lunes, 31 de marzo de 2014

Gasquet se baja de la serie ante Alemania por la Copa Davis

El número uno francés Richard Gasquet se ha visto forzado a retirarse de la serie de la Copa Davis por BNP Paribas  contra Alemania debido a una lesión de espalda.



La Federación de tenis gala informa que el tenista necesita al menos ocho días para recuperarse.
El capitán Arnaud Clement sustituirá al número 11 del mundo por Edouard Roger-Vasselin o Michael Llodra. Clement necesita concretar el nombre una hora antes del sorteo del jueves.

Roger-Vasselin o Llodra se unirá a un equipo formado por Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Julien Benneteau que intentarán pasar a semifinales en Nancy.

Por su parte, Alemania, verdugo de España en la primera ronda, jugará muy mermada ya que no contará con ninguno de sus tres mejores tenistas en el ranking: Tommy Haas (17), Philippe Kohlschreiber (24) y Florian Mayer (30), los tres claves en la victoria ante los de Carlos Moyá.

Es el décimo encuentro entre Alemania y Francia y ambos países pasaron la primera ronda del año sin dificultades, derrotando a Australia y España respectivamente. Francia lidera en el frente a frente 7-2 y parte como claro favorito en el próximo encuentro.

ITF


domingo, 30 de marzo de 2014

Djokovic vence a Nadal y es campeón en Miami

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, celebró por cuarta vez en la final del Sony Open Tennis tras vencer al No. 1 de mundo, Rafael Nadal, por 6-3, 6-3 en la definición del título este domingo en Miami.



El serbio estuvo en control total del encuentro, al aprovechar tres de cuatro chances de quiebre y salvar la única que enfrentó en el primer game del encuentro. En total el jugador de Belgrado metió 22 tiros ganadores y cometió 14 errores no forzados, además de ganar seis de siete puntos en la red.

"Ha sido un torneo fantástico, siempre disfruto cuando estoy en Miami", dijo Djokovic. "Jugué un gran partido, desde el principio al final todo salió muy bien. Siempre es un desafío y un placer enfrentar a Rafa. En 2007 gané mi primer torneo grande acá en Miami y tengo los mejores recuerdos de este court central".

Djokovic quedó así segundo entre los máximos ganadores de este torneo ATP World Tour Masters 1000, que también festejó en 2007 (v. a Cañas), 2011 (v. a Nadal) y 2012 (v. a Murray), dejando atrás a Pete Sampras. Él ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros en Crandon Park.

El serbio de 26 años es el segundo tenista en celebrar dos veces el doblete Indian Wells-Miami, junto a Roger Federer, y en total posee 42 trofeos ATP World Tour en su carrera, a sólo uno del 13er puesto histórico que tiene Thomas Muster.

Además Djokovic llegó a 18 coronas ATP World Tour Masters 1000, quedando tercero en la lista de los máximos campeones, superado solamente por Nadal (26) y Federer (21).

Luego de disputar su 40° encuentro en la rivalidad más extensa de la historia, Djokovic acortó distancia ante Nadal al quedar 18-22 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, y 14-7 en pistas duras. El serbio ha ganado sus últimos tres duelos.

Entre ambos, Djokovic y Nadal ahora tienen en sus manos los últimos nueve torneos ATP World Tour Masters 1000. Djokovic ha ganado los últimos cuatro, tras cerrar 2013 con títulos en Shanghai (v. a del Potro) y París (v. a Ferrer).

Fue la cuarta final que perdió Nadal en Miami, donde también había sido vicecampeón en 2005 (p. con Federer), 2008 (p. con Davydenko) y 2011 (p. con Djokovic en tie break del tercer set). Ningún español ha podido conquistar este torneo en sus 30 años de historia (récord de 0-7 en finales).

"Quiero felicitar a Novak y su equipo, jugó dos tremendos torneos seguidos", dijo Nadal. "Siempre es difícil ganar Indian Wells y Miami. En ningún otro torneo he perdido tantas finales, pero siempre es un torneo especial para mí. La energía y pasión del público es inolvidable".

ATP

sábado, 29 de marzo de 2014

Serena Williams venció a Na Li y consigue título y record en Miami

MIAMI -- Martina Navratilova, Steffi Graf, Chris Evert. Ahora la lista tiene un nombre más: Serena Williams. La N°1 del mundo venció por 7-5 y 6-1 a Na Li (2ª), volvió a conquistar el WTA de Miami y se convirtió en una de las -ahora- cuatro jugadoras con siete títulos (o más) en un mismo torneo. Además, tomó distancia de Andre Agassi (seis trofeos ATP) como la más ganadora en Key Biscayne, sumando ambos circuitos.




Pero para esa nueva marca primero hubo mucho trabajo que hacer. Porque Li comenzó con mucha agresividad, quebrando de arranque y salvando cinco break points a puro winner y saque ganador.

Así, la china quedó 5-2 al frente, con doble quiebre y un panorama inmejorable para hacerse con el primer set. Pero la estadounidense volvió a mostrar reacción, como ante Maria Sharapova (empezó 1-4) y luego ya se adueño del partido.

En concreto, Li poco pudo hacer en 5-2, pero en 5-4 fue por su chance y tuvo un set point a favor. Lo frustró un enorme revés paralelo de Serena. Y ya no habría otra oportunidad semejante. Poco después, la norteamericana sellaba su segundo quiebre en fila y sacaba para tomar ventaja (6-5) por primera vez en el partido.

Sirviendo ahora para no ceder la manga, Li trastabilló, desaprovechó cuatro chances para cerrar el juego y dejó que los nervios la traicionaran, frenando uno de esos game points para pedir challenge y encontrar que el tiro de Serena había picado claramente adentro.

Seis deuces después, el game más largo del primer parcial encontró el puño apretado de Serena, que facturó en su tercer set point y ya no soltó las riendas del encuentro.

Hasta allí, el trámite había sido parejo, con tramos de dominio repartido y estadísticas comunes. En el segundo capítulo, la N°1 cosechó el triple de tiros ganadores, la mitad de los errores no forzados y no debió afrontar ningún punto de quiebre.

