sábado, 30 de abril de 2011

Del Potro sacó de su camino a Cuevas

Juan Martin del Potro nuevamente superó la lluvia y a su rival de turno en el Estoril Open para avanzar a la final, tras imponerse 6-2, 7-6(6) al uruguayo Pablo Cuevas el sábado.



El argentino, que sigue su rápido ascenso en el ranking luego de estar ocho meses fuera el año pasado por lesión en su muñeca derecha, logró un quiebre en el primer juego del partido y logró una ventaja de 4-2 tras 27 minutos de partido antes de que nuevamente la lluvia detuviera el juego, al igual que el viernes en cuartos de final ante Robin Soderling.



Tras reanudarse el encuentro una hora después, del Potro consiguió un segundo rompimiento luego de un error con la derecha de Cuevas. Así el argentino, No. 46 del ranking ATP South African Airways 2011, selló el primer parcial en 36 minutos, perdiendo apenas seis puntos con su saque.



Sin embargo la historia cambió en el segundo set. Cuevas creció en confianza tras salvar seis puntos de quiebre en el quinto juego que duró 16 puntos. Luego salvó puntos de quiebre en el 3-3 y 4-4 antes de llegar al tie-break. El uruguayo de 25 años se adelantó 4-2, pero del Potro ganó seis de los siguientes ocho puntos para ganar.


Del Potro, ex No. 4 del mundo del Potro está 24-6 este año, donde en febrero ganó Delray Beach (v. Tipsarevic) y comenzó su ascenso en el ranking desde el No. 484 del mundo el 14 de febrero tras llegar a semifinales de San José (p. Verdasco). Ahora en Estoril irá en busca de su sexta corona ATP World Tour.



Cuevas disputó una semifinal ATP World Tour por sexta vez en su carrera y quería ser el primer uruguayo en llegar a una final ATP World Tour desde que Marcelo Filippini ganara San Poelten (v. Rafter) 1n 1997.



En la final Del Potro se enfrentará al segundo sembrado Fernando Verdasco, quien el sábado completó su duelo de cuartos de final y luego derrotó por 6-4 y retiro en semifinales el sexto favorito, Milos Raonic por una lesión a la espalda. Será la segunda vez que se enfrenten este año, luego de que español venciera al argentino en semifinales de San José en febrero.



Verdasco, tras completar a primera hora un triunfo ante Kevin Anderson, luego saltó a la cancha para chocar por tercera vez en el año con Raonic, y logró su primer triunfo luego de 41 minutos y retiro por lesión del canadiense, quien también había vencido previamente este sábado al francés Gilles Simon.



Será la segunda final ATP World Tour que dispute este año el No. 15 del mundo Verdasco, tras perder la de San José ante el propio Raonic. En total el zurdo hispano ha disputado 14 finles ATP World Tour de las cuales ha ganado cinco, pero la última vez que ganó un trofeo fue hace un año en Barcelona (v. Soderling).


Fuente: ATP

viernes, 29 de abril de 2011

Del Potro derrota a Soderling y avanza a semifinales en Estoril

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (46º ATP) se clasificó a semifinales del Estoril OPen. Torneo aTP 250 que se disputa sobre superficie de arcilla.



Por los antecedentes este partido era el más atractivo de la fecha y en un duelo bastante intenso el argentino se impuso al máximo favorito del torneo, el sueco Robin Soderling (5º ATP) por 6-4 7-5 en 1 hora y 57 minutos de juego.

El primer set anduvo bastante parejo aunque fue el escandinavo quien contó hasta con cuatro opciones de ruptura que no pudo concretar. El espigado tenista sudamericano marcó la diferencia al tomar una de las dos opciones de ruptura que consiguió para llevarse la primera manga.

En el segundo set el sueco quebró primero. No obstante, Del Potro en base a sus potentes golpes pudo no solo recuperar el quiebre en el noveno juego, sino con una nueva ruptura en el game once, se puso a tiro de partido. En el siguiente juego el tandilense no perdonó y cerró el partido con su saque.

Ahora el ex Nº 4 del mundo, buscará su pase a la final cuando el sábado se enfrente al uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci.

La otra semifinal saldrá de los partidos que actualmente vienen disputando el español Fernando Verdasco ante el sudafricano Kevin Anderson así como el candiense Milos Raonic y el francés Gilles Simon.

Pablo Cuevas en semifinales del Estoril Open

El tenista uruguayo Pablo Cuevas accedió a semifinales del Estoril Open. Torneo ATP 250.



Demostrando un buen nivel el charrua se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 6-2 en 1 hora y 20 minutos de juego.

Aunque colocó poco porcentaje de primeros servicios el uruguayo mostró alta efectividad con él. Muy por el contrario del brasileño que se mostró vulnerable con el saque permitiendo que le quebrasen el servicio en tres oportunidades a lo largo del encuentro.

Ahora Cuevas espera por el ganador del encuentro que vienen sosteniendo el argentino Juan Martín Del Potro y el sueco Robin Soderling.

El Estoril Open reparte 450,000 euros en premios

jueves, 28 de abril de 2011

Verdasco vence al favorito portugués

El español Fernando Verdasco terminó con una seguidilla de tres derrotas consecutivas al derrotar este jueves al crédito local Frederico Gil 6-1, 7-6(5) en su estreno en el Estoril Open.




El segundo sembrado y No. 15 del mundo tardó una hora y 43 minutos en dar cuenta del No. 1 de Portugal y finalista del año pasado (p. Montañés).



Verdasco estuvo a dos puntos del triunfo en el 5-2, 30/30 y desperdició un punto de partido en el servicio de Gil con la cuenta 5-3, 30/40. En tanto, el portugués quebró al hispano en cero para quedar 5-5 y ganó su quinto juego consecutivo para ponerse en ventaja de 6-5 ante un sorprendido Verdasco.



El madrileño de 27 años tomó el control en el tie-break para finalmente cerrar su décimo triunfo de la temporada. Ahora tendrá como próximo rival, el viernes, al séptimo favorito, el sudafricano Kevin Anderson por un cupo en semifinales.

El gran sacador Anderson ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y conectó cuatro aces en su triunfo sobre el rumano Victor Hanescu 6-4, 6-2 en 85 minutos de partido.




En febrero el sudafricano capturó su primer título ATP World Tour en Johannesburg (v. Devvarman). El No. 34 del mundo tiene un registro ahora de 17-9 en esta temporada.



El cuarto favorito Gilles Simon derrotó al argentino Carlos Berlocq 6-2, 6-1 en 84 minutos. El galo, No. 22 del mundo, quien comenzó el año No. 41 en el Ranking ATP South African Airways 2011, quebró a Berlocq en el sexto juego del primer first set y salvó tres puntos de partido en el 1-5.



Simon quedó en ventaja 5-0 en el segundo set, incluyendo 16 puntos en el quinto juego, donde salvó tres puntos de quiebre. El francés convirtió cuatro de 10 puntos de quiebre en su tercera victoria consecutiva ante Berlocq. Él tiene un registro de 18-10 en la temporada.



El quinto sembrado Raonic ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio y conectó seis aces para derrotar al invitado local Joao Sousa 6-3, 6-3 en 72 minutos.



Raonic quedó 4-1 en ventaja tras quebrar al jugador de 22 años en el tercer y en el quinto juego. Él ganó el primer set en 32 minutos con un quiebre en el tercer juego.


