martes, 31 de mayo de 2011

Federer avanza a semifinales de Roland Garros y buscará detener a Djokovic

El viento llenó de tierra a los dos jugadores pero el suizo Roger Federer se mantuvo firme y con una victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos, eliminó al último francés de los 21 que comenzaron el cuadro, Gael Monfils, para situarse en las semifinales de Roland Garros.


Federer avanzó a semifinales en Roland Garros. Foto AFP


Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el ex campeón del mundo júnior en 2004, para retar ahora al serbio Novak Djokovic en semifinales.

La influencia del viento se vio reflejada en la calidad del servicio de ambos jugadores habituados a mejores performances. Monfis pudo colocar el 65% de sus primeros saques y Federer solo 53%. Los errores no forzados saltan a la vista por la cantidad 53 para elf rances y 42 para el suizo.

La descontración en varios pasajes del partido por parte del francés le facilitó el trabajó al ex Nº 1 del mundo, quien sumó su quinto triunfo en el torneo sin ceder sets.



Será el duelo 23 entre ambos, con 13-9 para el de Basilea, aunque el de Belgrado ha ganado los tres que han mantenido este año.



Djokovic está ya en esa ronda desde el lunes cuando el italiano Fabio Fognini anunció que se retiraba por lesión, primera incomparecencia de un jugador en los cuartos de un grande desde que el sueco Stefan Edberg no saltó a la pista contra el austríaco Thomas Muster en el Abierto de Australia de 1989.


Tomado en parte de EFE

Murray vence Troicki, y será rival de Chela en París

PARIS (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray afrontó el martes un reñido encuentro y derrotó por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al serbio Viktor Troicki para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia, donde jugará contra el argentino Juan Ignacio Chela.




La acción fue suspendida tarde el lunes debido a que había poca luz natural luego de que Murray, que acarrea una lesión de tobillo, había batallado para equilibrar el marcador tras haber comenzado dos sets abajo.



Troicki se enojó al inicio del sexto game del último set cuando un alcanza pelotas inexplicablemente corrió hacia dentro de la cancha, pasando delante suyo mientras el serbio ganaba el punto con un smash.



El juez de silla ordenó repetir el punto, que finalmente quedó en manos de Murray. Eso enfureció aún más a Troicki y provocó abucheos por parte de un público que fue comprensivo con el chico.



Troicki se las arregló para retornar al partido y quebró el saque de Murray en ese mismo juego, pero luego perdió dos veces su servicio y entregó el triunfo al escocés al dejar un revés en la red en un punto clave.



El argentino Chela, su siguiente rival, está haciendo un gran torneo en el polvo de ladrillo de Roland Garros, pero viene de ganar el lunes un extenso partido a cinco sets frente al colombiano Alejandro Falla.

lunes, 30 de mayo de 2011

Rafael Nadal vence a Ljubicic y avanza a cuartos de final

El N.1 del tenis mundial y primer favorito de la prueba, el español Rafael Nadal, con clase, se impuso en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Ivan Ljubicic, este lunes en el court central de Roland Garros en los octavos de final del Abierto de Francia, cuyo título defiende.




En octavos de final, precisamente, el manacorí, que la semana próxima cumple 25 años, derrotó fácilmente a otro croata, el poco conocido Antonio Veic, después de haber sufrido más de la cuenta en sus dos primeros partidos.




Asimismo, ésta fue la ocasión para vengar a su compatriota Fernando Verdasco (N.16), quien, disminuido por problemas gastrointestinales, cayó eliminado ante Ljubicic en el otro duelo hispano-croata de la ronda anterior.



Preguntado sobre la retirada anticipada por lesión del italiano Fabio Fognini para el partido del martes ante Novak Djokovic (N.2) en los cuartos de final, respondió con simple lógica. “Mejor para él, porque podrá descansar más y prepararse mejor (para las semifinales)”, señaló.



En el primer juego, el español quebró el saque al jugador croata nacido en Bosnia-Herzegovina, de 32 años y N. 37 de la ATP, quien le retrucó en 1-1, pero el primero repitió en 2-1 y continuó a 3-1 con su servicio. Pero, su rival balcánico volvió a lograr el ’break’ en el sexto game e igualó el parcial 3-3.



Después, en el undécimo juego, Nadal lograría por fin un nuevo quiebre y se puso 6-5 arriba y, con su saque, ganó el parcial 7-5 en 58 minutos.



Nadal y Ljubicic se conocen muy bien pues han jugado en ocho veces en el pasado, entre 2005 y esta temporada. Nadal se imponía por un claro 6-2 (ahora 7-2), y perdió solamente siendo un juvenil en la superficie dura en cuartos de final de Doha en 2005, y en la similar de Indian Wells en las semifinales de 2010.



En la segunda manga, el mallorquín logró el ’break’ en el séptimo game, el de las inflexiones, y se colocó 4-3 arriba y con su saque 5-3, para volver a quebrar al jugador de Banja Luka en el noveno game y ganar el parcial por 6-3 en 46 minutos.

En los cuartos, ’Rafa’, como le dicen afectuosamente sus compañeros, se las verá con el vencedor del partido del turno siguiente, en la misma cancha, entre el francés Gilles Simon (N.18) y el sueco Robin Soderling (N.5), vencido por el balear en la final del año pasado, pero quien fuera su verdugo en los octavos de final en 2009.




La tercera manga fue también para el pentacampeón de Roland Garros, quien logró el quiebre en el cuarto game (3-1 arriba), aunque su adversario, que no se entregaba, le devolvió en el siguiente (3-2).



Pero Nadal volvería a quebrar a su rival, y después de 42 minutos de parcial y 2 horas y 26 minutos de partido, logró su cuarta victoria en esta edición del torneo.


Fuente: AFP

Chela venció a Falla y ya está en cuartos de final del Roland Garros

PARIS -- El argentino Juan Ignacio Chela igualó su mejor resultado en Roland Garros, al clasificarse para los cuartos de final, como ocurrió en 2004. El sobreviviente latinoamericano superó al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7-5) y 6-2 en 3 horas y 55 minutos de juego. En tanto, el español Rafael Nadal, el campeón defensor, también pasó a cuartos.



Con su victoria en el court Suzanne Lenglen, que certificó tras la corta volea de su rival que acabó en la red, Chela impidió que Falla se convirtiese en el primer tenista colombiano en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam de París en la era profesional, que comenzó en 1968.


El bonaerense (34° del mundo), que requirió que el fisioterapeuta le masajeara el muslo derecho en el quinto set, es el único jugador no europeo que sigue vivo en este torneo, el segundo 'Major' del año.


Chela, de 31 años, se enfrentará en su próximo partido contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (4° cabeza de serie) y el serbio Viktor Troicki (15°).


Este es el 11° Roland Garros que disputa el argentino, quien acumula en su historial una victoria y tres derrotas contra Murray y una derrota contra el serbio en el único partido en el que se enfrentaron en el circuito ATP.


Antes de imponerse al zurdo Falla (120° del ránking, surgido de la clasificación), para llegar hasta cuartos de final, Chela venció al checo Lukas Rosol en la tercera ronda, al sudafricano Kevin Anderson (32° favorito) en la segunda y al estadounidense Tim Smyczek en el debut.


El polvo de ladrillo es la superficie predilecta de Chela, quien suma en ese tipo de superficie, la más lenta, los seis títulos logrados en su carrera. Además, llegó a otras seis definiciones (cuatro en arcilla).


En total, es la tercera oportunidad en la que Chela arriba a los cuartos de final de un certamen de Grand Slam, ya que a la mencionada en Roland Garros 2004 se le agrega la del US Open 2007.



Chela estuvo en cuartos de final en París en el histórico 2004, el año en el que tres argentinos alcanzaron la ronda de semifinales. El título de esa edición fue dirimido entre dos argentinos, con la memorable victoria de Gastón Gaudio sobre Guillermo Coria. En tanto, David Nalbandian también hizo semis.



Por su parte, Falla, quien debió sortear tres partidos en la clasificación para entrar al cuadro principal de Roland Garros, nunca pudo ganar un título en el tour de la ATP. Aquí cumplió su mejor labor en un 'Major.


ESPN

domingo, 29 de mayo de 2011

Djokovic pasa a cuartos de final de RG y está a dos triunfos del N° 1

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ganó el pase a cuartos de final de Roland Garros después de imponerse al francés Richard Gasquet (6-4, 6-4, 6-2), consiguiendo además su 43 victoria consecutiva.

Foto AFP Miguel Medina



El tenis de Djokovic disfruta del mejor momento de su carrera y lo volvió a demostrar en la pista central ante un tenista local. Gasquet lo intentó todo, realizó un gran encuentro, pero fue incapaz ante el potencial del serbio.

El número dos del mundo empezó muy fuerte y comenzó rompiendo el servicio de Gasquet. Con el 'break' ya conseguido, el serbio se mostró muy sólido con su servicio y ganaba sus saques con mucha seguridad. Parecía que la primera manga iba a caer del lado del serbio rápidamente, pero Gasquet se lo puso complicado en el sexto juego, donde desaprovechó tres bolas de rotura. En ese momento, el serbio se creció aún más y acabó cerrando la primera manga con un 6-4 tras 36 minutos.

En la segunda manga, Gasquet era consciente de que tenía que poner toda la carne en el asador si quería seguir con opciones. El francés empezó a desplegar su mejor tenis, pero seguía sin poder con Djokovic y lo único que conseguía era mantener su servicio a duras penas.

