viernes, 27 de abril de 2012

NADAL DERROTA CON CLARIDAD A TIPSAREVIC


El campeón defensor, Rafael Nadal, anotó su victoria 25 de la temporada este viernes, tras derrotar al quinto sembrado,Janko Tipsarevic, por 6-2, 6-2 en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell.
El No. 2 del mundo ganó el 81 por ciento de los puntos de devolución de segundo servicio ante serbio, noveno rankeado, y le quebró en cinco oportunidades, consiguiendo para tercera victoria consecutiva sobre el de Belgrado, en 83 minutos. El mallorquín sólo perdió su servicio en una solo ocasión, en el cuatro juego del segundo set, mejorando a 33-1 su marca en el torneo.


"Me sentí bien. Jugué un muy buen partido, mejor que ayer", dijo Nadal. "Estoy muy contento de volver a semifinales. No puedes esperar un partido fácil contra el No. 8 del mundo. 6-2, 6-2 es un muy resultado para mí".
Nadal, de 25 años, no ha perdido en este torneo ATP World Tour 500 en arcilla desde 2003 y ha ganado el trofeo en sus últimas seis apariciones (2005 al 2009 y el 2011). Llegó a Barcelona tras ganar por octava vez consecutiva el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic), donde ganó su título 20 de ATP World Tour Masters 1000.
"Tengo mucha confianza por mis resultados pasado acá, pero eso no significa que sigan de esa manera", señaló el mallorquín. "Cada partido es diferente. Salgo a la cancha a tratar de hacer lo mejor cada momento y espero que siga bien para mí".
En semifinales, Nadal enfrentará a su compatriota y noveno favorito,Fernando Verdasco. El campeón de 2010 derrotó al octavo sembrado, Kei Nishikori, por 4-2 y retiro del japonés por una lesión abdominal.
Verdasco está buscando su primer título desde que ganó en Barcelona hacedos años. Fue finalista de Acapulco ante David Ferrer.
El español buscará, además, su primer triunfo sobre Nadal en 13 encuentros.

jueves, 26 de abril de 2012

Mónaco mejora y le apunta a París

BUENOS AIRES -- El tandilense Juan Mónaco evoluciona favorablemente del fuerte esguince de tobillo que lo obligó a abandonar el torneo Masters 1000 de Monte-Carlo, y ya realiza trabajos en cancha con la intención de llegar en buenas condiciones a Roland Garros, en Francia.




"Hola a todos!!!!. La recuperación marcha muy bien, estoy cumpliendo con los tiempos biológicos de una lesión y la primera etapa de la rehabilitación la realicé en una pileta que tenía una bicicleta dentro del agua, pero ahora trabajo en el gimnasio", comentó el tandilense en su cuenta de la red social Twitter.


"Pico", 15º en el ránking mundial de la ATP (llegó a ocupar el puesto 14º luego de la consagración en el torneo de Houston), debió abandonar el certamen del principado cuando disputaba el tercer set del partido correspondiente a la primera ronda frente al holandés Robin Hasse.


El objetivo principal de Mónaco es llegar en buena forma a Roland Garros, en París, aunque de continuar evolucionando de esta manera podría reaparecer en el Masters 1000 de Roma, en Italia, para llegar con partidos oficiales al Abierto francés.


El objetivo del tandilense es llegar en buenas condiciones a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y único que se realiza en canchas lentas, que comenzará el 27 de mayo en París.


El oriundo de Tandil comenzó con la recuperación haciendo trabajos en pileta y ya realiza los primeros desplazamientos en cancha.


"Por suerte esta tarde realizaré desplazamientos dentro de la cancha con la raqueta. El tobillo está menos hinchado y día a día me estoy sintiendo mejor, gracias por todos los mensajes de apoyo que me enviaron", añadió Mónaco en su cuenta de Twitter.


Este año, fue importante el aporte de Mónaco en el debut en la Copa Davis, en Alemania, y luego aportó el punto del 4-1 final, con la serie ya definida, ante Croacia, en Buenos Aires, en cuartos de final.




Djokovic se baja de ATP de Belgrado

El próximo lunes comenzará el ATP de Belgrado, en Serbia, y para esta edición no estará el campeón y local Novak Djokovic. Nole, que viene de perder en la final de Montecarlo, se mostró dolido por la reciente muerte de su abuelo y busca componerse anímicamente.


El número uno del mundo del tenis no podrá jugar en su casa. La muerte de su abuelo, el jueves pasado, lastimó mentalmente al serbio que decidió tomarse unas semanas para descansar. "Quiero tomarme un tiempo para restaurar mi energía emocional", decía una de las frases del comunicado de prensa que dio a conocer. Es la primera vez que se ausenta de este torneo desde que surgió en 2009. Una muy mala noticia para su país, ya que ganó aquella primera edición y la de 2011.
Con vistas al futuro inmediato, con Roland Garros a fines de mayo, el serbio no quiere volver al ruedo si no está lo suficientemente concentrado. "Es sin dudas una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero para mí es imposible jugar en los próximos días y estar pensando en el tenis", aclaró mediante el mensaje a la prensa.
Quien sí estará en Belgrado es David Nalbandian, que vuelve al circuito después de casi un mes. El unquillense jugó su último partido en el dobles de Copa Davis ante Croacia.

Tomado de Ole


Nadal derrotó a Farah en Barcelona

BARCELONA -- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial y primera cabeza de serie, derrotó al colombiano Robert Farah y se clasificó a los cuartos de final en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona. Además, Andy Murray eliminó a Santiago Giraldo.

Nadal se impuso a Farah, que esta semana consiguió sus primeros dos triunfos en el circuito ATP, por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.


Farah, nacido en Montreal pero de nacionalidad colombiana, se metió en el cuadro grande del abierto barcelonés gracias a su buen papel en la fase previa.



