sábado, 29 de junio de 2013

Del Potro avanza firme y buscará sus primeros cuartos en Wimbledon

Juan Martin del Potro avanzó a la segunda semana en Wimbledon por tercer año consecutivo el sábado y buscará superar por primera vez los octavos de final en El Campeonato. 

El octavo favorito superó a Grega Zemlja 7-5, 7-6(3), 6-0 en una repetición de la final del Erste Bank Open el año pasado en Viena. El resultado fue el mismo y el argentino buscará ahora aumentar su récord de 3-0 ante Andreas Seppi su rival en los octavos de final. 



El argentino está con confianza y el sábado lo demostró. El tandilense logró 29 tiros ganadores y ganó el 87 por cientos de los puntos con su primer servicio para sellar su victoria 23 en 31 partidos este año. Cuando el partido estaba disputado no cedió opciones de quiebre y sólo cometió ocho errores no forzados. Después vino la celebración. El campeón del US Open 2009 se comienza a ilusionar con la idea de obtener su segundo título de Grand Slam.  

Sin embargo antes estará Andreas Seppi. El italiano, preclasificado No. 23 del torneo superó en un duelo de larga duración ante el duodécimo favorito, el japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-2, 6-7, 6-1, 6-4. 

"Fue realmente un partido cerrado", afirmó Nishikori, que se sometió a tratamiento por una lesión en la espalda en dos ocasiones. "Él levantó su nivel en el cuarto y quinto set. No cometió muchos errores no forzados y sirvió bien, así que no tuve muchas oportunidades de quebrarlo". Nishikori parte de Londres y volverá al circuito para disputar el Citi Openen Washington.

Seppi, campeón en césped del Aegon International en 2011, logró su séptima victoria consecutiva en cinco sets y posee un récord de 17-11 en este tipo de partidos. Ahora se verá las caras nuevamente ante Del Potro, quien lo venció por última vez aquí, pero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el argentino se quedaría con la medalla de bronce.

Monica Puig sigue sorprendiendo y se instala en octavos de Wimbledon

LONDRES, INGLATERRA (29/JUN/2013).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, selló hoy su pase a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.



Puig, de 19 años, ha superado con éste tres partidos en su debut en el All England Club, tras ganar a la quinta cabeza de serie en el torneo, la italiana Sara Errani, y a la española Silvia Soler Espinosa.

La puertorriqueña le dio la vuelta a un partido que se le había puesto en contra y que comenzó ayer viernes por la tarde, siendo interrumpido, debido a la falta de luz, cerca de las 20:00 GMT, cuando el marcador reflejaba 6-4 y 2-1 a favor de la checa, de 28 años.

Esta temporada está siendo clave para Puig, que debutó hace unas semanas en Roland Garros y llegó a alcanzar la tercera ronda, siendo superada por la española Carla Suárez, que ayer se convertía en la primera española que llegaba a los octavos de Wimbledon desde 2001.

En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, la puertorriqueña se medirá contra la estadounidense Sloane Stephens, décimo séptima cabeza de serie en Wimbledon. 


El Informador

Verdasco avanza a octavos de Wimbledon. Mònaco cae

Fernando Verdasco igualó su mejor resultado en Wimbledon tras avanzar a la ronda de 16 por cuarta vez en su carrera. El español superó al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-2, 6-4 y buscará sus primeros cuartos de final en un Grand Slam en tres años, cuando se enfrente al francésKenny de Schepper

Verdasco encontró en Londres su mejor nivel de la temporada. El español no le dio oportunidades a Gulbis el sábado en un partido en el que cometió sólo siete errores no forzados, convirtió 29 tiros ganadores y quebró el servicio de su rival en cuatro de las siete ocasiones que tuvo para imponerse en una hora y 45 minutos de juego.



Los cambios se han notado. El español cambió su raqueta y su entrenador (Ricardo Sánchez) antes de el Mutua Madrid Open y mejoró. Llegó a cuartos en el Aegon International y en el césped del All England Tennis Club ganó por primera vez tres partidos consecutivos en la temporada. El lunes tendrá la oportunidad de alcanzar la ronda de cuartos de final en un Grand Slam por primera vez desde que lo hiciera en el US Open 2010. 

Su próximo rival será el No. 80 del mundo Kenny de Schepper. El francés superó en un duelo inédito en el circuito al argentino Juan Monaco por 6-4, 7-6(8), 6-4 para instalarse en la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. 

Cinco cuadros principales de Grand Slam debieron pasar antes de su primera victoria. Sin embargo, De Schepper lo aprovechó y a la primera, se le sumó la suerte. Marin Cilic se retiró en segunda ronda y el francés No. 80 del ránking mundial se encontró en la tercera ronda ante Monaco. Y el zurdo de 26 años confirmó su gran momento. Quebró el servicio del argentino en tres ocasiones y ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio para avanzar. 