En el séptimo juego del set, 'Nole' dio un golpe de efecto y rompió de nuevo el servicio del tenista galo con mucha autoridad. Parecía que el serbio no había querido forzar durante la segunda manga y sólo había reaccionado cuando se acercaba el final del set y necesitaba el 'break'. Con el 4-3 en contra, Gasquet se vino abajo y acabó cediendo la segunda manga por 6-4.

El público sabía que Djokovic se estaba imponiendo con mucha autoridad sobre Gasquet y tenía que apoyarle mucho si quería seguir viendo tenis. Al francés le estaba costando hacerse con sus servicios, mientras que Djokovic ganaba sus saques con mucha facilidad, consiguiendo el 90% de los puntos que jugaba con primer saque.

Pese al apoyo del público, Gasquet ya se había dado por vencido y en el tercer juego del set cedía de nuevo su servicio. Djokovic se colocaba con un 3-1 tras imponerse en su saque y volvía a conseguir una rotura para el 4-1. El pase a cuartos del serbio era cuestión de un par de juegos y acabó cerrando el set con un 6-2 después de desaprovechar al resto dos bolas de partido.

Tras esta nueva victoria, el serbio suma la 43 consecutiva (41 del año) y se acerca al récord de 46 victorias seguidas de Guillermo Vilas. Para ello, Djokovic tendrá que seguir venciendo y su próximo escollo será el italiano Fabio Fognini, que eliminó en cuarta ronda al español Albert Montañés.


Fuente: Europa Press

Federer avanza a cuartos de Roland Garros y sigue sin ceder sets

El suizo Roger Federer obtuvo su pase  a los cuartos de final de Roland Garros al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-5 y 7-5.



El duelo helvético tuvo una duración de 1 hora y 56 minutos.

El desgastante partido previo de Wawrinka, que se prolongó a cinco sets no le permitió encontrar su mejor nivel, por lo que el partido fue casi en su totalidad controlado por el ex N° 1 del mundo. Federer quebró en cinco ocasiones el saque de su oponente y cedió en una sola vez su servicio.

El cabeza de serie número tres en París se enfrentará por una plaza en las semifinales al vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils.

Federer, vencedor en la arcilla francesa en 2009, suma así un récord de 28 cuartos de final consecutivos en torneos del Grand Slam.

De manera silenciosa   el oriundo de Basilea comienza a tomar protagonismo en un torneo que está marcado por la espectativa de que se pueda dar una sucesión en el trono del N° 1. Situación que tiene como figura estelar al serbio Novak Djokovic.

sábado, 28 de mayo de 2011

Duilio Beretta logra su primer título profesional en Paraguay

El tenista peruano Duilio Beretta Avalos (593º ATP) se proclamó campeón del Future Nº 2 que se desarrollo en Asunción, Paraguay.



Viniendo de menos a más el tenista arequipeño (19 años)  se impuso en una emocionante final al argentino Marco Trungellitti (348º ATP) con parciales 4-6 7-6(2) 6-3(*) logrando así su primer título como profesional.

Esta semana el peruano ha demostrado un excelente nivel y es un justificado campeón puesto que ha vencido a rivales de muy buen nivel y de mayor ranking como el los argentinos Guillemo Durán (419º ATP) Juan Pablo Amado (342º ATP) y el brasileño Daniel Dutra Da Silva (319º ATP) además del triunfo de hoy.

Beretta, quien es entrenado por su paisano Luis Ramos,  lleva pocos meses como profesional luego de su importante paso por los juniors en donde se alzó, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, los Grand Slam de Roland Garros y el US Open.

Por la obtención de este título el joven tenista characato obtiene 27 puntos para el ranking ATP lo que le permitirá trepar más de cien posiciones en el ranking ATP a partir de la semana del 06 de junio (Aproximadamente 485º ATP). Esto lo convierte en la raqueta Nº 2 del pais.

Además tambien obtiene un premio en efectivo de US$ 1950.00

Con el resultado obtenido Duilio comienza a ratificar las esperanzas de la afición peruana de que sea el sucesor de Jaime Yzaga y Luis Horna y pueda colocar muy pronto su nombre dentro de los cien primeros del ranking ATP.


(*) El resultado fue obtenido del Foro de ATPeru

Juan Ignacio Chela avanza a octavos en RG y sueña con más

El argentino Juan Ignacio Chela se clasificó para octavos de final en el Grand Slam francés al eliminar al checo Lukas Rosol, clasificado en la fase previa, por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en 2 horas y 35 minutos.

Foto: AP


Chela, que dispuso de tres bolas de partido con el 5-4 en el marcador en el cuarto set, no pudo cerrar el encuentro hasta el desempate de esa misma manga.


El checo, diestro, se vio obligado a pedir la asistencia del fisioterapeuta por problemas en el hombro derecho durante el segundo set, aunque pudo continuar jugando e incluso llegó a salvar una bola de partido con 23 intercambios.


Chela se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre el colombiano Alejandro Falla, número 120 del mundo, y el polaco Lukasz Kubot, que proviene de la fase previa de clasificación.


El bonaerense, que disputa su undécimo Roland Garros, logró su mejor clasificación en 2004, cuando llegó a cuartos de final. El año pasado cayó eliminado en segunda ronda.


 
Tomado de ESPN Deportes

Del Potro vuelve a caer ante Djokovic y queda eliminado en Roland Garros

PARÍS — Juan Martín Del Potro (N.25) volvió a caer este sábado por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 ante Novak Djokovic (N.2), en un duelo de la tercera ronda de Roland Garros, que había sido reprogramado en el court Suzanne Lenglen y que fue suspendido la víspera por falta de luz.




En el momento de la interrupción, el viernes, cada uno había ganado un set por 6-3.



En las tres ocasiones en que se enfrentaron con anterioridad, el serbio siempre ganó al argentino, sin que éste le birlara un solo set (lo que ocurrió en esta jornada por primera vez). Dos de ellas sobre superficie dura (US Open 2007 y la Masters Cup de 2008) y la tercera y última sobre arcilla (Roma 2009).



El cambio de escenario fue consecuencia de que el partido entre el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.17) y el suizo Stanislas Wawrinka (N.14), que ganó este último en cinco sets, fue muy largo (más de 4 horas), así como lo fueron los dos anteriores del cuadro femenino del torneo disputados en la misma cancha.



El argentino y el serbio empezaron jugando parejo, pero en el cuarto game, este último logró el primer 'break' para colocarse 3-1 arriba y después seguir hasta 5-2, y finalmente cerrar el primer set 6-3 en 47 minutos de juego.



En el segundo la inflexión se dio igual pero para Del Potro que, con 3-1 arriba continuó a 4-1 con su saque y ganó una manga casi simétrica, sólo que duró 50 minutos.



En el Grand Slam sobre polvo de ladrillo de París, Del Potro, la "Torre de Tandil", de 23 años, y 'Nole' Djokovic, que el domingo cumplió 24, llegaron a semifinales de la prueba, el primero en 2009 y el segundo en 2008.



Ya en la reanudación sabatina, más tarde que lo previsto reglamentariamente, en el tercer set comenzaron parejos pero en el sexto game el serbio logró el primer 'break' y se puso 4-2 arriba y 5-2 con su servicio, para terminarlo 6-3 y poner el marcador 2 sets a 1 a su favor, tras 40 minutos de intercambios.



La cuarta manga comenzó pareja, pero ya en el tercer juego Djokovic volvió a birlarle el saque a Del Potro (2-1) y siguió adelante con un juego 'blanco' (3-1), para quebrar de nuevo en 4-1 y prácticamente liquidar el pleito a su favor.



Sin embargo, el tandilense no se daba por vencido y quebró en el sexto juego con 4-2 abajo. Pero, por algo Djokovic es el tenista del momento y con sus cuarenta victorias se acerca al récord del estadounidense John McEnroe (42) y, en el siguiente game volvió a hacer el 'break' y quedar 5-2 y con su saque.



El juego final fue rápido y el parcial finalizó también en 40 minutos para un total de 2 horas y 52 minutos de encuentro.



En los octavos de final, el ganador de este duelo por todo lo alto, entre dos amigos fuera del circuito, que se abrazaron en la red tras el final, tendrá un rival asequible en los papeles, el francés Richard Gasquet (N.12), quien sacando fuerzas de flaqueza se impuso por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 al eficaz brasileño Thomaz Bellucci (N.23).



Fuente: AFP

El impresionante Nadal está en 4a. ronda

El campeón defensor Rafael Nadal mentiene vivas la opciones de convertirse en el segundo jugador en la historia en ganar seis títulos de Roland Garros tras vencer el sábado al clasificado Antonio Veic por 6-1, 6-3, 6-0.




Nadal le cedió sólo siete puntoa al No. 227 del mundo en el primer set y concedió un par de quiebres en el segundo, que recuperó rápidamente con una significativa cantidad de tiros ganadores.



El No. 1 del mundo cometió sólo 18 errores no forzados y convirtió nueve de 10 oportunidades de quiebre para quedarse con el triunfo después de una hora y 41 minutos de partido. Veic, quien nunca antes había enfrentado a un Top 10, tuvo 29 errores no forzados.



Nadal busca emular el récord de Bjorn Borg, quien ganó seis coronas de Roland Garros entre 1974-1981. Nadal posee una marca de 41-1 en la tierra batida parisina y de 39-6 en la presente temporada.