Esta tarde, el colombiano, especialista en la modalidad de dobles, tuvo el honor de enfrentarse por primera vez al rey de la tierra batida, al que intentó poner en apuros con su potente servicio.



Nadal apenas le dio opción en el primer set, que ganó tras romperle el saque nada más empezar el partido. El balear empezó la segunda manga de idéntica forma, pero Farah logró devolverle el 'break' e incluso ponerse por delante con su saque (3-2). Fue entonces cuando el hexacampeón del Godó encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido.



Nadal buscará el viernes su pase a semifinales ante Tipsarevic, octavo jugador mundial y quinto favorito del torneo que no encontró oposición en el portugués Frederico Gil y lo superó por 6-2 y 6-2.



Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y en las dos la victoria ha caído del lado de Nadal: en dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos en 2007 y en una eliminatoria de Copa Davis en 2009.


Murray, segundo cabeza de serie, venció a Giraldo por 6-1 y 6-2 y alcanzó por primera vez los cuartos de final en el torneo catalán, donde se medirá al canadiense Milos Raonic (11º), verdugo del español Nicolás Almagro (6º) por 6-3 y 6-3.


El español Feliciano López (7º) le ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-2 y se medirá en la antepenúltima ronda al vencedor del partido que esta tarde disputarán otros dos tenistas de la 'Armada' española: David Ferrer y Albert Montañés.




El japonés Kei Nishikori (8º) se deshizo del español Albert Ramos (17º) por 7-6(2) y 6-3 y espera por el ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y el español Fernando Verdasco.



ESPN

Murray irá ante Raonic en cuartos

El No. 4 del mundo Andy Murray se metió en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell el jueves tras imponerse al colombiano Santiago Giraldo 6-1, 6-2. El escocés, segundo sembrado, aprovechó cinco de las nueve chances de quiebre que tuvo y conectó nueve aces en su faena de 74 minutos.

"Fue bueno", dijo Murray. "Comencé bien el partido. Él ha jugado muchos partidos en arcilla este año, por lo que esperaba puntos largos y hubo muchos en el inicio. Pero una vez que tomé ventaja y le puse presión, él comenzó a buscar más y cometió más errores".



Murray buscará su paso a semifinales ante Milos Raonic, quien aumentó sus credenciales en arcilla tras eliminar al sexto sembrado Nicolas Almagro 6-3, 6-3.

Adelantando su primer duelo ante Raonic, Murray comentó: "Será muy distinto a hoy. Él tiene un potente servicio y un muy buen juego. Puede tomar el control de los partidos, por lo que debes hacer un partido sólido. Está la chance de que te entregue alguna opción cometiendo errores y debes estar listo para eso".
Murray de 24 años abrió su campaña sobre arcilla este año la semana pasada e hizo cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Berdych). Así quedó con marca de 21-5 en la temporada.
Raonic, sembrado No. 11, perdió sólo 11 puntos con su servicio, salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó, y tomó las tres oportunidades que se creó para llevarse el triunfo ante el dos veces semifinalista Almagro en 68 minutos. Así está por cuarta vez en cuartos de final esta temporada, donde tiene dos títulos en el Aircel Chennai Open (v. Tipsarevic) y el SAP Open de San José (v. Istomin).
El séptimo sembrado Feliciano Lopez consiguió con autoridad su paso a cuartos de final tras aplastar por 6-3, 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen en 71 minutos. El zurdo español estuvo eficiente al salvar las siete oportunidades de quiebre que sufrió, y tomó cuatro chances de su lado para meterse por segundo año consecutivo en la ronda de los ocho mejores, en su 13a aparición en Barcelona.

miércoles, 25 de abril de 2012

Nadal llega con autoridad a tercera ronda

El principal sembrado y seis veces campeón Rafael Nadal tuvo un contundente estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell tras aplastar 6-1, 6-2 a su compatriota Guillermo Garcia-Lopez para alcanzar la tercera ronda el miércoles.

Nadal demoró una hora y 21 minutos para derrotar a García-López por cuarta vez en cinco duelos, luego de crearse 15 oportunidades de quiebre, de los cuales aprovechó seis, además de sólo perder cuatro puntos con su primer servicio.

El No. 2 del mundo viene de ganar su primer título ATP World Tour del año y octava seguida en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic) y mejoró su récord de esta temporada a 23-3.

Nadal será desafiado por el sorpresivo clasificado colombiano Roberto Farah, quien tras ganar el primer partido ATP World Tour de su carrera el martes, ahora eliminó al sembrado No. 16 Pablo Andujar por 7-6(2), 6-4. El jugador de 25 años logró nueve aces y ambos jugadores concretaron cinco quiebres y ganaron 113 puntos cada uno, en el duelo que duró dos horas y 50 minutos.


Otro exitoso debut español corrió por cuenta del séptimo favorito Feliciano Lopez, quien se impuso al italiano Flavio Cipolla por 6-4, 6-3. El zurdo conectó cuatro aces y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó para ganar en 74 minutos.
En la tercera fase López se enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, quien en un apretado duelo sacó del certamen al perdedor afortunado argentino Eduardo Schwank por 6-3, 6-7(4), 6-4 en dos horas y 14 minutos. En duelo previos Nieminen tiene ventaja de 5-1 sobre el español.
El quinto sembrado Janko Tipsarevic tuvo un positivo debut para llegar a tercera ronda, tras despachar al veterano rumano Victor Hanescu por 7-5, 6-4 en una hora y 42 minutos. El serbio está disputando por primera vez el torneo desde 2009 y este año quedó con marca de 17-8, destacando la final que hizo en el Aircel Chennai Open (p. Raonic).
Ahora Tipsarevic se medirá a Frederico Gil, quien en choque de portugueses eliminó al clasificado Joao Sousa 4-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 12 minutos. El No. 117 del mundo está jugando por segunda vez en Barcelona y por primera vez llegó a tercera fase.

