miércoles, 21 de septiembre de 2011

Perú enfrentará a Uruguay por Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Lima, set. 21 (ANDINA). Perú jugará contra Uruguay en la primera fase del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012, anunció hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras el sorteo realizado en Bangkok, Tailandia.



Los encuentros se jugarán del viernes 10 al domingo 12 de febrero del próximo año en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT) de Montevideo.

El cuadro peruano será visitante, ya que el último choque ante Uruguay fue en Lima (2009), serie donde triunfaron 4-1 los celestes, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

El ganador de la serie Uruguay-Perú se medirá en segunda fase a Chile, cabeza de serie en el cuadro principal, en tanto, el perdedor jugará por el play off para evitar el descenso.

El equipo peruano, liderado por Luis Horna, acaba de retornar al Grupo I la Zona Americana de la Copa Davis, luego de su victoria por 3-1 frente a Paraguay, en Asunción.

Por su parte, el conjunto uruguayo no logró clasificar a los play off del Grupo Mundial, pues, fue vencido por un claro 5-0 ante Brasil, en Montevideo.

En la otra llave del Grupo I, Ecuador se medirá contra el ganador de la serie México-Colombia, encuentros que disputarán entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre.

Se realizó el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012

BANGKOK, TAILANDIA: El sorteo de la Copa de 2012 Davis por BNP Paribas del Grupo Mundial se realizó el miércoles en el hotel Four Seasons de Bangkok. Los emparejamientos de la primera ronda se jugará los días 10-12 de febrero.




Este año los finalistas España y Argentina, las dos primeras siembras para el año 2012, recibieron suertes distintas en el sorteo, mientras que la selección  32 veces campeona de EE.UU. viajar a Suiza.
España, que acababa de reservar su lugar en la final con una victoria por 4-1 sobre Francia el fin de semana, será en local ante Kazajstán en una primera contienda entre las dos naciones. Los kazajos hicieron su debut en el Grupo Mundial en 2011 y llegaron a alcanzar los cuartos de final.
Argentina, que derrotó a Serbia 3-2 defensor del título, para llegar a la final,  enfrenta  un choque complicado de visita  con Alemania. Los argentinos llevan la serie 5-2, a pesar de que fueron blanqueados 5-0 la última vez que las dos naciones se reunieron en suelo alemán, en 1991.
Suiza y EE.UU. va a hacer batalla por la cuarta vez cuando se van de cabeza a cabeza, y la ventaja siempre ha sido fundamental en el pasado con los estadounidenses con una ventaja de 2-1. El suizo sólo ganó la promoción al Grupo Mundial el lunes, cuando finalmente se selló una victoria de 3-2 sobre Australia después de ser detenido el juego del domingo por falta de luz.
Otro interesante match-play será el  viaje de Francia al recién ascendido Canadá, mientras que los campeones defensores Serbia competirán casa ante Suecia. Los enlaces restantes son Austria recibirá a Rusia, República Checa será anfitrión con Italia y Japón frente a Croacia.

GRUPO MUNDIAL
- España (s) (c) (*) v Kazajstán
- Rusia (s) v Austria (c)
- Francia (s) v Canadá (c) (*)
- EE.UU. (s) v Suiza (c)
- Italia v República Checa (s) (c)
- Suecia v Serbia (s) (c)
- Japón (c) (*) v Croacia (s)
- Alemania (c) v Argentina (s)

martes, 20 de septiembre de 2011

Novak Djokovic puede estar un mes de baja por rotura de fibras

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, estará al menos un mes de baja, como consecuencia de la lesión sufrida en el curso de la eliminatoria de semifinal de la Copa Davis que jugó Serbia contra Argentina. En su partido contra Del Potro, Djokovic sufrió una rotura parcial de fibras y una hemorragia interna.



Esperar a la resonancia


"Todo indica que serán cuatro semanas, pero para estar seguros debemos esperar a una resonancia magnética que realizaremos el jueves", aseguró Edoardo Artaldi, portavoz del jugador.

El serbio podría perderse el Masters 1000 de Shangái, que se disputará a partir del nueve de octubre. Sin embargo, "Nole" aún confía en que la cosa no será para tanto: "no quiero arriesgarme a agravar la lesión, y ahora es muy difícil decir cuánto tiempo tendré que descansar", dijó el jugador a la agencia de su país, Tanjug.

Djokovic se lesionó en el choque ante el argentino Del Potro cuando perdía por un set a cero y 3-0 en la segunda manga. "Me siento muy decepcionado por acabar de esta manera. He intentado jugar, a pesar de que estaba solo el 60 por ciento en forma y jugué sabiendo que había un riesgo de agravar la lesión, que ya sentí en el Abierto de EE.UU."

Lo que está claro es que Djokovic no va a perder en este periodo de tiempo su posición de número uno del tenis mundial en este temporada, en la que ha ganado un total de 10 torneos y 64 de los 67 partidos disputados

Deseoso de no fallarle a su público, en una semifinal que se le puso muy cuesta arriba a Serbia ante Argentina, Djokovic volvió desde Nueva York a Serbia apenas 24 horas antes de que se iniciase la eliminatoria de Copa Davis.

Una situación semejante a la que vivió Rafa Nadal, con su viaje relámpago desde los Estados Unidos hasta Córdoba, pero que el serbio no pudo resolver con el éxito que sí obtuvo el jugador español.

RTVE

Federer y Mandela son los personajes más respetados y confiables

La reputación de Roger Federer como un personaje respetado, admirado y confiable sólo es segunda detrás del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, según determinó un estudio de más de 50,000 personas en 25 países.

Roger Federer en Etiopia en labores de su fundación (Foto tomada de su Facebook fan page)


Federer finalizó por sobre otros nombres como Bill Gates, Steve Jobs, Oprah Winfrey y Bono en la Leader RepTrak 2011, que analiza la reputación de las 54 figuras de mayor reputación en el ámbito político, negocios, cultura y deportes. Derek Jeter fue el segundo atleta mejor rankeado en la lista en el No. 16, mientras que David Beckham terminó No. 24, un lugar por detrás de LeBron James.

"Los resultados del Instituto de la Reputación confirman que las personas respetan a los líderes que participan de actividades filantrópics afuera de su propia celebridad", dijo el presidente del Instituto de la Reputación, Dr. Charles Fombrun. "Los dos principales de la lista, Mandela y Federer, tienen lazos emocionales con Sudáfrica y han donado tiempo y dinero para ir en ayuda de la región y su gente. Así se refleja su esfuerzo".