Monaco, campeón este año en el Power Horse Cup se va de Londres igualando la actuación del año pasado y mejorando su registro en un torneo en el que se despidió en primera ronda en sus primeras cuatro presentaciones. 

viernes, 28 de junio de 2013

Murray vence a Robredo y se instala en octavos de final de Wimbledon

LONDRES -- La gran esperanza del público británico sigue adelante. El escocés Andy Murray, Nº 2 del mundo, que busca su primer título en Wimbledon, dio una muestra de jerarquía y superó por 6-2, 6-4 y 7-5 al español Tommy Robredo (32º y último cabeza de serie) para avanzar a los octavos de final en el césped del All England Club londinense. 


Andy Murray hizo la diferencia muy rápido. Los pocos aciertos de Robredo con el primer servicio le permitieron tomar la iniciativa con la devolución, situación que desencadenó en dos quiebres y un claro 4-1 en el court central, único partido en actividad en ese momento de la jornada -gracias al techo corredizo- por lluvia.
El español, que jugaba tercera ronda en la Catedral por tercera vez en su carrera, esbozó una recuperación al rescatar uno de los breaks, pero el escocés no se anduvo con vueltas. Volvió a romper el servicio del 32° favorito y luego se adueñó con su saque, con mucha jerarquía, del primer sencillo por 6-2 en 34 minutos de juego.
El local continuó por la misma senda, con una precisa devolución y variantes en su juego, sobre todo con el revés. Así, no tardó en quebrar nuevamente. Y después mantuvo la distancia a puro winners: sumó 20 en el segundo set, más de la mitad de sus puntos ganados (39). Tuvo alguna que otra duda para cerrarlo en el último game con su servicio, pero logró resolverlo a tiempo y puso una diferencia de dos parciales.
Robredo, con el fresco antecedente de remontar 0-2 en sets en tres ocasiones durante Roland Garros, estuvo lejos de bajar los brazos. Sin embargo, Murray no aflojó. Sólo dos errores no forzados y un quiebre en el momento preciso -en el undécimo game- para dejar todo servido para el delirio local. Saques ganadores, victoria y saludo con la gente. El británico va por más.
Murray, que el año pasado jugó su primera final en Wimbledon y además logró el Oro en los Juegos Olímpicos en este mismo escenario, no quiere dejar pasar la oportunidad que se dio en la mitad inferior del cuadro con las eliminaciones del suizo Roger Federer, el miércoles, y del español Rafael Nadal. La ilusión de continuar el legado de Fred Perry, último campeón local en Wimbledon, en 1936, es enorme.
Pero paso a paso. El próximo desafío del británico será ante el vencedor del choque entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny (20º favorito), reciente finalista en el césped de Halle, que tuvieron que postergar su duelo debido a las lluvias que se asomaron este viernes en Londres.

ESPN

David Ferrer sufre para superar a Bautista y se mete en tercera ronda de Wimbledon

 El tenista español David Ferrer se clasificó este viernes para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras deshacerse con trabajo de su compatriota Roberto Bautista en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5.

   El de Jávea, que no pudo jugar su partido ante el castellonense ayer jueves por la lluvia, encontró mucha resistencia en su rival, que plantó cara y tuvo sus posibilidades en un encuentro donde acabó pagando su desgaste para hincar la rodilla tras tres horas de juego.



   'Ferru' no estuvo a su mejor nivel y no aprovechó sus numerosas ocasiones al resto para cerrar un partido, que se le complicó cuando Bautista ganó el segundo parcial y llegó hasta la siempre imprevisible 'muerte súbita' en el tercero, donde se le fueron sus opciones a su compatriota.

   El jugador alicantino empezó fuerte, rompiendo en su primera opción para situarse 2-0, aunque Bautista comenzó a mostrar su resistencia en el partido, devolviéndole al instante la rotura e igualar el partido. El castellonense aguantó hasta el octavo juego, cuando volvió a ceder su servicio ya de forma fatal para ver como se le iba el primer parcial.

   Sin embargo, lejos de venirse abajo, Bautista continuó trabajando para complicar el choque a Ferrer que no aprovechó sus opciones en los primeros compases y se vio sorprendido en el octavo juego cuando entregó el saque con una doble falta. Con 3-5 arriba, al castellonense no le tembló el pulso e igualó la contienda.

   El cuarto favorito respondió rápidamente y se escapó 4-1 al inicio de la tercera manga, donde sirvió con 5-3 para ganar la manga. En cambio, volvió a mostrar cierta debilidad y su rival no lo desaprovechó para recuperar la rotura y conseguir llegar a un 'tie-break' que le fue esquivo y fue prácticamente su fin.

