sábado, 31 de mayo de 2014

Nadal vence a Mayer y ya está en octavos del Roland Garros

El español Rafael Nadal, No. 1 del mundo, avanzó por décimo año consecutivo a los octavos de final de Roland Garros, al eliminar al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 7-5, 6-2.



El campeón defensor cometió sólo 10 errores no forzados y rompió siete veces el servicio de Mayer, confirmando su tercera victoria en tres encuentros contra el argentino, en dos horas y 17 minutos.

El jugador de 27 años está intentando convertirse en el primer jugador en la historia en ganar cinco veces consecutivas la Copa de los Mosqueteros. Rafa nunca ha perdido antes de cuartos de final en París, siendo su única derrota precisamente en esa instancia ante el sueco Robin Soderling en 2009.

El mallorquín se encuentra en el segundo lugar entre los tenistas con más títulos en tierra batida (44), siendo superado sólo por el argentino Guillermo Vilas con 46 coronas.

Rafael Nadal es el único jugador en el año que ha ganado múltiples torneos en arcilla, tras alzar los títulos del Rio Open (v. Dolgopolov) y el Mutua Madrid Open (v. Nishikori).

Mayer estaba intentando avanzar por primera vez a la ronda de los 16 mejores en un major. El correntino de 27 años logró su primera final ATP World Tour este año en el Royal Guard Open Chile (p. Fognini).

El ocho veces campeón en París chocará contra el serbio Dusan Lajovic, No. 83 del mundo, que avanzó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam luego de vencer al norteamericano Jack Sock por 6-4, 7-5, 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego.

Lajovic, quien está jugando por segunda vez en un major tras su debut en el Abierto de Australia este año (p. Nishikori en 2R), quebró en cinco oportunidades el servicio de su rival y totalizó 104 puntos frente a los 84 del estadounidense de 21 años. 

Lajovic, de 23 años, había ganado sólo cinco partidos en el circuito esta temporada antes de Roland Garros y tratará de obtener su primera victoria ante un Top 10 (0-2 registro) cuando se enfrente a Nadal por primera vez el lunes.

"Es mi primera aparición en el cuadro principal Roland Garros y la primera vez en la cuarta ronda, así que no puedo estar más feliz que esto", dijo Lajovic. "Tal vez jugar contra Rafa en el Phillipe Chatrier es uno de de los desafíos más grandes que uno puede esperar. De seguro no será nada de fácil".

"Es necesario tener una gran cantidad de consejos y confianza para vencer a Nadal, pero espero disfrutar del partido si gano y doy lo mejor".

Ferrer avanza a octavos y logra su victoria número 35 en Roland Garros

El No. 5 del mundo, David Ferrer, derrotó por séptima vez consecutiva a Andreas Seppi, No. 33 del mundo, para avanzar por sexta vez a la ronda de los 16 mejores en Roland Garros.



El finalista de la edición pasada (p. Nadal) completó 35 victorias en Roland Garros, quedando en el tercer lugar con Tommy Robredo en el listado de españoles con más victorias, tras superar por 6-2, 7-6(2), 6-3 al italiano.

El quinto cabeza de serie aprovechó cinco de sus 13 oportunidades de quiebre y ganó el 73 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Estoy bastante satisfecho con el partido", dijo Ferrer. "Me hubiera gustado ser más consistente con mi derecha, pero aún así, estoy contento".

"En las últimas cinco semanas he empezado mis partidos de una manera más regular, más constante, de forma más solida", dijo Ferrer. "Debo decir que en cuanto a la constancia, José (Altur, su entrenador) me ha ayudado mucho. Hemos trabajado mucho en esto, en como empezar los partidos".

Ferrer tiene un registro de 30-10 en la temporada, con un título en Buenos Aires (v. Fognini) y semifinales en el Mutua Madrid Open (p. Nishikori) y Monte-Carlo Rolex Masters, donde venció a Rafael Nadal antes de caer ante Stan Wawrinka.

El español se verá las caras en octavos de final ante el favorito No. 19, Kevin Anderson, quien estuvo sólo 32 minutos en cancha para avanzar a la ronda de los 16 mejores, su mejor resultado en Grand Slams. Anderson, de 28 años, venció por 6-3 y retiro a Ivo Karlovic. El croata tuvo que abandonar a comienzos del segundo set por un problema en la espalda.

Marcel Granollers, No. 39 del mundo, superó al eslovaco Martin Klizan, No. 59 del mundo, por 6-7(5), 6-2, 7-6(4), 7-5 en un partido que había sido suspendido el viernes por falta de luz. El español de 28 años, igualó a 1-1 el FedEx ATP Frente a Frente contra Klizan, con quien había perdido en segunda ronda de Sao Paulo en febrero.

Granollers se verá las caras ante el canadiense Milos Raonic, No. 9 del mundo, en un duelo donde ambos buscarán sus primeros cuartos de final en Grand Slam.

"Va a ser un partido difícil para mí, con seguridad", dijo Granollers. "Él está jugando muy bien en tierra batida esta temporada. Es un gran sacador y tiene un muy buen golpe de derecha. Así que será un partido muy duro".

viernes, 30 de mayo de 2014

Sharapova aplasta a Ormachea y se instala en octavos de Roland Garros

PARIS (AFP).- Paula Ormaechea , de 21 años y 75° de la clasificación mundial, no tuvo opciones de victoria ante la rusa Maria Sharapova , séptima favorita del torneo, y fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros .



Sharapova, ganadora en París en 2012 y finalista el año pasado, castigó a la argentina, por primera vez en dieciseisavos, con un doble 6-0 en sólo 51 minutos de juego.

Ormaechea, que venía de jugar ayer el final de su partido de segunda ronda y un choque del torneo de dobles, pagó el cansancio y la inexperencia en la cancha central ante una de las grandes jugadoras del circuito femenino.