El suizo de 30 años, ganador de 16 títulos de Grand Slam, ha estado activamente involucrado en actividades de caridad en el ATP World Tour - incluyendo los esfuerzos por apoyar a las víctimas de las inundiaciones en Queensland este año - y a través de su propia fundación. La Fundación Roger Federer apoya proyectos de educación y deportivos en Etiopía, Sudáfrica, Malawi, Tanzania, Zimbabwe y Suiza.

Rank Nombre RepTrak Pulse
1 Nelson Mandela 78.5
2 Roger Federer 72.1
3 Bill Gates 71.7
4 Warren Buffett 69.7
5 Richard Branson 68.3
6 Steve Jobs 68.3
7 Oprah Winfrey 67.7
8 Bono 67.7
9 Ratan Tata 66.3
10 Elizabeth II 64.9

* cuadro cortesía de Instituto de la Reputation

Fuente: ATP

domingo, 18 de septiembre de 2011

Bianca Botto campeona del Open Krys de Mont-de-Marsan en Francia

La tenista peruana Bianca Botto (449° WTA) no se cansa de darles alegrías a su pais y esta vez se consagró campeona del Open Krys de Mont-de-Marsan. Torneo de nivel challenger que se disputó en Francia.



La "leona" como la conoce la afición tenistica de su pais apeló a su contundente juego y a su tradicional garra para vencer a la tenista local Laura Thorpe (300° WTA) con parciales 6-2 6-4.

La incaica no se amilanó ante la presión de una nueva final ni ante el hecho de que se enfrentaba a una tenista local que contó con un bastante apoyo de la afición. Botto planteó bien el juego y no le dio mayores opciones a su rival.

Este es el séptimo título de la peruana a nivel individual y el segundo consecutivo desde su reaparición de hace dos semanas.

Por el título obtenido Bianca obtiene 50 puntos para el ranking profesional así como un  premio en efectivo ascendente a US$ 2940. Los buenos resultados de estas dos semanas además de que le permitirán un importante ascenso en el escalafón que se publicara el lunes 19 y el 26 de septiembre le brinda a la joven una gran dosis de confianza para afrontar con éxito el resto de la temporada que se vio marcada por una lesión que la alejó de la competencia por casi cuatro meses.

Felicitaciones Bianca

¡Argentina finalista contra España!


BELGRADO, SERBIA: Juan Martín del Potro se impuso en el primer set con un tie-break en 76(5) y una ventaja de 3 juegos en el segundo. Entonces llegó el reitro de Djokovic y el pase de Argentina en la final. Una victoria que, aunquelleve tintes agridulces, deja a Argentina en posición de conseguir la primera Ensaladera de Plata de la historia.


Después de un día brillante el primer día, Argentina solo necesitaba un punto para cerrar la eliminatoria. De no haber conseguido este punto, no solo tenía una "bala" en la reserva. La última era David Nalbandian.

Serbia, campeón en el 2010 y que nunca había perdido como local, transitó contra corriente en la serie después de que Viktor Troicki y Janko Tipsarevic perdieran los dos primeros encuentros individuales, el pasado viernes.
La baja de Djokovic trastocó los planes del conjunto de Bogdan Obradovic. El número uno del mundo llegó el jueves procedente de Nueva York. Aterrizó con una lesión de espalda y, a pesar de formar parte del sorteo de la eliminatoria, no saltó a la pista.
Troicki ocupó su lugar y cayó ante David Nalbandián. Después, Juan Martín del Potro logró el segundo punto para Argentina al batir a Tipsarevic.
Tampoco Djokovic formó parte del dobles jugado el sábado. Aunque Nenad Zimonjic y Viktor Troicki superaron a Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco para recuperar el pulso del enfrentamiento.
Sin margen de error y con la necesidad de ganar los dos puntos restantes en juego, Djokovic forzó y saltó a la pista del Belgrado Arena para intentar equilibrar la eliminatoria en el choque frente a Del Potro.
El pedigrí copero de Novak Djokovic se dejó ver en la pista del Belgrado Arena cuando estalló en lágrimas por no poder brindar el punto a su gente que le animaba desde las gradas. Al otro lado, también con ojos humedecidos, "la torre de Tandil" celebraba su regreso al equipo.
Argentina y España son de nuevo finalistas. Esta vez en suelo ibérico, ambos equipos vuelven a ser rivales tras la final 2008.

Daviscup.com
EFE


sábado, 17 de septiembre de 2011

Sorprendente Bianca Botto accede a final de ITF en Francia

La tenista peruana Bianca Botto (449° WTA) no deja de sorprender a sus seguidores y esta vez avanzó a la final dei ITF Mont-de-Marsan. Torneo de nivel Challenger que se disputa en Francia y reparte US$ 25,000 en premios.



Si bien su rendimiento no fue el que venía demostrando en las jornadas previas esta vez la incaica apeló a la garra y el coraje para superar a la polaca Patrycja Saduska (513° WTA)   con parciales 6-3 1-6 6-3. Es el primer set que Bianca cede desde su reaparición la semana pasada sumando su novena victoria consecutiva.

Ahora la tenista sudamericana deberá enfrentar a una rival de muy buen nivel, la francesa Laura Thorpe (300° WTA) segunda favorita del cuadro.

Sin duda ha sido una reaparición de ensueña la que ha tenido la limeña de 20 años quien llegó a estar 238° del mundoa  principios de año. Una inoportuna lesión la hizo parar casi cuatro meses y retroceder muchas posiciones en el escalfón mudial. Sin embargo, estos resultados le deben dar la tranquilidad necesaria pues le demuestran que el tenis lo tiene alli y que solo es cuestion de tiempo para que vengan mayores resultados.

Por llegar a la final Botto asegura 34 puntos para el ranking así como un premio de US$ 1666. En caso de este domingo se lleve un nuevo título obtendría 50 puntos y un premio de US$ 2940.

Bianca continuará su periplo europeo la próxima semana en el ITF de Foggia en Italia (US$25,000)

lunes, 12 de septiembre de 2011

Novak Djokovic impone su dominio sobre Rafael Nadal y se lleva el US Open


El serbio Novak Djokovic sigue prolongando su temporada de ensueño y hoy se proclamó por primera vez campeón del US Open.


