sábado, 31 de agosto de 2013

Federer aplasta a Mannarino y enfrentará a Robredo

El cinco veces campeón del Abierto de EE.UU. Roger Federer ha avanzado a la cuarta ronda en Nueva York, tras aplastar al francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-0, 6-2 el sábado.

El zurdo No. 63 del mundo salvó tres puntos de partido, uno de ellos gracias a una doble falta de Federer, pero no pudo mantener a raya al 17 veces ganador de Grand Slam.



Federer, de 32 años, sólo necesitó una hora y 21 minutos para conseguir la victoria, en la que salvó el único punto de quiebre que enfrentó.

"Siempre hay un montón de presión en este court, porque nunca sabes si vas a jugar bien", dijo Federer inmediatamente después del partido, a la multitud en el estadio Arthur Ashe. "Esta noche fue una de esas noches".

"Creo que fui capaz de utilizar realmente bien mi servicio. Porque era una noche ventosa, y utilicé el viento un poco mejor y tenía más variación que él, lo que me dio más margen en mi juego", dijo el diestro , que elevó su récord de victorias y derrotas en los partidos nocturnos en Arthur Ashe a 22-1. "He ganado el primer set y tuve la oportunidad de jugar con la cabeza ... Que hace las cosas más fáciles".

"No tengo miedo de lesionarme más", dijo Federer a Jim Courier en una entrevista de televisión después del partido. "Estoy feliz de ir subiendo el nivel y perseguir cada pelota, que es clave si se quiere ganar este torneo".

En cuarta ronda enfrentará al sembrado No. 19, Tommy Robredo, que puso fin a la racha del británico Daniel Evans, tras batirlo por 7-6 (6), 6-1, 4-6, 7-5 en tres horas y 13 minutos. El español tuvo complicaciones físicas y llamó en reiteradas ocasiones al trainer. Incluso salvó dos puntos de set en el 4-5 40/15 del cuarto set cuando servía Evans.

Federer tiene una marca de 10-0 en el FedEx ATP Cara a Cara 10-0 sobre Robredo, de 31 años, aunque la pareja no se ha enfrentado desde el Abierto de Australia 2011.

"Normalmente, cuando juegas contra uno de los mejores jugadores de la historia, es normal que registro personal está abajo", dijo Robredo. "Es una buena oportunidad para tratar de cambiarlo. Voy a probar de todo, voy a tratar de recuperarme lo mejor posible para ver si puedo tener una gran batalla contra él".

ATP

Nadal sigue sin ceder sets y ya está en octavos del US Open

Aunque trabajó un poquito más que en sus anteriores compromisos, el tenista español Rafael Nadal selló con autoridad su pase a la segunda semana del Abierto de los estados Unidos.



En frente, el español tenía como rival al croata Ivan Dodig un jugador peligroso y que a pesar de la superioridad de su rival nunca se dio por vencido. El español logró un claro 6-4 6-3 6-3 en 2 horas y 1 minuto de juego.

Los rapidos quiebres de saque obtenido en cada uno de los sets le permitió a Nadal administrar con holgura el marcador. Es indudable la mejora en la agresividad de su juego. Los porcentajes de efectividad tanto con su primer o segundo servicio fueron bastante óptimos.

Sin embargo,  a pesar de estar siempre abajo Dodig mantuvo la actitud de seguir intentando. Arriesgó con el saque y eso le pasó factura especialmente con el segundo, donde el español atacó sin contemplaciones. Si bien el croata generó dos opciones de ruptura (segundo y tercer set) no pudo concretar.

Fue gracias al ímpetu de Dodig, que el partido alcanzó por momentos gran nivel. Quizás con otro rival Nadal no hubiese trabajado igual.

Ahora el intratable español espera por el desenlace del encuentro que en este momento vienen disputando el estadounidense John Isner y el alemán Philipp Kohlschreiber.

viernes, 30 de agosto de 2013

Lleyton Hewitt sacó clase de campeón y venció a Juan Martín Del Potro

En un duelo de ex campeones en el US Open, Lleyton Hewitt venció al sexto favorito Juan Martin del Potro por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6(1), 6-1 en la segunda ronda el viernes en el Arthur Ashe Stadium.

Foto: Reuters


Al igual que en su último enfrentamiento hace algunos meses en el césped de Queens, el australiano se mostró en mejor forma y tomó ventaja de un set. Moviendo a su rival por toda la cancha, Hewitt tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja cuando sacaba 5-4 en el segundo parcial. Sin embargo falló, dándole a DelPo la oportunidad de regresar al partido. Del Potro salvó dos puntos de set y quebró en dos ocasiones el servicio del ex No. 1 del mundo para igualar el quinto duelo entre ambos.

Hewitt sintió las oportunidades falladas y comenzó el tercero más impreciso. Los errores le hicieron perder el servicio en dos ocasiones y le entregaron el control al argentino, quien venia de disputar un duelo de más de cuatro horas ante Guillermo Garcia-Lopez en el debut. Del Potro tomaba ventaja de 2-1 en sets, quedando a un paso de lograr su tercera victoria en tres duelos sobre asfalto ante el actual No. 66 del mundo.

El oriundo de Tandil nunca vio la victoria segura. Ni siquiera cuando estaba ventaja. Tal como había declarado en la previa, al frente estaba el 'no preclasificado más difícil del cuadro' y el oceánico demostró su condición. Hewitt se recuperó en el cuarto set, sacó con ventaja de 5-4 y nuevamente no pudo cerrar el parcial. Sin embargo, esta vez el australiano tuvo su revancha y en un tie break casi perfecto regresaba al partido. En el quinto mostró su mejor nivel, reguló en sus golpes y le bajó velocidad al juego haciendo aumentar al argentino sus errores no forzados. Hewitt quebró en tres ocasiones a su rival, para celebrar tras tres horas y 23 minutos de juego.

"Esto es por lo que sigo jugando. Tener momentos como éste", fueron sus primeras palabras en la entrevista en cancha tras el triunfo. Los aplausos cerraron un duelo entre dos ganadores, ambos campeones del US Open a los 20 años. El argentino de 24 años lo hizo en 2009 superando a Roger Federer, mientras que Hewitt, de 32, se consagró venciendo a Pete Sampras en 2001.  Esa había sido la última victoria del australiano ante un Top 10 en Flushing Meadows.

El próximo rival de Hewitt será el ruso Evgeny Donskoy quien despertó a tiempo para vencer al qualy alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4, 3-6, 6-4, 6-3 en su primer duelo en el ATP World Tour. El tenista de 23 años ya llegó esta temporada a la tercera ronda del Abierto de Australia en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam.

Por su parte, del Potro se despide con la desilusión de no poder repetir los cuartos de final del año pasado y lejos del nivel que lo llevó a ganar el título en 2009. El argentino dejó en 20-6 su récord en el torneo, en el cual no caía antes de tercera ronda desde su debut en 2006 (p. 1R ante Falla).

En otro duelo de tercera ronda se enfrentarán Denis Istomin frente al vigésimo preclasificado Andreas Seppi. El uzbeco Istomin, No 89 del mundo, superó por 6-4, 6-2, 6-2 al alemán Tobias Kamke, mientras que el italiano hizo lo propio ante el indio Somdev Devvarman 7-6(8), 6-4, 7-5.

Por su parte, el noveno favorito Stanislas Wawrinka también avanzó, luego de vencer en sets corridos al croata Ivo Karlovic por 7-5, 7-5(8), 6-4. En la siguiente ronda se enfrentará ante el chipriota Marcos Baghdatis quien eliminó al preclasificado No. 17 Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 6-2.

ATP

Andy Murray debió emplearse a fondo para vencer a argentino Leo Mayer

El campeón defensor Andy Murray debió trabajar duro en la segunda ronda del US Open para vencer al argentino Leonardo Mayer por 7-5, 6-1, 3-6, 6-1 el viernes en Flushing Meadows.



El No. 3 del mundo se impuso en dos horas y 36 minutos en su primer duelo ante el actual No. 81 del mundo desde Valencia 2009. Tras un comienzo fácil ante Michael Llodra, el escocés se encontró ante un igualado partido frente Mayer y sólo con un quiebre en el duodécimo juego pudo evitar el tie-break. Con un set de ventaja, Murray comenzó a tomar el control del partido. Una ventaja de dos sets lo acercaba al triunfo.

Sin embargo, el argentino de 26 años aprovechó la única de nueve ocasiones de quiebre que tuvo durante el partido para seguir con vida en el tercer set. Un premio merecido para Mayer, quien a partir de una gran cantidad de primeros servicios y un ofensivo juego en la red complicó al europeo en grandes pasajes del partido. Murray retomó el control en el cuarto parcial, y con su mejor repertorio de golpes aumentó a 26 su racha de victorias consecutivas en segunda ronda de Grand Slam.

