miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nadal confia en volver a competir lo más rapido posible

El No. 4 del mundo Rafael Nadal volvió este martes a entrenar en cancha, en un nuevo paso en su proceso de recuperación a la lesión en su rodilla izquierda que lo tiene alejado de las canchas hace cinco meses.




El último partido oficial que el jugador de 26 años disputó fue en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio, donde perdió en cinco sets ante el checo Lukas Rosol.



"Vamos despacio, con cautela, día a día", dijo Nadal. "Veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien.



"Quiero entrenar poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver".



Luego de alrededor de cinco semanas de trabajo físico, su retorno a la pista acerca su regreso a la actividad oficial, aunque el mallorquín no tiene plazos aún para la competencia. "Mi única fecha es la de hoy y va a ser la de mañana, la de entrenarme poco a poco, de seguir con la línea de trabajo y recuperación.



"Llevo muchos años estando donde toda mi vida hubiera soñado. Ahora es otra fase de mi carrera, de estar unos meses parado, de recuperación y trabajando en otras cosas, como el gimnasio y ahora en las pistas. Veremos si las cosas pueden seguir evolucionado favorablemente. Y ojalá sea de una forma un poquito mas rápido o volver cuando las cosas estén realmente bien".



El ex No. 1 del mundo vio el fin de semana recién pasado cómo España perdió en la final de Copa Davis ante República Checa en Praga, donde Radek Stepanek venció en el quinto punto decisivo a Nicolas Almagro en cuatro sets.



"Se hizo todo lo que se pudo, el equipo ha dado la cara y los cuatro han estado a un buen nivel", comentó Nadal. "Stepanek hizo un gran partido y Nico tuvo oportunidades por momentos, como en el segundo set, pero no pudo ser".

Fuente: ATP




domingo, 18 de noviembre de 2012

Republica Checa se queda con la Davis


República Checa se quedó con la edición 2012 de la Copa Davis. Tras una ajustada serie, Radek Stepanek le dio el punto definitivo a los locales al vencer a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3 en 3 horas y 52 minutos.
Foto:Paul Zimmer/Martin Sidorjak 

Ambos tenistas llegaban al quinto punto en el O2 Arena de Praga con toda la presión sobre sus espaldas ya que, en el primer turno, David Ferrer había superado a Tomas Berdych, llevando la serie a un 2-2.
Aún con altibajos en su tenis y desterrando todas las dudas que se generaron sobre su estado físico luego de haber jugado los tres días, Stepanek se impuso ante el español, quien no pudo sostener el gran nivel demostrado el viernes ante Berdych.
El encuentro comenzó con el tenista checo mejor asentado y con mayor concentración, lo que le permitió quedarse, tras un ajustado desarrollo, con el primer parcial por 6-4.
La paridad continuó en el segundo set, pero la diferencia llegó en el momento decisivo: en el tie break. Allí Stepanek sacó a relucir una variedad de golpes y una fortaleza mental que arrolló al español. El desempate finalizó 7-0 y los checos, ya con dos sets a su favor, se alistaban para la celebración.
Sin embargo, el Nicolás Almagro que había complicado a Berdych el viernes iba a reaparecer en el tercer set para llevárselo por 6-3 y para poner suspenso a la definición. Stepanek parecía quedarse sin respuestas físicas como para afrontar un partido largo y eso inclinaba la balanza a favor de la visita.
Pero el veterano de 33 años iba a convertirse en el gran héroe de la jornada en Praga. Apoyado en un gran juego en la red, Stepanek se quedó con el cuarto parcial por 6-3, desatando toda la alegría en el O2 Arena.
De esta manera, República Checa logra su segunda consagración en el certamen que este año celebra su edición número 100 (en el año 1980 había ganado la "Ensaladera de Plata" como Checoslovaquia) y frustra las ilusiones españolas de obtener el segundo título consecutivo y el sexto de su historia.
Infobae

jueves, 15 de noviembre de 2012

España y Republica Checa listos para la final


PRAGA, REPÚBLICA CHECA: A pesar del juego de marionetas de estos días previos, no ha habido cambio de personajes y Nicolás Almagro y Radek Stepanek ejercerán de escuderos de David Ferrer y Tomas Berdych, en la final número 100 de la Copa Davis por BNP Paribas que enfrenta a la vigente campeona, España, ante la aspirante República Checa. Ferrer y Stepanek tendrán el honor de izar el telón en esta final número 100 de la competición, este viernes (16 horas) en el O2 Arena de Praga, en un encuentro que se revela clave para las aspiraciones españolas.

