lunes, 30 de junio de 2014

Djokovic no deja dudas y avanza a cuartos de Wimbledon

No dejó dudas en el inicio de la segunda semana de Wimbledon, que nuevamente volvió a sufrir por el mal clima. Novak Djokovic, máximo favorito, sacó por 6-3, 6-4 y 7-6 (5) a Jo-Wilfried Tsonga.



El cierre del día, a cargo de Djokovic. Un passing shot de revés, ante un saque y red de Tsonga, le puso el punto final a una jornada que terminó jugándose bajo techo por las precipitaciones. El serbio, con dos quiebres y en poco menos de dos horas de acción, logró su sexto pase consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon. Además, es su 21ª consecutiva entre los mejores ocho en un Grand Slam, marca sólo superada por el suizo Roger Federer (36) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

El máximo favorito, finalista en 2013, tuvo un inicio de partido brillante. En solo 58 minutos había sacado dos sets de diferencia. ¿La fórmula? Su gran devolución. Con ese golpe neutralizó el servicio de Tsonga, su principal fundamento para intentar derrotar al N°2 del mundo.

En el tercero la historia fue más pareja. Djokovic supo cómo soportar el embiste del francés, quien se mostró más ofensivo. El serbio se apoyó en su servicio -no recibió quiebres en todo el partido- y terminó sellando su pase a la próxima ronda, donde tendrá un duro desafío ante Marin Cilic, quien viene de sacar en sets corridos a Jeremy Chardy y a Tomas Berdych. El croata conectó 33 aces ante el galo y se metió por primera vez en cuartos de final en Wimbledon y cuarta ocasión en los Grand Slam.

ESPN

Murray sigue intratable y avanza a cuartos de final de Wimbledon

El tercer favorito Andy Murray sumó un nuevo paso en su intento por defender con éxito la corona de Wimbledon, tras despachar a Kevin Anderson 6-4, 6-3, 7-6(6) el lunes en el All England Club. El británico aún no pierde un set en su camino rumbo a cuartos de final.



Los jugadores tuvieron que volver a los vestuarios por 27 minutos cuando iban 3-0 en el segundo set debido a la lluvia que obligó a cerrar el techo del Court Central. Con esto el escocés está por séptimo año seguido en la ronda de los ocho mejores del torneo.

"Cuando estábamos al aire libre, jugué bien y estaba en buen pie", dijo Murray a la BBC. "Cuando volvimos bajo techo él comenzó a pegarle mejor a la pelota, sacando mejor y a mí se me estaba quedando un poco corta la pelota. Tuve que correr más al final y me puse un poco tentativo. Fue un buen triunfo; me lo hizo difícil".

El escocés espera en la ronda de los ocho mejores al ganador entre el 11° favorito, Grigor Dimitrov, y el argentino Leonardo Mayer.

El año pasado Murray, de 27 años, acabó con la espera de 77 años por tener un campeón británico en Wimbledon, tras vencer en la final a Novak Djokovic. El nacido en Dunblane había perdido la final en 2012 ante Roger Federer y quedó con récord de 41-7 en el evento.

ATP

Feliciano Lopez y Stanislas Wawrinka avanzan y se verán en octavos de Wimbledon

El 19° favorito, Feliciano Lopez, superó una dura guerra de servicios el lunes en Wimbledon ante el noveno cabeza de serie, John Isner, para meterse en cuarta ronda, al imponerse 6-7(8), 7-6(6), 7-6(3), 7-5 tras dos horas y 50 minutos.



El español metió 34 aces contra 52 del estadounidense y ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio. El único quiebre del partido lo logró el zurdo en el 11° game del cuarto set para nivelar a 2-2 su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Isner.

"Ahora estaba viendo las estadísticas y fueron muchos aces", comentó López sobre los 86 aces del partido. "Fue un partido duro. Sabía que sería así. Sabía que jugaríamos muchos tie breaks y lo estaba esperando. Por suerte lo logré. Fue muy duro hoy".

"Cuando superas partidos así debes estar orgulloso", agregó López. "Es una tarea muy difícil vencer a Johnny en esa cancha y lo logré. Siempre es complicado enfrentarlo. No hay ritmo; muchos aces; muchos puntos que no jugarás. Siempre debes estar ateto hasta que llegue la chance".

Ahora López tiene siete triunfos consecutivos sobre césped y una marca y 12-1 sobre esa superficie este año, ya que viene de ganar el título en Eastbourne (v. a Gasquet) y hacer final en el Queen's Club (v. a Dimitrov).

El siguiente rival para López será Stan Wawrinka, quien también vio suspendido su duelo de tercera ronda el sábado por la lluvia. En duelos previos la ventaja es para el suizo por 3-2 y el español de 32 años buscará llegar por cuarta vez a la ronda de los ocho mejores en el All England Club.

Wawrinka ganó el primero de lo que podrían ser tres partidos en tres días en Wimbledon, tras superar a Denis Istomin 6-3, 6-3, 6-4. El quinto favorito sólo ha perdido un set en su campaña en el All England Club y dominó completamente a Istomin, quien llamó al médico durante el segundo set, al conseguir 12 aces y ganar el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Primero, fue un triunfo importante", dijo Wawrinka. "Pero la manera de ganarlo en tres sets fue perfecto hoy, perfecto poder hacerlo rápidamente. Estoy jugando bien".

Wawrinka de 28 años ganó su primer título de Grand Slam en el inicio del año en el Abierto de Australia, tras superar a Rafael Nadal en la final. El suizo quedó con marca de 27-7 en la temporada, al conquistar también su primer trofeo ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo (v. a Federer).

Bouchard vence a Cornet y avanza a cuartos de Wimbledon

La tenista canadiense Eugenie Bouchard avanzó a los cuartos de final en Wimbledon este lunes con una victoria en sets corridos sobre Alize Cornet de Francia. 



Bouchard, 20, se impuso por 7-6 (5), 7-5, rompiendo Cornet, por segunda vez en el último juego del partido bajo el techo de la pista central. 

La oriunda Westmount, Quebec  ha llegado ahora a los cuartos de final en los tres Grand Slam de esta temporada y se convirtió en el primera canadiense en la era de los Abiertos para llegar a los cuartos en Wimbledon. Milos Raonic de Thornhill, Ontario. Podría sumarse c en su próximo partido contra Kei Nishikori. 

