domingo, 31 de marzo de 2013

Murray gana título de Miami y será 2 del mundo


El británico Andy Murray salvó un punto de partido y se hizo por segunda vez con título en el Masters 1000 de Miami al vencer este domingo en la final al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), victoria que le proporcionará aparecer mañana lunes como segundo del mundo.

En un partido plagado de errores y con 15 roturas, siete de ellas en el tercer parcial, donde Ferrer tuvo que ser atendido tres veces por calambres, el británico conquistó el segundo título del año (Brisbane) y el 26 de su carrera.
Ferrer dispuso de un punto de partido en el duodécimo juego del tercer set, cuando detuvo el juego y pidió revisión del "Ojo de Halcón" en una bola del británico a la línea de fondo.
Murray ganó el partido en dos horas y 45 minutos para impedir que Ferrer se convirtiera en el primer español en ganar en este Masters 1000.
Aunque no todo fue malo para el valenciano, quien aseguró esta semana volver al número 4 del mundo en desmedro de Rafael Nadal quien voverá al quinto lugar. En la gira de arcilla, donde el mancorí defiende importantes puntos, esto sería muy importante de cara al Roland Garros.

Ana Ivanovic y Marion Bartolí principales atracciones en Monterrey

Este lunes 1° de Abril arranca el cuadro principal del Abierto de Monterrey torneo válido para el circuito profesional femenino.


El Abierto de Tenis Monterrey forma parte del circuito mundial Sony Ericsson WTA. La siguiente será su 5ta edición y se llevará a cabo del 1 al 7 de abril del 2013 en el Sierra Madre Tenis Club en la ciudad de Monterrey.




Este torneo es el único en latinoamerica que se disputa sobre superficie rápida y en la versión de este año ha sufrido una ligera modificación de fecha, que un momento se pensó podría afectar la calidad del cuadro. Sin embargo, por el nivel de jugadoras mostrado se vé que será un torneo bastante competitivo.



Este evento ha logrado posicionarse tanto en el ámbito nacional como internacional con una extraordinaria cobertura en medios de comunicación tanto en Estados Unidos, Canadá,  Latinoamérica, Europa y Asia.

Para esta edición 2013 sin lugar a duda la principal atracción será la guapa tenista serbia Ana Ivanovic ex número uno del mundo. La serbia figura en la casilla 17 del ranking una ubicación engañosa teniendo en cuenta sus antecedentes. Sin duda es una de las favoritas del cuadro en donde figura como cuarta preclasificada. La principal favorita es la alemana Angelique Kerber actual número 7 del mundo y que viene de hacer semifinales en Indian Wells. Destacan también la francesa Mariom Bartolí 11° del mundo campeona 2009 quien figura como segunda preclasificada. A ellas se suman la rusa Maria Kirilenko  actual 13 del mundo y reciente semifinalista en Indian Wells en donde cayó ante su compatriota Maria sharapova.

Otras jugadoras a destacar son la veterana japonesa Kimiko Date, la rumana Monica Niculescu, así como la campeona defensora Timea Babos de Hungría.

Por el tenis latinoamericano sacarán la cara las jovenes y talentosas tenistas locales Ximena Hermoso, María Sanchez y Ana Sofía Sanchez. Adicipanlmente tienen posibilidades de sumarse al cuadro principal desde la qualy, la argentina María Irigoyen, la venezolana Adriana Pérez y la brasileña María Fernanda Alves.

Sin duda una gran semana de tenis tendrá la ciudad de Monterrey .

sábado, 30 de marzo de 2013

Serena Williams consigue su sexto título en Miami


Serena se despegó así de la alemana Steffi Graf, que también tenía cinco, mientras que Sharapova se quedó con las ganas de levantar el trofeo por primera vez después de cinco finales, las últimas dos consecutivas.
La estadounidense se convierte en máxima reina de las canchas del Crandon Park de Key Biscayne al ponerse la corona en las finales de 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013.
La rusa parecía que venía dispuesta a quitarse el maleficio en este evento y con quiebres en el primer set -en el quinto y noveno games- y una buena defensa de su servicio en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.

