sábado, 30 de junio de 2012

Del Potro vence a Nishikori y se instala en octavos de Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo un adecuado desempeño y logró instalarse por segunda vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon.



En un partido bastante disputado el argentino se impuso al japonés Kei Nishikori con parciales 6-3 7-6(3) 6-1 en 2 horas y 26 minutos de juego.

El argentino llevó la batuta la mayor parte del encuentro, durante el primer parcial se mostró bastante sólido y se lo adjudicó sin mayores inconvenientes.

El problema del tandilense es que esa consistencia no es constante y eso se notó en el segundo parcial, en donde permitió la levantada del talentoso japonés que tuvo algunas opciones de equilibrar el partido. En el tie break el argentino volvió a mostrarse más contundente y eso fue suficiente para terminar de doblegar al nipón.

Ya en el tercer set Del Potro se desenvolvió a plenitud ante un Nishikori que bajó los brazos y no opuso mayor resistencia.

Buen porcentaje de primeros servicios para el argentino, quien sacó bien cuando lo necesitó. el sudamericano tuvo 12 aces además de 31 tiros ganadores y 21 errores no forzados.

Del Potro espera ahora por el ganador de David Ferrer y Andy Roddick

viernes, 29 de junio de 2012

Federer regresa del abismo y avanza a octavos de Wimbledon


El suizo Roger Federer derrotó con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente francés Julien Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.



El suizo Roger Federer derrotó con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente francés Julien Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.
Después de la temprana eliminación del español Rafael Nadal a manos del desconocido checo Lukas Rosol, 100 del ránking mundial de la ATP, Federer evitó a tiempo una nueva sorpresa en la pista central al vencer en cinco sets al francés, cabeza de serie número veintinueve en Londres.
Difícil papeleta
El seis veces campeón en el All England Club solventó una difícil papeleta ante el tenista francés, treinta y dos del mundo, quien estuvo a punto de infligir al suizo su derrota más temprana en Wimbledon desde el año 2002.
"Ha sido un partido muy duro y una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó", declaró Federer al término del encuentro, después de agradecer al público presente en la pista central su "gran apoyo".
Poco se esperaba de un rival como Benneteau en un partido que tenía un favorito claro desde el inicio, sin embargo, el gran arranque del francés sorprendió a propios y extraños. "Por momentos me hizo dudar de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así", dijo el suizo.
El helvético se medirá en octavos con el el belga Xavier Malisse, quien derrotó al español Fernando Verdasco (17º) por 1-6, 7-6 (5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos. Malisse fue semifinalista en Londres hace ya 10 años. El historial favorece a Federer sobre Malisse por 9-1.


Djokovic supera a Stepanek en cuatro sets y avanza a octavos de Wimbledon


LONDRES -- Dio otro paso. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, venció al checo Radek Stepanek y se metió en los octavos de final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. 


Djokovic se recuperó de un flojo comienzo para imponerse al ofensivo Stepanek (28º preclasificado) por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 en el primer partido de la cancha central del All England en la quinta jornada de competencia.
Así, el balcánico, que en 2011 logró tres de los cuatro Grand Slam en juego y en 2012 se coronó en el Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros, busca en este certamen llegar al menos a la final, lo que le permitiría mantenerse en la cima del ránking mundial de la ATP.
Igualmente, Djokovic sabe que el gran obstáculo, en caso de acceder a semifinales, sería en esa instancia el suizo Roger Federer (3º), quien busca obtener la corona del Grand Slam inglés por séptima vez y así recuperar el trono mundial.
El rival de Djokovic en octavos será su compatriota Viktor Troicki, que figura en el 34º puesto, quien superó al argentino Juan Mónaco (15º cabeza de serie) por 7-5, 7-5 y 6-3 en la tercera rueda.
Mónaco había sido eliminado en su debut en La Catedral en las cuatro participaciones anteriores y por eso esta fue su mejor tarea en Londres. Igual, se quedó con sabor amargo, porque estuvo 5-4 y el saque a favor en el set inicial y luego recuperó una desventaja de 2-5 en el segundo y lo cedió.

jueves, 28 de junio de 2012

Lukas Rosol elimina a Rafael Nadal y le entrega el número dos del ranking a Roger Federer

LONDRES - El guión previsto este año en Wimbledon quedó hoy descartado al caer en segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

Con este resultado pase lo que pase de aqui en adelante en el torneo el manacorí sera número tres del mundo, siendo superado por Roger Federer.


 Rosol, número 100 de la ATP, desquició desde el primer set a Nadal, que no caía en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2005, en este mismo escenario, y que acabó cediendo la quinta manga tras amagar con la remontada en la cuarta.

Tras un primer set en el que el mallorquín ya sufrió más de la cuenta, el checo inició una rebelión que acabó con Nadal contra las cuerdas al final del tercer set.

El español se rehizo en la siguiente manga y parecía lanzado hacia la victoria, pero la falta de luz obligó a parar media hora para cubrir la pista central y encender los focos, un parón tras el cual Rosol supo imponer de nuevo su potencia ante un Nadal desconocido.

El mallorquín, campeón dos veces en Wimbledon y finalista en cinco ocasiones, saltó a la pista concentrado y no necesitó los cuatro primeros juegos para arrancar, como le ocurrió en su debut en el torneo, el pasado martes.

En los primeros compases, Rosol aparentaba no tener recursos suficientes para hacer frente al mallorquín, recién coronado por séptima vez en la tierra de Roland Garros.