Almagro y Berdych abordarán el segundo envite sobre la pista ultra rápida de madera pintada que los locales han ideado para poner fin a la hegemonía del tenis español en la competición y alzar su primera ensaladera como país independiente, 32 años después de que Ivan Lendl diera a Checoslovaquia su único título, en la última final previa a la creación del Grupo Mundial, jugada también en Praga.



Ferrer izará el telón ante Stepanek

Ferrer volverá a abrir la serie en la que será su cuarta final, igualando a Feliciano López. “Me da igual empezar, hay que jugar todos los puntos. Únicamente tengo que mentalizarme porque siempre es importante ganar el primer partido para que, en este caso, Nico pueda salir a la pista algo más tranquilo”, ha reconocido el actual nº 5 mundial, que ha firmado la mejor temporada de su carrera con siete títulos en ocho finales, incluido su primer Masters 1000 en París hace apenas 15 días

El español ha ganado las tres últimas veces que se ha enfrentado a Radek Stepanek, la más reciente este año en Madrid, aunque el checo se llevó el único duelo en moqueta en 2004. Ambos han recordado además, su épico duelo en la final de 2009, cuando Ferrer tuvo que remontar dos sets iniciales en contra: “Fue un partido increíble. Ahora la superficie es distinta pero seguro que volverá a ser durísimo”.

La segunda oportunidad de los checos

Mientras que Ferrer es el único de los españoles que estuvo en aquella final de hace tres años, en la que España sumó su cuarta ensaladera con un contundente 5-0 en Barcelona, por bando checo repiten el propio Stepanek y Tomas Berdych, además del capitán Jaroslav Navratil. Ambos son el pilar de un equipo que tan sólo cuenta con tres jugadores top-100 por los 11 de los que presume España.
Pero Tomas Berdych es ahora un jugador más maduro y ha sabido dar un paso adelante en su tenis hasta ubicarse en el nº 6 del ranking. El checo se reencontrará con Almagro en el segundo encuentro de la serie, tras verse las caras este año en cinco ocasiones, cuatro de ellas con victoria para él, aunque sólo el último en indoor hace unas semanas en Estocolmo.

Almagro elude la polémica

En Australia, una bola al cuerpo de Berdych propició que éste no saludara al español tras ganar el partido, ganándose el abucheo del público. “No tengo cuentas pendientes con nadie” ha asegurado el murciano, mientras que el checo se ha limitado a decir que: “nunca he dicho que Almagro sea el más débil del equipo español. A pesar de lo que ha pasado este año, empezamos de cero una vez más. La Copa Davis siempre cambia la historia”.
La presencia de Almagro en el equipo ha sido la gran incógnita de las horas previas ante la posibilidad de ser substituido por Feliciano López. “Esta semana he sentido la confianza del capitán y de mis compañeros, eso me da una tranquilidad enorme para darlo todo en la pista”. El capitán Álex Corretja se ha limitado a decir que: “El cuarteto que está aquí es el que creemos que tiene más posibilidades para ganar”.
Por bando checo, el juego del despiste ha vivido un capítulo esperpéntico con el anuncio de Lukas Rosol e Ivo Minar para el partido de dobles del sábado, ante Marcel Granollers y Marc López, a partir de las 14 horas. “Sabemos que jugaremos contra Berdych y Stepanek”, ha asegurado la pareja campeona del Masters en Londres la semana pasada.

España cede el favoritismo a los checos

El combinado español no se ha cansado de repetir que los favoritos son los checos por jugar en casa y en la pista “más rápida de la temporada”, como han calificado estos días. “Les pido que se dejen el corazón y el alma en la pista, pero que jueguen con cabeza porque va a ser una eliminatoria muy dura”, ha expresado un Corretja que aspira a convertirse en el segundo español que gana la Copa Davis como jugador y entrenador, tras Albert Costa el pasado año.
Es cierto que los éxitos del tenis español en la última década se han cimentado en casa, sobre tierra, donde ha ganado las 23 últimas eliminatorias como local, todo un récord en la historia del Grupo Mundial. Pero el tenis español ha perdido el miedo a jugar fuera en pistas rápidas, especialmente tras la final ganada en Mar del Plata en 2008 ante Argentina, y su histórica victoria del pasado año ante Estados Unidos en Austin. De hecho, los campeones han ganado cuatro de sus últimas cinco series jugadas en indoor.