Por su parte, Serena estuvo algo errática en ese período con 19 doble faltas, por solamente nueve la europea y dos doble faltas en su servicio.
Pero la estadounidense viró la tortilla en el segundo y aprovechó dos doble faltas de la rusa en ese tramo y logró quebarle el saque tres veces para llevarse el tramo por 6-3.
En el tercero, a Sharapova se le agotó el combustible y cedió fácil ante la estadounidense, que volvió a romperle el saque a su oponente en dos ocasiones para dejarla en un 6-0.
Esta era la octava vez que Serena llegaba a la final del tradicional evento, que en 2013 repartió 8,5 millones de dólares en premios, de los cuales 724.000 fueron para ella, además de 1.000 puntos para el escalafón mundial.
Por su parte, Sharapova, que llegaba a estas instancias por quinta ocasión, fue premiada con un cheque con 353.200 dólares y 700 puntos para el ránking.

viernes, 29 de marzo de 2013

Andy Murray va por el título en Miami

Andy Murray, segundo sembrado, derrotó este viernes por 6-7 (7), 6-1, 6-2 al francés Richard Gasquet y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne (Florida, sureste de Estados Unidos)




Murray, que ganó este evento en 2009 sobre el serbio Novak Djokovic (N.1), se medirá el domingo en la gran final masculina (ATP) al español David Ferrer, tercer favorito y vencedor también el viernes del alemán Tommy Haas (N.15), con parciales de 4-6, 6-2, 6-3.
El escocés tuvo un primer set adverso con tie-break 6-7 (7), pero en el segundo se recuperó y se lo adjudicó fácil por 6-1 con dos quiebres de servicio en ese período.
En el tercero, el galo necesitó atención médica por un problema en el pie derecho, y terminó cediéndolo también de forma muy fácil por 6-2, luego de cometer 8 de sus 25 errores no forzados en ese tramo.
Además, el francés cometió cinco doble faltas en el saque y fue víctima de seis aces del británico, quien estuvo mucho más eficiente en el servicio con un 76% en su primer saque.
Murray también abrió el tercero con un quiebre importante, el primero de tres que logró en ese parcial para llevarse finalmente la victoria.

David Ferrer finalista en Miami


David Ferrer, tercer favorito, remontó un set al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) y alcanzó por primera vez en su carrera la final del torneo de Miami, la quinta que logra en un Masters 1.000. [Narración y estadísticas]

El español, irregular en algunas fases, aprovechó los altibajos del germano, al que había ganado en las dos ocasiones previas en las que se habían enfrentado pero con el que no jugaba desde 2008, en el torneo de Dubai.



Ferrer, que buscará su segundo Masters 1.000 tras el logrado en París el pasado año, tardó dos horas y cuatro minutos en cerrar el duelo.

La situación se complicó para Ferrer en el arranque. Haas, en su mejor nivel, rompió el saque del español en el quinto juego y después en el séptimo, lo que le llevó a cerrar la manga por 6-4.

David Ferrer mejoró en el segundo set. Fue cuando Haas, de 35 años y por primera vez en las semifinales de Miami, empezó a flaquear. Impaciente, aumentó sus errores. El español ganó el parcial por 6-2.

El inicio de la tercera manga resultó clave. Los tres primeros juegos fueron roturas y salió vencedor Haas, que se situó con 3-1. Ferrer reaccionó y en el sexto juego igualó el partido (3-3). Haas dimitió definitivamente y el español obtuvo el triunfo de carrerilla.

David Ferrer jugará su quinta final en un Masters 1.000. Perdió la de Roma en 2010, con Rafa Nadal, ante el que también cayó en la de 2011 en Montecarlo, año que perdió la de Shangai frente a Andy Murray. Ganó, no obstante, la de París, el pasado curso, frente al polaco Jerzy Janowicz.

jueves, 28 de marzo de 2013

Murray y Gasquet en semifinales de Miami


El No. 3 del mundo Andy Murray avanzó a semifinales del Sony Open Tennis el jueves, tras vencer al noveno favorito Marin Cilic 6-4, 6-3 en Miami.

Murray, segundo favorito, remontó dos veces un quiebre en contra en el primer set y aprovechó seis de sus 18 oportunidades de rompimiento para celebrar tras una hora y 42 minutos. El escocés quedó 8-1 sobre Cilic para conseguir su 20a semifinal ATP World Tour Masters 1000.


"Creo que hoy fue mi mejor partido. Fue un duelo muy duro. En el segundo set sobre todo hubo muchos juegos largos, con puntos duros", dijo Murray. "Logré salir adelante. Tomó algo de tiempo llegar a la meta, pero creo que hice un partido sólido, sin demasiados errores y estuve fuerte en los momentos importantes".

Murray está en busca de su primer título ATP World Tour Masters 1000 desde 2011, cuando defendió con éxito su título en Shanghai (v. Ferrer). El jugador de 25 años ha disputado dos veces la final de Miami, venciendo a Novak Djokovic en 2009 y perdiendo el año pasado con el serbio. Si consigue el trofeo, superará a Roger Federer como No. 2 en el Emirates ATP Rankings.