Veic quería convertirse en el jugador con más bajo ránking en vencer a un No. 1 del mundo en un torneo de Grand Slam desde que el ruso Andrei Olhovskiy, No. 193 del mundo, superó a Jim Courier en la tercera ronda de Wimbledon 1992.

Fuente: ATP

viernes, 27 de mayo de 2011

Gisela Dulko sorprende a Samantha Stosur y avanza a octavos en Paris

En una buena actuación la tenista argentina superó a Samantha Stosur, Nº6 del mundo, y accedió a los octavos de final del Grand Slam francés, igualando su mejor actuación en París.



Dulko no se vio intimidada por jugar en el court central y realizó un gran primer set, aunque tras quebrar dos veces el servicio de la jugadora australiana terminó cerrando el parcial 6-4, con algunos altibajos. Estos se intensificaron en la segunda parte del juego, que fue para la oceánica por un cómodo 6-1.




En el parcial decisivo, la triunfadora consiguió un quiebre fundamental cuando estaban 2-2, retomando el control del juego para cerrarlo con un sólido 6-3. Es una de las victorias más importantes de la carrera de la tenista argentina, ya que Stosur defendía su condición de finalista en la pasada edición del torneo y estaba preclasificada en la octava posición, aunque llegó al torneo como Nº6 del mundo según la WTA.


Dulko, de 26 años de edad, quien también había llegado a octavos de final de la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo en 2006, y Stosur, de 27 años, se habían enfrentado antes en dos ocasiones, ambas en Madrid.


En las ediciones 2010 y 2011 del torneo de la capital española, la australiana se impuso con lo justo, siempre en duelos de la primera ronda.



La argentina se enfrentará en octavos con la francesa Marion Bartoli (Nº11), que venció a la alemana Julia Goerges (Nº17).




Fuente: INFOBAE
Foto: AP

Federer impresiona con brillante victoria sobre Tipsarevic

Tras ver las complicaciones de sus rivales un día antes en Roland Garros, el No. 3 del mundo Roger Federer mandó un poderoso mensaje tras vencer al serbio Janko Tipsarevic 6-1, 6-4, 6-3 con un nivel aplastante en el Court Suzanne Lenglen el viernes.




El tercer sembrado suizo logró por lejos su mejor presentación sobre arcilla en el año con 36 tiros ganadores, incluyendo 10 aces, contra sólo 16 de Tipsarevic, y aprovechó cinco de las seis chances de rompimiento para llevarse el triunfo en 90 minutos, cuando los seguidores esperaban una repetición su épico duelo a cinco sets en el Abierto de Australia 2008.



Federer de 29 años confirmó su condición de candidato a la corona en Roland Garros, tras ser eclipsado por las batallas de sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic en la previa del segundo Grand Slam del año. Mientras Nadal y Djokovic se adueñaron de Montecarlo, Barcelona, Belgrado, Madrid y Roma, la mejor presentación de Federer fue en semifinales de Madrid (p. Nadal).



El oriundo de Basilea triunfó en Roland Garros 2009, venciendo a Robin Soderling en la final, y también fue finalista en 2006-2008, perdiendo ante Nadal en las tres ocasiones. El suizo quiere conseguir su 17° trofeo de Grand Slam.


Fuente: ATP

jueves, 26 de mayo de 2011

Rafael Nadal avanza en Roland Garros pero deja dudas

El español Rafael Nadal superó a su compatriota Pablo Andújar por 7-5, 6-3 y 7-6 (4), para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.




En su primer enfrentamiento oficial en el circuito, Nadal volvió a sufrir ante Andújar, como en el anterior contra el estadounidense John Isner. Estuvo abajo 1-5 (0-40) en el tercer parcial, y salvó ocho puntos de set en esta manga ante su rival de hoy, 48 del mundo, y ganador de la prueba de dobles de Roland Garros en 2004.



Andújar, que esta temporada ha ganado su primer título en Casablanca, forzó al número uno a grandes intercambios, pero no supo rematarle en los momentos clave, falló un remate y una dejada de principiante, y Nadal ganó el partido en tres horas y 18 minutos.



Nadal se enfrentará con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, procedente de la fase previa, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko, por 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.

Andy Murray con algo de trabajo avanza en Paris

Andy Murray (4° de la ATP) superó con algunas complicaciones este jueves al italiano Simone Bolelli (126°), a quien venció por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.



El escocés triunfó tras dos horas y 50 minutos de juego, en un cotejo donde anotó 10 aces, pero en el cual perdió su saque en cuatro ocasiones.




Bolelli sacó por el set tanto en la primera manga como en el tercer capítulo, pero sus 58 errores no forzados le terminaron pasando la cuenta sobre la arcilla parisina.



El próximo rival de Murray saldrá del choque entre el galo Arnaud Clement (158°) y el alemán Michael Berrer (95°).



También avanzó a tercera ronda el sueco Robin Soderling (5°), que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 frente al español Albert Ramos (117°).

miércoles, 25 de mayo de 2011

Djokovic elimina a Hanescu y espera "una batalla" contra del Potro

PARÍS — El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se clasificó este miércoles para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, donde se verá con el argentino Juan Martín Del Potro (N.25), tras el abandono del rumano Victor Hanescu en su duelo de la segunda ronda.




Djokovic iba controlando el partido por 6-4, 6-1 y 2-3, cuando Hanescu se retiró por lesión el muslo izquierdo, permitiendo al jugador balcánico asegurar el esperado encuentro de tercera ronda contra Del Potro, ex número cuatro ATP, que había vencido poco antes al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4.



'Nole' suma así su 39ª victoria seguida en el arranque de 2011 y continúa acercándose a las 42 consecutivas que logró en 1984 el estadounidense John McEnroe, el hombre que ostenta el récord.



A pesar de clasificarse por la siguiente ronda por el abandono de Hanescu, Djokovic volvió a mostrarse fuerte y muy sólido, como en la primera ronda contra el holandés Thiemo De Bakker, más contundente que su teórico gran rival, el español Rafa Nadal, que sufrió mucho el lunes para ganar.



"No tuvimos grandes intercambios hoy. Fue un partido rápido, en el que los dos servimos bien, y quedo satisfecho para afrontar lo que viene ahora. Él hizo un buen primer set. Luego conseguí tomar el control del partido", afirmó el gran favorito.



Del Potro se presenta como un obstáculo complicado para 'Djoko'.



"Contra Del Potro va a ser un gran partido, una batalla. Siempre ha tenido cualidades y talento para estar ahí arriba, entre los mejores. Juega bien en todas las superficies, cuenta con un gran servicio y un golpe fuerte desde el fondo de la pista", comentó el serbio tras su partido ante Hanescu.



"Se mueve muy bien teniendo en cuenta su tamaño (1,98 m de altura). Es simplemente un jugador de alto nivel, que ha estado apartado por su lesión, que está volviendo. Será un gran desafío para los dos, un gran partido", apuntó.



El argentino fue cuarto de la ATP, campeón del US Open en 2009 y se está recuperando poco a poco de sus problemas con las lesiones, la última de ella sufrida a principios de mes en Estoril, donde tuvo un desgarro muscular en la cadera.



Djokovic sigue acercándose además a su objetivo de convertirse en número uno del mundo, algo que conseguiría seguro si accede a la final. El partido ante la 'Torre de Tandil' en dieciseisavos se disputará el viernes y será sin duda el gran plato fuerte de la jornada en las pistas de París.



En lo que va de año, el serbio se ha proclamado campeón en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y en Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma.



Djokovic tiene en su lado del cuadro a otros favoritos a hacer algo importante este año en Roland Garros, entre los que destacan el suizo Roger Federer (N.3) y el español David Ferrer (N.7), que este miércoles accedieron también a dieciseisavos y que podrían medirse al número dos mundial en semifinales.


AFP

Del Potro derrota en tres sets a un complicado Kavcic y avanza en París

El argentino Juan Martín Del Potro (N.25), a pesar de disputar sólo tres sets, sufrió para derrotar 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Blaz Kavcic, un rival complicado, este miércoles en duelo de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia que se juega en Roland Garros.


2 horas y 12 minutos necesito el tandilense para imponerse a un rival, que por momentos lo complicó al sobrepararlo en velocidad. Del Potro pasó algunos apuros también cuando jugaba con el sol en contra, lo que le impedía colocar mejor su servicio.

Ese fue el motivo de su poca efectividad con el saque (solo colocó el 60% de sus primeros saques) lo que también motivó que contabilizara cinco dobles faltas a lo largo del partido.

Los quiebres también fueron númerosos siete para el argentino y tres para el esloveno.

Por ahora ha cumplido el argentino, quien no viene en la plenitud de su condición física. Sin embargo la potencia de su juego ha sido suficiente para llegar a la tercera ronda en donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien viene con un nivel de juego espectacular. Será un buen partido.

Federer con perfil bajo sigue firme en Roland Garros

El actual número 3 del mundo aprovechó la inexperiencia de su oponente de sólo 22 años, quien jugaba su primer Grand Slam, y se impuso por 6-3, 6-0 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.




Ganador de una cifra récord de 16 torneos de Grand Slam, Federer aspira a llegar lejos en París, donde fue campeón en 2009. Esto a pesar de que desde hace un tiempo el helvético mira en un segundo plano la batalla por el número uno que libran el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, invicto y ganador de seis torneos en lo que va de esta temporada.