El checo, de 26 años, solo había jugado un encuentro de dobles el pasado año sobre la hierba de Wimbledon, y tardó varios minutos en aclimatarse al silencioso escenario de la pista central, que impone respeto hasta a los tenistas más experimentados.

Pasado el susto inicial, sin embargo, Rosol supo encontrar la mejor versión de sí mismo, se impuso al resto al número dos del mundo, con quien no se había cruzado hasta ahora en una pista, y comenzó a llevar la iniciativa.

Nadal tuvo que solventar primero una bola de set en contra -lo hizo con un saque directo- y después un desempate de tintes agónicos (11-9) para hacerse con una primera manga en la que el choque ya se había apartado del cauce previsto.

Al inicio de la segunda, Rosol continuaba en rebeldía y, ante la sorpresa de la central, se apuntó un juego en blanco con Nadal al servicio, doble falta incluida.

Nadal parecía agazapado, a la espera de dar un golpe de timón que le devolviera el control sobre el encuentro, pero un desafortunado tropiezo en el peor momento dio definitivamente aire al checo en un segundo set que se le terminó escapando al mallorquín.

Era un capítulo inesperado, pero no parecía una tragedia: En 2010, antes de proclamarse campeón, Nadal ya cedió el primer y el tercer set en el encuentro de segunda ronda frente al holandés Robin Haase.

La racha ganadora sirvió para que Rosol se creciera y el español se convenciera de que nada iba a resultar fácil esta vez.

El segundo del mundo volvió a ceder su servicio y recibió un juego en blanco al resto en un tercer set que volvía a ponerse cuesta arriba.

 Tras dos horas y cuarto de partido, el checo aprovechaba su segunda bola de set en la tercera manga para ponerse por delante en el marcador (2-1), un resultado que no dejaba margen de maniobra a Nadal.

El mallorquín, acostumbrado a luchar sus encuentros hasta la última bola, no perdía la concentración, y en el quinto juego del cuarto set se hizo de nuevo con el juego al resto, un claro punto de inflexión.

El español acabó rápido con la manga (6-2) y se lanzaba hacia el asalto final del encuentro cuando el juez de silla, al filo de las nueve de la noche en Londres (19.55 GMT), impuso un receso de media hora para echar la cubierta de la pista central y encender la luz artificial.

Al reanudarse el encuentro, sin embargo, Nadal parecía haber perdido el ímpetu ganador con el que se había ido a la pausa y Rosol pudo volver a romperle el servicio al inicio de una manga en la que, de nuevo, el mallorquín no encontró su habitual genio para sobreponerse a las dificultades.

La última vez que el español cayó en una segunda ronda de Grand Slam fue también en Wimbledon, en 2005, cuando perdió ante el luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets, 4-6, 6-4, 3-6 y 4-6.

Del Potro sufre pero avanza a tercera ronda en Wimbledon

Juan Martín Del Potro tuvo un rendimiento desparejo, pero finalmente se metió en la tercera ronda de Wimbledon, el Grand Slam que se disputa sobre césped. Fue victoria en cuatro sets sobre el japonés Go Soeda, por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4. Su próximo rival será otro asiático: Kei Nishikori.





En el primer set, Del Potro se mostró firme, hizo 5 aces, y logró 14 tiros ganadores contra 4 de su rival y casi no cometió fallas para imponerse tras 28 minutos. Allí demostró la verdadera diferencia que hay en la actualidad entre estos dos jugadores, que ya chocaron en otras dos ocasiones, con tres victorias argentinas.

En el segundo, el tandilense mantuvo la tendencia y también se llevó el parcial con comodidad. Esta vez bajó su efectividad con el saque, metió apenas un ace, pero aprovechó la única chance de quiebre que le dio el rival, que decidió apostar más a la red.
Con la tranquilidad del 2-0, Del Potro se relajó y no la pasó bien en el tercero. El japonés tuvo una excelente efectividad cada vez que metió el primer saque (10-10), casi no cometió errores no forzados y aprovechó los diez del tandilense, que nada pudo hacer ante las dos chances de quiebre que tuvo su rival. Fue 6-1 para Soeda.
El cuarto estuvo más nivelado que los otros tres parciales. De hecho, hasta el décimo game fue uno para cada uno. Pero allí, con el 5-4 en favor de Del Potro, Soeda cometió una doble falta y tres errores no forzados con su saque, para darle la clasificación al argentino.
Del Potro se suma así a Juan Mónaco, que ayer superó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (3). Pico se medirá en la tercera ronda con el serbio Victor Troicki, vencedor del eslovaco Martin Klizan por 6-4, 4-6, 5-7, 7-6 (3) y 6-4.

Clarin

miércoles, 27 de junio de 2012

Djokovic, a paso firme, avanza a tercera ronda en Wimbledon

Novak Djokovic no cedió ningún set en su triunfo 6-4, 6-4 y 6-4 ante el joven tenista estadounidense, aunque debió trabajar un poco más de lo previsto ante el número 48 del ranking de la ATP.



A pesar de las dudas iniciales, Nole, vigente campeón en el All England Club, no tardó en despertarse y se impuso al resto en el quinto juego. Harrison, de 20 años, no se dio por vencido y, en el segundo set, puso contra las cuerdas a su rival en un largo juego en el que dispuso de ocho bolas de ruptura con 3-2 en el marcador.

La sangre fría del serbio, sin embargo, acabó devolviendo el encuentro al guión previsto, en el que el número uno del mundo se impuso en el segundo set y encaró con ventaja la recta final del duelo. Aunque lo hizo con menos facilidad de la habitual, Djokovic terminó imponiéndose en la tercera y definitiva manga.