El oriundo de Dunblane, ha ganado 22 de sus últimos 23 partidos en major, obtenido los títulos del US Open 2012 y el histórico Wimbledon este año, ambas ante Novak Djokovic. Así, tras la ausencia por lesión en Roland Garros y el triunfo en la Catedral hace algunos meses, Murray está en búsqueda de su cuarta final de Grand Slam en línea, en una temporada que comenzó con la derrota en la definición del Abierto de Australia (p. Djokovic).

En la próxima ronda, Murray se enfrentará ante otro Mayer, ésta vez el alemán. Florian Mayer no tuvo complicaciones para vencer en sets corridos al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-3, 6-4.

Djokovic supera Becker y se instala en tercera del US Open

No fue como esperaba en un comienzo, pero el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, terminó jugando a gran nivel para derrotar a Benjamin Becker por 7-6 (2), 6-2, 6-2 en la segunda ronda del US Open.



El serbio sostuvo su servicio ante las tempranas oportunidades de quiebre en el primer set antes que Becker aprovechara la oportunidad para romper y tomar una ventaja de 5-4. El alemán fue incapaz de cerrar el primer set, y Djokovic tomó una rápida ventaja en el desempate. "Nole" sólo perdería 10 puntos con su servicio en los siguientes dos sets mientras corría hacia la victoria en una hora y 51 minutos.

"Fue muy difícil ", dijo Djokovic. "Tuve una gran cantidad de errores no forzados y condiciones de mucho viento. No se podía predecir donde iba a ir la pelota, así que tenías que estar muy alerta. Al principio tuve problemas con mi juego de piernas. Pero como empecé a tomar ritmo, las cosas fueron más fáciles."

Djokovic, de 26 años,  está tratando de mantener el control sobre el No. 1 del mundo del Ranking ATP Emirates y ganar su segundo título en Flushing Meadows. El serbio triunfó en el Abierto de Australia (v. Murray) y también fue finalista en Wimbledon (perdió con Murray). Él ha estado en la final de Nueva York en los últimos tres años, ganando el título en 2011 (v. Nadal).

El oriundo de Belgrado se medirá en tercera ronda ante el portugués Joao Sousa, quien superó dos veces una desventaja de un set para vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en su primer duelo en el circuito. 

ATP

Un sólido Haas avanza a tercera ronda del US Open

El tenista alemán Tommy Haas continúa alargando su buena temporada y en la jornada de este viernes se instaló en tercera ronda del Abierto de los estados Unidos.



Con un juego prolijo y cargado de técnica el veterano tenista superó a Yen Hsun Lu de Taipei con paciales 6-3 6-4 7-6(3). El duelo tuvo una duración de 2 horas y 21 minutos.

El alemán arriesgó con el saque desde el primer momento. Colocó 15 aces pero también tuvo 9 doble faltas. En el primer set tomó una vez el saque de su rival y eso fue suficiente para sacar adelante el parcial.

El segundo set fue el más impreciso. Ambos jugadores no podían mantener su servicio pero fue nuevamente Haas quien sacó una ligera ventaja.

El tercer set fue el más parejo con un quiebre por lado, los jugadores alargaron la definición al tie break donde el alemán apeló  a su variada técnica para cerrar el partido con un 7-3.

En la siguiente etapa Haas enfrentará al ruso Mikhail Youzhny quien venció con claridad al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5 6-1 6-36

jueves, 29 de agosto de 2013

Nadal sigue implacable en Nueva York

Rafael Nadal extendió a 12 partidos su racha ganadora, y 20 en canchas duras, para seguir su tranquilo andar en las rondas iniciales del US Open el jueves.



El No. 2 del mundo y campeón 2010 no tuvo contrapeso por parte del clasificado brasileño Rogerio Dutra Silva, a quien venció 6-2, 6-1, 6-0 en 92 minutos por la segunda vuelta.

"En mi opinión creo que empecé un poco lento", dijo Nadal. "Durante el partido intenté ir jugando mejor. Creo que terminé el partido jugando bastante bien, haciendo bien algunas cosas, como moverme mejor. Lo importante fue terminar ganando 62, 61, 60. El resultado dice que hice las cosas bien".

La campaña de Nadal en canchas rápidas sigue perfecta en la temporada 2013, tras ganar los títulos del torneos ATP World Tour Masters 1000 en Miami, Montreal y Cincinnati. Los tres games que perdió son la menor cantidad en 86 duelos que ha jugado en Grand Slams sobre canchas duras.

En el camino de Nadal ahora asoma el croata Ivan Dodig, que en una actuación sólida derrotó 6-1, 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko en una hora y 43 minutos para llegar por primera vez en su carrera a tercera vuelta en Flushing Meadows.

Dodig ya sabe lo que es vencer al español en canchas duras, tras sorprenderlo en segunda ronda de Montreal en 2011. Nadal a su vez lo superó en Barcelona esa misma temporada para una serie personal de 1-1.

"Está jugando muy bien (Dodig). Tuvo una gran victoria ante Verdasco en primera ronda y hoy también ante un rival duro como Davydenko, que venció en sets corridos", comentó Nadal. "Es un rival muy agresivo, con buen servicio, muy buen revés, sube a la red.

"Es complicado. Necesito jugar en mi mejor nivel si quiero tener chances ante él. Espero estar listo para la lucha".

El crédito local John Isner, favorito No. 13, superó con éxito un complicado desafío de segunda ronda ante Gael Monfils, al cual derrotó por 7-5, 6-2, 4-6, 7-6(4). El jugador de 28 años, que viene de hacer final en Cincinnati (p. con Nadal), busca repetir los cuartos de final de 2011 (p. con Murray).

El alemán Philipp Kohlschreiber, 22° favorito, ganó partidos seguidos por primera vez desde que hizo final en Stuttgart a principios de julio tras imponerse al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-2, 5-7, 6-2. Así quiere repetir los octavos de final del año pasado (p. con Tipsarevic).

Roger Federer logra su segundo triunfo en sets corridos en el US Open

El tenista suizo Roger Federer continúa dando señales positivas en las canchas neoyorkinas y en la jornada de hoy selló su pase a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.



Con un desempeño sin mayores fisuras, el cinco veces campeón del torneo superó al argentino Carlos Berlocq con parciales 6-3 6-2 6-1. el duelo tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos.

El partido no presentó mayores complicaciones para el suizo. Berlocq poco a poco fue perdiendo la fe al ver que sus intentos eran neutralizados por Federer, quein aprovechó muy bien sus juegos de servicio y se dio maña para atacar constantemente el de su rival, sobre todo el segundo saque en donde se mostró bastante vulnerable.

37 tiros ganadores por 17 errores no forzados fueron algunas de las cifras que mostró Federer. Berlocq tuvo 25 y 17. A pesar del buen número de errores no forzados de ambos jugadores, en el caso del sudamericano fueron puntos claves.

El suizo actual número 7 del mundo logra un segundo triunfo en sets corridos. Algo que le ayuda en el objetivo de llegar a las instancias finales en la plenitud de sus condiciones físicas.

Federer espera hora por el duelo que vienen disputando el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino

martes, 27 de agosto de 2013

Novak Djokovic tuvo un debut impecable en el US Open

NUEVA YORK -- Novak Djokovic, máximo favorito, puso primera en el US Open y venció al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2; mientras que el suizo Roger Federer, Nº 7 del mundo, le ganó 6-3, 6-2 y 7-5 al esloveno Grega Zemlja y enfrentará al argentino Carlos Berlocq en la segunda ronda.


En apenas una hora y 22 minutos de juego, el serbio, sin necesidad de demasiado brillo, sumó 28 tiros ganadores y apenas tuvo 9 errores no forzados, mientras que el saldo del lituano fue de 16 winners y 27 errores.
Además, el campeón en 2011, fue inteligente y contundente en los tres sets que le demandaron la victoria, por lo que aprovechó 7 de las 14 chances de quiebre, mientras que el lituano, entrenado por el argentino Gabriel Markus, apenas concretó una de 8.
Su próximo rival será el alemán Benjamin Becker, que acá mismo fue quien despiidió a Andre Agassi del tenis profesional. Ahora venció al checo Lukas Rosol por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4.
El número uno del mundo, era la gran atracción de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos y no defraudó. El finalista de la edición 2012, aun corre riesgo de perder su reinado en el ranking en Nueva York, si Rafael Nadal continúa avanzando .