Ormaechea se despidió por segundo año consecutivo de París en la tercera rueda al verse superada en todos los aspectos por la rusa. La argentina no ganó ningún punto con su segundo saque y apenas pudo contrarrestar los potentes servicios de su rival.

Sharapova, una de las principales candidatas al título tras la eliminación de las tres primeras preclasificadas, se enfrentará por un lugar en los cuartos de final ante la australiana Samantha Stosur, que batió antes por 6-4 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Djokovic logra trabajosa victoria sobre Cilic y va contra Tsonga en Roland Garros

Novak Djokovic logró su novena victoria seguida sobre Marin Cilic el viernes por 6-2, 6-2, 6-7(2), 6-4 y consiguió así su paso a cuarta vuelta de Roland Garros. El serbio así mejoró su marca perfecta sobre el croata a 9-0.


Djokovic, segundo favorito, se recuperó de una desventaja de 1-3 en el primer set y 2-4 en tercero. Cilic desperdició un punto de set en el 6-5 del tercer parcial, cuando Djokovic sacó 30/40.

Pero el favorito No. 25 dominó el tie break y alargó el duelo en el Court Philippe Chatrier. Djokovic se adelantó 4-1 en el cuarto set con un quiebre, pero Cilic lo recuperó para seguir en la pelea. El golpe final del No. 2 del mundo fue en el 11° game para sellar el encuentro.

"Me sentí fantástico", aseguró Djokovic. "Los primeros dos sets y el inicio del tercero tuve algunas chances para quebrarle y ganar en sets corridos, pero él comenzó a jugar un poco mejor. No tomé mis chances y le permití volver al partido. Él jugó de gran forma en el final del tercero, especialmente en el tie break".

"En momentos importantes contuve mis nervios y estoy feliz por seguir adelante".

Con 27 años, Djokovic quiere ser el octavo juador en la historia del tenis en completar el Grand Slam con su primer trofeo en Roland Garros.

Ahora el serbio irá ante  el favorito No. 13, Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al favorito No. 22 Jerzy Janowicz por  6-4 6-4 6-3.

Federer sufre para vencer a Tursunov y logra nueva marca en Roland Garros

Roger Federer consiguió otra marca este viernes en Roland Garros, al llegar por 12a vez a cuarta ronda. Así superó la marca impuesta por Guillermo Vilas, el campeón en 1977, quien llegó 11 veces a la ronda de los 16 mejores.



El cuarto favorito y campeón 2009 mejoró a 5-0 su récord sobre el favorito No. 31, Dmitry Tursunov, tras imponerse 7-5, 6-7(7), 6-2, 6-4. Así quedó a tres triunfos de los 200 en arcilla (marca de 197-60).

"Estoy feliz por avanzar", aseguró Federer. "Como esperaba, no fue un partido fácil donde sabía que Dmitry intentaría cosas distintas, ser agresivo, sacar bien y atacar la pelota. Así fue. Estoy feliz por superarlo y jugar sólido hacia el final".

Federer, finalista en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. con Wawrinka) el mes pasado, ahora irá ante el 18° cabeza de serie, Ernests Gulbis, por tercera vez en polvo de ladrillo. Federer lidera su serie Frente a Frente FedEx ATP por 2-1, pero el letón ganó su último duelo en arcilla, en el Internazionali BNL d'Italia en 2010.

"Claramente debe tener confianza después de ganar un torneo la semana pasada y ahora confirmándolo esta semana y avanzando con tranquilidad", dijo Federer sobre Gulbis. "Estoy consciente del desafío que tengo porque hemos tenido partidos duros en el pasado, casi siempre a tres sets".

"Año a año se mueve mejor en la cancha. Creo que tiene más determinación. Tiene un gran juego y puede hacer muchas cosas buenas gracias a su juego. Ha ganado algunos torneos. Le puede ir bien ante los mejores jugadores. Tiene confianza y me motiva jugar ante él".

Gulbis mantuvo su invicto sobre Radek Stepanek tras superarlo por 6-3, 6-2, 7-5 en poco menos de dos horas. "Es la primera vez en como seis años que he estado en esta sala como participante, no como espectador", bromeó Gulbis. "Ha pasado mucho".

"Estoy muy feliz. Hoy saqué bien. Él sólo tuvo un punto de quiebre. Serví, en promedio, uno o dos aces por juego. Cualquier rival tendrá problemas conmigo".

Gulbis perdió tres puntos con el primer servicio y metió 19 aces para su 30a victoria del año. Su mejor resultado de Grand Slam fue en Roland Garros 2008, donde cayó en cuartos de final (p. con Djokovic).

El sábado pasado ganó su sexto título ATP World Tour en seis finales tras conquistar la corona del Open de Nice Côte d'Azur (v. a Delbonis).

PRONOSTICA LOS RESULTADOS DE ROLAND GARROS HAZ EL POZO Y GANA

La jornada del jueves nos deja ya a solo 32 tenistas en carrera por el título de varones del Roland Garros y queremos motivar que hagas tu análisis para determinar los resultados del torneo en individuales masculinos y ganar un pozo producto de la publicidad que acompaña a este blog.




Para participar de la promoción tienes que hacer lo siguiente:

1.- Revisar el cuadro de varones de Roland Garros para que veas el cruce de los jugadores. Aquí lo adjuntamos:

Cuadro de Tercera ronda:



2.- Responde quienes serán los cuatro semifinalistas, quienes serán los finalistas y quien se quedará con el título del Roland Garros 2014.

3.- Dale click a la publicidad del lado derecho. El enlace que se te abra nos lo envías por mensaje a la página en el facebook junto con tu respuestas. Tu nombre completo, ciudad y país de procedencia. Puedes abrir más noticias de este blog y mandarnos más enlaces. Por cada click y respuesta que nos envíes tendrás una opción.
4.- Si los que aciertan son más de uno se sorteará entre ellos el premio.
5.- El premio será el integro de la publicidad recaudada durante la fecha de la promoción menos los gastos de envio e impuestos.
Una vez finalizada la promoción se publicará el enlace de blogger con el monto recaudado.
6.- Las respuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo 23:00 horas (hora de Lima)

Suerte

jueves, 29 de mayo de 2014

ACIERTA EN ROLAND GARROS HAZ EL POZO Y GANA

La jornada del jueves nos deja ya a solo 32 tenistas en carrera por el título de varones del Roland Garros y queremos motivar que hagas tu análisis para determinar los resultados del torneo en individuales masculinos y ganar un pozo producto de la publicidad que acompaña a este blog.