   El físico le empezó a pasar factura a Bautista que fue aguantando su servicio y tras el 2-3 tuvo que recibir asistencia médica. Ferrer, más fresco, esperó su momento, que llegó en el undécimo juego, donde logró romper para cerrar con su servicio su billete para la tercera ronda donde le espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Europa Press

Haas vence en sets corridos y ya está en tercera de Wimbledon

No se da muy a menudo que un aficionado al tenis intenta entablar una conversación con un jugador cuando están en la cancha, sobre todo cuando es el N º 13 del mundo. Sin embargo, eso es exactamente lo que le pasó a Tommy Haas, mientras se preparaba para su tercer duelo de vuelta con el qualy Jimmy Wang.


El encuentro, que se había aplazado el Jueves debido al mal tiempo, estaba previsto para el court 18 - un escenario con pocos espectadores, tanto en las gradas y en la parte superior de la azotea Centro de Broadcast. Y es desde este punto de vista elevado que un espectador con voz particular  suplicó al alemán dejar de dilatar y jugar.



Preocupado por la aparente naturaleza resbaladiza de la cancha, el ex N º 2 del mundo había pasado unos buenos 10 minutos inspeccionando el césped con juez de silla Enriquece Molina, pero era reacio a seguir adelante. Mientras Haas sonrió y admitió la apelación del espectador pero no quería ser apresurado y por una buena razón. El hombre de 35-años de edad, ha pasado gran parte de su carrera arruinada por lesiones y no ha sido bendecido con la suerte tampoco.

Casi perdió a sus padres en un accidente de automóvil en 2002. Hace ocho años se lesionó girando el tobillo aquí  durante el calentamiento antes de su partido de primera ronda ante Janko Tipsarevic . En ese momento él era cabeza de serie N º 19, y a pesar de intentar continuar se vio obligado a retirarse.


"Es peligroso. Es difícil cuando se trata de un poco húmedo", dijo Haas tras el partido. "Al igual que hoy, incluso cuando empezamos a tocar, ya sabes, nos calentamos, estaba lloviznando un poco. No hay manera de que usted puede jugar. Usted puede resbalar y perder el agarre por debajo de sus pies, y es muy peligroso. Es realmente difícil si se lesiona durante un poco después de un incidente como ese ".

Sin embargo, el espectador frustrado no tuvo que esperar mucho más cuando, después de que nos dijeron que en otros siete escenarios habían iniciado actuaciones, Haas estuvo de acuerdo para jugar, para el deleite de la multitud, que estalló en aplausos y vítores entusiastas.

El alemán pudo imponer el inicio del programa. Adecuadamente, en  forma  como en Halle, donde perdió ante Roger Federer en las semifinales, Haas se dedicó a la destrucción de su rival chino Taipei con un juego agresivo que consiste en  elegantes tiros ganadores de revés, topspin pesado y subidas a la net frecuentes.

Wang pudo haber salido victorioso cuando los hombres jugaron en Bangkok hace ocho años, pero no era rival para el titular de 14 títulos, quien controló desde el principio. Cuando sirvió el set a amar, 21 minutos más tarde, se lanzó en el cuarto ace  para la buena medida.

Gran porción de Haas continuó - le entregó 14 aces en total - pero fueron sus elegantes golpes los que definieron el partido. La semilla No.13 Wang se rompió en el primer partido de la segunda con un hermoso revés a una mano por la línea y finalmente selló el partido por 6-3, 6-2, 7-5 con una volea de derecha ganadora en la corte de revés.

Haas, quien está jugando su Wimbledon número 14, admitió que sus lesiones habían sido una lucha a veces, y que ahora se aprecia el hecho de que él está sano y jugando un buen tenis.

"No conseguir una limosna sólo porque he tenido cinco cirugías en mi carrera", dijo. "No es así. Usted tiene que ganar todo, ya sabes. No se puede comprar puntos ATP para comprar su ranking. No es posible, de lo contrario (Ernests) Gulbis serían No.1 en el mundo ... que es parte de la vida. Hay cosas más importantes que la pista de todos modos. Pero en general estoy sano. Estoy compitiendo. Estoy jugando el deporte que me encanta jugar. Todo es bueno ".

Haas logró 44 tiros  ganadores durante el partido - dos veces más que Wang - e hizo tan sólo ocho errores no forzados. Se encontrará con el español Feliciano López, quien ganó Eastbourne la semana pasada, en la tercera ronda.

"Va a ser duro", agregó Hass. . Ha tenido algunos grandes partidos. Él tiene un gran juego sobre césped, no hay duda al respecto. Voy a tener que jugar muy bien para tener una oportunidad de ganar ".