Por un lugar en la final Murray se enfrentará al octavo favorito Richard Gasquet. El No. 10 del mundo derrotó al finalista 2010 y cuarto favoritoTomas Berdych 6-3, 6-3 en 74 minutos. Gasquet consiguió un desempeño notable, con 17 tiros ganadores y sólo 10 errores no forzados, además de tres quiebres de servicio para vengar su derrota a manos del checo en octavos de final de Indian Wells. Así quedó 5-3 sobre Berdych en su serie personal.

Gasquet está en busca de su tercer título de la temporada, tras celebrar en Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire). El francés ha disputado tres finales ATP World Tour Masters 1000, siendo la última en Toronto el año pasado (p. con Djokovic). El jugador de 26 años está 3-4 ante Murray, siendo de sus triunfos en canchas duras.
"He ganado dos torneos este año, es cierto, pero acá es un Masters 1000. Era un partido importante, cuartos de final, cancha central. Es diferente", explicó Gasquet. "Estás a un paso de semifinales en uno de los torneos más importantes del año. Estoy feliz por cómo jugué.

"Fue un buen partido para mí. Creo que estuve sólido mentalmente. Jugué muy bien. Estoy muy feliz por cómo llegué a semifinales. Es un duelo importante para mí".

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ferrer se repone para imponerse a Melzer y avanzar a semifinales


El tenista español David Ferrer ya está en las semifinales de Miami después de un difícil partido ante el austriaco Jurgen Melzer en el que ha tenido que remontar después de que Melzer se apuntara el primer set (4-6, 6-3 y 6-0).



Semifinalista en 2005 y 2006, Ferrer regresa a la penúltima ronda de Miami rompiendo la racha de sus dos últimas participaciones, en las que cayó en cuartos de final.

El partido comenzó de cara para Ferrer ya que se apuntó los dos primeros juegos del choque. Sin embargo, ese buen inicio fue un espejismo ya que Melzer devolvió inmediatamente el break al español por dos veces consecutivas. Con el 2-5 en el tanteador, el de Jávea rompió el servicio al austriaco pero esa primera manga acabó cayendo para el lado de Melzer 4-6.

Ferrer comenzó el segundo set con la intención de recuperar el favoritismo sobre la pista. El tenista de la 'Armada' hizo la primera rotura del set en el cuarto juego a un Melzer que supo recuperar su saque a continuación. 

Todo pintaba a que podría repetirse el guión del primer set pero de nuevo Ferrer rompió al austríaco (4-2) para encarrilar el set tras confirmar el break (5-2). Un Melzer combativo siguió exigiendo a Ferrer, pero éste no vaciló para poner las tablas en el partido (6-3). El mazazo dejó noqueado a Melzer de cara a la tercera y definitiva manga.

Ferrer inauguró con un nuevo break la manga decisiva y a partir de ahí todo fue coser y cantar. Melzer tenía perdida toda su confianza y sus errores no forzados se multiplicaron ante la tenacidad de David Ferrer. El marcador fue creciendo a favor del español yacabó siendo rotundo: 6-0.
Por Felipe Fernandez

martes, 26 de marzo de 2013

Serena Williams ya está en semifinales de Miami


MIAMI -- Otra vez con trabajo. Pero sigue en carrera. Serena Williams venció a la china Na Li por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 50 minutos y está en semifinales en el tradicional torneo de Key Biscayne que tan bien le sienta. Allí le tocará enfrentar a la polaca Agnieszka Radwanska, la defensora de la corona.
Luego de batallar tres sets en la jornada previa, esta vez remontó un 2-5 en el segundo set para obligar a un tiebreak y quedarse con el encuentro.


A pesar de esa gran posibilidad, la china debió convivir con apenas el 45% de puntos ganados con su servicio. Además, Serena sacó provecho de los 17 errores no forzados de la china en el segundo set, además de cuatro doble faltas de las siete que cometió en el partido su rival.
"Me dije 'ya no puedo seguir cometiendo dobles faltas'", dijo la menor de las Williams. "Es una vergüenza y es poco profesional. Cometí como 50 en un game y era algo inaceptable", fue la exagerada explicación en la posterior conferencia de prensa.
La número uno del mundo pretende conquistar por sexta vez el título de Miami, algo jamás logrado por otra jugadora. La tenista de Florida ya obtuvo este certamen en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008 y aspira a romper la igualdad con la alemana Steffi Graf.
Serena Williams tiene marca de 59-7 en este certamen en canchas de cemento, mientras que la germana acumuló un récord de 59-6.
La menor de las hermanas Williams, que no jugó en Indian Wells, disputa su primer torneo desde que volvió a ser la Nº 1 del mundo, justamente siendo ahora la líder de la WTA de mayor edad, con 31 años.
La mejor tenista en actividad acumula ya 47 títulos en singles, uno logrado este año, en enero, en Brisbane.
En semifinales enfrentará a Agnieszka Radwanska (4ª favorita y defensora del título), ya que la polaca, que no empezó bien, logró recuperarse y se impuso a la belga Kirsten Flipkens (28ª preclasificada) por 4-6, 6-4 y 6-2.
Finalista en Wimbledon en 2012, en su única final de Grand Slam (perdió con Serena), la mayor de las hermanas Radwanska había empezado bárbaro este año, con los títulos al hilo en Auckland y Sydney. Y en sus últimos cuatro torneos no pudo llegar a la final.