Para participar de la promoción tienes que hacer lo siguiente:

1.- Revisar el cuadro de varones de Roland Garros para que veas el cruce de los jugadores. Aquí lo adjuntamos:



Tercera ronda: El orden es el oficial para que vean los emparejamientos en cuarta ronda, semifinales etc.

2.- Responde quienes serán los cuatro semifinalistas, quienes serán los finalistas y quien se quedará con el título del Roland Garros 2014

3.- Dale click a la publicidad del lado derecho. El enlace que se te abra nos lo envías por mensaje a la página en el facebook junto con tu respuestas. Tu nombre completo, ciudad y país de procedencia. Puedes abrir más noticias de este blog y mandarnos más enlaces. Por cada click y respuesta que nos envíes tendrás una opción.
4.- Si los que aciertan son más de uno se sorteará entre ellos el premio.
5.- El premio será el integro de la publicidad recaudada durante la fecha de la promoción menos los gastos de envio e impuestos.
Una vez finalizada la promoción se publicará el enlace de blogger con el monto recaudado.
6.- Las respuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo 23:00 horas (hora de Lima)

Suerte

Sharapova y Ormachea avanzan a tercera ronda y serán rivales en Roland Garros

PARIS, Francia - Ahora la favorita del Abierto de Francia, a los ojos de muchos después de una racha de sorpresas, Maria Sharapova se recuperó de un bache en el primer set para derrotar a Tsvetana Pironkova y una plaza en la tercera ronda.



La Historia
El cuarto más alto del cuadro fue de repente abierto de par en par tras las derrota Serena Williams Pero la séptima cabeza de serie, Sharapova tendría que tener cuidado de unirse al banquillo con la que había sido su potencial rival de cuartos de final. Y esto porque su oponente de segunda ronda Pironkova no es ajena a protagonizar grandes sorpresas, con 11 Top 10 victorias en su haber, incluyendo varias en Grand Slams.

El Momento Clave
Parecía que podría ser un día largo para Sharapova cuando perdía 4-2 en el primer set. Pero encontró su forma y ganó cinco de los seis juegos siguientes, terminando el set con un revés tocó y dribló en la red. Entonces en el 2-2 del segundo set, ganó los últimos cuatro juegos para su triunfo por 7-5, 6-2.

Los Números
Aunque ella y Pironkova cada una tuvo 27 errores no forzados, Sharapova fue superior en la categoría de ganadores, 22 a 11. Ella también ganó 23 de 29 de puntos de primer servicio en ruta a mejorar su registro a 5-0 contra Pironkova.

Sharapova está ahora 49-4 en sus últimos 53 partidos en tierra batida y 14 a 1 en tierra esta temporada.

Citas 
"Empecé bastante fría, no estaba moviendo mis pies lo suficiente y simplemente no tuve un buen ritmo", dijo Sharapova. "Una vez recuperé el break, me empecé a sentir mucho mejor acerca de mi juego, y fui capaz de mantener mi saque hasta el final del partido.

"Tú tienes que seguir tu camino y concentrarte en tu trabajo y quién está delante de ti, y no preocuparte por lo que está pasando. Obviamente, cuando vas a la pista eres consciente de muchas de las sorpresas, no sólo entre las mujeres, pero con los hombres también. Así que es genial conseguir una victoria en ese tipo de ambiente".

Para la tercera ronda la rusa tendrá como rival a la argentina Paula Ormaechea, quien sacó ventaja de la suspensión del duelo ante Monica Niculescu, el panorama no pintaba bien para Paula Ormaechea. Porque la rumana se imponía 6-2 y 2-0 ante una argentina que no le encontraba la vuelta al partido. Pero el parate le cayó bien a la santafesina, que hoy estuvo mucho más serena, dio vuelta el resultado y se impuso 2-6, 7-5 y 6-2. Así se metió en la tercera ronda.

Era otra Ormaechea cuando cerca del mediodía de París salió a la cancha 2 del Stade Roland Garros. Desde el inicio, se la vio más concentrada que su rival y mucho más cómoda y firme sobre el polvo de ladrillo que en la jornada anterior. En un abrir y cerrar de ojos, ganó tres games consecutivos y se adelantó 3-2 en el segundo set. A pesar del golpe inicial, la rumana no entregó el partido y llegó a tener un match point, cuando la sunchalense sacaba con el marcador 4-5. Pero Paula mantuvo su saque y luego se llevó el set.

Eso le dio una inyección extra de confianza para encarar el último parcial, en el que jugó más suelta. Su rival se fue del partido y cometió muchos errores (11 no forzados en ese set, contra uno sólo que había sumado ayer, en el primero); y la santafesina no perdonó. Cerró el partido con autoridad y se metió otra vez en la tercera ronda de Roland Garros.

Murray vence a Matosevic y Gasquet a Berlocq en segunda ronda del Roland Garros

El No. 8 del mundo, Andy Murray, clasificó a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 6-3, 6-1, 6-3 al australiano Marinko Matosevic, el jueves en París.



A Murray le quebraron sólo una vez, cuando sacó para partido en 5-2 del tercer set, pero inmediatamente le quebró a Matosevic por séptima y última vez. Se adjudicó la victoria en poco menos de dos horas. El oriundo de Dunblane golpeó 31 tiros ganadores y se benefició con los 39 errores no forzados de Matosevic.

La victoria le permitió a Murray estirar su récord perfecto ante el australiano a 7-0.