El serbio aún no conoce su rival para la tercera ronda ya que por falta de luz se suspendió el partido entre el alemán Benjamin Becker y el checo Radek Stepanek, que se disputará el jueves.

Otro de los juegos que deberá esperar hasta es el del colombiano Alejandro Falla, que al momento de la suspensión superaba al francés Nicolás Mahut por 6-4, 6-3, 4-6 y 3-3. El ganador de este encuentro se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin, que superó al ruso Igor Andreev por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2.

INfobae

Nalbandian y Schwank, jugarán dobles en JJOO

BUENOS AIRES -- David Nalbandian y Eduardo Schwank jugarán el dobles masculino para Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció el martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).




Nalbandian y Schwank, que por ranking no accedían al cuadro de dobles, recibieron la invitación especial de la ITF, por lo que serán la única pareja argentina en la modalidad.

Además, la ITF confirmó la presencia de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Nalbandian, mientras que la pergaminense Paola Suárez y la tigrense Gisela Dulko jugarán en dobles femenino.


Argentina Francia, España, Estados Unidos y Rusia son los cinco países que tendrán la plaza máxima de cuatro jugadores en el cuadro de singles masculino.

Es que clasificaban los 56 mejores singlistas del ranking tras Roland Garros con un tope máximo de cuatro jugadores de la misma nacionalidad.

La competencia, que se llevará a cabo en el tradicional All England (en Wimbledon), se desarrollará desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto.

En el cuadro masculino, el ganador de la medalla dorada acumulará 750 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el segundo sumará 450 y quien se quede con el bronce recibirá 340. Por su parte, en el cuadro femenino, la ganadora percibirá 685 puntos en el ranking de la WTA, la segunda 470 y la tercera 340.

ESPN

Falla y Cabal se suman a Giraldo en los Juegos Olimpicos

BOGOTA -- Los tenistas Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal se unieron a Santiago Giraldo como representantes colombianos en los Juegos Olímpicos de Londres, según lo confirmó la Federación Internacional de Tenis (FIT).


 
Giraldo, número uno de ese país, ya estaba clasificado para los Olímpicos, mientras que Falla aseguró su cupo luego de eliminar en la primera ronda de Wimbledon al estadounidense John Isner, Nº 10 del mundo.


El tenista del Valle del Cauca, ganador este año del Seguros Bolívar de Barranquilla, tuvo un buen 2011 alcanzando los octavos de final de Roland Garros, los cuartos de final del ATP Tour de Delray Beach, el título del Seguros Bolívar de Cali y la final del Challenger Internacional de Medellín.


En total, Falla suma 10 títulos en torneos puntuables para la ATP, pero no del circuito mayor, sino en challengers. Y el zurdo tiene otras nueve finales en este tipo de certámenes, lo que le ha permitido mantenerse en los últimos años entre los cien mejores tenistas del mundo.


El tercer jugador colombiano en Londres será Cabal, quien estará al lado de Giraldo en la modalidad de dobles. Dicho torneo olímpico se disputará en las canchas de Wimbledon, en césped.

Cabal, número 34 de la ATP en dobles, viene de jugar la final del ATP 250 en Hertogenbosch, en Holanda, y el año pasado alcanzó la final de Roland Garros.

En tanto, Argentina, Francia, Rusia, España y Estados Unidos tendrán cuatro representantes cada uno en el torneo de singles de los Juegos Olímpicos de Londres.


La FIT anunció la lista final de participantes, la que catalogó como "el mejor cuadro olímpico de singles en la historia".


El cuadro es encabezado por los 10 primeros del ranking mundial de la ATP, es decir, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el español David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el checo Tomas Berdych, el serbio Janko Tipsarevic, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense John Isner.

Federer, en buen nivel, vence a Fognini y avanza a tercera ronda de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres en Wimbledon, superó sin problemas al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense.







En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos. Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.
Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010. El exnúmero uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos.
El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del tenista suizo, que no dio ninguna opción a su rival. La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-1 ante un juego que recordaba al mejor Federer que se ha visto sobre la pista central.
"Estoy muy contento por el rendimiento mostrado en los primeros dos partidos, noto que estoy sirviendo bien y que en cada encuentro que pasavoy ganando confianza en mi juego", aseguró Federer al término de un encuentro donde obtuvo un 90 por ciento de primeros servicios.
Tras esta victoria, el seis veces campeón se retiró del césped de la pista central, no sin antes hacer una reverencia ante los príncipes, y entre los vítores de la grada. Federer se verá las caras en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau, cabeza de serie número 29, y el estadounidense Michael Russell.
ABC.es

martes, 26 de junio de 2012

Del Potro pasa apuros ante Haase pero avanza en Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo un trabajoso debut en el cesped londinense, que pudo sacar adelante para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.



El argentino tenía enfrente al holandés Robin Haase con quien debió batallar por 2 horas y 50 minutos para doblegarlo por el marcador de 6-4 3-6 7-6(3) 7-5.

Fue un duelo en que ambos jugadores estuvieron muy parejos en la efectividad de su servicio. Además aprovecharon la oportunidad para mostrar la potencia de su saque con 18 aces para el holandés pór 16 del argentino. Del Potro tuvo 58 tiros ganadores por 26 errores no forzados mientas que Haase logró 52 y 16.

La clave del partido se dio en el tercer set que fue el más parejo y el de más larga duración. Ambos jugadores jugaron muy sólidos pero en la definición del tie break fue el argentino el que impuso su potencia para inclinar la balanza.