ESPN




Roger Federer tuvo un esperanzador debut en el US Open

El tenista suizo Roger Federer debutó con triunfo en sets corridos por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. Este encuentro se había reprogramado para hoy luego de que el lunes se aplazara por lluvia.



El suizo tuvo  en frente al esloveno Grega Zemlja a quien venció por 6-3 6-2 7-5. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos.

Con un bue juego que estuvo acompañado de un sólido servicio Federer impuso condiciones casi todo el encuentro. En los dos primeros parciales no mostró ninguna fisura con su juego de servicio. En el tercer set a pesar de que tomó ventaja no pudo sostenerla pues entregó el saque en una ocasión. Eso hizo que el duelo se prolongará hasta el duodécimo juego en donde finalmente pudo cerrar el juego.

12 aces por 2 doble faltas contra 9 y 9 de su rival son una clara muestra a tener en cuenta. El suizo subió constantemente a la net y ganó 20 de 21 puntos en esa circunstancia. En resumen estuvo bastante agresivo.

 Ahora Federer se medirá en segunda ronda al argentino Carlos Berlocq  quien superó al colombiano Santiago Giraldo con parciales 6-3 3-6 6-7(6) 6-4 6-2.

Buena presentación del suizo que busca en el cementp neoyorkino encontrándose con los viejos tiempos de gloria.

Nicolás Massú anuncia entre lagrimas su retiro del tenis.

Nicolas Massu, ex No. 9 del Ranking ATP Emirates, ganador de seis títulos ATP World Tour y campeón olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, anunció su retiro del tenis profesional, esta mañana en Santiago de Chile.



Massú leyó un emotivo discurso, que interrumpió varias veces debido al llanto por la emoción, en el que anunció que no disputará ni un torneo más y que sólo se preparará para un partido de despedida a fin de año.

"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, corazón y cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional, consciente de que no era posible volver al primer plano y agotado por los esfuerzos que significa ser un deportista de alto rendimiento", explicó Massú antes los medios de comunicación.

El tenista contó una anécdota que hizo que se le cayeran las primeras lágrimas de la jornada. "Hace un par de días una señora me escribió para darme las gracias por toda la alegría que le entregué. Y para contarme que bautizó con mi nombre a su hijo, para que fuera un luchador. Leerlo me apretó la garganta".

Además, comentó que "mi país puede estar seguro de que en cada pelota puse el alma para dejar bien puesto el nombre de Chile... Extrañaré eso, la adrenalina de la Copa Davis, el 'chi, chi, chi', el "¡vamos Nico!". 

En la evaluación personal de su carrera, el tenista originario de Viña del Mar dijo que "la gesta de Atenas fue el regalo más hermoso que me dejó esta profesión. Fue un orgullo que podré compartir con mis hijos y decirles a la cara que estoy en la historia de mi país". Massú obtuvo el oro en singles en Atenas 2004 tras vencer a Mardy Fish en la final, y en el doble, con Fernando Gonzalez. Es el único tenista en la historia en ganar las dos medallas doradas del tenis en unos mismos Juegos Olímpicos.

"Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional. Marcelo Rios, Fernando Gonzalez y yo contribuimos a dejar el nombre de Chile en la cúspide. Ahora estamos en período de transición y otros nombres son los llamados a alimentar de alegrías el tenis, el deporte más exitoso de todos los tiempos en Chile. Y pido que no surjan las odiosas comparaciones y que a las nuevas generaciones no les pongan una desmesurada presión", agregó Massú.

ATP

James Blake anunció su retiro del tenis en el US Open

Por casi 15 años James Blake ha sido un estandarte del tenis estadounidense. Así el ex No. 4 del mundo pondrá fin a su carrera tras su participación en el US Open.



Siguiendo los pasos de sus compatriotas Pete Sampras, Michael Chang, Todd Martin, Andre Agassi y recientemente Andy Roddick, un emocionado Blake decidió que el US Open fuera su último certamen. "A pesar de las lágrimas, estoy muy feliz por esta decisión", dijo Blake. "Lo hago bajo mis propios términos. Siempre lo quise hacer. Lo pensé bastante durante este año".

Blake se mostró tranquilo por la decisión. "Extrañaré la competición. Extrañaré los momentos de presión, los puntos de quiebre, los puntos de set, los puntos de partido, la gente involucrándose. Pero soy tan afortunado de tener una vida después de esto que espero con ansias lo que me espera con mi esposa, mi familia".

Un guerrero dentro y fuera de la cancha, Blake tuvo que superar una serie de infortunios, como una lesión que le paralizó parcialmente el lado izquierdo de su rostro y una vértebra fracturada en su cuello tras chocar con un poste de la red en Roma. Sólo dos años después de eso entró al Top 10, ganando cinco títulos, además de llegar a la final de Indian Wells, cuartos de final en el US Open y final en las Finales Barclays ATP World Tour.

"Sí, creo que esa parte de mi vida, una de las tragedias más grandes que he sufrido, también me impulsó a tener la suerte de estar haciendo estoy ahora en mis propios términos, porque mi carrera pudo terminar dos veces en 2004".

Un año después fue pieza clave en el título de Estados Unidos en Copa Davis, junto a Roddick, Bob Bryan y Mike Bryan. "Ese partido en Portland, él ganó, yo gané, y ganaron los Bryan. Todos jugamos un rol y fue muy especial para mí".

Blake homenajeó a su fallecido padre como clave para su éxito. "Era alguien que practicaba lo que predicaba... Predicaba trabajo duro. Pasé horas y horas entrenando en cancha y el gimnasio para que pareciera más fácil en cancha, y mi padre me inculcó eso, trabajar más que el tipo de al lado y hacerlo bien".

Sobre sus planes para su vida tras el tenis, Blake quiere dedicarle más tiempo a su familia. "No tengo planes específicos. Quiero ver si existe algo fuera del tenis que pueda hacer. Dentro del tenis, mucho más adelante, obviamente me gustaría volver para ser capitán del equipo de Copa Davis".

El oriundo de Nueva York comenzará su campaña el miércoles ante el clasificado Ivo Karlovic en lo que será un ambiente emotivo bajo las luces del Estadio Arthur Ashe.

ATP

domingo, 25 de agosto de 2013

Rafael Nadal piensa en el título del US Open y en el número uno del mundo

Rafael Nadal entra en el US Open como la gran amenaza de los rivales. En uno de sus mejores años como profesional, el campeón de 2010 intentará seguir construyendo un récord perfecto de 15-0 en asfalto durante la temporada, el cual incluye tres ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells, Montreal y Cincinnati. 



Los títulos consecutivos de Montreal y Cincinnati le entregaron los honores del Emirates Airline US Open Series como el mejor jugador durante la gira de verano en aslfato. "Gané un partido muy difícil ante Novak en Montreal. Luego tuve un duro cruce ante Roger en Cincinnati. Tuve la suerte de ganar tanto. Probablemente si sigo estando seguro tenga la oportunidad de seguir ganando partidos ante rivales muy difíciles. Estar aquí tras ganar los dos Masters 1000 anteriores es algo grande". 

El español que actualmente se encuentra empatado con Roy Emerson con 12 títulos de Grand Slam, podría alcanzar el tercer lugar entre los jugadores con más de una victoria en Nueva York. Con un registro de 53-3 en el año y nueve títulos, el mallorquín está a la espera de hacer una buena presentación tras ausentarse hace un año por problemas en la rodilla. 

"El Abierto de EE.UU es un gran evento", dijo Nadal. "Tener el Abierto en una de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, es genial para nuestro deporte. El año pasado vi este evento en el televisor. Este año tengo la oportunidad de estar aquí. Eso es genial. Todo eso es fantástico para mí. Ahora tengo la oportunidad de estar listo para competir con la actitud correcta, ya sabes, dar lo mejor de mí en cada momento. Puedo perder, puedo ganar, pero lo único que es seguro es que estoy practicando con lo mejor que tengo, y yo voy a competir con todo."

El ex No. 1 del mundo podría recuperar el lugar en la cima del ránking si alcanza la final en el torneo y Djokovic cae antes de los cuartos de final. También lo hará si el serbio se despide en semifinales o antes, y Nadal se queda con el título. Ambas opciones lo devolverían a la cumbre. 

"Si no me da para el No. 1 igual seguirá siendo una temporada increible para mí" añadió Nadal. "Este torneo va a ser diferente. Vamos a ver lo que pasará aquí, y eso traerá un panorama más claro de lo puede o no puede pasar". 