El escocés está en la tercera ronda del Grand Slam sobre tierra batida por sexta vez en siete apariciones. Su mejor desempeño fue en 2011, cuando alcanzó las semifinales (perdió contra Nadal). El año pasado no estuvo en Roland Garros debido a una lesión a la espalda. El 2012 llegó a cuartos de final (perdió con Ferrer).

Murray llegó á Roland Garros con la confianza de encontrarse en cuartos de final con Rafael Nadal, contra quien se midió hace dos semanas en Roma, en una de sus mejores actuaciones desde que regresó de una cirugía lumbar en el inicio de la temporada. El diestro busca ganar su tercer título de un major para añadirlo a sus victorias en el US Open 2012 y Wimbledon 2013. Murray nunca ha ganado un título en arcilla.

El británico de 27 años se medirá contra el favorito No. 28, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó a Denis Istomin por 6-3, 7-6 (5), 6-2. Murray perdió su último partido por el Frente a Frente FedEx ATP con Kohlschreiber hace cuatro años en Montecarlo.

El No. 13 del mundo, Richard Gasquet, entusiasmó al público francés al vencer al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (5), 6-4, 6-4. Gasquet aprovechó cuatro de sus 10 oportunidades de quiebre y ganó 32 de sus 48 aproximaciones a la red para imponerse en dos horas y 42 minutos.

El tenista de 27 años está tratando de superar la cuarta ronda en Roland Garros por primera vez en 11 apariciones. Su mejor actuación en un torneo del Grand Slam fue las semifinales del US Open 2013 y Wimbledon 2007. 

Gasquet llegó a Roland Garros sin haber jugado partidos sobre arcilla este año. Sufrió una lesión lumbar tras llegar a cuarta ronda en Miami hace dos meses.

ATP

Nadal avanza a tercera ronda en Roland Garros

El No. 1 del mundo y ocho veces campeón Rafael Nadal superó al jugador más joven en el Top 100 del Ranking Emirates ATP para lograr una plaza en la tercera ronda de Roland Garros.



Nadal derrotó a la joven promesa de 20 años Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3 el jueves por la tarde para mejorar a 61-1 el registro de su carrera en el campeonato de Grand Slam en tierra batida, el cual ganó por primera vez en 2005 (v. a Puerta).

Nadal jugará ahora contra el argentino Leonardo Mayer, quien fue finalista en el Royal Guard Open Chile (perdió contra Fognini), en febrero pasado. Mayer derrotó a Teymuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4, 6-4.

El No. 57 del mundo Thiem intentaba convertirse en el jugador con el ranking más bajo en derrotar a Nadal en arcilla desde que el no. 73 Horacio Zeballos lo hiciera en la final de Viña del Mar en 2013.

Nadal busca convertirse en el primer jugador de la historia del tenis en ganar cinco veces consecutivas el título en Roland Garros. Ha ganado 44 trofeos en pistas de polvo de ladrillo, situándole en el No. 2 de títulos en arcilla en la Era Open detrás de Guillermo Vilas (46 títulos).

ATP

miércoles, 28 de mayo de 2014

Hermanas Williams se despiden en la segunda ronda del Roland Garros

La sorpresa de la cuarta jornada del Roland Garros la dio la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza  quien eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora  del título, en la segunda.



Muguruza, número 35 de la clasificación mundial, venció con autoridad en dos sets por un doble 6-2. Es la tercera vez en su carrera que Williams cae a estas alturas de un torneo del Grand Slam.

Antes había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Abierto de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam.

Muguruza, de 20 años, entró en el Top 100 por primera vez en su carrera en 2013 y nunca había batido a una de las cinco mejores jugadoras del mundo.

Para completar  la mala racha la mayor de las Williams, Venus  también cayó en la segunda ronda contra la eslovaca Anna Schmiedlova, por lo que no habrá el esperado duelo en la tercera contra su hermana Serena, número uno del mundo y defensora del título.

La mayor de las Williams, de 33 años y 29 cabeza de serie, se inclinó por 2-6, 6-3, 6-4 en 2 horas y 14 minutos, confirmando que en París, donde fue finalista en 2002, no ha conseguido buenos resultados en los últimos años. El año pasado, Venus cayó en la primera ronda.

Federer sigue firme y consigue su victoria 60 en Roland Garros

Roger Federer se ha convertido en el primer jugador en la historia del tenis para sumar más de 60 victorias en cada uno de los cuatro campeonatos del Grand Slam.



El cuarto favorito extendió su racha ganadora a 20 partidos contra los jugadores provenientes de las clasificaciones en los majors este miércoles, cuando venció a Diego Sebastian Schwartzman.

Federer logró su triunfo No. 60 en Roland Garros tras vencer al argentino No. 109 del mundo por 6-3, 6-4, 6-4, quien estaba debutando en Grand Slam, en partido disputado en el Court Suzanne Lenglen.

El suizo de 32 años posee registros de 73-11 en el Abierto de Australia, 60-14 en Roland Garros, 67-8 en Wimbledon y 67-9 en el US Open.

El octavo cabeza de serie, Milos Raonic, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 7-6 (4), 6-4 , 6-1 a Jiri Vesely , quien recibió el Premio Estrella del Mañana 2013 ATP presentado por Emirates. El canadiense se enfrentará ahora al sembrado No. 29, Gilles Simon.

Hace dos semanas, Raonic igualó el mejor resultado de su carrera en pistas de polvo de ladrillo al alcanzar las semifinales de los Internazionali BNL d'Italia (perdió con Djokovic). Vesely, de 20 años, avanzó a su primera semifinal ATP World Tour la semana pasada en el Dusseldorf Open (perdió con Karlovic).

ATP

Djokovic sigue sólido y ya está en tercera ronda del Roland Garros

Novak Djokovic continúa su búsqueda de un título en Roland Garros,el cual completaría su colección de los cuatro campeonatos de Grand Slam.



