lunes, 31 de octubre de 2011

Basilea: Federer, debut y triunfo en casa

BASILEA -- Después de 42 días sin jugar un partido oficial, Roger Federer volvió y ganó en su debut en el torneo ATP de Basilea, en su ciudad natal, en este torneo en Suiza, que reparte 1.225.000 euros en premios y se disputa en cancha rápida y bajo techo.
Federer, ex N° 1 del mundo y actualmente 4°, derrotó al italiano Potito Starace por 7-6 (3) y 6-4 en su retorno al circuito.


El helvético tardó un poco para encontrar el ritmo con sus golpes desde el fondo y debió levantar una bola de quiebre cuando el primer set estaba empatado 5-5. Pero dominó fácilmente el desempate.
El astro suizo quebró el servicio de Starace en el primer game del segundo parcial y se encaminó al triunfo. Federer no había visto acción desde el 18 de septiembre, cuando derrotó al australiano Bernard Tomic en cuatro sets por la Copa Davis.
Tras tomar unas semanas de descanso, Federer disputó su primer partido sin figurar entre los tres primeros del mundo. Eso no ocurría desde que ganó el título de Wimbledon 2003, como número cinco.
En el tour de la ATP, Federer jugó por última vez en su derrota ante el serbio Novak Djokovic, actual rey, tras disponer de dos match-points, en semifinales del US Open. Y a la semana siguiente aportó dos triunfos en singles en Australia, ayudando a que Suiza se mantuviera en la elite de la Copa Davis.
Desde aquella serie sobre césped que no jugaba Federer. Retornó justo ante su público y, siendo el tercer preclasificado en Basilea, le ganó con autoridad a Starace para avanzar a los octavos de final.
Este es el año en el que Federer, que cumplió 30 en agosto, se adjudicó menos certámenes desde 2001. Apenas conquistó el torneo de Doha, a comienzos de la temporada, para luego caer en otras dos finales.
En Basilea, Federer se coronó cuatro veces (en 2006, 2007, 2008 y 2010) y cayó en tres definiciones (2000, 2001 y 2009). Ahora busca el quinto título y llegar a los 68 como profesional.
En la próxima instancia, Federer jugará con el vencedor del choque entre los zurdos Thomaz Bellucci, de Brasil, y Jarkko Nieminen, de Finlandia.
En otro encuentro, el chipriota Marcos Baghdatis eliminó al serbio Viktor Troicki, octavo cabeza de serie, por 4-7, 7-6 (8) y 6-2.
El rival de Baghdatis, ex top-ten, será el que gane el duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el local Michael Lammer, proveniente de la fase clasificatoria.
El máximo favorito es Djokovic, quien apenas perdió tres partidos en 2011. Debutará el martes frente al belga Xavier Malisse.
En tanto, el escocés Andy Murray, 3° en el ránking, es el segundo candidato y se presentará contra el holandés Robin Haase.
El otro sudamericano inscripto es el colombiano Santiago Giraldo, quien hará su debut ante el checo Radek Stepanek. Si gana, luego jugaría con el estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, o el alemán Tommy Haas, todos ex top-10 de la ATP.

Fuente: ESPN

miércoles, 19 de octubre de 2011

Federer, Murray y Soderling son los mejores exponentes bajo techo

En las próximas seis semanas, el tenis bajo techo toma el dominio del ATP World Tour. Por lo que este mes revisamos en profundidad a los mejores jugadores bajo techo , usando la Zona de Confiabilidad FedEx, con análisis exclusivos de ex miembros del ATP World Tour.

En la mayoría de los torneos en los últimos nueve meses, los jugadores han competido al aire libre bajo cielos soleados y en diferentes condiciones climáticas.



Pero desde el lunes, el mundo del tenis se enfoca en siete torneos bajo techo, culminando con las Finales Barclays ATP World Tour en el O2 de Londres. Los jugadores enfrentarán luz artificial y bajas temperaturas dentro de la cancha, ente 50 y 60 grados Fahrenheit. Las pelotas de tenis botan menos y por lo general van más rapido en superficies bajo techo.


