viernes, 30 de marzo de 2012

Djokovic superó a corajudo Monaco y avanza a final de Miami

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo que bregar más de la cuenta para avanzar a la final del Sony Ericsson Open de Miami.


En un entretenido encuentro el serbio derrotó al argentino Juan Monaco con parciales 6-0 y 7-6(5). El partido tuvo una duración de 2 horas y 3 minutos.

En el primer set se vio la mejor versión de Djokovic de todo el torneo con una contundencia desde el fondo de la cancha que abrumó a su rival. Monaco no se encontraba en el partido y se vio por momentos frustrado. Cediendo su saque en tres ocasiones.

El segundo set mostró al tandilense más plantado en la cancha aunque Djokovic seguía manteniendo buen nivel logrando un quiebre de servicio. Esta vez sin embargo,  empezó a mostrar poca efectividad con el saque, pasando demasiados apuros para concretar sus puntos. Cuando en el décimo juego el serbio sacaba para servicio, Monaco logró recuperar el quiebre en la octava oportunidad que generaba. Luego con mucho temple confirmó su saque, asegurando la definición por tie break.  Allí  fue superado por 7-5.

Muy buena campaña la del argentino en las humedas canchas de Miami,  rendimiento que lo debe llevar a la casilla 16 del escalafón mundial a partir del lunes.




jueves, 29 de marzo de 2012

Djokovic vence a Ferrer y se medirá con Monaco en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo que bregar bastante en el segundo set para acceder a semifinales del Sony Ericsson Open de Miami



En una hora y 53 minutos el actual lider de la clasificación mundial se impuso al español David Ferrer 6-2 7-6(1)

El primer set fue de claro dominio del serbio quien mantuvo muy buena efectividad con su servicio y atacando con bastante eficacia los saque de su oponente, logrando generar cinco opciones de ruptura de las cuales tomó dos para cerrar con claridad la primera manga.

En el segundo parcial Djokovic no pudo mantener el nivel que venía mostrando y su servicio pasó por mayor apuro cediendolo en dos ocasiones aunque Ferrer tampoco mejoró en ese aspecto pues lo cedió en igual proporción lo que motivó que el parcial se definiera en tie break en donde Nole se mantuvo más sólido y liquidó el aprtido por un claro 7-1.

Ahora el número uno del mundo tendrá a un rival que viene entonado por sus rercientes triunfos, el argentino Juan Monaco será un partido de gran desplegue físico.

El cumpleañero Mónaco aplasta a Fish

Juan Monaco celebró de la mejor forma su 28° cumpleaños el jueves, tras meterse en semifinales del Sony Ericsson Open con una aplastante victoria 6-1, 6-3 sobre el octavo sembrado Mardy Fish en Miami.


 
El sembrado No. 21 sólo perdió su saque una vez y aprovechó cinco de nueve oportunidades de quiebre para despachar al semifinalista 2011 de Miami en 83 minutos, quedando 3-2 en su serie FedEx Cara a Cara.

"Fue increíble. Celebrar así mi cumpleaños, jugando de esta manera, me siento orgulloso y muy contento", dijo Mónaco.

Mónaco está en su segunda semifinal ATP World Tour Masters 1000, tras llegar a la ronda de los cuatro mejores en el Shanghai Rolex Masters en 2010 (p. Murray).

"No sentí mucha diferencia con las canchas exteriores", aseguró el argentino. "Jugué en el Grandstand ante Monfils y ante Roddick y hoy me sentí igual. Puede ser porque jugamos después del mediodía y en la noche la cancha es un poco más lenta. Pero para mi se sintió igual".
La derrota fue la primera de Fish en siete apariciones en cuartos de final den torneo ATP World Tour Masters 1000.
"Él hizo muchas cosas bien", dijo Fish. "Creo que más que nada achicó mucho la cancha con su movilidad y por eso creo que se vieron muchos errores de mi parte. Estaba forzando mucho porque no me daba nada. No me daba errores. Cometió un error en el primer set y sacó al 98%. Eso es difícil de enfrentar, sobre todo ante un rival que se mueve tan bien y en un cancha que se lenta. Hubo una combinación de muchas cosas pero es lo primero que se viene a la cabeza".
El argentino buscará llegar a la definición del título en Crandon Park cuando se enfrente al campeón defensor Novak Djokovic o el quinto sembrado David Ferrer el viernes.

Fuente: Atpworldtour.com


miércoles, 28 de marzo de 2012

Nadal sobrevive a Tsonga y se las verá con Murray

El No. 2 del mundo Rafael Nadal sobrevivió una dura batalla ante el sexto sembradoJo-Wilfried Tsonga para vencerlo 6-2, 5-7, 6-4 y llegar a semifinales del Sony Ericsson Open el miércoles en la noche y jugará un esperado encuentro ante el No. 4 del mundo Andy Murray.


El español sacó para partido en el 5-4 del segundo set, pero Tsonga reaccionó para ganar tres juegos seguidos y forzar un set decisivo. Ambos mantuvieron sus servicios hasta el noveno juego, donde Nadal concretó su cuarto quiebre para ponerse 5-4. En un intenso juego final, el tres veces finalista de Miami tuvo que salvar dos puntos de quiebre para derrotar por segundo año seguido a Tsonga en cuartos de final en el Crandon Park.
"No fue el mejor partido de tenis posible", dijo Nadal. "Al principio del partido hemos cometido muchos errores y después yo a la hora de cerrarlo no jugué bien y ante él eso no se puede hacer porque tiene la inspiración de un gran servicio y después se va para adelante con todo".
"No jugué un buen partido", dijo Tsonga. "No empecé bien. Me tomó demasiado tiempo acostumbrarme a la cancha. No es igual a las canchas laterales. Jugué todos mis partidos anteriores afuera. Me tomó casi dos sets acostumbrarme. Luego de eso jugué un poco mejor y me alcanzó para dar pelea".
Nadal quiere ser el primer español en ganar el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año y además está en busca de su primera corona de la temporada, tras hacer final en el Abierto de Australia (p. Djokovic).
El zurdo tiene marca de 13-5 sobre Murray, pero el escocés se quedó con el encuentro más reciente en la final de Tokio en octubre pasado. "Va a ser un partido muy complicado", adelantó Nadal. "Voy a tener que mejorar mucho y aparte tengo que encontrarme bien físicamente porque es un partido muy exigente".
El torneo estableció un nuevo récord de asistencia en la sesión 18, con 18,176 espectadores asistiendo a la sesión del miércoles en la noche.