Fuente: ATP

miércoles, 27 de abril de 2011

Del Potro y Cuevas en cuartos de final de Estoril

El argentino Juan Martín Del Potro y el uruguayo Pablo cuevas se clasificaron a los cuartos de final del Estoril Open, Torneo ATP 250 que se disputa en Estoril, Portugal.



En sendos partidos jugfados en paralelo, los tenistas sudamericanos salieron airosos de sus encuentros. Juan Martín Del Potro superó sin mayores contratiempos al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos. Cuevas por su parte protagonizó la sorpresa de la fecha al superar al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6(0).

Ahora Del Potro, quien suma su segundo triunfo sobre polvo de ladrillo de la temporada, deberá enfrentar u un muy duro rival, el sueco Robin Soderling actual Nº 5 del mundo y máximo favorito del torneo. El escandinavo viene de superar al francés Jeremy Chardy por 6-1 6-7(4) 6-1.

Cueva protagonizará en cuartos de final un duelo sudamericano cuando enfrente al brasileño Thomaz Bellucci, quien doblegó al francés Edouard Roger Vasselin por 6-3 5-7 7-5.

El Estoril OPen reparte 450,000 euros en premios.

martes, 26 de abril de 2011

Juan Martin Del Potro reaparece en arcilla con una victoria

El ex Nº 4 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro tuvo algo de trabajo para avanzar a la segunda ronda del Estoril Open, torneo ATP 250 que se disputa en esa localidad portuguesa.



El tandilense, quien tuvo su primera incursión en en la superficie de polvo de ladrillo luego de su regreso al circuito, tuvo en el portugués Pedro Souza (488º ATP) a un rival complicado al que venció por 6-2 2-6 y 6-3 en 1 hora y 51 minutos.

El primer set fue de muy buen nivel para el argentino, quien se mostró bastante sólido con su servicio y efectivo con sus potentes golpes, lo que le permitió quebrar el servicio de su oponente en dos ocasiones y llevarse el parcial de manera rápida.

En el segundo set el nivel de Del Potro sufrió una merma de lo que se aprovechó el lusitano para con un solo quiebre de saque llevarse el parcial y equiparar las acciones.

En el tercer set parecía que el partido se complicaba para el argentino puesto que Sousa le quiebra de arranque el saque y se coloca 40-0 en el segundo juego. Allí una reacción del sudamericano y las vacilaciones de su rival hicieron que remontara la desventaja y además recuperara el quiebre de saque.

Ese fue un golpe demasiado duro para el rival, quien vuelve a entregar su saque. De alli para adelante la experiencia de Del Potro fue suficiente para controlar el juego y sellar su pase a la segunda ronda.

Ahora el argentino deberá enfrentar en segunda ronda al colombiano Alejandro Falla.

El EstorilOpen reparte un total de 450,000 euros en premios.

Fernando Gonzalez reaparece en el circuito con triunfo

El ex Nº 5 del mundo, el chileno Fernando Gonzalez tuvo una excelente reaparición en el circuito y avanzó a la segunda ronda del Serbio OPen 2011. Torneo ATP 250 que se disputa en la ciudad de Belgrado.


Gonzalez, quien reaparecia despues de varios meses de para por una operación para tratarse de una lesión, tuvo un aceptable desempeño para imponerse al eslovaco Martin Klizán (156º ATP) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 15 minutos.

La falta de ritmo fue notoria. "Feña" solo pudo conectar 48% de sus primeros servicios con el cual ganó el 73% de los puntos. Le generaron 9 opciones de ruptura de las cuales cedió tres. Su rival sin embargo, estuvo mucho menos efectivo y cedió seis veces su servicio.

Este triunfo debe servir de confianza al sudamericano (actual 516º ATP) quien buscará poco a poco regresar a los primeros planos.

Ahora el "bombardero de la reina" tendrá una prueba de mayor nivel en la siguiente ronda pues su rival será el español Feliciano Lopez quien venció al octavo preclasificado, el argentino Juan Monaco por 6-4 y 7-5.

domingo, 24 de abril de 2011

Tommy Haas inicia su regreso a la competencia en Munich

El ex No. 2 del mundo Tommy Haas regresa al circuito ATP World Tour esta semana en el BMW Open en Munich luego de 14 meses de ausencia. Haas se sometió a una cirugía en febrero del año pasado en su cadera derecha, así como una cirugía en su hombro derecho el siguiente mes, y no ha jugado desde la primera ronda del Delray Beach International Tennis Championships 2010.




El alemán se está tomando su regreso con calma, y solamente disputará el dobles en Munich, junto al checo Radek Stepanek, pero está ansioso por comprobar su estado físico. "Estoy expectante por probar cómo se siente mi físico, jugando competitivamente otra vez", dijo el alemán a ATPWorldTour.com. "Competir no es algo que realmente puedas entrenar, el estar apretado y un poco nervioso, y queriendo ganar otra vez, necesito ver cómo se siente eso y comprobar cómo responde mi cuerpo".



El torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla es el lugar perfecto para el regreso de Haas, dándole la oportunidad al alemán de recuperarse en su país natal. "Siempre estoy compensando con algo más, y luego algo más sale dañado, por lo que es bueno volver a Munich, ver a mi familia, mi equipo y la gente que me ha cuidado muy bien, los doctores y fisioterapeutas", dijo Haas.


Haas se tomando un paso a la vez en su regreso a las pistas y espera jugar singles en un futuro cercano. "Espero ver de qué se trata y espero volver a jugar singles en un par de semanas".




El tiempo fuera no ha sido todo malas noticias para el jugador nacido en Hamburgo. En noviembre pasado, su esposa Sara dio a luz a la primera hija de la pareja, Valentina. Le dio a Haas una perspectiva fuera de la vida en el tenis. "Realmente he disfrutado la vida. Fui padre hace cinco meses y medio atrás, lo cual fue grandioso. Mi hija es realmente lo único que me importa de verdad ahora", comentó el ganador de 12 títulos ATP World Tour de singles.



El alemán agregó, "en cuanto a mi tiempo afuera, no ha sido tan malo. He extrañado jugar y competir... pero al mismo tiempo la vida me abrió muchas puertas para mí. Ha sido muy bien y emocionante".



Como 33 años el alemán sabe que el tiempo corre, e intentará aprovechar al máximo su regreso. "El tiempo pasa muy rápido. No puedo creer que han pasado 14-15 meses desde que jugué competitivamente".



Su ambición está clara: mantenerse saludable físicamente, lo suficientemente como para que Valentina pueda entender lo que era la vida de su padre antes de que naciera. "Quiero ver una vez más lo que puedo hacer, si puedo mantenerme sano y jugar un poco más, sería grandioso que mi hija pudiera verme jugar en uno o dos años más, al menos un par de veces, para que vea lo que hacía antes de parar completamente", dijo Haas.



Afectado por numerosas lesiones en el pasado, Haas sabe que sus deseos podrían no convertirse en realidad, pero se asegurará de que su hija sepa lo que hacía en la vida.



"Si mi cuerpo no lo permite, tendrá que ver algunos videos antiguos o ¡verme el circuito de veteranos!"



Haas y Stepanek comenzarán su campaña de dobles en Munich ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley. El alemán y el checo han jugado juntos en otras tres ocasiones, siendo su mejor resultado el título hace dos años en el SAP Open de San José.

 
Fuente: ATP

Nadal gana por sexta vez la copa en Barcelona

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, derrotó por segunda semana consecutiva en una final a David Ferrer, esta vez 6-2, 6-4 para ganar por sexta vez el título en el Barcelona Open Banc Sabadell este domingo.