El reto de jugar fuera en pista rápida

El reto se repite ahora en Praga, en la que es la novena final de su historia, la cuarta en los últimos cinco años, con el objetivo de sumar el sexto título en la competición (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), el segundo jugando la final fuera de casa, donde España ha perdido sus otras tres finales, todas ellas en Australia (1965, 1967 y 2003).  Y lo hace sin haber podido contar con su nº 1, Rafael Nadal, en ninguna de la eliminatorias, tampoco en la final, algo inédito en la historia de la competición.
El tenis español ha demostrado este año que tiene suficientes recursos para suplir la ausencia del ex nº1 mundial, encabezados por un David Ferrer que viene de firmar la mejor temporada de su carrera, con siete títulos en ocho finales, incluido su primer Masters 1000 en París. De hecho, el alicantino ha ganado sus dos últimos torneos en pista rápida y viene de completar una buena actuación en el Masters de Londres.

martes, 13 de noviembre de 2012

Djokovic: "Fue mi momento"

En el deporte, los atletas llegan a lo más alto del mundo en sus respectivas especialidades cada año. Tocan la gloria de ser los mejores mientras pueden, sabiendo que la competición, la prensa y los fans ya están anticipando lo que vendrá la próxima temporada. Los atletas por lo general no se definen por cómo llegaron al No. 1, sino cómo manejan la presión de estar en ese puesto. ¿Serán capaces de igualar o superar la barrera que establecieron, o serán victimizados por otros competidores?




Novak Djokovic demostró en 2012 que estaba más que apto para el desafío. Jugando en una de las eras más competitivas del tenis, y teniendo que defender una de las temporadas más memorables que el deporte haya visto con tres títulos de Grand Slam y cinco copas ATP World Tour Masters 1000, el serbio logró consistentes desempeños para terminar otra vez No. 1 en el Ranking ATP South African Airways a fin de año. En un año que comenzó con su festejo en Melbourne, finalizó en Londres con una demostración de que llegó para quedarse.



"Ha sido un año muy largo, dos años muy largos, pero muy exitosos", dijo Djokovic. "No sabía realmente cómo lo haría después de un increíble 2011, pero creo que tenía que aprovechar el estar jugando el mejor tenis de mi vida y estoy ganando Grand Slams y dándome cuenta de lo que se necesita para ganar en los 'majors'".



Djokovic derrotó a Roger Federer 7-6(6), 7-5 en las Finales Barclays ATP World Tour el lunes para terminar el torneo con marca perfecta de 5-0, venciendo a Federer, Andy Murray, Tomas Berdych, Juan Martin del Potro y Jo-Wilfried Tsonga. El triunfo sobre Federer le permitió a Djokovic ser el líder del ATP World Tour en victorias con 75, quebrando el empate con David Ferrer.



"Era mi tiempo, mi momento, y debía dar el paso y creer en mis condiciones. Durante toda la temporada he tenido mucho éxito y también algunas derrotas decepcionantes en torneos importantes, en un par de finales 'major'", reflexionó Djokovic.



"En general, fue un año fantástico, donde tuve que enfrentar muchas dificultades fuera de la cancha también. Especialmente antes de este torneo, con mi padre luchando por su salud, me dio más energías para jugar por él. Esa es una de las razones por la que di todo en cada partido, especialmente esta noche. Este fue un título para él".



Aunque no igualó la marca de títulos que tuvo en 2011, Djokovic fue increíblemente regular. De 17 torneos disputados, ganó seis, fue vicecampeón en cinco, y semifinalista en otras cuatro. Entre sus mejores resultados estuvo su quinta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, tres copas ATP World Tour Masters 1000, su primera final en Roland Garros, llevar la bandera de Serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recuperar el No. 1 del mundo tras perderlo ante Federer en julio, y su perfecta campaña en el cierre en El O2.