Tres estrellas del ATP World Tour -el suizo Roger Federer (No. 6), el escocés Andy Murray (No. 8), y el sueco Robin Soderling (No. 11)- están en los principales puestos de los mejores exponentes bajo techo en la historia, según el Índice de Confiabilidad FedEx. Cada uno de ellos nació en condiciones climáticas por lo general frías, donde jugar bajo techo fue parte de su educación.

Federer, ganador de 16 títulos bajo techo, ha ganado casi un cuarto de los partidos en su carrera (792-186, .815) en canchas bajo techo (198-51, .795), pero Murray y Soderling han tenido un mejor porcentaje de todas sus victorias bajo techo que al aire libre. El No. 3 del mundo Murray está .791 bajo techo (87-23) y .740 al aire libre (234-82), mientras que Soderling tiene un gran .740 bajo techo (114-40) y .600 al aire libre (196-130). El No. 6 del mundo ha ganado siete de sus 10 trofeos bajo techo.

¿Qué hace a estos tres jugadores efectivos bajo techo?

SoderlingIvan Lendl, No. 2 en la lista bajo techo, que tuvo marca de 344-71 (.829) bajo techo con 41 títulos, dijo a ATPWorldTour.com, "Federer, Murray y Soderling le pegan a pelota bastante limpio, lo que significa que pueden ser más agresivos. Cuando yo jugaba, y aún hoy, mientras más rápida la cancha bajo techo, más agresivo puedes ser y deberías ser".

El ex No. 4 del mundo Gene Mayer reveló a ATPWorldTour.com, "Federer usa el beneficio de un ambiente controlado para apurar a sus rivales. Murray devuelve bien y gana ritmo en sus tiros por las condiciones y Soderling puede superar en potencia a sus rivales aprovechando la mayor potencia por sobre la que ya tiene en su juego".

El Top 10 de jugadores bajo techo en el Índice de la Zona de Confiabilidad FedEx es una lista de grandes talentos. John McEnroe es el líder con marca de 419-72 (.853) y 51 títulos, seguido por Lendl, Jimmy Connors (460-103, .817, 41 títulos), Bjorn Borg (215-51, .808, 23), Boris Becker (297-75, .798, 30), Federer, Arthur Ashe (265-70, .791, 21), Murray, Pete Sampras (213-61, .777, 23) y Rod Laver (136-41, .768, 14). Soderling está No. 11.

Para Mardy Fish, la lista no es sorpresiva. Jugar bajo techo significa una cosa para el estadounidense. "Cada vez que tienes factores distintos -- condiciones cálidas o frías, sol o viento -- puede a veces emparejar", admitió en Tokio. "Pero muchas veces, cuando las condiciones son perfectas, el mejor jugador gana con más regularidad".

El ex jugador Justin Gimelstob, miembros del directorio ATP y comentarista de televisión, dijo a ATPWorldTour.com las cualidades que necesita un tenista para ser exitoso bajo techo.

"El tenis bajo techo favorece a los jugadores que tienen armas", dijo Gimelstob. "El ambiente controlado, sin variables como el sol o el viento, le da una gran ventaja a los jugadores agresivos con armas. El tenis bajo techo favorece a los tenistas que saben definir un punto, esa es una de las razones del éxito de Soderling bajo techo. Grandes armas en todos los sectores de la cancha, servicio, devolución, derecha y revés.

"El primer golpe en el tenis bajo techo es más fácil de ejecutar, provocando daño con el servicio y la devolución. Favorece a los tiradores como James Blake, que pueden pasar de la defensa al ataque con un solo movimiento de la raqueta. Es más fácil tomar mayores riesgos por la falta de variables. El ajustarse al tenis bajo techo no es tan complicado, es más un ajuste a la luz al ser artificial y no natural".

SamprasMayer, que esá No. 22 bajo techo desde 1973, agrega, "Es clave tener una buena devolución de servicio, ya que los saques son más potentes bajo techo. Con una preparación más temprana de los golpes, la precisión de los tiros tiene su premio y el pararse en la línea de fondo le permite al jugador mandar en los puntos".

Hablando con ATPWorldTour.com, David Wheaton, que ganó $2 millones en la Grand Slam Cup de 1991 en canchas bajo techo del Olympiahalle de Munich, cree queu "cuando la superficie es rápida, tienes que moverte rápido, mantenerte agresivo y subir a la red para volear o definir tiros cortos en mitad de cancha".