Tomado de ESPN

Murray sigue firme en Miami y avanza a cuartos de final

El No. 3 del mundo, Andy Murray, alcanzó los cuartos de final del Sony Open Tennis el martes al derrotar al No. 19, Andreas Seppi, por 6-2, 6-4, en Miami.



Murray, campeón en 2009, ganó 28 de sus 31 puntos con el primer servicio y le quebró al italiano en tres ocasiones tras una victoria que demoró 86 minutos. El segundo favorito incrementó a 5-1 su registro ante Seppi y ha ganado los cinco últimos enfrentamientos entre ambos en sets corridos.

El escocés de 25 años tiene un registro de 16-6 en el Crandon Park. Murray llegó a la final el año pasado, donde cayó anteNovak Djokovic. Si ganara su segundo título en Florida, Murray desplazaría aRoger Federer del No. 2 del Ranking ATP Emirates.

El cuarto favorito, Tomas Berdych, dio cuenta del cabeza de serie No. 17,Sam Querrey, por 6-1, 6-1. Berdych no tuvo puntos de quiebre en contra y capitalizó cinco de ocho oportunidades contra el estadounidense para sellar la victoria en sólo 51 minutos. El checo se ha impuesto en cinco de seis encuentros contra Querrey.

Berdych tiene una marca de 21-5 esta temporada y ha aparecido al menos en cuartos de final en cada uno de los torneos que ha disputado. Destacan las finales en Marsella (perdió contra Tsonga) y Dubai (l. to Djokovic). El No. 6 del mundo llegó a la final de Miami 2010 (contra Roddick).

Con la caída de Querrey es la primera vez desde que el torneo se disputa (1985) que un estadounidense no llega a cuartos de final.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Lleyton Hewitt y Horacio Zeballos tuvieron buen debut en Miami


El argentino Horacio Zeballos se sobrepuso a su derrota en primera ronda de Indian Wells la semana pasada, y avanzó a segunda vuelta en el Sony Open Tennis tras vencer 6-1, 3-6, 6-3 al clasificado holandés Thiemo de Bakker el miércoles.

Zeballos, No. 39 en el Emirates ATP Rankings, se anotó siete aces y ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio para imponerse en una hora y 39 minutos. El campeón del VTR Open de Viña del Mar (v. Nadal) el mes pasado, tendrá un compromiso ahora frente al favorito No. 26, Kevin Anderson.

El invitado Lleyton Hewitt llegó a segunda tras superar a Joao Sousa 6-1, 7-6(3). Hewitt no pudo cerrar el partido cuando sacó 5-4 y 6-5, pero lo logró su séptimo punto de partido. El australiano, triple semifinalista en Crandon Park, jugará ante el favorito No. 11 Gilles Simon, quien lo ha vencido en sus dos encuentros previos.

"Él jugó mucho mejor cuando estaba abajo en el marcador", dijo Hewitt. "Cuando conseguía igualar con su servicio, jugaba peor. Cundo estaba abajo iba más por sus tiros. Era difícil porque no tenía nada que perder".
Albert Ramos estableció un duelo ante el favorito No. 12, Juan Monaco, tras despachar al clasificado checo Jan Hajek 6-3, 6-1; mientras que su compatriota español Roberto Bautista Agut no corrió misma suerte ya que se retiró cuando había ganado 6-3 el primer set al esloveno Grega Zemlja.

El campeón 2008 Nikolay Davydenko superó en un duelo irregular al italiano Paolo Lorenzi por 6-0, 2-6, 6-0 en 90 minutos. El ruso, que venció a Rafael Nadal para ganar el título en Miami hace cinco años, será el primer rival en segunda ronda del favorito No. 18 Alexandr Dolgopolov.