En un intenso aunque por momentos impreciso encuentro, el actual número de uno se impuso al español Rafael Nadal por 6-2 6-4 6-7(3) y 6-1. El partido tuvo una duración de 4 horas y 10 minutos.

Los dos primeros sets fueron de clara supremacía del serbio ante un Nadal que tenía serios problemas para contrarrestar el revés de su oponente y no podía imponer su juego de gran despliegue físico.



El tercer set parecía correr la misma suerte sobre todo despues de que con un quiebre de servicio Djokovic sacase para partido. Sin embargo, con Nadal nunca se sabe y no solo se sobrepuso a la desventaja sino que estiró la definición al tie break en donde salió airoso por 7-3.

El esfuerzo al parecer hizo mella en el manacorí que rápidamente entregó su saque en el cuarto parcial. Si bien intentó luchar un nuevo quiebre en el quinto juego le facilitó las cosas al serbio que con su saque esta vez no dudó y cerró el partido logrando el cuarto grande de su carrera.

Con este resultado Djokovic amplía su liderazgo sobre el resto lo que practicamente le permitirá conservar el liderato el resto de la temporada.

El serbio ahora deberá enfocarse en la serie por las semifinales de la Copa Davis en su natal Belgrado ante el siempre duro equipo argentino. Será una dura prueba para su resistencia física.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Samantha Stosur derrota a Serena Williams y gana el Abierto de EEUU

NUEVA YORK — La australiana Samantha Stosur, novena favorita, confirmó su buen momento este domingo al ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams por 6-2, 6-3.

La australiana, de 27 años, sucede en el trono de Flushing Meadows, Nueva York, a la belga Kim Clijsters, quien no pudo defender su título por estar lesionada.



Este es el primer título de un Gran Slam y apenas el tercero de su carrera para Stosur, que fue finalista de Roland Garros el pasado año.

La australiana es la campeona de mayor edad de un US Open desde que la incombustible Martina Navratilova lo ganara en 1987 a los 30 años, cuando Serena y Samantha tenían seis y tres años, respectivamente.

Por décima vez en la era de los torneos Abiertos, y 23ª ocasión desde 1926, los cuatro Gran Slam de un año han sido ganados por tenistas diferentes: Clijsters en el Abierto de Australia; la china Li Na en Roland Garros de Francia y la checa Petra Kvitova en Wimbledon.

Serena Williams, tres veces campeona del US Open, llegó a esta final tras desmantelar en las semifinales del sábado a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2, 6-4.

Stosur pasó un poco más de trabajo al disponer de la 'eléctrica' alemana Angelique Kerber (92ª WTA) por 6-3, 2-6, 6-2.

La menor de las Williams había llegado a esta final sin perder un set en sus seis partidos anteriores, pero ahora se encontró con una rival que le quebró el saque cinco veces y cometió sólo 12 errores no forzados.

"Sam ha sido muy buena, jugó un gran tenis, y yo hice lo mejor que pude, pero ella respondió al meter un montón de tiros", dijo Williams, de 29 años, ganadora de 13 títulos de Gran Slam, pero ausente del circuito por 11 meses debido a lesiones y una embolia pulmonar.

"Hace seis meses estaba en el hospital y no esperaba estar aquí en la final. En ese momento, yo ni siquiera sabía si podía ponerme de pie nuevamente, así que para mí es un logro haber jugado esta final", apuntó.

Stosur comenzó muy fuerte, controlando el partido con su servicio, y le propinó a Serena el primer quiebre en el tercer game, para repetir la dosis en el séptimo y adelantarse 5-2 en el primer set.

Dos devoluciones malas de Williams desde el fondo, de las tantas que tuvo en el partido, le dieron a la tenista 'aussie' el primer set por 6-2, al cabo de 31 minutos de juego.

En el segundo parcial, Serena peleó más, y tuvo una disputa con la árbitro central que al parecer le sacó de concentración. En el 2009 le ocurrió algo parecido, en el partido de semifinales que terminó perdiendo con Clijsters.

Williams no pudo descolocar a su rival con su mejor arma, el saque, que pese a marcarle hasta 117 millas por hora no le entró tan incisivo com otras veces, por lo que se anotó sólo 5 aces, de una media de 8 que llevaba por partido en este torneo.

Su juego desde el fondo también fue un desastre, con 25 errores no forzados, debido a la incomodidad de los tiros que le puso Stosur.

"Sabía que la única forma de ganarle a Serena era moviéndola por toda la cancha, y a eso me dediqué. Ella es una gran campeona, que ha he hecho un buen torneo pese a sus problemas", expresó la nueva reina de Flushing Meadows.

Stosur es la primera mujer australiana que se lleva el título en Nueva York desde que Margaret Court lo hiciera en 1973, y primera en ganar un título de Gran Slam desde que Evonne Goolagong se impusiera en Wimbledon en 1980.


EFE

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nadal defenderá su título ante Djokovic

La final soñada. La reedición de 2010. Vigente campeón frente al número uno del mundo. Flushing Meadows vivirá la final soñada del US Open. Será el lunes cuando Rafael Nadal, que únicamente ha cedido un set en todo el torneo, podrá defender su corona y lo hará frente al rival más temido de la temporada, el serbio Novak Djokovic, después de jugar su mejor partido del torneo contra Andy Murray, un rival correoso pero propenso a los errores, capaz de plantear dilemas al español pero no de doblegarle en un partido de Grand Slam.
Murray puso voluntad y piernas pero, hoy por hoy, está lejos de Nadal, cuyos números han ido mejorando a lo largo del torneo. A priori los números no favorecían a Murray. Este año había perdido con Nadal en París, Londres y Montecarlo y Djokovic le ganó en Melbourne su única final de Grand Slam. Pero el escocés llegaba con la vitola de haber ganado hace sólo unos días el torneo de Cincinnati. En parte por méritos propios y en parte por una lesión en el hombro de Novak Djokovic.