De esa forma, Serena se abrió paso a su 59° título a nivel WTA y, lo dicho, séptimo en Miami, donde ya había festejado en 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013. Para Li, se trató de su primera definición en Key Biscayne y tercera del año, luego de los títulos en Shenzhen y el Abierto de Australia.

ESPN

viernes, 28 de marzo de 2014

Berdych también se retira de Miami y Nadal será rival de Djokovic

Rafael Nadal será el rival de  Novak Djokovic en la final del Sony Open Tennis por segunda ocasión luego de que se anunciara también la baja de Tomas Berdych.



Nadal y Djokovic chocaron en el partido por el título de 2011 en Crandon Park, donde Djokovic se impuso en el tie break del tercer set. Ambos jugadores se encontrarán por primera vez esta temporada. Nadal lidera el Frente a Frente FedEx ATP por 22-17, pero ha perdido sus dos últimos enfrentamientos contra Djokovic, en la final de Beijing y de las Finales Barclays ATP World Tour.

Tomas Berdych tampoco se pudo presentar al partido de semifianles contra Nadal debido a una gastroenteritis. El checo estaba listo para regresar al Top 5 del Ranking Emirates ATP el lunes, tras haber vencido a Alexandr Dolgopolov en cuartos de final.

"Me sentía en buena forma para enfrentar a Rafa", dijo Berdych, quien comenzó a sentirse mal el viernes por la mañana. "Estoy muy decepcionado por tener que estar acá sentado y hablando, sin haber tenido la posibilidad de estar en la pista golpeando la pelota".

Con esta situación el checo no podrá seguir trepando en el ranking y el suizo Roger Federer subirá a la cuarta posición del ranking ATP a partir del lunes

Nishikori se baja de las semifinales de Miami. Djokovic es finalista sin jugar

Novak Djokovic avanzó a la final del Sony Open Tennis en Miami tras el retiro por lesión de Kei Nishikori en su ingle izquierda.



Djokovic, triple campeón en Miami, espera por el No. 1 del mundo Rafael Nadal o Tomas Berdych en la definición del título el domingo. El serbio pretende conquistar el doblete Indian Wells-Miami por segunda vez en su carrera, luego de vencer a Roger Federer en el desierto hace dos semanas.

En su página de Facebook Nishikori escribió, "Lamento mucho anunciar que no podré presentarme hoy. Estoy muy decepcionado y me disculpo con los fans que querían venir a ver este partido".

"Este torneo es muy especial para mí y espero con ansias volver el año que viene. Trabajaré con mi equipo médico para volver a estar saludable lo antes posible".

El japonés había pasado a semifinales tras derribar a Federer en cuartos de final el miércoles.

ATP

jueves, 27 de marzo de 2014

Nadal reacciona a tiempo para vencer a Raonic y avanzar a semifinales en Miami

Rafael Nadal mantuvo su marca perfecta ante Milos Raonic el jueves en el Sony Open Tennis, tras imponerse por 4-6, 6-2, 6-4 para conseguir el último boleto de semifinales en Miami.



Nadal así llega a semifinales por sexta vez en el torneo sobre pistas duras. Sigue en busca de su primera corona en Miami ya que ha sido tres veces vicecampeón, perdiendo en 2005 (ante Federer), 2008 (ante Davydenko) y 2011 (ante Djokovic).

Para Nadal se viene ahora Tomas Berdych, finalista de 2010, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6(3) y así llegó a 450 victorias en su carrera. Nadal posee un récord de 17-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, ganando sus últimos 16 encuentros. La última vez que el zurdo perdió ante el checo fue en 2006.

Nadal no había perdido ningún set en sus cuatro duelos previos ante Raonic en su serie Frente a Frente FedEx ATP, pero no pudo mantener la racha. Luego de desperdiciar tres puntos de quiebre, el español cometió doble falta en punto de set para entregarle la ventaja al canadiense, siendo así el primer break que sufrió en el encuentro.

Así Raonic quedó como el único jugador en el torneo sin perder su servicio, pero eso acabaría en el segundo parcial, donde Nadal le quebró dos veces para forzar un set decisivo. Raonic salvó puntos de quiebre en el inicio del tercero, pero cedió finalmente su turno en el séptimo juego. Nadal apenas perdió cuatro puntos con la devolución en el tercer set, y selló el duelo tras dos horas y 35 minutos.

Nadal y Raonic se midieron por primera vez desde la final del Coupe Rogers en agosto pasado. Esta vez Raonic pasó por primera vez la valla de los cuartos de final en un torneo ATP World Tour Masters 1000 y se transformó en el primer jugador nacido en la década del '90 en ingresar al Top 10 del Ranking Emirates ATP.

"Fue desafortunado el resultado. Me hubiera gustado hacerlo mucho mejor", dijo Raonic. "Siento que esta vez me manejé mucho mejor, especialmente considerando las condiciones. Sabía que sería difícil jugar bien y con fluidez".

"Pude incorporar muchas cosas en las que he estado trabajando, y siento que me he superado mucho. Controlé la situación de mucha mejor manera que lo hubiera hecho hace algunas semanas o meses atrás".

Serena Williams vence a Maria Sharapova y es finalista en Miami

Miami, 27 mar (EFE USA).- Serena Williams es la primera finalista del Abierto de Miami tras derrotar por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, que tuvo opciones de romper el partido en ambos sets, aunque le faltó el acierto para comprometer a la número uno del mundo.


En una reedición de la final de 2013, que se adjudicó la tenista estadounidense (4-6, 6-3 y 6-0), Williams superó un crítico 1-4 en el primer set al ganar 5 juegos consecutivos y cerrar el primer parcial 6-4.
El primer set fue vibrante, especialmente para Sharapova, que tuvo que salvar un 15-40 en el primer juego y en el tercero, otra bola de 'break'. 

En el cuarto juego, la rusa no perdonó y sí rompió el saque a la seis veces campeona en Miami, que no podía creer tanto infortunio. De poder estar 4-0 a estar 1-4. 

Pero todo cambió en el siguiente juego. Serena finalmente pudo romper el servicio a su rival, que, en caso contrario, se hubiera ido casi definitivamente en ese set. 