"Antes que empezara el torneo recibí el trofeo de No. 1 de fin de año. Luego lo confirmé con el título en las Finales World Tour", dice Djokovic.




"Significa mucho para mí y mi equipo por todo lo que hemos trabajado y sabíamos el compromiso y dedicación que se necesita para conseguir tal nivel de éxitos. Siempre tenemos grandes esperanzas y metas para las temporadas que vienen, y eso definitivamente será un gran impulso. Esta temporada me ayudará a ser mejor en cancha para intentar ganar la mayor cantidad de torneos posibles".



Antes de preparar la campaña 2013, Djokovic planea dedicar tiempo para sí mismo. El jugador de 25 años, que estuvo acompañado en Londres por su novia Jelena Ristic y su perro Pierre, espera conseguir un descanso en el paraíso.



"(Pierre) tendrá un hueso extra esta noche, eso es seguro. Ha tenido muchos regalos que hemos disfrutado mucho en el último par de días", dice Djokovic. "Pero él también necesita un tiempo de descanso, por lo que vamos a casa. Lo necesitamos. Me ha ayudado a calentar antes de cada partido lo cual ha sido divertido.



"Pero considerando mis vacaciones, ahora tengo una semana ocupada. Los próximos seis o siete días, tengo un par de exhibiciones y luego dos semanas y media completamente para mí en un lugar tropical, hermoso, sin raquetas ni tenis. Intentaré recargar las baterías".

Fuente: ATP



Federer explica como se inspira para seguir arriba

Hace nueve años, Andre Agassi de 33 años dijo tras perder con Roger Federer en el torneo de fin de temporada: "Fue una inspiración la forma en que jugó Roger. Me hará trabajar más duro el saber que está él".




En el cierre de la temporada 2012 como vicecampeón en las Finales Barclays ATP World Tour, el suizo confesó qué lo inspira a seguir con 31 años.


"Creo que es el amor por el juego, la apreciación que obtengo de la gente, supongo que por conseguir récord de vez en cuando, jugar en distintas generaciones contra estilos distintos", dijo. "El juego ha evolucionado en los 13-14 años que he estado en el circuito. Ha cambiado en algo.



"Creo que necesitas inspiración, motivación desde distintas aristas para seguir porque no es tan simple despertarse todas las mañanas para ir a viajar por el mundo, a entrenar, todas esas cosas, más entrenamiento físico, más elongaciones. Siempre es bueno, pero debes tener algún éxito y una razón adecuada para hacerlo. Creo que siempre lo he conseguido y disfruto estar en la cancha".


El amor de Federer por el juego estuvo el lunes en la noche en El O2, donde el seis veces campeón del torneo de fin de temporada emocionó a un estadio repleto en un duelo de gran calidad ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic. En un golpe que puso de pie a la gente, Federer salvó un punto de set tras lograr una derecha ganadora ante Djokovic en el tie-break del primer set.


"Hoy no fue distinto", dijo Federer sobre su capacidad de disfrutar en la cancha. "No significa que sea divertido perder, pero puede ser divertido para mí jugar un partido como el de hoy.




"Es parte del rompecabezas que me mantiene motivado, intentar enfrentarlos", agregó sobre su rivalidad ante Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal. "Pero Novak, Andy y Rafa no son los únicos que hay. Intento enfrentar a muchos otros.



"Me encanta enfrentar a tipos jóvenes, en algunos de los cuales soy un ídolo, lo cual es extraño para mí, para ser sincero. Pero es agradable verlos crecer, ver qué sale en las nuevas generaciones, qué estilo de tenis. Eso es suficiente hasta ahora para mí. Ahora, también hay tipos de mi edad retirándose. Ha sido lindo verlos también seguir jugando como Tommy Haas, (Andy) Roddick, (Lleyton) Hewitt, (Juan Carlos) Ferrero".



Mientras algunos de sus contemporáneos, incluyendo a Roddick, Ferrero y Fernando Gonzalez se retiraron del profesionalismo este año, Federer no mostró signos de ceder terreno en 2012. Logró su primer temporada con al menos 70 triunfos desde 2006, y recuperó el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways tras igualar el récord de siete títulos en Wimbledon, acabando con la marca de Pete Sampras en la posición más alta.