Nadal comenzará el camino a su segundo título en el US Open ante el wild card local Ryan Harrison. El español lo venció a principios de este año en Indian Wells y una nueva victoria lo pondría frente a John Isner, en una remake de la final en Cincinnati. En cuartos los ojos estarán puestos en un posible choque ante Roger Federer en una nueva edición de la rivalidad. El español comienza la ruta con la certeza de tener récord positivo ante la mayoría de sus potenciales rivales.

ATP

Federer buscará recuperar su nivel en el US Open

El cinco veces campeón en el Abierto de EE.UU., Roger Federer intentará una actuación destacada y resurgir en el último tramo del año.  Luego de un esperanzador debut en la gira de verano de asfalto en Cincinnati, que lo llevó a amenazar a Rafael Nadal en cuartos de final, Federer espera impulsar el cierre de su temporada.

"Es evidente que cuando vengo aquí no sólo miro el resto del trimestre", dijo Federer. "Estoy aquí tratando de ganar el torneo, pero se empieza desde el principio,  que es el lunes cuando estaré jugandol. es ahí donde realmente la atención se centra en estos momentos."

El ganador de 17 Grand Slam busca su segundo título ATP World Tour del año, tras ganar en el césped del Gerry Weber Open (v. Youzhny) y el primer trofeo en asfalto desde que ganó su quinto título en Cincinnati, hace más de un año. Federer ostenta la marca de más títulos en canchas duras en la Era Open con 52 acumulados durante su carrera. 



Con su nueva participación el suizo igualará a Wayne Ferreira como el jugador con más Grand Slam disputados consecutivamente (56) y no se inmuta por sus últimos resultados: "es importante que me concentre en mi juego y que la pasión esté ahí. Yo trabajo de la manera correcta, estoy preparado, y luego que me sienta como que puedo ganar el torneo", dijo Federer. "Espero subir aquí. Sólo tengo los cuartos para defender, así que espero poder añadir algunos puntos para la clasificación " cerró. 

Federer está a una victoria en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de empatar al gran John McEnroe en el octavo lugar de lista de victorias de todos los tiempos. El europeo agregó que siente mejor hoy, que al comienzo de su carrera pese, pese a su reciente dolencia en la espalda. "Cuando era más joven yo tenía un increíble dolor muscular, casi no podía levantarse de la cama o de repente la parte trasera realmentente me molesta para un día o dos. Entonces, de repente, desapareció igual como apareció, muy rápido ... Creo que estoy mucho más cómodo hoy con el cuerpo de lo que fue en el pasado, para ser honesto ".

Federer abrirá su campaña en el US Open ante el No. 61 del mundo Grega Zemlja el lunes, bajo la atenta mirada del público del Arthur Ashe Stadium. El Ex No. 1 del mundo posee un marca de 2-0 ante Zemlja, con una victoria incluida este año en Rotterdam. En el cuadro aparecen el úndecimo preclasificado Kei Nishikori en la ronda de 16 y un amenazante cruce ante Rafael Nadal en cuartos de final. 

sábado, 24 de agosto de 2013

Jurgen Melzer se impuso a Gael Monfis y se quedó con título en Winston Salem

Jurgen Melzer capturó su quinto título ATP World Tour y el primero sobre pista dura al aire libre el sábado en el Winston-Salem Open. El austríaco de 32 años es el 14° jugador mayor de 30 años ganador de un título ATP World Tour esta temporada.



Melzer, No. 32 del mundo, se imponía ante Gael Monfils 6-3, 2-1 en la final cuando el francés se vio forzado a retirarse por una lesión a la cadera izquierda. Melzer recibió 250 puntos para el Ranking ATP Emirates y US$76,900 en premio. Proyecta ascender cerca del No. 27 del Ranking ATP Emirates.

Melzer espera mantener la buena forma la próxima semana en el US Open, donde se medirá contra el ruso Evgeny Donskoy en la primera ronda. Si ganara los dos primeros encuentros, podría encontrarse en la tercera fase con el sexto favorito y campeón del 2009, Juan Martin del Potro.

El austríaco incrementó a 5-8 su registro en finales después de jugar su segundo partido de definición de la temporada. Antes disputó la corona del PBZ Zagreb Indoors en febrero pasado (perdió contra Cilic). Su último trofeo lo levantó hace 18 meses en el U.S. National Indoor Tennis Championships en Memphis (venció a Raonic).

Monfils, de 26 años, cayó a 4-15 su récord en finales. Fue su segunda final del año tras caer en el Open de Nice Côte d’Azur (contra Montañés) en mayo pasado. El francés proyecta regresar al Top 40 del Ranking ATP Emirates con su actuación esta semana. El ex No. 7 ha tenido un incremento en el ranking después de haber estado No. 108 en febrero pasado.

ATP

jueves, 22 de agosto de 2013

Roger Federer y Rafael Nadal se podrían encontrar en cuartos de final del US Open

Rafael Nadal podría volver a medirse ante Roger Federer, ahora en cuartos de final del US Open, ya que ambos quedaron en la parte baja del cuadro tras el sorteo realizado este jueves en Nueva York.



Nadal, No. 2 del mundo, viene con tremendo ritmo tras quedarse con el doblete de títulos ATP World Tour Masters 1000 en Montreal y Cincinnati. El español quiere ser el primero en conseguir la tripleta Canadá-Cincinnati-US Open desde Andy Roddick en 2003. El zurdo, que completó el Grand Slam de carrera en el US Open 2010 (v. a Djokovic), debutará ante el local Ryan Harrison y en segunda fase podría ir con el semifinalista de Montreal, Vasek Pospisil. En cuarta ronda podría repetir la final de Cincinnati ante John Isner.

Si se encuentran en cuartos de final, será el 32° choque entre Nadal y Federer, y podría ser en la ronda más temprana del US Open. Ambos ya se midieron la semana pasada en la ronda de los ocho mejores de Cincinnati, donde el zurdo dejó 21-10 a su favor su Serie Frente a Frente FedEx ATP. El suizo, séptimo favorito, quiere recuperar la corona del US Open que se adjudicó cinco años seguidos entre 2004-08. Federer, de 32 años, empezará ante Grega Zemlja. En cuarta vuelta podría aparecer Kei Nishikori, Bernard Tomic o Tommy Robredo.

El campeón 2009, Juan Martin del Potro, está en el cuarto alto del cuadro y asoma como potencial rival de cuartos de final del No. 1 del mundo, Novak Djokovic. Ambos se midieron por última vez en una épica semifinal de Wimbledon este año, donde el serbio ganó para quedar 9-3 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP. El argentino se estrenará ante el español Guillermo Garcia-Lopez, y en segunda fase asomarían Lleyton Hewitt, campeón 2001, o el invitado Brian Baker.

Djokovic buscará llegar a la final en Flushing Meadows por cuarto año seguido. En 2011 ganó el título y posee un registro de 39-7 en el torneo. El serbio se estrenará ante Ricardas Berankis, y aparecen en segunda ronda Benjamin Becker o Lukas Rosol. En tercera vuelta podría toparse con el favorito No. 25, Grigor Dimitrov, quien lo derrotó este año en el Mutua Madrid Open. 

El vicecampeón de Roland Garros, el cuarto favorito David Ferrer, quiere mejor su mejor marca de semifinales en Flushing Meadows dos veces. En su estreno espera por un clasificado, y en segunda fase podría enfrentar a Thomaz Bellucci o Roberto Bautista Agut. El primer sembrado que le saldría al camino es el No. 30 Ernests Gulbis en tercera vuelta. El semifinalista de Wimbledon, Jerzy Janowicz, asoma en cuarta vuelta, mientras que el No. 8, Richard Gasquet, lo exigiría en cuartos de final. En esa zona también asoman Feliciano Lopez, sembrado No. 23, y Milos Raonic, 10° favorito.

El campeón defensor y tercer favorito, Andy Murray, iniciará ante Michael Llodra, a quien ha vencido en sus tres duelos previos. El escocés se adjudicó su primer trofeo 'major' el año pasado derrotando a Djokovic en cinco sets en la definición, y quiere sumar su segundo Grand Slam del año, luego de conquistar Wimbledon en julio. Dos argentinos podrían salir a su camino, ya que en segunda fase podría chocar con Leonardo Mayer y en tercera ante Juan Monco, cabeza de serie No. 28. El español Nicolas Almagro, favorito No. 15, sería su escollo de cuarta vuelta. 

Nicolás Massu ya hace planes para cerrar su carrera

A poco de cumplir 34 años, Nicolás Massú vive los últimos momentos de una exitosa carrera, que lo dejó en la historia como el único deportista chileno que ganó dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.