Este golpe moral no afectó a la rusa, que en el segundo juego del siguiente parcial rompió nuevamente el servicio de la número uno, pero la felicidad no fue completa.     

Con 0-2, la cuarta favorita dispuso de dos ventajas para hacerse con un colchón de tres juegos, pero volvió a fallar y Serena Williams, impulsada por su saque (ocho "aces" por ninguno de la rusa) y su contundente golpeo, volvió a empatar y ponerse por encima de Sharapova, incapaz de detener una sangría de cinco juegos en su contra que se le vino encima a continuación. 

Williams está mejorando sus prestaciones a lo largo del torneo, después de que le costase mucho sacarse de encima a la francesa Caroline García en tercera ronda.

La otra finalista saldrá del enfrentamiento de hoy entre la eslovaca Dominika Cibulkova (n.10), que eliminó en cuartos a la número tres del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, y la china Na Li (n.2), que ganó a la danesa Carolina Wozniacki.

                                                                

Berdych avanza a semifinales de Miami y asegura volver al TOP 5

Tomas Berdych regresará al Top 5 del Ranking Emirates ATP el lunes tras festejar su 450a victoria, luego de imponerse a Alexandr Dolgopolov 6-4, 7-6(3) en el Sony Open Tennis por el paso a semifinales el jueves. Es el noveno jugador en vigencia en llegar a ese número.

Berdych, de 28 años, está por tercera vez en semifinales en el Crandon Park y quiere llegar a la final por segunda vez cuando se mida al No. 1 del mundo Rafael Nadal, con quien está 3-17 en su serie Frente a Frente FedEx ATP. Berdych fue vicecampeón en este torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2010 (p. con Roddick).

"Es de gran valor", dijo Berdych sobre su ránking. "Para eso juegas al tenis. También es una de las metas que tenemos en el tenis... Es aún más importante cuando tienes regularidad y puedes mantenerlo por más tiempo. La mejor manera de terminar así es a fin de año".

Berdych acabó con otro gran torneo paa Dolgopolov, No. 23 del mundo, quien logró la mejor racha de cuatro torneos de su carrera, para mejorar en más del doble su ránking desde el inicio de año. Fue la cuarta victoria de Berdych en cuatro duelos ante el ucraniano.




En el inicio del partido intercambiaron quiebres antes de que la lluvia suspendiera por algunos minutos el juego cuando estaban 4-4. Al regreso Berdych ganó dos games seguidos para llevarse el primer parcial. Dolgopolov se repuso en el segundo set para tomar ventaja de 3-2 tras una doble falta de Berdych. El ucraniano sacó para set, pero cedió su turno en el 10° game y luego el checo dominó el tie break para ganar en una hora y 45 minutos.

"Fue un rival complicado", dijo Berdych. "Incluso las condiciones no estaban de la manera en que más me gustan. Había mucho viento por lo que era un poco más difícil. Pero lo manejé bastante bien".

El semifinalista en el Abierto de Australia, Berdych, quiere ganar su segundo título ATP World Tour de la temporada, tras conquistar Rotterdam el mes pasado (v. a Cilic). Además hizo final en Dubai, donde cayó ante Roger Federer.

Dolgopolov venía de hacer semifinales en el BNP Paribas Open en Indian Wells, donde eliminó a Nadal en tercera ronda. El mes pasado alcanzó la sexta final de su carrera en Rio de Janeiro, donde fue superado por el No. 1 del mundo.

"Creo que lo he hecho bastante bien, incluso en este partido", dijo Dolgopolov. "Lógicamente no estoy feliz por haber perdido. Tuve punto de set en el segundo con mi saque, por lo que pude irme a tres. Y en el primer set estuve quiebre arriba. Estoy feliz por cómo terminé esta etapa de siete semanas".

ATP

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nishikori sorprende a Federer y se instala en semifinales de Miami



Un día después de haber salvado cuatro puntos de partido y vencer al No. 4 del mundo, David Ferrer, el japonés Kei Nishikori volvió a mostrar su tenacidad para vencer a otro Top 5, Roger Federer, el miércoles en el Sony Open Tennis. Nishikori tuvo que remontar dos veces quiebres en contra en el segundo set para poder vencer al bicampeón de Miami por 6-3, 5-7, 6-4.


Con la victoria, el japonés le negó a Federer el paso a su semifinal No. 50 en torneos ATP World Tour Masters 1000 y que repitiera la final de Indian Wells contra el No. 2 del mundo, Novak Djokovic.

Federer perdió sólo 18 puntos con su servicio en sus tres primeros partidos en el Crandon Park y continuó con esta tendencia impresionante desde el principio contra el No. 20 del mundo, Nishikori. El suizo se colocó 4-1 con un juego de servicio en cero. Jugó un séptimo game tambaleante y perdió el saque por primera vez en el torneo, pero quebró de vuelta y se llevó el set en 34 minutos.

Nishikori volvió a quebrarle a Federer para enviar el partido a un set decisivo.

El japonés falló para tomar ventaja de dos quiebres en el cuarto juego del tercer set, pero quebró finalmente en el tercer punto de partido que tuvo y se quedó con la victoria después de dos horas y ocho minutos.

Es su segundo victoria consecutiva sobre el suizo, a quien había derrotado en mayo pasado en Madrid. Ahora está arriba en el Frente a Frente FedEx por 2-1 y fue su undécima victoria sobre un Top 10.

ATP

Djokovic sigue en racha y deja a Murray fuera de Miami

Novak Djokovic está en cuartos de final de Miami


Novak Djokovic mantuvo vivas sus chances de ganar por cuarta vez el Sony Open Tennis luego de vencer en sets corridos a Andy Murray el miércoles en la tarde.


El segundo favorito se impuso al sexto favorito Murray, campeón en 2009 y 2013, por 7-5, 6-3 en cuartos de final y espera por el ganador entre el quinto cabeza de serie, Roger Federer, y el No. 20 Kei Nishikori.