Fuente: ATP

martes, 24 de abril de 2012

ATP aprueba torneo ATP 500 en Rio de Janeiro a partir del 2014

El ATP World Tour llegará a Río de Janeiro, ciudad que recibirá el Mundial de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. El Consejo de Directores de ATP aprobó la semana pasada en Montecarlo la venta de la membresía de Memphis a MX para albergar un torneo ATP World Tour 500 desde 2014 en la popular ciudad brasileña donde viven cerca de seis millones de personas.

IMX es una alianza entre la compañía brasileña EBX e IMG, la compañia global de deportes, moda y medios.



"Se nos presentó la gran oportunidad de afirmar aún más la presencia de ATP en Sudamérica y en especial en Brasil, un país con gran tradición tenística. Río de Janeiro es una tremenda ciudad a nivel mundial que servirá de gran plataforma para el ATP World Tour y el tenis masculino", dijo el Director Ejecutivo y Presidente de ATP Brad Drewett.

Memphis seguirá siendo un torneo ATP World Tour 500 en 2013, y luego pasará a ser 250 desde 2014. San José, que al igual que Memphis pertenece en parte a Sjark Sports & Entertainment, se jugará por última vez en 2013.

"Estamos felices de poder seguir la tradición de traer tenis de clase mundial al Racquet Club de Memphis", dijo Mike Lehr, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sharks Sports & Entertainment. "Memphis siempre ha sido un potente mercado en el tenis profesional con gran apoyo de la comunidad e interés de los fanáticos. Esperamos con ansias recibir el torneo otra vez en 2013 y por muchos años más".

Lehr agregó: "Estamos actualmente viendo la posibilidad de traer partidos de clase mundial y eventos con los principales nombres del tenis profesional al Bay Area y HP Pavilion en San José. Queremos mantener la rica tradición tenística en esta área".

Como parte del proceso normal, ATP anunciará durante el año el calendario que se establecerá para 2014 y 2015.

lunes, 23 de abril de 2012

Nalbandian y Ferrero fueron invitados al Masters 1000 de Madrid

David Nalbandian y el español Juan Carlos Ferrero, excampeones del torneo, son dos de los jugadores que han recibido plaza de invitado especial para el Master 1.000 de Madrid, que se disputará en la Caja Mágica, del 4 al 13 de mayo.



Además de estos dos jugadores, la organización ha concedido también plaza de invitado a Albert Ramos y Javier Martí. David Nalbandian fue campeón del torneo en 2007, cuando se impuso en la final disputada en el Madrid Arena, en pista cubierta y rápida, al suizo Roger Federer después de remontar un set en contra.

Tras años antes, el argentino había perdido también la final del torneo ante el ruso Marat Safin. Nalbandian no pudo disputar las tres últimas ediciones del Mutua Madrid Open, por lo que nunca ha jugado en La Caja Mágica.

Juan Carlos Ferrero conquistó el título en la segunda edición del torneo 2003, año en el que terminó como número uno del mundo, y desde entonces ha sido un habitual a la cita con el torneo. Ferrero ya recibió el pasado año una invitación de la organización, aunque no consiguió pasar de la primera ronda.
Albert Ram
os está disfrutando este 2012 de su mejor campaña hasta el momento. El jugador catalán de 24 años alcanzó las semifinales del torneo de Acapulco, y hace solo unos días llegó a su primera final de un torneo ATP en Casablanca. Ramos perdió el pasado año en la primera ronda previa ante el rumano Victor Hanescu,

El madrileño Javier Martí, de 20 años, recibió el año pasado una invitación para jugar la ronda previa en Madrid, pero en aquella ocasión fue derrotado por su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo en tres sets.
En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, subcampeona de la edición de 2010, se ha beneficiado de una invitación, junto con las españolas Carla Suárez, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muruguza.

domingo, 22 de abril de 2012

Nadal sigue siendo el rey de Montecarlo

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, logró su octavo título consecutivo del Monte-Carlo Rolex Masters el domingo, luego de vencer al primer rankeado, Novak Djokovic, por 6-3, 6-1, terminando, de paso, con la racha de siete derrotas seguidas ante el serbio.


Además, Nadal, de 25 años, logró su corona número 20 de torneos ATP World Tour Masters 1000, superando en una a Roger Federer. Éste es el primer triunfo del mallorquín desde que levantó el trofeo de Roland Garros en junio de 2011.

El español, quien no perdió un set en toda la semana, quebró el servicio de Djokovic en el tercer juego, gracias a un error de revés del serbio, y puso bajo más presión a su rival en el séptimo game. Djokovic salvó un break point para ponerse 3-4, pero Nadal volvió a quedarse con el saque del de Belgrado en el noveno juego, para quedarse con el primer set con un tiro de Nole que se fue ancho.

Nadal dominó ampliamente la segunda manda, poniéndose 4-0 arriba antes de que Djokovic capitalizara su única opción de quiebre. Nadal convirtió sus quinta chance de break en el juego siguiente y sirvió por el partido, sellando la victoria en una hora y 19 minutos.

Djokovic buscaba ganar su tercer título del año, tras lograr su quinta corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, venciendo a Nadal en la final, y en el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray).

Fuente: ATP

sábado, 21 de abril de 2012

Rafa Nadal consigue su octava final en Monte-Carlo

El tenista español Rafael Nadal consiguó su octava final consecutiva en el Monte-Carlo _Rolex Masters. Primer Masters 1000 en superficie de arcilla.

En un partido de interesante trámite el actual número dos de la clasificación se impuso al francés Gille Simon con parciales 6-3 6-4 en 1 hora y 50 minutos.