Gracias a este victoria el principal sembrado Nadal logró su sexto trofeo seguido en Barcelona, ya que había ganado previamente las ediciones 2005-2009, mientras que en 2010 no se presentó. Así sumó 500 puntos en su cosecha en el Ranking ATP South African Airways 2011.



El mallorquín tuvo un mejor inicio de partido gracias un quiebre temprano, el cual luego confirmó con un segundo rompimiento para llevarse rápidamente el primer set sobre su compatriota Ferrer, sembrado No. 4.



En el segundo set Nadal parecía encaminado rápidamente a la victoria tras abrir con un rompimiento y luego quedar 2-1, pero Ferrer ganaría tres juegos seguidos, con dos rompimientos, para adelantarse 4-2. Sin embargo Nadal tuvo una espectacular arremetida final que le permitió ganar los últimos cuatro games del encuentro y celebrar tras una hora y 49 minutos.



Con esto Nadal venció por segunda final consecutiva a Ferrer, tras hacerlo hace siete días para ganar séptimo título seguido en el Monte-Carlo Rolex Open, y quedó 13-4 en sus duelos ante su compatriota. Por su parte Ferrer perdió por tercera vez la definición en Barcelona, tras caer en 2008-2009 ante el propio Nadal. Su marca en el certamen cayó a 21-9.



En total en el certamen Nadal perdió solamente 21 juegos, sin ceder un set, y quedó con un registro de 30-1 en el certamen, ganando todos sus encuentros desde que cayera en segunda ronda de 2003 ante su compatriota Alex Corretja.



La racha en arcilla de Nadal aumentó a 34 victorias victorias seguidas desde que perdiera en cuarta ronda de Roland Garros (p. Soderling) en Roland Garros 2009 y ha ganado 76 de 79 sets desde entonces. Así es su tercera racha de al menos 30 victorias seguidas en polvo de ladrillo en su carrera. El sábado en semifinales había sido el segundo tenistas más joven en la historia en alcanzar la marca de las 500 victorias.


Fuente: ATP

Santiago Gonzalez y Scott Lipsky vencen a los gemelos Bryan

La debutante dupla del mexicano Santiago Gonzalez y el estadounidense Scott Lipsky terminaron con la racha ganadora de Bob Bryan y Mike Bryan de 10 partidos el domingo tras ganar el título del Barcelona Open Banc Sabadell con su victoria 5-7, 6-2, 12-10.




La dupla mexicana-estadounidense tuvieron una excelente campaña en su primer campeonato juntos, tras vencer a los sembrados No. 3 Jurgen Melzer y Nenad Zimonjic, y los No. 2 Max Mirnyi y Daniel Nestor antes en la semana, y salvaron cuatro puntos de partido para vencer a los Bryan, principales favoritos, en la final.



La pareja sin siembra se recuperó tras perder el primer set para conseguir dos quiebres en el segundo parcial y forzar el Match Tie-Break. Luego contuvieron sus nervios ante los estadounidenses, ganadores de 70 títulos de dobles, para imponerse en 85 minutos, tras venir de abajo 6-9 y 9-10.



"Para vencer a Bob y Mike debes jugar extremadamente bien", dijo Lipsky. "Mantuvimos nuestra compostura todo el partido y jugamos muy buenos puntos en momentos importantes. Estamos muy contentos por la forma en que resultó esta semana. Eso le pone presión a nuestros rivales y ponemos muchas devoluciones en juego. ¡Esperamos jugar otra vez en algún momento!"



González agregó, "fue una gran semana para nosotros, vencimos a muy buenos equipos en la semana. Y en la final derrotamos al mejor equipo del mundo. Estamos muy emocionados por eso. Por ahora sólo nos queda disfrutar la semana, todo fue fue perfecto".



González de 28 años, No. 1 de México en singles y dobles, logró su segunda corona ATP World Tour de dobles. Lipsky de 29 años disputó su 12a final ATP World Tour de dobles y quedó con marca de 6-6.



Los Bryan, que ganaron Barcelona en 2003 y 2008, estaban en busca de su tercer título ATP World Tour consecutivo, tras imponerse en Houston (v. Isner-Querrey) y Montecarlo (v. Chela-Soares). Los estadounidenses, que también se llevaron la corona del Abierto de Australia en enero, quedaron con marca de 70-40 en finales de dobles.



"Es una dura derrota. Tuvimos algunos puntos de partido y necesitábamos sólo un punto", dijo Mike Bryan. "Ellos jugaron algunas voleas muy sólidas cuando lo necesitaron en el final".



Bob Bryan agregó, "quedamos en una gran posición pero no pudimos dar el paso final. A veces resulta de esa forma, así es el tenis".


Fuente: ATP

sábado, 23 de abril de 2011

Nadal logró su victoria No. 500 para llegar a la final

Rafael Nadal llegó a las 500 victorias en su carrera luego de instalarse en la final del Barcelona Open Banc Sabadell este sábado tras vencer por 6-3, 6-2 al croata Ivan Dodig.




Nadal, No. 1 del mundo, es el segundo tenista más joven en llegar a la marca de los 500 triunfos con 24 años y 10 meses, siendo superado solamente por el sueco Bjorn Borg que lo consiguió con 23 años y ocho meses.

El principal sembrado Nadal, que ganó cinco títulos consecutivos en el Real Club Tenis de Barcelona-1899 entre 2005-2009, no tuvo un camino tan fácil ante el No. 59 Dodig. El croata, quien había vencido a Robin Soderling, Milos Raonic y Feliciano Lopez en ruta a semifinales, probó constantemente a Nadal antes de caer en 87 minutos.




Nadal ganó los ocho primeros puntos de la semifinal, antes de que Dodig despertara y lograra ganar tres juegos seguidos para adelantarse 3-2. Pero Nadal pronto retomó el dominio con otros dos quiebres para llevarse el primer set. El segundo set fue similar, donde el español dejó escapar un quiebre inicial, pero se quedó con cuatro de los últimos cinco juegos para llevarse el triunfo.



"Quizás no jugué mi mejor tenis hoy, pero estoy feliz por llegar a otra final acá en Barcelona", comentó Nadal. "Espero otro partido difícil mañana. David va a jugar agresivo, con mucha intensidad como siempre. Te hace jugar cada punto y tendré que jugar un gran tenis para ganar".



Nadal tiene una racha de 33 victorias seguidas en arcilla, siendo su última derrota en cuarta ronda de Roland Garros 2009. Desde entonces ha ganado 73 de 76 sets en arcilla. El zurdo buscará su 31a corona en polvo de ladrillo.



En la final Nadal se medirá a David Ferrer, ante quien tiene marca de 12-4 en duelos previos, incluyendo las finales de Barcelona en 2008 y 2009 y la definición la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Master.. Su última derrota en el torneo fue en 2003 ante Alex Corretja y desde entonces sólo ha perdido cuatro sets y ahora tiene un registro de 29-1.


Fuente: ATP

Ferrer llega a su segunda final consecutiva

El No. 6 del mundo David Ferrer llegó a su segunda final ATP World Tour consecutiva el sábado tras lograr su séptima victoria en igual número de duelos sobre su compatriota Nicolas Almagro tras imponerse 6-3, 6-4 en el Barcelona Open Banc Sabadell.




La semana pasada Ferrer no perdió un set en su camino a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde fue vicecampeón ante Rafael Nadal. Antes este año se impuso en el asfalto de Auckland (v. Nalbandian) y en la arcilla de Acapulco, donde también se impuso a Almagro.