Djokovic intenta lograr por segunda vez el doblete Indian Wells-Miami, tras hacerlo en 2011. Hace dos semanas levantó su 42° trofeo en el BNP Paribas Open (v. a Federer). En total el serbio tiene 17 títulos ATP World Tour Masters 1000.

"El triunfo en ese torneo fue muy importante para mí mentalmente, porque tuve problemas durante toda la semana, no jugué a un nivel muy alto y tuve que venir de atrás en muchos de ellos", dijo Djokovic. "Pude ganar el torneo sin hacer mi mejor tenis.

"Eso me da aún más confianza y autoestima que necesito en este momento, y siento que acá en Miami estoy jugando mejor. Pero aún no es en el nivel que quiero estar, pero está progresando a medida que avanza el torneo".

Djokovic puso bajo presión a Murray en el cuarto juego, pero con buenos tiros y paciencia de fondo de cancha Murray logró salvar dos puntos de quiebre en el 30/40 y ventaka. Murray, que entrena durante el año en Crand Park, pareció tener problemas para controlar su revés, pero gracias a su movilidad puso en problemas a Djokovic.

Djokovic tuvo un breve lapso de desconcentración en el 5-5, dándole a Murray su primera chance de quiebre, sin embargo salió de problemas con tres potentes servicios. Cuando parecía que todo se definiría en el tie break, el escocés perdió su servicio en cero, ya que Djokovic ganó los últimos siete puntos.

Tras la decepción de perder el primer set, Murrat logró recuperarse y en el quinto game del segundo parcial trajo a Djokovic a la red en 30/40 y anticipó la respuesta del sacador para una volea cruzada ganadora. Así se fue al descanso en ventaja de 3-2.

Pero su momento duraría muy poco. Con dos doble faltas, cuando sacaba 3-2, perdió la ventaja y de hecho Djokovic ganaría los siguientes cuatro juegos para asegurar su novena victoria consecutiva. El 20° duelo entre ambos duró 90 minutos.

"Tuve muchas oportunidades hoy como juegos con 30 iguales y 0/30s con su saque, y no saqué muy bien cuando me adelanté en el segundo set", dijo Murray. "Me hubiera gustado hacer eso mejor, pero le estaba pegando mejor desde el fondo de cancha. Estaba siendo agresivo, tomando la pelota adelante. Intenté subir un poco. Mi juego no está lejos de dónde lo quiero".

La última victoria de Murray sobre un Top 10 en el Ranking Emirates ATP fue en julio de 2013, cuando superó a Djokovic para su título en Wimbledon.

ATP

martes, 25 de marzo de 2014

Nadal sigue su marcha demoledora en Miami y es cuartofinalista

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, completó un exitoso martes para los "Cuatro Grandes" del ATP World Tour en el Sony Open Tennis en Miami, al unirse a Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer en los cuartos de final con una victoria sobre cabeza de serie No. 14, Fabio Fognini, durante la sesión nocturna.




Nadal logró su cuarta victoria ante Fognini después un inicio demoledor donde estuvo con ventaja de 4-0 en este partido de cuarta ronda. Ganó cuatro de ocho oportunidades de quiebre y ganó el 95 por ciento de sus puntos de primer servicio para imponerse por 6-2 , 6-2, en poco más de una hora.

El español se convirtió en el tercer jugador en llegar a 20 triunfos en 2014, por detrás de Federer y Marin Cilic, mientras que el italiano quedó con marca de 19-6 la temporada

Nadal, quien busca su primer título en el Sony Open Tennis, enfrentará ahora al canadiense Milos Raonic, quien sumó 100 triunfos sobre pistas duras con su triunfo de octavos de final en Miami.

Raonic no había tenido puntos de quiebre en contra antes del partido de cuarta ronda, y se impuso a Benjamin Becker por 6-3 , 6-4. Becker había sido el primer perdedor afortunado en llegar a octavos de final desde Ivan Ljubicic, actual entrenador de Raonic, lo hiciera en 2001.

Raonic también alcanzó los cuartos de final en el BNP Paribas Open (p. Dolgopolov ), su primer torneo desde que fue marginado por una lesión en el tobillo izquierdo en el Abierto de Australia.

ATP

Federer se muestra intratable ante Gasquet y avanza a cuartos de Miami

En su mejor actuación en lo que va del torneo, el tenista suizo Roger Federer comienza a entusiasmar a sus seguidores luego de que con gran contundencia se instaló en los cuartos de final del Sony Open de Tennis.



En frente tenía al tenista francés Richard Gasquet que prácticamente  no pudo hacer nada ante el gran nivel mostrado por el suizo.Solo 49 minutos fueron necesarios para que el suizo sellase su pase a los cuartos de final con un marcador de 6-1 6-2.

Los golpes del suizo fluyen de manera natural y cuando está inspirado alcanzan velocidad y precisión lo que no le da tiempo de reacción a su rival. Esta vez sucedió eso y acompañado de un servicio cumplidor fue demasiado para la resistencia del semifinalista 2013.

Salvo una opción de quiebre al comienzo del encuentro, una vez afirmado el suizo organizó un recital a su medida sin mayor desgaste físico.

En la siguiente instancia Federer deberá enfrentar al japonés Kei Nishikori que a diferencia de él tuvo  que lidiar más de tres horas en su duelo de despliegue físico ante Gasquet.

El suizo podría terminar cuatro del mundo, sin depender de otros resultados, de vencer al japonés e instalarse en semifinales.

Sharapova mejora en su juego y vence a Kvitova en cuartos de Miami

MIAMI -- De menor a mayor. Así fue el trabajo de Maria Sharapova para acceder a las semifinales del WTA Premier Mandatory de Miami. La rusa (7ª) venció a la checa Petra Kvitova (8ª) por 7-5 y 6-1. Ahora, espera por Serena Williams, con la intención de reeditar la definición de 2013. Para eso, la N°1 del mundo deberá vencer a Angelique Kerber (9ª).



Sharapova dejó atrás los fantasmas de las presentaciones previas y venció a Kvitova. Luego de comenzar el encuentro 0-2, ganó 13 de los últimos 17 games para quedarse con el match tras una hora y 32 minutos de juego.

