollers se enfrenta a Diego Schwartzman mientras las jóvenes estrellas, Dominic Thiem, quinto favorito, y Jiri Vesely, esperan también poder jugar.

El inicio de los encuentros del jueves se ha pospuesto 75 minutos debido a la lluvia. Los encuentros de cuartos de final están previstos para que se jueguen más tarde hoy, con la final del torneo de arcilla ATP World Tour 250 preestipulada para el sábado.

Rafael Nadal se baja de Masters 1000 de Toronto y Cincinnati

MANACOR -- Malas noticias en el circuito. Rafael Nadal no estará presente para defender los títulos de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati a raíz de una lesión en la muñeca derecha, que se generó en un entrenamiento este martes.



"Lamentablemente me lesioné la muñeca derecha ayer [martes) durante la práctica y después de las pruebas que he sufrido hoy [miércoles], en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas", dijo Nadal.
"Estoy muy decepcionado de que no soy capaz de defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado", agregó el español, en declaraciones reproducidas por el sitio del certamen estadounidense.

Nadal, de esta manera, perderá 2.000 puntos en el ranking y se alejará del número uno del mundo, propiedad de Novak Djokovic. En tanto, aún mantiene una buena diferencia sobre Roger Federer, N°3, aunque también deberá defender la corona alcanzada en el Abierto de Estados Unidos en 2013.

El español, cabe destacar, iba a regresar al circuito esta semana después de su paso en falso por Wimbledon, donde cayó en octavos de final ante el joven Nick Kyrgios. Significaba su retorno a las canchas duras tras la final en el Masters 1000 de Miami, en la que fue derrotado por Djokovic.

ESPN

miércoles, 30 de julio de 2014

Federer superó los 2 millones de seguidores en twitter

En conmemoración de un récord en Twitter, Roger Federer llevó a cabo una improvisada sesión de preguntas y respuestas con los fans en #AskRF, que se convirtió en el Trending Topic No. 1 del mundo el miércoles.



"Acabo de pasar 2 millones de seguidores!", tuiteó Roger a las 5pm ET. "En la celebración, ¿qué les parece si hacemos un #AskRF?".

Federer envió respuestas sobre algunos de sus favoritos como la comida suiza (Fondue Raclette, Rosti), el atleta fuera de la pista (Michael Jordan), la época del año (verano) antes de detenerse por 20 minutos en emitir una disculpa: "Lo siento por lo lentas de las respuestas. Twitter se está estrellando en todos mis dispositivos. #AskRF #Doesn'tmatter #We'llBattleThroughIt #Hopefully".

El suizo, quien celebrará su cumpleaños 33 la próxima semana en la Rogers Cup en Toronto, respondió preguntas durante una hora y media, durante la cual reconoció la dificultad de mantenerse al día con todos ellos. Ofreció consejos cuando un seguidor le preguntó cómo llamar su atención durante un #RF.

"Envíame una buena pregunta. O un hashtag divertido", escribió, antes de añadir: "O una gran foto".

https://twitter.com/rogerfederer?original_referer=http%3A%2F%2Fes.atpworldtour.com%2FNews%2FTennis%2F2014%2F07%2F31%2FAskRF-Federer-2-Millones-de-Seguidores.aspx&tw_i=494590932419764225&tw_p=tweetembed

ATP

Víctor Estrella y Santiago Giraldo avanzan a tercera ronda en Washington

EE.UU.-La primera raqueta dominicana el santiaguero Víctor Estrella Burgos (87 escalafón ATP), derrotó sin apelación en dos sets corridos 7-6 (5) y 6 – 4, al ranqueado 25 mundial, el español Feliciano López, en el prestigioso torneo CITI Open ATP 500 de Washington, capital norteamericana.



Fue la segunda victoria consecutiva del criollo en el certamen, con lo que pasó a la tercera ronda y, proyectando hasta ahora un ascenso que lo podría ubicar entre los mejores 70 tenistas del mundo, que podría cambiar más a su favor de salir triunfador en su próximo compromiso. 

El duelo tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos y a pesar del eficiente saque del español (12 aces) el dominicano pudo encontrar la formula para colocarse en octavos de final. Fue un duelo cerrado donde Estrella estuvo más preciso en los momentos cruciales del encuentro

En otro resultado, el colombiano Santiago Giraldo también avanzó a tercera ronda al imponerse al alemán Benjamin Becker por 6-2   7-6(3) en 1 hora y 39 minutos.

El CITI Open es un torneo  perteneciente al US Open series reparte más de un millon trescientos mil dolares en premios.




Máximo Gonzalez sigue firme en Kitzbuhel y avanza a cuartos de final

El qualy argentino Maximo Gonzalez mantuvo su inspirado paso en el bet-at-home Cup Kitzbühel tras pasar a cuartos de final, luego de despachar a otro qualy, el español Albert Ramos-Vinolas por 6-4, 6-4 el miércoles.



El jugador de 31 años venció por segunda vez al español gracias a cinco quiebres en nueve chances, para sellar el duelo en una hora y 38 minutos. Es el primer cuarto de final ATP World Tour de González desde Santiago en 2011 (p. con Robredo).

Por el paso a su primera semifinal en el circuito, el tandilense se medirá al tercer favorito, Lukas Rosol, quien derrotó al local Andreas Haider-Maurer por 6-3, 7-6(4) en una hora y 37 minutos.