En el cuarto set Del Potro quiebra practicamente de arranque pero el holandés no tiró la toalla siguió batallando y recuperó el quiebre. Sin embargó en el tramo final un nuevo quiebre le permitió al tandilense sellar su clasificación.

Ahora el argentino deberá enfrentar en segunda ronda al japones Go Soeda verdugo del ruso Igor Kunitsyn por 6-3 6-2 6-1.

Nadal se repone a las dudas en su debut en Wimbledon

Rafael Nadal cumplió con el guión en su estreno en Wimbledon, quizá más exigido de lo esperado porque se le complicó mucho el primer set. El español, finalista en la hierba de Londres el año pasado y que puede recuperar el número uno siempre que gane el torneo y Novak Djokovic no pase de cuartos, se rehizo después de perder los cuatro primeros juegos y acabó superando a un valiente Thomaz Bellucci por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en 2 horas y 15 minutos.






De entrada, Nadal se llevó un buen susto porque estuvo muchos minutos sin rumbo, aturdido después de no aprovechar las primeras bolas de rotura a su favor en el juego inicial. Luego, perdió su saque en dos ocasiones y el 4-0 le obligó a activarse de inmediato recuperando sus servicios, reacción de campeón. Hasta entonces, Bellucci tenía controlada la situación, muy peligroso el brasileño con sus golpes, un zurdo más potente de lo que indica su ranking (80 de la ATP).
Pero Nadal arrasó en su despertar y modificó por completo el paisaje. El rostro de Bellucci, tan alegre en los primeros compases, se torció a medida que fallaba golpes sencillos en la red, incapaz de ofrecer resistencia en el juego decisivo que cerró el set y de paso el partido. Todo lo que vino después fue un monólogo de Nadal.

El balear se liberó al firmar un tie break perfecto, resuelto por 7-0, y mantuvo la línea ascendente en el segundo parcial. Mejoró muchísimo con su servicio y encontró un agujero en el juego de Bellucci, al que le pesó demasiado la oportunidad perdida, enfadado con su raqueta en repetidas ocasiones. Nadal, finalista en sus últimas cinco participaciones en Wimbledon y dos veces campeón (2008 y 2010), empezó a jugar como le gusta y le fue cogiendo el punto a la hierba por lo que pueda venir luego.

Entendió mejor los apoyos, se movió con más gracia y alternó su juego, nada que ver el césped a su querida tierra. Pese a todo, tampoco exhibió su mejor nivel y jugó de forma irregular en los primeros juegos de la tercera manga, algo extraña por el carrusel de roturas. Pero una vez Nadal se puso con 4-2 y saque respiró aliviado y mantuvo la renta hasta la victoria, cerrando su triunfo con un saque directo.

En la segunda ronda, Rafa Nadal se enfrentará al vencedor del duelo entre Lukas Rosol e Ivan Dodig.

ABC.es


lunes, 25 de junio de 2012

Roger Federer tuvo sólido debut en Wimbledon


El suizo Roger Federer, tercer favorito en Wimbledon, cumplió este lunes con las expectativas y avanzó a la segunda ronda del torneo al imponerse con claridad al español Albert Ramos, 43 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.



El suizo, que aspira este año a lograr su séptimo torneo en el All England Club cedió únicamente tres juegos ante un rival que se vio superado desde el primer minuto por el juego rápido y preciso del número tres.
Federer, de 30 años, que suma 14 temporadas consecutivas en Wimbledon y levantó la ensaladera que distingue al campeón en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, demostró en su debut en esta temporada que está dispuesto a plantear batalla a los dos principales favoritos: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.
El partido se desarrolló de manera cómoda para el suizo 33 tiros ganadores y 10 errores no forzados contra 11 y 21 de su rival dan una clara pauta de lo sucedido.

El servicio también estuvo del lado del helvético que colocó 9 aces y tuvo muy alto porcentaje de efectividad en el primer y segundo saque.
Tras disputar las semifinales en Australia y París este año, Federer aseguró antes de comenzar el torneo de Londres que se siente "en forma" para tratar de acabar en el All England Club con el dominio en el circuito de los actuales número uno y dos del mundo, que coparon las cuatro últimas finales de Grand Slam.
Ramos, por su parte, comparecía por vez primera en Wimbledon a sus 24 años, tras disputar la primera ronda este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Djokovic arrolla a Ferrero en su debut en Wimbledon


El español Juan Carlos Ferrero, número 38 de la ATP, cayó derrotado en la primera ronda de Wimbledon ante el número uno del mundo y vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, en una hora y 38 minutos, por 6-3, 6-3 y 6-1.

Djokovic, que no ha perdido en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que ha disputado el torneo sobre hierba del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minutoy sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.
Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.
El español, exnúmero uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, renunció el año pasado a jugar en Londres al no estar recuperado de las operaciones de muñeca y rodilla a las que debió someterse, y reaparecía este año en el All England Club para disputar por undécima vez el campeonato.
El serbio salió al ataque y, si bien tardó unos minutos en entrar en el partido, rompió en dos ocasiones el servicio del español en un primer set que se anotó en poco más de media hora.
El valenciano no desistió en la segunda manga y trató de presionar al serbio, ganador de 10 títulos la pasada temporada, con golpes maestros que levantaban al público de la pista central, sin embargo era el número uno quien terminaba imponiendo su saque y rompiendo al español, que aguantaba las embestidas desde el fondo de la pista.
Djokovic, que ha ganado Australia este año y que perdió ante el también español Rafael Nadal la final de Roland Garros, mostró en el último set del encuentro su lado más agresivo para rematar a un Ferrero que se vio impotente ante sus arremetidas.