El segundo favorito mejoró su registro a 22-0 en sets contra Jeremy Chardy, cuando derrotó al francés por novena vez consecutiva con un marcador de 6-1, 6-4, 6-2 el miércoles por la tarde para lograr una plaza en la tercera ronda.

Djokovic lleva una racha de 33 encuentros ganados contra rivales franceses desde Noviembre de 2010 en el BNP Paribas Masters (p. ante Llodra).

Djokovic jugará el próximo encuentro contra el ganador del partido entre el favorito No. 25 Marin Cilic, ganador de dos títulos ATP World Tour este año, o Tobias Kamke.

Djokovic llega a Roland Garros habiendo ganado su título No. 44 y su tercera corona del Internazionali BNL d’Italia (v. a Nadal).

ATP

martes, 27 de mayo de 2014

Teliana Pereira avanza en Roland Garros y rompe maleficio de 25 años para Brasil

Teliana Pereira logró una hazaña histórica para Brasil en Roland Garros el martes . La jugadora número 1 del tenis en su país no sólo ganó su primer partido en el cuadro principal del Grand Slam francés también se rompió un ayuno de 25 años sin ganar de una tenista brasileña.



Al derrotar a los tailandesa Luksika Kumkhum 2 sets a 1, con parciales de 4/6, 6/1 y 6/ 1, se puso fin a una serie de resultados negativos de Brasil en el cuadro femenino . Las últimas victorias en Roland Garros por país se obtuvieron por la paulista Andrea Vieira y la gaucha  Niege Dias en 1989. En ese momento, las dos llegaron a la tercera ronda .

Este es el mismo objetivo de Teliana el momento . Después de ganar su primer partido en el cuadro principal de París, se enfrentará a Sorana Cirstea de Rumania , actual número 26 en el mundo. Las dos se enfrentaron entre sí una sola vez en el circuito profesional , con el triunfo de la brasileña , y justo en tierra batida este año en Charleston, EE.UU. .

Antes de este enfrentamiento, sin embargo, Teliana se sorprendió el martes antes de quitarse antes de la clasificación 114a . La brasileña tuvo un comienzo nervioso al juego y llegó a ir perdiendo por 5 / 0 en el set inicial. Sin embargo , tuvo una fuerte reacción luego de perder en la primera manga y no dio ninguna oportunidad a la tailandesa en los siguientes dos sets.

La rival logró ganar sólo dos games en los otros dos parciales. Teliana terminó el partido con sólo 10 errores no forzados contra 43 del adversario . Mostró un rendimiento mucho mayor en el saque. De este modo ha obtenido seis quiebres de servicio.

Pereira se asegura un premio de 42,000 euros la mayor cantidad ganada en un torneo en toda su carrera. Además logra importantes puntos para el ranking que le permitirán consolidarse en el TOP 100

Murray debuta con triunfo. Verdasco vence a Llodra

El séptimo favorito, Andy Murray, tuvo un feliz retorno al certamen tras derrotar a Andrey Golubev por 6-1, 6-4, 3-6, 6-2. El año pasado Murray se perdió Roland Garros por lesión y está en busca de su primer título en arcilla.



Murray, ganador de 28 coronas ATP World Tour, ha llegado a semifinales en cuatro eventos sobre polvo de ladrillo: 2009, 2011 Monte-Carlo Rolex Masters, 2011 Internazionali BNL d’Italia y 2011 Roland Garros.

Por otro lado el favorito No. 24, Fernando Verdasco, provocó una gran decepción el martes en Roland Garros, ya que venció por 6-2, 7-6(4), 7-6(3) al local Michael Llodra, quien jugó el torneo 15a y última vez.

El español metió 42 tiros ganadores y 18 errores no forzados para mejorar a 4-2 su marca en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Llodra, quien con 34 años anunció que este año será su última temporada.

Ahora el madrileño de 30 años enfrentará a Pablo Cuevas, quien ganó por segunda vez un partido en el cuadro final de París, tras superar al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2, 6-3 en sólo 80 minutos.

Cuevas, No. 136 en el Ranking Emirates ATP, perdió una vez su servicio pero aprovechó siete de 13 chances de quiebre para pasar a la segunda fase del segundo Grand Slam del año, con su tercer triunfo ATP World Tour de la temporada. El uruguayo fue campeón en dobles de Roland Garros en 2008 (con Luis Horna).

Mónaco, Berlocq y Cuevas se suman a la segunda ronda del Roland Garros

Los tenistas latinoamericanos siguen sumando importantes victorias en la tercera jornada del Roland Garros.



En el primer turno, Carlos Berlocq (47) superó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 a Lleyton Hewitt (46) en su debut en Roland Garros. El de Chascomús comenzó con algunas dudas en la primera manga pero se recuperó desde el segundo parcial.

Presionando sobre el saque del australiano, el argentino consiguió dominar el juego. En el cuarto set, Berlocq tuvo que levantar una serie de breaks en contra para poder sellar su triunfo y avanzar a segunda ronda, donde se enfrentará  a   Richard Gasquet (12).

La otra alegría de la jornada para el tenis argentino llegó de la mano de Juan "Pico" Mónaco (76) que superó por 6-3, 6-1 y 6-4 al joven francés Lucas Pouille (109) y en la segunda rueda se medirá con el italiano Andreas Seppi.

Tambien se sumó a las victorias el uruguayo Pablo Cuevas quien superó al australiano Matthew Ebden por 6-1 6-2 6-3 en 1 hora y 20 minutos. El campeón de dobles de este torneo esperá por el ganador del duelo entre el francés Michael Llodrá y el español Fernando Verdasco.


Ferrer debuta con triunfo en Roland Garros. Karlovic elimina a Dimitrov

El quinto favorito David Ferrer inició su campaña de este año en Roland Garros con una cómoda victoria por 6-4, 6-3, 6-1 ante Igor Sijsling en una hora y cuarenta minutos.



El español logró romper el saque de su oponente en seis ocasiones y perdió en suyo en tan solo una ocasión. 