Rosol, No. 43 delmundo, está por segunda visita seguida en cuartos de final de Kitzbühel (también en 2012, p. con Kohlschreiber) y ha llegado al menos a la ronda de los ocho mejores en sus últimos tres certámenes, destacando el vicecampeonato en Stuttgart (p. con Bautista Agut).

La lluvia ha sido protagonista en la jornada, ya que la acción que debía comenzar a las 11 a.m. recién pudo iniciar a las 3:17 p.m. por las condiciones climáticas.

martes, 29 de julio de 2014

Sam Querrey avanza en el Citi Open y será rival de Kei Nishikori

Sam Querrey disparó 17 aces en su victoria 6-4, 6-3 sobre su compatriota Michael Russell, el miércoles en la primera ronda del Citi Open en Washington D.C.



"Me mantuve en mi plan de juego todo el tiempo", dijo Querrey. "Fui agresivo en cada golpe de derecha y agresivo en ambos servicio y en la devolución. Es lo que quería hacer".

Querrey, quien ganó bono del Emirates Airlines US Open Series en 2009, jugará contra el favorito No. 4, Kei Nishikori. El estadounidense ha ganado los últimos tres encuentros contra el japonés. El más reciente fue en 2012, en el Shanghai Rolex Masters, y lidera el Frente a Frente FedEx ATP por 3-1. 

Steve Johnson, quien perdió ante Querrey la semana pasada en Atlanta, chocará en la segunda ronda con su compatriota y favorito No. 5 John Isner, después de derrotar al wild card australiano James Duckworth, por 6-3, 7-6 (4). Isner, dos veces finalista en Washington, defendió con éxito su título del BB&T Atlanta Open el domingo al derrotar a Dudi Sela. 

Sela necesitó dos horas para superar al australiano Sam Groth perdedor afortunado, en su partido de apertura. El israelí se impuso por 7-6(3), 3-6, 6-4. Groth sirvió 16 aces y ganó cuatro de 16 oportunidades de quiebre, mientras que Sela obtuvo  tres de seis en sus oportunidades. 

Jack Sock se unió a Querrey y Johnson en la lista de los estadounidenses que festejaron el martes al vencer al alemán Michael Berrer, por 7-6 (2), 6-4. Sock, de 21 años, es actualmente el N º 2 de Estados Unidos y el No. 60 del Ranking Emirates después de llegar consecutivamente a las semifinales en Newport (perdió contra Hewitt) y Atlanta (contra Isner). 

En partidos de segunda ronda, el séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, se recuperó de una derrota en su primer partido de Atlanta al vencer al ruso Evgeny Donskoy, por 6-3, 6-4. La racha de seis victorias de Bernard Tomic llegó a su fin tras su reciente título en Bogotá. Cayó ante el favorito No. 15, Denis Istomin, por 6-4, 7-6(6).

Gilles Simon: "Alguien presionó para que las condiciones de juego fueran así"

Gilles Simon habla sobre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en una entrevista donde no se muerde la lengua: “Si la tierra batida fuera muy lenta, y la hierba y las pistas cubiertas fueran muy rápidas, ellos habrían ganado la mitad de títulos”, opina. El tenista francés aspira a ser elegido presidente del Consejo de jugadores de la ATP en las próximas semanas.

El francés Gilles Simon, de 29 años y número 36 del ranking ATP, reflexiona a fondo sobre el estado actual del tenis masculino en una entrevista concedida al diario suizo Berner Zeitung, de la que traducimos lo más destacado:



Roger Federer ha sido presidente del Consejo de jugadores de la ATP durante seis años. ¿Qué ha logrado?

Yo he estado ahí desde hace dos años. Lo más importante es que durante este tiempo ha habido negociaciones con representantes de los torneos de Grand Slam. Les obligamos a doblar los premios en un plazo de cuatro años. Este logro hubiera sido imposible sin Federer.

¿Por qué?

El apoyo de los jugadores top fue importante. Federer no es uno de esos que necesita más dinero, pero luchó por esta causa y asumió el riesgo de quedar mal ante la prensa y el público. Hizo un gran trabajo.

Ahora (por perder en primera ronda de un Grand Slam) los jugadores ganan 30.000 euros. *En realidad es algo menos.

Parece una gran cantidad, pero hay que tener en cuenta los gastos de un tenista profesional. Si el número 90 del mundo pierde cuatro veces en primera ronda, con 120.000 euros sólo paga los gastos y a su entrenador. Estrellas como Federer y Djokovic tienen dos entrenadores, un preparador físico, un fisioterapeuta, un encordador… todo lo que quieren. Y salen a jugar contra rivales que ni siquiera pueden pagar a un entrenador. No me extraña que ganen normalmente en las primeras rondas 6-1, 6-2 y 6-0.

¿Por qué es eso un problema?

Esto se ha visto en el tenis femenino. Mientras las mejores se enfrentan a otras de calidad inferior, el torneo de verdad empieza en la segunda semana. Necesitamos crear un buen producto. Los jugadores que no se pueden permitir un entrenador particular tienen pocas oportunidades de mejorar y son arrollados en la pista por Federer y Nadal. Ésta no es una buena señal. Los jugadores no deberían llenar sus bolsillos con más dinero, sino invertir los ingresos, por ejemplo, en un fisioterapeuta.

Muchos se quejan de que la temporada es demasiado larga y agotadora. Ahora que es más corta, en Asia han creado un torneo de exhibición. Para la gente de fuera, los profesionales del tenis parecen bastante codiciosos.

Tienes razón. A mí tampoco me gusta. Para mí, la temporada no es demasiado larga. Los jugadores menos buenos y los especialistas en dobles deben tener todo el año para ganar dinero, pero veo dos problemas.

