martes, 30 de abril de 2013

Nadal y Federer coincidirán en ATP 500 de Basilea

Rafael Nadal volverá a disputar el Swiss Indoors Basel en octubre, por lo que será la primera vez en una década en que junto a Roger Federer disputarán el torneo ATP World Tour 500.



El Swiss Indoors Basel confirmó el lunes la participación de Nadal, un par de semanas después de que Federer anunció su 14a participación en el torneo en su ciudad natal para octubre.

Nadal hizo su estreno en Basilea en 2003 donde cayó en primera ronda anteFeliciano Lopez, mientras que Federer cayó en segunda vuelta frente a Ivan Ljubicic. Luego también caería en la primera fase de 2004 ante Rainer Schuettler, en una edición donde no participó Federer.

El cuadro de 2013 también tendrá al campeón defensor Juan Martin del Potro, que derrotó a Federer en la final del año pasado, junto a Milos RaonicKei Nishikori y el No. 2 de Suiza, Stanislas Wawrinka.

Las entradas para el Swiss Indoors Basel, que se jugará del 21 al 27 de octubre, ya están a la venta.

Fuente: ATP

lunes, 29 de abril de 2013

Victoria Gobbi: Una tenista a tener en cuenta

El tenis femenino argentino extraña reverdecer viejos laureles y si bien en los últimos años ha sido opacado en logros por la versión masculina de la “legion” lo cierto es que las chicas han conseguido mantenerse en el segundo nivel de la Fed Cup (Grupo Mundial II) con un equipo relativamente joven, que quizás su principal desventaja sea su debilidad en superficies que no sea polvo de ladrillo.



Por otro lado la constante aparición de chicas muy jóvenes que comienzan a llamar la atención por los resultados que vienen consiguiendo en los torneos de inserción en el circuito profesional.




Una de ellas es Ana Victoria Gobbi Monllau (945º WTA) quien prefiere que la llamen Vicki. Esta joven tenista de solo 16 años, y nacida en la provincia de Catamarca ha logrado en el 2012 importantes resultados que le permitieron ingresar con fuerza en el ranking WTA . Triunfos sobre jugadoras de mucha mayor experiencia como su compatriota Luciana Sarmenti o la alemana Karolina Nowak demuestran que la joven promesa va en serio

Vicki dejó su lejana provincia hace 4 años para entrenar en Buenos Aires con las ilusiones de ser profesional. Sus primeros resultados parecen que le comienzan a dar la razón por todo el esfuerzo desplegado. Por como describe su juego la catamarqueña está llamada a adaptarse rápidamente a superficies rápidas.

Aprovechando un poco de su tiempo libre la joven tenista se dio tiempo para responder algunas preguntas desde Villa Allende, Córdoba donde hoy debutó con triunfo sobre su compatriota Berta Bonardi.

¿Cómo te iniciaste en el tenis? Cuéntanos algo de tu estilo de juego ¿golpe y superficie preferida'

Empecé con un amigo en la escuelita de tenis de mi ciudad. Mi juego es ofensivo, me gusta manejar con la derecha y el saque, subir a cerrar los puntos a la red. Me gusta mucho cemento pero jugué toda mi vida en polvo de ladrillo. Esa superficie es un tema pendiente





El 2012 debutaste en torneos profesionales con buenos resultados. ¿Qué tal te sentiste compitiendo a ese nivel?

La verdad que es diferente a junior, pero me sentí muy cómoda desde el principio.



El tenis femenino argentino al parecer pasa por un mejor momento gracias a los logros de la Fed Cup y a la cantidad de chicas compitiendo. ¿Qué crees que falta para dar el salto nuevamente al primer nivel?

Creo que falta que allá dos o tres argentinas entre en top 100 o 200 para que también motive a las más chicas. Y claro más apoyo y más torneos



Por edad tienes todavía tiempo para competir a nivel junior. ¿Piensas alternar con el circuito profesional? o la prioridad es jugar ya con las mayores.

Voy a alternar muy poco, ahora estoy jugando casi todo profesionales, Torneos Top serve en Argentina que hay muy buen nivel y lo ideal sería poder viajar a jugar más WC 10.000 y WC 25.000.


Dicen que la diferencia entre una jugadora sudamericana y una europea está básicamente en la parte mental ¿compartes esa apreciación? ¿Qué hacer para mejorar ese aspecto.

La verdad que si las europeas son muy frías, y ellas entran con una táctica de juego y la siguen aunque vayan perdiendo o ganando. Y también las ayuda que ellas tienen todo cerca, perdieron y se toman un tren y en 5 horas están en su casa. También tienen mucha cantidad de torneos. Eso hace que nuestro esfuerzo sea mayor


¿De las victorias que lograste el año pasado con cual te quedas?

. Me quedo con la semifinal que hice en Chile en un WC 10000 (Perdiò ante la local Cecilia Costa)



¿Como será tu calendario de competencias?

Luego de la pretemporada ahora estuve jugando Tops Serve acá en Buenos Aires, porque no tuve posibilidades de viajar. Pero ahora estoy en Cordoba donde disputaré 2 WC 10000 (Hoy ya debutò con triunfo) y después estábamos viendo la posibilidad de ir a jugar 3 future a México.