El joven francés se mostró poco efectivo con el servicio solo colocó el 53% de sus primeros saques. A lo largo del partido pasó por 13 opciones de ruptura de las cuales su rival tomó siete.

Federer por su parte colocó el 70% de sus primeros saques, logró 7 aces y solo cedió en una vez su servicio.

Ahora en suizo buscará su pase a los octavos de final ante el serbio Janko Tipsarevic, quien venció al español Pere Riba por 6-1 6-3 6-0.

Foto: Reuters

martes, 24 de mayo de 2011

Nadal estuvo "al borde del abismo" pero avanza en Paris

El español Rafael Nadal derrotó hoy in extremis al estadounidense John Isner y avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.




El mallorquín sufrió como nunca antes para sobrepasar la primera ronda del torneo parisino, aunque finalmente logró el triunfo en cinco parciales, por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4. Nadal, cinco veces monarca del Roland Garros y campeón defensor, necesitó cuatro horas y un minuto para batir a Isner sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier.



El actual número uno del mundo estuvo a punto de entrar en la historia del tenis como el primer campeón vigente del Abierto de Francia que cae en la primera ronda de la siguiente edición del torneo.



En la próxima etapa, Nadal chocará contra su compatriota Pablo Andújar, quien venció al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (7/5), 6-3, y 6-3.



Por otra parte, el polaco Lukas Kubot superó al español Nicolás Almagro por 3-6, 2-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 50 minutos, y ahora enfrentará al argentino Carlos Berlocq en la segunda fase de este Grand Slam.



Más temprano, el argentino Juan Ignacio Chela arrasó con el estadounidense Tim Smyczek, con resultado final 7-6 (7/5), 6-1 y 6-1.



Su rival en la próxima ronda será al vencedor del choque entre el sudafricano Kevin Anderson y el francés Nicolas Mahut.



Finalmente, el escocés Andy Murray cumplió en su debut en el Roland Garros, luego de vencer al francés Eric Prodon por 6-4, 6-1 y 6-3, y en su siguiente desafío topará con el italiano Simone Bolelli, quien superó ayer al canadiense Frank Dancevic.

lunes, 23 de mayo de 2011

Federer se deshace de Feliciano López en su debut en Roland Garros

Esta vez no fue tan complicado. El suizo Roger Federer, derrotó al español Feliciano López en su debut  en Roland Garros, con una cómoda victoria por 6-3, 6-4 y 7-6 (3)




Después de su último encuentro frente al español en el Masters 1.000 de Madrid, donde estuvo contra las cuerdas y salvó un punto de partido, hoy Federer apenas mostró resquicios en su juego y consiguió la novena victoria sobre Feliciano López en una hora y 59 minutos.


Un saque directo, el duodécimo de su cuenta, le sirvió para rubricar el triunfo.

Ambos jugadores estuvieron poco fino con sus golpes y muchos errores no forzados (30 para el hispano y 31 para el suizo)

El español no pudo romper el saque del suizo a  y por contra falló con su servicio en dos ocasiones, una po cada uno de los primeros sets..


Federer se enfrentará en la siguiente ronda contra el francés Maxime Texeira, procedente de la fase previa.

El ex Nº 1 quien llegó a cuartos de final el año pasado busca encontrar en la arcilla parisina, la luz que le permita volver a meterse en la pelea por el liderato del ranking ATP.

Juan Marin Del Potro tumba a Ivo Karlovic y avanza en Paris

Juan Martín Del Potro, 27 del ranking mundial, inició con éxito su camino en el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte casi ocho millones de euros en premios. El tandilense, que llegó con lo justo tras recuperarse de un desgarro, se impuso al croata Ivo Karlovic (148°) por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4, tras tres horas y 13 minutos de partido.

Añadir leyenda


Del Potro, que hizo semifinales en París en 2009 -perdió con Federer-, fue de menor a mayor: perdió el primer set en el tie break por 9-7, pero logró ajustar la devolución a partir de la segunda manga y se terminó llevando un triunfo holgado, ante un rival que tuvo al saque como su principal arma (22 aces).

Karlovic, quien lo había vencido antes al argentino, tuvo su principal dificultad en su segundo saque, con el que estuvo bastante vulnerable y que permitió a su rival imponer contundentes variantes de juego.

En la segunda ronda, el miércoles, tendrá otro choque accesible contra el el esloveno Blaz Kavcic (149°), quien superó al letón Ernest Gulbis (85°). Si pasa esa instancia, seguramente se tope contra el intratable Novak Djokovic (2°), que está invicto en lo que va de 2011 y que hoy superó sin sobresaltos el debut.

Un triunfo más en el torneo le permitiría recuperar al tandilense su condición de raqueta número 1 de su pais.

Djokovic derrota sin problemas a De Bakker en Roland Garros

PARÍS — El tenista serbio Novak Djokovic (N.2), invicto en lo que va de temporada y uno de los grandes favoritos al título, derrotó este lunes sin problemas por 6-2, 6-1 y 6-3 al holandés Thiemo De Bakker, en primera ronda de Roland Garros, en 1 hora y 32 minutos.



Actual número dos 2 mundial de la ATP, el tenista de Belgrado, que la víspera cumplió 24 años coincidiendo con el comienzo del torneo del Grand Slam parisino, jugará en la instancia siguiente ante el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire, llegado por invitación, y el rumano Victor Hanescu.

Con esta nueva victoria, 'Nole' Djokovic lleva una serie de 38 partidos imbatido y se acercó un poco más al récord del estadounidense John McEnroe (42).

Si el serbio llega a la final del torneo, también le significará ponerse número uno mundial desplazando al español 'Rafa' Nadal, que además para mantenerse debe ganar su sexto Roland Garros y que el primero no llegue a la instancia.

AFP

viernes, 20 de mayo de 2011

Djokovic podría chocar con Del Potro

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, llega a Roland Garros en excelente forma, pero su labor podría verse complicada con un choque no esperado ante el campeón del US Open 2001, Juan Martín del Potro, en un probable choque de tercera ronda.




Djokovic, quien celebra sus 23 años el domingo, fue dos veces semifinalista en Roland Garros (2007-2008) y llega al Grand Slam sobre arcilla con una racha invicta de 39 partidos. El serbio se encontrará con el holandés Thiemo de Bakker en la primera ronda y luego podría encontrarse con el ganador entre Benoit Paire o Victor Hanescu para tener chances de chocar contra Del Potro, quien debutará ante Ivo Karlovic y probablemente ante Ernests Gulbis en la segunda ronda. La esperanza francesa y sembrado No. 13, Richard Gasquet, sería el potencial oponente del ganador en cuarta ronda.



El No. 1 y máximo favorito, Nadal comenzará su defensa del título ante el gran sacador estadounidense John Isner. El español llega a la edición 2011 con un récord en el torneo de 38-1 y busca su sexta corona en París, donde antes se impuso entre 2005 y 2008. El americano de 26 años tuvo su mejor resultado en la capital francesa el año pasado, cuando llegó a tercera ronda (perdió contra Berdych).

El primer sembrado que se cruzará en el camino de Nadal podría ser el No. 28 Nikolay Davydenko, quien abre ante un clasificado, mientras que el No. 16, el español Fernando Verdasco podría aparecer en cuarta ronda. El único jugador que ha vencido a Nadal en Roland Garros, el favorito No. 5 y dos veces finalista, Robin Soderling, chocaría con el zurdo de Manacor en cuartos de final. El sueco venció a Nadal en la cuarta ronda de 2009, pero fue derrotado por el hispano en la final del año pasado. Soderling debuta ante el alemán Benjamin Becker y podría toparse con el cabeza de serie No. 27, Marcos Baghdatis, en la tercera ronda.




El No. 3 del mundo y campeón del Abierto de Francia en 2009, Roger Federer, comparte con Djokovic la parte baja del cuadro –se medirían en semifinales– y podría chocar contra Feliciano Lopez. Hace dos semanas, ambos jugadores se encontraron en la segunda ronda de Madrid en donde el suizo salvó un punto de partido antes de imponerse en el tie break del tercer set. Si Federer progresa, el primer sembrado en su camino sería el No. 29 Janko Tipsarevic, seguido por un potencial choque en cuarta ronda con su compatrita Stanislas Wawrinka o el crédito local Jo-Wilfried Tsonga.



Federer, de 29 años, quizás esté en el cuarto de cuadro más competitivo del torneo, donde también aparecen el favorito No. 7, David Ferrer, el ídolo local y sembrado No. 9, Gael Monfils. Ferrer, semifinalista del Abierto de Australia (perdió contra Murray), ha llegado a tres finales ATP World Tour sobre tierra batida, mientras que el No. 1 de Francia, Monfils enfrentó a Federer en las semifinales de Roland Garros 2009.



El No. 4 del mundo, Andy Murray, aparece en la segunda sección del cuadro y se enfrentará en el inicio con tres clasificados. El primer preclasificado en su camino podría ser el No. 26, Milos Raonic, de Canadá. El escocés, cuyo mejor resultado en París fueron los cuartos de final del 2009 (perdió contra Gonzalez), podría enfrentar al No. 15 Viktor Troicki o al No. 21 Alexandr Dolgopolov en cuarta ronda. El semifinalista del año pasado, el austríaco Jurgen Melzer, el favorito No. 11, el español Nicolas Almagro podrían ser sus adversarios en cuartos de final.