La rusa ganó el 78% de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival apenas el 28% con el segundo. Además, la ganadora concretó 4 de 7 break points disponible, mientras que la checa capitalizó 1 de 2.

Cabe recordar que la rusa vencía de dos presentaciones con algunas dudas y el hombro todavía fortaleciéndose para lo que demanda la alta competencia.

Ahora, espera mentalmente por Serena Williams en semifinales. La seis veces campeona en Key Biscayne, trae un camino irregular en el certamen: en el debut, debió salvar tres set points ante Yaroslava Shvedova y luego sufrió más de la cuenta para doblegar a Caroline Garcia, donde dijo haber mostrado "un nivel amateur". Pero en octavos evidenció todo su poderío ante Coco Vandeweghe (que venía de tumbar a Anastasia Pavlyuchenkova y a Samantha Stosur), cediendo apenas cuatro games.

Contra Kerber, la estadounidense tiene un récord de 3-1, siempre sobre canchas duras. La única victoria de la alemana se dio en cuartos de final de Cincinnati 2012. La europea también tuvo un arranque movido en Miami, debiendo levantar un 2-5 ante Shuai Peng en el último set, pero reaccionó y ahora va por su primera semifinal en Key Biscayne.

El miércoles, será tiempo de los otros cruces de cuartos: Agnieszka Radwanska ante Dominika Cibulkova y Na Li frente a Caroline Wozniacki.

ESPN

Murray venció con facilidad a Tsonga y se medirá en cuartos con Djokovic

El escocés Andy Murray (6º) derrotó con claridad al francés Jo-Wilfried Tsonga (11º) para avanzar a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami,donde lo espera el serbio Novak Djokovic (2º).

Murray se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos, mostrando que poco a poco va retomando el mejor nivel tras su ausencia por una operación en la espalda.
Ahora el británico se medirá con el dos del mundo, quien más temprano se deshizo del españolTommy Robredo (17º), por 6-3 y 7-5.
Será el vigésimo duelo entre Murray y Djokovic, con ventaja de 11-8 para el balcánico. Los últimos dos duelos fueron en 2013, con un triunfo para cada uno.
El serbio ganó en la final del Abierto de Australia, mientras que el británico se desquitó en la definición de Wimbledon.
Cooperativa

Nishikori vence a Ferrer y avanza a cuartos de Miami

El japonés Kei Nishikori (21º) protagonizó la primera sorpresa de la jornada con una épica victoria sobre el español David Ferrer (4º), cuarto favorito, por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), para plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.



La confrontación, que duró tres horas y cinco minutos, fue emocionante, con grandes alternativas en el marcador, con múltiples quiebres (siete del servicio del nipón, ocho del saque del hispano) y con un Ferrer que desaprovechó cuatro puntos de partido, todos en el tie break de la tercera manga.

Nishikori, que con anterioridad había derrotado a Ferrer en dos de los cinco enfrentamientos, en cambio, supo aprovechar el único match point que dispuso.

El japonés espera rival del vencedor del choque entre el suizo Roger Federer (5º) y el francés Richard Gasquet (9º).

Por otro lado con esta derrota, Ferrer será desplazado del cuarto lugar del ranking por el suizo Roger Federer. El español podría caer  más abajo dependiendo de hasta donde lleguen Andy Murray y Tomas Berdych. Si el checo campeona en el torneo será cuatro del mundo y Federer se mantendría en el quinto lugar.

Wawrinka: "Mi objetivo desde hace tiempo es la Davis"

Sobre el papel, Suiza tiene un excelente equipo de Copa Davis por BNP Paribas. El número 3 del mundo Stanislas Wawrinka está más en forma que nunca y el número 5 del mundo, Roger Federer, ha recuperado su letal estilo con el que ha hecho historia. 



El dúo suizo está dando tan buenos resultados que se ha adoptado el nombre de “Federinka” para definir su unión tenística y casi todos los fans del tenis desean ver al que ha sido campeón de 17 Grand Slams levantando la Ensaladera de Plata, uno de los pocos triunfos que se le resisten. 

Con Wawrinka jugando el mejor tenis de su vida, hay posibilidades de que sea un año para recordar en el banquillo suizo. El vencedor del Abierto de Australia explicó lo que significaría para él ganar “Mi objetivo desde hace tiempo es la Copa Davis” dijo el suizo. 

“Ahora Roger (Federer) está jugando  y eso nos hace mucho más fuertes como equipo. Necesitamos ir con cuidado pero tenemos posibilidades de ganar este año, y eso es lo más importante”. 

Suiza ha avanzado a los cuartos de final por primera vez desde 2003 cuando derrotó a Francia gracias a los tres puntos de Federer antes de caer en semifinales contra Australia. 

Con los cuartos de final en casa contra Kazajistán, ofreciendo la mejor posibilidad hacia semifinales, incluso el sorteo ha favorecido a los suizos este año, pero Wawrinka sabe que tiene que mantenerse para ayudar a Suiza a alcanzar las semifinales y llegar a la final por segunda vez en la historia. 

 “Necesito permanecer concentrado tal y como hice para ganar el Open de Australia. Eso significa que me tengo que enfocar en el trabajo con mi entrenador, intentar mejorar mi juego e intentar estar al 100 por cien cada día, pelear y ser el mejor en cada partido. Si consigo eso, sé que voy a tener grandes resultados este año”, concluyó el campeón suizo. 

ITF


Djokovic vence a Robredo y ya está en cuartos de Miami

El tenista serbio Novak Djokovic parece encontrar poco a poco su mejor nivel de tenis y en un sólida actuación se clasificó a los cuartos de final del Sony Open  Tennis. Torneo Masters 1000 de Miami.



El serbio tenía en frente al siempre batallador tenista español Tommy Robredo. Sin embargo respaldado en un buen servicio, el actual número 2 del mundo, se impuso por  6-3 7-5 en 1 hora y 22 minutos.

Djokovic se mostró muy firme con su servicio. Ganando bastante agresividad. Salvo una posibilidad de ruptura en el primer set todos sus juegos de saque los resolvió con autoridad. El español se mostró muy firme en su juego pero en los momentos claves le cedió la oportunidad al serbio ye so fue clave.