¿Que otras chicas (argentinas) de tu generación deberíamos tener en cuenta los seguidores del tenis?

Hay muchas la verdad, Nadia Podoroska, July Estable, Danny Farfan, Luciene Benitez, Stephanie Petit, entre otras.


Aparte del tenis ¿Qué hace una chica de tu edad en los momentos libres?

. Estudio para el colegio, salgo con mis amigas, me gusta mucho leer.


¿A qué jugador o jugadora de tenis admiras? ¿A quién te gustaría enfrentar?

Mi jugador preferido es Rafael Nadal y en mujeres Justin Henin.


¿Quienes conforman tu equipo de trabajo? ¿Cuentas con auspicios?

Tenis hago con Sebastián Amado, la preparación física con Alberto Osete, mi psicologo es Ariel Borenzstein. La verdad es que ahora solo tengo una beca de mi provincia pero no tengo sponsor.



Algo más que desees añadir?

No nada màs solo gracias por la nota.

domingo, 28 de abril de 2013

Sharapova nuevamente "Reina de Stuttgart"

STUTTGART -- La rusa Maria Sharapova puso fin a una intensa semana y festejó: se quedó con su segundo triunfo consecutivo en el WTA de Stuttgart. En este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte casi 800 mil dólares en premios, venció a la china Na Li por 6-4 y 6-3 en la definición.





Una hora y 32 minutos le demandó a la nacida en Nyagan quedarse con el partido en el que hirió con su devolución: Li ganó apenas el 31% de los puntos con su segundo servicio.
Después de ganar sus tres partidos anteriores en tres sets, la número dos del ranking mundial se impuso a su rival en solo dos parciales y en 92 minutos, para obtener el título número 29 en su carrera y el segundo esta temporada.
Con esta victoria en el torneo alemán, Maria se convierte en la primera jugadora en triunfar dos años consecutivos, desde que lo hiciera la estadounidense Lindsay Davenport, campeona en 2004 y 2005.
Además, sumó su victoria 16ª en forma consecutiva sobre polvo de ladrillo, lapso en el que triunfó en Roma y Roland Garros 2012 y esta última edición de Stuttgart.
Falta un tramo pero queda claro que Maria volverá a ser clara favorita en el abierto francés.

ESPN

Rosol logra el primer título de su carrera en Bucarest

En 2012, Lukas Rosol se hizo un nombre luego de vencer a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon. Ahora, el de República Checa se puede agregar la etiqueta de campeón de un torneo ATP World Tour con su nombre.

Rosol completó su semana en el BRD Nastase Tiriac Trophy en Bucarest el domingo, derrotando a Guillermo García López por 6-3, 6-2 en la final. Rosol aprovechó cuatro de sus nueve puntos de quiebre en el partido que duró 67 minutos, en su victoria en su primera final ATP World Tour.




"No pudo haber sido mejor esta semana", dijo Rosol. "Vine aquí de un total de dos semanas de práctica. Yo no sabía qué esperar de mí mismo. Así que estoy muy satisfecho con este resultado ... voy a recordar esta semana. Fue muy emotivo para mí y es algo especial. He encontrado una manera de vencer a  buenos jugadores y tener éxito."

"He querido dedicar este trofeo a alguien, así que encontré la energía. Sentí que alguien me estaba ayudando desde arriba. No se trata sólo de mí. Mi familia siempre me ha apoyado. Sentí partido tras partido, que mi sueño se estaba haciendo realidad ".
El checo se convirtió en el tercer jugador que esta temporada ganó su primer torneo, uniéndose a Bernard Tomic (Sydney) y Horacio Zeballos(Viña del Mar). Durante su camino al título, Rosol eliminó a tres favoritos, incluido el segundo favorito y tres veces campeón, Gilles Simonm en las semifinales y perdió sólo un set ante el tercer preclasificado, Andreas Seppi, en la segunda ronda. Rosol se prevé que ascenderá al puesto No. 36 del Emirates Ranking ATP el lunes.
García López aparecía en su primera final desde octubre de 2010, cuando capturó la corona en el Thailand Open en Bangkok (v. Nieminen). El jugador de 29 años también venció a tres sembrados en el camino a la pelea por el título, que incluyó su novena victoria sobre un top 10, al doblegar al primer clasificado, Janko Tipsarevic.
"Hoy no jugué bien, él hizo mejor las cosas. Al perder una final nunca estás feliz, pero ya pensándolo fríamente ha sido una buena semana. Ojalá jugar finales todas las semanas", dijo García López . "Lukas fue el mejor durante toda la semana, cuando el está inspirado, le puede ganar a cualquiera", finalizó. 

Nadal: Rey de Barcelona por octava vez

Una semana después después de perder su reinado de ocho años en el Monte-Carlo Rolex MastersRafael Nadal no decayó en su nivel para continuar su dominio en el Barcelona Open Banc Sabadell el domingo, capturando  su octavo trofeo en nueve años en el torneo.



Nadal derrotó  al cuarto cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4, 6-3 para lograr su victoria número 39 en el torneo ATP World Tour 500. Nadal superó una doble ruptura de 3-0 en el primer set para cambiar el rumbo, logrando la victoria en una hora y 32 minutos. El mallorquín mejoró a 10-0 frente a Almagro y aumentó su récord perfecto contra sus compatriotas en finales ATP World Tour a una marca de 13-0.