Fuente: ATP

jueves, 19 de mayo de 2011

Peruanos Patricia Ku, Jorge Panta y Daniel Santos inician Gira Europea

Los tenistas peruanos Patrica Ku (49º ITF) Jorge Panta (84ª ITF) y Daniel Santos (96º ITF) se alistan para participar en la Gura Europea de 18 años como parte del Equipo COSAT.



Los incaicos que  conforman l a delegación sudamericana, integrada por siete tenistas y dos entrenadores, comenzará su periplo por el Viejo Continente a partir de la próxima semana, en la cual competirán en el primero de los seis torneos que contempla el viaje por tierras europeas.


En la versión 2011, el Equipo COSAT de 18 años Grand Slam estará conformado por tres mujeres y cuatro hombres. El listado femenino también  incluye a la argentina Victoria Bosio (18º del ranking ITF) y la ecuatoriana Marie Elise Casares (60º), en tanto que el masculino está compuesto además de los nacionales, por el chileno Benjamín Ugarte (71º), ) y el argentino Dante Gennaro (86º).


 Los entrenadores Federico Murray (Argentina) y Ricardo Ramos (Perú) serán los encargados de dirigir a estas jovenes figuras del tenis sudamericano en toda la gira.

No es la primera vez que Patricia Ku y Jorge Panta participan de la gira europea pues en categorías menores también tuvieron la oportunidad de acceder a un cupo para la competición.

Sin duda esta experiencia ler servirá de mucho a todos en su objetivo de insertarse en el profesionalismo.  El circuito europeo es de alta exigencia.

La gira incluye la participación el la versión junior de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

El calendario de la gira contempla los siguientes eventos:




Fecha                               Torneo           País   Superficie  Grado


23 al 28 de mayo           Astrid Bowl Bélgica Arcilla          G1


29 de mayo al 5 de junio Roland Garros Bélgica Arcilla  GA


7 al 12 de junio           Offenbach Alemania   Arcilla          G1


14 al 18 de junio         Gerry Weber Alemania Pasto          G2


19 al 24 de junio          Roehampton Inglaterra Pasto         G1


25 de junio al 3 de julio Wimbledon Inglatera Pasto        GA

Argentina asegura pase a la final de la World Team Cup

Juan Monaco siguió la marcha perfecta de Argentina en el Power Horse World Team Cup este jueves tras derrotar 7-6(4), 7-5 a Mardy Fish para adelantar al campeón defensor sobre Estados Unidos en el Grupo Rojo.




Mónaco, No. 38 del mundo, logró una trabajada victoria en dos horas y 15 minutos gracias a cuatro quiebres en las nueve chances que dispuso para derrotar por primera vez en tres enfrentamientos a Fish, No. 10 del mundo.



Juan Ignacio Chela aseguró el paso de los sudamericanos a su séptima final en la competencia, tras vencer a John Isner 6-1, 7-6(1) con un porcentaje de 85 por ciento con su primer servicio, con lo cual salvó las cinco oportunidades de quiebre que enfrentó y gracias a los tres que se anotó selló el triunfo en una hora y 32 minutos.



Argetina así disputará su segunda final consecutiva tras asegurar el prinmer lugar de su grupo, con tres victorias, e irá por su quinto trofeo en Dusseldorf el sábado.


Fuente: ATP

martes, 17 de mayo de 2011

Juan Martin Del Potro estará presente en Roland Garros

Finalmente, y después de esperar hasta último momento, Juan Martín Del Potro anunció que jugará Roland Garros, uno de los históricos torneos del circuito que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y que lo tuvo a Gastón Gaudio como el campeón reinante en 2004, y más atrás en el tiempo a Guillermo Vilas, en 1977.




"Con mucho esfuerzo, pero llegamos. Nos vemos en París", dijo el tandilense vía twitter, justo en el día que, con mucha expectativa, se esperaba su veredicto final para saber si jugaba el torneo parisino.



Del Potro sufrió un desgarro en la cadera en el Masters de Madrid y decidió bajarse del torneo, justo el día donde iba a medirse con Rafael Nadal, que más tarde cayó en la final ente el invicto Novak Djokovic.

Con la presencia de la "Torre de Tandil" en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, aumentan las esperanzas del tenis argentino de realizar una buena presentación en la cita parisina. Los resultados del 2010 fueron muy pobres para un pais acostumbrado a hacer ruido en el torneo de los mosqueteros.

lunes, 16 de mayo de 2011

Fernando González no jugará Roland Garros por lesión en la rodilla

El tenista chileno, Fernando González, no jugará el Abierto de Francia, uno de los cuatro Gran Slam del circuito ATP, debido a una lesión en la rodilla, anunció este lunes en su cuenta de Twitter.




"Lamentablemente me borré de Roland Garros, una lástima pero estoy haciendo todo lo posible por volver a sentirme bien", afirmó González, ubicado en el lugar 370 del ranking ATP.



La decisión se debió a una persistente lesión en la rodilla que arrastra desde el 2010, agregó.



El 'Bombardero de La Reina' venía de una larga recuperación debido a una operación que se realizó en Estados Unidos en octubre de 2010 que lo dejó 519 del mundo.



El jugador retornó en abril pásado al tenis profesional en los challengers de Praga (República Checa) y Bordeaux (Francia), pero la lesión en la rodilla lo obligó a desertar de ambos torneos.



Pese a su bajo ranking, González había accedido a una invitación especial para jugar Roland Garros.



En abril pasado, el tenista chileno, había manifestado a un medio local que su retorno a las canchas era "el comienzo del fin de mi carrera" y que su meta era concluir su ciclo en el tenis mundial entre los 100 mejores del mundo.


Fuente: Terra

domingo, 15 de mayo de 2011

Novak Djokovic "Emperador de Roma" y va a la caza del N° 1

El tenista serbio y actual N° 2 del circuito ATP Novak Djokovic ratificó su magnifico momento y se adjudicó el Internazioli BNL D´Italia. Masters 1000 que se disputó en Roma.


En un encuentro de muy buen nivel Djokovic se impuso por 6-4 6-4 al español Rafael Nadal. el partido tuvo una duración de 2 horas y 12 minutos.

Si bien toda la afición era conciente del buen momento de Nole, las dudas pasaban por el aspecto físico dado la exigencia del partido de semifinales ante Andy Murray. Sin embargo, el hambre de gloria del tenista es bastante grande y se plantó muy bien ante el hasta hace poco indiscutible "rey de la arcilla"

El primer set mostró a Djokovic con una interesante efectividad del servicio (75% contra 71% de su oponente) lo que le permitió quebrar dos veces el servicio del hispano. Nadal también es un njugador del espíritu guerrero y aunque también quebró una vez no pudo mantener la consistencia.

El segundo set arrancó con un rápido quiebre de Nole en el segundo juego, lo que parecía terminaba por liquidar el partido, pero otra vez afloró la casta de campeón de Nadal quien rápidamente recuperó la desventaja. De alli en adelante el juego se mantuvo parejo hata el noveno juego.

Con el 5-4 a favor, djokovic ejerció fuerte presión sobre el servicio del manocorí, logrando colocarse 0-40. Esas tres opciones de match point fueron bien salvadas por Nadal con buenos primeros servicios, lo que le agregó cierta dosis de suspenso. El serbio continuó presionando y logró una cuarta bola de partido. Esta vez Rafa no pudo colocar el primer saque y con el segundo facilitó el ataque de Novak quien luego de un espectacular intercambio de golpes, obligó al hispano a dejar una bola en la red ante la algarabía del público.

Con este resultado Djokovic se pone a tiro del liderato de la clasificación mundial (no defendía puntos esta semana) suma 1000 valiosos puntos que le permiten recortar la distancia que lo separa de Nadal quien no pudo defender el título.

Esta situación obliga al hispano a ratificar su título en la próxima cita de Roland Garros (defiende 2000) y esperar a que el serbio no llegue a la final. La otra opción para que Nadal extienda su reinado es que el hispano llegue por lo menos a la final y esperar que su perseguidor no avance de la segunda ronda..

Como pueden ver la posibilidad de una sucesión en el trono del tenis mundial es bastante alta durante las dos semanas parisinas, lo que le agregará bastante emoción al torneo. Esto es producto el dominante nivel de Djokovic . De lograr el serbio su objetivo, este le dará una buena dosis de aire fresco al circuito, tan necesario para mantener el atractivo del ATP World Tour.

sábado, 14 de mayo de 2011

Djokovic sobrevive para ir por otra batalla

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, batalló con todo en la remontada para extender su racha invicta a 38 partidos, tras vencer al británico Andy Murray por 6-1, 3-6, 7-6(2), en una dramática semifinal de los Internazionali BNL d’Italia la noche del sábado.


El serbio estuvo a dos puntos de perder cuando Murray servía por el partido en el 5-4 del set decisivo, pero remontó y luchó desde atrás para sumar un heroico triunfo en el tie break. Así clasificó a su séptima final de la temporada.

Por segunda semana seguida, Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en una final que se vislumbra como apasionante sobre la pista del Foro Itálico. Djokovic terminó con la racha de 37 victorias sobre arcilla de Nadal tras el triunfo en la final del Mutua Madrid Open. Antes había derrotado al español en las finales de los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Es la primera vez en la historia de los torneos ATP World Tour Masters 1000 (desde 1990) que el mismo par de tenistas se repite cuatro finales en el año. Si llegase a ganar, Djokovic conseguiría su noveno trofeo Masters 1000 y sería el primer jugador en vencer a Nadal en cuatro finales seguidas.