"Nicolás está pasando por un buen momento pero jugué realmente bien, quizás fue mi mejor partido en toda la semana", comentó Ferrer. "Gané en dos sets pero fue un partido difícil. Devolví muy bien durante el partido y estuve muy concentrado. Estoy en buena forma, jugando con mucha confianza y estoy ganando muchos partidos en arcilla lo cual es importante al ser mi superficie favorita".




El valenciano se creó 12 oportunidades de quiebre con el servicio de Almagro y pudo aprovechar tres de ellas para sellar el triunfo en una hora y 36 minutos. Está por tercera vez en la final del torneo ATP World Tour 500, tras ser vicecampeón ante Nadal en 2008 y 2009.



La racha del murciano esta semana le permitirá ser el 17° español en ingresar al Top 10 del Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes. Almagro de 25 años, quien ganó títulos consecutivos en Costa do Sauipe y Buenos Aires en febrero, quedó con marca este año de 25-7.



Ferrer tendrá la oportunidad de vengar esas derrotas ante Nadal, así como la de la semana pasada en la final de Montecarlo, cuando se mida en la final del domingo a Nadal.



"Rafa es el mejor jugador en la historia en arcilla. Intentaré hacerlo mejor que la semana pasada, jugar mi mejor tenis y luchar hasta el final", dijo Ferrer.

 
Fuente: ATP

viernes, 22 de abril de 2011

Nadal arrolla a Monfils y avanza a semifinales en Barcelona

Rafael Nadal se ha clasificado para las semifinales del Conde de Godó tras imponerse con suma facilidad al francés Gael Monfils, al que doblegó por 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y cuarto de partido.




El manacorí firmó ante Monfils el mejor encuentro del torneo barcelonés. El insular, soberbio desde el fondo de la pista, no vio comprometida su presencia en ningún momento.



Nadal fue eléctrico en su juego y desubicó al físico Monfils con golpes imposibles. El número uno del mundo, cinco veces ganador del Conde de Godó, continúa dando rienda suelta a su excelente racha en tierra batida, donde ha cosechado 211 victorias en los 227 partidos oficiales que ha jugado sobre el polvo de ladrillo.



El insular hizo y deshizo a su gusto. La primera oportunidad de rotura llegó con el 3-1 a su favor en la manga inicial. Nadal dispuso de tres bolas de 'break' y no fue hasta la última cuando selló el 4-1 en el electrónico. De ahí en adelante, la superioridad del mallorquín se reflejó también en el marcador.

Las diferencias eran más que evidentes pese a la insistencia del galo, que no cejó en su empeño y colaboraba con el espectáculo. Así pues, Nadal cerró sin problemas el primer set y se citó para el segundo, el cual amenazaba con una hipotética suspensión si la lluvia hubiera hecho de presencia en una encapotada Ciudad Condal.




Fue entonces cuando Nadal salió a 'comerse' al parisino y al tercer juego (1-1) volvió a ejecutar la rotura del servicio de su oponente. El 2-1 abrió la veda y extendió la alfombra roja para un Nadal que acariciaba una plaza entre los cuatro mejores del torneo catalán.



Y así fue, Nadal aceleró y Monfils dejó por imposible el duelo con el mejor jugador del mundo, que mantiene su idilio con la tierra batida. Una victoria que tuvo otros componentes y que prepara el desembarco del manacorí para su plaza favorita: la Philippe Chatrier de Roland Garros.


Fuente: Marca.com

jueves, 21 de abril de 2011

Nadal luchando contra el viento avanza a cuartos en Barcelona

Rafael Nadal, primer cabeza de serie del ATP 500 de Barcelona, se metió en los cuartos de final del torneo Conde de Godó tras superar por 6-3 y 6-1 al colombiano Santiago Giraldo en una jornada marcada por el viento. Pese a eso, al número uno del mundo le alcanzó una hora y 22 minutos de juego para llevarse el partido. En la próxima ronda, su rival será el francés Gael Monfils.




Giraldo, de 23 años y 54 en el ranking ATP, sólo opuso resistencia al inicio del partido, cuando tras romper el saque de Nadal sacaba para ponerse 4-2. Sin embargo, el español encadenó, con un tenis más agresivo, seis juegos consecutivos para colocarse 6-3 y 3-0 y encarrilar su pase a la siguiente ronda. El colombiano, ante esto, apenas pudo conectar su poderosa derecha de forma muy esporádica –ante un Nadal que lo mantuvo siempre por detrás de la línea de fondo-, sumó sólo un juego en el segundo set antes de entregar el partido.



"Es un resultado bastante positivo, una muy buena noticia. El rival no era fácil, tiene una gran derecha y desde cualquier posición te puede hacer un golpe ganador, así que jugué intranquilo", opinó Nadal tras la victoria. Y se refirió a Monfils, su próximo rival. “Es un jugador que puede atacar y defenderse. Es una incógnita saber cómo va a salir. La lógica dice que a atacarme, así que yo debo jugar largo y pegar bien el drive", explicó. Monfils, séptimo cabeza de serie, viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (7), en más de una hora y media de juego.


Fuente: Clarin

Ferrer derriba con trabajo el muro de Hanescu y pasa a cuartos de final

David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del Conde de Godó después de doblegar sobre la arcilla barcelonesa a Victor Hanescu. El de Jávea, que suma 23 victorias en lo que llevamos de temporada, busca su primer título en estos lares, hito que se le resiste hasta la fecha a pesar de haber disputado dos finales.




David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al rumano Victor Hanescu por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y cinco minutos de juego en un choque disputado en la Pista central del Real Club Tenis Barcelona. El primer set se resolvió a favor de Ferrer, que sudó y trabajó la primera ruptura del partido que no llegó hasta el siempre clave octavo juego y en su cuarta oportunidad. Fue un punto en el que David hizo acopio de un poderoso físico, una gran derecha y una precisión digna de las mejores raquetas. Le costó al pupilo de Javier Piles derribar el muro que Hanescu, muy seguro en el fondo de pista, planteó al otro lado de la pista. Menos le costó a Ferru tomar la iniciativa en el segundo acto. Metido en pista, agresivo y acertado, rompió el saque de Hanescu en el quinto juego y a partir de ahí sólo sumó juegos a favor hasta resolver el encuentro por la vía rápida.



El de Jávea deberá medirse en cuartos de final al austriaco Jürgen Melzer, sexto favorito, que se deshizo de Albert Montañés, undécimo cabeza de serie, por un tanteo de 6-7(2), 6-3 y 6-2 tras dos horas y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1. David y Melzer se han medido hasta la fecha en seis ocasiones, con un bagaje de 4-2 favorable al alicantino. El último duelo entre ambos tuvo lugar la pasada semana en las semifinales de Montecarlo, con triunfo para Ferrer en dos mangas (6-3, 6-2).


David Menayo
Marca.com

Carlos Moya debutará en la escala de Bogotá del ATP Champions Tour

El ex número uno del mundo Carlos Moyá iniciará su carrera en la  ATP  CahmpionsTour en la segunda edición del Seguros Bolívar Tennis Champions en Bogotá, Colombia el próximo mes (mayo 19-22).




A loos 34 años de edad, y retirado del ATP World Tour en noviembre del año pasado, reveló en su Twitter ayer que fue la atracción por la competencia lo que había motivado  su decisión de unirse a los Campeones de la ATP Tour, y las canchas de arcilla de Palacio de Bogotá de los Deportes es el lugar perfecto para él con el fin de hacer su debut tan esperado.