Desde su regreso de una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda en febrero, Nadal ha llegado a la final en los seis torneos que ha jugado. Se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro títulos esta temporada, obteniendo los títulos en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) y el Indian Wells (v. Del Potro). Nadal mejoró su registro a 54-32 en finales del circuito y levantó su 39° corona en canchas de arcilla.

Almagro estaba apareciendo en el combate por el título en Barcelona por primera vez en su décima aparición. Se quedó con una marca 12-8 en finales ATP World Tour, todas ellas en arcilla.

El antiguo torneo barcelonés conocido anteriormente como conde de Godó ha  sido copado por tenistas locales. En el último siglo, sus trece últimas ediciones han sido ganadas por españoles. La última vez que la copa salió fuera de casa fue el 2002 con el argentino Gastón Gaudio.

sábado, 27 de abril de 2013

Nadal y Almagro definirán título en Barcelona


El segundo sembrado, Rafael Nadal, buscará ganar su octavo trofeo en nueve años en elBarcelona Open Banc Sabadellel domingo cuando se enfrente al cuarto cabeza de serie, su compatriota Nicolás Almagro. Ambos han pasado a la final sin perder un set.

La lluvia retrasó el inicio del juego durante casi cuatro horas, y después de caer detrás de un temprano quiebre, Nadal pisó el acelerador para vencer al quinto sembrado, Milos Raonic, por 6-4, 6-0. En el segundo set, el siete veces campeón Raonic rompió tres veces, ganando el 63 por ciento de los puntos con su devolución. Nadal mejoró a 3-0 su registro contra el canadiense en el primer encuentro Head2Head FedEx ATP en  arcilla.


"Creo que fue mi mejor partido de toda la semana", dijo Nadal. "Él jugó un fantástico segundo juego cuando me quebró. Gané el tercer juego, que fue muy importante para el partido, porque si quedas  3-p abajo contra un gran sacador como Milos, estás en un gran problema.

"Almagro está jugando muy bien y ha tenido una semana fantástica. Mañana será el partido más difícil de la semana. Espero poder jugar mi mejor partido y aprovechar las posibilidades ".

Nadal ha aparecido en la final de todos los torneos que ha jugado esta temporada, después de ser finalista en Viña del Mar (perdió con Zeballos), triunfa en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) y el Indian Wells (d. del Potro) y también fue finalista en Montecarlo la semana pasada (perdió con Djokovic). El mallorquín no ha perdido en Barcelona desde 2003, logrando 38 victorias consecutivas en el torneo. Nunca ha perdido frente a Almagro en sus nueve enfrentamientos anteriores.
Nicolás Almagro jugará su 20° final ATP World Tour después de vencer fácilmente a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-1 en un encuentro demorado por lluvia.Apareciendo en su tercera semifinal en el torneo ATP World Tour 500, Almagro no enfrentó puntos de quiebre y rompió el servicio del alemán dos veces en cada set para concluir la victoria en sólo 52 minutos. 
"Creo que jugué uno de mis mejores partidos aquí en España", dijo Almagro. "Me sentí muy bien todo el tiempo durante el partido. Estoy muy feliz de estar en mi primera final en Barcelona ... Cada partido que juego contra Rafa es fantástico. Estoy listo para todo, así que vamos a ver lo que puedo hacer en la cancha ".
Almagro mejoró a 5-3 contra Kohlschreiber para pasar a la final por primera vez en 10 apariciones.

Lukas Rosol le quita el sueño del cuarto título a Gilles Simon y consigue su primera final ATP


Si existe un tenista al que enfrentarse no suele ser agradable, al margen lógicamente de los Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic, ese no es otro que el francés Gilles Simon. Sólido desde el fondo de pista, tenerlo al otro lado de la red supone un ejercicio de paciencia. Sus golpes, en especial, el revés, y su capacidad para contraatacar y recuperar bolas imposibles suelen ser motivo de complicación para cualquiera. Así se explica que haya sido capaz de vencer a todos y cada uno de los actuales Top 10. 



Calidad, resistencia, el caso es que el tenista de Niza encuentra el mejor lugar para desplegar su juego en Bucarest. En el ATP 250 rumano, suma tres de las diez coronas conquistadas hasta la fecha y una impresionante racha de 16 encuentros sin conocer la derrota. Sin la presencia de los mejores del mundo, descansando de cara a las citas de Madrid y Roma, o disputando el emblemático torneo de Barcelona, Simon se encuentra la oportunidad de brillar como nunca en la capital rumana.

Este año no será así. Un contundente derrota en semifinales contra Lukas Rosol (6-2, 6-3), el verdugo de Nadal en Wimbledon, se lo impedirá. Una pena porque Bucarest representaba hasta hoy un oasis en el rendimiento sobre polvo de ladrillo de Simon. Y es que el galo nunca ha sido un auténtico especialista en tierra. Jamás ha pisado unos cuartos de final en Roland Garros ni los citado Madrid o Roma, los templos por excelencia de la superficie más lenta del circuito, y sólo la victoria en Casablanca en el lejano 2008 o en Hamburgo 2011, más las semifinales del curso pasado en el Principado dan algo de brillo a un palmarés que se basa exclusivamente en las grandes prestaciones obtenidas en pista dura.