Fuente: ATP

Nadal Vence a Gasquet y llega a la Final

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, quedó cerca de su sexto título en los Internazionali BNL d’Italia este sábado tras superar la resistencia inicial de Richard Gasquet y vencerlo por 7-5, 6-1, en las semifinales.



El español llega a su quinta final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 esta temporada. Ganó su séptima corona consecutiva en el Monte-Carlo Rolex Masters (venció a Ferrer) y fue finalista ante Novak Djokovic en las otras tres, en el BNP Paribas Open, el Sony Ericsson Open y la semana pasada en la tierra batida del Mutua Madrid Open.



Nadal tendrá la oportunidad de tomarse desquite en la final del domingo, donde podría enfrentarse nuevamente con el No. 2 del mundo Djokovic si éste vence al británico Andy Murray en la segunda semifinal. El zurdo de 24 años busca ganar su tercer título seguido en el Foro Itálico donde antes se impuso entre el 2005 y 2007.


Gasquet, No. 16 del mundo, tuvo un impresionante recorrido hasta semifinales al vencer al No. 3, Roger Federer, y al No. 7, Tomas Berdych. El francés le dio problemas a Nadal en los primeros momentos del partido. Sin embargo, no fue capaz de convertir ninguna de las tres oportunidades de quiebre, mientras que el mallorquín materializó la primera que dispuso, en el undécimo juego, y marcó la diferencia para quedarse con el set inicial.




Capitalizar en el momento oportuno y tener la confianza de un récord de 8-0 contra su contrincante, Nadal se puso rápidamente en ventaja de 5-1 y le quebró al galo por cuarta vez antes de alcanzar el triunfo después de una hora y 33 minutos de partido.



Gasquet, de 24 años, llegó a su segunda semifinal ATP World Tour de la temporada y quedó con una marca de 19-11.



"Estuve un poco cansado en el segundo set porque les gané a Federer y Berdych y sabía que esto iba a ser difícil", dijo Gasquet. "Jugué un primer set de una hora y sólo quería tomar un punto de quiebre, pero no lo hice. Cualquier cosa pudo pasar, pude ganar el primer set porque tuve tres ó cuatro oportunidades y no las aproveché. Contra Rafa es muy difícil remontar".


Fuente: ATP

viernes, 13 de mayo de 2011

Djokovic sacó de su camino a Soderling con calidad

Novak Djokovic venció al No. 5 del mundo Robin Soderling 6-3, 6-0 en una actuación redonda el viernes en la noche en el Internazionali BNL d'Italia en Roma. Así el serbio mejoró su marca del año a 35-0 y una racha invicta a 37 victorias.




El sueco comenzó en mejor pie tras quebrar al No. 2 del mundo en el juego inicial. Pero la ventaja le duró poco, ya que Djokovic quebró de vuelta al juego siguiente y aprovechó otra chance de rompimiento, para eventualmente sacar para set en cero.



La confianza de Djokovic siguió creciendo al ganar el 70 por ciento de los puntos con su devolución, incluyendo los 10 puntos con el segundo saque de Soderling. Al igual que en primer set, Djokovic cerró el partido con autoridad, con un ace, para sellar el triunfo en una hora y 17 minutos.



Así Djokovic ahora se medirá al cuarto sembrado Andy Murray. Ambos se medirán por primera vez desde que el serbio venció al escocés en la final del Abierto de Australia para ganar su segundo Grand Slam. Djokovic lidera su serie 5-3, y ganó su único encuentro previo en arcilla hace tres años en el Monte-Carlo Rolex Masters.


Fuente: ATP

jueves, 12 de mayo de 2011

Nadal mejora para eliminar a López

Un día después de una dura prueba ante el clasificado italiano Paolo Lorenzi, el No. 1 del mundo Rafael Nadal se recuperó en gran forma el jueves al vencer a su prendido compatriota Feliciano Lopez 6-4, 6-2 para llegar a cuartos de final en el Internazionali BNL d'Italia en Roma.




Así el español quedó a una sola victoria de asegurar una semana más el No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2011, para lo cual tiene que vencer a Marin Cilic.



Luego de su irregular rendimiento en segunda ronda, se esperaba otro duro desafío para Nadal ante López, No. 40 del mundo, quien hace dos semanas llegó a la final del Serbia Open 2011 y la semana pasada exigió al límite a Roger Federer en Madrid.

Sin embargo, a pesar de desperdiciar un quiebre en el inicio, Nadal logró otro rompimiento en el 10° juego para llevarse el parcial, y luego con dos quiebres en el segundo set aseguró el partido en 76 minutos.




"Tuve un poco de fiebre esta mañana pero me siento bien ahora", dijo Nadal. "No entiendo porqué ayer me sentí tan lento y sin energías y lo entiendo un poco mejor ahora. Es lo que es y estoy acá para luchar y dar lo mejor como siempre lo he hecho. Estoy listo para cualquier cosa".



El campeón defensor Nadal mejoró su marca a 29-1 en el Foro Itálico; su única derrota en los últimos seis años ante Juan Carlos Ferrero en segunda ronda de 2008.



Cilic logró su chance de desafiar al cinco veces campeón Nadal tras vencer al sembrado No. 11 Mardy Fish 7-6(6), 6-3 para llegar por primera vez en el año a cuartos de final en un torneo ATP World Tour Masters 1000. El croata sufrió con un 46 por ciento de efectividad con su primer servicio, pero salvó el único punto de quiebre que enfrentó para imponerse en poco menos de dos horas.


Fuente: ATP

miércoles, 11 de mayo de 2011

Chela venció a Simon y pasó a octavos

ROMA -- El argentino Juan Ignacio Chela, número 42 del mundo, consiguió este miércoles el pase a octavos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al francés Gilles Simon. Perdió el argentino Carlos Berlocq y ganaron el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Foto AP


El de Buenos Aires solventó su partido de segunda ronda por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos, y ahora se enfrentará en octavos al alemán Florian Mayer que superó al austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito, por 6-4 y abandono.


Tras un primer set algo más igualado, que se resolvió por 6-4, a Chela no le tembló el pulso para cerrar la segunda manga con su servicio por un fácil 6-2, con la primera bola de partido de la que dispuso.


Chela deja de esta manera fuera del torneo a Simon, número 19 del ránking ATP y verdugo en primera ronda del estadounidense Andy Roddick.


Ambos jugadores se habían enfrentado antes tan sólo en una ocasión, en la pista dura de Indian Wells en 2007, cuando la victoria cayó también del lado del argentino.

El "flaco" como se le conoce en su pais tiene como mejores resultados esta temporada los que  ha conseguido sobre arcilla, la final en Buenos Aires y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones ambas en las que cayó frente al español Nicolás Almagro.


Ahora su rival por el pase a cuartos será el alemán Florian Mayer quien superó al austriaco Jurgen Melzer con el marcador de 6-4 y retiro de su oponente.

Fuente: ESPN

Nadal sufre para avanzar en su debut en Roma

Estuvo al borde del abismo pero una recuperación impresionante le dio a Rafael Nadal su primera victoria en el Masters 1000 de Roma. Es que el número del mundo estuvo cerca de perder con el ignoto italiano Paolo Lorenzi, 148° del ranking, quien se llevó el primer set por 7-6 y casi se queda con el segundo, donde se vio la increíble recuperación del español, que con un 6-4 y 6-0 completó su triunfo en el Foro Itálico.




Se lo notó cansado a Rafael Nadal en esta recta final hacia Roland Garros, su torneo preferido y el mundial de polvo de ladrillo. Y así lo evidenciaron también las estadísticas: el español no sólo venía de caer con Djokovic en la final del Masters 1000 de Madrid, cortando una racha de 37 triunfos al hilo sobre canchas lentas, sino que además perdió nuevamente un primer set, algo que le había pasado contra Roger Federer, en las semifinales de Madrid.



El primer set de hoy con este ignoto italiano de 30 años fue muy parejo y recién se definió en el tie break, en gran parte debido a la gran cantidad de errores no forzados de Rafa (21 de los 35 que tuvo en todo el partido). Sin embargo, la sorpresa se dio en el segundo, cuando Nadal estaba 3-1 arriba y de a poco se fue desinflando, permitiendo el crecimiento de Lorenzi, que entonces llegó a estar 4-3. Ese mazazo, sin embargo, le sirvió como inyección anímica al número 1 del mundo que logró llevarse la manga por un reñido 6-4 en 59 minutos.


En el tercero no tuvo fisuras, se presentó como el número uno del mundo que es y redujo a su rival a su real 148° puesto en el ranking. Con un contundente 6-0, el español se llevó el set y también el partido, ese que vio tambalearse en el inicio del partido. Consiguió seis quiebres (el 50% en este tercer set) y se metió a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del partido entre su compatriota Feliciano López y el alemán Philipp Kohlschreiber.


Tomado de El Clarin.com

Nalbandian se baja de Roland Garros

El ex No. 3 del mundo, David Nalbandian, anunció que no disputará el torneo de Roland Garros, por no sentirse en condiciones óptimas de salud, según informó su portavoz Bernardo Ballero.