ABC.es



sábado, 23 de junio de 2012

La arcilla azul es descartada por la ATP durante el 2013

En la reunión de la junta directiva de la ATP en Londres, el presidente y director ejecutivo, Brad Drewett, anunció que las pistas en arcilla azul no serán permitidas en 2013.

Federer será por ahora el único campeón en Madrid sobre arcilla azul

"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el proximo año", dijo Drewett. "Yo creo en innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, es claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores".
"Sé que Ion Tiriac está decepcionado con la calidad de las pistas este año. Ion ha sido un gran aliado del tenis por muchos años y continuaré apoyándolo en sus ideas, incluyendo el probar la arcilla azul en otros eventos que no sean parte del ATP World Tour. Sin embargo, en este momento, está claro que mas desarrollo es necesario antes de que pueda ser considerado su uso en torneos de nivel ATP World Tour".

En 2011 ATP había concedido permiso a Mutua Madrid Open de usar pistas de arcilla azul en el evento de 2012 únicamente, con el acuerdo de que sera evaluadá profundamente después del torneo.

Fuente: ATP

Federer: "Sueño con el título"

El No. 3 del mundo, Roger Federer, espera con ansias su opción de conseguir el record de siete títulos en Wimbledon este año en 'The Championships'. Tras levantar su sexto trofeo en el All England Club en 2009, el suizo quedó a un triunfo de igualar a marca de Pete Sampras con siete coronas, pero cayó en cuartos de final las dos últimas temporadas.



"Sueño con el título. No se puede negar", dijo Federer. "Pero perdí en cuartos de final los últimos dos años. Quiero mejorar. Quiero hacerlo mejor en este torneo, porque pude llegar más lejos los últimos dos años. Quizás fui un poco desafortunado. Quizás los otros jugadores fueron mejores. Quizás no estaba en mi mejor momento. Quién sabe cuál fue la razón".

"Pero debo hacer la diferencia y avanzar al siguiente paso. Afortunadamente, una vez más estoy acá y puedo ir por el título. Un séptimo título sería asombroso. Eso sería alcanzar a Pete, lo que, obviamente, sería absolutamente fantástico, ya que admiraba a Pete cuando era más joven".

Ubicado en la misma mitad del cuadro que el campeón defensor, Novak Djokovic, Federer podría reemplazar al serbio en el No. 1 del Ranking South African Airways ATP si es que gana el título. Djokovic y Rafael Nadal se han enfrentado en las últimas cuatro finales de Grand Slam finals, con Federer jugando su última final de 'major' en Roland Garros en 2011.

"Creo que es tiempo de que alguien rompa ese molde. Espero de que yo pueda hacerlo. Ellos lo han hecho asombroso los últimos años, no sólo el último año", señaló Federer.

"Novak destacó más por su increíble racha del año pasado, ya saben, ganó nuevamente en Australia y fue por el Grand Slam, el cuarto consecutivo en París. Obviamente, Rafa fue capaz de defender su título en el Abierto de Francia. No fue una sorpresa, pero siempre es impresionante ver a Rafa hacer eso. Espero que ahora sea mi momento del año o de alguien más".

Federer llega al torneo liderando la temporada, tras haber ganado cuatro títulos en 2012, pero perdió su último partido ante Tommy Haas en la final del Gerry Weber Open. Superó rápidamente la derrota y siente que está listo para su campaña por la corona en Londrs.

"Mi confianza es muy buena. He ganado muchos torneos, muchos partidos el último año, por lo que me siento perfecto en ese sentido", dijo el suzo. "No me faltan partidos. Estoy ajustado. Para ser honesto, creo que es una clave de cara a un Grand Slam".

Federer, de 30 años, debuta ante el español Albert Ramos en primera ronda.

viernes, 22 de junio de 2012

Djokovic tiene un duro debut en Wimbledon ante Ferrero

El primer rankeado, Novak Djokovic, iniciará la defensa de su título de Wimbledon ante Juan Carlos Ferrero, ex No. 1 del mundo y ganador de Roland Garros en 2003. El español de 32 años ha alcanzado los cuartos de final de Wimbledon en dos ocasiones y tiene un registro de 1-1 ante el serbio.



En tanto, Djokovic, de 25, va por su segunda corona de 'major' de la temporada en el pasto de SW19. De avanzar a segunda ronda, su panorama se mantiene difícil, ya que podría toparse con el estadouidense Ryan Harrison o el taiwanés Yen-Hsun Lu. El de Belgrado chocaría con el sembrado No. 28, Radek Stepanek, en tercera ronda, y con el favorito No. 15, Juan Monaco, en la cuarta fase.

El No. 6, Tomas Berdych, es el segundo mejor rankeado del cuarto más alto del cuadro y podría, potencialmente, enfrentarse con Djokovic el cuartos de final. El checo alcanzó la final de Wimbledon en 2010, cayendo ante Rafael Nadal. En su primer partido se medirá con Ernests Gulbis de Latvia y se toparía con el ex semifinalista Richard Gasquet en cuarta ronda.