Fuente: Atpworldtour.com



Murray remonta para llegar a semifinales

El No. 4 del mundo Andy Murray se metió en su tercera semifinal del Sony Ericsson Open el miércoles, tras venir de atrás para derrotar 4-6, 6-3, 6-4 al noveno sembrado Janko Tipsarevic.



Luego de quedar 2-4, Tipsarevic ganó seis juegos consecutivos para tomar ventaja de un set y quiebre arriba ante el campeón 2009 de Miami. Pero Murray luchó para dar vuelta y ganar el segundo set y tomó la única oportunidad de quiebre en el set final para imponerse al serbio en dos horas y 39 minutos. Así el escocés quedó con récord de 5-3 sobre Tipsarevic.

Murray quiere ganar su segundo título del año, tras imponerse en Brisbane (v. Dolgopolov) en el inicio de año. También fue vicecampeón ante Roger Federer en Dubai y quedó fuera a manos del eventual campeón del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, en semifinales en el Melbourne Park.

El viernes Murray enfrentará al ganador entre el segundo sembrado Rafael Nadal y el sexto favorito Jo-Wilfried Tsonga.

Fuente: Atpworldtour.com

martes, 27 de marzo de 2012

Ferrer apabulla a Del Potro y avanza a cuartos de Miami

El español David Ferrer, quinto favorito, eliminó al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.


Dos sets y una hora y treinta y seis minutos de partido bastaron al valenciano para vencer por un doble 6-3 y alcanzar por tercera vez los cuartos de final en Miami (EE.UU).
En la primera manga, Ferrer luchó intensamente cada bola y resistió las embestidas del argentino con puntos largos que estuvieron cerca de desmoralizar a Del Potro.
El segundo set no cambió la tónica del partido. El español siguió atacando y defendiendo cada golpe de Juan Martín. Rompió el servicio en el 2-1 y aprovechó cada error del argentino, que no dio por perdido el partido hasta el final.
Ferrer se enfrentará en cuartos de final a Novak Djokovik, número uno del mundo, que eliminó en octavos al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3.

Djokovic vence a Gasquet y avanza a cuartos de Miami

El mejor tenista del mundo, el serbio Novak Djokovic, confirmó este martes su presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras imponerse al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos de partido.




El serbio, que fue de menos a más, rompió hasta en tres ocasiones el saque de su rival. Djokovic, que hoy mismo renunció a participar por segunda ocasión en la Davis, prefiere centrarse en Miami y en lo que viene por delante, la temporada de tierra.

Y este martes, el de Belgrado sí demostró estar entonado. Djokovic ganó el primer envite 7-5, en donde cedió su servicio una vez, la que dio luz al tenista galo, muy hundido en el fondo de la pista. Y así fue, el segundo asalto confirmó que el grandísimo revés a una mano de Gasquet tenía fecha de caducidad.

6-3 para 'Nole', que se cargó al decimoséptimo favorito en el torneo de Miami, y que sigue adelante en los cuartos de final. El balcánico jugará por acceder a semifinales con el ganador del duelo entre el español David Ferrer o el argentino Juan Martín del Potro.

Por su parte, también confirmó su pase a cuartos de final el escocés Andy Murray, que se deshizo del galo Gilles Simon. El británico no tuvo problemas para dejar en la cuneta al francés, que apenas inquietó el juego del cuarto favorito del certamen americano.

Nadal mantiene el curso; Tipsarevic a cuartos de final

El segundo favorito, Rafael Nadal, quien busca su vigésimo título de ATP World Tour Masters 1000, venció al cabeza de serie No. 16, Kei Nishikori, por 6-4, 6-4 el martes en el Sony Ericsson Open.


 
Nadal, finalista el 2005, 2008 y 2011, incrementó a 29-8 su registro personal en Miami, después de ganar el 65 por ciento de los puntos con el servicio y conectar cuatro saques directos en su cuarto triunfo consecutivo sobre el japonés. El español salvó seis de ocho puntos de quiebre para sellar el triunfo en dos horas y 11 minutos.

"El comienzo del partido fue muy complicado", dijo Nadal. "Creo que comencé jugando más agresivo. Al final del primer set sentí que comencé a ganar mis servicios más fácil que él. Creo que tuve más control del juego. En el segundo partí bien, 3-0-Justo en el 5-3 no hice lo mejor y él me quebró. Estoy feliz de haberle quebrado de vuelta y finalizar ganando el partido".

El mallorquín de 25 años, quien alcanzó los cuartos de final por sexto año seguido en Key Biscayne, tiene un récord de 16-3 en la temporada 2012. Su próximo desafío será ante el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Florian Mayer.

Janko Tipsarevic, favorito No. 9, fue el primer jugador en instalarse en cuartos de final al derrotar al único no clasificado que sobrevivía en octavos de final, Grigor Dimitrov, por 7-6(3), 6-2. Es el tercer triunfo del serbio en igual número de enfrentamientos contra el búlgaro.

Tipsarevic, quien había llegado a cuartos de final de Miami en 2008 (perdió contra Davydenko), espera al vencedor del choque entre el campeón del 2009 Andy Murray y el francés Gilles Simon.

El octavo favorito, Mardy Fish, incrementó a 3-0 su marca ante el cabeza de serie No. 12, Nicolas Almagro, al vencerlo por 6-3, 6-7(2), 6-3, en dos horas y 36 minutos. El estadounidense conectó 16 aces y salvó siete de ocho opciones de quiebre en su séptimo partido de la temporada. Almagro, campeón del Brasil Open de Sao Paulo el mes pasado, tuvo 14 saques directos y bajó a 22-7 su registro de la temporada.

lunes, 26 de marzo de 2012

Del Potro eliminó a Cilic y alcanzó los octavos de final

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso al croata Marin Cilic y alcanzó los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.