La sembrada No. 13, Bouchard, o bien se enfrentan siguiente campo de formulario Wimbledon Maria Sharapova de Rusia, o la alemana Angelique Kerber. 

Derrotado Sharapova Bouchard en las plantas de semillero en el Abierto de Francia A principios de este mes. 

Cornet, 25 cabeza de serie, buscaba ratificar los eficaces comentarios sobre ella con otra impresionante victoria como la que obtuvo ante las cinco veces campeona de Wimbledon Serena Williams en su partido anterior.

Nishikori vence a Bolelli y será rival de Raonic en octavos de Wimbledon

Una batalla de jóvenes talentos tendrá la cuarta ronda de Wimbledon el martes, cuando Kei Nishikori choque con Milos Raonic. El japonés volvió el martes para completar su victoria en el All England Club por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(6), 6-4 sobre Simone Bolelli.



El encuentro estuvo demorado por horas debido a la lluvia y finalmente suspendido por falta de luz cuando estaban 3-3 en el quinto set. En la reanudación, Nishikori remontó un 15/40 en el primer juego antes de quebrar al lucky loser Bolelli en el 10° juego para ganar en tres horas y 37 minutos.

"Fue un partido muy apretado para mí porque estaba siendo muy agresivo, con golpes planos, de ambos lados, especialmente la derecha. Metía muchos tiros ganadores y a veces no sabía qué hacer. Estaba corriendo de un lado a otro. Creo que el sábado él estaba jugando mucho mejor que yo. Pero hoy hubo algunos tiros con suerte. En el 3-3 estuve 15/40 con mi saque. También hubo algo de suerte.

"Hubo mucho estrés estos últimos dos días, especialmente ayer. Nunca me pasó algo así, luego de jugar un quinto set, tener un día libre, jugar de nuevo hoy. No fue fácil. Pero estoy muy feliz por ganar hoy. Espero jugar otro buen partido mañana".

Nishikori, de 24 años, está por primera vez en la ronda de los 16 mejores en el tercer Grand Slam del año en su sexta visita, y pretende alcanzar su segundo cuarto de final 'major', tras hacerlo el 2012 en el Abierto de Australia (p. con Murray). Nishikori aventaja por 2-0 a Raonic en su serie Frente a Frente FedEx ATP, siendo el más reciente en Madrid.

ATP

domingo, 29 de junio de 2014

Djokovic versus Tsonga: Un duelo que promete este lunes por octavos de Wimbledon

Los ex campeones de Wimbledon Novak Djokovic y Andy Murray liderarán las acciones de la mitad superior del cuadro del tercer Grand Slam de la temporada, con la presencia además del ex semifinalista Jo-Wilfried Tsonga y de la estrella emergente del ATP World Tour Grigor Dimitrov, quienes también está tratando de dejar su huella estas dos semanas en las tradicionales pistas de césped de SW19.



"Sé la amenaza que puede ser en esta superficie", dijo Djokovic sobre Tsonga en la previa de su partido de octavos de final del lunes. 

Djokovic ha ganado los 10 encuentros anteriores del Frente a Frente FedEx ATP, que se remonta al triunfo en cuatro sets en semifinales de 2011, pero el serbio entiende lo peligroso que el francés puede ser. "Espero que él sirva bien. Creo que eso es una ventaja. Obviamente, el puede servir hacia cualquier lugar. Al llegar a la red, es un jugador muy agresivo. Si está encendido, si se siente bien en el día determinado, puede vencer a cualquiera".

Djokovic, el principal favorito y campeón 2011 de Wimbledon busca alcanzar los cuartos de final de la 21° Grand Slam y sexto consecutivo en Wimbledon. En la actualidad ocupa el tercer lugar en las apariciones consecutivas entre los ocho mejores de Grand Slam, detrás de Roger Federer (36) y Jimmy Connors (27). 

Tsonga, dos veces semifinalista en el All England Club (2011 y 2012) busca convertirse en el quinto jugador en derrotar a Djokovic en varios Grand Slam, uniéndose a Rafael Nadal (9), Roger Federer (6), Murray (2) y Marat Safin (2). 

"Va a ser una nueva oportunidad para mí para enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Tsonga. "Eso es lo que estoy buscando para convertirme en un mejor jugador." 

ATP

sábado, 28 de junio de 2014

Robredo vence en cinco sets a Janowicz. Raonic también se suma a octavos de Wimbledon

El español Tommy Robredo, No. 22 del mundo, accedió por primera vez a los octavos de final de Wimbledon, tras vencer por 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6, 6-3 al semifinalista en 2013 Jerzy Janowicz.



Robredo, de 32 años, ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio para vencer a un tenista polaco por quinta vez en seis encuentros. En la siguiente ronda enfrentará al No. 4 del mundo, Roger Federer.

El hispano participa en el All England Club por 13° ocasión. Sus mejores resultados habían sido la 3R en 2003, 2009 y 2013.

Otra muestra del poderoso servicio de Milos Raonic ayudó al canadiense a avanzar a la cuarta ronda en Wimbledon el sábado. Raonic, de 23 años, perdió sólo nueve puntos con su saque tras vencer a Lukasz Kubot por 7-6 (2), 7-6 (4), 6-2. 

El partido sufrió un retraso de varias horas debido a las lluvias que comenzaron a a caer tempranamente. En la reanudación, Raonic consiguió la victoria en una hora y 46 minutos, después de haber conseguido 30 aces, llegando a un total de 73 en el torneo. El canadiense no ha perdido un set en su camino a la segunda semana en Wimbledon por primera vez. 

Raonic es el segundo canadiense en la Era Abierta en llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, después de Daniel Nestor en 1999 (perdió con Sampras). 

Raonic buscará alcanzar su segundo cuartos de final de Grand Slam cuando se enfrente al vencedor del duelo entre Kei Nishikori y Simone Bolleli, suspendido por falta de luz con el marcador 3-3 en el quinto set. El nativo de Toronto logró sus primeros cuartos en major en el pasado Roland Garros, perdiendo ante Novak Djokovic en esa instancia.