"Tras la operación a la que fue sometido en marzo pasado, David sufrió un fuerte cuadro febril por el que estuvo en reposo 10 días y que lo hizo bajar entre cinco y seis kilos de masa muscular. Aún no los recuperó", aseguró Ballero en declaraciones al sitio web canchallena.com.

El vocero dijo que el actual No. 24 del mundo "no debería tener inconvenientes en volver en junio en el torneo de Queens", que sirve de preparación para Wimbledon. Si todo marcha bien, también es posible que el cordobés esté presente en el match por los cuartos de final de Copa Davis entre Argentina y Kazajastán, a desarrollarse en julio próximo en Buenos Aires.




Nalbandian se sometió a una operación doble: una laparoscopía para corregir una hernia y una tenotomía de aductores. El ganador de 11 títulos ATP World Tour tenía previsto regresar a las pistas la semana pasada, en el Mutua Madrid Open, pero la complicación febril lo hizo desertar, al igual que del ATP World Tour Masters 1000 de Roma.


Fuente: ATP

Djokovic aplasta a Kubot y queda 33-0 en 2011

Novak Djokovic ganó su 33er partido seguido del año el miércoles tras vencer al clasificado polaco Lukasz Kubot 6-0, 6-3 en un caluroso día en el Internazionali BNL d'Italia.




El No. 2 del mundo comenzó con todo el encuentro tras ganar en apenas 26 minutos el primer set, y quedándose con 12 de los 16 puntos con el servicio de Kubot y perdiendo nueve puntos en total.



Kubot estaba en su segunda aparición en el cuadro final del Foro Itálico y no tuvo respuestas ante el juego de Djokovic, El No. 141 del mundo había ganado apenas 13 puntos en los primeros nueve games. Finalmente ganó un juego de 12 puntos para quedar 1-3 en el segundo set. Así el polaco no fue quebrado nuevamente en el duelo que duró 68 minutos.



Djokovic de 23 años busca está semana el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways 2011, tras ganar los seis torneos que ha disputado esta temporada. El serbio tiene el segundo mejor inicio ganador de la historia detrás de John McEnroe quien estuvo 42-0 en 1984.



Ahora Djokovic se enfrentará al sembrado No. 14, Stanislas Wawrinka, quien derrotó 6-1, 3-6, 6-2 al invitado local Filippo Volandri, con cuatro aces y siete quiebres en 12 oportunidades. El No. 2 de Suiza ha tenido grandes campaña donde hizo final en 2008 (p. Djokovic) y cuartos de final el año pasado (p. Nadal).



Fuente: ATP

martes, 10 de mayo de 2011

Federer: "No me descarten del No. 1"

Mientras Novak Djokovic parece encaminado a tomar de manos de Rafael Nadal el No. 1 del mundo, Roger Federer se ha puesto como meta pelear por el principal puesto más adelante en el año.




"Es importante para mí volver al No. 1", dijo Federer el martes. "Lo dije en Wimbledon y sigue siendo verdad y muy posible. Aún tengo en mi bolsillo las Finales Barclays ATP World Tour y aún no tengo ningún Grand Slam. Si ganar alguno de esos, las cosas cambiarían drásticamente".



El 16 veces campeón de Grand Slams actualmente está a una gran distancia de Nadal, 3570 puntos, pero cuando aún restan por disputar tres torneos 'major' y cinco ATP World Tour Masters 1000, Federer tiene tiempo para imponer su candidatura a terminar el año en el No. 1 del Ranking ATP South African Airways, lo cual ha logrado cinco veces. El suizo estuvo por última vez No. 1 en Roland Garros 2010, y ha tenido la posición por 285 semanas, una menos que el record de todos los tiempos que ostenta Pete Sampras.


Djokovic ha dominado esta temporada, con un inicio de 32 triunfos seguidos y 34 en total, en su camino a ganar seis títulos. El serbio ha derrotado a Federer y Nadal tres veces en 2011 y ascenderá esta semana al No. 1 si gana el título de Roma y Nadal cae antes de semifinales. El español también ha tenido una temporada destacada, ganando su séptimo título seguido en Montecarlo y llegando a las finales de Indian Wells y Miami. "En estos momentos ambos están jugando mejor que yo y mejora que el resto y eso es un hecho", dijo Federer.




"Novak está ganando todos los torneos importantes con Rafa este año y eso hace difícil alcanzar los torneos grandes, pero estoy en esa posición y estoy cerca de ganar campeonatos también, por lo que estoy luchando".



El estar No. 3 ha permitido la oportunidad de que Nadal y Federer queden en la misma parte del cuadro. Han jugado dos veces este año en semifinales, ganando ambos duelos Nadal, siendo el más reciente por 5-7, 6-1, 6-3 en el Mutua Madrid Open.



Al igual que en Madrid, Federer quedó en la mitad de Nadal esta semana en el Internazionali BNL d'Italia en Roma. Como doble finalista, Federer abre su campaña ante Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó a Marcos Baghdatis el lunes en la noche. "No he jugado mucho ante él. Creo que hemos jugado tres o cuatro veces", recordó Federer.



"Seguramente es mejor en césped o canchas duras, bajo techo, etc. Pero igual creo que es peligroso en arcilla porque tiene un servicio maravilloso con su potente primer golpe de derecha y además tiene muy buena capacidad física para correr por toda la cancha".



Aunque es un difícil debut para el suizo, está listo para el desafío ante el francés. "Intentaré prepararme lo mejor que pueda y estoy esperando ansioso este partido. Creo que es una buena primera ronda y me gusta poder enfrentarlo".


Fuente: ATP

Juan Martín Del Potro se desgarró y podría perderse Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro confirmó que padece un desgarro, por lo que quedó en duda su participación en el torneo de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año.




A través de su cuenta en la red social Twitter, el jugador dio a conocer la noticia: "Ya comencé la rehabilitación y haré todo lo posible para estar en París", aseguró.



Del Potro tiene un desgarro de 8 milímetros en la inserción del recto anterior izquierdo, que lo había obligado a bajarse de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.



Además, y por esa misma dolencia, el tandilense no pudo participar del Abierto de Roma, que comenzó hoy en la capital italiana.



Si se tiene en cuenta que Del Potro deberá estar tres semanas de baja, no llegaría a disputar el tradicional certamen de Roland Garros, que comenzará el domingo 22 de este mes.



Y por el mismo motivo, no está confirmada su participación en Wimbledon, previsto para el mes de julio, como así en la Copa Davis.

domingo, 8 de mayo de 2011

Djokovic vence a Nadal y camina directo al N° 1

MADRID -- El serbio Novak Djokovic exhibió su condición de mejor jugador del momento al vencer al rey de la tierra batida, el español Rafael Nadal, defensor del título, por 7-5 y 6-4 en la final del Mutua Madrid Open, enviando un serio aviso al actual número uno del mundo.





En la 10ª edición de este Masters 1.000, Djokovic rompió la racha de 37 victorias seguidas del español sobre tierra, y logró la primera victoria sobre él en esta superficie al décimo encuentro, en dos horas y 17 minutos.


Nadal no perdía un partido en tierra desde hace casi dos años cuando fue derrotado por el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros, y le había ganado antes a Djokovic nueve veces en tierra. En la altitud de Madrid, con todo el público apoyando al español, el de Belgrado tuvo la serenidad y el arrojo para sentenciar una victoria que puede significar un antes y un después en el circuito.


El jugador serbio se anotó el título 24 de su carrera y el sexto en lo que va de año: Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, y continua invicto en lo que va de año, con 32 victorias, 34 si se suman las dos últimas de la final de Copa Davis del 2010.


"Es increíble, entré en la pista sabiendo que podía ganar. Las condiciones de esta pista son muy rápidas, y eso también me ha ayudado", dijo Djokovic a pie de pista, ya con una camiseta blanca enfundada en su cuerpo, en la que tenía escrito "campeón" en cirílico.


En el 10º aniversario del torneo, Djokovic ofreció un recital ante el rey de la tierra batida, el que ha ganado este año en Barcelona y Monte-Carlo, el que llevaba hasta este domingo 13 triunfos seguidos en lenta, y al que ha batido ya tres veces en esta sesión, en las finales de Indian Wells y Miami, sobre dura, y en Madrid, el que se le escapó en las semifinales de hace dos años, cuando dispuso de tres puntos de partido.


El primer punto del encuentro fue para Nadal cuando una bola tropezó en la cinta y cayó del lado de Djokovic. El último del primer set, más importante, fue todo lo contrario, y Rafa lo sintió en sus carnes. En esos 69 minutos que duró este primer parcial Nadal sufrió más que nunca la inusitada seguridad que Nole ejerció para situarse con un insultante 4-0, ante el rey de la tierra batida.


Fueron momentos de sufrimiento del español, que, falto de servicio, tenía que bregar desde el fondo, luchando contra su rival y su falta de tino con la derecha. Djokovic llevaba el mando con su juego plano, y un revés cruzado espectacular con el que abría la pista.


Nadal tenía que afinar al máximo. Así, necesitó 25 minutos para ganar el primer juego del partido, y 38 para colocar su primer saque directo, y seguir sufriendo porque no podía dominar desde el arranque, como a él le gusta.


Pese a todo, Nadal sacó su garra y pudo igualar 5-5 salvando en ese juego tres bolas de set, una con un saque profundo a 195 km/hora, y las otras dos gracias a dos fallos de su rival. Pero en el 12º su fragilidad con el servicio, y la fortuna en la cinta en el último punto para Djokovic hicieron el resto.