Por ocasión 16 en los últimos 21 'majors', Djokovic quedó en la misma mitad del cuadro que Roger Federer. El suizo, seis veces campeón y tercer cabeza de serie, enfretará al español Albert Montanes en primera fase. Federer y Djokovic se enfrentaron recientemente en semifinales de Roland Garros, con Djokovic imponiéndose en tres sets. Federer tiene la oportunidad de recuperar el No. 1 del Ranking South African Airways ATP, pero para ello debe derrotar a Djokovic en semifinales e ir por el título.
El segundo rival de Federer podría ser el italiano Fabio Fognini o el francés Michael Llodra. En tercera ronda enfrentaría al sembrado No. 29, Julien Benneteau, mientras que el No. 13, Gilles Simon, sería el oponente el cuarta fase.
Los 'maratonistas' John Isner y Nicolas Mahut podría nuevamente enfrentarse en esta edición de Wimbledon. Luego de su choque en primera ronda en 2010, que vio a Isner ganar tras 11 horas y cinco minutos en tres días, se volvieron a ver las caras en la primera fase el año pasado, con Isner venciendo en sets seguidos. Este año, tienen la posibilidad de volver a enfrentarse en la segunda ronda, si es que Isner derrota a Alejandro Falla y Mahut hace lo propio con Paolo Lorenzi.
Isner, undécimo favorito, es un posible rival de Federer en cuartos de final, tal como el octavo cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, quien debuta ante el finalista 2002, David Nalbandian. Tipsarevic perdió en primera ronda los últimos dos años, pero alcanzó la cuarta fase en 2007 (p. con Ferrero) y 2008 (p. con Schuettler).
El tercer cuarto del cuadro es, sin duda, el más duro. El cuarto sembrado, Andy Murray, lidera las esperanzas británicas en 'The Championships', pero tendrá muchos obstáculos. El escocés debuta ante el ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko y podría toparse con el tremendo servicio de Ivo Karlovic en segunda ronda. El favorito No. 32, Kevin Anderson, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ex semifinalista Marcos Baghdatis son los posibles rivales de tercera fase para Murray.
El campeón de Queen’s, Marin Cilic, cabeza de serie No. 16, comienza su campaña ante Cedrik-Marcel Stebe y enfrentaría al sembrado No. 21, Milos Raonic, en tercera ronda. El ganador podría chocar con Murray en la cuarta fase. Mientras, el séptimo favorito, David Ferrer, enfrentaría a Murray en cuartos de final, pero el español debe superar, en el papel, a Andy Roddick en tercera ronda, y al noveno cabeza de serie, Juan Martin del Potro, en la cuarta. Ferrer, semifinalista en Roland Garros hace dos semanas, nunca ha superado la cuarta ronda en Wimbledon.
El dos veces campeón Rafael Nadal, fresco desde su histórico séptimo título en Roland Garros, inicia su campaña para recuperar su corona de Wimbledon ante el brasileño Thomaz Bellucci. El mallorquín se toparía con Lukas Rosol o Ivan Dodig en segunda fase, con dos alemanes -el sembrado No. 27, Philipp Kohlschreiber, quien derrotó a Nadal en Halle, o Tommy Haas, campeón del Gerry Weber Open la semana pasada- como virtuales obstáculos de tercera ronda. El cabeza de serie No. 22, Alexandr Dolgopolov, o el No. 14, Feliciano Lopez, son los otros dos sembrados en la parte del cuadro donde está Nadal.
Un duelo entre favoritos en primera ronda enfrentará al quinto sembrado y semifinalista el año pasado, Jo-Wilfried Tsonga, ante el campeón 2002, Lleyton Hewitt. Otro choque interesante de la ronda inicial enfrentará al cabeza de serie No. 20, Bernard Tomic, ante el talentoso belga David Goffin, quien causó asombro al alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros. El décimo sembrado, Mardy Fish, tendrá su retorno ante Ruben Ramirez Hidalgo en primera fase y podría toparse con Tsonga en cuarta, con el ganador jugando ante Nadal.

Fuente: ATP

Nadal: "En césped debes jugar lleno de confianza"

El doble campeón Rafael Nadal está alistando sus armas para encarar Wimbledon, que empieza el lunes en el All England Tennis Club. El español se preparó en el Gerry Weber Open de Halle hace una semana, donde hizo cuartos de final, y aclaró los motivos de esa decisión.




"Durante ocho años he jugado la semana posterior al Abierto de Francia, excepto en 2009 cuando estuve lesionado", dijo Nadal al sitio oficial de Wimbledon. "Siempre ha resultado de forma fantástica. Aún si perdí, los dos partidos y los entrenamientos me han ayudado mucho. Espero volver el otro año".

El español, No. 2 del mundo, estuvo en Halle días después de haber conseguido un récord de siete títulos en Roland Garros, donde venció en la final a Novak Djokovic, pero en su primer torneo de césped en el año cayó en cuartos de final ante Philipp Kohlschreiber.

A pesar de la derrota, Nadal aclaró la relevancia de sumar partidos en la superficie: "En césped si no estás lleno de confianza, todos los partidos son una lotería, especialmente al mejor de tres sets".

Nadal ganó el título de El Campeonato en 2008 y 2010, y el año pasado fue vicecampeón a manos de Djokovic. El mallorquín podría volver a ser No. 1 del mundo si es que gana su 12a corona de Grand Slam en Londres, y el serbio no supera los cuartos de final.

Revista Forbes sitúa a Federer quinto entre los atletas mejor pagados

La Revista Forbes situó a Roger Federer como el quinto atleta mejor pagado del mundo. Forbes estimó que Federer ganó $52,7 millones en total el año pasado, siendo $45 millones gracias a sus contratos.