ATP

Serena Williams cae ante Alize Cornet y se despide de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, fue eliminada este sábado en la tercera ronda del torneo al perder ante la francesa Alize Cornet, vigésima cuarta favorita, por 1-6, 6-3, 6-4, en dos horas y cuatro minutos. 




La menor de las hermanas Williams, de 32 años y cinco veces campeona en el All England Lawn Tenis and Croquet Club, perdió la temporada pasada en la cuarta ronda del torneo. Este año, la estadounidense no logró superar la segunda ronda en Roland Garros, donde ha ganado en dos ocasiones, ni la cuarta en Australia, un Grand Slam que ha conquistado cinco veces.

Esta temporada se muestra sombría para la actual número uno del mundo, quien se mostró por momentos intratable durante el año pasado. Serena se despide una ronda antes que la edición 2013

Por su parte Cornet de 24 años consigue por primera vez llegar a los octavos de final en el césped londinense. E n dicha instancia se medirá con la canadiense Eugenie Bouchard.

Federer vence a Giraldo y avanza a octavos de Wimbledon

Roger Federer no perdió el tiempo en reservar su lugar en la cuarta ronda el sábado en Wimbledon, tras superar a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-3 bajo el techo de la pista central en un día lluvioso en El Campeonato. 



El suizo busca ganar un octavo título de Wimbledon sin precedentes y logró su triunfo No. 70 en el All England Club con una victoria sobre Giraldo. Su récord de 70-8 en Wimbledon es la tercera mejor en la Era Abierta. Boris Becker se encuentra en el segundo lugar con una marca de 71-12. Federer, de 32 años, levantó el trofeo de Wimbledon en 2003-'07, '09 y '12. 

Federer está en una racha ganadora de seis partidos, después de haber llegado a Wimbledon con su 79º título en el circuito en el Gerry Weber Open de Halle (v. Falla). Fue su segundo trofeo ATP World Tour de la temporada, tras la victoria en Dubai en febrero (v. Berdych). 

Por un lugar en los cuartos de final, Federer se enfrentará al semifinalista del año pasado Jerzy Janowicz o Tommy Robredo.

Milos Raonic ganó el 95 por ciento de los puntos con su primer servicio para eliminar por 7-6(2), 7-6(4), 6-2 al polaco Lukasz Kubot, cuartofinalista en la edición pasada. El canadiense de 23 años consiguió 30 aces.

Raonic se convirtió en el segundo canadiense en la Era Abierta en alcanzar los octavos de final de Wimbledon tras Daniel Nestor en 1999. En la siguiente fase se verá las caras con el ganador del partido entre Kei Nishikori y Simone Bolelli. 

ATP

Sharapova se muestra indomable ante Riske y avanza a octavos de Wimbledon

María Sharapova se clasificó para los octavos de final de Wimbledon después de imponerse a Alison Riske en dos mangas. La siberiana ha cedido solo siete juegos en su camino, siendo su próxima rival sobre el tapete londinense Kirsten Flipkens o Angelique Kerber.



María Sharapova tenía solo 17 años cuando ganó en Wimbledon su primer Grand Slam. Aquel 3 de julio de 2004 iba a ser la tarjeta de presentación de una tenista que llegó a ser número uno del mundo y mantiene el hambre de éxito a pesar de firmar un currículo envidiable para la mayor parte de sus homólogas. Desde aquel triunfo que aún se recuerda en Londres, María no ha podido inscribir nuevamente su nombre en el palmarés del torneo. Lo tuvo cerca en 2011, pero cayó en la final ante la emergente Petra Kvitova.

Aprovechando el momento dulce por el que atraviesa la siberiana, quiere sumar su nombre a una corta lista de jugadoras que han ganado Roland Garros y Wimbledon la misma temporada.

Londres dio buena cuenta este sábado de que es la ciudad europea donde no está asegurado el verano. La lluvia fue la protagonista principal de una jornada donde todos los focos apuntaban a la Pista Central 
techada, único tapete factible para la práctica del tenis. María Sharapova firmó la única victoria femenina de la jornada al derrotar a la estadounidense Alison Riske por un marcador de 6-3 y 6-0 tras una hora y ocho minutos de juego.

Apenas se juegan tres semanas al año en hierba pero curiosamente el único duelo previo entre Sharapova y Riske tuvo como escenario este tapete (Birmingham 2010). Allí la estadounidense ya hizo set a la rusa, por lo que no sorprendió el arranque de partido de Alison quebrando a las primeras de cambio y haciendo brecha en el marcador (3-1) a base de una derecha contundente desde el fondo de pista. El punto de inflexión llegó en un maratoniano sexto juego que duró diez minutos y donde María logró no solo equilibrar la balanza sino pasar a llevar el dominio de los intercambios. Sharapova enlazó cinco juegos de manera consecutiva hasta hacerse con la primera manga. Cerró el puño pero no levantó el pie del acelerador. María continuó estirando el chicle, llegando a los once juegos seguidos en nómina y cerrando el partido con un 'rosco' a su favor.

Con esta victoria, Sharapova iguala a Arantxa Sánchez Vicario como décima tenista en al historia con más victorias en Wimbledon (41), solamente superada por Virginia Wade (42), Gabriela Sabatini (42), Lindsay Davenport (49), Jana Novotna (50), Serena Williams (72), Venus Williams (73), Steffi Graf (75), Chris Evert (98) y Martina Navratilova (121).

En octavos de final, Sharapova tendrá que encontrarse ahora con la ganadora del duelo que enfrenta a la alemana Angelique Kerber y la belga Kirsten Flipkens.

Marca.com


Nadal vuelve a venir de set en contra y avanza a octavos en Wimbledon

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, remontó un set por tercer partido consecutivo para vencer por 6-7(4), 6-1, 6-1, 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin, No. 67 del mundo, en un duelo válido por la tercera ronda de Wimbledon. El duelo tuvo una duración de 2 horas y 34 minutos.



El español aumentó a 3-0 su FedEx ATP Frente a Frente sobre el kazajo, luego de haberlo vencido en Bangkok 2010 y Monte-Carlo Rolex Masters 2012. El jugador de 28 años alcanzó una marca de 53-14 en césped.