"Creo que ha sido una gran temporada de la cual ser parte", comentó Federer. "Cuatro distinos campeones de Grand Slam. Luego los Olímpicos, fue algo único. Estoy feliz de pasar todo sin lesiones. Eso me permitió jugar casi el calendario completo. Estoy feliz por lograr mi mejor nivel al final de la temporada, como lo hice esta semana, por lo que obviamente me da confianza para el otro año".


Fuente: ATP





lunes, 12 de noviembre de 2012

Nadal: "El regreso está cerca

Rafa Nadal ha enviado a través de Twitter un mensaje de optimismo. "Un día más en el gimnasio. Ya voy notando la evolución. La vuelta está cerca", escribe el tenista español, un mensaje que ilustra con una imagen suya haciendo pesas en el gimnasio. Nadal (26 años) no compite desde su derrota ante Lukas Rosol, el pasado 28 en junio en Wimbledon, debido a una lesión en su rodilla izquierda y ha reiterado que no quiere regresar a las pistas hasta no encontrarse al 100% de su nivel. De hecho se espera su vuelta al circuito en el torneo de Abu Dhabi.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Federer vence a Murray y va por título en Londres

El tenista suizo Roger Federer se resiste en darle paso a las nuevas generaciones y en una notable exhibición se clasificó a la final del Barclays ATP World Tour Finals.

En 1 hora y 33 minutos el seis veces campeón del torneo se impuso al escocés Andy Murray por 7-6(5) y 6-2.



Por el nivel mostrado en el último trimestre los especialistas le daban un ligero favoritismo al actual número tres del mundo. El partido empezó con un rápido quiebre del local que se mostraba bastante sólido en la cancha, muy por el contrario del suizo que no estaba fino con sus golpes. Sin embargo, Federer poco a poco afinó su estrategia y metiendo presión al servicio de su oponente logró recuperar el quiebre. Así siguió el set hasta que se llegó a la definición por tie break. Allí nuevamente el escocés golpeó primero pero no pudo sostener el nivel y fue el suizo quien con una contundencia digna de sus mejores tiempos terminó adjudicandoselo por 7-5.

Se esperaba la misma paridad en el segundo parcial pero en un game extraño Murray pasó de un 40-0 a inexplicablemente entregar el servicio. El saque no lo acompañó y los golpes fueron bastante imprecisos.

Con esa ventaja Federer logró tomar confianza y ganó en agresividad. Conservó el servicio y seguía con la presión sobre su oponente. En el séptimo game un soberbio golpe de revés le permitió pasar la subida a la net de su oponente y tomar nuevamente el saque.

Federer cerró el partido con su saque haciéndolo con gran autoridad.

Fue un muy buen partido que dejó contento a los aficionados que hinchaban por ambos jugadores.

Ahora Federer buscará su séptima corona ante el serbio Novak Djokovic. El partido del día lunes puede ser un claro mensaje de lo que sucederá en la siguiente temporada.


Djokovic sobrevive a potencia de Del Potro y avanza a la final en Londres

El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic tuvo que apelar a su mejor tenis para sacar un duelo que tenía cuesta arriba y avanzar a la final del Barclays ATP World Tour Finals.



En un intenso encuentro el serbio se impuso al argentino Juan Martín Del Potro con parciales 4-6 6-3 6-2 en 2 horas y 12 minutos de juego.

El partido comenzó bastante parejo pero fue el tandilense el que sorprendió por la solidez de su servicio y la contundencia de sus golpes lo que hacía dificil el contraataque del europeo. Ambos jugadores conservaban su servicio pero era Djokovic a quien le costaba más. El argentino pisó el acelerador y tomó el saque de su rival y luego con su servicio selló el primer parcial.

En el segundo set el triunfo del sudamericano parecía encaminado luego de que obtuviese un rápido quiebre de saque, pero Djokovic es un luchador y poco a poco empezó a ganar agresividad, recuperó quiebre de saque y a partir de alli se empezó a trazar otro partido. El número uno le tomó el pulso al argentino, se empezó a meter en la cancha y a dominar el encuentro. Nuevas rupturas de servicio le dieron el segundo parcial.