Despues de una hora y nueve minutos, Nadal provocó la alegría a los 12.500 espectadores con un golpe para enmarcar, al devolver por debajo de las piernas una bola y hacer un globo perfecto que el propio Djokovic aplaudió. Significó la rotura y un buen comienzo para Nadal, una inyección de moral, aunque escasa, porque de nuevo su irregularidad al servicio le pasó factura, cediendo el suyo a continuación.


Djokovic seguía con su ritmo perfecto, sin inmutarse por el apoyo incondicional del público hacia Nadal y trabajando el punto desde atrás, más certero. Cuando tuvo la ocasión a mano, en el 10º juego, apretó al resto a lo campeón. Nadal salvó el primer punto de partido, pero no el segundo, el 27º error no forzado de su cuenta.


"Buenas tardes a todos, antes de nada hay que felicitar a Novak por el increíble comienzo de temporada", dijo Nadal en su parlamento en la entrega de trofeos. "Tengo que agradeceros también a todos vosotros, por lo que me hacéis sentir cada vez que salto a esta pista. Voy a dejar de creer que a la tercera puede ser la vencida", añadió refiriéndose a sus derrotas ante Djkovic en Indian Wells y Miami y a la posibilidad de venganza en Madrid.


Djiokovic empezó su discurso en español pidiendo disculpas por no poder expresarse mejor en este idioma. En inglés señaló refiriéndose a Rafa: "Mala suerte hoy, eres un gran jugador y un gran campeón", le dijo a Nadal aunque seguro que por dentro se sentía más grande, y con más orgullo tras romper una gran barrera.

EFE

sábado, 7 de mayo de 2011

Djokovic vence a Bellucci y se medirá con Nadal en la final

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (36) por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos, y se ha clasificado para la final del torneo de Madrid, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal.




El serbio, a punto estuvo de ver rota su racha de victorias seguidas en lo que va de año, ahora con 31, pues cedió el primer set y estuvo abajo 3-1 en el segundo, pero logró rehacerse y sacar adelante el partido, de forma parecida que contra el español David Ferrer en la ronda anterior.



Bellucci, 36 del mundo, buscaba convertirse en el primer brasileño en lograr una final de un torneo de esta categoría después de Gustavo Kuerten en Cincinnati en 2001, y estuvo a punto de conseguirlo.



Verdugo del británico Andy Murray (4) y del checo Tomas Berdych (7) esta semana, el pupilo de Larri Passos opuso una seria resistencia a Djokovic con un potente y sólido juego de fondo, pero al final acabó con problemas físicos, y ejecutado por el sexto saque directo de Djokovic.


Djokovic ante el reto de Nadal: "Necesito creer en mi mismo"


Djokovic, dos del mundo, señaló que su reto contra Nadal es "creer en sí mismo", a pesar de que sabe que en los nueve enfrentamientos en tierra contra el español nunca pudo ganarle. "No pienso mucho en ello", dijo Djokovic, "solo en ganar el partido, y estoy motivado para ganar a cualquiera y especialmente a Rafa. Es el último reto en tierra batida, todos quieren jugar contra él en tierra y ganarle".



"El es un jugador increíble, un gran rival, todos lo sabemos. Lo que yo necesito es creer en mi mismo y meterme en la pista. Puedo creer en mi mismo, es la única forma de ganar a Rafa en tierra o en cualquier otra superficie", añadió.



"Ganando todos los partidos de tierra este año, me siento mucho mejor como jugador. Hace once meses no estaba aquí en Madrid, y pasaba un periodo malo, ahora se junta todo y funciona, aunque siempre tienes algo en lo que trabajar, mejorar", señaló.



"Es formidable para el público, la gente, y para nosotros mismos, porque es un gran reto", dijo sobre la final contra Nadal, "estamos compitiendo mucho en los últimos meses, jugando el uno contra el otro, especialmente en los torneos de Estados Unidos (Indian Wells y Miami)", comentó.

Nadal se hizo fuerte para superar a Federer

Tuvo una dura resistencia de Roger Federer, pero el No. 1 del mundo Rafael Nadal se mantuvo invicto en arcilla con su 37a victoria seguida tras vencer a su archrirrival suizo por 5-7, 6-1, 6-3 el sábado en semifinales del Mutua Madrid Open.




El español perdió el primer set por segunda vez en sus últimas 37 encuentros en polvo de ladrillo, pero se recuperó para conseguir su segundo triunfo en igual número de partidos ante Federer esta temporada. Además le torció el brazo a la tendencia en la rivalidad Federer-Nadal donde el que ganó el primer set se quedó con los últimos 12 enfrentamientos.



Federer de 29 años espera ser el jugador en cortar una racha de Nadal en arcilla por tercera vez, tras cortarle su seguidilla de 81 victorias en Hamburgo 2007 y la de 33 triunfos tras imponerse en la final de Madrid 2009. La última derrota de Nadal en tierra batida fue ante el sueco Robin Soderling en cuarta ronda de Roland Garros 2009. Desde entonces sólo ha perdido cuatro sets.



Nadal de 24 años ahora espera ganar el torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez, tras imponerse a Ivan Ljubicic en 2005 y a Federer el año pasado. El español espera por el No. 2 del mundo Novak Djokovic o el brasileño Thomaz Bellucci en la final.

Antes del inicio del partido se vivió un momento emotivo en la cancha Manolo Santana ya que se rindió homenaje a la leyenda del golf Seve Ballesteros, quien murió a primera hora de este domingo, lo cual incluso llevó a las lágrimas a Nadal.




El mallorquín de todas formas entró rápidamente en ritmo y consiguió un rápido quiebre aprovechando un error no forzado de Federer. Sin embargo Federer logró encontrar su tenis en el octavo juego donde logró igualar 4-4. El suizo después se recuperó de un 0/40 en el 11° juego antes de quedarse con el set tras quebrar a Nadal en el juego siguiente.



El campeón defensor respondió de inmediato. Nadal elevó su nivel y de esa forma con autoridad se adelantó 3-0. Así Federer cayó en muchos errores y el control fue total del español que apenas cometió tres errores no forzados contra 16 del suizo para ganar fácilmente el parcial.



El No. 3 Federer tuvo la oportunidad de pegar primero en el parcial decisivo, pero lanzó un revés largo para que Nadal quedara 2-1. El suizo pagó caro ya que luego perdió su servicio y así Nadal se adelantó 3-1.



Federer tuvo a la gente en la Caja Mágica al borde de sus asientos tras una arremetida en el noveno juego, ganando un punto de 20 golpes para quedar con punto de quiebre cuando Nadal sacaba para partido. Pero el oriundo de Basilea dejó un revés en la red y luego el español aseguró el triunfo en dos horas y 36 minutos.



Nadal está en su quinta final consecutiva ATP World Tour. Luego de volver tras una lesión post Abierto de AUstralia, el zurdo llegó a las finales de Indian Wells y Miami, perdiendo en ambas ocasiones ante Djokovic. Luego comenzó la gira europea en arcilla con su séptimo trofeo seguido en el Monte-Carlo Rolex Masters antes de ganar su sexto trofeo en Barcelona, imponiéndose en ambas ocasiones a su compatriota David Ferrer. Mejoró así su marca a 32-4 este año.



Federer quería llgar a su tercera final de la temporada, tras quedarse con su 67a copa de su carrera en Doha (v. Davydenko) y fue finalista en Dubai (p. Djokovic). El oriundo de Basilea quedó con registro de 27-6 en el año.



Federer comentó también algunos problemas físicos que tuvo en su hombro derecho pero aclaró, "no fue lo suficiente para perder el partido. He tenido dolores musculares desde el primer partido. Está mejor que ayer pero siento que según el partido se alarga duele un poco más. Simplemente es bueno calentar, pero he estado sacando bien, era capaz de darle a mi máxima velocidad así que era importante que estaba calentando en el partido, así que está bien".


Fuente: ATP

viernes, 6 de mayo de 2011

Djokovic se impone a Ferrer y alarga invicto

El serbio Novak Djokovic derrotó al español David Ferrer en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) en un gran espectáculo tenístico y se clasificó para las semifinales del Mutua Madrid Open 2011, donde se medirá al brasileño Thomaz Bellucci.




El número 2 del mundo mantuvo su racha en 2011 y ya son 32 partidos consecutivos sin perder. Ferrer comenzó muy bien el partido de cuartos, ganando su saque y rompiendo el primer servicio del serbio. Pero Djokovic se recuperó inmediatamente de la rotura y le devolvió el 'break' a Ferrer.



Ambos tenistas mantuvieron su saque en el primer parcial hasta el noveno juego, cuando nuevamente fue Djokovic el que rompió el servicio del de Jávea, poniéndose con un cómodo 5-4 y servicio, que convertiría, alzándose con el primer set.



'Nole' comenzó la segunda manga con un nuevo 'break' al primer servicio del alicantino, que se rehizo con una rotura en blanco en el cuarto juego. Este segundo set era un calco del primero, con buen juego y sin roturas, hasta que el español lo logró en el momento más importante. 6-4 en el segundo set.



Ya en la tercera manga se ofreció el mejor juego de todo el partido. Djokovic se mostró más sólido cuando en el quinto juego realizó una ruptura sobre el servicio de Ferrer. El serbio mantuvo la calma en los momentos decisivos del partido y se llevó el encuentro con un 6-3 en la última manga.


Europa Press