Laura Robson acaba con los sueños de Mariana Duque en Wimbledon

Una victoria es una victoria . Eso es todo, Laura Robson tiene que sacar conclusiones, después de haber derrotado a la colombiana  Mariana Duque-Marino por 6-4 y 6-1 en la segunda ronda bajo el techo de la pista central.

Otros pueden charlar sobre los nervios de la británica al inicio del partido, y al final del primer set. Otros pueden criticarle su facilidad para relajarse cuando se enfrenta a nombres de marquesina, y su dificultad comparativa superación de jugadoras de menor nivel. Otros pueden hablar de su capacidad para hacer frente a la carga de la expectativa de que una victoria es absolutamente esperaba de ella, ya que fue así.

Laura Robson


Robson, después de todo, sólo se perdió por poco en ser cabeza de serie y dominó a la N º 10 Maria Kirilenko en la primera ronda, mientras que su oponente  colombiana ocupa el puesto N º 162. Por todo eso, el trabajo de Robson en la segunda ronda era ganar un lugar en la tercera ronda, y lo hizo en 67 minutos.

"Yo no creo que jugué mi mejor", admitió la zurda jugadora de 19 años de edad. "Mi timing no era perfecto, así que tuve que lidiar con eso lo mejor que pude y logró controlarlo. Es una gran victoria para mí. Cualquier partido que en la pista central es grande para mí. La multitud bajo el techo es mucho más fuerte, que es muy emocionante - uno se siente mucho más de un ambiente.

"Creo que estoy manejando la presión y el buen apoyo de la multitud. Me encanta cuando se ven involucrados. A veces lo hacen un gemido enorme cuando me entrego una doble falta, pero lo estoy haciendo demasiado, por lo que están pasando juntos. Se trata sólo de conseguir a través de un partido que debería estar ganando. Yo sabía que era favorito para ganar este partido y pensé que lo manejé muy bien. Estaba nerviosa, pero pensé que debía ser más nervioso porque he jugado en la cancha central antes. Así que me escapé con eso ".

Este encuentro de segunda ronda fue uno de los ocho partidos disputados más de jueves a causa de la lluvia. Originalmente programada para el N º 2 de tenis, que terminó en la pista central, donde - por lo que las voces experimentadas dicen - el principal problema para un recién llegado a los grandes escenarios como el Duque-Marino es la percepción de profundidad. Juzgar la distancia al fondo de la pista es muy difícil porque se ve tan diferente en la gran arena en comparación con los tribunales fuera.

Pero hay que añadir que la misma colombiana llegó a este partido en la parte posterior de una excelente primera victoria redonda sobre la número No.35 del mundo Julia Goerges - una jugadora con una clasificación peligrosamente comparable a Robson de 38. Tampoco era nada nuevo - Duque-Marino tuvo cuatro anteriores las 50 victorias y (a diferencia de Robson) un título WTA a su nombre, ganó en Bogotá hace tres años. Por otra parte, Robson ha perdido dos veces este año a los jugadores fuera del top 100. La victoria no fue un hecho.

Con el techo cerrado después de la lluvia por la mañana, Robson abrió con una exhibición de los nervios que la vio pasar una ruptura. Apenas podía pasar el balón en la red, hasta que ella comenzó a relajarse y aprovechó un golpe de derecha útil para la oportunidad de empatar, convirtiéndola por volear pasado Duque-Marino dejarla varada en la red.

De repente Robson estaba divirtiendo, encontrando su alcance y desgranando una serie de juegos para llegar a 5-2. Cuando Duque-Marino cometió una doble falta para ofrecer un punto de set servicial, todo parecía muy simple. Pero Robson vaciló, perdiendo el punto de ajuste, el juego, y luego su contacto en su servicio, anotando un golpe de derecha directo a darle la oportunidad de nuevo.

Pero Duque-Marino no pudo continuar el impulso y Robson agarró el set 6-4. No era de extrañar que ella dejó escapar un suspiro de alivio visible en el cambio - que había ganado un set con sólo el 43 por ciento de sus primeros servicios , con ocho tiros ganadores y 15 errores no forzados. No es el material del que están hechos los libros de texto victorias.

Temprano en el segundo set que era incompatible, pero se las arregló para dar un pase de derecha para romper para 2-0. Entonces se encontró con fluidez, jugar al tenis inteligente para la doble ruptura. Ella sacó tres puntos de partido con un cohete derecha y vio Duque-Marino envía un balón largo para la victoria, significa que Robson había ganado los últimos 6 puntos del partido.

Grega Zemlja vence a Grigor Dimitrov y será rival de Del Potro en tercera de Wimbledon

El No. 55 del mundo Grega Zemlja avanzó a tercera ronda tras vencer al preclasificado No. 29 Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4, 11-9 en la reanudación de un partido suspendido por la lluvia el jueves en El Campeonato.