Hoy, cuando se cumplen nueve años de su épico triunfo sobre el estadounidense Mardy Fish en Atenas 2004, la opción del retiro está cada vez más cerca. Ya les ha planteado a sus cercanos que, en un principio, pretende cerrar su carrera a fin de año, pero tampoco se descarta una participación en Viña del Mar e, incluso, en los Juegos Sudamericanos, aunque esta es una opción más remota.

Eso sí, aún confía en que puede lograr algunas buenas actuaciones ante de que ese momento llegue. En los próximos días viajará a Miami , donde tiene un departamento, para entrenar sin presión mediática y enfocarse en la gira de challengers sudamericanos, en la cual ya consiguió invitaciones  para los torneos de Cali y Quito. Esto, porque su actual ranking (584º) no le permite acceder directamente a estos certámenes.

Su última participación en un campeonato fue en Manta, a comienzos de julio, cuando cayó ante el colombiano Alejandro González.

Luego de ese encuentro, experimentó algunas molestias en la espalda que lo obligaron a regresar a Chile, donde cumple sesiones de entrenamiento en las mañanas con Horacio de la Peña, en el Club Sirio, mientras que en las tardes realiza trabajo físico en el Club Balthus. Estas actividades las ha combinado con pequeñas exhibiciones y eventos con empresas, como el organizado el sábado por Cerveza Corona, donde el doble campeón olímpico raqueteó con figuras del espectáculo y periodistas.

Ayer, en tanto, visitó la Federación de Tenis, donde compartió con el joven jugador Matías Soto, en el marco de las grabaciones de un programa de televisión que prepara el organismo.

En la ocasión dejó entrever la opción de un posible retiro al final de la temporada. No obstante, afirmó que no era nada seguro.

Horas más tarde, le manifestó a su entorno la molestia por los crecientes rumores acerca de esa posibilidad. “Está molesto, porque espera retirarse cuando él quiera y no cuando los medios digan, más allá de que pueda tener tomada una decisión”, aseguran.

La despedida

Pese a que aún no oficializa su retiro, el “Vampiro” analiza cerrar su carrera ante un tenista reconocido. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Mardy Fish o Lleyton Hewitt, quien en diciembre jugará en Argentina la eventual despedida de David Nalbandian, suenan como alternativas.

La Tercera.com

martes, 20 de agosto de 2013

Mónaco pasó con susto en Winston Salem

El octavo favorito Juan Monaco tuvo un debut cuesta arriba el martes en el Winston-Salem Open, pero el argentino venció 6-7(4), 6-3, 6-4 al francés Nicolas Mahut para llegar a tercera ronda.



El argentino demoró dos horas y 25 minutos para lograr su segunda victoria en cuatro duelos ante Mahut, luego de aprovechar tres de 10 oportunidades de rompimiento. El No. 31 en el Ranking Emirates ATP fue cuartofinalista en el torneo ATP World Tour 250 en 2011 (p. con Roddick).

Ahora Mónaco enfrentará por primera vez al 10° favorito, Alexandr Dolgopolov, quien salió adelante frente al español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 6-1, 6-4. El ucraniano quiere llegar por tercero año seguido a la ronda de los ocho mejores.

El que también tuvo que remontar fue el séptimo cabeza de serie, Fernando Verdasco, que estuvo un set y quiebre abajo ante el estadounidense Tim Smyczek pero lo derrotó 3-6, 6-3, 6-3 en casi dos horas, para tomarse revancha de su revés ante Smyczek en San José este año.

El zurdo de 29 años mejoró a 21-16 su marca en la actual y chocará con el holandés Robin Haase en tercera fase, intentando revertir una negativa Serie Frente a Frente FedEx ATP de 2-0.

Roberto Bautista Agut repitió el triunfo sobre Martin Klizan de Stuttgart este año, tras dejar fuera al favorito No. 14 por 6-4, 6-1 en 79 minutos. El español de 25 años irá por su tercer cuarto de final de 2013 ante Ricardas Berankis, que venció al perdedor afortunado Denis Kudla por 6-4, 6-4.

El argentino Guido Pella poco pudo hacer ante el favorito No. 15, Gael Monfils, quien en sólo 53 minutos lo derrotó por 6-2, 6-2 tras conectar seis, no enfrentar puntos de quiebre y aprovechar seis de nueve chances.

El invitado estadounidense Mardy Fish no pudo completar su duelo ante el 11° cabeza de serie, Jarkko Nieminen, tras retirarse cuando ganaba el finlandés 7-5, 6-7(3), 3-2. Ahora Nieminen se medirá al sexto favorito Sam Querrey.

El clasificado local Steve Johnson dio la gran sorpresa de la jornada tras dejar fuera al segundo favorito, Andreas Seppi, por 6-7(5), 6-4, 7-5 en dos horas y 19 minutos. El estadounidense llegó a este torneo con sólo dos triunfos ATP World Tour este año.

ATP

lunes, 19 de agosto de 2013

26 tenistas latinoamericanos disputan la qualy del Abierto de los Estados Unidos

Veintiséis tenistas latinoamericanos iniciarán este martes el sueño de alcanzar un cupo para el cuadro principal de la edición 2013 del Abierto de Estados Unidos.

Federico Delbonis encabeza el cuadro de la qualy en el US Open


Son 256 jugadores (128 varones e igual número de damas) los que lucharán por uno de los 16 cupos que otorga esta etapa del torneo.

En el caso latinoamericano son 20 varones y 6 damas los que entrarán en competencia.

Destacan por ser mayoría los tenistas argentinos al totalizar 13 representantes (11 varones y 2 damas). Entre los que destacan Federico Delbonis quien figura como primer preclasificado, así como Eduardo Schwank ex top 100. El joven azuleño dio el salto de ranking al llegar a la final del ATP 500 de Hamburgo, pero al momento del cierre del cuadro principal figuraba fuera del TOP 100. Otros jugadores argentinos a mencionar son Martín Alund, Agustin Velloti, Facundo Arguello y las campeonas panamericanas de dobles Maria Irigoyen y Florencia Molinero.

Con seis representantes (5 varones y 1 dama) Brasil es el segundo en aportar jugadores. Su raqueta femenina N° 1 Teliana Pereira destaca en el cuadro. también nombres conocidos como Thiago Alves, Andre Ghem y Rogerio Dutra Silva.

El ecuatoriano Giovanni Lapentti, de reciente reaparición en el circuito es otro de los rostros que se suman en el cuadro.

También vale mencionar al dominicano Victor Estrella y la venezolana Adriana Pérez así como a los colombianos Alejandro Gonzalez y Catalina Castaño.

Cada jugador deberá ganar tres partidos si quiere alcanzar el objetivo.

Aunque no sea la superficie favorita de la gran mayoría es una buena señal el buen contingente latinoamericano en la qualy. Esto se debe redondear con la clasificación de varios aunque el sorteo ha determinado que en primera ronda nadie se enfrente, de avanzar se van a dar varios cruces.

Exitos a todos!!

Guido Pella vence a Leo Mayer en debut en Winston Salem

Un duelo inédito ganó el lunes Guido Pella en el Winston-Salem Open, donde en primera ronda se quedó con un choque argentino ante Leonardo Mayer por 7-6(5), 7-6(4) en una jornada que estuvo demorada por lluvia.

Pella, No. 94 en el Ranking Emirates ATP, logró siete aces y tres quiebres en seis oportunidades para vencer en una hora y 42 minutos. Ahora Pella, que tiene siete victorias ATP World Tour este año, se medirá al favorito No. 15, Gael Monfils, en la siguiente vuelta.

Daniel Gimeno-Traver ganó su primer partido en canchas duras desde marzo en Miami luego de vencer por 7-6(6), 7-6(5) al francés Edouard Roger-Vasselin en 90 minutos. El próximo rival del No. 58 del mundo será el 10° cabeza de serie, Alexandr Dolgopolov.



A él se sumó su compatriota Roberto Bautista Agut, que sólo necesitó 45 minutos para despachar al clasificado danés Frederik Nielsen 6-1, 6-3. El español, que disputa su primer torneo desde Gstaad el mes pasado, se medirá ahora a Martin Klizan, 14° favorito.

Guillermo Garcia-Lopez tuvo un buen inicio ante el sexto favorito Sam Querrey, pero el estadounidense se transformó en el primer jugador en pasar a tercera vuelta tras imponerse 4-6, 6-3, 6-4. El No. 29 del mundo fue semifinalista el año pasado (p. con Berdych).

Pablo Andujar, favorito No. 16, también falló en su intento por llegar a la tercera vuelta, ya que se inclinó por 6-4, 6-3 ante Yen-Hsun Lu. Andujar no pasa dos rondas en un torneo ATP World Tour desde mayo en Niza donde hizo semifinales (p. con Monfils).