¿Cuáles?

Primero, hay mucha gente que quiere meter dinero en el tenis, pero en el circuito de la ATP no hay lugar para sus inversiones. Las primas por jugar las exhibiciones, en total, son casi tan altas como el dinero total en ganancias del circuito. Eso no es bueno. En segundo lugar, no estoy seguro de que la participación en exhibiciones sea una buena forma de hacer la pretemporada. Pero el tenis es un trabajo. ¿Irías si pudieras ganar en un mes en Asia lo mismo que durante el resto del año?

Stan Wawrinka quiere ser el presidente del Consejo de jugadores, tú también quieres. ¿Quién será elegido?

Muchos compañeros me han pedido que me haga cargo. Me sorprendió lo que dijo Wawrinka, porque él no ha sido miembro del Consejo antes. Creo que sería mejor que tomara asiento hasta que tenga los conocimientos básicos necesarios. Por otra parte, está claro que es bueno para la importancia y credibilidad del Consejo que un jugador top esté al mando.

¿Qué importancia tiene el cargo?

Como presidente, no tienes más poder o ventajas. No me lo había planteado antes. Los otros miembros del Consejo de jugadores me lo pidieron después de que Federer renunciara al cargo.

¿Cómo puedes mejorar el producto del tenis masculino? Federer dice, por ejemplo, que las superficies son demasiado similares.

Federer siempre ha pensado así, porque está convencido de que puede adaptarse mejor a diferentes condiciones que sus grandes rivales, en particular Djokovic, Murray y Nadal. Pero si la tierra batida fuera muy lenta, y la hierba y las pistas cubiertas fueran muy rápidas, ellos habrían ganado la mitad de títulos.

¿Por qué?

Si Federer juega en hierba contra Nadal dos días después de un torneo de tierra, seguro que le gana. Pero tendría que jugar contra Raonic, que habría entrenado en la hierba ultrarrápida durante una semana porque habría perdido en la tierra lenta en primera ronda. Federer lo tendría difícil. Las estrellas tendrían más problemas, seguro.

Wawrinka tiene 29 años. ¿No ha reavivado el tenis su triunfo en Melbourne?

Su título en el Open de Australia fue bueno, sobre todo porque juega un tenis maravilloso. Wawrinka aporta su estilo de juego variado al grupo de los top. Con Murray fue diferente, ya que había jugado más finales contra Djokovic, no hubo ese entusiasmo. El éxito de Wawrinka es bueno para el circuito, pero necesitamos especialmente a jugadores jóvenes que lo animen.

Traducido por: Punto de Break

Mónaco y Schwartzman debutan con triunfo en Kitzbuhel

Juan Monaco, campeón 2007, logró reponerse de un lento inicio para pasar a segunda ronda del bet-at-home Cup Kitzbühel el martes, tras superar 0-6, 6-2, 6-1 a Andrey Golubev en 92 minutos. El argentino mejoró a 4-0 su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el kazajo.



Luego de ganar apenas cinco puntos con su servicio en el primer set y ser quebrado tres veces, Mónaco entró en ritmo, y con cuatro quiebres entre el segundo y tercer parcial logró meterse en segunda vuelta, donde lo espera el séptimo favorito Jarkko Nieminen.

Mónaco, No. 81 en el Ranking Emirates ATP, viene de llegar a su primera final ATP World Tour en casi dos años en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (p. con Andújar) la semana pasada. En 2007 ganó este certamen (v. a Starace) y en su regreso en 2013 llegó a la final (p. con Granollers).

Nieminen, séptimo favorito y que hace su aparición en el torneo de tenis de arcilla ATP World Tour 250 por primera vez desde 2006, derrotó a Teymuraz Gabashvili 6-4, 6-4 en 82 minutos. 

Pablo Andujar siguió con su racha ganadora tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-4 en 80 minutos. El español, que sólo perdió seis puntos con su primer saque y logró dos quiebres, viene de ganar el tercer título ATP World Tour de su carrera en Gstaad la semana pasada (v. a Mónaco).

Ahora Andújar va ante el No. 83 del mundo, Paolo Lorenzi, quien provocó una eliminación importante, tras una interrupción debido a la lluvia, al noquear al sexto favorito y dos veces campeón del torneo, Robin Haase por 6-2, 6-3 en 71 minutos. Haase, el campeón en 2011-12, bajó a 12-2 sus registros en el evento.

Otro argentino en pasar fue Diego Schwartzman, quien aplastó al juvenil de 17 años, el wild card Alexander Zverev, por 6-1, 6-0 en 57 minutos. Fue la segunda victoria ATP World Tour de Schwartzman en el año, y ahora chocará con el segundo favorito, Marcel Granollers.

Philipp Kohlschreiber, finalista en 2012, comenzará su lucha por un sexto título ATP World Tour contra el wild card David Goffin. El belga perdió tan solo cuatro de sus puntos al primer saque en una victoria por 6-2, 6-4 sobre Kenny de Schepper.

Goffin ha marcado un formidable registro en el ATP Challenger Tour en julio, logrando 15 victorias sin perder un solo set para conquistar tres títulos en Scheveningen (v. a A Beck), Poznan (v. a Rola) y Tampere (v. a Nieminen).

ATP

lunes, 28 de julio de 2014

Ginepri supera a Falla y se medirá con Berdych en Washington

El clasificado Robby Ginepri logró su segunda victoria de la temporada al vencer al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 6-2, en la primera ronda del Citi Open en Washington D.C.