Zemlja y Dimitrov ingresaron a la cancha 3 del All England Tennis Club con el búlgaro al servicio 8-9 en el quinto set. Sólo alcanzaron a disputar cuatro puntos antes de que la lluvia se hiciera presente de nuevo. Sin embargo, esta vez el receso sólo sería de doce minutos y el esloveno volvería para quebrar el servicio de su rival en el vigésimo juego del set y consagrar la victoria en su sexto punto de partido.

En la tercera ronda lo espera el octavo favorito Juan Martin del Potro, quien superó en sets corridos al canadiense Jesse Levine en la jornada de ayer.

El argentino superó a Zemlja en la final de Viena el 2012 y se quedó con el título y el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. El sábado se volverán a ver las caras.


Por su parte Santiago Giraldo no pudo revertir la desventaja del jueves y cayó ante el preclasificado No. 26 del torneo Alexandr Dolgopolov por 4-6, 5-7, 3-6. El colombiano que venia de ganar su primer partido en Wimbledon ante Horacio Zeballos, no pudo tomarse revancha del ucraniano quien ya lo había vencido hace dos semanas en el Aegon Championships en Queen's.

Dolgopolov de 24 años, disputará por primera vez la tercera ronda en el césped londinense y espera al ganador del duelo de españoles, entre el cuarto preclasificado David Ferrer y Roberto Bautista Agut.

jueves, 27 de junio de 2013

Juan Martín Del Potro: "Cada día me gusta más el pasto"

La cuarta ronda de Wimbledon ha sido un obstáculo insalvable para Juan Martin del Potro. Los últimos dos años su carrera en Londres se frenó en esa ronda. Hoy está en la tercera, tras el triunfo sobe Jesse Levine, pero el argentino va por más, especialmente luego que el año pasado conquistara el bronce olímpico en este mismo escenario.

Foto: EFE 


"Tuve diferentes sensaciones. Creo que jugué mucho mejor que en la primera ronda. Al final del partido estuve sirviendo duro y anoté muchos winners con mi derecho. Esa es la forma en que quiero jugar este torneo, pero a veces no es fácil porque tienes rivales muy buenos", dijo Del Potro tras su partido contra el canadiense Levine. "Esto me da confianza para pasado mañana en tercera ronda", agregó.

¿Se ve en las rondas finales ahora que no están en el cuadro Federer y Nadal?
Pero están Djokovic, Murray y otros nombres. Es extraño ver el cuadro y que no estén Federer ni Nadal. No es común, pero a veces ocurre, como en este torneo. Creo que Stakhovsky y Darcis jugaron grandes partidos ante ellos y merecieron ganar. En esta superficie, todos los rivales son complicados. Si tienes un buen servicio y estás enfocado en los momentos clave del partido, le puedes ganar a cualquiera.

A no muchos en su país les gusta el césped. Pero usted dijo que le gustaba.
Sí, me gusta más con el correr de los años. He mejorado mi juego en pasto. Recuerdo cuando era junior. Venía aquí y perdía fácilmente. Y decía: 'Nunca jugaré bien en pasto'. Pero aprendí a jugar aquí. Mi coach me enseñó cosas buenas sobre el pasto. Mi juego puede ser peligroso para mis rivales. Juego agresivo y los que juegan así tienen chances de ganar aquí.

Tomado de : ATPworldtour.com

Novak Djokovic con juego firme se instala en tercera de Wimbledon

El tenista serbio continúa firme en su objetivo de alcanzar su segundo título en Wimbledon y hoy avanzó a tercera ronda del torneo, en una jornada afectada por la lluvia.



Con el court central con el techo cerrado como escenario, el serbio se impuso al estadounidense Bobby Reynolds con parciales 7-6(2) 6-2 6-1. El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 54 minutos de juego.

La lluvia obligó a que todo el encuentro se dispute con el techo cerrado lo que cambió la dinámica del encuentro. De eso aprovechó el estadounidense para oponer una titánica resistencia en el primer parcial. Reynolds un jugador sin pergaminos mayores hacía denodados esfuerzos para mantener su servicio, lo que lo llevó a prolongar la definición del primer parcial hasta el tie break. El público le agradecía el esfuerzo. Sin embargo no estuvo fino en el momento crucial y fue superado un claro por 7-2.

A partir de allí todo fue de lado del serbio. Reynolds ya no fue capaz de sostener el nivel y fue avasallado por la dinámica impuesta por Djokovic.

Con el pase firmado en tercera ronda, el actual número uno del mundo espera por el ganador del duelo entre el francés Jeremy chardy y el alemán Jan-Lennard Struff. Este partido deberá ser reprogramado por el mal tiempo.

El torneo con la caida sorpresiva de varios favoritos se torna muy faborable para el serbio. Veremos si puede aprovechar esa situación.