Del Potro, undécimo favorito, derrotó a Cilic por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de un partido que se complicó para el jugador argentino en el segundo set, que pasó de dominar a luchar para impedir que el europeo se lo adjudicara.

Tras una primera manga controlada con cierta facilidad por Del Potro, la segunda se complicó pese a que sus inicios fueron prometedores. Sin embargo, la resurrección de Cilic coincidió con un bajón del argentino, lo que propició que la igualdad se estableciera en el duelo.

En el desempate Del Potro sí estuvo más acertado que su oponente y terminó por llevarse el triunfo por 7-3 que le coloca en los octavos de final, donde se medirá con el español David Ferrer, quinto favorito, que en su partido de tercera ronda venció al francés Julien Benneteau por 7-6 (5) y 6-4.

domingo, 25 de marzo de 2012

Un solvente Nadal vence a Stepanek y ya está en octavos de Miami.

El tenista español no tuvo mayores problemas en su segunda presentación en el Masters 1000 de Miami, donde se midió a un viejo conocido: el checo Radek Stepanek. Hasta la fecha, ambos tenistas se había enfrentado en cinco ocasiones y todas ellas acabaron con victoria para el balear. La sexta, no fue distinta.



Nadal dominó el partido de principio a fin, y aunque Stepanek tuvo un arranque valiente y llegó a disponer de una bola de break, el español impuso muy pronto la fuerza de su derecha desde el fondo de la pista, lo que le permitió firmar breaks con mucha facilidad e imponer con facilidad en la primera manga por 6-2.

El segundo set, fue un calco del primero, y una primera rotura dio margen de confianza al tenista español que se limitó a marcar un ritmo alto para acabar imponiéndose en la manga por 6-2. El partido tuvo una duración de 1 hora y 27 minutos de juego.

 El español se medirá en la próxima ronda al japonés Kei Nishikori quien superó al checo Lukas Rosol por 6-4 6-2.

sábado, 24 de marzo de 2012

Del Potro sale airoso ante Karlovic y avanza a tercera ronda en Miami

El tenista argentino Juan Martin Del Potro tuvo un buen desempeño y logró avanzar a la tercera ronda del Sony Eicsson Open 2012. Torneo Masters 1000 que se disputa en Miami.



En 1 hora y 45 minutos el tandilense se impuso al gigante croata Ivo Karlovic con parciales 7-5 y 6-4.

Fue un encuentro entre dos jugadores que basan mucho su juego en la contundencia de su servicio. El primer parcial fue de clara paridad con ambos jugadores conservando su saque, aunque Del Potro lo hacía con mayor facilidad. Fue en el undécimo juego, que el argentino aprovecha la unica posibilida de ruptura que tuvo para sacar ventaja y luego con su saque y con mucha autoridad cerrar el parcial.

El segundo set arrancó con un quiebre de servicio para Del Potro lo que le facilitó mantener el control del partido. El campeón del US Open 2009 seguia resolviendo los puntos con su saque con facilidad y generó incluso algunas posibilidades más de ruptura que no pudo concretar. El cierre del partido a  pesar que fue un poco trabajoso lo hizo con solvencia.

Fue un buen arranque de la "Torre de Tandil" quien contó con un gran apoyo de la fanaticada argentina que se hizo sentir en las graderías.

Tandil representa a argentina en Miami dado que otro tenista de esas tierras se hizo presente más temprano en tercera ronda. Juan Monaco venció a Yen-Hsun Lu de china Taipei por 5-0 y retiro.

En la siguiente ronda Del Potro se medirá con otro ciejo conocido el también croata Marin Cilic,  lo que se podría considerar una previa de la próxima serie de la Copa Davis. Monaco lo hará ante Gael Monfis.

Federer debuta con éxito en Miami y ahora se las verá con Roddick

El No. 3 del mundo y campeón en 2005 y 2006, Roger Federer, quien venció al wild card estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6(3) en una hora y 23 minutos de juego. El suizo se medirá en tercera ronda con otro estadounidense: Andy Roddick.


Federer tiene un registro de 21-2 en el FedEx ATP Frente a Frente ante Roddick, cabeza de serie No. 31 y también dos veces campeón del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Miami (2004 y 2009).

Ante Harrison, de 19 años, el de Basilea consiguió su victoria número 23 del año, en su camino a conseguir su tercer "doblete" en Indian Wells-Miami, sumándolo a los logrados en 2005 y 2006.

Federer, quien logró ponerse 5-2 arriba antes de la recuperación de Harrison, admitió que "sentí que tenía ganado el partido en tres ocasiones antes del final, así que me sentí aliviado cuando pasó. Derrotar a un estadounidense en su tierra siempre es difícil, porque es donde ellos, usualmente, juegan mejor".

Federer ha gando 40 de sus últimos 42 partidos desde las semifinales del US Open 2011. Está 825 puntos debajo de el No. 2, Rafael Nadal, en el Ranking South African Airways ATP.

Roddick, sembrado No. 31 y campeón en 2010, perdió nueve puntos con su servicio y anotó 10 aces para doblegar al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-2.

Roddick, quien se ubica en la casilla 34 del Ranking South African Airways ATP, su más baja posición desde el 30 de julio de 2001, se impuso en 74 minutos. En la próxima ronda se enfrentará al No. 3 del mundo y campeón en 2005 y 2006, Roger Federer, quien venció al wild card estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6(3) en una hora y 23 minutos de juego.

Consultado sobre su partido ante "A-Rod", Federer aseguró que "El registro anterior de partidos no es un factor importante para mí en cada partido que enfrentó a Andy, porque sé que hay mucho en su raqueta que depende de cómo él sirva. Y si no juego bien, sé que no ganar, así que existe presión. Eso es lo que podemos crear con este juego. Es el porqué nunca tomo a la ligera un partido ante él".

Otro que avanzó fue Gael Monfils. El francés, finalista este año del Qatar ExxonMobil Open y del Open Sud de France, ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio para imponerse ante el clasificado ucraniano Sergei Bubka por 6-4, 6-4 en 78 minutos. El galo se medirá en la ronda siguiente con el argentino Juan Monaco, cabeza de serie No. 21.