En pista dura y cubierta, porque sorprendentemente para un jugador de sus características en el que el servicio no es de vital importancia, es ahí donde encuentra sus mejores resultados. Semifinalista de la Copa Masters en 2008 y finalista en el Masters 1000 de Madrid cuando se celebraba sobre indoor, seguramente en este nuevo curso, será aquí donde vuelva a destacar y donde apure sus opciones de volver al Top 10, ese grupo de estrellas de las que no pertenece desde hace casi cuatro años. 

Destronado en Bucarest, de nuevo la tierra parece jugarle una mala pasada. Así es Gilles Simon, el hombre para el que correr y correr en una pista jamás fue un problema. Más bien,todo lo contrario, una bendición.

Julio Muñoz
Punto de Break

viernes, 26 de abril de 2013

Gilles Simon y Guillermo García Lopez avanzan a semifinales en Bucarest


El español Guillermo Garcia-Lopez causó la sorpresa del día al derrotar al máximo favorito, Janko Tipsarevic, por 6-3, 3-6, 6-4 en dos horas y 37 minutos. García-López aprovechó cuatro de sus 16 oportunidades de quiebre y conectó ocho aces para conseguir la novena victoria ante un Top 10 de su carrera.

El No. 87 del mundo, García-López, viene de ser finalista  en el Challenger de Roma la semana pasada (p. Reister) y está logrando su primera semifinal ATP World Tour desde julio de 2007, cuando lo consiguió en Stuttgart (p. Mónaco). Enfrentará en semifinales al quinto favorito,Florian Mayer o al local Victor Hanescu.


"Me siento contento, después de haber estado fuera de las pistas por mucho tiempo y volver a ganar, pero mañana hay que volver a jugar otra vez y puede ser que se vuelva a ganar o mañana pierdo y se acabó", dijo García López. Agregó "  Creo que el jugó un buen partido durante todo el encuentro, pero creo que fui mejor en el primer set, él fue mejor en el segundo y en el tercer set, también tuve un poco de suerte de romperle en el 5-4, ya que es un momento de bastante tensión", concluyó.
García-López se medirá al quinto favorito, Florian Mayer, quien terminó la campaña del favorito local Victor Hanescu con un 7-6 (3), 6-3 en 89 minutos. Sobre su rival de mañana expresó "será difícil contra Mayer. Es un jugador muy difícil de jugar, por que te corta el juego, es medio raro, pero muy efectivo en lo que hace".
El alemán rompió el servicio dos veces y ganó el 73 por ciento de los puntos con su servicio para vencer a Hanescu por segunda vez en tres encuentros.
"Creo que jugué mejor que ayer y la primera ronda", dijo Mayer. "Jugué más agresivo, serví muy bien y jugué muy bien desde la línea de base. La única cosa que no estaba en mi mejor momento fue con mi devolución, pero él sirvió bien ".

El jugador de 29 años, Mayer jugará su primera semifinal de la temporada. Él está intentando ganar el trofeo de Bucarest por segunda vez, después de la victoria en 2011 (d. Andujar).
El segundo favorito y tres veces campeón, Gilles Simon, ganó su 16° partido consecutivo en el BRD Nastase Tiriac Trophy el viernes, pero tendrá que tener cuidado con Lukas Rosol , el gigante "asesino" de esta semana en las semifinales. El checo ha eliminado al  tercer favorito,Andreas Seppi y al octavo sembrado, Viktor Troicki,  para llegar a su primera semifinal ATP World Tour.
Simon aprovechó cuatro de sus cinco puntos de quiebre para vencer aDaniel Brands 6-1, 7-5 en 78 minutos el viernes.
"Fue un comienzo perfecto para mí", dijo Simon. "Yo estaba sirviendo bien y estuve bien con la devolución la mayor parte del tiempo, además de jugar desde la línea de base, y no perdí ningún tiro fácil en los primeros cuatro juegos. Entonces estuve un poco apretado y jugando más a la defensiva. Perdí mi servicio en al comenzar el segundo set y yo sabía que tenía que ser más agresivo. Estoy contento con la forma en que terminó el partido ".
Simon ha ganado este torneo ATP World Tour 250 en sus tres últimas visitas en 2007 (v. Hanescu), 2008 (v. Moya) y 2012 (d. Fognini).

Lukas Rosol derrotó por 6-3, 6-1 a Viktor Troicki. El checo salvó los 10 puntos de quiebre para imponerse en 77 minutos. El No. 48 del mundo Rosol, quien derrotó a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledonel año pasado, intentará vencer a Simon por primera vez.
Fuente: ATP


Sharapova vence a Ivanovic y avanza a semifinales en Stuttgart


STUTTGART -- Le costó, pero salió adelante. La rusa Maria Sharapova, máxima favorita y defensora del título, se impuso a la serbia Ana Ivanovic en el duelo de dos grandes bellezas del circuito WTA, pasando la Nº 2 del mundo a las semifinales. Allí se medirá con la local Angelique Kerber, tercera preclasificada. En tanto, la china Na Li, segunda candidata, batió a la checa Petra Kvitova, quinta.
Sharapova doblegó a Ivanovic, en choque de ex líderes del ranking mundial, por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 16 minutos en la cancha principal.