Una semana después de sorprender a Jerzy Janowicz en Cincinnati, el local James Blake empezó de buena forma tras superar a su compatriota Rhyne Williams 6-1, 7-5 en una hora y 12 minutos. Ahora el ex No. 4 del mundo irá frente a Benoit Paire, favorito No. 15, en segunda vuelta.

El clasificado estadounidense Steve Johnson se quedó con un desafío ante su compatriota Bobby Reynolds, ante quien había perdido este año en Wimbledon, por 6-1, 6-2 en 48 minutos para ser el primer rival del segundo favorito, Andreas Seppi.

Djokovic se une a Nadal al clasificar a las finales del Barclays ATP World Tour en Londres

Novak Djokovic intentará defender su corona en las Finales Barclays ATP World Tour 2013 luego de ser el segundo tenista en clasificar al evento que se jugará entre el 4 y el 11 de noviembre en el O2 de Londres. Así disputará el certamen de fin de temporada por séptimo año seguido.



"(Ser campeón defensor) añade un poco de expectación y presión", dijo Djokovic. "El saber que puedo jugar así de bien en un escenario tan grande me da razones para pensar que puedo hacerlo otra vez. Eso me inspira a prepararme bien y dar lo mejor".

El serbio de 26 años se suma al español Rafael Nadal como los primeros confirmados en el campeonato, con suficientes puntos en el Ranking Emirates ATP para asegurar su puesto entre los ocho mejores de singles a fin de temporada. En su actual campaña ha sido campeón en el Abierto de Australia, el Dubai Duty Free Tennis Championships y el Monte-Carlo Rolex Masters, además de vicecampeón en Wimbledon.

Andre Silva, director del torneo, dijo, "Estamos felices de que vuelva Novak al O2 en noviembre para defender la corona en las Finales Barclays ATP World Tour. Ha tenido otra excepcional temporada en 2013, empezando con su victoria en el Abierto de Australia, y esperamos con ansias verlo competir por séptima vez en el cierre de temporada".

Djokovic ganó el título de fin de temporada en 2008 (v. Davydenko), cuando se disputaba en Shanghai, y otra vez el año pasado al imponerse a Roger Federer. "Mi recuerdo favorito es cuando gané en 2012, cuando gané los cinco partidos y jugué mi mejor tenis", dijo Djokovic. "Fue la mejor manera de terminar la temporada".

Djokovic lleva 95 semanas como No. 1 en el Ranking Emirates ATP, incluyendo las últimas 44 de forma consecutiva. Llegó al principal sitial por primera vez el 4 de julio de 2011, luego de su primera conquista en Wimbledon.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido más de un millón de espectadores en el O2 Arena en los últimos cuatro años, consolidándose como el torneo bajo techo más importante del mundo desde su traslado a Londres en 2009.

Mardy Fish ganó en New Haven y suma 300 victorias en su carrera

Mardy Fish consiguió la victoria número 300 en su carrera en el partido de domingo por la noche, llegando a la segunda ronda del Winston-Salem Open con un triunfo por 6-3, 3-6, 6-1 sobre Evgeny Donskoy.



Fish, quien recibió un wild card para el cuadro principal, necesitó ocho minutos para ganar los dos primeros juegos, y luego manejó el resto del primer set antes de caer en el segundo. El americano luego rompió rápidamente en el tercer set para terminar el partido de forma autoritaria.

La victoria mejoró también el récord de la temporada de Fish a 4-4. El ex No. 7 del mundo ha jugado con moderación este año después de perderse cuatro meses de la temporada pasada, cuando fue diagnosticado de problemas de corazón.

En otros partidos de primera ronda, Alex Bogomolov Jr. consiguió la segunda victoria de su carrera contra Victor Hanescu, por 6-3, 6-4, Robin Haase superó a Adrian Mannarino 6-3, 6-3 y Guillermo Garcia-Lopez derrotó a Grega Zemlja 6-1, 4-6, 6-1.

Yen-Hsun Lu eliminó a Romain Bogaerts, un jugador colegial de la Universidad de Wake Forest, donde se encuentran las canchas del torneo.

"Es un nivel completamente nuevo", dijo Bogaerts. "Quiero decir, es contra un jugador mejor. Es más presión. Todo es diferente. Pero fue una gran experiencia llegar a jugar en un estadio grande contra un gran jugador, y ahora lo he hecho, así que voy a estar listo para la próxima vez".

Fish se enfrentará a Jarkko Nieminen en segunda ronda.

domingo, 18 de agosto de 2013

Victoria Azarenaka frena a Serena Williams y se queda con título en Cincinnati

La bielorrusa Victoria  Azarenka venció este domingo a la estadounidense Serena Williams con parciales de 2-6, 6-2, 7-6 (8/6) en la final del torneo WTA de Cincinnati, de categoría Premier.



Azarenka, segunda sembrada, tardó dos horas y media para sumar su tercer triunfo frente a Serena Williams en quince partidos entre ambas.

Serena, primera sembrada, lleva ganados 15 torneos en los últimos 16 meses y este domingo buscaba su noveno título del año.

Parecía que la final iba a ser una victoria rápida de Williams tras ganar con facilidad el primer set por 6-2, pero  Azarenka se levantó y de atrás se quedó con el triunfo en un tercer set que se definió en un tie-break muy luchado (8/6).

La bielorrusa logró de esta manera el decimoséptimo título de su carrera y el primero en Cincinnati.

"Estoy muy emocionada de volver a jugar al mejor nivel. Fue un partido muy duro y ambas luchamos muy duro. Fue una semana increíble para mí", indicó emocionada Azarenka.


Entre ellas dos, Serena Williams y Azarenka, se han repartido cinco de los últimos siete títulos de torneos de Gran Slam, desde el Abierto de Australia 2012.

Nadal gana Cincinnati por primera vez

Rafael Nadal derrotó por 7-6 (8), 7-6 (3) a John Isner en la final del Western & Southern Open de Cincinnati, ganando uno de los pocos torneos de Masters 1000 que le faltaba. El español ganó su quinto Masters 1000 del año y el 26° de su carrera.



Nadal extendió su racha en cemento a 15-0 en el 2013, cuando se unió a Novak Djokovic como los únicos jugadores en ganar cinco Masters 1000 en un solo año. Después de izar el trofeo en Montreal la semana pasada, esta es la primera vez que Nadal ha ganado títulos consecutivos en canchas duras en semanas consecutivas. El de Mallorca tiene ahora récord de 53-3 este año, con nueve títulos.

Al convertirse en el segundo español en ganar en Cincinnati (Carlos Moya 2002), Nadal recibirá $ 583.800 dólares en premios y 1.000 puntos para el Ranking ATP Emirates. El resultado significa que volverá a ser No. 2 del mundo el lunes. Isner, que ahora tiene marca de 2-2 en finales de este año, obtuvo $ 286,240 dólares y 600 puntos.

Ambos jugadores mantuvieron su saque en el primer set hasta el 6-5, cuando Isner forzó dos puntos de set en el 15/40. Nadal escaparía de la situación conectando dos aces consecutivos para emparejar el partido. El español se quedaría con el desempate, a pesar de la impresionante cifra de tiebreak de Isner en 2013 de 32-12, ganándolo en su segundo punto de set.

Temprano en el segundo set, Isner encontró el éxito en mezclar su servicio con el drive para llevar a Nadal fuera de la cancha. Nadal comenzó a contrarrestar este juego, aunque no tuvo oportunidades de quiebre. De esta forma se llegó al desempate, donde el español fue más certero en sus tiros y se llevó el segundo tiebreak del partido por 7-3.

Isner se quedó tranquilo tras la derrota. "He jugado muy bien durante toda la semana. Jugué bien de nuevo hoy, pero por desgracia, no fue lo suficientemente bueno. Como dije en la cancha, mantendré la cabeza en alto tras estas buenas semanas. Hoy hice todo lo posible pero Rafa era mejor que yo hoy".

Isner, líder de la serie Emirate Airline US Open Series y que volverá al top 20 la semana que viene, entró a la final de hoy tras haber registrado tres victorias consecutivas ante Top 10, derrotando a Milos Raonic y Djokovic antes de salvar un punto de partido ante Juan Martin del Potro en semifinales. Fue la segunda final ATP World Tour Masters 1000 del americano de 2,06 metros de altura. Seguirá jugando la serie de torneos de cara al US Open la próxima semana en el Winston-Salem Open, donde buscará el tricampeonato.