Serena Williams ya está en tercera ronda de Wimbledon

La tenista norteamericana Serena Williams, defensora del título, se calificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de tenis británico, al imponerse a la francesa Caroline Garcia en dos sets, 6-3, 6-2.

"Es una hermosa victoria, porque Caroline es una buena jugadora, es increíblemente prometedora, hace todo bien, y su servicio en particular es excelente", dijo la número 1 mundial, que ya se impuso a la francesa en segunda ronda en Roland Garros hace menos de un mes.
Serena Williams se enfrentará el sábado a la japonesa Kimiko Date-Krumm, que a sus 42 años se ha convertido en la jugadora de más edad de la era Open en pasar a la tercera ronda.
"Es una inspiración, aún no he jugado nunca con ella, pero la miraba jugar cuando era muy joven. Es increíble que siga ahí, no sé cómo hace", declaró Serena.
La jugadora japonesa ganó este jueves por 6-4, 7-5 a la rumana Alexandra Cadantu, que tiene veinte años menos.
TERRA

Del Potro devuelve la fe en los favoritos y avanza a tercera en Wimbledon


El octavo favorito, Juan Martin del Potro, quería evitar los dramas que ocurrieron el miércoles en el All England Club y superó su desafío de segunda ronda ante el canadiense Jesse Levine, a quien venció por 6-2, 7-6(7), 6-3 y así clasificó a tercera ronda de Wimbledon por tercer año consecutivo.



El argentino campeón del US Open 2009 (a Federer) busca pasar a cuarta ronda de El Campeonato por primera vez en seis apariciones. El tandilense tuvo uno de los mejores resultados de su carrera en este escenario el año pasado durante los Juegos Olímpicos de Londres, donde venció a Novak Djokovicpor la medalla de bronce.



El sudamericano se colocó con ventaja de un set a cero ante el No. 112 del mundo y debió batallar duro en el segundo set. Levine quebró y se puso 4-1 en ventaja. Sin embargo, Del Potro batalló de atrás para forzar el tie break, en donde el canadiense estuvo con ventaja de 4-2. El argentino ganó los tres puntos siguientes y se quedó con el set en la tercera oportunidad que dispuso. En el tercero, el tandilense necesitó de un quiebre para sellar el triunfo en poco menos de dos horas.

“Jesse es un gran luchador, un zurdo. Sobre césped él puede jugar con diferentes efectos", dijo Del Potro. "En el segundo set fui afortunado de sobrevivir y seguir adelante. Al final del partido estaba confiado en mi derecho, saqué muy bien y jugué realmente bien sobre el final".

"Estoy tratando de llegar lejos, pero todos los partidos son difíciles. Pueden ver que todos los jugadores le pueden ganar a los tenistas top. El tenis está pasando por un gran nivel en este momento. Quiero ir partido a partido y enfocarme en la siguiente ronda. Es un gran torneo, me gusta jugar aquí. Tengo grandes recuerdos de las Olimpíadas. Me gusta jugar en césped y quiero estar vivo varios días más".

El cabeza de serie No. 23, Andreas Seppi, aseguró un cupo en la tercera ronda cuando el francés Michael Llodra se vio forzado a retirarse después de perder el primer set por 7-5.

ATP

Berdych supera a Brands y se instala en tercera ronda de Wimbledon


El séptimo favorito, Tomas Berdych, finalista en la edición 2010 (perdió contra Nadal), aseguró un cupo en la tercera ronda de El Campeonato tras derrotar el jueves a Daniel Brands, por 7-6(6), 6-4, 6-2.



Berdych, quien participa en su Grand Slam No. 40, anotó 55 tiros ganadores, incluyendo 15 aces, para sellar la victoria en una hora y 51 minutos en el Court 2 del All England Club.

Berdych lideró 2-0  en el primer set antes que Brands, quien competía en Wimbledonpor primera vez desde 2010, recuperara el nivel. Cada jugador aplicó rallies cortos, con el alemán impactando 15 winners, incluídos 10 aces, y con Berdych anotando 22.

El checo salvó un punto de set en el 5-6 del tie break, al golpear un derecho ganador sobre la línea. Se quedó con el primer parcial después de 47 minutos.

El No. 6 del mundo ganó el 87 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió una de seis oportunidades de quiebr en el 4-4 del segundo set. Entonces, Berdych tomó ventaja de 2-0 en el tercer set y ganó los dos juegos finales del partido para incrementar a 33-12 su registro de la temporada.



El próximo desafío de Berdych será el favorito No. 27, Kevin Anderson, quien perdió sólo 10 de sus puntos con el primer servicio en el triunfo por 6-4, 7-6(2), 6-4 sobre el clasificado Michal Przysiezny. Berdych tiene un registro de 8-0 en el Frente a Frente FedEx ATP sobre el sudafricano. Se han medido en cuatro oportunidades este año, en el Abierto de Australia, el BNP Paribas Open, el Mutua Madrid Open y los Internazionali BNL d'Italia.