En el tercer set un disminuido Del Potro no podía hacer frente a la mejor versión de Djokovic quien lo movía por toda la cancha. A pesar del esfuerzo del argentino, Nole tomó dos veces el saque de su rival y selló su victoria.

Con este resultado Djokovic clasifica a la final del torneo en donde ya fue campeón el 2008.Ahora espera por el ganador del duelo entre Andy Murray y Roger Federer.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Del Potro: "Todo puede pasar en semifinales"


Por una buena parte de la temporada, Roger Federer tenía todas las respuestas para Juan Martín del Potro, al ganar los primeros seis duelos en sus duelos FedEx ATP Cara a Cara. Pero tras sufrir dos derrotas dramáticas ante Federer enRoland Garros y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del Potro ahora venció en partidos seguidos al suizo para confirmar su posición como amenaza entre los más altos.


El sábado, el sexto sembrado del Potro cortó la notable racha de Federer en las Finales Barclays ATP World Tour, imponiéndose en su duelo por el Grupo B 7-6(3), 4-6, 6-3 para acabar con las 12 victorias seguidas del suizo en el torneo de fin de temporada. Así sumó este triunfo al que logró sobre Federer en el Swiss Indoors Basel hace dos semanas.
"En el partido de Roland Garros, estuve dos sets arriba y lo perdí. Pero luego del partido, me dije 'lo puedes vencer, ¿Por qué no?' luego nos enfrentamos después en los Olímpicos. Estuve muy, muy cerca", reflexionó del Potro. "Pero Federer es Federer. Marca una diferencia ante todos los otros jugadores en los momentos importantes y en partidos grandes como en los Olímpicos. Pero lo hice mejor que él en Basilea y ahora".
Con el resultado del Potro clasificó a semifinales, para completar el cuadro de los cuatro mejores. Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya habían asegurado su puesto. Del Potro, que perdió la final ante Nikolay Davydenko en Londres hace tres años, tiene marca de 20-3 y tres títulos bajo techo este año. A pesar de su éxito, no se considera un candidato al título.
"No sé quien es el principal favorito. Djokovic, Murray o Federer pueden ganar el torneo", dijo del Potro. "Sí puedo decir que yo soy el No. 4. Cualquier cosa puede pasar. Vencí a Federer, Novak y Andy hace mucho tiempo. Quizás si tengo suerte puedo repetir acá".
Del Potro intentará remontar una desventaja de 2-6 ante Djokovic el domingo en semifinales.

Fuente: ATP


viernes, 9 de noviembre de 2012

Djokovic cierra Grupo A de manera perfecta

El máximo favorito, Novak Djokovic, busca finalizar la temporada 2012 en lo más alto luego de ganar el Grupo A con una marca perfecta de 3-0 tras vencer por 6-2, 7-6(6) sobre el quinto cabeza de serie, Tomas Berdych, en el último partido del round robin en las Finales Barclays ATP World Tour.




El serbio, quien ha finalizado las dos últimas temporada como No. 1 del mundo, anotó su noveno triunfo sobre Berdych en 85 en el O2 de Londres. Fue la tercera oportunidad que se midieron en el torneo de final de temporada.



Djokovic arrasó en el primer set, donde sólo perdio cinco puntos con su servicio en una exhibición devastadora de velocidad y potencia. Mostrando gran disposición para atacar a la red, el serbio golpeó 13 tiros ganadores y capitalizó en 11 errores no forzados de Berdych, quien no pudo convertir su única oportunidad de quiebre en el cuarto juego. Djokovic rompió el servicio en el tercer y quinto juegos para ganar el set de 34 minutos.



Djokovic parecía tomar el control en 1-1, cuando Berdych perdió la calma con un golpe de derecha en el 30/40. Pero en el juego siguiente, el checo dispuso de dos puntos de quiebre en 15/40, que lo hizo retomar el control y con Djokovic fallando una volea de revés ancho. Berdych estaba empezando a ganar puntos rápidos con su primer servicio, mezclando el ritmo y la dirección que le costaba adivinar a Djokovic. Sin embargo, Berdych quedó frustrado en el 6-5, cuando, con Djokovic sirviendo en 15/30, falló una derecha larga.