Ferrer, que ha llegado a cuartos de final o mejor en los últimos 9 eventos de Grand Slam, alcanzó el año pasado aquí en París su primera final de un major (p. ante Rafael Nadal). Esperará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre los italianos Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi. 

Tan solo tres días después de llegar a su primera final en tierra batida en siete años, Ivo Karlovic ha generado una gran eliminación en el Abierto Francés.

El jugador en forma, Karlovic, golpeó 22 saques directos y perdió tan solo siete de sus puntos de primer servicio para derrotar al favorito No. 11 Grigor Dimitrov por 6-4, 7-5, 7-6(4) en poco menos de dos horas. Era la victoria No. 40 en arcilla de su carrera para vengar la derrota ante Dimitrov en el Internazionali BNL d’Italia hace dos semanas.

El sábado, Karlovic participaba en su primera final en polvo de ladrillo desde Houston 2007. Perdió ante Philipp Kohlschreiber en la final del Dusseldorf Open.

Dimitrov, que cumplía su decimoquinta aparición en un campeonato Grand Slam, ganó tan solo 19 de 95 puntos al resto. También perdió en la primera ronda en su debut en Roland Garros en 2011 (p. ante Chardy).

El búlgaro levantó su tercer trofeo ATP World Tour en el BRD Nastase Tiriac Trophy (v. a Rosol) el mes pasado.

ATP

lunes, 26 de mayo de 2014

Nadal tuvo un sólido debut en Roland Garros. Wawrinka y Nishikori se despiden

El campeón defensor Rafael Nadal tuvo un buen comienzo en su obejtivo por lograr el noveno título de Roland Garros y mejoró a 60-1 su marca en París con una victoria el lunes sobre el wild card estadounidense Robby Ginepri.





Nadal corrió por el primer set en 29 minutos, después de ganar gracias a una doble falta de Ginepri en su quinta oportunidad de quiebre. Ginepri alcanzó a ganar tres servicios en el segundo set antes de que el favorito se alejara para siempre y ganara los nueve últimos juegos por 6-0 , 6-3 , 6-0.

El jugador de 27 años está buscando ser el primer tenista en ganar el título de Roland Garros en cinco oportunidades consecutivas.

Ginepri, ex No. 15 del mundo, quien actualmente ocupa el No. 279, estaba jugando su tercer torneo de Grand Slam desde que fue operado del codo en 2010. Ganó el wild card para Roland Garros de la USTA después de obtener la mayoría de puntos para el Ranking Emirates ATP en tres torneos del ATP Challenger tour.

Por otro lado las sorpresas de la jornada fueron las derrotas de dos TOP TEN. El eslovaco Martin Klizan eliminó al japonés Kei Nishikori, noveno favorito, por 7-6(4) 6-1 6-2 mientras que el español Guillermo García Lopez se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka al vencerlo por   6-4 5-7 6-2 6-0. 


ATP

Sharapova y Ormaechea debutan con triunfo en Roland Garros

La rusa Maria Sharapova, apenas necesitó una hora para lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros, tras derrotar a su compatriota Ksenia Pervak por 6-2, 6-1.



La finalista del año pasado  y ganadora en 2012, que parte como favorita 7, no tembló en la pista central ante una jugadora procedente de la fase previa.

Su siguiente rival será la búlgara Tsvetana Pironkova, que ayer domingo se deshizo de la alemana Annika Beck por 6-7(5), 6-3, 6-2.

En otro resultado la argentina Paula Ormaechea se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar este lunes a la suiza Romina Oprandi en dos mangas por 7-5 y 6-2. 

Ormaechea, de 21 años y 75ª jugadora de la clasificación de la WTA, necesitó de una hora y 18 minutos para batir a Oprandi, 189ª en la lista mundial. 

La argentina jugará en segunda ronda contra la rumana Monica Niculescu, que venció el domingo a la estonia Kaia Kanepi.

Facundo Bagnis debuta en Roland Garros con maratónico triunfo sobre Julien Benneteau

Facundo Bagnis logró un heroico triunfo en su debut en Roland Garros al vencer al local Julien Benneteau por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6, 18-16, en un maratónico duelo que duró cuatro horas y 26 minutos.



El zurdo argentino empleó una hora para ganar los dos primeros sets, pero luego vino el repunte del francés para forzar un set final. El tenista dirigido por Martin Vassallo-Arguello logró el quiebre decisivo en el 17° juego para servir por el partido. El set decisivo duró dos horas y 23 minutos.

El rosarino, nacido en 1990 había superado la ronda de clasificación, por lo que viene de una importante carga de partidos.

En segunda ronda Bagnis enfrentará al letón Ernest Gulbis quien superó con algo de esfuerzo al polaco Lukasz Kubot por 4-6 6-4 7-5 6-1. Gulbis viene de campeonar en Niza.

Djokovic debuta con cómodo triunfo en jornada lluviosa del Roland Garros

Novak Djokovic ganó un partido interrumpido por la lluvia el lunes en Roland Garros.

El segundo favorito y finalista hace dos años venció a Joao Sousa, actualmente No. 42 en el Ranking Emirates ATP, por 6-1, 6-2, 6-4, por un cupo en la segunda ronda contra Jeremy Chardy, quien venció a Roger Federer hace dos semanas en los Internazionali BNL d’Italia en Roma.



Djokovic sumó su 25° triunfo en 28 partidos y va por su primer título de Roland Garros. Si levanta el trofeo en París, se convertirá en el octavo tenista en la historia en haber ganado todas las coronas del Grand Slam.

El serbio, quien festejó su cumpleaños No. 27 el 22 de Mayo pasado, ha ganado nueve de sus 44 títulos en pistas lentas.

Tommy Robredo, favorito No. 17, venció a James Ward, el primer británico en clasificar a Roland Garros desde John Lloyd en 1973, por 4-6, 6-4, 6-2, 6-4 en otro partido que se vio interrumpido por la lluvia. El español enfrentará a Kenny de Schepper. 