Y sin embargo el tempo del partido casi siempre lo marcó Nadal, que sorprendió a su rival devolviendo golpes que parecían ganadores y le atizó con un saque cada vez más sólido. En cierto modo, fue un partido similar a la semifinal que ambos disputaron en Wimbledon hace apenas dos meses. Entonces el español cedió también un set y logró domar al escocés a base de acogotarlo. Sin embargo, se podría decir que en esta oacsión Murray se lo jugó todo a una carta: percutir sus golpes sobre el revés inofensivo de Nadal. Se trataba de mantenerse a salvo de la temible derecha del español y esperar el error en los peloteos. El problema de Murray fue la fiabilidad de su rival, imbatible por mentalidad e intratable en el fondo de la pista.
En la grada del Arthur Ashe Stadium sonaban voces españolas entonando "Que viva España" y algún que otro insulto en mallorquín. Pero Nadal sólo miraba a su rival y a la raqueta, consciente de que le convenía un partido corto que aliviara el maratón de los últimos días.
La primera manga no fue fácil para Nadal, que sufrió con el juego agresivo del escocés. Pero apretó en el séptimo juego y aprovechó su tercera bola de break. Un detalle que le bastó para ganar el set y asentarse sobre la pista. Muy distinta fue la segunda manga. Noqueado Murray, Nadal jugó su mejor tenis y el escocés enlazó demasiados errores no forzados. El campeón rompió el saque de su rival hasta en tres ocasiones. Fue un monólogo demasiado fácil.
El español jugó a su antojo e hizo pensar que el choque degeneraría en un vapuleo pero no ocurrió. El tercer set fue una historia distinta. La prueba de que Murray está listo para poner en aprietos a los tres mejores. En el segundo juego rompió el saque de Nadal y esbozó un proyecto para la remontada. El español le devolvió el break en el juego siguiente pero algo había cambiado. Murray subía cada vez más a la red y se atrevía con golpes más venenosos. El escocés rompió el saque de Nadal en el momento justo y se puso con 5-3. Supersticioso hasta la médula, el español estrenó otra raqueta en el último juego pero de nada sirvió. Acababa de perder su primera manga del torneo.
No arrancó con buenos presagios el cuarto set. Nadal sufrió más que nunca para ganar su saque y persistió la dinámica de la manga anterior. Pero Murray aflojó el paso en el cuarto juego y el español enfiló el camino de la final con un break precedido de una doble falta. Lo demás fue un paseo militar. Al escocés no le quedaba fuelle para plantar cara.
Nadal se medirá el lunes en su decimocuarta final de Grand Slam con Novak Djokovic, el hombre que le ha arrebatado cinco finales este año y el único a la altura de su tenis. El balear tendrá la oportunidad de defender el título y se podrá cobrar la revancha de Wimbledon.

El Mundo.es

Us Open: Novak Djokovic se venga de Roger Federer

La primera semifinal del Us Open 2011 ha sido de infarto y no se ha definido hasta el último momento, debido a que se medían dos de los mejores jugadores de toda la historia tenística, el actual número uno del mundo Djokovic y el tercer puesto de la ATP, Roger Federer, quien comenzó arrasando al serbio en el primer y segundo set con un contundente 6-7 y 4-6, pero cuando ya todo el mundo daba como ganador al suizo y finalista del Us Open, el serbio Novak Djokovic resurgió entre las cenizas y plantó cara como todo un verdadero número uno.







Novak Djokovic no iba a dejar escapar la victoria y le dio prácticamente la vuelta al partido, bajándole la moral a Roger Federer y aplastándolo en los dos siguientes set con un marcador de 6-3, 6-2, forzando así el quinto y definitivo set.
Roger Federer tenía en sus manos la final del Us Open 2011 cuando se encontraba con un marcador favorable de 3-5 y le tocaba sacar, pero la presión le pudo más y terminó cediendo el juego para colocarse 4-5 y sacar Novack quien no desperdició ninguno de sus juegos y terminó imponiéndose por 7-5, un juego verdaderamente increíble, demostrando una vez más que en el deporte nunca nada está dicho hasta el último momento o hasta el último minuto y nos da un claro ejemplo de quien lucha por sus sueños al final los consigue.

Solo queda esperar quien será el otro finalista que saldrá del partido entre Rafael Nadal y Andy Murray y que también nos promete un gran espectáculo. La final del Us Open está servida, que comiencen las apuestas y que gane el mejor.


La Opinion

Bianca Botto campeona en Italia

La tenista peruana Bianca Botto (447° WTA)  se consagró como campeona del torneo ITF de Casale, Italia luego de una semana de una buena demostración de tenis.


Bianca, quien reapareció esta semana luego de una para por lesión de casi cuatro meses, tuvo un rendimiento muy superior a las demás jugadoras. La peruana no cedió sets en su llegada a la final y el día de hoy dio una contundente éxposición de su juego lo que le permitió sumar su sexto título individual a nivel profesional.

A pesar de enfrentar en la final a la jugadora local Erika Zanchetta (456° WTA), la incaica no se amilanó ante la presión del público y con sus contundentes golpes no dio opción a su rival, derrotandola por un cómodo 6-2 6-1.

Por el título Bianca obtiene 12 puntos para el ranking WTA así como un premio en efectivo de US$1568.

Ahora la raqueta N° 1 de Perú solo tendrá un día para descansar pues desde el lunes disputará el ITF de Mont-de-Marsan en Francia.

viernes, 9 de septiembre de 2011

US Open: Nadal y Murray en la otra semifinal

Rafael Nadal y Andy Murray sortearon sus compromisos de cuartos de final, como muchos esperaban, y protagonizarán la segunda semifinal del Abierto de los Estados Unidos. Sumado al duelo entre Federer y Djokovic, los cuatro favoritos son los cuatro semifinalistas.      

El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó en tres sets de 6-2, 6-1, 6-3 al estadounidense Andy Roddick (N.21) y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos, que disputará el domingo contra el escocés Andy Murray.

Foto: Paperblog.com


Nadal, campeón del torneo neoyorquino en 2010, firmó en 1 hora y 53 minutos su séptimo triunfo en 10 partidos contra Roddick, lo que le incluyó por cuarto año consecutivo en semifinales de Flushing Meadows.

A primera hora, Murray, cuarto sembrado, había superado al estadounidense John Isner (N.28) por 7-5, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2), para clasificarse a semifinales de un US Open por primera vez desde 2008, cuando perdió la final contra el suizo Roger Federer.

El escocés y cuarto sembrado derrotó en un tenso partido al estadounidense John Isner por 7-5, 6-4, 3-6, 7-6 (7/2), para acceder a las semis del último torneo de Grand Slam del año.

El escocés encontró en el gigantón Isner (2,06 m de estatura) un rival duro, que ya le había dado trabajo para vencerlo en el único enfrentamiento entre ambos, en el Abierto de Australia de 2010.