"Federer tiene el portafolio de marcas deportivas más impresionante, donde nueve de sus auspiciadores le aportan en conjunto más de $30 millones al año, incluyendo acuerdos con Nike, Rolex, Wilson y Credit Suisse", escribe Forbes.

"También lidera con más de $1 millón por exhibición. Federer es percibido de forma global como el mejor tenista de la historia. Tiene el récord de títulos en singles con 16 y premios en dinero ($71 millones). Disputó 18 de 19 finales de Grand Slam entre 2005 y 2010".

Por sobre Federer de 30 años en el listado de los 100 atletas mejor pagados están el No. 1 Floyd Mayweather (ganancias totales de $85m), No. 2 Manny Pacquiao ($62m), No. 3 Tiger Woods ($59.4m) y No. 4 LeBron James ($53m).

Federer es el líder histórico del ATP World Tour en premios en dinero, recientemente sobrepasando los $70 millones. Actualmente se está preparando para Wimbledon, donde buscará sumar su 17a corona de Grand Slam.

Fuente: ATP

miércoles, 20 de junio de 2012

Djokovic será el primer sembrado en Wimbledon

El campeón defensor Novak Djokovic fue designado como el principal sembrado en Wimbledon. Rafael Nadal, campeón 2008 y 2010, el seis veces campeón Roger Federer y el favorito británico Andy Murray completan el top cuatro de preclasificados.



Djokovic, ganador de cinco Grand Slams, se quedó este año con el Abierto de Australia (v. Nadal) y fue vicecampeón ante Nadal en Roland Garros. Nadal ha ganado 11 títulos major. Federer, que tiene el récord con 16 copas de Grand Slam, buscará ganar su primer trofeo major desde el Abierto de Australia 2010. Murray quiere ser el primer británico en adjudicarse un Grand Slam desde Fred Perry en 1936.

Max Mirnyi y Daniel Nestor, campeones recientes en Roland Garros, serán los principales sembrados en dobles. Bob Bryan y Mike Bryan, campeones en 2001 y 2006, son los segundos sembrados. Leander Paes y Radek Stepanek, que ganaron su primer Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Bryans) en enero, son los cuartos favoritos.

SEMBRADOS DE SINGLES
1. Novak Djokovic (SRB)
2. Rafael Nadal (ESP)
3. Roger Federer (SUI)
4. Andy Murray (GBR)
5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
6. Tomas Berdych (CZE)
7. David Ferrer (ESP)
8. Janko Tipsarevic (SRB)
9. Juan Martin del Potro (ARG)
10. Mardy Fish (USA)
11. John Isner (USA)
12. Nicolas Almagro (ESP)
13. Gilles Simon (FRA)
14. Feliciano Lopez (ESP)
15. Juan Monaco (ARG)
16. Marin Cilic (CRO)
17. Fernando Verdasco (ESP)
18. Richard Gasquet (FRA)
19. Kei Nishikori (JAP)
20. Bernard Tomic (AUS)
21. Milos Raonic (CAN)
22. Alexandr Dolgopolov (UKR)
23. Andreas Seppi (ITA)
24. Marcel Granollers (ESP)
25. Stanislas Wawrinka (SUI)
26. Mikhail Youzhny (RUS)
27. Philipp Kohlschreiber (GER)
28. Radek Stepanek (CZE)
29. Julien Benneteau (FRA)
30. Andy Roddick (USA)
31. Florian Mayer (GER)
32. Kevin Anderson (RSA)
SEMBRADOS DE DOBLES
1. Max Mirnyi (BLR) & Daniel Nestor (CAN)
2. Bob Bryan (USA) & Mike Bryan (USA)
3. Mariusz Fyrstenberg (POL) & Marcin Matkowski (POL)
4. Leander Paes (IND) & Radek Stepanek (CZE)
5. Robert Lindstedt (SWE) & Horia Tecau (ROU)
6. Alexander Peya (AUT) & Nenad Zimonjic (SRB)
7. Mahesh Bhupathi (IND) & Rohan Bopanna (IND)
8. Aisam-Ul-Haq Qureshi (PAK) & Jean-Julien Rojer (NED)
9. Marcel Granollers (ESP) & Marc Lopez (ESP)
10. Jurgen Melzer (AUT) & Philipp Petzschner (GER)
11. Frantisek Cermak (CZE) & Filip POLASEK (SVK)
12. Santiago Gonzalez (MEX) & Christopher Kas (GER)
13. Colin Fleming (GBR) & Ross Hutchins (GBR)
14. Eric Butorac (USA) & Jamie Murray (GBR)
15. Ivan Dodig (CRO) & Marcelo Melo (BRA)
16. Andre Sa (BRA) & Bruno Soares (BRA)

Nadal oficializado como abanderado de España en Londres 2012

El No. 2 del mundo Rafael Nadal fue elegido oficialmente por la Junta de Federaciones Olímpicas de España, de forma unánime, como el representante para llevar la bandera de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio.




Nadal, de 26 años, será el campeón defensor del certamen ya que en Beijing 2008 se quedó con la medalla de oro, tras vencer a Fernando Gonzalez en la final. Será su tercera aparición en Juegos Olímpicos, ya que en Atenas 2004 estuvo en dobles junto a Carlos Moya.


En la votación final Nadal superó al regatista Iker Martinez -medalla de oro en Atenas 2004 y de plata en Beijing 2008- y será el cuarto tenista confirmado para llevar la bandera de su nación, junto a Novak Djokovic en Serbia, Roger Federer en Suiza y la jugadora WTA Maria Sharapova para Rusia.