Nole había caido en octavos el año pasado por lo que empieza ahora a incrementar puntaje. En los cuartos de final espera por el ganador del encuentro entre el campeón defensor Andy Murray y el francés Jo Wilfried Tsonga.

El serbio va por su cuarta corona en el torneo, que tiene a André Agassi como el más ganador con seis conquistas.

lunes, 24 de marzo de 2014

Del Potro salió airoso de la operación a la muñeca izquierda

Juan Martín Del Potro fue operado con éxito de la lesión ligamentaria de su muñeca izquierda. La intervención, a cargo del doctor Richard Berger, se realizó en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, y el actual número ocho del mundo se perderíalo que resta de la temporada.



Finalmente, Delpo volvió al quirófano, igual que hace cuatro años. Es que la lesión -un esguince ligamentario de grado 1- había afectado su juego en el Abierto de Australia, en Rotterdam y lo había obligado a retirarse en la primera ronda de Dubai. Antes de tomar la decisión, el tandlense había viajado a Miami para hacer trabajos de rehabilitación pero la muñeca no respondió de la manera esperada. Entonces, se bajó del Masters 1000.

Claro que a pesar de que en un comunicado oficial el tenista informó que la operación "salió muy bien", también se advirtió que "el daño en los ligamentos de la muñera era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía". Esto generó sorpresa en Berger, quien explicó que "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo". Y añadió: "Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez".

“Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente. Les agradezco a los que me manifiestan su apoyo. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación”, expresó Del Potro, cuando se confirmó la operación.  Hace cuatro años se recuperó y volvió con todo. Que se repita

Aún resulta prematuro saber cuándo el actual número 8 del mundo volverá al circuito, ya que se esperará un recuperación completa que demandará varios meses de inactividad.

Clarin

María Sharapova y Serena Williams avanzan a cuartos de final de Miami

La rusa Maria Sharapova avanzó a los cuartos de final del torneo de Miami al derrotar a la belga Kirsten Flipkens, por 3-6, 6-4 y 6-1.



Con problemas en su saque -cometió diez dobles faltas, y un comienzo desalentador (0-4) la jugadora rusa logró sobreponerse después ante Flipkens, contra la que nunca había cedido un solo set en cuatro duelos anteriores.

Sharapova, que ha sido cinco veces finalista del torneo de Miami, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova.

Sin embargo, Serena Williams, que podría hacer historia con un séptimo título, fue un huracán ante Coco Vandeweghe, a la que derrotó por 6-3 y 6-1 ante su padre Richard y sus vecinos (tiene su residencia en Florida). En 2013 superó a Sharapova (ganó ayer a Flipkens en tres sets) en la final.

AS

Nadal no tuvo piedad de Istomin y avanza a octavos de Miami

Rafael Nadal se había despedido en tercera ronda del BNP Paribas Open hace dos semanas, pero su suerte fue totalmente distinta este lunes en el Sony Open Tennis, donde logró un aplastante paso a la ronda de los 16 mejores.



El No. 1 del mundo sólo necesitó 59 minutos para aplastar por 6-1, 6-0 a Denis Istomin, tras aprovechar seis de siete chances de quiebre y salvar las tres opciones de rompimiento que tuvo su rival. Fue la segunda vez que sólo perdió un game este año (también ante Sousa en Rio de Janeiro).

"Hice un partido completo", comentó Nadal. "Creo que hice bien casi todas las coas que se deben hacer en una cancha. Lógicamente nada puede ser perfecto, pero hice bien muchas cosas. Sin errores, sacando con buenos porcentajes y con muchos tiros ganadores".

Nadal busca su primer trofeo del Sony Open Tennis, tras ser vicecampeón en 2005, '08 y '11. Intentará llegar a cuartos de final por séptima visita consecutiva ante el 14° favorito, Fabio Fognini, quien remontó ante Roberto Bautista Agut para ganar 4-6, 6-3, 6-3 en dos horas de una dura lucha.

Es la primera vez que el italiano, de 26 años, pasa a cuarta vuelta en Miami e intentará vencer por primera vez a Nadal en lo que será el cuarto duelo de serie Frente a Frente FedEx ATP.

"Es un rival muy incómodo", adelantó Nadal sobre Fognini. "Tiene un talento asombroso. Gran derecha, gran revés, especialmente la derecha y es capaz de meter tiros ganadores de cualquier zona de la cancha. Puede ser un poco impredecible a veces y es difícil ante este tipo de rivales".

ATP

Wawrinka avanza a octavos en Miami y se medirá con Dolgopolov

El No. 3 del mundo, Stanislas Wawrinka, igualó su mejor resultado en el Sony Open Tennis de Miami, tras llegar a la ronda de 16 luego de vencer 7-5, 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin el lunes. Wawrinka cayó en esta fase en 2009 ante Rafael Nadal.



El suizo aprovechó su cuarto punto de quiebre en el 6-5 para cerrar el parcial en 45 minutos, tras conseguir su 24° tiro ganador. Rápidamente tomó la ventaja de 3-0 en el segundo parcial y llegó a estar 4-1, antes de que Roger-Vasselin ganara tres juegos seguidos para nivelar. Wawrinka consiguió un tercer quiebre en el 5-4 para cerrar su 15a victoria en 16 partidos este año.

Wawrinka, que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, busca conseguir su tercera corona de la temporada y primero de categoría ATP World Tour Masters 1000. Esta semana por primera vez hay dos suizos en el TOp 5 del Ranking Emirates ATP, con Wawrinka No. 3 y Roger Federer en el No. 5.

Ahora Wawrinka irá ante Dolgopolov, 22° favorito, quien celebró tras remontar ante el lucky loser Dusan Lajovic. El duelo fue suspendido por lluvia en el 5-5 del set final, y al volver Lajovic se adelantó 4-1 en el tie break. Pero Dolgopolov finalmente se impuso 3-6, 6-0, 7-6(5).

Dolgopolov, que también hizo cuarta ronda en 2011 (p. con Nadal), ha subido del No. 57 al No. 23 del Ranking Emirates ATP este año.