Durante sus 15 años en el ATP World Tour, Moya llegó a tres de las más grandes cumbres en este deporte, ganar un título de Grand Slam en Roland Garros en 1998, alcanzando la posición número uno del mundo el año siguiente, y al  ayudar a España a ganar el título de la Copa Davis en 2004.



El español también se utiliza el medio de Twitter esta semana para responder con la lucha hablar cuando se le preguntó si iba a suponer una amenaza para las fuerzas dominantes en el Tour de Campeones de la ATP - Thomas Enqvist, quien encabezó el ranking de fin de año en 2010 y actual South African Airways Clasificación de líder Mark Philippoussis. Cuando se le preguntó si podía ganarles, Moya respondió: "Absolutamente.".



Moya tendrá que llegar a la final si es para enfrentar a Philippoussis o  Enqvist campeón en Bogota, como el español ha quedado encuadrado en el grupo A junto a el ex campeón del Abierto de Francia Yevgeny Kafelnikov, el ex número uno del mundo Marcelo Ríos y el colombiano Mario Rincón . Grupo B verá a Enqvist y Philippoussis además del colombiano Hadad Maurcio así como Fabrice "El Pequeño Mago" Santoro, otro jugador que hace su debut en el ATP Champions Tour en el evento.



Los partidos se juegan al mejor de tres sets, con una Champions 'tie-break (primero a 10 puntos con una clara ventaja de dos) para decidir el ganador. Después de todos los partidos de la ronda de todos contra todos estén completos, los dos mejores jugadores de cada grupo se reunirá el martes la final.



Después de Bogotá El ATP Champions Tour continuará su periplo por América del Sur en Sao Paulo, Brasil para el Brasil Grandes Campeones en la Sociedade Harmonia de Tenis (mayo 26-29).


Traducido de la página oficial

miércoles, 20 de abril de 2011

Nadal no tuvo compasión con su compatriota

El máximo favorito Rafael Nadal sigue en la búsqueda de su sexto título del Barcelona Open Banc Sabadell luego de vencer este miércoles a su compatriota español Daniel Gimeno-Traver 6-1, 6-1.




Nadal ha ganado cinco coronas consecutivas en Barcelona entre 2005-2009, mientras que el año pasado su ausentó del evento ATP World Tour 500 en polvo de ladrillo.



El No. 1 del mundo, quien el domingo pasado ganó su séptimo título consecutivo en Montecarlo (v. Ferrer), quedó con un registro de 26-1 en el torneo y con 25 triunfos en la temporada supera las 24 victorias de Novak Djokovic y Roger Federer.



El próximo rival del mallorquín en cuartos de final será el colombiano Santiago Giraldo, al que ya venció dos veces antes, ambas en pista dura, en Indian Wells 2008 y Tokio 2010.



Otro de los españoles que se instaló en tercera ronda fue el favorito No. 11 Albert Montanes, quien dio cuenta del clasificado francés Bonoit Paire 6-7(3), 6-1, 6-4 en dos horas y un minuto de juego.

Por un lugar en el grupo de los ocho mejores, Montañés tendrá que medirse con el sexto sembrado, el austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó al local Marcel Granollers 6-1, 6-3 en una hora y 23 minutos.




También fue una buena jornada para Feliciano Lopez, que eliminó en una maratón a su compatriota y sembrado No. 12 Guillermo Garcia Lopez 6-7(2), 6-3, 6-4 en dos horas y cinco minutos, tras conectar 13 aces y ganar tres de cuatro puntos de quiebre.



Su próximo oponente será el japonés Kei Nishikori, que dejó fuera de camino al perdedor afortunado portugués Rui Machado 6-1, 6-4. El luso reemplazó en el cuadro principal al checo Top 10 Tomas Berdych.


Fuente: ATP

Wimbledon aumenta premios en dinero

Los ganadores de los torneos de singles de Wimbledon recibirán cada uno £1.1 millón en El Campeonato 2011. El All England Club ha aumentado el pozo para los ganadores en £100,000 respecto al último año, con un incremento de 6.4% para alcanzar un total de £14.6 millones.





Philip Brook, presidente del All England Club y de El Campeonato dijo: "Dirigir eventos deportivos internacionales como Wimbledon, tiene que ver con la calidad de los jugadores que participan del torneo". En el competitivo mundo de los deportes de primer nivel es importante que ofrezcamos premios importantes, ya que son ellos los que convocan a la compra de entradas del evento y también por su gran desempeño en las canchas".



Wimbledon dará a conocer los nuevos courts número tres y cuatro este año, los que aumentarán la capacidad total de 1,000 a 38,500.



El Court Tres, que tendrá capacidad para 2,000 espectadores, se convertirá en la cuarta pista en el complejo en ser equipada con la tecnología Ojo de Halcón.



Para celebrar el campeonato 125°, Antiques Roadshow llegó a un acuerdo con Wimbledon para grabar un capítulo en el All England Club en agosto Blue Peter también grabará un especial para ser transmitido el segundo lunes del torneo y el All England Club ha encargado cuatro 30-minute cuatro documeltales de 20 minutos con la historia de Wimbledon.



Fuente: ATP

lunes, 18 de abril de 2011

Giraldo sorprende a Bellucci en el inicio

El No. 34 del mundo Thomaz Bellucci sufrió una temprana despedida del Barcelona Open Banc Sabadell este lunes tras caer 7-5, 6-3 ante el colombiano Santiago Giraldo.




Bellucci, sembrado No. 13, sólo aprovechó tres de sus 10 oportunidades de quiebre, mientras que Giraldo logró cinco rompimientos en ocho intentos, para sellar su victoria en una hora y 46 minutos. El colombiano, No. 54 del mundo, cortó una mala racha de dos derrotas seguidas para conseguir su tercera victoria en igual número de duelos ante el brasileño, que había hecho cuartos de final el año pasado (p. Ferrer).


Giraldo ahora enfrentará al invitado especial español Albert Ramos, quien se impuso a su compatriota Ruben Ramirez Hidalgo en un maratónico partido por 4-6, 7-6(5), 7-5 luego de tres horas y 11 minutos, donde hubo un total de seis quiebres por lado.




Otro español en avanzar fue Marcel Granollers, quien debió batallar para vencer al alemán Daniel Brands 7-5, 6-7(5), 6-1 en dos horas y 48 minutos. El hispano No. 52 del mundo ahora se enfrentará al sexto sembrado, Jurgen Melzer, quien viene de hacer semifinales en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Ferrer) luego de vencer en cuartos de final al No. 2 del mundo Roger Federer.



El rumano Victor Hanescu logró cuatro quiebres en 10 oportunidades para vencer a Andrey Golubev 6-3, 6-2 en 86 minutos, mientras que el esloveno Blaz Kavcic derrotó al alemán Tobias Kamke 6-2, 6-3 para conseguir un boleto en segunda ronda.



El No. 1 del mundo Rafael Nadal lidera el cuadro que contempla siete Top 10 en el club de tenis más antiguo de España, el Real Club de Tenis Barcelona, que data de 1899.

Fuente: ATP

domingo, 17 de abril de 2011

Nadal aumenta su reinado en Montecarlo

El No. 1 del mundo Rafael Nadal fue por séptimo año consecutivo el dueño del Monte-Carlo Rolex Masters tras vencer el domingo al cuarto sembrado David Ferrer 6-4, 7-5 en la final española disputada en el Monte-Carlo Country Club.