Nadal enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo de promesas entre el australiano Nick Kyrgios y el checo Jiri Vesely.

Kukushkin empeoró a 1-14 su marca contra jugadores del Top 10, con una única victoria sobre Youzhny No. 10 del mundo en San Petersburgo en 2010. El kazajo intentaba llegar por segunda vez a octavos de final de un Grand Slam (p. Murray en 4R de Abierto de Australia 2012).

viernes, 27 de junio de 2014

Andy Murray vence a Bautista Agut y se instala firme en octavos de Wimbledon

El campeón defensor Andy Murray siguió con su tranco contundente en Wimbledon, ya que tras sólo perder dos juegos en segunda ronda, ahora impuso su jerarquía ante Roberto Bautista Agut tras superarlo 6-2, 6-3, 6-2 el viernes para pasar a cuarta vuelta.



Luego del partido, Murray bromeó con que era "obviamente el hijo No. 2" ya que se supo que la mayoría de su familia, incluyendo su madre Judy, estaba viendo jugar a su hermano Jamie Murray al mismo tiempo.

El escocés así tendrá como próximo rival a Kevin Anderson, con quien está 1-1 en duelos previos. El sudafricano ganó su último duelo hace tres años en Montreal.

"Kevin es un rival difícil", dijo Murray. "Al igual que Roberto, está jugando el mejor tenis de su vida. Es un tipo alto, con un potente juego y tendré que estar preciso para enfrentarlo. Espero que los gans sigan haciendo ruido, me ayuda mucho".

Murray, tercer favorito, tomó siete de 15 chances de quiebre y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque para cortar la racha ganadora de Bautista Agut, que venía de ganar su primer título ATP World Tour la semana pasada en 's-Hertogenbosch.

"Él (Roberto) ha ganado muchos partidos últimamente, ganando en césped la semana pasada en Holanda", dijo Murray. "Ha progresado mucho y lucha bastante. Tuve problemas en algunos juegos, por lo que estoy feliz por avanzar en sets corridos. Fue un paso adelante y creo que hay cosas que puedo hacer mejor".

Murray de 27 años está por octava vez en cuarta ronda en el All England Club en nueve años. El jugador de Dunblane acabó con una espera de 77 años por tener un campeón británico en Wimbledon el año pasado tras superar a Novak Djokovic en la final.

Anderson, 20° favorito, cerró de gran manera ante el 16° cabeza de serie, Fabio Fognini, para ganar por 4-6, 6-4, 2-6, 6-2, 6-1 en dos horas y 45 minutos. Es el tercer Grand Slam seguido en que Anderson alcanza la cuarta vuelta. El jugador de 28 años es el primer sudafricano en alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon desde Wayne Ferreira en 2000 y pretende llegar por primera vez a cuartos de final en un 'major'.

"Es fantástico estar en la segunda semana de Wimbledon", dijo Anderson. "Al comenzar la semana me sentía bien en césped. He disfrutado mucho el torneo hasta ahora. He podido sortear los desafíos que he tenido en los partidos".

Jeremy Chardy quedó a un triunfo de igualar su mejor Grand Slam, ya que salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó para eliminar a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-7(4), 6-3, 6-0. Así el francés está por primera vez en cuarta ronda de Wimbledon.

El mejor Grand Slam de Chardy fue en el Abierto de Australia 2013, donde hizo cuartos de final (p. con Murray). Ahora espera por el ganador entre el finalista 2010, Tomas Berdych, o el favorito No. 26 Marin Cilic.

ATP

Feli Lopez va por Isner. Giraldo se medirá con Federer en tercera de Wimbledon

El favorito No. 19 Feliciano Lopez logró una victoria en sets seguidos en el encuentro de segunda ronda de Wimbledon atrasado de la jornada de ayer por 6-4, 7-6(4), 7-5 al croata Ante Pavic. 

El español cometió tan solo diez errores no forzados y clavó 10 saques directos para lograr un 88 por ciento en puntos ganados al primer servicio. 



López se enfrentará en tercera ronda al favorito No. 9 John Isner. "Juego con John ahora y va a ser un partido cerrado", dijo López. "Él está sirviendo como un animal, como se vio contra [Jarkko] Nieminen. Va a ser un partido muy cerrado de nuevo. Tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero vencerlo".

López llegó en gran forma a Wimbledon tras ganar 11 de sus últimos 12 partidos sobre hierba. Llegó a la final en el AEGON Championships (perdió contra Dimitrov), y retuvo el título en el AEGON International en Eastbourne (venció a Gasquet).

La cabeza de serie No. 19 golpeó 33 tiros ganadores, tuvo 10 errores no forzados y convirtió dos de sus ocho opciones de quiebre. Se quedó con el triunfo en una hora y 54 minutos.

Santiago Giraldo venció por 4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1, 7-5 al favorito No. 30, Marcel Granollers. El partido fue suspendido el jueves por la noche debido a la lluvia cuando se disputaba el quinto set.

Giraldo accede a la tercera ronda por primera vez en su carrera y se medirá contra el siete veces campeón de Wimbledon Roger Federer. Ambos se midieron por última vez hace tres años en el US Open, donde se impuso el suizo en sets corridos.

El No. 25 del mundo, Jerzy Janowicz, se impuso en una batalla a cinco sets contra el campeón 2002 de Wimbledon, Lleyton Hewitt. El polaco enfrentará en tercera ronda a Tommy Robredo luego que venciera a Hewitt, en el partido que había quedado inconcluso el jueves, por 7-5, 6-4, 6-7 (7), 4-6, 6-3.

Hewitt salvó dos puntos de partido en el 4-6 del tie break en el tercer set, el primero con una doble falta de Janowicz, lo cual luego forzó un quinto set. Janowicz reencontró su juego nuevamente en el set decisivo y tomó una rápida ventaja de 5-1. Hewitt recuperó uno de los quiebres, pero el polaco no desperdició su segunda chance de sacar para el duelo y lo selló en cuatro horas y 47 minutos. 