La rusa y la serbia se alternaron el dominio y llegaron al set decisivo, donde Sharapova se adelantó 4-1. Parecía que se imponía con facilidad, pero dudó otra vez Ivanovic con su débil saque y la siberiana le quebró a la serbia en el noveno game, para sellar la victoria en el décimo, ya con su servicio.
En el rubro aces, Sharapova logró 7 contra 3 de Ivanovic, mientras que la ganadora cometió 6 dobles faltas frente a 7 de la perdedora. La rusa, en un choque parejo, se llevó apenas 6 puntos más que su rival (94 a 88). En chances de break, terminó con marca de 6-9 ante 5-7 de su adversaria.
"Fue difícil poner en marcha el cuerpo. Necesité algo de tiempo para calentar", comentó Sharapova. "Ana tiene un juego muy fuerte, una derecha potente, y tuve que esforzarme al máximo al final", señaló la rusa.
Sharapova, si bien tuvo grandes actuaciones en 2013, sólo ganó un torneo, el de Indian Wells. Antes, no festejaba desde Roland Garros en junio del año pasado, cuando completó el Grand Slam de carrera, consiguiendo una vez cada uno de los cuatro títulos grandes.
En una semifinal, Sharapova jugará el sábado con la anfitriona Kerber, zurda, tercera candidata, Nº 6 del ranking, quien se impuso a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 7-6 (2).
En una hora y 17 minutos de juego, Kerber derrotó a Shvedova logrando sólo un rompimiento de saque más, con marca de 4-7 sobre 3-6 de su rival.
Por el sector inferior de la llave, Li, segunda cabeza de serie y fuerte amenaza para Sharapova, venció a la zurda Kvitova por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos. Justamente, la checa, ex Nº 2 del mundo, cayó el año pasado en semi ante la rusa en este certamen alemán.
Por su parte, en el otro enfrentamiento de este torneo dotado con 795.707 euros en premios, en canchas de arcilla, la estadounidense Bethanie Mattek Sands, surgida de la clasificación, siguió dando sorpresas. Al éxito del jueves ante la italiana Sara Errani (4ª), este viernes le sumó su triunfo ante la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-2.

Resultados - viernes 26/04 - Cuartos de final
[1] Maria Sharapova (RUS) a Ana Ivanovic (SRB) por 7-5, 4-6 y 6-4
[3] Angelique Kerber (GER) a Yaroslava Shvedova (KAZ) por 6-3 y 7-6 (2)
[2] Na Li (CHN) a [5] Petra Kvitova (CZE) por 6-3 y 7-5
Bethanie Mattek Sands (USA) a Sabine Lisicki (GER) por 6-4 y 6-2
ESPN

Del Potro se baja de Estoril por virus.


BUENOS AIRES -- El argentino Juan Martín del Potro debió cancelar su participación en el Portugal Open de Oeiras, torneo anteriormente conocido como Estoril, donde el tandilense obtuvo las dos últimas ediciones, a causa de un cuadro viral que le impidió entrenarse en la última semana.


"Es una lástima no poder tener la oportunidad de defender el título. La pasé muy bien cuando fui a Estoril, el personal del torneo es de los más amables del circuito y te hacen sentir como en tu casa. Sin embargo, debo priorizar mi salud y escuchar el consejo del médico", expresó en un comunicado el 7º jugador del mundo.
Según su médico personal, se trató de una virosis con afectación de vías aéreas superiores y el tubo digestivo, que derivó en un cuadro de fiebre y deshidratación. Se le sugirió reposo absoluto y, tras la progresiva recuperación, recién comienza a entrenarse en forma liviana.
Del Potro volverá al circuito en el Mutua Madrid Open, donde comenzará una gira extensa e importante que incluye Madrid, Roma, Roland Garros, Queen's y Wimbledon.

Nadal gana por partida doble y ya está en semifinales de Barcelona


El siete veces campeón, Rafael Nadal, venció en su doble jornada para llegar a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. En seguimiento a su victoria en la tercera ronda sobre Benoit Paire, el español regresó al court para vencer a su compatriota Albert Ramos por 6-3, 6-0 en sólo 66 minutos.

El jugador de 26 años Nadal enfrentará a Milos Raonic el sábado después de vencer cómodamente a Ramos en su primer enfrentamiento. El mallorquín rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones y ganó el 71 por ciento de los puntos con su servicio.