Fue un partido por momentos bastante parejo, en donde la diferencia se dio fundamentalmente en la total ineficacia del galo para aprovechar las oportunidades de quiebre generada. Simon tuvo siete y no pudo concretar ninguna algunas por la pericia de Nadal y otras por errores no forzados del francés Rafa en cambio tómó dos de cinco (una en cada set) y eso fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Las estadísticas muestran relativa paridad entre ambos jugadores salvo en la efectividad del segundo servicio en donde Simon estuvo muy vulnerable.

Igual buena campaña del francés en este torneo que le permite volver a tomar confianza para entrar con fuerza al TOP TEN.

Nadal por su parte intentará el domingo alargar su leyenda en este torneo. En frente tendrá a quien se ha convertido en su principal dolor de cabez ene stos últimos meses, el serbio Novak Djokovic.

Una derrota del español no solo terminaría con su impresionante marca en el principado sino que lo alejaría de su principal objetivo recuperar el liderato de la clasificación antes de los juegos olimpicos.

Así que este domingo no deje de ver esta final que nos garantiza un espectaculo de primer nivel.

Djokovic derrota a Berdych para llegar a la final

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, avanzó a la final del Monte-Carlo Rolex Masters por segunda vez en su carrera, tras derrotar el sábado, con mucho viento, en una dura batalla a Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2.

El serbio desaprovechó un temprano quiebre y permitió que Berdych ganara cuatro juegos consecutivos desde el 2-4 para quedarse con el primer set. Sin embargo, Djokovic se recuperó rápidamente con un nuevo break temprano en la segunda manga, lo que le ayudó a emparejar el marcador. En el tercer parcial mantuvo el nivel y llegó a estar 4-0 arriba antes de sellar el triunfo tras dos horas y 42 minutos de juego.



Djokovic, de 24 años, también ha sufrido fuera de la cancha esta semana, luego de que si abuelo falleciese el jueves. Sin embargo, el serbio ha salido adelante y jugará su tercera final de la temporada. Abrió su campaña ganando su quinto título de Grand Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Nadal) y su corona número 30 en el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray).

El de Belgrado busca ganar este torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla por primera vez, tras ser finalista en 2009 (p. con Nadal). De ganar la final, sería su duodécima corona de Masters 1000 (11-7 en finales).
Berdych, No. 7 del mundo, había dejado en cuartos de final al dos veces finalista Andy Murray en tres sets. Su marca de la temporada quedó en 22-6. Ésta fue su novena caída en 10 encuentros ante Djokovic; su única victoria fue en semifinales de Wimbledon en 2010.
"Creo que las condiciones fueron bastante duras", dijo el checo. "Este tipo de viento da vueltas en círculo, nunca sabes de dónde va a venir. Para mi juego, es un poco matador, porque me gusta jugar agresivo. Este tipo de condiciones no ayuda en nada".

Fuente: ATP

viernes, 20 de abril de 2012

Gilles Simon se convierte en cuarto semifinalista en Monte-Carlo

El tenista francés salió airoso en el duelo galo que cerró la jornada de cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters.

En una hora y 32 minutos Simon se impuso a su compatriota Jo Wilfried Tsonga con parciales 7-5 6-4. El encuentro tuvo una leve postergación por lluvia.



Fue un duelo en donde la efectividad de servicio fue la gran ausente. Ambos jugadores tuvieron bajo porcentaje de primeros servicios y se generaron varias opciones de ruptura a lo largo del partido. Tsonga cedió su servicio en cinco ocasiones mientras que su oponente lo hizo en tres.

Con este resultado,  Simon deberá enfrentar en semifinales al archifavorito tenista español Rafael Nadal quien previamente había vencido al suizo Stanislas Wawrinka. El francés buscará acceder a la segunda final de Masters 1000 de su carrera. La primera fue el 2008 en Madrid.

Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones con cuatro triunfos del español. El único triunfo del francés fue en Madrid 2008. Todos los enfrentamientos previos fueron sobre superficie de cemento.

Rafael Nadal logró un laborioso pase a semifinales de Monte-Carlo

El siete veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal sacó adelante su partido de cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters. En su primer encuentro de laborioso desempeño.



El rival que tenía enfrentel, el suizo Stanislas Wawrinka, venía con antecedentes de plantear un partido de gran nivel y así lo fue. con pasajes de gran juego el partido se definió a favor del español por 7-5y 6-4 en 1 hora y 47 minutos.

El primer parcial tuvo una rápida inclinación cuando en el primer juego el suizo cede su servicio. Sin embargo poco a poco Wawrinka se fue acentando en la cancha y logró equiparar las acciones. cuando todos pensaban que el parcial se definiría en el tie break, Nadal logra quebrar nuevamente en el undécimo juego y con su saque asegura la primera manga.

El segundo set tuvo un arranque similar con  Nadal quebrando de entrada. Esta vez solo fue necesario mantener su servicio para cristalizar una nueva victoria que le da posibilidades al mancorí de seguir en carrera hacia su octavo título.

Ahora Nadal deberá esperar por el ganador del duelo francés entre Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Djokovic avanza a semifinales y se medirá con Berdeych

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha alcanzado las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, tras vencer sin problemas al holandés Robin Haase (6-4, 6-3) y ahora tendrá que medirse al checo Tomas Berdych -que se impuso en su duelo de cuartos a Andy Murray- por un puesto en la final de Mónaco.



'Nole' tuvo que manejar los intentos de Haase de complicar su pase a semifinales pero no tuvo que sufrir para sentenciar el partido en dos sets. El primero no tuvo un patrón definido y los 'breaks' se sucedieron en ambos lados de la pista aunque en favor de Djokovic (tres para el serbio, dos para el holandés). El segundo también dejó lagunas en el juego del número uno, pero no las suficientes como para no imponerse. A

sí las cosas, el tenista de Belgrado comenzó con una rotura en contra en el primer juego. Fue la tónica del partido, la búsqueda de motivación en cada punto por parte del serbio, que pisaba el acelerador solo cuando era necesario, cuando le hacían daño. De esta forma se intercambiaron los 'breaks' hasta que con el 5-4 Djokovic logró el definitivo para hacerse con el set y empezar sacando en el siguiente.