La gira europea bajo techo, que comienza esta semana en el If Stockholm Open y la Kremlin Cup de Moscú, seguido por el Erste Bank Open en Viena, el St. Petersburg Open, el Valencia Open 500, el Swiss Indoors Basel y el último torneo ATP World Tour Masters 1000, el BNP Paribas Masters en París, entregan a la estrellas del ATP World Tour una gran oportunidad de mejorar en el Ranking ATP South African Airways.

Para tres jugadores de singles y tres parejas de dobles, el premio de un buen desempeño en estos campeonatos será la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres, del 20 al 27 de noviembre.

Tomado de: ATPWorldTour.com

martes, 18 de octubre de 2011

Federer no está preocupado por el adios

Vive sus horas más bajas en años, algo que acelera los rumores sobre si verdaderamente se plantea abandonar ya el tenis pero aún así, Roger Federer admite que no se siente "frustrado" y que empezó a pensar en la retirada "hace cuatro años", aunque su fin no es algo que le asuste.



Por primera vez en ocho años, Federer ha caído del 'Top 3' de la ATP después de que Andy Murray ganara el Masters de Shanghái. Si unimos ese hecho al de no haber sumado nada más que el título de Doha en este 2011, podemos deducir que el suizo empieza a vivir su cuenta atrás como tenista.
"Está siendo duro, sí, pero no me siento frustrado", reconoce Federer en una entrevista con 'L'Equipe mag', el semanal del diario deportivo francés. Pero añade: "La temporada no ha terminado y se presentan retos importantes como el torneo de Basilea, el Masters de Londres...y estoy convencido de que si sigo trabajando duro, obtendré la recompensa", expresa.

Ganar a los grandes

Federer ha tenido además tiempo para hacer una reflexión profunda sobre el mundo del tenista. "Un reto es cuando quieres alcanzar algo por primera vez. Después, compites por la diversión de ser el mejor en tu trabajo y por la victoria, pero ya no tienes que demostrar nada a nadie". Sin embargo, el de Basilea reconoce que tiene un nuevo reto por delante, "el de demostrar a todos y a ti mismo que aún puedes ganar a algún grande como Rafa, Djokovic y Murray".
Cuando se le pregunta a Federer que si es capaz de ganar a los tres 'grandes' reconoce que no le queda otra. "Cuando has jugado a mi nivel, no puedes contentarte con pasar el curso perdiendo en la segunda ronda cada semana", admite.

Sobre la retirada

"No me asusta pensar en la retirada. Empecé a pensar sobre dejar el tenis hace cuatro años", confiesa. Y añade: "Cuando se acaba, se acaba. No me asusta porque tendré más tiempo para mi familia y la Fundación, con la que espero conseguir cosas", reflexiona.


Fuente: Eurosport

domingo, 16 de octubre de 2011

Murray vence en el Shanghai Rolex Masters y será N° 3 del mundo

El segundo sembrado, Andy Murray ganó su tercer título ATP World Tour en Asia en tres semanas, tras revalidar su corona en el Shanghai Rolex Masters con una victoria por 7-5, 6-4 sobre el español David Ferrer en la final del domingo.
Con este triunfo el escocés de 24 años superará a Roger Federer y se ubicará en el No. 3 del Ránking South African Airways 2011 ATP. Será la primera vez desde el 7 de julio de 2003, cuando ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon, que el suizo quedará fuera de los Top 3 de la clasificación.


Murray ostenta ahora una marca de 25 triunfos en los últimos 26 partidos. El escocés llegó a Shanghai con los títulos del PTT Thailand Open de Bangkok (d. Young) y el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio (d. Nadal). Anteriormente había alcanzado las semifinales del US Open (p. con Nadal) y alcanzado el título en el Western & Southern Open de Cincinnati (d. Djokovic).