Nadal, que disputará también el dobles junto a Marcel Granollers, viene de ganar un récord de siete títulos en Roland Garros (v. Djokovic), con el cual llegó a 11 coronas de Grand Slams en su carrera.


Tomado de la página web del  ATP World Tour

martes, 19 de junio de 2012

Roddick y Kohlschreiber avanzan en Eastbourne

El sexto sembrado Andy Roddick hizo su debut el martes en el AEGON International de Eastbourne, donde avanzó a segunda ronda en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped. El ex No. 1 del mundo derrotó a Sam Querrey, quien se retiró cuando lo lideraba 5-2, por una lesión en la espalda.




Roddick, de 29 años, está jugando un torneo la semana antes de Wimbledon por primera vez en 10 años luego de sufrir una sorpresiva derrota en primera ronda la semana del Queen's Club (p. Roger-Vasselin). Así acabó con una mala racha de seis derrotas seguidas, logrando su primer triunfo desde que se impusiera a Roger Federer en tercera ronda del Sony Open Tennis en Miami en marzo.

El séptimo sembrado Philipp Kohlschreiber siguió su buena marcha sobre césped tras imponerse 6-4, 7-5 al japonés Go Soeda. El alemán, que venció a Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, la semana pasada en su camino a semifinales de Halle, logró ocho aces y tres quiebres para imponerse en 87 minutos.
El chino-taipei Yen-Hsun Lu, cuartofinalista en Queen's la semana pasada, sorprendió al quinto sembrado Julien Benneteau por 6-3, 2-6, 7-6(4) en dos horas y 29 minutos. Otro francés se despidió, ya que Michael Llodra cayó ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4, 6-3 en 65 minutos.

Fuente: ATP

lunes, 18 de junio de 2012

Djokovic, Nadal y Federer harán de Wimbledon una batalla por el número uno

Wimbledon está dispuesto para una lucha por el No. 1 del mundo, donde Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer tienen chances de llegar al principal puesto en El Campeonato.


Djokovic, que ostenta el No. 1 del Ranking ATP South African Airways desde el 4 de julio de 2011, tras ganar su primer título de Wimbledon, debe llegar a la final para asegurar mantener la posición. Debido a su gran arranque de año en 2011, cuando Djokovic llegó a Wimbledon con récord de 41-1, el serbio tiene una gran cantidad de puntos que defender durante la primera mitad de la temporada. Aunque defendió los títulos del Abierto de Australia y el Sony Open Tennis, esas han sido sus únicas victorias de la temporada; en 2011 ganó siete trofeos en el mismo período.

Federer puede regresar al No. 1 si gana Wimbledon y Djokovic no llega más allá de las semifinales. Han sido más de dos años (Roland Garros 2009) desde que Federer haya estado en el puesto más alto del ránking. Su último período en el No. 1 duró 48 semanas, recuperando el puesto de manos de Nadal luego de su triunfo en Wimbledon 2009. Su primera etapa fue desde febrero de 2004 y lo mantuvo por un récord de 237 semanas consecutivas. En total el suizo ha estado en esa posición por 285 semanas en su carrera, sólo una semana menos del récord que ostenta Pete Sampras con 286 semanas.

Nadal, que entregó el No. 1 del ránking ante Djokovic cuando perdió la final de Wimbledon el año pasado, podría volver al principal sitial si gana El Campeonato por tercera vez y el serbio no supera los cuartos de final.

Federer ha vuelto a estar en la pelea por el No. 1 gracias a un potente final de temporada el año pasado y una impresionante campaña en 2012. El año pasado Federer perdió en semifinales del US Open ante Djokovic (tras tener dos puntos de partido) y ganó sus últimos tres campeonatos del año: Basilea, el ATP World Tour Masters 1000 de París y las Finales Barclays ATP World Tour. En sus nueve torneos disputados este año Federer no ha llegado a semifinales en sólo un certamen (Miami) y ha ganado cuatro coronas: los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, y los torneos ATP World Tour 500 de Rotterdam y Dubai.

Tomado de la web del ATP World Tour

domingo, 17 de junio de 2012

Haas sorprende a Federer y se lleva título de Halle


El alemán Tommy Haas se ha adjudicado el título en el torneo de Halle al vencer en la final al número tres del mundo, el suizo Roger Federer, por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 35 minutos de partido.
El primer set fue bastante disputado. ambos jugadores lograron un quiebre de servicio. Así llegaron a la definición por tie brak en donde el local estuvo más certero y se impuso 7-5.
En el segundo set el veterano alemán más entonado y respaldado por la afición salvó las dos posibilidades de ceder el servicio y tomó la única que generó para finalmente sumar una nueva corona .
Federer tuvo una muy floja presentación, que marca dudas de sus reales posibilidades de sumar una nueva corona en Wimbledon.
Haas, que participó en el torneo por una invitación de los organizadores, ha dado la gran sorpresa al volver a ganar un torneo tres años después. Su última victoria fue también en Halle, en el 2009, cuando logró su duodécimo y hasta hoy último título.
Tommy Haas volvió a ganar a Federer diez años después, ya que la última vez que lo hizo fue en el Open Australia en 2002. Ahora el balance personal entre ambos queda en un 10-3 a favor del suizo.
Con esta derrota, Federer se quedó sin sumar el que hubiera sido su sexto título en Halle, el quinto de la temporada tras ganar en el Masters 1000 de Madrid, Rotterdam, Dubai e Indian Wells y el que hubiera sido su 75 título ATP.