El norteamericano, uno de los más potentes saques del circuito, maltrató a Murray con 17 aces, algunos de ellos con ráfagas de hasta 225 km/h, que sonaron como disparos en el cemento del estadio Artuhur Ashe de Flushing Meadows.

"El sirvió muy bien. Tengo que darle crédito porque me molestó mucho su saque", dijo Murray, único de los 'Cuatro Grandes' del circuito ATP que aún no ha ganado un torneo de Grand Slam.

Los otros tres que le anteceden en el ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Feder y el español Rafael Nadal, tiene más de un título de lujo en sus vitrinas. Nadal le ha ganado 12 de 16 partidos.

"Es algo frustrante jugar contra él porque uno siente que está jugando bien, pero es muy duro de quebrarle", dijo Murray, quien tampoco fue un desentendido de su saque, al colocar 14 aces.

Murray tuvo que trabajar mucho el primer set para llevárselo en 54 minutos, y las pasó negras en el tercero y último sets, cuando cometió 25 de sus 48 errores no forzados del partido.

Con líneas y cruces bien precisos, el escocés fue sacando adelante el encuentro, hasta lograr la rendición de la 'Torre de Greensboro' al cabo de 3 horas y 24 minutos de un fragoroso combate.

El escocés aseguró que su partido más difícil en este torneo fue el que jugó contra el español Feliciano López (N.25) en tercera ronda, que ganó en cinco sets luego de perder los dos primeros, "pero éste de hoy ha sido el más intenso".


El Observador Global

Bianca Botto accede a la final del ITF de Casale

La tenista peruana Bianca Botto (447° WTA) sigue en buen ritmo y el día de hoy se clasificó a la final del ITF de Casale, Italia.





La joven tenista, quien tuvo una para por lesión de casi tres meses, ha tenido una reaparición soñada al tener la posibilidad de sumar un título profesional más en su carrera.

El dia de hoy Bianca venció a la austriaca Lisa Maria Moser por 6-2 y 6-4. El juego potente de la incaica primó a lo largo del partido por lo que su rival no tuvo mayores opciones.

Esta sábado Botto tendrá la oportunidad de sumar su título número 6 en su carrera profesional. Para eso deberá enfrentar a la loca Erika Zanchetta (456° WTA) quien superó a su compatriota Chiara Miendo con parciales 6-2 6-4.

Sin duda esta semana será de mucha importancia para Bianca, pues salir de una lesión no es facil, pór el tema de confianza. Eso si estos resuiltados confirman que su tenis está alli y que solo hay que esperar que sume mayor ritmo de competencia para que pueda seguir con su sueño de trepar a lo más alto del tenis mundial.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Roger Federer derrota aTsonga y avanza a semifinales

El cinco veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer, sigue firme en el sueño de sumar un Grand Slam más a su valiosa colección para lo cual hoy brindó una buena presentación.



Había mucha espectativa en este partido, por dos factores: La presentación previa del suizo ante el argentino Juan Monaco, catalogada por los especialistas como una de las mejores de los últimos años, y también por el hecho que el rival de turno el francés Jo Wilfried Tsonga al parecer le había tomado la medida exacta a Federer al vencerlo en sus dos encuentros previos.

En 1 hora y 53 minutos, con un prolongado receso por lluvia, el helvético impuso condiciones para vencer por 6-4 6-3 6-3.

Si bien Federer estuvo más preciso y regalo algunos golpes que entusiasmaron a la afición, no se le vio tan prolijo como el encuentro previo. Quizás la inseguridad de los resultados anteriores hizo que el oriundo de Basilea se muestre un poco conservador.

En el primer set fue Federer quien quebró primero y se puso adelante 3-1. Luego vino una paralización por lluvia que enfrió las acciones. Tsonga aprovechó el receso y con un quiebre equiparó las acciones pero Federer nuevamente logró desequilibrar las acciones aprovechando el bajo nivel del servicio Tsonga y con eso inclinó a su favor el primer parcial.

En el segundo set se vio una mejor actuación de Roger quien con dos sendos quiebres se hizo del segundo set.

El tercer set fue bastante parejo incluso Tsonga tuvo posibilidad de ruptura pero fue el suizo quien en el octavo parcial logra un quiebre para luego con su servicio sellar su pase a semifinales.

En esa instancia lo esperará nada menor que el actual N° 1 del mundo quien previamente se hab{ia impuesto a su compatriota Janko Tipsarevic por 7-6(2) 6-7(3) 6-0 3-0 y retiro.

Será un encuentro de poder a poder que esperamos se pueda jugar sin interrupciones.

Murray acaba por la vía rápida ante Young, la revelación del torneo

Nueva York, 8 sep (EFE).- El tenista escocés Andy Murray acabó por la vía rápida su partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante la revelación del torneo, el jugador norteamericano Donald Young, al que superó en una hora y 58 minutos de juego por un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3.




El cuarto cabeza de serie reanudó el partido, que debía de haberse jugado el martes y del que sólo se pudieron disputar 15 minutos en la jornada del miércoles, con un 1-2 en contra, pero el jugador británico salió dispuesto a finiquitar el choque por la vía rápida y encadenó cinco juegos consecutivos para cerrar la primera manga.


El sueño de Young, que provenía de la fase previa y que por primera vez llegaba tan lejos en el cuadro de un Granbd Slam, se fue diluyendo a marchas forzadas ante el superior juego de Murray, que supo contrarrestar a la perfección la agresividad del zurdo norteamericano.


Murray se medirá en los cuartos de final al vencedor del partido que disputan el francés Gilles Simon (12) y el norteamericano John Isner (28).

EFE

Nadal se recupera y avanza a cuartos de final de EEUU

Tan sólo dos horas y 18 minutos le duró Gilles Müller a Rafael Nadal en la Arthur Ashe de Nueva York. El luxemburgués no ha sido el cañonero que acostumbra y ante Nadal, acabas pagándolo tarde o temprano. Hoy ha sido temprano. A los pocos minutos de reanudarse el partido, Nadal logró su primer break y ya no se descolgaría en el marcador [7-6, 6-1 y 6-3].


Alcanzaron el tie break en el primer set, pero Nadal sacó toda la artillería que le acompaña siempre en los Grand Slam y no dio opción alguna a su rival, que acabó sucumbiendo por un ridículo 7-1. A partir de ese momento, Giles Müller se desdibujo en la pista, alternando grandes intercambios con subidas tanto precipitadas como innecesarias a la red. Hizo un amago de resucitar en el último set tras desaparecer por completo en la segunda manga (6-1). Rompió a Nadal y se vio con 2-0 arriba. Le debió entrar vértigo de verse arriba de Rafa y su figura fue desapareciendo de la pista.