Rafa Nadal ganó en doble jornada


"Jugué mucho mejor por la tarde que por la mañana", evaluó Nadal. "Estoy muy feliz de estar en las semifinales otra vez en un torneo muy importante. Estoy disfrutando de la semana de jugar aquí. Me encanta el torneo. Sé que todo el mundo también. Se siente como en casa, siempre. "

Nadal está tratando de llegar a su sexta final en seis torneos este año, después de haber sobresalido desde su regreso de una lesión de siete meses de baja en febrero. El manacorí ha ganado 37 partidos consecutivos en Barcelona.
Raonic avanzó a las semifinales por segundo año consecutivo después de vencer a Tommy Robredo por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (2) en dos horas y 20 minutos. Al igual que Nadal, Raonic se vio obligado a ganar dos partidos, después de haber derrotado a Ernests Gulbis al principio del día. El canadiense está buscando su primera victoria ante Nadal, luego de perder en sus dos primeros duelos  en 2010 y 2011 en el torneo ATP World Tour 500 en Tokyo.
"Tommy ha estado jugando muy bien esta semana. Estoy contento con mi rendimiento y lo que logré hacer hoy ", dijo Raonic. "Rafa en tierra batida es más difícil que Rafa en general. Pero yo soy Milos, así que tengo que salir y hacer mi trabajo. Tengo que tratar de hacer que se adapte a mí más que yo a él ".
El No. 12 del mundo, Nicolás Almagro, se enfrentará a Philipp Kohlschreiber en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadelldespués de llegar al fin de semana en este torneo ATP World Tour 500 sin perder un set. El español derrotó a Juan Mónaco por 6-3, 7-5 en cuartos de final del viernes, llegando a nueve aces y salvando los 10 puntos de quiebre que enfrentó.

"Tuvo muchas oportunidades de quiebre y jugó muy bien, pero puedo descansar un poco y vamos a ver qué sale mañana en las semifinales", dijo Almagro. "Jugué muy bien hoy y eso es lo más importante. Me he sentido muy bien durante esta semana y voy a luchar para llegar a mi primera final aquí en Barcelona."

Almagro y Kohlschreiber han jugado siete veces, con Almagro superándolo por 4-3 en el FedEx ATP Head2Head , derrotando a Kohlschreiber en su último partido en los cuartos de final de Hamburgo del año pasado. El jugador de 27 años, Almagro, ha perdido dos veces en las semifinales en Barcelona, ​​y está intentando alcanzar su segunda final ATP World Tour sobre arcilla de la temporada después de ser finalista en Houston.

miércoles, 24 de abril de 2013

Roland Garros evalúa saltarse ranking en favor de Rafael Nadal

El torneo de Roland Garros estudia considerar a Rafael Nadal como cuarto cabeza de serie, pese a su estatus de quinto tenista mundial, para evitar un eventual duelo demasiado temprano con el número uno Novak Djokovic. Según indica hoy el diario "L'Équipe", el extenista galo Guy Forget, miembro del comité de pilotaje del Grand Slam de tierra batida, fue el autor de esta idea.



Como quinto del mundo, el sorteo podría deparar un duelo entre Nadal y Djokovic en cuartos de final, demasiado temprano para los organizadores que sueñan con reeditar la final del año pasado o la del pasado torneo de Montecarlo. El reglamento de la Federación Internacional de Tenis autoriza a los Grand Slam a modificar el orden de sus cabezas de serie, algo que suele hacer Wimbledon teniendo en cuenta los resultados de los jugadores sobre hierba. Algo similar podría hacer Roland Garros con el vencedor de siete ediciones en París y considerado el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos, penalizado en la clasificación mundial por siete meses de ausencia de las pistas a causa de una lesión.



Por el momento, tras su retorno, Nadal ha disputado cinco finales, la última el pasado domingo en Montecarlo perdida contra Djokovic. Si el mallorquín mantiene el nivel en las citas de Barcelona, Madrid y Roma, considerarle como cuarto cabeza de serie en Roland Garros puede cobrar fuerza. El damnificado sería su compatriota David Ferrer, que ocupa el cuarto puesto mundial. En el circuito todavía se recuerda el proyecto del Abierto de Estados Unidos de establecer su propia lista de cabezas de serie en 1996, lo que chocó con la revuelta de los jugadores y obligó a repetir el sorteo.

EFE



Nadal debuta con triunfo en Barcelona

Rafael Nadal dejó atrás rápidamente su derrota en la final de Montecarlo el domingo pasado, tras superar con solidez su debut en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell con una victoria 6-4, 6-2 sobre Carlos Berlocq.




El segundo favorito ganó el 48 por ciento de los puntos con su devolución para lograr cuatro quiebres ante el argentino y así asegurar el triunfo en 88 minutos. Nadal repitió la victoria conseguida sobre Berlocq este año en cuartos de final del Brasil Open 2013 en Sao Paulo, donde ganó el primero de tres títulos esta temporada.



Nadal llegó a 35 festejos consecutivos en Barcelona, siendo su última derrota hace 10 años en segunda ronda, ante su compatriota Alex Corretja. El zurdo de 26 años tiene marca de 271-21 sobre arcilla en su carrera y busca su 39a corona en la superficie.



En tercera vuelta, Nadal chocará con el favorito No. 13, Benoit Paire. El francés evitó un duelo español luego de vencer a Pablo Andujar 6-4, 5-7, 7-3 en dos horas y 11 minutos.



Nicolas Almagro, cuarto favorito, tuvo un paso sin sobresaltos luego de despachar a Ivan Dodig 6-1, 7-5, tras ganar el 70 por ciento de los puntos con su servicio en la victoria de 75 minutos.



Almagro, No. 12 del mundo y finalista este año en Houston este mes (p. con Isner), tiene como mejor resultado dos semifinales en Barcelona, en 2006 (p. con Nadal) y 2011 (p. Ferrer). Ahora tendrá un duelo ante su compatriota Marcel Granollers, 15° sembrado, quien aplastó 6-3, 6-1 a Blaz Kavcic.