Fuente: Atpworldtour.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nalbandian debuta con triunfo en Miami

El tenista argentino David Nalbandian tuvo un trabajoso debut en el Sony Ericsson Open de Miami instalandose en la segunda ronda del torneo.



Demostrando que lo mostrado en el desierto californiano la semana pasada no fue flor de un día, el tenista cordobés se impuso al belga Steve Darcis con parciales 6-4 7-6 (0) en 1 hora y 55 minutos d ejuego.

El primer set fue de mayor dominio del argentino, quien generó ocho posibilidades de ruptura de las cuales tomó dos. sin embargo, su poca eficacia con el servicio permitió que el belga equiparase el juego en el octavo game, aunque Nalbandian la segunda vez que quebró no dejó pasar la oportunidad de cerrar el set.

El segundo set fue también de ligero dominio del argentino auque sin poder ratificarlo claramente. Tres quiebres conseguidos contra tres cedidos por lo que el marcador se prolongó hasta el tie break en donde el argentino estuvo más solido y lo concreto por 7-0.

En segunda ronda, Nalbandian volverá a encontrarse con Janko Tipsarevic a quien tuvo la oportunidad de vencer en Indian Wells.

martes, 20 de marzo de 2012

Del Potro confirma sus asistencia al césped del Queen's Club

El No. 11 del mundo Juan Martin del Potro confirmó que buscará su primer título en césped cuando participe del AEGON Championships, entre el 11 y 17 de junio en el Queen's Club de Londres.


Añadir leyenda


Del Potro, de 23 años, debutó en el torneo sobre césped en 2007, donde llegó a segunda ronda (p. Nadal), antes de regresar el año pasado donde alcanzó cuartos de final (p. Mannarino). Así espera que sea la preparación ideal de cara a Wimbledon, que comienza el 25 de junio.

"Me gusta la superficie. No soy un especialista en césped pero estoy mejorando", dijo del Potro. "El AEGON Championships en Queen's es un gran torneo, muy agradable para jugar, entrenar y estaré ahí para intentar ganar mi primer título en césped. Creo que si juego mi mejor tenis tengo la oportunidad de ganar un Grand Slam en césped, pero será muy difícil".

El tandilense, que tiene marca de 14-8 en su carrera jugando en pasto, es el tercer Top 11 en confirmar su presencia para el AEGON Championships 2012, luego de asegurar su participación el campeón defensor Andy Murray y el vicecampeón del año pasado Jo-Wilfried Tsonga.

El AEGON Championships será transmitido todos los días en vivo por BBC Television y Eurosport.

Nadal enfrenta una dura sección en el cuadro de Miami

El No. 2 del mundo Rafael Nadal enfrentará una dura sección en la parte baja del cuadro del Sony Ericsson Open, donde el español espera conquistar por primera vez la corona en Miami, el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año.



El segundo sembrado quedó 0-3 en finales de Miami el año pasado tras caer ante Djokovic en el tie-break del set final. En su estreno espera por su compatriota Pablo Andujar o el colombiano Santiago Giraldo.

En una zona complicada, Nadal tiene como potenciales rivales al sexto sembrado Jo-Wilfried Tsonga y al No. 10 John Isner. El estadounidense de 26 años viene de llegar a su primera final ATP World Tour Masters 1000 la semana pasada en Indian Wells con lo cual ingresó por primera vez al Top 10. Otros rivales en la parte baja son el sembrado No. 16 Kei Nishikori y Nikolay Davydenko, quien ganó la copa en 2008. El ruso enfrentará al veterano estadounidense James Blake en su atractivo duelo de primera ronda.

El No. 3 del mundo Roger Federer podría tener una temprana prueba en el campeonato, ya que en tercera ronda asoma un potencial duelo con el ex campeón Andy Roddick. El campeón defensor Novak Djokovic comenzará su defensa del título en Crandon Park ante Marcos Baghdatis o Leonardo Mayer.

Federer llega al evento con una racha de 15 triunfos seguidos, con los títulos de Rotterdam, Dubai y el domingo en Indian Wells. El suizo venció a John Isner en la final del BNP Paribas Open para igualar a Rafael Nadal con el récord de 19 títulos ATP World Tour Masters 1000. El doble campeón de Miami espera por el ganador entre el estadounidense Ryan Harrison y Potito Starace en su debut.

Mardy Fish, semifinalista el año pasado, es el principal sembrado en el No. 8 en la parte del cuadro de Federer. Fish quiere recuperarse de un lento inicio de año, donde aún no puede ganar partidos consecutivos y tiene récord de 4-4. Nicolas Almagro, sembrado No. 12, y Gael Monfils, sembrado No. 14, también están en esa zona.

En la parte más alta está Djokovic, quien busca ganar su segundo título del año tras conquistar su quinto Grand Slam en el Abierto de Australia en enero. El serbio podría tener un choque serbio ante el sembrado No. 27 Viktor Troicki en tercera ronda. El quinto sembrado David Ferrer, el primer jugador en ganar tres copas en el año, y el sembrado No. 11 Juan Martin del Potro son potenciales rivales de Djokovic en cuartos de final.

El tercer cuarto del cuadro es liderado por el cuarto sembrado Andy Murray. El campeón 2009 quiere evitar por tercera vez seguida una derrota en su debut en el torneo, tras caer ante Fish en 2010 y Alex Bogomolov Jr. el año pasado en segunda ronda. Si pasa al vencedor entre Alejandro Falla y Denis Istomin, Murray podría toparse con el sembrado No. 26 Milos Raonic. El canadiense ha tenido temprano éxito en el año, al ganar coronas en Chennai y San José, y haciendo final en Memphis.

El séptimo sembrado Tomas Berdych, finalista hace dos años y semifinalista en 2011, tiene marca de 3-2 ante Murray, y es el principal sembrado que el escocés podría enfrentar en cuartos de final. El checo comenzará con el ganador entre Fernando Gonzalez y Nicolas Mahut. González jugará el último torneo de su carrera. El noveno preclasificado Janko Tipsarevic, el sembrado No. 13 Gilles Simon y el sembrado No. 18 Alexandr Dolgopolov son los principales sembrados en el sector de Murray.