"Es un gran triunfo para mí", dijo Janowicz. "Creo que Hewitt es un jugador muy peligroso. No importa cuántos años tiene y no importa el ránking, es un jugador extremadamente nuevo, especialmente en césped. Tuve un poco de mala suerte en el tie break del tercer set. Tomé un pequeño riesgo con el segundo saque cuando tuve mi primer punto de partido. Lo fallé por como cuatro centímetros, y en el siguiente match point él jugó un tiro ganador sobre la línea con el revés. Pero por suerte jugué un increíble quinto set, por lo que estoy muy feliz".

Hewitt, de 33 años, disputó su 42° duelo a cinco sets, el de más cantidad en la Era Abierta, superando la marca de Andre Agassi con 41. El australiano ganó el segundo de sus títulos de Grand Slam en Wimbledon en 2002 (v. a Nalbandian).

Kvitova vence a cinco veces campeona Venus Williams. Li se despide

LONDRES, Inglaterra - Petra Kvitova luchó el viernes en la cuarta ronda de Wimbledon al derrotar a la también campeona de Wimbledon, Venus Williams en un gran espectáculo de dos horas y 30 minutos en la pista central.



Sus cuatro encuentros anteriores fueron a tres sets y éste no fue diferente, aunque Williams parecía la mejor al inicio - consiguió el primer break del partido para llevarse el primer set, por 7-5, y estuvo sólo a puntos lejos de ganar en dos sets cuando el segundo set se fue a un tie-break.

Pero Kvitova ganó ese tie-break y, después de que ambas mantuvieran su saque en los primeros 11 juegos del tercero, la cabeza de serie Nº 6 checa finalmente consiguió el break para acabar con la Nº 30 favorita estadounidense, 5-7, 7-6 (2), 7-5.

Hubo resultados mixtos para los demás cabezas de serie en acción, con la cabeza de serie Nº 4 Agnieszka Radwanska avanzando sin problemas ante la jugadora portuguesa de la previa Michelle Larcher de Brito en 57 minutos, 6-2, 6-0, pero la cabeza de serie Nº 2 Li Na perdió ante Barbora Zahlavova Strycova, 7-6 (5), 7-6 (5), su segunda derrota temprana en un Grand Slam.

Hubo un poco de drama en el último minuto del partido, Zahlavova Strycova pensando que tenía el partido, pero entonces se pidió el desafío, y el partido se reanudó- entonces Li cometió una doble falta para darle la victoria.

"Creo que lo hice bien hoy mentalmente", dijo Zahlavova Strycova después. "No fue fácil. El último punto que desafió la pelota de partido, y pensé que había ganado el partido, y yo no escuché que ella pidió el desafío, y miré al árbitro, y luego la pelota entró- es como que has ganado el partido, pero luego no lo has ganado. Y estaba aún tan lejos- yo estaba como, 'Oh, Dios mío".

"Pero yo no estaba nerviosa en ese momento. Sabía lo que yo habría hecho".

Fue la primera victoria de Zahlavova Strycova sobre una Top 10 en 25 intentos.

A Li se le preguntó acerca de dónde pensaba que perdió el partido. "Fueron los momentos importantes, siempre estaba esperando, esperando y deseando que mi oponente hiciese un fallo", dijo. "Hoy no funcionó".

La Nº 2 del mundo está esperando a volver a su superficie favorita.

"Por fin vuelvo ahora a las pistas duras", añadió.

Otra sorpresa se produjo. La cabeza de serie Nº 23 Lucie Safarova venció a la cabeza de serie Nº 10 Dominika Cibulkova, 6-4, 6-2, no sólo para llegar a su primera segunda semana en Wimbledon, pero vencer a Cibulkova por primera vez en cuatro intentos.

Los otros partidos fueron como se esperaba, con la cabeza de serie Nº 16 Caroline Wozniacki superando a la clasificada croata Ana Konjuh, 6-3, 6-0, la cabeza de serie Nº 22 Ekaterina Makarova superando a Caroline Garcia, 7-5, 6-3, Peng Shuai superando a Lauren Davis, 0-6, 6-3, 6-3, y la checa Tereza Smitkova superando Bojana Jovanovski, por 4-6, 7-6 (5), 10-8. La de 19 años de edad, Smitkova está jugando el primer Grand Slam de su carrera.

Los dos últimos partidos de segunda ronda también se jugaron, con la cabeza de serie Nº 3 superando un duro encuentro ante la jugadora ucraniana de la previa Lesia Tsurenko, 6-3, 4-6, 6-4, y Belinda Bencic venciendo a la clasificada estadounidense Victoria Duval en un batalla entre estrellas en ascenso de la WTA en la pista 18, 6-4, 7-5.

WTatennis.com

Leo Mayer consigue en Wimbledon su primer octavos de final en un Grand Slam

Leonardo Mayer clasificó por primera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam al vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-4, 7-6(1), 6-3, el viernes en Wimbledon.



El argentino ganó el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio (51 de 62), tuvo 34 tiros ganadores y capitalizó dos de tres opciones de quiebre. Se convierte así en el séptimo tenista rioplatense en la Era Abierta en llegar a cuarta ronda en el All England Club.

Mayer, quien suma 20 apariciones en majors, había llegado en cinco ocasiones a la tercera ronda de un Grand Slam, cuatro de ellas en Roland Garros y una en el US Open. La última fue hace un mes en París, donde perdió ante Rafael Nadal por 6-2, 7-5, 6-2.

El finalista del Royal Guard Open Chile (perdió con Fognini) dejó en 2-0 el Frente a Frente FedEx ATP contra Kuznetsov, quien fue campeón junior de Wimbledon en 2009 y que venía de conseguir su primer triunfo ante un Top 10, contra David Ferrer en segunda ronda.

Mayer enfrentará ahora al undécimo cabeza de serie, Grigor Dimitrov, quien remontó una desventaja de dos sets a uno y venció a Alexandr Dolgopolov, por 6-7(3), 6-4, 2-6, 6-4, 6-1.

El búlgaro quiere llegar a su segundo cuarto de final de Grand Slam y primero en Wimbledon, donde nunca había pasado de la segunda fase en cuatro visitas. En enero Dimitrov llegó por primera vez a la ronda de los ocho mejores de un 'major' en enero en el Abierto de Australia, donde cayó ante Rafael Nadal.