Fuente: ATP

domingo, 21 de abril de 2013

Nadal y Ferrer principales favoritos en el Conde de Godó

Concluida de manera sorpresiva el Monte-Carlo Rolex Masters con el triunfo de Novak Djokovic, las esperanzas del español Rafael Nadal se centran ahora en defender el título Barcelona Open Banc Sabadell. Torneo ATP 500 conocido como Conde de Godó y que comienza este lunes.



El ex número del mundo, quien por su actual ubicación en el ranking aparece como segundo preclasificado, inicia su participación directamente en segunda ronda en donde espera por el ganador del duelo entre su compatriota Daniel Gimeno Traver y el argentino Carlos Berlocq,  recientemente convertido en héroe por su victoria de Copa Davis. Por su lado vienen jugadores de más peligrosidad pero que en arcilla no son favoritos como el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych quien previamente podría chocar con el canadiense  Milos Raonic si es que quiere medirse con elmanacorí en semifinales.

Nadal va por su octava corona en la arcilla barcelonesa

Sin embargo, el principal escollo de Rafa sería su compatriota y terrible competidor David Ferrer, quien se bajó de Montecarlo por problemas físicos. David es el máximo favorito y al parecer llega a Barcelona en la plenitud de su condición, algo que siempre preocupa a sus rivales dado su gran espiritu de lucha y resistencia que se manifiesta más sobre polvo de ladrillo. El actual número 4 del mundo espera por el vencedor del duelo entre Dmitri Tursunov y Denis Istomin. Un posible duelo en semifinales, si la lógica se impone, sería con su compatriota Nicolás Almagro de gran rendimiento en estas superficies.

Otro jugador a  tomar en cuenta es el argentino Juan Mónaco, quien en las últimas semanas parece recuperar el nivel que mostró la temporada pasada. El tandilense espera por quien salga airoso del encuentro entre Bernard Tomic y el qualy Kenny De Schepper.

El Barcelona Open Banc Sabadell repartirá 1´708,875 en premios.

Djokovic acaba con reinado de Nadal en Montecarlo

Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal. El No. 1 del mundo venció al campeón defensor por 6-2, 7-6(1) y se quedó con la corona del Monte-Carlo Rolex Masters el domingo. 

La última vez que el español cayó en la arcilla del Principado fue en 2003. Aquella vez, que debutaba en el certamen, perdió en octavos de final a manos del argentino Guillermo Coria. Luego vendrían los ocho títulos, la marca de 46 victorias consecutivas y el surgimiento de la leyenda en Mónaco.




Nole conocía la historia y no se asustó. Más tarde de lo previsto, debido a la lluvia, el serbio salió a la pista tal como lo había advertido: con la convicción de ganar. Veinticinco minutos después tenía el partido 5-0 a su favor. Nadal reaccionó, pero no fue suficiente. Djokovic perdió sólo 12 puntos en el primer set y cerró el parcial por 6-2, tras una doble falta del español. 

El mallorquín intentó volver al partido en el segundo parcial y le funcionó. La lucha lo dejó 4-3 con el servicio; 6-5 con el servicio, pero no pudo capitalizar. Nunca terminó de contener al serbio. Djokovic pegó, gritó y rugió. Castigó el saque de Nadal, quien sólo sumó el 31 por ciento de los puntos jugados con su segundo servicio. 

Así, a pesar de cuatro quiebres de servicio en el segundo set, Djokovic se mantuvo fuerte mentalmente y en el tie break recuperó su juego. El serbio salió a cerrar el partido y con un derecho sobre la línea selló la victoria y el fin del reinado de Nadal en Mónaco. 

Con este triunfo, el oriundo de Belgrado no sólo consiguió su primer título en el Principado, sino que también dejó atrás las dos derrotas ante el zurdo español en las definiciones de 2009 y 2012. Djokovic ha ganado ocho de los nueves torneos ATP Masters 1000. Ahora sólo le está faltando la corona del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati. 

La victoria dejó al serbio con un historial de 15-19 ante el español, 37 títulos en el circuito y una certeza: el No. 1 del mundo sabe que puede luchar en arcilla ante el heptacampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta al serbio y que es el que más desea.

Por su parte, Nadal celebra su regreso al circuito: tres títulos y dos finales en cinco torneos. Atrás quedan las rachas, los 81 triunfos consecutivos en arcilla en el mes de abril y su impresionante registro en Mónaco.

Fuente: ATP

sábado, 20 de abril de 2013

Djokovic arrasa con Fognini y reeditarà final con Nadal en Montecarlo

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó en semifinales al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal, vigente campeón, en la final del torneo de Montecarlo, primer Masters 1.000 sobre tierra batida de la temporada.





Djokovic prácticamente se paseó ante Fognini, que era la sorpresa del torneo monegasco pero que ante el serbio cometió muchos errores y apenas entró en el partido.