González, en la antesala de la despedida

Fernando Gonzalez fue el anfitrión del sorteo del cuadro masculino de singles del Sony Ericsson Open de Miami, el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada y el último en la carrera profesional del chileno.

González fue el encargado de seleccionar los nombres de los participantes en el cuadro, donde quedó emparejado con el francés Nicolás Mahut, No. 92 del mundo y con quien se enfrentará por primera vez en su carrera.

Al finalizar la ceremonia, el tenista chileno, quien fue No. 5 del mundo en enero de 2007 después de ser finalista del Abierto de Australia (perdió con Federer) y que ganó 11 títulos ATP World Tour, participó de una entrevista con los fanáticos a través de la cuenta oficial de Twitter del torneo, @SEOpen y bajo el distintivo #AskGonzo.

El triple medallista olímpico comentó, entre otras cosas, que le gustaba escuchar música antes de los partidos, que una de sus rivalidades más grandes fue contra Roger Federer y que su mejor momento fue en el Abierto de Australia 2007.

El Bombardero de La Reina, quien anunció su retiro del tenis el mes pasado debido a una seguidilla de lesiones a la cadera y la rodilla, agregó que no tenía un Grand Slam preferido y que todos estos torneos tenían algo especial para él, que en sus fuertes golpes intenta usar todo el peso de su cuerpo y que en la previa de la despedida está "tranquilo, pero algo ansioso".

Gonzo también confirmó que le encantaría disputar el ATP Champions Tour cuando se retire y que Miami le trae recuerdos especiales por la actividad benéfica que realizó hace dos años, junto con Andy Roddick, Jim Courier y Gustavo Kuerten, en favor de las víctimas del terremoto de Chile en 2010.

Confesó que sus mejores amigos en el circuito son Nicolas Massu, Juan Monaco y Juan Ignacio Chela y, cuando le pidieron un pronóstico para el Sony Ericsson Open, dijo que "Novak (Djokovic) está jugando excelentemente. Creo que él y Rafa (Nadal) tienen una gran oportunidad".

ATPworldtour.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Federer está "lleno de felicidad" tras el título de Indian Wells

INDIAN WELLS -- El suizo Roger Federer, actual Nº 3 del mundo, disfrutó mucho de su nuevo título, el tercero del año, el cuarto en Indian Wells y el 73º de su excelente carrera profesional. Además, igualó la marca del español Rafael Nadal de 19 coronas en los certámenes Masters 1000.




"No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero he estado a un nivel tremendo en los últimos tres partidos y durante los últimos seis meses", apuntó el helvético, de 30 años, quien no ocultó su sorpresa por haber vuelto a vencer en el desierto californiano después de tantos años sin lograrlo.




"Me sorprende haber ganado aquí después de tanto tiempo, y particularmente este año. La victoria no podría venir en un mejor momento en mi carrera", manifestó Federer, quien antes triunfó en Indian Wells en 2004, 2005 y 2006.




El suizo valoró aún más el torneo 73º de su campaña y el tercero del año (Rotterdam y Dubai fueron los anteriores). "Es una sensación maravillosa, ya que no me sentía bien al principio, pero así es el tenis", señaló.




Federer explicó que "este fue un torneo difícil porque estaba con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título".




Además, el número tres del mundo le dio más valor al logro debido a que venció a Nadal en el camino, en semifinales, indicando que "haber llegado así me llena de felicidad".




El de Basilea se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de los ya retirados locales Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo estadounidense en tres ocasiones.




Para Federer, que se embolsó un millón de dólares, fue su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con sólo dos derrotas en 2012, en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. Esta vez se desquitó contra ambos.




Isner buscaba ser el primer norteamericano en ganar Indian Wells desde que lo hiciera Andre Agassi en 2001. También aspiraba a hacerse con su primer título en un Masters 1000, si bien con su actuación en el campeonato entró en el top-10 del ránking ATP por primera vez.




"Ha sido una gran experiencia para mí, pero está claro que para tratar de ganarle a Roger tengo que jugar a mi mejor nivel, y no fue este el caso. Fue demasiado fuerte. Toda mi admiración para él", declaró el gigante norteamericano.




Antes, también Nadal tuvo muchos elogios para Federer. "Hemos tenido el peor clima", dijo el mallorquín en referencia a las condiciones en las que se disputó el encuentro semifinal, que comenzó con un retraso de más de tres horas por la lluvia y que se desarrolló con viento.




"No fue fácil jugar, pero fue un buen partido. Él jugó fantástico, sólo me queda felicitarlo", añadió. "Comenzó el partido jugando mejor que increíble. Al comienzo no había ese viento. Sólo un poco. Ahí pude jugar con mi táctica. Sentía que podía competir y ganar el partido, pero después el viento empeoró y me resultó muy difícil jugar con una táctica clara", manifestó el balear.




"Perdí mi espacio en la pista, cometí más errores y él jugó muy agresivo. Consiguió altos porcentajes con su saque, logró grandes puntos", apuntó el número dos del mundo, al que el suizo se le acercó en puntos, quedando a 825 unidades del español en el nuevo listado de la ATP.

ESPN

domingo, 18 de marzo de 2012

Roger Federer vence a John Isner y se consagra en Indian Wells

El tenista suizo Roger Federer continúa contradiciendo a los que lo ponían al borde del retiro y en el desierto californiano mandó un mensaje directo a sus principales rivales en el circuito adjudicándose una nueva corona en Indian Wells.



En 1 hora y 21 minutos el helvético se impuso a John Isner con parciales 7-6 (7) 6-3.

Fue un partido sumamente disputado especialmente en el primer set en donde ambos jugadores mantuvieron su servicio. Federer salvo tres opciones de break mientras que Isner solo una. Esta situación los llevó a disputar una definición por tie break en donde se impuso el suizo por 9-7.

Con un set en el bolsillo el ex número uno del mundo se pudo afirmar más en la cancha. Mantuvo su servicio con total comodidad. Isner en cambio no se mostró tan efectivo como en el primer parcial y mucho menos que el partido con Djokovic cediendo el saque en dos ocasiones y entregando así el título a su oponente.