En la segunda manga, 'Nole' quiso evitar sorpresas y comenzó con fuerza hasta el quinto juego, donde el holandés despertó para sumar su primer juego rompiendo el saque de su rival (4-1). Sin embargo, de nuevo Djokovic entendió el desafío y devolvió la rotura a continuación para poner ya el partido en bandeja a pesar de conceder una vez más su saque (6-3).

Berdych derrota a Murray y se mete en semis

El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, avanzó a las semifnales del Monte-Carlo Rolex Masters por segunda vez en su carrera, tras recuperarse de un set abajo y derrotar al No. 4, Andy Murray, por 6-7(4), 6-2, 6-3.

El checo también había alcanzado la etapa de los cuatro mejores en el Monte-Carlo Country Club en 2007 (p. con Nadal). Ahora, por un lugar en la final, enfrentará al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó al holandés Robin Haase. Berdych ha ganado dos títulos ATP World Tour en arcilla, el más reciente en el BMW Open de Munich en 2009.


Berdych, de 26 años, tuvo que batallar para consegir su cuarta victori sobre Murray en seis encuentros. Desperdició cinco puntos de sets en el duodécimo juego de la primera manga, antes de que Murray levantara cabeza y que quedara con el primer parcial en el tie-break.

Berdych se recuperó rapidamente, y con dos quiebres emparejó el partido. Tres breaks al comeinzo del tercer set pusieron a Berdych 2-1 arriba. Otro quiebre en el game final le dieron la victoria en dos horas y 48 minutos.

Berdych jugará su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada, tiene una marca de 22-5 en el año y el título del Open Sud de France de Montpellier (v. Monfils).

"Él jugó mejor", confesó Murray. "Es decir, me quedé en el primer set. Tuvo algunas oportunidades con mi servicio. Luego, en el tie-break, tuve un poco de suerte en algunos rebotes. Perdí un par de tiros que no debería haber perdido. Al comienzo del segundo set él comenzó a jugar mejor y mi nivel cayó, claramente, por lo que el marcador se igualó".

Murray, de 24 años, buscaba meterse en la semifinal de este torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla por tercera vez en cuatro años. Su registro de la temporada cayó a 19-5. "En algunos puntos del partido de hoy lo hice bien; en algunos no lo hice bien", explicó. "Va a tomar algunas semanas. Hy fue un buen partido para aprender, porque enfrenté a un jugador top que sabe jugar muy, muy bien".

jueves, 19 de abril de 2012

Nadal no tuvo piedad para vencer a Kukushkin

El No. 2 del mundo Rafael Nadal estuvo impecable en su victoria 6-1, 6-1 sobre el clasificado kazajo Mikhail Kukushkin en el Monte-Carlo Rolex Masters el jueves en la noche.


El siete veces campeón defensor sólo tomó 60 minutos para meterse en cuartos de final, gracias a cinco rompimientos en seis oportunidades y perdió apenas seis puntos con su servicio. Así mejoró su récord a 41-1 en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla, donde ha perdido un partido desde la tercera ronda de 2003 (p. Coria).

"El partido empezó de manera perfecta", dijo Nadal. "Jugué mucho mejor que ayer, en mi opinión. Más agresivo, más sólido. Mi servicio anduvo mucho mejor. La devolución también. En general estoy muy feliz por cómo jugué hoy".

El español no gana un torneo desde que se quedara con Roland Garros en junio del año pasado, donde derrotó a Roger Federer para conseguir su 10° Grand Slam. Este año fue vicecampeón en el Abierto de Australia (p. Djokovic) e hizo semifinales en Doha, Indian Wells y Miami.

Nadal irá ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien impidió un choque español tras derrotar al sembrado No. 8 Nicolas Almagro por 6-3, 6-3. El No. 2 de suiza ganó el 70 por ciento de los puntos con su primer servicio y aprovechó cuatro de las seis chances de rompimiento que tuvo en el partido de una hora y 20 minutos.
Wawrinka de 27 años intentará llegar por segunda vez a semifinales en Montecarlo, tras hacerlo también en 2009 donde cayó ante Novak Djokovic. Para ello intentará derrotar por primera vez a Nadal en el octavo encuentro que tendrán entre ambos.

Fuente: ATP

Djokovic avanza en Monte-Carlo y le dedica triunfo a su abuelo

Apretó los puños, miró al cielo y no pudo contener la emoción. Novak Djokovic alzó los brazos y le dedicó el triunfo a su abuelo. Minutos antes del partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov le avisaron de la muerte del hombre que tanto le enseñó de pequeño, pero igualmente salió a jugar. El profesional le ganó al dolor del ser humano.



En poco más de una hora y media, y con altibajos, el serbio venció a Dolgopolov por 2-6, 6-1 y 6-4, y así avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el Principado de Mónaco.

A Nole le costó mucho meterse en el partido en medio de la tristeza, y quedó demostrado en el juego del primer set, donde el número 1 del mundo estuvo muy lejos de su nivel, y hasta se lo vio desconcentrado. Por eso no fue sorprendente que haya perdido 6-2.

Sin embargo, Djokovic apretó los dientes, sacó fuerzas de su profesionalismo extremo, y levantó en el segundo set. Lo ganó 6-1 con la autoridad que acostumbra en condiciones anímicas normales.
El tercer set se suspendió por lluvia cuando estaba 1-1, y cuando reanudaron, Nole pudo darle forma al triunfo.

El final fue muy emotivo, con Nole en llanto y el público respetando el dolor con tibios aplausos y algunos gritos de aliento.

TN

miércoles, 18 de abril de 2012

Thomaz Bellucci se impone a David Ferrer y avanza en Monte-Carlo

El número uno de Brasil, Thomaz Bellucci en una buena exhibición avanzó a la tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters.