El encuentro tuvo una duración de solo 52 munutos de juego. El italiano estuvo muy impreciso con el servicio. Solo colocò el 50 % de sus primeros saques. con el segundo fue contundentemente atacado (efectividad del 25%) lo que  facilitò el ràpido triunfo del serbio


Con anterioridad, Nadal (n.3) derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (n.6), por 6-3 y 7-6 (3), y logró el pase a la que será su novena final consecutiva de un torneo de Montecarlo que ya ha conquistado en ocho ocasiones.

Con este resultado se reeditará la final del año pasado. al margen del resultado el serbio logra el primer objetivo. Defender los puntos que le permiten un còmodo liderato de la clasificación. Hecho que se facilita con la ràpida eliminaciòn del escocés Andy Murray y la ausencia de Roger Federer sus principales perseguidores.



Nadal vence a Tsonga y es finalista en Montecarlo

El español Rafael Nadal, tercer favorito, al derrotar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga (n.6), por 6-3 y 7-6 (3), ha logrado el pase a la que será su novena final consecutiva del torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada.




El partido tuvo una duración de 1 hora y 36 minutos de juego. El español se mostrò mucho màs sòlido que su an
terior presentaciòn.  En el primer parcial sorteò con convicciòn las posibilidades de ruptura de sque y tomò dos  de las cuatro que tuvo el francès para inclinar el primer parcial a su favor.

En el segundo set todo parecìa favorable para el ex nùmero uno del mundo, cuando consiguiò un ràpido quiebre de servicio ante un Tsonga totalmente impreciso. No obstante, el francès supo equiparar las acciones y llevò el parcial hasta el tie break en donde no pudo ante la mayor consistencia y efectividad del español.
Nadal suma su 46 victoria consecutiva sobre la arcilla monegasca, donde ha conquistado las últimas ocho ediciones y donde de ganar mañana la final establecería un récord en el circuito.







viernes, 19 de abril de 2013

Djokovic mejora rendimiento y avanza a semifinales de Montecarlo. Fognini será el siguiente escollo


El No. 1 del mundo Novak Djokovic parece haber encontrado su nivel en el Monte-Carlo Rolex Masters el viernes. Luego de ser exigido a tres sets en sus primeros dos partidos, el serbio venció claramente aJarkko Nieminen 6-4, 6-3 en 77 minutos para avanzar a semifinales.

Djokovic de 25 años ha sufrido durante el torneo ya que no ha podido entrenar con normalidad debido a la torcedura de tobillo que vivió hace dos semanas por Serbia, en Copa Davis, ante Estados Unidos. 



El serbio quiere destronar a Rafael Nadal y ganar este torneo ATP World Tour Masters 1000 por primera vez, tras perder la final ante el español en 2009 y 2012. Ya ha ganado dos títulos este año, en el Abierto de Australia (v. Murray) y Dubai (v. Berdych).
Djokovic chocará con el No. 32 del mundo, Fabio Fognini, quien dio la sorpresa tras vencer al No. 9 del mundo, Richard Gasquet por 7-6(0), 6-2 en 87 minutos de juego y logró así su segunda victoria consecutiva ante un Top 10. 

Tras una hora y 27 minutos de juego Fognini celebró. Afuera, el público en su mayoría italianos, cerraban con un aplauso el triunfo de su compatriota que se convirtió en el primer italiano en alcanzar la ronda de semifinales en el Country Club de Montecarlo desde que Andrea Gaudenzi lo hiciera en 1995 (p. Muster).

El jugador de 25 años, nacido en San Remo salvó un punto de set en el 4-5 del primer set y dominó el tie break. En el segundo mostró su mejor nivel para quebrar el servicio del francés en dos ocasiones y sellar así su primera victoria ante Gasquet en tres encuentros. 
Fognini continúa rompiendo marcas. El jueves logró su mayor victoria en el circuito tras vencer al No. 6 del mundo Tomas Berdych y tras la victoria ante Gasquet obtuvo su segundo triunfo ante un Top 10 en 23 encuentros. En la siguiente ronda, el primer jugador no preclasificado que alcanza las semifinales en el torneo desde 2005, buscará una final que no pudo concretar Andreas Seppi en Hamburgo en mayo de 2008. Esa ocasión fue la última en que un tenista italiano estuvo en la ronda de cuatro mejores en un ATP World Tour Masters 1000. 

Con su actuación el italiano escalará hasta cerca del lugar No. 25 del Emirates ATP Rankings. Ubicación que podría mejorar sí se instala en la final del domingo. 

Fuente: ATP

Nadal sufre ante Dimitrov pero avanza a semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters


El español Rafael Nadal, número cinco de mundo, se ha clasificado  hoy para disputar las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, al imponerse de manera trabajosa al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4.



El partido tuvo una duraciòn de 2 horas y 8 munutos. El bulgaro con su vistoso juego tuvo a mal traer al español, especialmente en el segundo y parte del tercer set.

Nadal se mostrò en algunos pasajes del partido bastante impreciso. sobre todo con las pelotas que le llegaban a baja altura.
Sin embargo, bastò un ligero descuido del bùlgaro para que Nadal saque ventaj en el tercer set y selle su pase a la siguiente instancia.

Nadal, tercer favorito del torneo, luchará por un puesto en la final con el francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito y octavo del ránking mundial, que previamente se había impuesto al suizo Stanislaw Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4.


El español busca su noveno título consecutivo en el Principado de Mónaco.