Con este resultado Federer obtiene su cuarta corona en este torneo siendo el tenista con más coronas. Además iguala la marca de Rafael Nadal con más títulos Masters 1000 del circuito.

Isner se queda con el consuelo de que gracias a su muy buena presentación en este torneo, figurará por primera vez como top ten en su carrera a partir del lunes.




Federer venció a Nadal y va por cuarta corona en Indian Wells

Roger Federer irá en busca de su título 73, tras derrotar en semifinales del BNP Paribas Open a Rafael Nadal por 6-3, 6-4 este sábado en su primer encuentro en Indian Wells, torneo donde el suizo jugará su cuarta final. El nativo de Basilea, quien ganó el torneo tres años consecutivos (2004-2006), enfrentará en el choque final del domingo a la esperanza local, John Isner.


"Estoy muy feliz que esta dura semana me de la oportunidad de ganar el torneo", dijo Federer. "Realmente es increíble, nunca pensé llegar tan lejos. Ha sido una gran semana hasta ahora y mañana es otra oportunidad de hacer aún más especial. Obviamente, las condiciones fueron duras hoy y ante uno de mis más grandes rivales. Siempre es bueno llegar en lo alto, por lo que estoy muy, muy feliz".
Al igual que en su partido de cuartos de final contra Juan Martin del Potro, el viernes, el suizo salvó dos puntos de quiebre en el juego inicial. Posteriormente quebró al español y se puso 3-0 arriba. Nadal regresó el quiebre en el quinto game, pero Federer volvió a quedarse con el servicio del mallorquín en el octavo juego, para sacar 5-3 y cerrar el primer set en 41 minutos. El suizo está ahora 10-18 en sus enfrentamientos ante el maracorí.
En la segunda manga, interrumpida un par de ocasiones por lluvia y con el viento presente, Federer quebró nuevamente a Nadal, esta vez en cero. Una doble falta del español le dio una nueva opción de break al suizo, que la aprovechó y se puso 5-2 arriba. Sin embargo, Nadal logró estrechar el marcador quedándose con el servicio de Federer y negándole su primera opción con el saque para el partido. Sin embargo, el de Basilea cerró con un ace su servicio dos juegos más tarde, para quedarse con el partido en una hora y 31 minutos.
"Él jugó un gran partido para reponerse y también jugó un gran game en el 5-4", analizó Federer. "Sabía que sería duro servir después de eso. Obviamente,hay un alivio mayor cuando se está arriba en el descanso, teniendo que esperar en el 30/40. Eso fue especial. Sé muy bien cómo jugué esta noche, por lo que estoy realmente satisfecho con mi rendimiento".
Federer, quien el viernes jugó su partido 250 en torneos ATP World Tour Masters 1000, tiene ahora la oportunidad de alcanzar la marca de Nadal de 19 títulos de Masters 1000. El suizo ya se había acercado al español con la corona conseguida en noviembre pasado en el BNP Paribas Masters de París.
El de Basilea, de 30 años, lidera el circuito de la temporada con un registro de 21-2 en 2012 y ha ganado 38 de sus últimos 40 partidos desde su derrota en semifinales del US Open. Sus dos caídas fueron ante Nadal en las semifinales del Abierto de Australia y con Isner por Copa Davis en febrero.
"Sé cuán difícil será mañana", aseguró. "John está jugando un gran tenis en este momento y estoy seguro que será por mucho tiempo. Es grandioso y emocionante para el tenis estadounidense y estoy feliz que esto pase en una final, es una revancha para mí. Lo he buscado mucho".
Nadal también buscaba su cuarta final en Indian Wells. El español ganó los títulos en 2007 y 2009,y fue finalista ante Novak Djokovic el año pasado.
"Sentía bien la pelota. Sentí que estaba listo para competir y para ganar el partido, pero después el fuerte viento me hizo muy difícil jugar con una táctica limpia", dijo Nadal. "Perdí la cancha, cometí más errores y pienso que él jugó muy agresivo. Jugó fantástico. Su servicio tuvo un alto porcentaje y no fui capaz de jugar mi táctica habitual contra él en estas condiciones. Le pegó a las bolas, cada una de ellas dentro de la cancha y las condiciones climáticas hicieron el topspin más difícil para mí".

Atpworldtour.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Isner doblega a Djokovic y jugará la final

El estadounidense John Isner continúa demostrando su calidad de serio competidor del tour, tras derrotar al campeón vigente, Novak Djokovic, por 7-6(7), 3-6, 7-6(5) el sábado y alcanzar la primera final ATP World Tour Masters 1000 de su carrera.


La victoria -primera de Isner sobre un No. 1 del mundo- asegura al norteamericano su entrada al Top 10 por primera vez. De conseguir un triunfo en la final, Isner logrará incluso escalar aún más en la clasificación y se ubicará en el No. 8 del Ránking South African Airways ATP, sobrepasando a Mardy Fish y convirtiéndose como el mejor estadounidense.

Djokovic appeared to be in control early on, breaking Isner at love in the third game, but conceded his advantage as he served for the set at 5-4. Isner put the Serbian on the defensive in the tie-break, and claimed the set after one hour after Djokovic returned a second serve into the net on the American’s third set point.

After winning 62 per cent of his service games in the opening set, the World No. 1 stepped up his level in the second game, dropping just one point on serve. Isner came back from 0/40 in the eighth game, but could not save a fourth break point.

Isner fired an ace on Djokovic’s next break point opportunity in the seventh game of the third set, and earned his first match point five games later when Djokovic’s serve sailed long. Djokovic held and sent the match to a tie-break, where the American set up three more match points at 6-3. Djokovic saved two, before Isner fired his 20th ace to clinch the win after two hours and 45 minutes.

The 26-year-old North Carolina has now won three of his last four matches against Top 10 players, including an upset of World No. 3 Roger Federer in the United States’ Davis Cup tie against Switzerland last month in Fribourg.

Isner will play for the doubles title later Saturday, when he and Sam Querrey face off against Spaniards Rafael Nadal and Marc Lopez.