Nadal recibió el trofeo de manos del Príncipe Alberto II de Mónaco, su novia Charlene Wittsock y el Presidente del comité del torneo Elizabeth-Ann de Massy.



"Es un momento muy emocionante e increíble para mí", dijo Nadal. "Comenzar así la temporada en arcilla es fantástico, pero es fabuloso ganar otra vez Montecarlo. Probablemente es uno de los torneos de la categoría (ATP World Tour) Masters 1000 donde me siento más emocional cunado juego por la historia del campeonato porque acá en 2003 todo comenzó.



"Ganar siete veces seguidas en fila en cualquier lado es casi imposible. Pero ganar en Montecarlo, donde estan los mejores jugadores del mundo, siempre tienes partidos difíciles, es imposible de imaginar para mí. Soy muy afortunado creo".



Desde que debutara en el torneo con una derrota en tercera ronda ante Guillermo Coria en 2003, Nadal ha ganado 37 partidos consecutivos en Montecarlo y tiene un registro total de 39-1 en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla del año.



"Rafa es increíble en arcilla. Siempre está en todos lados en el mismo tiempo. Es el mejor jugador en la historia en arcilla", declaró Ferrer.



Con este triunfo el español aumentó dos de sus records. Es el primer jugador en la historia del ATP World Tour en ganar siete trofeos consecutivos en un mismo torneo, siendo también el primero en lograr seis el año pasado en el principado de Mónaco. También ganó su 19a corona ATP World Tour Masters 1000, tras establecer previamente una marca con 18. Roger Federer y Andre Agassi tienen ambos 17 trofeos de la categoría.



Junto al campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic, Nadal de 24 años está adelante en la carrera por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour y sumó 1000 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 tras su título en Montecarlo. Ferrer, quien también clasificó al campeonato de los ocho mejores el año pasado, agregó 600 unidades.



Nadal llegó a los 44 trofeos en su carrera y consiguió su 30° en polvo de ladrillo, igualando el tercer lugar entre los más ganadores de títulos en la Era Abierta a Bjorn Borg y Manuel Orantes. El líder en esta estadística es Guillermo Vilas con 45 coronas en arcilla, seguido de Thomas Muster con 40.



En la séptima final española en un torneo ATP World Tour Masters 1000 (desde 1990), intercambiaron quiebres en el tercer y cuarto juego antes de que Nadal consiguiera el quiebre decisivo para adelantarse 3-2. El principal sembrado luchó para salir adelante ante Ferrer y tuvo que salvar tres puntos de rompimiento en el juego siguiente, pero lo mantuvo y se encaminó para ganar el primer set.



Nadal parecía tomar el control decisivo del partido cuando quebró en el tercer juego del segundo set y quedó rápidamente en ventaja de 4-2. Sin embargo un flojo juego de servicio del zurdo, incluyendo una doble falta y un error de revés, le permitió al luchador Ferrer quedar 4-4. Sin embargo, en lo que era recién su segunda final ATP World Tour Masters 1000, Ferrer se apretó en el 11° juego y Nadal aprovechó los errores de su compañero de equipo en Copa Davis para conseguir el quiebre decisivo y luego cerrar su victoria con su saque tras dos horas y 16 minutos.



"Espero que esta victoria me ayude a mi confianza", dijo Nadal. "Quizás estoy un poco más nervioso de lo normal. Estoy jugando un poco más defensivo que de costumbre. Espero que este triunfo me de confianza luego de dos finales seguidas. Por eso los buenos resultados están llegando. Espero jugar un poco más agresivo".



Ferrer de 29 años había llegado a la final de Montecarlo sin perder un set y llegó a este duelo invicto este año en arcilla, tras ganar su 11a corona ATP World Tour en Acapulco (v. Almagro) en febrero. El valenciano también ganó a principio de año el trofeo de Auckland y venció a Nadal para alcanzar semifinales en el Abierto de Australia (p. Murray) por primera vez.



"Hablando en general estoy feliz", dijo Ferrer. "También estoy conforme con mi juego. Estuve un poco triste en algunos momentos. Pero en general estoy feli. Estoy satisfecho con mi juego. Es muy difícil llegar a la final acá y estoy contento".



Ferrer también había sido derrotado por Nadal en su primera final ATP World Tour Masters 1000 en el Internazionali BNL d'Italia en Roma el año pasado, y quedó con marca de 11-11 en finales del circuito.



Fuente: ATP

sábado, 16 de abril de 2011

Nadal se impone a Murray en apretada batalla

Fue una gran lucha por dos sets, pero el No. 1 del mundo Rafael Nadal terminó con autoridad para salir adelante de uno de sus desafíos más importantes en los últimos años en arcilla, tras vencer a Andy Murra 6-4, 2-6, 6-1 el sábado en el Monte-Carlo Rolex Masters.




El último duelo entre ambos en las Finales Barclays ATP World Tour el año pasado fue considerado uno de los mejores duelos de 2010, y ambos protagonizaron otra atractiva lucha antes de que Nadal pudiera imponerse en dos horas y 58 minutos.

El español quedó a una victoria de ganar su séptima corona consecutiva en el Monte-Carlo Country Club y se medirá a su compatriota español David Ferrer el domingo en la final.




Nadal además quiere aumentar su record ganando su 19a corona ATP World Tour Masters 1000, tras ser frenado por Novak Djokovic en las finales del BNP Paribas Open en Indian Wells y el Sony Ericsson Open de Miami el mes pasado.



El comienzo de la semifinal estuvo demorado por 20 minutos debido a Murray, quien se había lesionado el hombro el día anterior, y se le dio un tiempo extra para que estuviera en forma de cara al encuentro.



Cuando comenzó el partido, la estrategia de Murray sorprendió a Nadal desde el inicio por lo que se adjudicó un quiebre de servicio de inmediato. Sin embargo Nadal estuvo rápido para responder y ganar cuatro games consecutivos. Sin embargo el escocés no perdió su estrategia y su agresividad le permitió recuperarse para nivelar 4-4.



Luego Nadal logró adelantarse 5-4 y aprovechó un mal game de servicio en el 10° juego de Murray y así se llevó el primer set tras una error de revés del escocés.



El tercer sembrado Murray no decayó en su ánimo y tras salvar un punto de quiebre en el inicio del segundo set, logró un rompimiento para adelantarse 2-1. En un maratónico cuarto juego el oriundo de Dunblane salvó cinco puntos de quiebre para adelantarse 3-1 con un revés ganador.



Con todo el momento a su favor, Murray aprovechó una baja en Nadal para quedar con una ventaja de dos quiebres. Un pobre turno al servicio de Murray le permitió a Nadal ilusionarse con una remontada al recuperar uno de los rompimientos, pero el escocés de inmediato lo enmendó con un nuevo quiebre antes de cerrar el segundo set. Fue apenas el tercer set que perdió Nadal en arcilla en el último año.



Sin embargo el esfuerzo del segundo set acabó con todas las energías de Murray y el escocés decayó mental y físicamente. Así Nadal sintió su oportunidad y salió a buscarlo con lo que se adelantó 4-0 con dos quiebres. Murray dio algo de resistencia en el final, al quebrar y reducir su desventaja a 1-4, pero solamente sirvió para demorar la inevitable victoria de Nadal que celebró el complicado duelo.


Fuente: ATP

Ferrer llega a su primera final en Montecarlo

El No. 6 del mundo David Ferrer llegó a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 en su carrera el sábado, tras vencer al austríaco Jurgen Melzer 6-3, 6-2 en semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters.