El estadounidense tuvo un 77 por ciento de eficiencia con el primer servicio y salvó las cuatro opciones de quiebre que tuvo en contra. Ginepri aumentó a 2-0 su registro en el Frente a Frente FedEx ATP contra el colombiano. Se habían medido hace ochos años, en Indianápolis, con triunfo para el norteamericano.

Ginepri se medirá ahora contra el máximo favorito de la competencia, el No. 5 del mundo, Tomas Berdych, con quien se midió por última vez hace cinco años en el Abierto de Australia. El checo lidera los enfrentamientos entre ambos por 3-0.

No fue un buen día para los colombianos, ya que Alejandro Gonzalez perdió a manos de Bernard Tomic, por 6-3, 6-2.

El australiano salvó los dos puntos de quiebre que tuvo en contra y logró un 86 por ciento de eficiencia con el primer servicio.

El tunecino Malek Jaziri se medirá en la segunda ronda contra el ex campeón Radek Stepanek, undécimo favorito, tras vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 7-6(2), 6-4.

En otros resultados de la jornada inaugural, Benoit Paire venció al canadiense Franc Dancevic por 6-4, 6-0, en tanto que Tim Smyczek doblegó a Alex Kuznetsov, por 6-3, 6-0.


ATP

Rafael Nadal: "No soy el favorito para terminar el 2014 como número uno"

El español Rafael Nadal (2°) dijo este lunes que no se considera favorito para ser el número uno de la clasificación de la ATP al finalizar este año.



"No creo que sea en este caso favorito para ser número uno al final de año", afirmó Nadal en Manacor, su ciudad natal.

El dos del mundo tras el serbio Novak Djokovic (1°), indicó que, aunque está situado en una buena posición en la clasificación, mantiene su postura de "no hacer nada" que le pueda "quitar meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno".

"Así lo voy a hacer hasta el final de mi carrera", añadió, y explicó que esa actitud ya es conocida desde que volvió tras su lesión de rodilla en 2013.

Nadal, quien combina el descanso con el entrenamiento antes de regresar a las pistas, señaló: "Cuando soy el número uno no me levanto más feliz que cuando soy el número dos, en cambio sí que me hace feliz poder ver que estoy sano".

EFE

Machi Gonzalez vence a Pablo Carreño en Kizbuhel y asegura retorno al TOP 100

El qualy Maximo Gonzalez dio la primera sorpresa en el bet-at-home Cup Kitzbühel el lunes en primera ronda, tras dejar fuera al octavo cabeza de serie, Pablo Carreno Busta, por 6-3, 4-6, 7-5 en dos horas y 30 minutos.



Para el argentino de 31 años, que logró seis quiebres en 14 intentos, es su primera victoria ATP World Tour desde agosto del año pasado cuando hizo segunda ronda en el US Open (p. con Sock). González salvó dos puntos de partido en el 4-5, 15/40 del tercer set.

En segunda ronda González, No. 104 del mundo, se verá las caras con otro qualy, Albert Ramos-Vinolas, quien se impuso a Viktor Galovic por 6-7(5), 7-5, 6-2 en dos horas y 29 minutos. 

El crédito local, Dominic Thiem, tuvo una dura tarea ante el qualy brasileño Joao Souza, a quien venció 7-6(5), 3-6, 7-5 en dos horas y 40 minutos, a pesar de ganar 98 puntos en total, contra 112 del sudamericano.

Thiem, de 20 años y quinto favorito, llegó a su primer cuarto de final ATP World Tour el año pasado en Kitzbühel, y actualmente es el jugador más joven en el Top 50 del Ranking Emirates ATP.

Ahora Thiem tendrá un duelo de jóvenes pistoleros ante Jiri Vesely, quien cortó su mala racha de tres derrotas seguidas en primera ronda tras imponerse 6-4, 6-4 a Jan-Lennard Struff en 78 minutos. El checo metió nueve aces y perdió sólo dos puntos con su primer servicio.

Pere Riba soportó los 14 aces de Dustin Brown, y con dos quiebres lo derrotó 7-6(6), 7-5 en una hora y 24 minutos para pasar a segunda ronda, donde lo espera el cuarto favorito Andreas Seppi, quien ya venció al español en este torneo en 2011.

El tercer favorito, Lukas Rosol, debutará ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, quien dejó fuera a su compatriota, el wild card Gerald Melzer por 6-2, 7-6(1). Rosol fue vicecampeón en Stuttgart a principio de mes (p. con Bautista Agut).

domingo, 27 de julio de 2014

John Isner vence a Dudi Sela y es bicampeón en Atlanta

John Isner defendió con éxito el título del BB&T Atlanta Open al vencer por 6-3, 6-4 al israelí Dudi Sela el domingo en Atlantic Station. 



Isner disparó 15 aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con el  primer servicio. Salvó el únoco punto de quiebre que enfrentó en el partido, durante el segundo set, y le rompió el saque a Sela en dos oportunidades en un partido de 71 minutos de duración. 

El máximo favorito añade el noveno título ATP World Tour a su colección y el segundo en Atlanta. El tenista de 29 años llegó a la final de este torneo ATP World Tour 250 en cuatro de las últimas cinco temporadas. Fue finalista en 2010 y 2011 (perdió con Fish) y el año pasado venció a Kevin Anderson.

El No. 1 de Estados Unidos soportó partidos agotadores esta semana para asegurar su aparición en la final, incluyendo una dura competencia en primera ronda contra Robby Ginepri, donde Isner salvó dos puntos de partido y se impuso por 4-6, 7-6(5), 7-5. 