Jurgen Melzer vino de atrás para vencer a Ricardas Berankis 3-6, 6-3, 7-6(1) en dos horas y seis minutos. Melzer viene de ganar el título en el Dallas 2 Challenger (v. Kudla).
Xavier Malisse luchó para derrotar al clasificado estadounidense Rajeev Ram 6-4, 6-7(6), 6-4. El belga logró el triunfo luego de dos horas y 33 minutos para mejorar a 3-0 su marca sobre Ram.

Lukas Rosol se impuso al luxemburgués Gilles Muller 7-5, 6-4 para establecer un duelo de segunda ronda con el No. 1 del mundo Novak Djokovic, mientras que el alemán Tobias Kamke enfrentará al finalista de Indian Wells, Juan Martin del Potro, tras derrotar 7-6(5), 6-3 a Blaz Kavcic.

Michael Llodra se quedó con un duelo francés, tras superar a Benoit Paire7-6(7), 6-2. Llodra salvó siete de ocho chances de quiebre para avanzar en 78 minutos.

martes, 19 de marzo de 2013

Serena Williams va por su sexta corona en Miami

EFE | ÚN.- La estadounidense Serena Williams regresa a las pistas tras coronarse de nuevo como número uno del tenis femenino, en el torneo de Miami, que pretende conquistar por sexta vez, algo jamás logrado por ninguna jugadora. 



Con el título de Brisbane y la final en Doha como principales logros en el presente ejercicio, Serenaentrará en acción el próximo jueves frente a la ganadora del duelo entre la italiana Flavia Pennetta y la sueca Johanna Larsson. 
La tenista de Florida aspira a su sexto éxito en Miami. Ganadora en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008, aspira a romper la igualdad con la alemana Steffi Graff y convertirse en la primera mujer en sumar seis triunfos en esa competición. 

Serena, cuartofinalista el pasado año, comparte con la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka la carrera por el dominio del circuito. 

Azarenka, campeona este año del Abierto de Australia y en Doha, tercera raqueta del mundo tras ser superada por Sharapova, aspira a su tercera corona en Miami, donde triunfó en 2009 y 2011. Estancada en los cuartos de final en 2012, arranca frente a la vencedora del duelo entre una jugadora de la fase previa y la estadounidense Madison Keys. 

Sharapova llega a Miami, donde nunca ha ganado, como flamante vencedora de Indian Wells. Cuatro veces finalista, es uno de sus objetos de deseo. La última vez que acarició el éxito fue en la última edición, cuando cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska. 

La jugadora siberiana espera adversaria para el inicio de su recorrido. Saldrá del enfrentamiento entre una tenista de la ronda de clasificación y la canadiense Eugenie Bouchard, invitada de la organización. 

Radwanska, que llega con los títulos de Auckland y Sydney en 2013, empezará ante la taiwanesa Su Wei Hsieh o la ucraniana Lesia Tsurenko. 

La reaparición de la china Li Na es otro de los alicientes de la competición. La finalista del Abierto de Australia retorna tras recuperarse de una lesión de tobillo. La quinta favorita empezará ante la holandesa Kiki Bertens o la georgiana Anna Tatishvili.

lunes, 18 de marzo de 2013

Nadal se queda con el torneo de Indian Wells


 El tenista español Rafael Nadal se proclamó campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 4-6, 6-3 y 6-4 a Juan Martín del Potro en dos horas y 29 minutos.
Es la tercera corona del mallorquín en el desierto californiano tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009. Se lleva un premio en metálico de un millón de dólares y 1.000 puntos del circuito ATP. Es el título número 53 para el español y su Masters número 22, cifra récord.

Nadal llegó a la victoria número 600 en su carrera y recuperó el cuarto lugar en el ranking de la ATP. Hasta el momento, lleva 14 victorias seguidas tras haber permanecido siete meses alejado de las canchas por una lesión en el tendón de la rodilla izquiera.
Por su parte, Del Potro es el segundo argentino en alcanzar la final de Indian Wells, tras Guillermo Vilas (en 1979).  Hasta el momento, el único tenista suramericano que logró el campeonato fue el chileno Marcelo Ríos, en 1998.

La Republica

Djokovic tendrá interesantes desafíos en Miami


El No. 1 del mundo y bicampeón defensor,Novak Djokovic, podría tener una dura resistencia en las primeras rondas del Sony Open Tennis en Miami. El serbio será el primer favorito en el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año y busca su tercer título del año. Sólo ha perdido un partido en la temporada, en semifinales delBNP Paribas Open (p. del Potro) la semana pasada.