El brasileño tenía en frente a un rival que a todas luces era favorito como es el español David Ferrer. El valenciano no solo es uno de los mejores exponentes sobre tierra batida sino que lo venía raticiando con sendos triunfos de Buenos Aires y Acapulco.

El partido tuvo una duración de una hora y 8 minutos de juego. El marcador fue un claro 6-3 6-2 para el sudamericano quien basó su juego en la solidez de su servicio. Belluci resolvíó los puntos con su saque con bastante autoridad nunca cedió opciones de ruptura en cambio Ferrer si estuvo bastante impreciso con el servicio. El actual número seis del mundo pasó por nueve opciones de quiebre de las cuales cedió tres lo que facilitó el triunfo de su oponente.

Ahora Bellucci deberá enfrentar al holandés Robin Haase quien se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4 6-4.

Nadal inicia con éxito su defensa del título

El No. 2 del mundo Rafael Nadal comenzó de buena manera su intento por ganar por octava vez seguida el Monte-Carlo Rolex Masters tras vencer el miércoles 6-4, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen.



El español sólo sufrió una desliz, al perder su saque en el 5-2 del segundo set, pero inmediatamente quebró de vuelta por cuarta vez en el partido para quedarse con el duelo en 86 minutos. Fue su séptima victoria en igual número de enfrentamientos sobre el No. 48 Nieminen.

Con esto Nadal llegó a 38 triunfos seguidos en el Monte-Carlo Country Club, desde que perdiera en tercera ronda ante Guillermo Coria en 2003, cuando sólo tenía 16 años. Desde 2005 ha ganado siete títulos consecutivos y quedó con récord de 40-1 en el certamen.

Nadal de 25 años quiere ganar su primera corona del circuito desde que se adjudicara su 10° título de Grand Slam en Roland Garros en junio de 2011. El mallorquín perdió en cinco sets la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic en enero, y además hizo semifinales en Doha, Indian Wells y Miami.

Para llegar a cuartos de final, Nadal chocará con el clasificado kazajo Mikhail Kukushkin, quien derrotó al italiano Filippo Volandri 7-6(8), 2-6, 6-2 en dos horas y 17 minutos.
El octavo sembrado Nicolas Almagro sorteó su primer encuentro en segunda ronda tras derrotar al invitado especial Potito Starace 7-6(3), 6-1 en 75 minutos. El español no enfrentó ningún punto de quiebre y aprovechó las dos chances que se creó para mejorar su marca a 7-1 sobre Starace.
Almagro, No. 12 del mundo, ganó este año el título del Brasil Open en Sao Paulo (v. Volandri) e hizo final en la Copa Claro de Buenos Aires (p. Ferrer) y así mejoró su récord de esta temporada a 25-7.
Ahora Almagro se medirá a Stanislas Wawrinka, luego de que el suizo cortara la racha ganadora de Pablo Andujar y lo venciera 7-5, 6-3 con siete aces y cuatro quiebres en seis oportunidades. En duelos previos Almagro y Wawrinka están 3-3, pero los dos encuentros que disputaron este año fueron para el español.

Fuente: ATP

Djokovic avanza cómodo en Montecarlo

El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo un potente inicio en su campaña para ganar por primera vez el Monte-Carlo Rolex Masters, tras vencer a Andreas Seppi 6-1, 6-4 en segunda ronda el miércoles.

"Creo que saqué muy bien cuando lo necesité", dijo Djokovic. "Eso es importante en arcilla porque quizás no puedes descansar tanto en tu servicio como en otras superficies, por lo que es importante tener un par de puntos gratis. Tue un duro rival, de calidad que juega bien en arcilla. Para ser mi primer partido desde Roland Garros (en arcilla) el año pasado, fue satisfactorio".


El serbio, que reside en Montecarlo, logró tres quiebres de servicio para llevarse la victoria en 88 minutos. Djokovic está jugando por sexta vez en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla y mejoró su marca a 12-5 en el evento. Fue finalista en 2009 (p. Nadal) y llegó a semifinales en 2008 (p. Federer) y 2010 (p. Verdasco).

Djokovic de 24 años quiere su tercer título en lo que ha sido un gran inicio de año. El oriundo de Belgrado defendió con éxito los títulos del Abierto de Australia (v. Nadal) y el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray) y además hizo semifinales en Dubai (p. Murray) e Indian Wells (p. Isner). Tiene récord de 21-2 en el año.

Para llegar a cuartos de final Djokovic enfrentará al sembrado No. 16 Alexandr Dolgopolov, quien derrotó al australiano Bernard Tomic 6-2, 5-7, 6-1. En su revancha por la derrota ante Tomic en tercera ronda del Abierto de Australia, Dolgopolov logró 11 aces y salvó seis de siete oportunidades de quiebre que enfrentó, para imponerse en una hora y 40 minutos.
El francés Gilles Simon llegó con comodidad a tercer vuelta tras aplastar 6-3, 6-0 al clasificado portugués Frederico Gil. El noveno sembrado se impuso en 63 minutos con cinco rompimientos en nueve chances, y ganando además el 81 por ciento de los puntos con su primer saque.
"Jugué muy bien", dijo Simon. "Las condiciones de hoy me acomodan mucho. No estaba tan rápido. La pelota no pica muy alto. Por lo que nunca me siento incómodo y puedo jugar puntos largos. Cuando me siento bien, como hoy, puedo pasar de la defensa al ataque muy rápido, y así es difícil para mi rival intentar superarme".
Simon de 27 años ahora enfrentará al séptimo sembrado Janko Tipsarevic, quien despachó al español Albert Montanes 6-2, 6-3. El serbio conectó ocho aces y quebró seis veces el servicio para llevarse l triunfo en una hora y 33 minutos.
Julien Benneteau también respondió como local, y será rival en tercera vuelta de Andy Murray tras eliminar al sembrado No. 15 Jurgen Melzer por 6-4, 6-3 en 68 minutos.