The 24-year-old Djokovic had won 11 straight matches in the Coachella Valley coming into Saturday’s semi-finals, and was looking to reach his fourth Indian Wells final. He finished runner-up to Nadal in 2007, claimed the title in 2008 (d. Fish) and in ’11 (d. Nadal).

Atpworldtour.com

viernes, 16 de marzo de 2012

Roger Federer arrolla a Del Potro para colarse en semifinales

El tenista suizo Roger Federer ha confirmado su presencia en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro con extrema facilidad (6-3 y 6-2) en apenas 1 hora y 10 minutos de partido.



El helvético, número tres del mundo, no dio opciones a un Del Potro que pagó caro el roce que mantuvo con el árbitro en el primer juego. El tandilense, fuera de sí, no pudo centrarse para frenar a Federer, que estuvo sensacional, pletórico con su saque (13 aces) y en las subidas a la red.

El de Basilea, que rompió en tres ocasiones el saque de su rival, no cedió su servicio en todo el encuentro - pese al afán de Del Potro para que no cerrase el partido -, y evidenció atravesar un excelente momento. Federer, tres veces ganador en la azulada pista de Indian Wells, jugará sus cuartas semifinales en las cinco últimas campañas. Las séptimas en total.

Y es que todo comenzó a las mil maravillas para el suizo, que aprovechó a la perfección el enfado de Del Potro con el ojo de halcón. Un fallo en la tecnología de la pista central impidió comprobar una pelota que Delpo había visto dentro. Se enzarzó con el juez de silla y no dio una a derechas en los tres siguientes juegos.

A partir de ahí fue coser y cantar para un Federer que sólo constataba el desmoronamiento de su rival. 6-3 en el primero y 6-2 en el segundo acto, en el que el ex número uno mundial terminó por gustarse con golpes de maestro. De esta forma, Federer se medirá en semifinales con el ganador del Nadal - Nalbandian.

El suizo, que se ha medido en 27 ocasiones con Rafa Nadal, nunca lo ha hecho en Indian Wells. Su última victoria en el certamen californiano ya queda lejos (2006) y en este curso - en el que ya ha sumado dos títulos (Dubai y Rotterdam) -, no quiere fallar nuevamente.

jueves, 15 de marzo de 2012

Novak Djokovic primer semifinalista en Indian Wells

INDIAN WELLS -- Avanza firme. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, derrotó al español Nicolás Almagro (12º cabeza de serie) y se metió en las semifinales de Indian Wells, el primer torneo Masters 1000 de la temporada.




Djokovic venció a Almagro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos, en este torneo sobre canchas de cemento, que reparte un total de 4.694.969 dólares en premios.




El líder de la ATP conectó cinco aces y no tuvo dobles faltas, contra un rival que dejó saldo de 3-3 en ese rubro del saque. Djokovic quebró el servicio del adversario en 3 de las 7 chances que dispuso, mientras que Almagro rompió en la única que tuvo.




El partido se le puso rápidamente a favor al número uno del mundo, con una rotura de saque que lo situó con ventaja de 3-1 en el primer set. Y aunque el murciano replicó con otro "break", acusó ciertos problemas desde el fondo y algunos errores no forzados que le costaron puntos importantes.




Cedió de nuevo su servicio para quedar 4-2, un marcador que lo obligaba a remontar ante un Djokovic muy centrado y con la confianza por las nubes. El serbio se apuntó el primer set en 30 minutos con un punto de saque directo.




Pero el español no se vino abajo y defendió su servicio (juego en blanco incluido para el 2-3, salvando varias bolas de "break" para el 3-4) con uñas y dientes, hasta que el serbio logró desnivelar la situación para colocarse en ventaja por 5-4. El serbio no perdonó a la primera ocasión y zanjó el choque con otro game en blanco.




Almagro venía de lograr su primera victoria ante un top-10 sobre superficie dura, al ganarle el miércoles al checo Tomas Berdych (7º) con llamativa facilidad.




Así, el serbio mejoró su récord de este año a 14 triunfos y apenas una derrota. El campeón del Abierto de Australia acumula cuatro victorias en este certamen en el desierto californiano, en el que apenas cedió un set, en octavos de final, ante el español Pablo Andujar en tie-break.




Con este triunfo, Djokovic amplió su ventaja en los duelos personales contra Almagro a 3-0, con el plus de que jamás perdió un set contra el tenista español, reciente ex top-ten mundial.




Djokovic pretende retener la corona de Indian Wells para así al menos mantener su ventaja sobre el español Rafael Nadal (2º) en el ránking internacional de la ATP. Justamente, en 2011 el serbio se impuso al zurdo de Manacor en la final de este campeonato.




Hasta ahora, el serbio logró la importante marca de haber arribado al menos a las semifinales en cuatro de sus siete participaciones en Indian Wells. Logró el título en dos ocasiones: 2008 y 2011.




En cambio, Almagro cumplió esta vez su mejor actuación en este certamen en canchas duras, ya que en sus cuatro intervenciones anteriores no había podido acceder a los cuartos de final.




El rival de Djokovic en la semifinal por el sector superior del cuadro sale del choque entre el local John Isner (11º favorito) y el francés Gilles Simon (13º). Hasta aquí, el estadounidense no cedió ningún set.

Del Potro avanza a cuartos de IW y tendrá nueva revancha ante Federer

El noveno sembrado Juan Martin del Potro tuvo una dura resistencia del uzbeko Denis Istomin, al cual venció 7-6(2), 6-7(6), 6-2 para lograr su paso a cuartos de final por segundo año seguido en el BNP Paribas Open en Indian Wells el miércoles.



El tandilense no pudo cerrar el partido en sets corridos, pero en el tercer set retomó el control del encuentro con dos quiebres sobre Istomin para quedarse con el duelo en dos horas y 45 minutos.

Así del Potro quedó con marca de 19-4 en la temporada y tres de esas derrotas han sido a manos de su siguiente rival, Roger Federer, quien lo venció en cuartos de final del Abierto de Australia, semifinal de Dubai y final de Rotterdam.

Del Potro tendrá la chance de tomarse revancha luego de que el tricampeón de Indian Wells, Federer, remontó un set en contra por segundo día seguidoal vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a Thomaz Bellucci.