La victoria del domingo da Isner 70 puntos y el liderato en la clasificación del Emirates Airline US Open Series, con la esperanza de terminar en el Top 3 y optar por un bono extra de un millón de dólares en caso de ganar el US Open. Isner buscará seguir con el éxito la semana entrante en el Citi Open, donde es el quinto cabeza de serie.

"Este es mi época favorita del año", dijo el No. 12 del mundo. "Logré un muy buen comienzo de nuevo. Espero poder jugar Washington D.C. de la misma forma. He jugado bien allí toda mi carrera". 

Sela había avanzado a su primera final ATP World Tour en casi seis años. Perdió en Beijing 2008 ante Andy Roddick.

ATP

Pablo Cuevas se queda con el título de Umag

El tenista uruguayo Pablo Cuevas consolida su brillante resurgir con un nuevo título. Esta vez se quedó con la corona del Vegeta Croatia Open en Umag, Croacia.



Luego de sufrir una larga para por lesión de casi dos años, el uruguayo ha encontrado su mejor juego y en una buena final se impuso al español Tommy Robredo. El juego tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos.

Apoyado en su muy buen servicio Cuevas mantuvo el control del juego durante casi todo el cotejo ante un Robredo que no se mostró en el nivel al que nos tiene acostumbrado y no pudo desatar el nudo impuesto por su oponente.

Es el segundo título como profesional del uruguayo. Los dos este año. cuevas había disputado la semifinal hoy también por la suspensión del sábado de lluvia.

Buena semana para Cuevas quien ha sacado mucho provecho de la segunda gira de arcilla europea. Con este resultado sumará 250 puntos con un imporetante ascenso en el ranking (Actualmente es 60° ATP)


Andujar vence a Mónaco y se queda con título en Gstaad

Pablo Andujar capturó el domingo su tercer título ATP World Tour y su primer trofeo desde hace más de dos años, en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad. 



Andújar, quien es actualmente No. 71 en el Ranking Emirates ATP, derrotó al No. 105 del ranking Juan Monaco, por 6-3, 7-5, en la final del torneo ATP World Tour 250 sobre pistas de tierra batida. Es el 13° tenista español al ganar la corona de Gstaad desde 1990. 

El jugador de 28 años, quien mejoró a un récord de 3-3 en finales, había ganado su último título en el  Grand Prix Hassan II, en abril de 2012. Recibió € 77.315 en premios y obtuvo 250 puntos para el Ranking Emirates ATP. 

Andújar estuvo bajo presión en el 3-3 del primer set, cuando cometió una doble falta en el 30/30. Salvó el punto de quiebre y en el próximo juego Mónaco perdió una ventaja de 40/15. El español golpeó una devolución ganadora en su segunda oportunidad de quiebre para tomar una ventaja de 5-3. Se llevó el set de 53 minutos. 

Sin inmutarse, Mónaco se recuperó con un quiebre en 30 en el segundo juego del segundo set y llegó a tener una ventaja de 4-1. Andújar forjó el camino de regreso con algunas devoluciones de servicios bien colocadas y le quebró a Mónaco en 15 para quedar 3-4, pero no pudo recuperarse de un 0/40 en el siguiente juego. Andújar respondió ganando cuatro juegos consecutivos. Definió el match en una hora y 33 minutos.

Mónaco, de 30 años, quien había ganado siete de sus ocho títulos ATP World Tour en pistas de polvo de ladrillo, tiene un récord 8-11 en finales. Obtuvo € 40.720 y 150 puntos por su intento de convertirse en el quinto argentino en levantar el trofeo de Gstaad. Antes lo habían levantado Guillermo Vilas (1974, 1978), Jose-Luis Clerc (1982), Martin Jaite (1990) y Gaston Gaudio (2005).

ATP

sábado, 26 de julio de 2014

Juan Mónaco vence a Robin Haase e irá por el título en Gstaad

El tenista argentino Juan Mónaco se convirtió en el primer finalista del CRÉDIT AGRICOLE SUISSE OPEN GSTAAD. Torneo ATP 250 luego de un victoria en sets corridos.



El tandilense empezó la semana en su peor momento tenístico en años. Había salido del TOP 100 después de ocho años (105° es su ranking) y las dudas comenzaron a aparecer sobre los analistas.

Pero en estos días Mónaco mandó un mensaje y con un buen nivel de juego se instaló en la final al vencer al holandés Robin Haase 6-3 7-6(4)  en 1 hora y 44 minutos de juego.

Fue un duelo bastante disputado con ligeras ventajas del argentino en los momentos cruciales. El saque anduvo bien para el sudamericano con buenos porcentajes de colocación. En el primer consiguió quebrar en tres ocasiones y cedió el saque en una. Para el segundo parcial ambos entregaron una vez su servicio y definieron la manga en tie break donde el sudamericano estuvo más contundente.

Esta es la primera final en la temporada para Mónaco y la número 19 de su carrera. Irá por su noveno título como profesional.

Para eso espera por el ganador del duelo que vienen disputando los españoles Fernando Verdasco y Pablo Andujar.






viernes, 25 de julio de 2014

John Isner avanza a semifinales en Atlanta

John Isner buscará reservar un lugar en su cuarta final de BB&T Atlanta Open tras derrotar a Marinko Matosevic por 7-6(8), 6-4, en los cuartos de final del viernes.



El estadounidense de 2,07 metros disparó 17 aces, lo que aumenta su total en el torneo a 47. Ganó el 84 por ciento de sus primeros puntos con el servicio y convirtió dos de las cinco oportunidades de quiebre que dispuso.