Este fue el primer encuentro entre el español y el americano desde la primera ronda del Abierto de Francia 2011, cuando Isner exigió a Nadal por primera vez a cinco sets en Roland Garros

sábado, 17 de agosto de 2013

Serena Williams vence a Na Li y va por el título en Cincinnati.

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, no falló en los pronósticos y aunque le tocó hacer trabajo extra venció por 7-5 y 7-5 a la china Na Li y consiguió pasar a la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, primera vez que lo consigue como profesional.



Ante Williams, Li, que defendía el título de campeona del 2012, puso siempre los mejores golpes, pero al final la potencia física de la número uno del mundo y su saque fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.

La hermana menor de las Williams jugará el domingo la final ante la ganadora del partido de semifinales que disputan esta noche la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, y la serbia Jelena Jankovic, decimoquinta, que protagonizaran un duelo de exnúmeros uno del mundo.

Williams, de 31 años, a pesar que tuvo un juego repleto de altibajos en su rendimiento, surgió en los momentos decisivos de las dos mangas, cuando Na Li tuvo la oportunidad de conseguir ganarlos, pero no logró los puntos importantes.

La jugadora asiática, de 31 años, cometió ocho doble faltas y sólo pudo ganar 13 puntos de 29 con su servicio, lo que permitió que Williams esté más cerca de conseguir uno de los títulos importantes del circuito de la WTA que todavía no tiene en su poder, a pesar que ha ganado los cuatro Grand Slams, la medalla de oro olímpica, la Copa Masters de fin de año y los cuatro Premier Mandatory (los torneos de segunda categoría dentro del circuito WTA).

"No he jugado bien, pero al final encontré la manera de conseguir la victoria y estoy muy feliz", declaró Williams al concluir el partido, que duró una hora y 33 minutos. "Llegar a esta final me hace sentir muy bien porque tengo una gran ilusión por conseguir el título".

Williams dejó en su marca en 8-1 en los enfrentamientos que ha tenido contra Li como profesional.

La menor de las hermanas Williams también domina los duelos tanto frente a Azarenka (12-2) como ante Jankovic (6-4).

EFE

Rafael Nadal derrotó a Tomas Berdych y jugará la final en Cincinnati

Rafael Nadal eliminó a Tomas Berdych en las semifinales de Cincinnati al imponerse por 7-5, 7-6 (4). Nadal convirtió su segundo punto de partido para extender su racha de victorias en canchas duras a 14-0 en el 2013 y mejorar a 15-1 ante rivales Top 10. El español está en su final 37° ATP World Tour Masters 1000, donde busca su 26° título.

"Terminé el partido jugando agresivo con la derecha y con el revés, eso es genial", dijo Nadal. "Creo que jugué un muy buen partido esta tarde contra un rival muy difícil, que llegó a este partido jugando muy bien, y tengo que estar muy contento con todo".

Berdych sólo ha ganado dos sets ante Nadal en sus últimos 14 partidos con el No. 3 del mundo, y ya había perdido contra él este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.



El primer set fue bien disputado, con los dos jugadores manteniendo su servicio hasta 11° juego cuando Nadal rompió el servicio del checo para luego servir por el set. Nadal perdió sólo cuatro puntos con su servicio en el set.
Berdych empleó un plan de juego más agresivo contra el saque de Nadal en el segundo set, rompiendo para una ventaja de 4-2. A pesar de cumplir seis dobles faltas en el set, Nadal respondió con una ruptura de regreso inmediato y procedió a evitar cuatro puntos de quiebre en su siguiente juego de servicio. Cerró el partido en su segundo punto de partido.

Para Berdych, su cuarta semifinal en un torneo ATP World Tour Masters 1000, lo moverá hasta el puesto No. 5 del ranking mundial la próxima semana, el mejor ranking de su carrera.

"Bueno, quiero decir, ha pasado mucho tiempo en realidad", dijo Berdych, hablando de su nueva clasificación récord personal en el Ranking Emirates ATP. "Estoy muy contento porque en realidad estaba buscando esto no hace dos semanas, sino hace más de dos años. Estoy muy contento con lo que logré esta semana. Me motiva para seguir adelante".

Con Novak Djokovic y Andy Murray eliminados en cuartos de final, Nadal está cada vez más cerca de ellos en la lucha por el No. 1 del mundo del Ranking ATP Emirates.

Nadal se enfrentará a John Isner en la final del domingo después de que el estadounidense derrotara a Juan Martín del Potro en tres sets.

John Isner remonta partido y es finalista en Cincinnati

En un duelo en que fue de menos a más el tenista estadounidense John Isner se convirtió en el primer finalista del Western & Southern Open. Masters 1000 de Cincinnati.



Isner tenía en frente al argentino Juan Martín Del Potro a quien venció por 6-7(5) 7-6(9) 6-3. El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos.

El partido se mostraba en muchos pasajes favorable al argentino quien con golpes esquinados dominaba los juegos. El estadounidense pasaba mayor apuro para sostener sus juegos de saque.

Luego de quedarse con el primer parcial, Del Potro concretó un nuevo quiebre en el segundo set que lo puso en condición de ganador. A partir de allí fue otra historia pues no solo no pudo confirmar el quiebre (tuvo un match point) sino que comenzó a pasar bastantes apuros. Ya no hacía daño y su efectividad con el servicio disminuía. En el tie break estuvo siempre abajo, incluso con dobles faltas, definición que alargó en base a explosivos tiros. Finalmente Isner lo cerró 11-9.

En el tercer set un rápido quiebre de servicio le permitió al norteamericano tomar ventaja. Del Potro intentó reaccionar pero ya no se mostraba tan contundente y en algunos momentos apático. El estadounidense supo administrar la ventaja para tomar el primer boleto a la final.

Ahora el gigante estadounidense espera por el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

El último tenista local que se quedó con el torneo fue Andy Roddick el 2006.

Roger Federer: Estoy contento con mi progreso y emocionado por la llegada del US Open

Después de su mejor actuación ante Rafael Nadal desde su batalla en cuatro sets en el Abierto de Australia 2012, Roger Federer dijo que estaba satisfecho con su actuación y su enfoque agresivo a pesar de haber caído por 5-7, 6-4, 6-3 frente a tu gran rival.



Federer llevó el combate a Nadal desde el principio y su revés fue significativamente más eficaz contra el zurdo que en sus últimos tres encuentros, en los que el suizo ganó un promedio de sólo seis juegos por partido. Su decisión de responder el primer servicio del español con el revés, fue una de las claves del partido. Un deslumbrante revés cruzado ganador para tomar el primer set fue uno de los mejores que jamás haya golpeado contra Nadal.

"No estoy totalmente satisfecho con el partido. Yo podría haber jugado un poco mejor, pero creo que estaba jugando bien y las tácticas estaban funcionando. Por supuesto, siempre tengo que ajustarme a los courts más rápidos y más lentos cuando juego contra Rafa. Además de que él posee un juego que no estoy acostumbrado a enfrentar".

"Estoy contento con mi progreso en el camino. Podría haber ganado esta noche. En caso de haber ganado esta noche, ¿quién sabe? Pero al final, creo que por la confianza que tiene Rafa y la forma en que está jugando, en este momento él merecía avanzar. Así que para mí, creo que fue un paso en la dirección correcta".

El jugador de 32 años, ganador de 21 ATP World Tour Masters 1000 y seis Barclays ATP World Tour Finals, quien dejó de lado esta semana un prototipo más grande de raqueta utilizada en Hamburgo y Gstaad por su tradicional de 90 pulgadas, dijo que está con un enfoque positivo de cara al Abierto de EE.UU.

"Mi mente ya está totalmente orientada hacia lo que voy a la mañana, el día siguiente, y al siguiente día, y mirar hacia adelante en el US Open... Así que estoy emocionado por lo que comienza en 10 días más".

ATP

viernes, 16 de agosto de 2013

Nadal sale victorioso en partidazo ante Federer

Rafael Nadal derrotó a Roger Federer por 5-7, 6-4, 6-3 en los cuartos de final del Western & Southern Open en Cincinnati. El español extendió a 21-10 su registro FedEx ATP Frente a Frente sobre el suizo.



Rafael Nadal emparejó su partido de cuartos de final ante Roger Federer, ganando el segundo set por 6 a 4 bajo las luces en Cincinnati. Federer había ganado el primer set por 7-5 tras conseguir el quiebre en el 30/40 del 5-5. Sin embargo, Nadal volvió al partido convirtiendo su segundo punto de set con un golpe de derecha en la línea.