"Ha sido una de las mejores rachas de mi carrera", aseguró Murray. "Jugué muy, muy bien las semanas pasadas. Estaba muy nervioso hoy, porque quería ganar acá y defender mi título. Estoy feliz de haber venido. Ferrer es uno de los jugadores más duros del tour y una de las mejores personas; es un placer compartir la cancha con él. Amo jugar acá, es uno de mis lugares favoritos para jugar".
La victoria en Shanghai es el quinto éxito de Murray en el año. También levantó los trofeos en el AEGON Championships de Londres en junio (d. Tsonga). Alcanzó, además, su tercer final de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. con Djokovic) y semifinales en Roland Garros y Wimbledon(perdió con Nadal en las dos ocasiones).
En un primer juego que duró 10 minutos, Murray terminó con la racha de 31 servicios ganados por Ferrer para ponerse 1-0. Su ventaja, sin embargo, tuvo corta vida, porque el español quebró de vuelta para emparejar el marcador. El valenciano pagó el precio por tres errores no forzados seguidos, incluyendo una doble falta, para ceder su servicio en el undécimo game. Esta vez Murray no lo desaprovechó y mantuvo su saque para cerrar la manga inicial en 56 minutos.
En un mismo escenario del primer set, Murray no pudo repetir y no capitalizó un quiebre en el primer juego del segundo set, pero si lo hizo en el tercer game, con un winner de globo de derecha. Presionado, Ferrer salvó dos puntos de quiebre en el quinto juego, pero no encontró la manera de penetrar la defensa del escocés, que con su servicio selló el triunfo en una hora y 45 minutos. Murray, que también había vencido al español en las semifinales de Tokio la semana pasada, mejoró a 5-3 su marca ante el valenciano.
Murray, quien venció a Federer en la final del año pasado, capturó su octava corona ATP World Tour Masters 1000, sumándose en el sexto lugar de ganadores de esta serie de torneos a Thomas Muster (desde 1990).
Ferrer, finalista por tercera vez de un ATP World Tour Masters 1000, dijo que "luché un montón, pero hoy fue imposible vencer a Andy. Es un muy buen jugador y persona. Realmente, no serví muy bien este partido, además, Andy respondió muy bien y tuve que jugar muy pegado a las líneas. Andy fue mejor que yo en el segundo set. Tal vez en el primero tuve mis oportunidades. [Pero] Jugué muy mal en este juego [en el 5-5]. Ante estuve varios games sirviendo muy mal. De todas formas, es difícil derrotar a Andy en estos momentos. Está jugando con [mucha] confianza".
"Disfrute mucho esta semana en Shanghai. Tuve el mejor momento de mi carrera; alcancé la final [de la Tennis Masters Cup] en 2007 y nuevamente este año. Espero ganar el próximo año".
El español también había perdido las finales del Internazionali BNL d’Italia en Roma en 2010 y del Monte-Carlo Rolex Masters este año, cayendo ante Rafael Nadal en las dos ocasiones. Ferrer, de 29 años, que salvó tres match points en su victoria sobre Juan Carlos Ferrero en cuartos de final el viernes, vio recompensados sus esfuerzos esta semana, al convertirse en el quinto clasificado a las Finales Barclays ATP World Tour.

Fuente: ATP

viernes, 14 de octubre de 2011

Se viene el Challenger de Quito

Quito, .- El tenista francés Eric Prodón tendrá la presión de llegar a la final del Challenger Ciudad de Quito, que se iniciará el próximo sábado 15 con la fase de clasificación (qualy), mientras que el lunes 17 de octubre comenzará el cuadro principal.



Prodón es el primer favorito del torneo profesional en Ecuador, puesto que será el mejor ranqueado de la clasificación mundial ATP en Quito. De hecho, es el único jugador Top 100 que estará en el Challenger de la capital ecuatoriana.

A su puesto 92 de la ATP le precede este año tres títulos de challenger: Bucaramanga (Colombia), Sopot (Polonia) y Tampere (Finlandia).

El torneo es organizado por Fabricio Valdivieso, exdirectivo y juez de silla del tenis internacional, quien también lidera los comités de los Challenger de Manta (costa), Cuenca (sur andino) y Salinas (costa).

La edición 17° del Challenger de Quito se efectuará en las canchas de arcilla del club Buenavista (norte de la ciudad) hasta el 23 de octubre.

El segundo preclasificado es el portugués Federico Gil (101 ATP), el tercero es el italiano Paolo Lorenzi (112), el cuarto es el sudafricano Izak Van der Merwe (134), el quinto favorito el español Rubén Ramírez Hidalgo (142), el sexto el argentino Brian Dabul (158), el séptimo el español Daniel Muñoz de la Nava (162) y el octavo el argentino Facundo Bagnis (174).