Milos Raonic avanzó a la cuarta ronda del Sony Open Tennis por primera vez en su carrera este lunes. El duodécimo cabeza de serie conectó 10 aces y perdió sólo cinco puntos con su servicio para derrotar al español Guillermo Garcia-Lopez, por 6-1, 6-2, en tan sólo 57 minutos de partido.

La semana pasada, el canadiense había perdido contra Alexandr Dolgopolov en los cuartos de final del BNP Paribas Open. El miércoles se enfrentará por el paso al grupo de los ocho mejores en el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada a Benjamin Becker, quien se impuso al qualy Aljaz Bedene por 6-3, 7-5. Becker es el primer lucky loer en llegar a cuarta ronda de Miami desde Ivan Ljubicic en 2001, cuando hizo cuartos de final.

"Creo que mejoré mucho, especialmente en las devoluciones de segundo servicio y tomando ventaja de esas oportunidades", dijo Raonic. "Será un partido duro [contra Becker]. Voy a tener que jugar bien y espero poder hacerlo bien".

domingo, 23 de marzo de 2014

Del Potro será operado de la muñeca izquierda

Juan Martin del Potro se someterá a una operación a la muñeca izquierda este lunes en la Clinica Mayo de Rochester, Minnesota, según lo anunció el tenista en su cuenta de Facebook.



El jugador argentino escribió que "luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda. Será mañana, lunes 24 de marzo".

Del Potro había sido operado de la muñeca derecha el 4 de mayo de 2010 por el mismo doctor Berger y estuvo más de siete meses fuera de las pistas, ocasión en la que cayó debajo del No. 200 del Ranking ATP Emirates.

El mejor tenista sudamericano en el Ranking ATP Emirates, quien abandonó en la primera ronda de Dubai y sólo jugó un partido de dobles en el BNP Paribas Open antes de retirarse de individuales, agregó que "no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente".

El tandilense, quien este año ganó su título ATP World Tour No. 18 en Sydney (venció a Tomic) dio las gracias por las muestras de apoyo que ha recibido desde que recrudeció su lesión, en enero pasado durante el Abierto de Australia. "Les agradezco a los que me manifiestan su apoyo en cualquier parte de la Argentina y el mundo, en los torneos, en la calle o por redes sociales. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación", explicó.

Robredo desafiará en octavos a Djokovic. Tsonga se medirá con Murray

El segundo favorito y tres veces campeón del Sony Open Tennis, Novak Djokovic, quien avanzó a la cuarta ronda gracias al retiro de Florian Mayer por una lesión en la ingle, enfrentará en los octavos de final al cabeza de serie No. 16, el español Tommy Robredo.



Robredo venció a Julien Benneteau por 6-3, 6-4 a media tarde. El hispano llegó a los cuartos de final en el Crandon Park Tennis Center en 2007 y ahora tratará de conseguir su segunda victoria en su séptimo enfrentamiento contra el actual No. 2 del mundo.

El español volvió a ganar en sets corridos en Miami en un duelo de una hora y 18 minutos donde tuvo un ciento por ciento de efectividad en puntos de quiebre, al conseguir cuatro rompimientos y perder sólo dos veces su saque.

El bicampeón y sexto cabeza de serie, Andy Murray, tendrá un gran duelo ante el No. 11, Jo -Wilfried Tsonga, en la cuarta ronda. Murray extendió su récord perfecto de 9-0 ante el No. 32 Feliciano Lopez el domingo por la tarde con un 6-4 , 6-1, en el Crandon Park en Miami. Ivan Lendl, quien recientemente dejó de entrenar a Murray, observaba desde el box del campeón de las ediciones 2009 y 2013.

Murray golpeó nueve tiros ganadores en el primer set de 44 minutos, en donde López cometió 17 errores no forzados. Luego le quebró el servicio al español en tres oportunidades durante el segundo set, donde ganó 24 de 26 puntos posibles.

Previo a eso, Tsonga completó una notable recuperación. El francés estuvo a dos puntos de la derrota con la cuenta 1-5 en el tie break del segundo set, pero el undécimo favorito mantuvo nervios de acero y logró darlo vuelta para vencer a Marcos Baghdatis por 4-6, 7-6 (6), 7-5, en dos horas y 30 minutos.

Tsonga ganó cinco puntos seguidos para liderar 6-5 en el desempate del segundo set cuando el partido se imterrumpió termporalmente porque Baghdatis estaba preocupado de que podría haber sido picado por una abeja. Tsonga cometió una doble falta en el punto de set, pero logró cerrar el capítulo en el 7-6 cuando el chipriota cometió su cuarta doble falta.

Tsonga, quien logró su triunfo No. 200 en canchas duras al vencer Adrian Mannarino en la segunda vuelta, golpeó 16 aces para quedar con una marca de 5-0 contra el No. 143 Baghdatis. El francés salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en el set decisivo.

Federer sigue firme en Miami y se instala en octavos

Roger Federer protagonizó este domingo otra actuación sobresaliente en el Sony Open Tennis.

El quinto cabeza de serie y ex bicampeón perdió solo siete puntos con su servicio en un 6-3, 6-3 sobre el clasificado Thiemo de Bakker, en 63 minutos.



Federer, quien ganó 49 de los 52 puntos con su servicio contra Ivo Karlovic en la segunda ronda, incrementó a 43-12 su registro personal en Miami, donde levantó los trofeos en 2005 (venció a Nadal) y 2006 (a Ljubicic). El suizo está tratando de capturar su título No. 22 en torneos ATP World Tour Masters 1000.

En la próxima ronda, el helvético buscará mejorar su récord de 11-2 en el Frente a Frente FedEx ATP contra el noveno cabeza de serie, Richard Gasquet , quien salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra para derrotar al favorito No. 17, Kevin Anderson, por 6-3, 6-4, en poco más de 90 minutos. Federer venció al sudafricano camino a la final del BNP Paribas Open la semana pasada.

El ex No. 1 del mundo ganó el primer set en 34 minutos, con nueve tiros ganadores y donde concretó una de cinco oportunidades de quiebre. Pegó otros 14 winners en el segundo set, que incluyó dos quiebres de servicio.