La campaña de Dimitrov mejora sus chances de ser el primer búlgaro en entrar al Top 10 del Ranking Emirates ATP.

Dimitrov y Dolgopolov metieron 92 tiros ganadores entre los dos. El búlgaro tomó el control en el set decisivo que ganó en 18 minutos, cometiendo sólo un error no forzado, y perdiendo un punto con su saque.

Ya son ocho las victorias seguidas de Dimitrov en césped, ya que ganó su cuarta corona ATP World Tour y primero en hierba dos semanas antes de Wimbledon en el Queen's Club (p. con López). El jugador de 23 años tiene récord de 33-9 en el año, ganando además las coronas de Acapulco (v. a Anderson) y Bucarest (v. a Rosol).

Halep sobrevive a susto de segunda ronda en Wimbledon y vence a Tsurenko

LONDRES, Inglaterra - Lesia Tsurenko le dio un verdadero susto a la cabeza de serie Nº 3 Simona Halep antes de finalmente reservar su plaza en la tercera ronda de Wimbledon tras vencer 6-3, 4-6, 6-4.





Durante gran parte de la primera hora, Halep parecía encaminarse a una victoria cómoda al construir un 6-3, 3-0. Pero justo cuando estaba acercándose a la victoria el juego de Tsurenko cambió de marcha. Burlándose de su humilde clasificación, la Nº 170 del mundo ganó cinco juegos consecutivos para ganar el segundo set y sorprender al público de la pista Nº 2.

Halep se reagrupó en el set decisivo, un revés ganador entregándole un break. Sin embargo, aún hubo tiempo para más drama, Tsurenko rompió de nuevo en el 5-3 pero Halep finalmente selló la victoria en el próximo juego.

"No jugué mi mejor tenis hoy. Fue un partido duro. Me esperaba que iba a jugar muy bien y lo hizo", dijo Halep. "Sabéis, la hierba no es fácil. Cada partido es difícil. Nunca se sabe quién va a ganar, o quien va a perder porque la pista, es realmente difícil.

"Yo creía en mi oportunidad hoy, y yo seguí luchando y estaba disfrutando en el tercer set. Dejé la presión y sólo quería golpear las bolas y mantenerme agresiva.

"No fue mi mejor partido, pero estoy muy contenta de que yo pudiera terminar así."

En la tercera ronda la rumana se enfrentará a la campeona junior del año pasado, Belinda Bencic, que derrotó a Victoria Duval, 6-4, 7-5.

Djokovic, con caida incluida, vence a Simon y avanza a octavos de Wimbledon

Novak Djokovic tuvo una caída a mitad de camino en la tercera ronda del viernes, pero logró seguir adelante y acceder a la tercera ronda en Wimbledon.

La multitud del court central se quedó en silencio cuando Djokovic se resbaló y cayó sobre su hombro izquierdo en el 30/30, cuando Gilles Simon estaba sirviendo en el 2-3 del tercer set. 



Aunque el primer favorito y campeón 2011 requirió cuatro minutos de tratamiento, se las arregló para recuperar la compostura para vencer a Simon por 6-4, 6-2, 6-4, en dos horas y 12 minutos. 

"Fue un dolor agudo cuando me caí, una caída en mala posición", dijo Djokovic a la BBC. "Sólo esperaba que no hubiera pasado nada con la articulación. Por suerte no hubo daños y pude seguir jugando".

"El músculo estaba bastante adolorido por el impacto, pero estoy contento de pasar. Ahora hay dos días de descanso y voy a tratar de recuperarme".

"Jugué bien, aunque se me cayó el servicio en un par de juegos. Pudo haber sido para cualquiera. En el tercer set seleccioné los tiros adecuados en los momentos importantes".

Djokovic, de 27 años y quien está tratando de ganar su séptimo título de Grand Slam, golpeó 31 tiros ganadores, entre ellos siete aces, contra Simon, quien es actualmente No. 44 en el Ranking ATP Emirates.

El próximo desafío de Djokovic será el lunes contra el cabeza de serie No. 14, Jo-Wilfried Tsonga. Djokovic lidera su serie en el Frente a Frente FedEx ATP por 12-5 y ha ganado los dos enfrentamientos sobre césped, por las semifinales de Wimbledon 2010 y los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es obvio que si el torneo avanza uno se va a enfrentar a algunos jugadores de mayor categoría, como Tsonga, quien ha sido un habitual en la segunda semana", dijo Djokovic. "Él es un gran jugador en césped. Le encanta la energía del gran estadio y va a ser un gran desafío para ambos".

Tsonga venció al No. 147 del mundo, Jimmy Wang, por 6-2, 6-2, 7-5, con 53 tiros ganadores, incluyendo 15 aces. El francés de 29 años está en la cuarta ronda por quinta vez.

Tsonga admitió: "Estoy muy feliz. Jugué tres buenos partidos. Tengo muchas ganas a este partido contra Novak. Creo que necesito enfrentar a los mejores jugadores. Sé que estoy en buena forma. Estoy jugando bien y quiero dar lo mejor en la pista".

ATP

jueves, 26 de junio de 2014

Sharapova se instala con comodidad en tercera ronda de Wimbledon

LONDRES, Inglaterra - La cabeza de serie Nº 5 Maria Sharapova ganó con comodidad a Timea Bacsinszky en exactamente una hora el jueves para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.




Sharapova estaba evitar una repetición de la derrota en segunda ronda ante la jugadora de la previa Michelle Larcher de Brito aquí el año pasado al enfrentarse a otra jugadora de la previa y con esa derrota en mente.

Bacsinszky, quien tiene dos Top 10 victorias en su haber, ganó sus tres partidos de clasificación de Wimbledon y su partido de primera ronda en dos sets. Sharapova perdió sólo un juego en su debut ante la wildcard británica Samantha Murray, para mejorar a 20-1 desde abril.


Después de empezar el partido manteniendo su saque, Sharapova rompió el saque de Bacsinszky en blanco, uno de los tres breaks que consiguió para conseguir un confortable primer set.

El segundo set fue más de lo mismo, con Sharapova rompiendo para subir 3-1 y no perder otro juego en su triunfo por 6-2, 6-1.