A Isner le quebraron en el primer juego del partido, pero remontó para quedarse con el primer set en el tie break, donde salvó un punto de set. El norteamericano ha ganado 10 de sus últimos 11 tie breaks en Atlanta desde el 2012. El primer favorito tomó la iniciativa en el séptimo juego del segundo set, donde quebró para quedar con una ventaja de 4-3 y, finalmente, golpear con un ace en su primer punto de partido.

"Yo sabía que él estaba luchando por ahí un poco y él también sabía que yo estaba luchando por ahí un poco", dijo Isner. "Muchas veces esas situaciones son una gran ventaja para mí porque puedo reunir la energía suficiente para hacer estallar algunos grandes saques. En el comienzo del segundo set se sentía como si nos hubieran puesto en el horno. Fue duro. Sólo hay una opción para mí: jugar agresivo y muchas veces todo sale bien".

Isner, campeón en 2013 y finalista ante Mardy Fish en 2010 y 2011, mejoró a 25-12 su registro de este año. Se enfrentará a su compatriota Jack Sock por semifinales, en busca de ampliar la ventaja 3-1 en el Frente a Frente FedEx ATP y desquitarse por la derrota de cuartos de final en el Hall of Fame Tennis Championships hace dos semanas.

Sock se recuperó de un déficit temprano de 1-4 ante Lukas Lacko para despachar al eslovaco por 7-6(6), 6-2 el viernes. Necesitó 81 minutos y cuatro quiebres de servicio para quedarse con la victoria. La estrella emergente estadounidense está en su mejor temporada después de llegar por quinta ocasión en el 2014 a cuartos de final. Suma 17 victorias en el circuito esta temporada, siete más que todos los triunfos que obtuvo en 2013.

ATP

Pablo Cuevas avanza a semifinales en Umag

El tenista uruguayo Pablo Cuevas mantiene un nivel altísimo en el Vegeta Croatia Open. ATP 250 que se desarrolla en Umag, Croacia.



El charrua, quien proviene de la clasificación venció este viernes al ruso Teymuraz Gabashvili con parciales 6-3 4-6 6-2 en 2 horas y 8 minutos de juego.

Cuevas, quien proviene de la clasificación, impuso su intenso juego respaldado en muy buen servicio. Conecto 12 aces y tuvo muy buenos porcentajes de puntos ganados con su primer servicio. Si bien en el segundo parcial no pudo mantener el nivel, reaccionó a tiempo en el tercero para imponer condiciones.

Ahora el uruguayo espera por el ganador del duelo que vienen disputando el italiano Fabio Fognini y la sorpresa del torneo el juvenil croata Borna Coric.

Cuevas también disputará hoy el pase a la final de dobles en pareja con el argentino Horacio Zeballos

En otro resultado e l croata Marin Cilic también avanzó a semifinales luego de imponerse al checo Lukas Rosol por 6-0 6-2

Mónaco se rencuentra en Gstaad y avanza a semifinales

Juan Mónaco se clasificó para las semifinales del Crédit Agricole Suisse Open Gstaad al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(1), 6-1 en la mañana del viernes en un encuentro de una hora y media de duración.



El argentino logró aprovechar cuatro de las ocho ocasiones de break que dispuso sobre el saque de su rival, y consiguió el 76 por ciento de sus primeros saques.

El natural de Tandil hace su segunda aparición en Gstaad. El año pasado alcanzó los cuartos de final (p. ante Youzhny). El ríoplatense llega a sus primeras semifinales ATP World Tour desde julio del año pasado cuando accedió a la final en Kitzbühel (perdió contra Granollers).

Mónaco se enfrentará en las semifinales al séptimo favorito, Robin Haase, quien logró la victoria en la repetición de la final del año pasado al superar al primer favorito, Mikhail Youzhny, por 3-6, 6-1, 6-4.

El holandés aprovecho cinco de las 11 oportunidades de break que el ruso le concedió durante el partido con una duración de casi dos horas.

Pablo Andujar sorprendió al segundo favorito y ex campeón Marcel Granollers, a quien derrotó por 7-5, 6-3. El valenciano salvó los dos puntos de quiebre que tuvo en contra y anotó un 77 por ciento de rendimiento con su primer servicio.

El cuarto favorito Fernando Verdasco salió triunfante del encuentro aplazado la jornada de ayer debido a la lluvia ante el alemán Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-3, 7-6(3).

ATP

jueves, 24 de julio de 2014

Juvenil croata Borna Coric y uruguayo Pablo Cuevas avanzan a cuartos en Umag

Pablo Cuevas logró su séptima victoria seguida en el circuito para conseguir su paso a cuartos de final en el Vegeta Croatia Open Umag el jueves. El jugador proveniente de la qualy sólo necesitó 62 minutos para despachar al sexto favorito, Andreas Seppi, por 6-3, 6-1.



El uruguayo salvó las tre chances de quiebre que enfrentó y sólo perdió seis puntos con su primer servicio en su primer duelo ante el No. 45 del mundo. Por el paso a semifinales, Cuevas irá ante Teymuraz Gabashvili, quien sacó del torneo al cuarto favorito, Joao Sousa, por 3-6, 6-4, 6-2.

Cuevas ganó hace dos semanas su primer título ATP World Tour en el SkiStar Swedish Open (v. a Sousa) y ya tiene 10 triunfos en el circuito este 2014 (marca de 10-7).