Berdych se lanzó al ataque en el tie break. El segundo punto fue una obra de arte, con una volea de revés fina y precisa que lo dejó 3-0. Berdych, pese a cometer una doble falta, quedó 6-3. Entonces, inexplicablemente y sin presión extrema, desperdició tres golpes de fondo de cancha. Djokovic ganó cinco puntos seguidos para cerrar el partido, pocos minutos después de que todo parecía estar a favor del checo.

martes, 6 de noviembre de 2012

Federer exige mayor control antidopaje a los tenistas

Londres, 5 nov (PL) El tenista suizo Roger Federer exigió hoy aquí un mayor control antidopaje a los tenistas del circuito profesional.




"No entiendo que ahora existan menos pruebas antidopajes que hace seis o siete años. En el año fui campeón y no pasé ningún control. No digo que mi rendimiento haya sido sospechoso, pero si el tenis aspira a tener una reputación irreprochable, como mínimo se debe controlar a todos los campeones de los torneos. Sin excepción", reclamó el más grande tenista de todos los tiempos.



El ganador de 17 títulos de Grand Slam confesó a la prensa que tanto en el Masters 1000 de Indian Wells y los torneos de Dubai y Rotterdam, tras ganar, esperó un rato para ver si le llamaban a hacerse algún examen antidopaje, pero que jamás se presentó alguien para ello.



"Uno pensaría que cuando mejor juegas y lo ganas todo, es cuando vas a ser controlado y no es así. Debemos recibir más controles sanguíneos", destacó el seis veces campeón de la Copa de Maestros.



Otro que coincidió con el pedido de Federer es el británico Andy Murray, titular hace unos meses aquí en la lid de los Juegos Olímpicos, quien considera que se deben hacerse una mayor cantidad de exámenes y "si es al azar, mejor, sobre todo en diciembre, cuando los jugadores desaparecen en medio de la naturaleza", señaló.



"Ningún medicamento puede ayudarte a mejorar la técnica. Pero no podría asegurar que no haya nada que temer", resaltó Murray, quien espera poder regalar otro éxito a sus compatriotas.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ferrer frena a Janowicz y se queda con BNP Paribas Masters


El No. 5 del mundo, David Ferrer, ganó el primer título ATP World Tour Masters 1000 de su carrera el domingo en el BNP Paribas Masters y terminó con la racha del mata gigantes polaco Jerzy Janowicz, a quien venció por 6-4, 6-3 en Paris-Bercy.


Ferrer, de 30 años, es el primer jugador fuera del Top 4 en ganar un Masters 1000 desde que Robin Soderling venció a Gael Monfils hace dos años en la final de París. Ferrer había sido previamente finalista anteRafael Nadal en los Internazional BNL d’Italia en Roma en 2010 y el 2011 en elMonte-Carlo Rolex Masters y ante Andy Murray en el Shanghai Rolex Masters. Era el jugador con más triunfos en este categoría de torneos Masters 1000 (123) sin haber ganado un título.
Ferrer jugará la próxima semana las Finales Barclays ATP World Tour con el aval de dos títulos consecutivos en la previa. La semana pasada ganó en casa el Valencia Open 500 (venció a Dolgopolov). El español suma siete títulos ATP World Tour, el mejor del circuito, y tiene un registro del año de 72-14.
Ferrer recibió 1,000 puntos para el Ranking ATP South African Airways y sumó un premio de €479,000, mientras que Janowicz adicionó 600 puntos y €234,865.
Janowicz, No. 69 del mundo, desperdició la posibilidad de quebrarle a Ferrer en el noveno juego. Los quiebres fueron alternados en el comienzo del segundo set, con el polaco en ventaja de 2-1. Ferrer logró la ruptura decisiva en el sexto juego tras defender dos puntos de quiebre en el juego previo, y cerró el partido después de 87 minutos.
Janowicz, de 21 años, sumó cinco victorias sobre jugadores Top 20 para llegar a la final. Entre ellos, dos Top 10, el No. 3 Andy Murray y el No. 9Janko Tipsarevic. Fue el primer polaco en llegar a la final de un ATP World Tour Masters 1000 y el primer clasificado en llegar a la final desdeGuillermo Canas en el Sony Open Tennis de Miami en 2007.
Tras comenzar el año en el No. 221 del Ranking ATP South African Airways, Janowicz aparecerá cerca del No. 26 en la lista del lunes.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Del Potro y Monaco cayeron en Paris


PARÍS -- El argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, perdió ante el francés Michael Llodra por 6-4 y 6-3 y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París. Por su parte, el también argentino Juan Mónaco (9°) cayó por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado, y se quedó sin Copa Masters.