Sharapova ganó 27 de 33 puntos con su primer saque y en el segundo servicio de Bacsinszky, ganando 11 de los 14 puntos y ella rompió el saque en cinco de siete juegos de servicio de su oponente. Ella también hizo 16 ganadores en comparación con nueve de Bacsinszky.

Sharapova, quien ahora tiene 40 partidos de Wimbledon ganados a su nombre, sólo ha perdido cuatro juegos en dos partidos.


"El primer par de partidos son realmente cruciales en términos de trabajar en tantas cosas como jugadora de tenis de hierba y tratando de hacer lo más rápido posible la transición de tierra a hierba", dijo Sharapova. "La hierba es muy diferente de las pistas de entrenamiento. Una vez que salgo ahí, intento centrarme en ejecutar mejor y no dejar que mi enfoque se vaya. Eso ha sido importante en los últimos dos partidos".

Sharapova jugará contra la estadounidense Alison Riske, quien ganó en dos sets a Camila Giorgi. En su único encuentro anterior, Sharapova venció a Riske en tres sets en Birmingham en el 2010.

"Siento que su juego se adapta muy bien para la hierba", dijo Sharapova. "Ella se queda abajo, golpea muy plano desde ambos lados y ha tenido resultados constantes en la superficie. Va a ser un desafío. Tengo ganas de jugar con ella".

Wtatennis.com

Ana Ivanovic sigue firme y avanza a tercera de Wimbledon

LONDRES, Inglaterra - Ana Ivanovic continuó su reciente buena forma con una victoria a dos sets sobre Zheng Jie en la segunda ronda de Wimbledon.




Desde que alcanzó las semifinales en 2007, Ivanovic no ha tenido mucha suerte, en el All-England Club, ganando 11 partidos en seis visitas. Sin embargo, ella está jugando parte del mejor tenis de su carrera y era una improbable favorita por el título de este año, cuando ganó recientemente en la hierba de Birmingham.


Contra Zheng, ella impresionó una vez más, soportando un poco de presión a principios para ganar por 6-0 y 6-4. Ambas jugadoras lucharon para mantener su saque en el primer set, pero fue Ivanovic quien aguantó.

El juego libre de la serbia se liberó aún más en el inicio del segundo. Animada por un break temprano, los ganadores de Ivanovic comenzaron a fluir, y en pelota de partido, subiendo a la red con una gran volea de derecha que le dio la victoria.


"Ha sido un lento ascenso. Pero siento como que he estado jugando muchos partidos y conseguido un montón de buenas victorias este año", dijo Ivanovic de su ascenso en la clasificación. "Cuando tu ranking en realidad no refleja tu juego es un poco difícil de aceptar, ya sabes, porque pones mucho trabajo duro y estás cayendo de la lista.

"De hecho, estoy segura de eso se solucionará más tarde en el año. Yo no trato de pensar mucho en eso e obsesionarme. Realmente trato de hacer mi trabajo en la pista, trato de ganar los partidos que debería, y para mejorar en cada partido. Luego el ranking saldrá por sí sólo".


La finalista del año pasado, Sabine Lisicki, se enfrentará a Ivanovic, después de que ella negociara bien su propio encuentro de segunda ronda con la gran sacadora Karolina Pliskova en dos sets.

Wtatennis.com

Federer gana de manera impecable y se instala en tercera de Wimbledon

En un partido que terminó jugándose bajo techo en el court central de Wimbledon la noche del jueves, Roger Federer derrotó a Gilles Muller por 6-3, 7-5, 6-3 para llegar a la tercera ronda en The Championships. 



El juego fue suspendido temporalmente en 4-3 del segundo set debido a una persistente llovizna que obligó a los organizadores a cerrar el techo. En la reanudación, Federer concluyó la victoria en una hora y 34 minutos. El suizo disparó 25 aces y cometió sólo cinco errores no forzados. Ganó el 91 por ciento de los puntos con su primer servicio y no enfrentó puntos de quiebre. 

Siempre que el suizo ha vencido a Muller durante este torneo, Federer ha ganado el título. Se midieron por primera vez en los cuartos de final del US Open 2008 y Federer tiene una ventaja de 4-0 en el Frente a Frente FedEx ATP. 

Federer, de 32 años, quiere ganar su octavo título, un hecho sin precedentes, en el All England Club. El suizo tiene un récord de 69-8 en el torneo, que ganó el título en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012. Su título de Grand Slam No. 17 y más reciente fue hace dos años en Wimbledon, tras vencer a Andy Murray. 

Los partidos de las canchas exteriores fueron suspendidos antes por la lluvia. El semifinalista del año pasado, Jerzy Janowicz, aventajaba al campeón de 2002 Lleyton Hewitt, por 7-5, 4-4, mientras que el partido entre Marcel Granollers y Santiago Giraldo fue suspendido en el 3-3 del quinto set. El duelo entre Feliciano Lopez y Ante Pavic no alcanzó a comenzar a disputarse.

Nadal vence a Rosol y se cobra revancha del 2012

El segundo favorito y ex bicampeón, Rafael Nadal regresó del borde de un déficit de un set para vencer el jueves a su verdugo de 2012, Lukas Rosol, por un lugar en la tercera ronda en Wimbledon.



Nadal salvó un punto de set en el 5-6 del tie break del segundo set  antes de imponerse por 4-6, 7-6(6), 6-4, 6-4, en el court central. El campeón de 2008 y 2010 se recuperó de una desventaja de 3-5 en el desempate de la segunda manga y soltó un derechazo ganador en la línea, en el 5-6. Rosol cometió una doble falta en el 6-7 para poner fin a un capítulo arduamente disputado durante 57 minutos.

Hace dos años, Rosol registró la mejor victoria de su carrera al vencer a Nadal en la segunda ronda. El español venció al checo por 6-2, 7-6(7) en la primera semana de la temporada 2014 del ATP World Tour en el Qatar ExxonMobil Open, en Doha.

ATP

Serena Williams arrolla y avanza a tercera en Wimbledon

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, arrolló hoy a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-1 en 43 minutos y firmó su pase a la tercera ronda de Wimbledon.



Williams, primera cabeza de serie del torneo, se libró fácilmente de Scheepers, número 94 del ránking de la WTA, en la pista 1 del All England Club de Londres.