Fuente: ATP

lunes, 16 de abril de 2012

Nadal: "Siempre es un placer volver"

El siete veces campeón del Monte-Carlo Rolex Masters, el español Rafael Nadal, comentó el lunes que "es un placer estar de vuelta en uno de los mejores clubes del mundo".

Hablando en el Monte-Carlo Country Club, donde tiene récord 39-1, el No. 2 del mundo dijo: "es un torneo con mucha historia para mi. Es el lugar donde he tenido más éxito y estoy muy feliz y emocionado por estar acá. Creo que me ha ido bien, quizás por suerte, pero también por las condiciones. Creo que siempre hago mi mejor tenis acá".
A pesar del dominio de Nadal en las canchas de arcilla, admitió que le toma tiempo acostumbrarse a la superficie en polvo de ladrillo.
"Necesito tiempo, horas en cancha", dijo Nadal. "Necesito jugar partido y entrenar para sentirme cómodo en la cancha. No puedo llegar y entrar a la cancha y sentirme bien. Comencé a jugar hace cuatro días. Necesito ser paciente y estar listo para el miércoles".

El español de 25 años tiene récord de 231-18 (92.8) en arcilla, incluyendo 32 títulos y lidera esa Estadística en el Índice FedEx ATP (desde 1973).
"Siempre he estado nervioso (en el inicio de los campeonatos)", reconoció. "He tenido mucho éxito en el pasado, por lo que quiero repetirlo.
"No he ganado un título (en 10 meses), ¿pero cuántas finales he jugado? Ganar o perder, depende. En los últimos tres años decidí jugar los torneos grandes, ante los mejores jugadores, por lo que el desafío es mayor si quieres ganar esos títulos".
Nadal buscará ganar su 20° título ATP World Tour Masters 1000 esta semana. Comenzará su campaña en Montecarlo ante Jarkko Nieminen.

domingo, 15 de abril de 2012

Monaco: "Mi espiritu de lucha me dio el triunfo"

El tenista argentino Juan Mónaco, ganador del torneo de Houston, atribuyó hoy a su inquebrantable lucha la laboriosa victoria en la final por 6,2, 3-6 y 6-3 sobre el estadounidense John Isner.

Monaco con trofeo de campeón y bandera de su pais


"Creo que fue una final bastante buena para la gente, sobre todo que la disfrutó porque estuvo disputada hasta el último momento", dijo a Efe Mónaco, de 28 años.

Destacó la capacidad de Isner, que lo maniató en el segundo set.

"Luego, en el tercero, fue una pelea constante a ver quien se lo llevaba primero y a ver quien quebraba el saque, porque los dos lo estábamos haciendo muy bien", explicó.

"El haber estado luchando todo el tiempo hasta el final me hizo ganar el partido", añadió.
"La estrategia pasaba por quebrarle el saque y después mandar con el mío", precisó al comentar cómo fue su preparación para enfrentarse a Isner.

Mónaco dijo que también buscó moverlo por todo el campo, jugarle sobre el revés, que es su golpe más débil, y luego esperar que las cosas salieran bien.

Mónaco, que llegó al torneo de Houston el decimosexto del mundo, se fue con su segundo título de la temporada y la decimocuarta plaza en el ránking de la ATP, además de un premio de 79.880 dólares.
Mónaco, que también ganó por primera vez a Isner como profesional después de haber sufrido dos derrotas, la última en el pasado torneo de Indian Wells, dijo sentir una "misión cumplida".
"No tengo tiempo de celebrar nada porque viajo a Montencarlo, donde el martes comienzo un nuevo torneo, que será muy importante para mí", explicó.

El tenista argentino dijo sentirse muy satisfecho con su desempeño en la temporada y confió en mantener la misma línea después de haber conquistado el torneo de Viña del Mar y de llegar a las semifinales en el Masters 1000 de Miami.

"Sin duda que es un gran comienzo. Gané dos torneos, vengo de hacer una semifinal en Miami, estamos en semifinales con el equipo nacional de la Copa Davis, que es algo muy importante para nuestro país", subrayó Mónaco.

Tomado de ABC.es

Ljubicic: "Es el final de algo hermoso"

Ivan Ljubicic jugó su último partido profesional este domingo, siendo derrotado por su amigo y compatriota croata Ivan Dodig en primera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters. Ljubicic, de 33 años y residente de Montecarlo, completó una carrera de 15 años, jugó 725 partidos (record de 429-296) y ganó 10 títulos ATP World Tour.

"Debo decir que sentía que podía ser un final emocionante, pero no esperaba que fuera así de emocionante", confesó el croata. "Obviamente, es el final de algo hermoso. Ahora es tiempo de hacer algo más. Me gustaría ayudar a este deporte para mejorar de alguna manera".



"Pienso que este club, este torneo, es un lugar especial. Creo que el gran tenis comenzó para mí acá en 1999, clasificando, derrotando a [Andrei] Medvedev y [Yevgeny] Kafelnikov. De alguna manera, termnar acá, donde vivo y donde permaneceré después de mi retiro, pienso que fue el lugar correcto para hacerlo".

Durante su ilustre carrera, Ljubicic fue un faro para el tenis croata, liderando al país para conseguir su primer título en Copa Davis Cup en 2005 (v. Eslovaquia) y gananado la medalla de bronce de dobles, junto a Mario Ancic, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Alcanzó el ránking más alto de su carerra en mayo de 2006, cuando se instaló como No. 3 del mundo, tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia (p. con Baghdatis) y las semifinales de Roland Garros (p. con Nadal), y disfrutar del éxito en torneos ATP World Tour Masters 1000, gananado Indian Wells 2010 (v. Roddick) y llegando a la final de París y Madrid en 2005 y Miami en 2006.