El español llegó a su primera final de esta categoría el año pasado en el Internzionali BNL d'Italia en Roma, donde perdió ante Rafael Nadal. También logró su triunfo No. 100 Masters 1000 el viernes con su victoria en sets corridos sobre Viktor Troicki en cuartos de final.



"Estoy muy feliz por llegar a la final", dijo Ferrer. "Puede ser Roma o Montecarlo. Estoy feliz por llegar a una final Masters 1000. Lo hice una vez en Roma y lo quiero hacer de nuevo. Esperaba sentirme tan bien en arcilla. Estoy lleno de confianza. Me siento bien físicamente y también con mi tenis. Espero seguir adelante".

El cuarto sembrado Ferrer tuvo un difícil comienzo de partido donde le costó entrar en ritmo. Pudo salir adelante en el primer juego del partido tras salvar tres puntos de quiebre, pero el ofensivo austríaco le quebró en el tercer juego para quedar 3-1. Sin embargo Ferrer no tardó demasiado en establecerse y así tomó control del partido, ganando los siguientes cinco juegos para llevarse el set inicial.




Melzer también comenzó el segundo set con una actitud más agresiva, pero no pudo cerrar dos chances de rompimiento en el primer turno de servicio del español y lo pagó caro. Ferrer aprovechó el bajo porcentaje de primeros servicios del austríaco, que estuvo en el 47 por ciento, y le quebró en cero en el quinto juego antes de sellar el triunfo en 78 minutos.



"Pensaba en el inicio de los primeros juegos, él jugó un muy buen partido, muy agresivo. Fue una sorpresa para mí", reflexionó Ferrer. "Quizás la clave estuvo en mi servicio. Fui muy consistente. No cometí errores. Fui muy regular y estuve enfocado todo el partido".



Ferrer de 29 años está en su tercera final ATP World Tour de la temporada y segunda en arcilla. Abrió el año con una victoria en el cemento de Auckland (v. Nalbandian) y el siguiente mes ganó el torneo ATP World Tour 500 en arcilla en Acapulco (v. Almagro).



La derrota para el No. 9 del mundo Melzer le hizo volver a tierra al austríaco luego de la primera victoria en su carrera sobre el 16 veces ganador de Grand Slam Roger Federer un día antes en cuartos de final. El semifinalista en Roland Garros 2010 estaba por primera vez en semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000.



"No fue un problema (enfocarse tras vencer a Federer)", dijo Melzer. "Si está en semifinales, quieres ganar independiente de a quien hayas derrotado el día anterior. Sabía que sería un partido difícil, pero estoy un poco decepcionado. Creo que la cuenta es un poco más fácil de lo que fue el partido.



"Mañana estaré muy feliz con mi juego durante la semana. Nunca he tenido un buen inicio de temporada en arcilla, por lo que estoy optimista para jugar mi siguiente torneo".

 
Fuente: ATP

viernes, 15 de abril de 2011

Nadal vence al viento y a Ljubicic

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, les envió un mensaje subliminal a sus rivales este viernes en el Monte-Carlo Rolex Masters donde, pese a las condiciones adversas de viento, derrotó sin problemas al ex No. 3 del mundo, Ivan Ljubicic, por 6-1, 6-3 en los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.




El español ha desperdiciado sólo 14 juegos camino a las semifinales, en la edición donde espera ganar la séptima corona consecutiva del torneo que se disputa en el Monte-Carlo Country Club, escenario donde posee la increíble marca de 37-1.



"Estoy feliz con la victoria, es la verdad", dijo Nadal. "Ganar 6-1, 6-3 a un rival difícil que ha venido jugando bien en el torneo es algo positivo. Él no jugó bien hoy. Eso es seguro. Ivan no tuvo su mejor tenis hoy".



Para llegar a la final, el mallorquín deberá toparse contra el No. 4 del mundo, Andy Murray, quien se impuso por 6-2, 6-1 al portugués Frederico Gil en el último partido de la jornada. Nadal posee un registro de 9-4 en los partidos previos, incluyendo triunfos en sets corridos en el último par de enfrentamientos sobre polvo de ladrillo.



Tratando de tomar revancha de la caída en el último partido contra Ljubicic, en el BNP Paribas Open 2010 en Indian Wells, Nadal le quebró el servicio al croata cuatro veces en el primer set. El único juego que cedió fue un quiebre de servicio en el inicio del partido.



Ljubicic, de 32 años, mostró mayor resistencia en el segundo set, pero eso no fue impedimento para que el hispano le quebrara el servicio cuatro veces más. Al final, el zurdo se quedó con la victoria en 79 minutos.



“Era un día difícil para jugar tenis,” explicó Nadal. “Había mucho viento, cambiaba de dirección todo el tiempo. En general no cometí errores. Después de los dos primeros juegos, especialmente después del segundo, no cometí más errores".



“En general fue una victoria positiva. En días como hoy, lo más importante es ganar y la forma cómo lo hice me tiene muy feliz".


Fuente: ATP

Roger regresa a casa a buscar el equilibrio

Roger Federer, quien tuvo una sorpresiva salida en los cuartos de final del viernes en el Monte-Carlo Rolex Masters ante Jurgen Melzer, regresará ahora a Suiza para tomarse un par de semanas que le permitan "estar física y mentalmente bien para lo que se viene".




"Retornaré a Suiza para entrenar en arcilla. Espero que el tiempo esté bueno, aunque tengo opciones de practicar bajo techo. Lo que sí es seguro es que volveré a casa".



El No. 3 del mundo bajó a 24-5 su record de la temporada, donde destaca su título ATP World Tour en el Qatar ExxonMobil Open de Doha (a Davydenko).



"Siempre es decepcionante cuando pierdes", dijo Federer, tres veces finalista ante Rafael Nadal en el Monte-Carlo Country Club.



"Desearía haber llegado más lejos en el torneo. Tuve sólo tres partidos. No creo que haya jugado terrible. Obviamente no estuve al suficiente nivel de una primera semana en polvo de ladrillo, hacía que no tenía expectativas de llegar a mostrar lo mejor. Creo que ha sido un torneo sólido. Creo que debí quedarme con uno de los sets. Creo que él lo hizo bien, jugó agresivo, mejor de lo que pensé".



Federer, ganador de 17 títulos de ATP World Tour Masters 1000, es el No. 7 en la lista de la Era Abierta en porcentaje de triunfos (76,7%). Su próximo torneos será el Mutua Madrid Open, el torneo ATP World Tour Masters 1000 que comenzará el 2 de mayo próximo.


Fuente: ATP

jueves, 14 de abril de 2011

Cómodo pase a cuartos de final de Roger Federer en Montecarlo

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras superar sin problemas a Marin Cilic. El rival del suizo será Jürgen Melzer, verdugo este jueves de Nicolás Almagro.



El suizo Roger Federer, número 3 del ranking ATP y segundo cabeza de serie del torneo, superó sin excesivos problemas al croata Marin Cilic, décimo quinto favorito, sobre la arcilla de la Pista Central del Montecarlo Country Club por un marcador global de 6-4 y 6-3 tras una hora y doce minutos de acción. El partido, sin mucha tensión, se desarrolló como si se tratara de un choque sobre pista dura, es decir, con ambos tenistas resolviendo cómodamente los juegos al servicio y sin plantar batalla cuando les tocaba jugar al resto. No fueron hasta el décimo juego cuando llegaron las primeras opciones de ruptura, break que consiguió Federer para apuntarse el primer acto. Sólo ocho puntos al resto le fueron suficientes al de Basilea para apuntarse el primer parcial. En el segundo acto, Federer tomó las riendas del set en el sexto juego, con un break que le permitiría a la postre poner el broche a un partido sin historia.