Entre los 22 jugadores que accedieron de manera directa al cuadro principal constan siete argentinos, tres franceses, dos brasileños, dos chilenos, dos españoles y uno de Alemania, Portugal, Italia, Serbia, Colombia y Sudáfrica. Además, 38 tenistas provenientes de América, Europa y Asia llegan a Quito para jugar el qualy.

Valdivieso recordó que no hay inscritos ecuatorianos, debido a que los principales tenistas del país anfitrión competirán en la misma semana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se desarrolla del 14 al 30 de octubre.

El ganador del XVII Challenger ATP Club Premium Open se adjudicará 80 puntos para la clasificación de la ATP. El torneo reparte un premio de USD 35 mil.

jueves, 6 de octubre de 2011

Nalbandian y Giraldo a cuartos de final en Tokío

Tokío, 6 oct (PL) El argentino David Nalbandian y el colombiano Santiago Giraldo se impusieron hoy a sus respectivos rivales y avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Tokío.

 David Nalbandian avanza en Tokio (EFE)


  Nalbandián, superó al siempre difícil croata Ivan Dodig por 7-6 (7/2) y 6-2, en un partido en el que el balcánico se desmoronó tras perder la primera manga.

El argentino se impuso tras una hora y 54 minutos, a pesar de que su rival consiguió hacerle 14 aces, por solo dos del suramericano, que jugó mejor los puntos del primer servicio y así consiguió el boleto a los cuartos de final del Abierto japonés.

El cordobés tendrá como próximo rival al escocés Andy Murray.

 Por su parte, el colombiano Giraldo venció al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 7-6 (7/4) en una hora y 57 minutos de juego.

El ruso fue mejor en los saques y los primeros servicios, pero no pudo evitar que el colombiano hiciera halagos de buena defensa, para imponerse.

Ahora Giraldo tendrá que vérselas con el favorito del certamen, el español Rafael Nadal.

Nadal, defensor del título y primer cabeza de serie, se impuso a la joven promesa canadiense Milos Raonic en dos sets, por 7-5 y 6-3.

El tenista balear, que busca su título 47 de por vida, fue muy efectivo ante el norteamericano, y lo superó tras una hora y media de partido.

Nadal se ha impuesto a Giraldo en sus tres anteriores enfrentamientos sin perder un solo set, en Indian Wells en 2008, en este mismo torneo de Tokío el año pasado, y en Barcelona en el presente 2011.

Si vuelve a ganar Nadal, igualará a 64 triunfos esta temporada con el gran dominador de la misma y número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.

En tanto, el británico Andy Murray, que en la primera ronda sufrió para derrotar al chipriota Marcos Baghdatis, se deshizo con mucha autoridad del estadounidense Alex Bogomolov Jr., por 6-1 y 6-2 en tan solo 58 minutos.

Murray, segundo preclasificado del evento, será el rival de Nalbandián en los cuartos de final.

Igualmente salió vencedor el español David Ferrer, quien tuvo que venir de atrás para superar al australiano Matthew Ebden por 4-6, 6-2 y 6-2.

El español se enfrentará en cuartos con el checo Radek Stepanek, séptimo cabeza de serie, al que ya se ha medido en siete ocasiones, con cuatro victorias para Ferrer, la última en la final de la Copa Davis 2009.

 Resultados de la jornada, segunda ronda:
-David Nalbandian (ARG) a Ivan Dodig (CRO), por 7-6 (7/2) y 6-2.

-Santiago Giraldo (COL) a Dmitry Tursunov (RUS), por 6-4 y 7-6 (7/4).

-Rafael Nadal (ESP/N.1) a Milos Raonic (CAN), por 7-5 y 6-3

-David Ferrer (ESP/N.3) a Matthew Ebden (AUS), por 4-6, 6-2 y 6-2.

-Andy Murray (GBR/N.2) a Alex Bogomolov Jr. (EE.UU), por 6-1 y 6-2.


Prensa Latina

martes, 4 de octubre de 2011

Nalbandian, Nadal y Ferrer ganan en Tokio

El No. 2 del mundo y campeón defensor Rafael Nadal comenzó la búsqueda de su 47a corona del circuito el martes tras vencer 6-3, 6-2 al invitado especial local Go Soeda en el Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio.