Del Potro, quien venía de una seguidilla de diez victorias (títulos de Viena y Basilea, incluidos), tuvo su punto final en la capital francesa ante el experimentado tenista galo, hoy 121° del mundo pero que supo estar entre los mejores 25° de la ATP.
El argentino, cabe destacar, no le encontró la vuelta al juego ofensivo de Llodra, un rival de mucho cuidado en esta superficie (canchas duras y bajo techo), y se terminó despidiendo en una hora y nueve minutos de acción.
Llodra, vale decir, construyó la victoria desde su servicio, con el que tuvo un 90% de puntos ganados con el primero y se fue sin break-points en contra, y con sus constantes ataques hacia la red.
De esta manera el argentino, quien por primera vez en su carrera pasó las 60 victorias en un año, no pudo igualar su mejor actuación en París, que data de 2009 cuando alcanzó los cuartos de final. A su favor, vale decir que este año disputó el último Masters 1000 de la temporada por tercera ocasión y luego de dos ausencias.
Cabe destacar que ésta fue la primera caída de Del Potro ante Llodra, luego de cuatro triunfos. Tres de esos éxitos se habían dado en 2012, en Roma, Marsella y Rotterdam. El restante fue hace tres años en Roland Garros.
Llodra ahora se enfrentará ante el ganador del duelo que protagonizarán el canadiense Milos Raonic (14) y el estadounidense Sam Querrey, quien el miércoles sacó de carrera al serbio Novak Djokovic (2).


Mónaco, por su parte, perdió ante Tipsarevic, un rival directo por ingresar a la Copa Masters. El argentino luchó de igual a igual y soñó hasta la última acción con un boleto para Londres, pero el serbio logró un quiebre clave en el tercer set y terminó ganando por 6-3, 3-6 y 6-3.
De esta manera Pico cierra un excelente año, en el que estuvo luchando hasta la última semana por ingresar al torneo que reúne a los mejores de la temporada. Cuatro títulos (Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur) y una final (Stuttgart) para un 2012 bárbaro.
Ahora, esperará una mano del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se enfrenta al español Nicolás Almagro en octavos de final de París. Si el galo gana, además de asegurarse su boleto para la Copa Masters, le permitirá a Mónaco cerrar el año como top-ten.

Fuente: ESPN


Janowicz sorprende a Murray y avanza en Paris


El No. 69 del mundo, Jerzy Janowicz, continuó con su campaña soñada en el BNP Paribas Masters el jueves, al avanzar a cuartos de final tras salvar un punto de partido para derribar al No. 3 del mundoAndy Murray por 5-7, 7-6(4), 6-2.

El clasificado polaco, que había sorprendido en el torneo ATP World Tour Masters 1000 con victorias sobre Philipp Kohlschreiber y el sembrado No. 13 Marin Cilic, disparó 22 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de aprovechar tres de seis oportunidades de rompimiento.
Janowicz está por segundo torneo seguido en la ronda de los ocho mejores (también en Moscú, p. Bellucci), en una temporada donde ha destacado con tres títulos ATP Challenger Tour en cuatro finales. En tanto Murray, que había hecho cuatro veces cuartos de final en París, ahora se preparará para las Finales Barclays ATP World Tour la próxima semana, tras quedar con marca en el año de 54-14.
El quinto sembrado checo Tomas Berdych, campeón 2005, se verá las caras con el francés Gilles Simon en cuartos de final. Berdych soportó 15 aces del sudafricano Kevin Anderson para vencerlo 1-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 13 minutos. Berdych así mejoró a 59-19 su récord de la temporada.
La próxima semana Berdych participará en las Finales Barclays ATP World Tour de Londres.
Simon avanzó cuando el japonés Kei Nishikori, sembrado No. 15, no se pudo presentar por una lesión en el tobillo derecho. Nishikori se disculpó personalmente con el director del torneo Guy Forget por su retiro en el torneo ATP World Masters 1000.