Federer convirtió su tercer quiebre del partido en el juego final para avanzar después de una hora y 41 minutos. Así, aseguró su 73° triunfo consecutivo contra jugadores fuera del Top 20.

"Tuve problemas para hacer la transición (del partido de ayer). Me sorprendí, pero en el final encontré mi camino, trabajé duro y salí adelante", dijo Federer. "Es muy importante. Al final del día estos triunfos te dejan con una mejor sensación para ser honesto, porque cuando juegas bien es mucho más simple y fácil".

El suizo busca ganar su primer título en el Indian Wells Tennis Garden desde que levantó su tercer trofeo consecutivo en 2006. Federer suma 12 triunfos en línea después de ganar los títulos en Rotterdam (venció a del Potro) y Dubai (a Murray).

miércoles, 14 de marzo de 2012

Federer remonta desventaja y avanza a cuartos de Indian Wells

El tricampeón de Indian Wells Roger Federer remontó un set en contra por segundo día seguido el miércoles al vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a Thomaz Bellucci en los octavos de final del BNP Paribas Open.


Federer convirtió su tercer quiebre del partido en el juego final para avanzar después de una hora y 41 minutos. Así, aseguró su 73° triunfo consecutivo contra jugadores fuera del Top 20.
El suizo busca ganar su primer título en el  Indian Wells Tennis Garden desde que levantó su tercer trofeo consecutivo en 2006. Federer suma 12 triunfos en línea después de ganar los títulos en Rotterdam (venció a del Potro) y Dubai (a Murray).
En cuartos de final, Federer enfrentará al ganador del duelo entre el favorito No. 9, Juan Martin del Potro, y Denis Istomin.

El suizo defiende semifinales del año 2011.

Nadal vence a Dolgopolov y se verá en cuartos con Nalbandian

El tenista español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final de Indian Wells, luego de una buena presentación en el desierto californiano.



Un sólido Nadal no tuvo inconvenientes para doblegar al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales 6-3 6-2 en 1 hora y 15 minutos de juego.

El español ha mejorado la eficacia de su servicio, ahora hace más daño y eso se nota al momento de enfrentar a rivales que en el papel pueden parecer complicados. Además le permite ir con confianza al momento de la devolución.

El ucraniano es un jugador d egran talento y hoy lo demostró, el marcador puede ser algo engañoso pero las estadisticas demuestran que tuvo cinco posibilidades de quebrar el servicio del manacorí pero no concretó ninguna. En cambio Nadal aprovechó tres de seis y eso fue suficiente.

Ahora en cuartos de final Nadal tendrá un rival que viene en crecida como es el argentino David Nalbandian, quien siempre le ha hecho partidos muy disputados y que seguramente le planteará dura batalla para deleite de la afición tenistica.

El "Rey" David impone su autoridad sobre Tsonga y sorprende en Indian Wells

El argentino David Nalbandian mostró hoy mucho del brillante juego que tenía bastante tiempo guardado y se instaló en los cuartos de final de Indian Wells.


En un encuentro que fue de menos a más el cordobés se impuso al francés Jo Wilfried Tsonga con parciales 3-6 7-5 y 6-3 en 2 horas y 19 minutos de juego.

Fue un partido de buen nivel en que ambos jugadores anduvieron dominando varios pasajes del juego. La efectividad del servicio hoy no fue muy alta para ambos jugadores y con oportunidades concretadas de quiebre.

El tercer set fue quizás el más parejo y lo hizo suyo el argentino aprovechando una de las dos oportunidades de ruptura que tuvo.

Nalbandian viene de menos a más en el torneo y ahora espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Alexandr Dolgopolov.

Djokovic vence a Andujar y avanza a cuartos de Indian Wells

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo que trabajar más de la cuenta para poder avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.



El actual lider de la clasificación  tenía en frente como rival al español Pablo Andujar, un jugador sin muchos palmares y que parecía no ser mayor obstaculo. Sin embargo, Djokovic necesitó 2 horas y 16 minutos para vencerlo por 6-0 6-7 (5) 6-2.

El primer set fue un mero trámite para el serbio que se mostró muy sólido y no dio ningún oportunidad a su oponente que no terminaba de asentarse en la cancha y veia como rápidamente el primer parcial se le iba de las manos.

La segunda manga fue mucho más equilibrada aunque fue Andujar quien estuvo más cerca de inclinar la balanza a su favor. El hispano generó siete opciones de ruptura que no pudo concretar. Fue así que la definición del set se fue hasta el tie break y alli el español aprovechó la oportunidad para nivelar las acciones y llevarse la definición por 7-5.

En el tercer set Djokovic recuperó el control del juego mientras que Andujar no pudo mantener la intensidad y con dos quiebres de servicio el serbio selló su pase a los cuartos de final.

El serbio tendrá la oportunidad de avanzar a semifinales cuando enfrente a otro español, Nicolás Almagro quien superó al checo Tomas Berdych por 6-4 6-0.

martes, 13 de marzo de 2012

Roger Federer saca adelante duro partido y avanza a octavos en Indian Wells

El tenista suizo Roger Federer logró el pase a la cuarta ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria frente al canadiense Milos Raonic por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.


El número tres del mundo tuvo que remontar un partido que parecía muy cuesta arriba tras ceder la primera manga frente a un rival mucho más joven y enérgico, y así lo hizo con una exhibición de sus cualidades que fue en aumento hasta el momento clave del tercer set, en el que logró una rotura de saque para ponerse 4-3 por delante.
El suizo no perdonó en cuanto tuvo ocasión frente a Raonic, número 27 del mundo, y se adjudicó el partido en dos horas y siete minutos.
Las estadísticas muestran bastante paridad entre ambos jugadores. 10 aces por lado seis dobles faltas cada uno y muy similar cantidad de tiros ganadores y errores no forzados. Al final prevaleció la experiencia del helvético para aprovechar las pocas ocasiones que cedió su oponente.
Su próximo rival será el brasileño Thomaz Bellucci, que previamente quien avanzó  sin jugar debido al abandono del ruso Nikolay Davydenko debido a ese particular virus que ha resultado bastante estrago en el torneo.