Nadal, que convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de quiebre en su victoria de 91 minutos, ahora quedó 62-11 en la temporada, sólo detrás de Novak Djokovic que tiene 64 triunfos. Soeda, no. 18 del mundo, quedó 0-7 en el torneo ATP World Tour 500.



 
Creo que jugué un buen partido, mejor de lo que pensaba antes del partido", dijo Nadal. "Mi servicio anduvo mejor de lo esperado porque antes del torneo estaba regular. Para mí las pelotas estaban un poco pesadas por lo que no fue fácil golpear mi drive con topspin. Mi próximo partido ante Raonic será muy difícil".

Nadal ahora jugará ante el canadiense Milos Raonic, quien volvió a las victorias tras derrotar al invitado especial japonés Yuichi Sugita 6-7(4), 6-3, 7-6(1). Raonic había jugado sólo un partido desde Wimbledon, donde sufrió una lesión en su cadera derecha por lo que tuvo que operarse el 5 de julio y lo mantuvo al margen el resto del verano.

"Me sentí muy bien. Estoy feliz por volver tras un difícil verano en rehabilitación. El vovler a una cancha de tenis jugando partidos es una sensación increíble", dijo Raonic. "Estoy feliz por lograr la forma de ganar hoy. Fue difícil y espero seguir mejorando día tras día".

El tercer sembrado David Ferrer no fue distraído por tener que enfrentar al No. 1 japonés Kei Nishikori, por lo que llegó a segunda ronda con su triunfo 6-4, 6-3. El español, que está en buena posición para clasificar a las Finales Barlcays ATP World Tour, aprovechó cuatro de sus 10 chances de quiebre para sellar la victoria en 89 minutos. Actualmente en la quinta posición del Ranking ATP South African Airways 2011 Del Año, Ferrer quiere sumar puntos vitales esta semana en la Batalla Para Londrs en su cuarta visita a Tokio, donde ganó la copa en 2007 (v. Gasquet).

El ex No. 3 del mundo David Nalbandian tuvo una aplastante victoria 6-1, 6-1 sobre Lukas Rosol en el inicio de su campaña. El argentino tuvo 17 oportunidades de quiebre y tomó cinco de ellas para el triunfo en 49 minutos. "Fue una muy buena primera ronda", dijo Nalbandian, quien se sometió a una doble operación en su pierna izquierda en marzo. "Siento que cada día estoy mejor, por lo que estoy feliz con mi juego hoy. No comencé muy bien en el US Open Series, pero en cada semana me estoy sintiendo mejor, jugando mejor y eso fue el resultado de hoy".

Nalbandian ahora se medirá al croata Ivan Dodig, quien impidió un choque argentino tras eliminar al octavo sembrado Juan Monco 6-2, 2-6, 7-6(1) en dos horas y 42 minutos, donde salvó un punto de partido.

El colombiano Santiago Giraldo superó con éxito el estreno ante el holandés Robin Haase 6-3, 7-6(5) en una hora y 23 minutos, donde ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó. Giraldo mejoró su marca del año a 27-23.

El No. 49 del mundo Ernests Gulbis se recuperó de una derrota en primera ronda la semana pasada en Bangkok para imponerse al polaco Lukasz Kubot 6-3, 3-6, 7-5. El letón logró 16 aces y perdió sólo tres puntos con su servicio en el set final para llevarse la victoria en dos horas y 30 minutos. El jugador de 23 años llegó a cuartos de final en Tokio como clasificado en 2009 (p. Tsonga). Ahora jugará ante Mardy Fish, a quien venció en la final del Farmers Classic en Los Ángeles.

El autraliano Bernard Tomic dejó atrás su decepcionante derrota ante Flavio Cipolla en primera ronda de Kuala Lumpur la semana pasada, y eliminó al quinto sembrado Viktor Troicki 7-6(6), 7-6(1) en una hora y 43 minutos. El cuartofinalista en Wimbledon quedó con marca de 12-12 en el año. Tomic se medirá al invitado especial Tatsumo Ito, quien derrotó al clasificado israelí Dudi Sela 6-4, 3-6, 6-3.

Fuente: ATP