El objetivo está cumplido: ha alcanzando los cuartos de final sin un cansancio excesivo. A partir de ahora viene su Tourmalet: rivales de entidad, la pista a rebosar exigiendo tenis del bueno, y los calambres y quemaduras revoloteando en su cabeza. Su próximo rival saldrá del vencedor del Roddick-Ferrer, que saltaron a la pista una hora más tarde debido a problemas con grietas en un fondo. "¡Qué leches hacemos aquí! La pista no está en condiciones", gritaba Roddick en el túnel de vestuarios.

La lluvia que paralizó Flushing Meadows durante dos días, y que hoy tenía entrada VIP en las gradas según los informes metereológicos, no acudió a una cita a la que ha sido fiel en las últimas fechas. Por fin dio un pequeño respiro. Y Nadal lo agradeció. Con el sol apuntando hacia su melena, el español se sintió cómodo en la pista, le funcionaron todos sus golpes y avasalló a su rival cuando éste subía a la red. Y Müller subió y subió sin cansancio. Cuando debía y cuando no. Fallaba y acertaba. Pero la realidad es que brindó al espectador con grandes voleas cuando atinaba y con grandes passings Rafa cuando erraba.

Fuente: El mundo.es

martes, 6 de septiembre de 2011

FEDERER SE INSPIRA PARA BARRER A MÓNACO

El cinco veces campeón Roger Federerenvió un potente mensaje a sus rivale directos al título en el US Open, luego de vencer de forma brillante a Juan Monaco 6-1, 6-2, 6-0 el lunes en la noche en cuarta ronda, en un duelo que terminó a las 1:13am de Nueva York.

La batalla a cinco sets entre Mardy Fish yJo-Wilfried Tsonga durante el día había atrasado en más de una hora la programación en el Arthur Ashe, y esto aumentó aun más con la lucha de tres horas entre Caroline Wozniacki y Svetlana Kuznetsova. Recién a las 11:50pm pudieron Federer y Mónaco salir a la cancha en un encuentro que le tomó 82 minutos al suizo ganarlo.
Demostrando su actitud desde la primera pelota, Federer sólo necesitó 12 minutos para quedar 5-0. Seis minutos después cerró el parcial, tras ganar 26 de 35 puntos, incluyendo 10 tiros ganadores.
Mónaco no tuvo tiempo para reaccionar ya que Federer qubró de entrada en el segundo set con una derecha ancha del argentino. El suizo quebraría otra vez en el séptimo juego antes de asegurar el set con su saque, gracias a otros 19 tiros ganadores.
Federer guardó parte de su mejor tenis para el final, provocando el deleite de la afición con su agresividad desde el fondo de cancha que contuvo cualquier intento de Mónaco por recuperarse. De hecho el oriundo de Tandil sólo logró cuatro tiros ganadores en todo el partido antes de que Federer lograra su 60a victoria en Flushing Meadows (récord de 60-6).
Federer de 30 años buscará mantener su ritmo en cuartos de final, cuando una vez más enfrente a Jo-Wilfried Tsonga. Federer perdió ante el francés en cuartos de final de Wimbledon hace dos meses, y luego en tercera ronda de Montreal.
El 16 veces campeón de 'major', Federer, quiere ser el primer tenista en la Era Abierta en ganar seis coronas del US Open, tras lograrlo entre 2004-2008; también fue vicecampeón ante Juan Martin del Potro en 2009. Aún no ha podido ganr un Grand Slam en 2011 y buscará arreglar eso en Nueva York para extender su racha ganadora en Grand Slams a al menos un por año desde 2003.

Fuente: ATP

lunes, 5 de septiembre de 2011

Djokovic y Tipsarevic hacen historia en el US Open

Dotado de un extraordinario talento e imprevisible como nadie, Alexandr tiene el potencial de juego de un 'top-10'. Si lograra poner algo de orden, quizá le veríamos entre los diez mejores. Pero lo que le hace único es, precisamente, ese desorden, esa indisciplina¿ es un jugador imprevisible. Muchos incluso apuntan que ni siquiera él mismo sabe lo que hará en el siguiente golpe, en el siguiente punto. Y ahí reside también su grandeza. Es capaz de volver loco al más pintado, al mismísimo número uno del mundo, al hombre que atesora, con la de ayer, 61 triunfos por dos derrotas (aunque, en realidad, sólo Roger Federer le ha derrotado con todas las de la ley ya que se retiraba antes de concluir su duelo frente a Andy Murray en la final de Cincinnati).



Djokovic se imponía por 7-6 (16/14), 6-4 y 6-2. El 'tie break' fue de los que levantan al público de sus asientos. Con ángulos imposibles, dejadas que quitaban el aliento, globos inalcanzables y bolas en las líneas que no logran respuesta. 'Nole' necesitó seis puntos de set para anotarse la manga; Dolgopolov había desperdiciado cuatro. La adrenalina del serbio, por las nubes, lanzado en pos de un triunfo que le emplazaba a un duelo en cuartos de final con su compatriota y amigo Janko Tipsarevic, verdugo de Juan Carlos Ferrero.

Entre ambos han hecho historia en este US Open (es la primera vez que Serbia cuenta con dos cuartofinalistas en un Grand Slam), asegurando, además, la presencia serbia en semifinales. Son buenos tiempos para el tenis de los Balcanes. Desde que se hicieran con la Ensaladera de Plata en diciembre, las cosas les han ido de perlas: Djokovic, el casi invencible en este 2011, se ha encaramado a lo más alto de la clasificación mundial; Janko, que disputará su primer cuarto de final de un 'grande', está disfrutando del mejor ranking de su carrera (20).

Neus Yerro
Sport.es

domingo, 4 de septiembre de 2011

Argentinos Del Potro y Chela se despiden del US Open

Juan Martin del Potro no pudo concretar su sueño de volver a luchar por el US Open, torneo que ganó en 2009 y se despidió en tercera ronda tras caer ante Gilles Simon por 4-6, 7-6(5), 6-2, 7-6(3) este domingo, tras casi cuatro horas de partido.