Djokovic inicia ante el ganador entre Gilles Muller y Lukas Rosol y podría chocar con el favorito No. 30 Feliciano Lopez en tercera fase. Está en la misma parte del cuadro que el favorito No. 16 Tommy Haas, que tiene marca de 10-5 en 2013, y el favorito No. 19 Alexandr Dolgopolov.

En el mismo cuarto de Djokovic está su compatriota serbio Janko Tipsarevic, el favorito No. 7, quien intentará cortar una mala racha de cinco derrotas seguidas ante el australiano Marinko Matosevic o un clasificado. El sudafricano Kevin Anderson, cuartofinalista la semana pasada en Indian Wells, es un potencial rival de Tipsarevic en tercera fase, mientras que el No. 11 Gilles Simon, el No. 23 Florian Mayer y el invitado Lleyton Hewitt también asoman en esa parte.

El tercer favorito David Ferrer se une a Djokovic en la parte alta y es el rival proyectado del serbio en semifinales. El español quiere recuperarse de una sorpresiva caída en segunda ronda de Indian Wells (p. con Anderson) y debutará contra un clasificado. Podría medirse al favorito No. 32 Fabio Fognini en tercera ronda y chocar con el japonés No. 13 Kei Nishikori en cuarta fase.



El sexto cabeza de serie, Juan Martin del Potro, podría ir en cuartos de final ante Ferrer. El argentino, que viene de ser vicecampeón en Indian Wells, espera por el ganador de Tobias Kamke y Blaz Kavcic en segunda ronda. En su parte del cuadro habrá un duelo estadounidense de primera vuelta entre James Blake y Ryan Harrison.

Andy Murray lidera la parte baja del cuadro como el segundo cabeza de serie. El escocés, cuartofinalista en Indian Wells (p. con del Potro), fue vicecampeón en el Crandon Park el año pasado y ganó el título en 2009, superando a Djokovic. Podría ir ante Bernard Tomic en su debut, si es que el australiano vence a un clasificado en primera fase. En el lado de Murray hay más talento juvenil, ya que Grigor Dimitrov es un potencial rival en tercera ronda y Jerzy Janowicz en cuarta vuelta. El favorito No. 18 Andreas Seppi también asoma por esa parte del cuadro.

Murray de 25 años, que entrena en Miami, podría tener un duelo ante el favorito No. 8 Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final. Tsonga, triple cuartofinalista de Miami, empezará ante el español Pablo Andujar o el serbio Viktor Troicki. Podría enfrentar a David Nalbandian o el favorito No. 27 Martin Klizan en tercera vuelta, teniendo también al No. 2 de Estados Unidos, John Isner, y al noveno favorito Marin Cilic en su parte.

El cuarto cabeza de serie Tomas Berdych podría ser rival de Murray en semifinales. El checo, que llegó a la final de Miami en 2010 (p. con Roddick), va ante el español Daniel Gimeno-Traver o el uzbeko Denis Istomin en su estreno en segunda ronda y podría medirse al favorito No. 26 Fernando Verdasco en tercera ronda. También en esa parte del cuadro asoman el No. 1 canadiense Milos Raonic que podría toparse en un duelo de sacadores en tercera fase al nuevo No. 1 de Estados UnidosSam Querrey.
Richard Gasquet, octavo sembrado, podría chocar con Berdych en cuartos de final, pero tendría el desafío de jugadores como el favorito No. 28 Mikhail Youzhny, el No. 18 Philipp Kohlschreiber, No. 10 Nicolas Almagro y el ascendente belga David Goffin.

domingo, 17 de marzo de 2013

Maria Sharapova campeona en Indian Wells


Maria Sharapova, de 25 años y nº 3 mundial, ha conquistado por segunda vez el torneo sobre pista dura de Indian Wells (Estados Unidos) tras superar en la final a Caroline Wozniacki, de 22 años y 10ª del ranking. En una final entre dos ex números 1 del mundo, la rusa se ha impuesto a la danesa con absoluta claridad, por un doble 6-2 tras 1h.21' de juego.



Maria ha aumentado así su balance particular con Caroline a 5-2 en sus enfrentamientos directos. Es la segunda vez que triunfa en Indian Wells (2006). Sharapova saldrá este lunes como nueva nº 2 mundial porque adelantará a la bielorrusa Victoria Azarenka. La estadounidense Serena Williams, ausente en Indian Wells, sigue en el trono del tenis femenino.


Sharapova ha ganado su primer título de la temporada tras haber caído en semifinales en sus dos torneos previos, Doha y Australia, donde perdió contra Serena y Na Li, respectivamente. Es el 28º de su carrera, cuatro de ellos del Grand Slam, uno en cada uno de los cuatro 'grandes' del calendario: Wimbledon (2004), Open USA (2006), Australia (2008) y Roland Garros (2012).