Bernard Tomic, el tenista más joven que queda en el cuadro, con 20 años y ocho meses, se impuso al veterano de 33 años James Blake, quien buscaba llegar a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez desde 2007. Tomic, No. 59 del mundo y quien llegó a cuartos de final hace dos años, se impuso por 6-3, 6-4, 7-5.

miércoles, 26 de junio de 2013

Sergiy Stakhovsky da el golpe del año y vence a Roger Federer en Wimbledon

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky dio la sorpresa de la jornada para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.



Contra todos los pronósticos el ucraniano venció al campeón defensor, el suizo Roger Federer con parciales 6-7(5) 7-6(5) 7-5 7-6(5). El encuentro tuvo una duración de 3 horas de juego.

Con este resultado Roger Federer descenderá a la quinta posición del ranking ATP. Además termina su racha de 36 presencias consecutivas en los cuartos de final de un Grand Slam.

Ha sido un miércoles negro para muchos de los favoritos del torneo. Tanto en damas como en varones. Lo que da oportunidad a jugadores y jugadoras, habitualmente actores de reparto, a tomar protagonismo. La superficie facilita el lucimiento de jugadores ofensivos y esa fue la clave del triunfo del ucraniano.

Stakhovsky, luego de asimilar lo hecho hoy, deberá prepararse para su siguiente juego, que será ante el austriaco Jurgen Melzer quien  superó al alemán Julian Reister por 3-6 7-6(2) 7-6(5) 6-2 .

Juan Mónaco vence a Rajeev Ram y se instala en tercera ronda de Wimbledon

El tenista argentino Juan Mónaco sigue mejorando sus sensaciones sobre el césped de Wimbledon y en un trabajoso encuentro se instaló en tercera ronda.



El tandilense tenía en frente al estadounidense Rajeev Ram a quien superó con parciales 5-7 6-2 6-4 y 6-2. el encuentro tuvo una duración de 2 horas y 16 minutos.

Mónaco empezó muy enfocado el encuentro aunque su rival se mostraba bastante agresivo y mejor adaptado a la superficie. El primer set fue bastante disputado y parejo, pero un leve descuido del argentino le permitió a su rival romperle el saque y llevarse el primer parcial.

Sin embargo, se notaba el mayor nivel de "Pico" quien no se desesperó y siguió manteniendo el ritmo y fue Ram más bien el que empezó a errar en mayor proporción. Una vez tomado el segundo set Mónaco impuso condiciones y los siguientes sets fueron bastante accesibles.

En tercera ronda Mónaco tendrá otra importante batalla ante el francés Kenny De Schepper, quien se benefició de la no presentación por lesión del croata Marin Cilic

con este resultado iguala su mejor presentación en el césped londinense que ocurrió el año pasado donde cayó en tercera ronda.


Sharapova cae sorpresivamente ante portuguesa Larcher De Brito en segunda ronda de Wimbledon

La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, eliminó contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.
La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.
El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.

Hoy tuvo mejor suerte y mientras Sharapova lamentaba cada pelota estrellada en la red, Larcher de Brito, que nunca había ganado a otra tenista tan alta en el ránking de la WTA, ganaba confianza progresivamente.
A la media hora del segundo set, cuando la portuguesa se adelantaba por 4-3, Sharapova tuvo que ser atendida en la pierna izquierda, primero en la pista y posteriormente en los vestuarios, después de resbalarse y caer al césped.
Pocos minutos después, la rusa, que en primera ronda no cedió nunca el servicio, reaparecía en la pista 2 del All England Club de Londres para reanudar un duelo que Larcher de Brito sentenció a la quinta bola de partido.
Larcher de Brito se verá las caras en el siguiente partido de la competición con la italiana Karin Knapp, número 104 del mundo, que venció a la checa Lucie Safarova, vigésimo séptima cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.

Andy Murray se instala firme en tercera ronda de Wimbledon

LONDRES, INGLATERRA (26/JUN/2013).- El británico Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, superó con aparente facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu, 75 del mundo, en la segunda ronda, por 6-3, 6-3 y 7-5 en dos horas de juego. 



El escocés, finalista el año pasado en la pista central del All England Club, se enfrentará en la próxima ronda al español Tommy Robredo, que en la pista 12 superó hoy al francés Nicolas Mahut. 

Murray, que en ninguna de las ocho ediciones de Wimbledon que ha disputado hasta la fecha ha caído antes de la tercera ronda, jugó el pasado año la final ante el suizo Roger Federer, que le batió para coronarse por séptima vez en Londres. 