Federer, de 32 años, tiene una marca de 21-3 este año, que incluye su título No. 78 en el Dubai Duty Free Tennis Championships (venció a Berdych). También fue finalista en el Brisbane International presented by Suncorp (perdió contra Hewitt) y en Indian Wells (contra Djokovic).

ATP

sábado, 22 de marzo de 2014

Nadal tuvo un debut aplastante en Miami

El máximo favorito del Sony Open Tennis, el español Rafael Nadal, empezó de gran forma su campaña tras imponerse este sábado a Lleyton Hewitt por 6-1, 6-3.



El No. 1 del mundo despachó al australiano en 69 minutos. El duelo de segunda ronda en Crandon Park fue el 11° entre ambos, y el español ha ganado los últimos seis para quedar 7-4 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

El primer set fue un juego casi perfecto para el español, con pelotas profundas y harto efecto. Fue imposible para Hewitt contrarrestar eso y fue ampliamente superado.

Sin embargo sabemos que el australiano es un eterno luchador y en el segundo parcial consiguió meterse en el juego y equiparar las acciones logrando que su adversario pierda profundidad en sus golpes. Así se mantuvo el juego parejo hasta el octavo parcial donde el veterano tenista con dos errorez no forzados entregó su servicio. 

Ahora Nadal chocará con Denis Istomin en tercera vuelta, tras despachar al 29° favorito Dmitry Tursunov por 6-7(8), 6-0, 6-3 en poco más de dos horas. El uzbeko metió el 71 por ciento de sus primeros servicios y soportó 19 aces del ruso.

Nicolás Almagro tuvo un regreso contundente en Miami

Nicolas Almagro, quien no jugó el BNP Paribas Open por lesión, regresó a las pistas con contundencia. El murciano, cabeza de serie No. 18, venció por 6-4, 6-4 a Sam Querrey y aseguró un puesto en la tercera ronda del Sony Open Tennis.



Almagro, quien había perdido en el debut en Sao Paulo y Rio, sumó su primer triunfo de la temporada en pistas duras merced a un primer servicio demoledor. Ganó 27 de 29 puntos con el primer servicio, es decir, el 93 por ciento. Anotó 13 aces y concretó dos de seis opciones de quiebre.

"Me encontré bien", dijo el español, quien agregó que "fue un partido difícil para ser la primera ronda en una superficie que no es la idónea para mi, pero creo que es el camino que debo seguir".

"Comencé activado, sin cometer muchos errores. He tenido suerte de aprovechar las ocasiones que se me han presentado", agregó.

En tercera ronda se medirá con el No. 10 del mundo, el estadounidense John Isner, quien superó por 6-7(5), 6-3, 6-4 a su compatriota Donald Young.

El décimo favorito remontó una temprana desventaja para sellar el triunfo de segunda ronda en poco menos de dos horas. Young venía de romper una racha de 10 derrotas consecutivas en ATP World Tour Masters 1000 tras vencer el jueves al argentino Carlos Berlocq, pero fue incapaz de sobrellevar los 14 aces, 45 tiros y cuatro quiebres de servicio endosados por el gigante Isner.

La agresividad de Isner queda de manifiesto en los números: ganó 18 de 25 aproximaciones a la red. El reciente semifinalista del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells la semana pasada (perdió contra Djokovic), está compitiendo en su primer certamen desde que retornó al Top 10 del Ranking ATP Emirates.

Guillermo Garcia-Lopez llegó a las 200 victorias en su carrera luego de superar al 23er favorito, Gael Monfils, para su segundo triunfo en cinco choque ante el francés en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

García-López, que por primera vez gana partidos seguidos en Miami, ahora desafiará al 12° cabeza de serie, Milos Raonic, por 6-4, 7-6(1) tras conectar 14 aces y perder sólo dos puntos con su primer saque.

El qualy Aljaz Bedene siguió su gran campaña tras vencer al 27° cabeza de serie, Vasek Pospisil, por 6-7(5), 7-5, 6-3. En tercera vuelta irá ante el perdedor afortunado Benjamin Becker, quien sacó a una de las esperanzas locales, Ryan Harrison, por 7-5, 3-6, 7-6(2).

ATP

Wawrinka debuta con éxito en Miami

Stanislas Wawrinka tuvo que trabajar duro el sábado en su sexta participación en el Sony Open Tennis, torneo en el que pretende sumar su primer título ATP World Tour Masters 1000.



Wawrinka se recuperó de la caída en cuarta ronda la semana pasada en el BNP Paribas Open salida a manos de Kevin Anderson, con un triunfo por 6-0, 3-6, 6-3 sobre Daniel Gimeno-Traver, en la segunda rondadel evento que se disputa en el Crandon Park de Miami.

Fue el 14° triunfo de Wawrinka en 15 partidos en esta temporada, donde logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia (venció a Nadal), además del Aircel Chennai Open (a Roger-Vasselin ). Ahora jugará justamente con Edouard Roger-Vasselin.

Wawrinka, tercer favorito, conectó 11 tiros ganadores en el primer set de 17 minutos, en donde sólo perdió tres puntos con su servicio.

Gimeno-Traver se reagrupó para ganar su primer juego en el 1-1 del segundo set y luego convirtió su tercera oportunidad de quiebre en el quinto juego. Wawrinka, quien tuvo tres dobles faltas y cometió 23 errores no forzados, volvió a perder el servicio para terminar el set de 42 minutos.

Wawrinka, que había ganado los dos encuentros previos sobre polvo de ladrillo el año pasado en Buenos Aires y Gstaad, partió con una ventaja de 2-0 en el set decisivo y creció en confianza para concluir la victoria en 88 minutos.

Gimeno-Traver tiene ahora un registro de 3-16 en su carrera contra los Top 10 del Ranking ATP Emirates.

Roger-Vasselin convirtió su tercer punto de partido y venció al favorito No. 25 Marin Cilic, por 6-2, 7-6 (5). Cilic, al igual que Roger Federer, lleva 20 victorias esta temporada.