Lluis Carles Pérez

sábado, 16 de marzo de 2013

Del Potro termina con la racha de Djokovic


El séptimo favorito, Juan Martín del Potro, luchó para derrotar al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, por 4-6, 6-4, 6-4 en las semifinales del BNP Paribas Open del sábado, poniendo fin a las 22° victorias seguidas del serbio.
"Yo estaba haciendo un muy buen partido hasta el tercer set, pero Novak tuvo la oportunidad de golpearme cuando estuve 3-0 abajo en la cuenta", dijo Del Potro. "Pero volví pronto y eso me dio un poco de confianza para volver a aparecer en ese momento. Entonces también la gente quería ver más tenis y  me ayudó a jugar mi mejor tenis en la final. Creo que fue mi mejor partido en este torneo, sin duda. "


Del Potro derrotó a dos Top 3  en el Indian Wells Tennis Garden, añadiendo a su victoria sobre el tercer clasificado, Andy Murray, en los cuartos de final para alcanzar su segunda final ATP World Tour Masters 1000. El argentino está tratando de ganar su segundo título consecutivo, tras su triunfo en el torneo ATP World Tour 500 en Rotterdam (v. Benneteau).
"Estoy jugando bien. Los resultados muestran mi nivel", dijo Del Potro. "Por supuesto siento que hay algunas cosas que debo mejorar en mi juego como usar el slice. Además, me gustaría subir a la red más a menudo. Pero estoy trabajando en eso. Cada torneo  es una oportunidad para que lo haga. Creo que lo estoy haciendo bien aquí en Indian Wells. "
Djokovic perdió su primer partido desde que cayó en la segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 de París frente a Sam Querrey en 2012. El joven de 25 años abrió esta temporada al convertirse en el primer hombre en la Era Open en ganar tres Abierto de Australia consecutivos y levantando el trofeo en Dubai (v. Berdych).
"Todo el crédito a mi oponente hoy", dijo Djokovic. "Él mereció ganar porque estuvo más tranquilo en los momentos importantes y jugó los tiros rectos. Estuvo bien parado en el court, donde, por otro lado, he hecho un montón de errores no forzados y estaba en el fondo de la cancha muy pasivo ".
Después de estar igualados en set, Djokovic abrió con una ventaja de 3-0 contra Del Potro en el tercer set. Con la multitud detrás de él, del Potro elevó su juego para volver a servir, y como siguiendo apoyándolo, él ​​tandilense quebró el servicio de Djokovic y emparejó el marcador. Por último, en el 4-4, Del Potro convirtió la ruptura de servicio en la quinta oportunidad para servir por el partido. Él cerró el partido con el cuarto ace para completar la remontada en dos horas y 50 minutos.

Nadal vence a Berdych y va por tercer título en el año


El dos veces campeón del BNP Paribas OpenRafael Nadal, alcanzó su cuarta final en el Indian Wells Tennis Garden el sábado, derrotando al sexto del ranking mundial, Tomas Berdych, por 6-4, 7-5. Nadal ha ganado 12 partidos consecutivos contra Berdych.
"Hoy estaba muy nervioso al final del partido y tuve la suerte de que mi servicio funcionara increíble en los momentos importantes", dijo Nadal. "Hay algunas cosas que uno necesita ajustar, y las victorias como la de hoy, me ayuda mucho para mi confianza".



Nadal busca levantar su tercer trofeo consecutivo en el ATP World Tour durante una remontada notable tras una lesión en la rodilla izquierda. Después de ser finalista en Viña del Mar (perdió con Zeballos) comenzando su temporada, Nadal ganó los títulos en Sao Paulo (v. Nalbandian) y Acapulco (v. Ferrer). Con su actuación en Indian Wells, ya ha ganado 13 partidos en fila.
"Volver es sin duda algo increíble para mí, totalmente inesperado, y he recibido más apoyo que nunca entre la multitud de cada lugar donde he jugado", dijo Nadal. "Eso siempre es una sensación muy, muy especial. Muchas gracias a todas las personas".

Berdych venía de dos finales consecutivas en Marsella (p. Tsonga) y Dubai (p. Djokovic). Su récord de la temporada quedó en 18-5 y con una marca de 3-8 en semifinales del circuito ATP World Tour Masters 1000. 
"Fue un buen torneo. Vencí a un par de buenos tenistas y  tuve una buena racha", reflexionó Berdych. "Mi juego ha sido muy sólido en las últimas  semanas que he estado jugando ... Pero todavía estoy tratando de mejorar más y más."