La sudafricana, de 30 años, no pudo con la menor de las hermanas Williams, de 32, que atesora 17 Grand Slams en su carrera y ha ganado Wimbledon en cinco ocasiones, la última de ellas en 2012.

Scheepers, quien no había podido ganar un partido en Wimbledon hasta esta semana, solo colocó cinco winners y tuvo trece errores no forzados.

Williams, quien fue eliminada en primera ronda del Roland Garros juega por décima quinta vez el torneo londinense.


miércoles, 25 de junio de 2014

Djokovic batalla ante Stepanek y logra su victoria 40 en Wimbledon

El máximo favorito, Novak Djokovic, mejoró su sólido registro ante el veterano checo Radek Stepanek para pasar a tercera ronda de Wimbledon el miércoles, quedando con marca de 40-8 en el All England Club.



Djokovic, campeón en 2011 (v. a Nadal), quedó con un récord de 11-1 ante Stepanek tras imponerse 6-4, 6-3, 6-7(5), 7-6(5) en tres y 17 minutos para su 10a victoria consecutiva ante el checo y segunda en Wimbledon (también en 2011).

"[Stepanek] tiene un gran toque, un gran talento en la red. Cubrió mis passings muy bien", dijo Djokovic tras el partido.

Djokovic estuvo en ventaja de 5-2 en el tie break del tercer set, pero Stepanek logró darlo vuelta para ganar el parcial de 67 minutos. En el tie break del cuarto set, otra vez Stepanek vino de atrás de un 2-5, pero dejó una volea en la red en el 5-5 para darle su primer punto de partido a Djokovic. El serbio metió su 11° tiro ganador de derecha para acabar el duelo.

El No. 2 del mundo, que está jugando su primer certamen desde que fue vicecampeón en Roland Garros (p. con Nadal), va contra Gilles Simon, quien dejó fuera a Robin Haase por 7-6(1), 6-4, 6-4.

"Crédito para Stepanek por luchar en el tercer set. Pensé que podría haber terminado el partido en tres sets", dijo Djokovic.

"Pero no funcionó mi primer servicio cuando lo necesitaba en el tie break y volvió. Luchó. Estaba muy estrecho, muy parejo en el cuarto set. Pudo haber sido para cualquiera", agregó Djokovic.

El sexto favorito y finalista 2010, Tomas Berdych, pasó una dura resistencia del australiano Bernard Tomic por 4-6, 7-6(5), 7-6(3), 6-1 en dos horas y 30 minutos, gracias a 25 aces y un total de 68 tiros ganadores.

El checo, que llegó a 35 triunfos en la temporada, irá frente al 26° favorito, Marin Cilic, quien superó un lento inicio para imponerse a Andreas Haider-Maurer por 3-6, 6-1, 6-4, 6-4. Berdych tiene ventaja de 5-2 sobre Cilic en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

Li, Radwanska y Kvitova avanzan a tercera ronda de Wimbledon

LONDRES -- La tercera jornada de Wimbledon tiene en cancha a cuatro de las ocho principales favoritas. La primera en lograr otro triunfo fue la china Na Li, segunda preclasificada, seguida por la polaca Agnieszka Radwanska (cuarta) y la checa Petra Kvitova (sexta). Juega la bielorrusa Victoria Azarenka (octava).



Li, Nº 2 del mundo, derrotó por 6-2 y 6-2 a la austríaca Yvonne Meusburger (38ª), quien estuvo por segunda vez en la segunda rueda de este Grand Slam, en el césped del tradicional All England Club.

En una hora y nueve minutos, la asiática dominó claramente a su rival, con 33 tiros ganadores, pese a cometer 21 errores no forzados, mientras que Meusburger apenas logró cuatro winners.

Li, dueña de dos Grand Slam (Roland Garros 2011 y Abierto de Australia 2014), concretó seis de las 10 chances de rotura y su rival apenas logró dos de seis.

La china, que nunca superó los cuartos de final en Londres, instancia a la que llegó en tres ocasiones, tendrá como próxima adversaria a la checa Barbora Zahlavova Strycova (43ª en el ranking WTA), quien sorprendió al vencer a la rusa Elena Vesnina (32ª y última cabeza de serie) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la mayor de las Radwanska, que fue finalista en Wimbledon en 2012 y semifinalista en 2013, venció a la australiana Casey Dellacqua (36ª) por 6-4 y 6-0 en sólo 56 minutos de juego.

La europea obtuvo el 71% de los puntos con su primer servicio, frente al 36% de su oponente. La ganadora consiguió 19 tiros ganadores y tuvo ocho errores no forzados, mientras que Dellacqua terminó con foja de 11-22 en esos rubros.

Radwanska jugará con la portuguesa Michelle Larcher De Brito (102ª) o la australiana Jarmila Gajdosova (177ª) en la tercera rueda.

Kvitova, campeona en La Catedral en 2011 (es su único 'Major' ganado), no bajó de los cuartos de final en sus cuatro últimas participaciones en Londres y dio otro paso al frente al doblegar a la alemana Mona Barthel (59ª) por 6-2 y 6-0.

La zurda y ofensiva checa demolió a la germana en apenas 55 minutos, tras obtener el 71% de los puntos con el primer saque, sumar siete aces y lograr 25 tiros ganadores contra sólo nueve falla no forzadas.

Kvitova tendrá su próximo compromiso ante la estadounidense Venus Williams (30ª favorita), dueña de cinco títulos en este Grand Slam, el último logrado en 2008, quien venció a la japonesa Kurumi Nara (41ª).

En tanto, Azarenka se cruza con la serbia Bojana Jovanovski (45ª). La bielorrusa, que viene de lograr su primer triunfo desde enero, debido a su inactividad de tres meses por lesión, busca ir sumando ritmo de competencia.

Lo mejor de Azarenka en Wimbledon fueron las semifinales de 2011 y 2012, mientras que el año pasado se despidió en segunda rueda. Si triunfa, espera por la estadounidense Coco Vandeweghe (51ª), que viene de lograr su primer título, en s-Hertogenbosch, o la checa Tereza Smitkova (175ª).

ESPN.com