El año pasado en París Robredo igualó su mejor actuación en Grand Slam al alcanzar los cuartos de final (perdió contra Ferrer). Se convirtió en el segundo tenista en la historia, después de Henri Cochet en Wimbledon 1927, en remontar dos sets contra cero en tres partidos consecutivos.

Gilles Simon sumó su triunfo No. 50 en Grand Slam al conectar 25 tiros ganadores en el triunfo por 6-1, 6-1, 6-3 sobre Ante Pavic, quien viene de las clasificaciones.

El favorito No. 29 ha llegado un par de veces a la cuarta ronda: en 2011 (perdió contra Soderling) y 2013 (contra Federer).

domingo, 25 de mayo de 2014

Berdych e Isner avanzan en su debut en Roland Garros

El sexto favorito, Tomas Berdych, logró un inicio perfecto en Roland Garros, tras vencer al qualy canadiense Peter Polansky por 6-3, 6-4, 6-4 en poco menos de dos horas, con 50 tiros ganadores.



El semifinalista 2010 salvó cinco de seis chances de quiebre para su 14a victoria en París. El checo viene de hacer final en el Portugal Open (p. con Berlocq) este mes. Polansky, en tanto, competía en su primer Grand Slam desde el US Open 2010.

"Creo que llegó con algo de confianza y ritmo a la primera ronda", dijo Berdych. "No tenía mucho que perder. Jugó muy sólido, por lo que estoy feliz por cómo lo manejé. Gané en tres sets. Jugué un muy buen juego".

Berdych se medirá al kazajo Aleksandr Neodovyesov en segunda ronda, ya que el No. 101 del mundo, que está debutando en Roland Garros, superó por 5-7, 6-4, 7-6(4), 6-3 a Somdev Devvarman.

El estadounidense John Isner salvó dos puntos de set en el primer parcial para vencer al wild card francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(5), 7-6(5), 7-5. El 10° favorito metió 23 aces y no perdió su saque ante el No. 130 del mundo, que disputó su primer Grand Slam.

Isner podría chocar con Nicolas Mahut, ante quien disputó el famoso partido más largo de la historia, que duró tres días en Wimbledon en 2010. El francés debuta ante Mikhail Kukushkin.

Otro norteamericano, Sam Querrey, también pasó su estreno luego de ganar al veterano italiano Filippo Volandri por 7-6(3), 6-4, 6-3 para su 10a victoria del año. Ahora Querrey jugará ante el 31er favorito, Dmitry Tursunov, que batió a Potito Starace por 6-1, 7-5, 6-2.

ATP

Serena Williams inicia defensa del título de Roland Garros con cómoda victoria

La estadounidense Serena Willimas, número uno del mundo, no tembló para lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde defiende el título, y se impuso por 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Lim en una hora y 18 minutos.



La mayor de las Williams se medirá a la vencedora del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Grace Min, procedente de la fase previa.

Un minuto menos pasó que su hermana necesitó Venus Williams para deshacerse de la suiza Belinda Bencic por 6-4, 6-1 y lograr el pase a segunda ronda, donde se medirá contra la eslovaca Anna Schmiedlova, que ganó a la china Jie Zheng por 6-7(2), 6-3, 6-4.

También logró el pase a segunda ronda la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que se deshizo de la china Shuai Zhang por 6-3, 6-0.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre la checa Karolina Pliskova y la francesa Mathilde Johansson, invitada por los organizadores.

Más problemas para avanzar a segunda ronda tuvo la eslovaca Daniela Hantuchova, 31 cabeza de serie, que ganó 2-6, 6-4, 6-4 a la serbia Jovana Jaksic.

EFE


Federer tuvo cómodo debut en Roland Garros

Roger Federer necesitó sólo 84 minutos para pasar su primer partido en Roland Garros el domingo.

Federer se impuso 6-2, 6-4, 6-2 ante Lukas Lacko, con 40 tiros ganadores y cinco quiebres. Fue la primera victoria del jugador de 32 años desde que su esposa, Mirka, dio a luz a su segundo par de gemelos Leo y Lenny hace dos semanas.

El campeón 2009 está disputando su 60° Grand Slam, lo cual iguala el tercer lugar histórico detrás de Fabrice Santoro (70) y Andre Agassi (61). Quiere ser el quinto jugador de la Era Abierta en ganar múltiples títulos tras los 30 años, siendo Agassi el último en lograrlo hace 13 años.



"Estoy feliz por tener un buen inicio en el torneo acá en París", dijo Federer, que llega tras ser vicecampeón en el Monte-Carlo Rolex Masters. "Siempre está esa pequeña sensación de que si no te sientes bien, si el rival juega excelente, puedes perder temprano. Estoy feliz por las señales en el inicio el partido de que estaba jugando bien y tendría mis chances. Estoy muy feliz por el resultado".

Federer, que tiene marca de 59-14 en el segundo Grand Slam del año, ahora irá ante el argentino Diego Sebastian Schwartzman, quien ganó un duelo de clasificados a Gastao Elias por 6-4, 6-2, 7-5, en lo que es su debut en un Gran Slam.

Los ex Top 10, Mikhail Youzhny y Radek Stepanek lograron remontar dos sets de desventaja para avanzar a segunda ronda. Youzhny le ganó al español Pablo Carreno Busta por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4, 6-0, gracias a ocho quiebres. El ruso de 31 años, cuartofinalista en Roland Garros 2010, remontó un 0-2 en sets por quinta vez en su carrera.

Sepanek cortó una racha de tres derrotas seguidas en París luego de imponerse al argentino Facundo Arguello por 6-7(8), 3-6, 6-4, 6-3, 6-2 en casi tres horas y media. El checo, que está disputando por 11a vez Roland Garros (marca de 12-10), logró superar una desventaja de dos sets a cero por sexta ve en su carrera y primera desde el Abierto de Australia 2013 (v. a Troicki). Arguello estaba debutando en Grand Slams.