El argentino comenzó bien, pero a lo largo del encuentro fue cayendo en una serie de errores no forzados que le costaron el match. Al final concreto 72 fallos, contra 43 del francés, lo que terminó balanceando el resultado a favor del galo.

Con dientes apretados el de Tandil se quedó con el set inicial. Todo parecía ir bien encaminado, pero en la segunda manga, ninguno de los dos logró quebrar y en el tie-break Simon fue más certero para igualar el score.

En el tercer parcial Simon sacó a relucir lo mejor de su juego y en 42 minutos dio vuelta el marcador a su favor. En la cuarta manga, nuevamente fueron a desempate, que otra vez fue para el francés. Del Potro tuvo chance de quebrar en el décimo juego para poner 2-2 las cosas, pero el europeo se repuso y llevó el partido al tie-break.

Juan Ignacio Chile también se sumó a la mala jornada de los argentinos, ya que además de Del Potro, más temprano había caído David Nalbandian ante Rafael Nadal, y se despidió luego de ser batido por Donald Young por 7-5, 6-4, 6-3.

A pesar que el argentino remontó un 4-1 en el primer set y parecía haberle tomado el ritmo al estadounidense, al final Young se quedó con la manga inicial y siempre dominó las acciones, alentado por el público.

"Es fantástico. Creo que es la manera como siempre tiene que ser, especialmente en el US Open. El público siempre debe empujarte en un montón de partidos", dijo Young, quien avanzó por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam en su carrera.

Otro estadounidense que avanzó fue Andy Roddick, quien superó al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-4, 7-6(5).

Roddick, quien se anotó por octava vez en la cuarta ronda del US Open, se enfrentará en octavos de final con David Ferrer, que eliminó a Florian Mayer por 6-1, 6-2, 7-6(2).

Fuente: ATP

Rafael Nadal derrotó en sets seguidos a Nalbandian

El campeón defensor, Rafael Nadal, avanzó a cuarta ronda del US Open tras derrotar este domingo por 7-6(5), 6-1, 7-5 a David Nalbandian y mantener su camino firme a revalidar la corona.



En el primer set el español tuvo que reponerse de un quiebre en el quinto game y recién en el décimo juego, y cuando el argentino sacaba 5-4 para cerrar la manga, logró equiparar el score para llegar al tie-break, que favoreció al mallorquín en 62 minutos.

En el segundo parcial, Nalbandian no pudo recuperarse anímicamente de la ocasión dilapidada y dos quiebres del ibérico lo pusieron 4-0 arriba, lo que le permitió quedarse con el set en sólo 27 minutos.

El argentino se recuperó en la tercera manga, y aunque Nadal pudo cerrar antes el match cuando sacó 5-3, el cordobés se quedó con el saque del europeo. Sin embargo, el campeón del año pasado volvió a quedarse con el servicio en el duodécimo game evitando un nuevo desempate y quedándose con la victoria en dos horas y 39 minutos.

"Creo que jugué un buen primer set", dijo Nalbandian, ex semifinalista en New York. "Tuve mis oportunidades y no las pude tomar. Rafa jugó bien. No cometió muchos errores, lo que es normal en su juego".

El No. 2 del mundo ostenta ahora un registro de 10 victorias seguidas en el último major de la temporada. El año pasado venció a Novak Djokjovic en la final, completando el Grand Slam de su carrera.

En octavos de final Nadal, que con este triunfo deja 3-2 el histórico con Nalbandian, se medirá con Gilles Muller, quien eliminó al ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 6-4 , 6-4.

Muller, de 28 años, disfruta su pasado glorioso en el US Open. Ganó el título junior en 2001 y hizo su debut en el cuadro principal con una victoria sobre Andy Roddick en 2005. En su última visita a Flushing Meadows en 2008, ingresó al main draw desde la qualy y alcanzó cuartos de final, donde cayó con Roger Federer.

Fuente: ATP

sábado, 3 de septiembre de 2011

Djokovic sigue firme en el US Open


Nueva York, 4 sep (EFE).- Novak Djokovic continúa imparable en su camino hacia su primer Abierto de Estados Unidos y alcanzó los octavos de final del torneo, tras superar a un rival de entidad, como es el ruso Nikolay Davydenko, que poco pudo hacer ante el actual estado de forma del serbio que le superó por 6-3, 6-4 y 6-2.


El actual número uno mundial no dio concesión alguna al tenista ruso y desde el inicio del partido comenzó a marcar distancias. Un 'break' en el cuarto juego le permitió apuntarse la primera manga y a disipar cualquier esperanza de Davydenko de dar la sorpresa.
El jugador ruso, lejos del nivel tenístico de otros años, trató de plantear batalla en la segunda manga, pero Djokovic no estaba por la labor, tan solo le bastó una nueva ruptura de servicio para ponerse dos sets arriba.
A Davydenko se le hizo una montaña el partido con un marcador tan adverso y el de Belgrado lo aprovechó para cerrar el partido con un cómodo 6-2 en la tercera manga, tras dos horas de partido, que le clasifica para la cuarta ronda, en la que se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

EFE

Federer avanza a octavos en US Open

El tenista suizo Roger Federer no tuvo complicaciones y accedió a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras vencer al croata Marin Cilic y sigue su camino en busca de su sexta corona en Flushing Meadows.
  

Federer, tercero de la siembra venció a Cilic (27), por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, duelo que tuvo una duración de dos horas y 40 minutos y en el cual el suizo perdió su primer set del cuarto y último Grand Slam de la temporada.
  
Apenas 36 minutos requirió el oriundo de Basilea para tomar ventaja, aunque el croata, con su potente servicio como principal aliado, superó al ex número uno del mundo e igualar el partido que se realizó en el Arthur Ashe Stadium.
  
Para el tercer set Federer retomó el control y se encaminó a la victoria, misma que sentenció con un 6-2, en la cuarta manga para meterse a la ronda de los mejores 16; espera rival que saldrá del choque entre el argentino Juan Mónaco y el alemán Tommy Haas.
  
Pese a sus 12 aces, los 44 errores no forzados y cinco dobles faltas sentenciaron a Cilic, quien apenas logró dos rompimientos en nueve oportunidades, por cinco de Federer.
  
Mientras, el español Juan Carlos Ferrero también superó la tercera ronda del US Open, al derrotar a su compatriota Marcel Granollers, quien se retiró debido a problemas físicos cuando perdía 6-1 y 4-3, en 51 minutos de acción.
  