"Creo que hay cuatro cosas de las que debo estar más orgulloso", dijo Ljubicic. "La medalla olímpica en Atenas, la Copa Davis de 2005, por supuesto, el No. 3 del ranking, ý el título de Indian Wells. Pero también el hecho de haber jugado las Finales [Barclays ATP World Tour] dos veces consecutivas (2005 y 2006), fue algo especial para mi. Y me siento muy orgulloso de eso".

"Y, por supuesto, la representación fuera de la cancha es algo que también me pone muy orgulloso", añadió el diestro, quien durante su carrera fue vicepresidente y presidente del Consejo de jugadores de la ATP y representante de los jugadores europeos en el directorio de la ATP desde agosto de 2008 hasta enero de 2009. "Realmente sentir el ir caminando en el vestuario y que todos se paren y te aplauda. Es algo hermoso de ver la menara de que los demás te respetan y de la manera que los representé por muchos, muchos años".

Al final, Ljubicic remató: "Pienso que hice mucho más de lo que, personalmente, esperaba. Incluso, creo que la gente cercana a mí tampoco esperaba que llegara tan alto. Pero estoy feliz de lo que hice. No tengo, absolutamente, nada de que arrepentirme".

Fuente: ATP

domingo, 8 de abril de 2012

Del Potro sella pase de Argentina a semifinales de la Davis

BUENOS AIRES -- Otra vez vez a prueba. Otra vez cumplió. Juan Martín del Potro, décimo del ránking mundial, no le dio ninguna chance a un exhausto Marin Cilic (23º) y le ganó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-1 en dos horas y 19 minutos. para darle a Argentina el tercer punto y la victoria definitiva ante Croacia en la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se jugó en el Parque Roca de esta ciudad.
De esa forma, Argentina se clasificó a las semifinales de este torneo por equipos, que jugará otra vez como local ante República Checa, del 14 al 16 de septiembre. Los checos llegaron a esta instancia luego de eliminar a Serbia.


Con conocimiento de que Cilic llegaba a este encuentro tras jugar 10 horas de tenis entre viernes y sábado, el tandilense entró a la cancha del estadio Mary Terán de Weiss con la intención de no dejarlo respirar desde el primer minuto.
Y logró su cometido. Porque ya en el game inicial aprovechó la primera chance de quiebre que generó y se quedó con el servicio del croata que, tal como se preveía, lucía algo oxidado en sus traslados laterales.
A Del Potro no le importó mucho. Muy enfocado, ganó los siguientes cuatro games de manera consecutiva, con dos roturas de saque más en su haber. Fue una locomotora. Y Cilic, el peatón que la ve pasar.
Recién en el sexto juego el croata pudo pegar algunos golpes limpios. En parte por mérito propio, en parte porque el local se relajó un poco, logró su primer y único quiebre de saque del partido. No le valió de mucho. Porque en el siguiente juego el tandilense le devolvió la moneda y se quedó con su servicio por cuarta ocasión para sellar el primer parcial por 6-1.
A todo esto, el hombre del bombo con platillo incluido de la tribuna seguía incansable. En todos y cada uno de los entrepuntos era quien comenzaba la arenga para que el resto del público -unas 14 mil personas en total, porque había unos pocos asientos vacíos- se enganchara con las canciones de cancha.
"Ooohhhh, Argentina, es un sentimiento, no puedo paraaaaar, olé, olé, olé..." fue el primer y más repetido hit en las gradas, con el bombo incansable y un redoblante que acompañaba, todo en el mismo sector de las tribunas, enfrente de la silla del umpire.
Pese a que seguía sumando horas en cancha sobre su físico, a Cilic se lo vio mejor en el comienzo del segundo parcial que en todo el primero. Pudo conservar su saque por primera vez en el encuentro, en el segundo game. Se movía mejor y comenzó a soltar el brazo, todo con la intención de probar si Del Potro no se había relajado demasiado.
Pero el argentino demostró rápidamente que seguía prendido. Sereno con el servicio, mantuvo en los dos primeros turnos y su oportunidad le llegó. Fue en cuarto juego, cuando generó dos chances de quiebre y aprovechó la primera. 3-1 arriba, se llevó su game de saque en cero y terminó de encaminar el parcial. Fue 6-2 gracias a un nueva rotura en el octavo game.
Todo perfecto. Con esa mentalidad salió al tercer set. Pese a las especulaciones de un posible retiro, Cilic -muy digno- volvió a la cancha.
Siempre con gran solidez en su servicio, Juan Martín volvió a machacar sobre el de Cilic. Con quiebres en el segundo y séptimo juego, puso sobre ruedas el partido y la victoria.
Como siempre, miró hacia el cielo y gritó "¡Vamooooos!". Después miró a ese sector de la tribuna que se había movido durante todo el encuentro y batió brazos hacia arriba.
Había dado el presente cuando más se lo necesitó.
ESPN
Por Eugenio Martínez Ruhl

sábado, 7 de abril de 2012

En épico partido Argentina saca ventaja ante Croacia

En un partido maratónico que se prolongó por 5 horas el equipo argentino de Copa Davis se quedó con el partido de dobles y sacó ligera ventaja sobre Croacia.



La dupla sudamericana conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank superó a Ivo Karlovic y Marin Cilic con parciales 3-6 7-6(6) 6-3 6-7(6) y 8-6.

Fue un partido bastante intenso en donde primó la garra y el amor propio de parte de los argentinos que se enfrentaban a dos jugadores de muy buena talla y que hoy sacaron bastante bien. El equipo argentino y sobre todo Nalbandian anduvo bastante impreciso lo que motivó a que la derrota estuviese siempre rondando.

Con este resultado Argentina se coloca 2-1 y deberá asegurar una victoria en la jornada del domingo para sellar su pase a semifinales.