Youzhny y Stepanek chocarán por octava vez, siendo la primera hace 11 años.

sábado, 24 de mayo de 2014

Bouchard se corona en Nuremberg

Eugenie Bouchard gritó campeona por primera vez. La canadiense, 19ª del ranking mundial y segunda favorita, venció a la checa Karolina Pliskova (64ª) por 6-2, 4-6 y 6-3 y se quedó con el torneo WTA de Nuremberg, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 250.000 dólares en premios.



Bouchard arribaba a la final sin perder un set en sus cuatro triunfos previos a la final y logró adjudicarse su primer certamen del circuito mayor, aunque el trámite no fue sencillo: la canadiense de 20 años sacó 4-2 en el segundo set pero a partir de ahí cedió 4 games hasta irse al tercer parcial.

En una hora y 53 minutos de juego, Pliskova apenas ganó el 33% de los puntos jugados con su primer servicio, clave para que ceda su servicio en 6 oportunidades.

Bouchard, que venía de caer en sus debuts en Roma y Madrid, había dado el salto de calidad en enero cuando se metió en semifinales del Abierto de Australia, recién en su cuarta presencia en un Grand Slam.

Pliskova, mientras tanto, venía de dar el gran golpe en cuartos de final al eliminar a la local Angelique Kerber, Nº 9 del mundo y máxima cabeza de serie. La checa ya había logrado un título en singles (Kuala Lumpur en 2013). Además, cayó en una final por segunda vez, ya que perdió la de Pattaya en esta misma temporada.

Mónica Puig consigue su primer título del WTA Tour en Estrasburgo

La puertorriqueña Mónica Puig conquistó en la mañana de hoy su primer título de campeona en un torneo del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés), al vencer en la final del torneo internacional de Estrasburgo a la española Silvia Soler Espinosa con final 6-4 6-3.



La joven de 20 años irrumpió en llanto cayendo de rodillas sobre la arcilla de la cancha francesa. Luego abrazó a su entrenador, su madre y su agente, quienes la apoyaban desde la primera fila.

Para Puig, jugar en la final era un evento histórico ya que nunca había llegado a una final en su carrera.
“Estoy muy feliz…es simplemente maravilloso”, dijo Puig al ser entrevistada en la transmisión televisiva.

La tenista ganó los cinco juegos que jugó en el campeonato en el mínimo de dos sets. Clasificada al inicio de la semana en la posición número 56 del escalafón mundial, esta derrotó en la final a la número 104. En ruta a la fase semifinal también venció a la alemana Andrea Petkovic, la posicionada número 29 y quien fue su rival de más alto posicionamiento en el ranking mundial en este torneo.

“Ha sido un comienzo de año difícil para mí. Se siente muy bien poder ganar mi primer torneo WTA aquí”, agregó al tiempo que agradecía al público presente por el apoyo y a su familia y entrenadores. “Sin ellos no podría estar aquí”, concluyó justo antes de recibir el trofeo de cristal y un ramo de flores.

Gulbis vence a Delbonis y es campeón de Niza

El segundo favorito, Ernests Gulbis, mantuvo su récord perfecto en finales ATP World Tour tras conquistar su segundo trofeo de la temporada en el Open de Nice Côte d’Azur, con su victoria sobre el séptimo cabeza de serie, Federico Delbonis.



En el duelo inédito entre ambos, Gulbis se llevó el trofeo tras imponerse 6-1, 7-6(5) en una hora y 38 minutos. Con esta victoria el letón de 25 años mejoró a 6-0 su registro en definiciones ATP World Tour, siendo su primero en polvo de ladrillo. Su récord en la temporada 2014 quedó en 27-10. 

Así Gulbis se llevó 250 puntos para el Ranking Emirates ATP y un premio en dinero de €77,315. El letón había celebrado en febrero el trofeo del Open 13 de Marsella (v. a Tsonga).

"Estoy muy feliz por ganar acá", comentó Gulbis. "Es el mismo equipo que en Marsella donde gané este año. Obviamente el equipo me hace sentir extremadamente cómodo y quiero agradecer a todos por todo esta semana".

El primer set fue completamente para Gulbis, quien quebró dos veces y ganó los nueve puntos que disputó con su primer servicio.

En el segundo set no hubo rompimientos, ya que Delbonis desperdició las dos chances que tuvo de quebrar y Gulbis sus tres, pero en el desempate el letón remontó un 2-4 para quedarse con el triunfo.

"Mi próxima meta es ser Top 10, incluso Top 8. Creo que si juego bien en los Grand Slams lo puedo lograr", dijo el letón, que está proyectado a llegar al No. 15 del Ranking Emirates ATP el lunes. "Es muy difícil sacar a alguien de los primeros puestos porque hay muy buenos jugadores, pero estoy trabajando en eso".

Delbonis disputó su segunda final ATP World Tour en su carrera, tras conquistar en febrero su primera corona en el Brasil Open 2014 (v. a Lorenzi). El jugador de 23 años se quedó con 150 unidades para el ránking y un premio en dinero de €40,720.

"Él jugó bien, yo no entré de la mejor manera y ahi me quebró dos veces", dijo Delbonis. "En el segundo lo intenté al máximo, fue parejo. Tuve chances en el set pero no las aproveché porque él sacó bien. Me voy conforme con la semana que hice y aunque el partido no fue lo mejor, feliz por jugar la final".

Ahora Gulbis y Delbonis seguirán en Francia, pero se dirigirán a París para Roland Garros, donde el letón debuta ante Lukasz Kubot y el argentino frente a Dusan Lajovic en primera ronda.

"Es un rival duro que juega muy bien en polvo de ladrillo así que sera una batalla muy dura", adelantó Delbonis sobre su duelo con Lajovic. "A cinco sets son partidos largos por lo que siempre habrá chances, así que espero darlo todo y que salga lo mejor posible".

ATP