El partido se desarrolló según lo establecido con un Murray imponiendo su juego de contragolpe quien poco a poco fue minando el impetú de Hsun Lu que vendió cara su derrota

Tras ganar el Abierto de Estados Unidos el pasado año, Murray ha roto su maldición en las grandes ocasiones y espera repetir este año el éxito sobre la hierba de Londres que cosechó en los últimos Juegos Olímpicos, cuando se colgó la medalla de oro. 

Monica Puig sigue ilusionando y avanza a tercera de Wimbledon

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, al derrotar a la española Silvia Soler-Espinosa, número 74 del mundo, por 6-2, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 9 minutos, ha accedido a la tercera ronda de Wimbledon.



Soler-Espinosa, de 25 años, fue la segunda víctima de la puertorriqueña (n.65 WTA), que en primera ronda eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo sobre hierba, la italiana Sara Errani.

Sin poder aprovechar una bola de “break” en el primer set, la alicantina sufrió la efectividad de Puig, de 19 años, que sí alcanzó a romper el servicio de su rival en dos ocasiones para zanjar el parcial en media hora.

Totalmente distinto fue el segundo set, que duró el doble debido a la igualdad que se mantuvo entre ambas rivales, aunque fue Soler-Espinosa la que se llevó la manga tras romper el servicio de la puertorriqueña en el duodécimo juego.


La entrega de la española no tuvo su recompensa en el tercer y último set, en el que se impuso la puertorriqueña, que en la siguiente ronda se medirá a la vencedora del duelo entre la tenista ucraniana Lesia Tsurenko y la checa Eva Birnerova.

Soler-Espinosa venía de derrotar en primera ronda a la japonesa Doi Misaki, número 94 del mundo, por 1-6,6-4 y 6-1 en 1 hora y 41 minutos. 

martes, 25 de junio de 2013

David Ferrer vence con trabajo a Martin Alund en su debut en Wimbledon

El cuarto favorito David Ferrer, cuartofinalista el año pasado enWimbledon, tuvo que exigirse para vencer al No. 101 del mundo, Martin Alund, por 6-1, 4-6, 7-5, 6-2 en un duro duelo de primera ronda el martes.

Ferrer, que venía de caer en su estreno en el Topshelf Open de 's-Hertogebosch (p. con Malisse) debió trabajar en dos horas y nueve minutos ante el argentino de 27 años, que este año había disputado su primer Grand Slam en Roland Garros. El No. 4 del mundo terminó con siete aces y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Cada partido es difícil. Todos los jugadores son parejos y necesito jugar muy bien para ganar en tres sets", dijo Ferrer. "Mi rival hizo un gran partido. Estuvo sólido en el segundo set y gran parte del tercero. Lo había visto jugar en arcilla este año. Es un buen jugador".
El español ha ganado dos títulos ATP World Tour este año y jugó su primera final de Grand Slam en Roland Garros (p. con Nadal) a principios de mes. En su camino aparece su compatriota Roberto Bautista Agut, que debutó en el cuadro final de Wimbledon con un triunfo ante el rusoTeymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 7-6(3). 
Tres días después de vencer a Gilles Simon para ganar el título de Eastbourne, Feliciano Lopez volvió a derrotar al francés, 19° favorito, por 6-2, 6-4, 7-6(11) en poco más de dos horas. El zurdo metió 21 aces y sólo perdió cinco puntos con su primer servicio para quedar 2-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Simon.

López, No. 32 del mundo, ha llegado tres veces a cuartos de final en El Campeonato. Su próximo encuentro será ante Paul-Henri Mathieu, que superó al lituano Ricardas Berankis por 6-7(4), 7-5, 7-6(3), 6-4. En duelos previos Mathieu está 4-3 sobre López.

Santiago Giraldo ganó el primer partido de su carrera en El Campeonato, tras imponerse en un maratónico duelo al argentino Horacio Zeballos por 3-6, 7-6(4), 6-7(6), 6-1, 6-3 en tres horas y seis minutos. El colombiano logró 13 aces contra 17 de Zeballos, pero tuvo cinco quiebres en nueve chances.

Ahora Giraldo intentará tomarse revancha ante el 26° cabeza de serie,Alexandr Dolgopolov, quien lo superó hace dos semanas en el Queen's Club de Londres. El ucraniano pasó su primer encuentro ante el portugués Gastao Elias por 6-1, 7-6(2), 6-2.

Milos Raonic, 17° favorito, se anotó 19 aces y un total de 54 tiros ganadores para superar al argentino Carlos Berlocq por 6-4, 6-3, 6-3 en una hora y 46 minutos. El canadiense, que había perdido sus dos partidos previos este año en césped, irá en segunda ronda con el holandés Igor Sijsling, que derrotó 6-3, 6-4, 6-4 al clasificado estadounidense Alex Kuznetsov.