El máximo favorito, Fabio Fognini, cerró de manera contundente su estreno en segunda ronda ante Albert Montanes, tras vencerlo 7-6(2), 6-0 en 69 minutos. El italiano así dejó 3-3 su serie Frente a Frente FedEx ATP ante el español.

Fognini, No. 20 en el Ranking Emirates ATP, quiere recuperarse tras caer en su estreno la semana pasada en el bet-at-home Open de Hamburgo (p. con Krajinovic) y al menos repetir su actuación de 2013 en Umag, donde fue vicecampeón (p. con Robredo).

El italiano será desafiado por el juvenil Borna Coric, quien en primera ronda logró su primera victoria en el circuito, ya que el croata siguió su gran campaña al imponerse por 7-6(4), 6-3 al qualy Horacio Zeballos, en una hora y 41 minutos. El jugador de 17 años fue No. 1 del mundo juvenil y campeón del US Open en juniors.

Youzhny inicia defensa del título en Gstaad con triunfo

El favorito Mikhail Youzhny abrió la defensa de su título en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad el jueves con una victoria de segunda ronda por 6-3, 6-4 sobre Kenny De Schepper.



El ruso ganó el noveno de sus 10 títulos ATP World Tour el año pasado con una victoria sobre Robin Haase en la final. Youzhny avanzó en 70 minutos en su regreso, ganando 75 por ciento de sus puntos de saque y rompiendo a de Schepper en dos ocasiones de las siete que dispuso.

Youzhny, de 32 años, incrementó a 11-14 su registro de la temporada y se medirá con Haase, quien es el séptimo cabeza de serie, y que derrotó al wild card suizo Henri Laaksonen, por 6-4, 1-6, 7-5, en dos horas y 18 minutos. El ruso tiene ventaja de de 5-1 en el Frente a Frente FedEx ATP, pero el holandés ganó el enfrentamiento más reciente, en abril pasado en Bucarest.

El wild card Viktor Troicki también alcanzó los cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Andrey Golubev. El serbio salvó seis de siete puntos de quiebre que tuvo en contra en el primer duelo entre ambos y logró imponerse en 67 minutos. 

Campeones defensores batidos

El dúo argentino de Facundo Bagnis y Federico Delbonis eliminaron a los favoritos y campeones defensores Jamie Murray y John Peers por 5-7, 6-4, 11-9 en 80 minutos. Bagnis y Delbonis están jugando juntos su cuarto evento de la temporada, destacando una semifinal en Sao Paulo (p. ante Cabal/Farah).

Del Potro comienza practicar con su revés a dos manos

Cuatro meses después de su cirugía a la muñeca izquierda, Juan Martin del Potro practicó su revés a dos manos por primera vez bajo la supervisión del doctor Richard Berger en Rochester.

(Ver video en este enlace)

https://www.youtube.com/watch?v=ISO00voMXMI


El tenista argentino, quien publicó la noticia en su página de Facebook, seguirá entrenando unos días en Miami.

"Hoy pegué las primeras pelotas de revés junto a mi médico, Richard Berger. Tengo mucha ilusión de poder volver a jugar sin dolor y en buen estado lo antes posible. Gracias por el apoyo de siempre", publicó el ex No. 4 del Ranking Emirates ATP.

La evolución ha sido favorable, pero el poseedor de 18 títulos ATP World Tour aún no tiene clara la fecha en que regresará al circuito.

miércoles, 23 de julio de 2014

Mónaco y Bellucci avanzan en Gstaad y serán rivales en cuartos de final

Juan Monaco alcanzó por tercera ocasión en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP World Tour al vencer al tercer clasificado, Guillermo Garcia-Lopez, por 6-2, 2-6, 6-4, en la segunda ronda del Crédit Agricole Suisse Open Gstaad. 



El argentino mejoró a 6-2 su Frente a Frente FedEx ATP contra García-López al convertir cinco de sus 11 oportunidades de quiebre y aprovechar un 43 por ciento de eficiencia con el primer servicio de su rival. Selló la victoria en poco más de dos horas. 

A los 30 años, el argentino busca su noveno título ATP World Tour. Se enfrentará al dos veces ex campeón Thomaz Bellucci, por un cupo en las semifinales. Bellucci venció al quinto cabeza de serie, Federico Del Bonis, por 6-4, 6-4, en 84 minutos. 

El zurdo de 26 años ganó su primer título ATP World Tour hace cinco años viniendo desde las clasificaciones en Gstaad (venció a Beck) y volvió a levantar el trofeo en 2012 (a Tipsarevic). Tiene un récord de 12-2 en este torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo.

En un partido de primera ronda prorrogado desde el martes, el wild card suizo Henri Laaksonen superó Gianni Mina, por 7-6(5), 7-6(3) para conseguir su primera victoria en el circuito esta temporada. El tenista de 22 años va medirá contra el séptimo favorito, Robin Haase. 

martes, 22 de julio de 2014

Nadal entrenó con promesa chilena Christian Garin preparándose para la gira de cemento


El español practicó junto a la joven promesa chilena en Manacor. El español practicó junto a la joven promesa chilena en Manacor.




A Rafael Nadal le gusta entrenar con Christian Garin. El tenista número dos del mundo, quien ya había practicado con la joven promesa chilena en la previa a la final del US Open y en el ATP de Viña del Mar, se ejercitó con el 346° del ATP en Manacor.

En su cuenta oficial de twitter (@rafaelnadal), Rafael Nadal publicó una imagen junto al tenista chileno donde destacó la sesión de trabajo junto al chileno. "Muy buen entrenamiento con Christian Garin en Manacor", señaló el hispano.