Federer ejecutó un plan de juego muy agresivo en el primer set, que incluyó mucho manejo de los puntos largos con su revés. Evitó que Nadal ocupara su revés, ganando los juegos con tiros limpios de fondo de cancha. También Federer atacó la red con la autoridad, ocupando el saque y red para ganar puntos rápidos.

En el tercer set, el octacampeón de Roland Garros quebró una vez el servicio del helvético para llevarse la victoria en dos horas y 14 minutos.

Nadal, campeón la semana pasada en Montreal, extendió su racha de victorias en pista dura en 2013 a 13-0 con la victoria. Federer, por su parte, estaba tratando de ganar su primer título ATP World Tour Masters 1000 desde el levantamiento de este trofeo el año pasado. Federer consiguió su 60° cuartos de final a nivel de Masters 1000 de su carrera y buscaba un sexto título sin precedentes en el Western & Southern Open de esta noche en cuartos de final.

ATP

Tomas Berdych vence a Andy Murray y va por más en Cincinnati

El tenista checo Tomas Berdych en una muy buena presentación derrumbó los pronósticos y se instaló en semifinales del Western & Southern Open. Torneo Masters 1000 de Cincinnati.



Con un juego muy prolijo el checo superó al escocés Andy Murray con parciales 6-3 6-4 en 1 hora y 33 minutos de juego.

A pesar de que fue Murray quien se mostró más agresivo con el servicio (10 aces contra 2) Berdych supo capitalizar las imprecisiones del británico. Aprovechar las posibilidades de quiebre fue la clave para el checo. Tomó una en cada set y eso al final marcó la diferencia.

El checo demuestra así que cuando está bien enfocado le puede complicar un partido a cualquiera de los que están arriba.

Ahora Berdych espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal. De vencer el español el checo será automaticamente cinco del mundo. Sería la mejor ubicación en la carrera de este tenista de 27 años.





John Isner da golpe en Cincinnati y vence a Novak Djokovic

El gigante estadounidense John Isner sorprendió al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y será el rival del argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, en las semifinales del torneo de tenis de Cincinatti.



Isner se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 24 minutos de un partido intenso y emocionante que se resolvió a favor del norteamericano con dos errores del balcánico en los dos últimos puntos del encuentro.

El estadounidense no había podido aprovechar ninguna bola de ruptura en todo el partido y no pudo hacerlo en la primera opción que tuvo para ganar el partido merced a un saque directo de Djokovic -el noveno del choque-.

Pero el serbio cometió a continuación una doble falta y luego un error con un revés sencillo que le mandó a la lona ante un pletórico Isner, que quiere volver por sus fueros y al que ya había ganado en uno de sus cuatro enfrentamientos previos (Indian Wells, 2012).

Djokovic había sido finalista en cuatro ocasiones en Cincinnati, en 2008, 2009, 2010 y 2011, y no pudo ganar tampoco en esta ocasión. De haberlo hecho habría sido el primero en ganar ent odos los Masters 1000 del circuito.

Isner, que en esta ocasión no pasó de nueve 'aces' -su gran arma es el servicio-, demostró que está en fase de recuperación y como premio será su regreso el lunes al 'top 20' de la clasificación mundial.

Los signos de recuperación del estadounidense resultaron palpables sobre la pista y ni siquiera la reacción de Djokovic al apuntarse la segunda manga y la presión que le ejerció el serbio le frenaron para plantarse en la semifinal.

Su rival será Del Potro, que previamente derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 45 minutos.

EFE

Del Potro vence a Tursunov y se instala en semifinales de Cincinnati

El tenista argentino  Juan Martín Del Potro se convirtió en el primer semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati luego de un partido que resolvió en tres sets.



Con un juego solvente pero poco vistoso el tandilense se impuso al ruso Dimitri Tursunov con parciales 6-4 3-6 6-1. El duelo tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos.

El saque fue el principal arma de Juan Martín, quien tuvo una alta colocación de primeros servicios (69%) y una muy buena efectividad con el mismo. Además colocó 15 aces a lo largo del partido.

Pero el ruso venía en una buena semana y eso se notó en el segundo parcial donde apeló a sus buenos golpes y a su mayor agresividad con el servicio para nivelar las acciones. Tomú una de las dos posibilidades de ruptura y se quedó con el parcial.

En el tercer set un rápido quiebre del tandilense le permitió controlar el juego. El ruso se mostró poco preciso y en una segunda ruptura entregó el partido. al argentino no le tembló el pulso para cerrar el encuentro.

Ahora Del Potro espera por el ganador del duelo entre el serbio Novak djokovic y el estadounidense John Isner para ver quien accede a la final.

El argentino sin mostrar todavía todos sus pergaminos empieza a ilusionar a sus seguidores no solo en este torneo sino de cara al Abierto de los Estados Unidos.

Nadal: Hay que estar al 100% ante el probablemente mejor de la historia"

Una nueva batalla clásica vivirá Rafael Nadal el viernes en el Western & Southern Open ante Roger Federer, por un boleto a semifinales en lo que será el 31er enfrentamiento de una de las rivalidades más grandes que ha visto el tenis.



Tras vencer en tres parciales a Grigor Dimitrov, el mallorquín anticipó con evidente emoción el duelo ante su archirrival. "Siempre es especial jugar contra él, sea como sea que lleguemos. Son partidos donde hemos logrado tantas cosas. Quizás la única diferencia es que son unos cuartos de final y no como solemos hacerlo en instancias finales", dijo a ATPWorldTour.com.

Aunque la campaña de este año tiene a Nadal con ocho títulos ATP World Tour y a Federer con uno, el zurdo no siente favoritismo. "Es un duelo ante probablemente el mejor de la historia, y si no estoy 100% preparado para luchar cada pelota y tomar las decisiones correctas en los momentos precisos, no tendré ninguna chance", puntualizó.

Nadal, que está 20-10 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el suizo, agregó, "será muy complicado enfrentarlo acá, en una pista que lo favorece a él, pero muy lindo para la gente".

Esta semana el No. 3 en el Ranking Emirates ATP podría lograr una nueva marca en su carrera, de ganar cinco coronas ATP World Tour Masters 1000 en una misma temporada, lo cual sólo ha conseguido Novak Djokovic hace dos años.

Aunque el jugador de 26 años reconoce que "todavía falta mucho para eso, tres partidos muy complicados", sí confiesa que "si me decías hace seis meses atrás que estaría en esta posición no lo creería. Ha costado mucho trabajo y sólo me queda agradecer a todos los que me han ayudado a estar a estar acá".

ATP

jueves, 15 de agosto de 2013

Nadal vence a Dimitrov y tendrá nuevo duelo con Federer

El tenista español Rafael Nadal tuvo un trabajoso encuentro que lo llevó a tres sets para avanzar a los cuartos de final de Cincinnati.


Agresivo y sólido desde la base, Nadal, campeón este año de 8 torneos (récord en 2013), se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-2 en el cierre de los octavos, tras desaprovechar una clara ventaja en el segundo set.
Nadal hizo la diferencia en el primer parcial y parecía encaminarse a una victoria amplia, ya que iba 4-2 en el segundo capítulo, pero descontó Dimitrov y luego el español cedió su servicio. Finalmente consiguió otro quiebre decisivo en el 12º game para prolongar la lucha, con un juego variado y levantando al público de sus asientos. Pero ya en el inicio del tercer set el ex rey de la ATP le rompió al búlgaro y terminó marcando distancias por oficio y mentalidad ganadora hasta llevarse la victoria.
El zurdo de Manacor, Nº 3 del mundo y 4º cabeza de serie, desplegó su arsenal gracias a una confianza en alza, ya que viene muy firme y, de hecho, el domingo pasado se coronó campeón del Abierto de Canadá. Ahora su objetivo es hacer el doblete y triunfar en Cincinnati, donde nunca pudo llegar hasta la final.
Nadal viene de obtener en Montreal su 25º Masters 1000, récord total, y pretende ser el 4º varón en lograr Cincinnati justo después de imponerse en Canadá, algo que sólo lograron dos estadounidenses, Andre Agassi (1995) y Andy Roddick (2003), y el australiano Patrick Rafter (1998).
De esta manera, Nadal dejó atrás a Dimitrov, considerado el 'Baby Federer' por su parecido en estilo de juego y golpes con el helvético, para ser otra vez el rival de Federer, justamente, en los cuartos de final. El historial favorece por 20-10 al español, con marca de 2-0 en este año (cuartos de Indian Wells y final de Roma, en ambos casos en dos sets).
El español, cabe destacar, se encuentra invicto en 2013 sobre canchas duras, luego de sus títulos en Indian Wells y Montreal.

ESPN