El español tuvo la ventaja durante la mayor parte del duelo, hasta que Berdych quebró el servicio por primera vez en el 4-3 en el segundo set. Nadal perdió el servicio con una doble falta para dar el checo una oportunidad de servir el set, pero en un juego apretado, Nadal quebró y retomó el control del partido. Berdych se desconcentró en el 5 iguales y perdió su servicio. Posteriormente, se perdió cuatro puntos de quiebre en el juego final. Nadal se adjudicó la victoria en una hora y 43 minutos.

Fuente: ATP

miércoles, 13 de marzo de 2013

Del Potro doblega a Haas y ya está en cuartos de Indian Wells

El tenista argentino Juan Martín Del Potro en una sólida presentación se clasificó a los cuartos de final del BVP Paribas Open. Torneo Masters 1000 de Indian Wells.



Con un juego bastante agresivo el tenista tandilense se impuso al experimentado alemán Tommy Haas con parciales 6-1 6-2 en solo 1 hora y 5 minutos de juego.

El desenlace del encuentro se vio precipitado pues el alemán no mostró el tenis y la energía de sus anteriores compromisos y fue muchas veces superado en velocidad y potencia.

 El medalla de bronce olímpico tendrá como siguiente rival al escocés Andy Murray quien superó a un luchador Carlos Berlocq por 7-6 (4) y 6-4.

"Charly", quien le ofreció bastante resistencia al número tres del mundo y cayó tras una hora y 55 minutos de juego, cumplió en Indian Wells su mejor actuación en un torneo de Masters 1000.

Federer sale airoso de difícil duelo ante Wawrinka

El No. 2 del mundo Roger Federer sobrevivió una dura batalla en cuarta ronda ante su compatriota suizo Stanislas Wawrinka el miércoles en el BNP Paribas Open, al imponerse 6-3, 6-7(4), 7-5 en dos horas y 20 minutos.



Federer sacó para partido en el 5-4 del segundo set, pero perdió su servicio en cero ante un luchador Wawrinka. Éste último estuvo con un quiebre arriba 2-1 en el tercer parcial, pero no logró afirmarse y Federer consiguió el rompimiento decisivo en el 12° juego.

Federer de 31 años mejoró su marca a 13-1 sobre Wawrinka gracias a su octavo paso a cuartos de final en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre canchas duras. El oriundo de Basilea quiere conquistar la copa en el Indian Wells Tennis Garden por quinta ocasión, tras hacerlo en 2004-'06 y 2012.

Wawrinka sufrió otra derrota dolorosa en 2013. El jugador de 27 años cayó 12-10 en el quinto set en un duelo de cinco horas ante Novak Djokovic en cuarta ronda del Abierto de Australia y además cayó en una batalla de siete horas en dobles por República Checa en Copa Davis. El diestro, vicecampeón en la Copa Claro de Buenos Aires, quedó 11-6 en la temporada.

Federer busca su primer título del año, ya que el ganador de 17 Grand Slams perdió en semifinales del Abierto de Australia ante Andy Murray y en la misma ronda en Dubai ante Tomas Berdych.

martes, 12 de marzo de 2013

Del Potro y Berlocq en cuarta ronda de Indian Wells

El No. 7 del mundo Juan Martin del Potrovenció a Bjorn Phau 6-2, 7-5 en tercera ronda del BNP Paribas Open el martes en Indian Wells. Phau tuvo la chance de cerrar el segundo set 5-4 con su saque antes de que del Potro ganara los últimos tres juegos para avanzar en una hora y 33 minutos.



Del Potro quedó 13-3 en el año, con un título en el ATP World Tour 500 de Rotterdam (v. Benneteau). El mejor resultado del argentino en Indian Wells fue en 2011, donde hizo semifinales (p. con Nadal). Del Potro ahora se medirá conTommy Haas de 34 años.

Carlos Berlocq derrotó otra vez a un favorito, tras aplastar al cabeza de serie No. 16 Kei Nishikori 6-2, 6-2. Berlocq no enfrentó puntos de quiebre al ganar 29 de 32 puntos con su primer saque. El partido tuvo una duración de 1 hora y 12 minutos.

 El oriundo de Chascomus de 29 años se medirá en cuarta ronda con el escocés  Andy Murray quien venció Yen-Hsun Lu  de Taipei en 1 hora y 28 minutos . El campeón olímpico lo doblegó por 6-3 6-2. Es la primera vez que Berlocq llega a dicha instancia en un Masters 1000.