Rafael Nadal, en más de una oportunidad, ha elogiado el nivel de Christian Garin. En Roland Garros, el español destacó las cualidades de la gran promesa del deporte chileno. 

"Lo vi jugar en Viña del Mar y entrené con él. Es joven y si es capaz de competir con adultos y con posibilidades de ganarle un set a Chardy (rival que eliminó al chileno en la segunda ronda del certamen nacional), significa que tienes buenas posibilidades, que vas por buen camino. De ahí a lo que pueda pasar dependerá de lo que mejore, potencial tiene. Hace falta terminar de mejorar para que pueda dar el salto de meterse en el circuito, espero y creo que jugará bien"

La tercera.cl
Por: Matías Parker Castro

Berlocq, Cuevas y Zeballos triunfan en su debut en Umag

El octavo favorito, Carlos Berlocq, tuvo un buen debut en el Vegeta Croatia Open Umag al vencer el martes al eslovaco Andrej Martin por 7-6(4), 6-3.



El argentino, campeón este año en Oeiras (venció a Berdych) salvó cinco de siete opciones de quiebre en contra y capitalizó tres de seis ante el No. 189 del mundo. En la segunda ronda chocará contra el español Pablo Carreno Busta.

Pablo Cuevas, campeón hace dos semanas en Bastad (venció a Sousa), ingresó a Umag desde las clasificaciones y llegó a segunda ronda tras vencer al crédito local Mate Delic, por 4-6, 6-4, 6-4. El uruguayo anotó ocho aces y tuvo un 72 por ciento de rendimiento con el primer servicio. 

El quinto cabeza de serie, Lukas Rosol, debió batallar duro para vencer al argentino Diego Sebastian Schwartzman, por 6-3, 3-6, 7-6(2).  El checo anotó nueve aces y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades para sellar el triunfo en poco más de dos horas.

El favorito local y campeón de 2012, Marin Cilic, enfrentará en la segunda ronda a Igor Sijsling. El holandés venció a Julian Reister por 7-6(2), 6-7(3), 6-2.

Finalmente el tamb ien qualy Horacio Zeballos tuco que trabajar bastante para imponerse al cil card croata Ante Pavic por 6-4 6-7(2) 6-1 en 1 hora 47 minutos.

ATP

Bellucci debuta con triunfo en Gstaad

El dos veces campeón, Thomaz Bellucci, perdió cinco de sus puntos con el primer servicio en el triunfo 6-3, 6-4 sobre Gerald Melzer, proveniente de las clasificacones, el martes en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad. Bellucci, quien ganó el título viniendo desde la qualy en 2009 (venció a A. Beck) y 2012 (a Tipsarevic), enfrentará en la segunda ronda al quinto cabeza de serie, Federico Delbonis.



El máximo favorito, Mikhail Youzhny, debutará en la segunda ronda contra Kenny De Schepper luego que el francés derrotara a Filippo Volandri por 6-3, 7-6(3), en 75 minutos. De Schepper, No. 110 del mundo, consiguió si primera victoria desde comienzos de junio en The Queen’s Club. Terminó así con una racha de cuatro caídas consecutivas en primera ronda.

El séptimo favorito, Robin Haase, se impuso por 6-4, 6-7(3), 6-3 sobre Aleksandr Nedovyesov. El holandés convirtió tres de sus seis opciones de quiebre para imponerse en una hora y 51 minutos. El tenista de 27 años fue finalista en este torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo el año pasado.

Pablo Andujar avanzó cuando su rival, el sexto favorito Gilles Simon, debió retirarse por lesión. Andújar vencía por 6-2, 3-2 y ahora deberá enfrentar a Blaz Rola, quien venció a Fabiano De Paula, proveniente de las clasificaciones.

lunes, 21 de julio de 2014

Roger Federer y Tiger Woods considerados los deportistas más rentables del mundo

La misma publicación informa que el contrato del suizo a 10 años con Nike tiene un valor total de 100 millones, agregando que Federer tiene más de 14 millones de seguidores son fans en su cuenta de Facebook.



"La consistencia durante tantos años ha beneficiado en gran medida el valor de marca de Federer. En su caso, ni siquiera importa si gana otro gran torneo nuevamente", dijo Hans-Willy Brockes, jefe de Europäische Sponsoring Börse (ESB

Vale la pena recordar que el último título grande de Federer fue en Wimbledon 2012, aunque este año llegó a la final del torneo inglés, perdiendo en cinco sets con el serbio Novak Djokovic.

Lo mismo sucede con Tiger Woods, cuya sequía de títulos grandes es mucho mayor, pues la más reciente victoria del estadounidense en un certamen de grand slam fue el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Top 10 de los deportistas más rentables:

1. Roger Federer (Suiza), Tenis - $ 46 millones
Tiger Woods (EE.UU.), Golf - $ 46 millones
2. LeBron James (EE.UU.), Baloncesto - $ 27 millones
3. Phil Mickelson (EE.UU.), Golf - $ 25 millones
4. Maria Sharapova (Rusia), Tenis - $ 23 millones
5. Mahendra Singh Dhoni (India), Cricket - $ 21 millones
6. Usain Bolt (Jamaica), Atletismo - $ 20.000.000
7. Kobe Bryant (EE.UU.), Baloncesto - $ 19 millones
8. Li Na (China), Tenis - $ 15 millones
9. Cristiano Ronaldo (Portugal), Fútbol - $ 13 millones
10. Lionel Messi (Argentina), Fútbol - $ 13.000.000