Su rival, en busca del boleto a cuartos será el serbio Janko Tipsarevic (20), quien se vio beneficiado ante el retiro del checo Tomas Berdych (9), que perdía 6-4 y 5-0, cuando decidió dejar el certamen.
  






El Universal




viernes, 2 de septiembre de 2011

Nabandian y Nadal se verán las caras en tercera ronda del US Open

El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian, que se han sacado chispas en cuatro partidos anteriores, se alistan para un quinto encuentro el domingo, en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde uno de los dos quedará por el camino.



Nadal, número dos mundial y campeón defensor, apenas tuvo que sudar para sellar su pasaje a la ronda de los 32 mejores, tras vencer este viernes al francés Nicolas Mahut por 6-2, 6-2, y abandono por una contracutura abdominal.

Nalbandian, un ex número tres de la ATP que busca recuperar posiciones en el ránking tras varias interrupciones por lesiones, selló su pase a la tercera ronda con una victoria de 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 sobre el croata Ivan Ljubicic (N.30).

Los dos ganadores se verán las caras en un tope de alto voltaje, que Nadal calificó como "el mejor test" para ék "en estos momentos".

"Es un oponente peligroso. He tenido duros partidos con él. Recuerdo la derrota en el Másters de Madris (2007), aunque creo le ge ganado los últimos dos o tres encuentros", indicó Nadal.

Las dos victorias del argentino contra Nadal fueron en 2007, cuartos de final de Madrid y la final del Másters de Francia.

Desde entonces el manacor le venció dos veces en 2009 en el Indian Wells de California y en Barcelona, y en el Másters de Miami 2010.

"Contra Nadal será un partido totalmente difente al que jugué hoy. De puntos largos, mucha bolea y gran ritmo, y ahí estaré en mi terreno, pues ese es el tipo de jugador que soy", declaró Nalbandián.
Ambos jugadores se respetan, y fuera de la cancha tienen una fluida amistad. "Nos conocemos uno al otro bien. Hemos entrenado juntos. Es un buen amigo", afirmó Nadal.

Nalbandián, de su lado, dice respetar "el gran tenis del 'Rafa', y sus valores como persona", pero asegura que en el partido todo eso quedará atrás.

"Con Rafa siempre se dan partidos durísimos, de dejarlo todo en la cancha. Espero que ahora sea igual", afirmó el tenista de Cordoba.

Fuente: Terra

Del Potro no tuvo piedad de Junqueira y avanza en el US Open

Nueva York, 2 sep (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro no tuvo piedad de su compatriota y amigo Diego Junqueira, al que superó con mucha suficiencia por 6-2, 6-1 y 7-5, tras 2 horas y 11 minutos de partido, y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.



Esta era la primera vez que se enfrentaban los dos jugadores tandilenses y como se preveía la diferencia de potencial entre ambos fue evidente ya desde los primeros puntos. El zurdo Junqueira, más habituado a los torneos challengers y a la tierra batida, apenas opuso resistencia a Del Potro, salvo en el último set.



El campeón de la edición de 2009, una vez superados los momentos emotivos de su reaparición en el torneo en el primer encuentro, jugó muy suelto y, a pesar de que no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, se llevó el primer set con suma facilidad.

Del Potro no bajó la intensidad de su juego pero sí que subió la de su saque y se colocó en un abrir y cerrar de ojos con un 5-0, que le permitió encarrilar el partidos con dos sets a su favor cuando apenas habían alcanzado la hora de partido.

En la tercera manga hubo más igualdad, a pesar de que comenzó con un 'break' favorable a Del Potro. Junqueira se agarró a la pista y hasta en dos ocasiones recuperó su servicio, el último de ellos con 5-4 y saque de Del Potro para cerrar el partido. Sin embargo, un 'contrabreak' del ex campeón sí que le sirvió esta vez para zanjar el duelo.

En la tercera ronda, el argentino se enfrentará al vencedor del partido entre el español Guillermo García-López y el francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie del torneo neoyorquino.

EFE

jueves, 1 de septiembre de 2011

DJOKOVIC ARROLLA EN SEGUNDA RONDA A BERLOCQ


El No. 1 del mundo Novak Djokovic tuvo un desempeño devastador el jueves en la noche para aplastar al argentino Carlos Berlocq 6-0, 6-0, 6-2 en segunda ronda del US Open. El serbio necesitó 90 minutos gracias a 31 tiros ganadores y quebró 10 veces el servicio.
Le tomó 66 minutos al No. 74 del mundo Berlocq en ganar su primer juego, cuando le quebró el saque a Djokovic en el tercer juego del tercer set. El oriundo de Belgrado así se unió a Tomas Berdychen esta jornada, quien también ganó 14 juegos seguidos en su victoria sobre Fabio Fognini. En sus dos encuentros, el serbio ha ganado 29 de 32 juegos.


Djokovic de 24 años quiere ser el sexto tenista en la Era Abierta en ganar tres títulos de Grand Slam en la misma temporada, tras ganar ya en el Abierto de Australia (v. Murray) y Wimbledon (v. Nadal). Rafael Nadal fue el último tenista en conseguirlo, al adjudicarse Roland Garros,Wimbledon y el US Open el año pasado.
Djokovic quiere ganar por primera vez el US Open tras ser vicecampeón dos veces en Flushing Meadows anteriormente. En 2007 cayó ante Roger Federer y fue derrotado por Nadal la edición pasada. Este año sólo ha perdido dos partidos, ganando nueve coronas en los primeros ocho meses. Así mejoró su registro del año a 59-2.
En la tercera fase Djokovic debiera tener una resistencia mayor, cuando enfrente al dos veces semifinalista del US Open, el ruso Nikolay Davydenko, quien derrotó al italiano Potito Starace 6-2, 6-4, 7-5 en dos horas y seis minutos.
El croata Ivo Karlovic logró una importante victoria luego de eliminar al sembrado No. 13 Richard Gasquet tras imponerse 6-4, 6-2, 2-6, 7-6(4). El gigante disparó 29 aces y logró cuatro quiebres de servicio para llevarse el partido en dos horas y 37 minutos.
Karlovic, que derrotó a Fernando Gonzalez en primera ronda, tendrá otro gran desafío ante el sembrado No. 22 Alexandr Dolgopolov, quien dejó escapar una ventaja de dos sets a cero antes de recuperarse para ganar 6-0, 7-5, 2-6, 5-7, 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Fuente: ATP