Federer, cuyo mejor resultado en Montecarlo hasta la fecha han sido las finales de 2006, 2007 y 2008 (siempre con Nadal como verdugo), se medirá en cuartos de final al austriaco Jürgen Melzer, séptimo favorito, que se impuso al español Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, por un tanteo de 6-1 y 6-4 tras una hora y media de juego. El murciano, al que afectó el cansancio de su partido ante 'Machi' González, tuvo sus opciones en el segundo acto, pero el buen hacer de Melzer desde el fondo de pista aguó sus planes.



Por su parte, Andy Murray está remontando el vuelo sobre la arcilla monegasca. El escocés, tercer cabeza de serie del cuadro, se ha clasificado para los cuartos de final tras deshacerse del francés Gilles Simon, décimo quinto favorito, por un marcador de 6-3 y 6-3 tras una hora y treinta y cinco minutos de juego. Tras un irregular comienzo de partido por ambos tenistas, fue Andy quien tomó ventaja en el marcador, administrando la renta hasta apuntarse con el primer acto. El segundo set comenzó con un break en el juego inicial por parte de Simon, ventaja que se esfumó con cinco juegos consecutivos ganados por Murray, que aprovechó la lesión en un tobillo del francés para 'matarle' a dejadas, algo que fue recriminado por el público que se dio cita en la Central. "No entiendo al público", comentó Murray una vez solventó su pase a la siguiente ronda. Ahora le espera el portugués Frederico Gil, procedente de la fase previa, que ejerció de verdugo de otro tenista galo, Gäel Monfils, octavo cabeza de serie, al que ganó por un tanteo de 7-6(6) y 6-2 tras dos horas exactas de acción. Murray y Gil nunca se han medido en el circuito hasta la fecha.


David Menayo
Marca.com


Nadal no tuvo problemas para vencer a Gasquet en Montecarlo

Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, tras poco más de una hora y media de partido.




Gasquet siempre perdió con Nadal desde que ambos son profesionales y hoy no hubo nocedad en el octavo enfrentamiento entre ambos, pese a que en el segundo set el francés pudo apretar más al español.



Nadal dominó en todos los apartados estadísticos del partido y consiguió 66 puntos ganadores por 47 del tenista francés.



El rival del español en cuartos de final será el croata Iván Ljubicic que sigue sorprendiendo a todos con su buen juego y hoy venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.



El historial de los enfrentamientos entre Nadal y Ljubicic está 5-2 a favor del número uno del mundo, aunque el último el año pasado en las semifinales de Indian Wells se decantó del lado del croata de 32 años.

AFP

miércoles, 13 de abril de 2011

Murray vuelve al triunfo y espera a Simon

El No. 4 del mundo Andy Murray volvió a los triunfos este miércoles en el Monte-Carlo Rolex Masters luego de derrotar al invitado especial checo Radek Stepanek 6-1, 6-4 en su duelo inaugural por la segunda ronda en el Court Central.




El escocés de 23 años no había ganado un partido desde que fue finalista ante Novak Djokovic en su tercera final de Grand Slam, en el Australian Open en enero, tras lo cual tuvo eliminaciones en sus estrenos en Rotterdam (p. Baghdatis), Indian Wells (p. Young) y Miami (p. Bogomolov Jr.)



Murray volvió a mostrar un buen nivel en su gran presentación frente a Stepanek, de 32 años, quien sólo le rompió el servicio una vez al británico, en el segundo set. Sin embargo, Murray, quien estuvo cerca de la perfección en el primer set, con tres quiebres de servicio y sólo dos puntos perdidos con su saque, le rompió el servicio a Stepanek nuevamente en el 10o. juego para alcanzar la victoria en 32 minutos.

"Estoy sientiéndome mucho mejor con mi tenis", declaró Murray posteriormente. "Juegué bien. Dominé el partido desde el segundo o tercer juego... Juego bien en arcilla. Creo que puedo tener buenos resultados si juego como lo hice hoy".




El escocés consiguió su mejor resultado en Montecarlo hace dos años cuando cayó ante Rafael Nadal en semifinales. Ahora deberá medirse con uno de los tres franceses que quedan en competencia, Gilles Simon, luego de que el No. 24 el mundo venciera al español Albert Montanes 6-3, 6-4 en una hora y 33 minutos.



En tanto, el croata y sembrado No. 15 Marin Cilic chocará con el tres veces finalista Roger Federer, luego de que cuando vencía 5-2 al español Pere Riba, éste se retiró debido a una lesión en la rodilla derecha.



El No. 10 del mundo Gael Monfils volvió a la acción por primera vez en dos meses con una victoria 7-5, 6-2 sobre el español, Daniel Gimeno-Traver, No. 61 del ranking. El francés había estado fuera del circuito por una lesión en la muñeca izquierda desde que llegó a semifinales de San Jose en febrero.



"No estaba impresionado por mi juego, pero jugué bien en el centre court, aunque fue un poco extraño al comienzo", dijo Monfils de 24 años, quien chocará con el clasificado portugués Frederico Gil, quien dio cuenta del alemán Florian Mayer 7-5, 6-1 en 83 minutes de partido.


Fuente: ATP

Rafa Nadal tuvo un cómodo debut en Montecarlo

Montecarlo, 13 abr (PL) El español Rafael Nadal arrancó hoy de manera convincente su temporada en arcilla al vencer 6-2 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen, y colarse en octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo.




Nadal no sufrió ante Nieminen que jugó su sexto partido contra el número uno mundial, con balance positivo para el ibérico (6-0).



El actual número uno del ranking mundial busca su séptimo triunfo consecutivo en el Montecarlo Country Club.



Su rival por un lugar en cuartos de final será el francés Richard Gasquet que este miércoles derrotó al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-1.



Gasquet y Nadal mantuvieron enconados enfrentamientos en su etapa junior, pero desde su paso al profesionalismo el español ganó en los siete partidos en los que se han enfrentado.



El principal rival del mayorquín será el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en el Principado por la renuncia por lesión del serbio Novak Djokovic, invicto en la temporada.



Por su parte, el también español David Ferrer inauguró este miércoles su temporada en polvo de ladrillo con una victoria por 6-2 y 6-0 sobre su compatriota Feliciano López, en la segunda ronda del Masters 1000.



El también ibérico Tommy Robredo se impuso a su coterráneo Fernando Verdasco por 6-4 y 6-3, y pasó a la tercera ronda del torneo.



Igualmente se agenció el triunfo el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-2 ante el español Daniel Gimeno y su compatriota Albert Montañés, quien sucumbió ante el galo Gilles Simon por 6-3 y 6-4.



- Resultados del torneo de tenis Maters 1000 de Montecarlo:



- Individuales - Segunda ronda:



-Rafael Nadal (ESP/N.13) derrotó a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2,6-2.


-Richard Gasquet (FRA/N.13) a Guillermo García-López (ESP) 6-2, 6-1.


-Gilles Simon (FRA/N.16) a Albert Montañés (ESP) 6-3, 6-4.


-Frederico Gil (POR) a Florian Mayer (ALM) 7-5, 6-1


-Gael Monfils (FRA/N.8) a Daniel Gimeno (ESP) 7-5, 6-2.


-Viktor Troicki (SRB/N.11) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 4-6, 6-4.


-David Ferrer (ESP/N.4) a Feliciano Lopez (ESP) 6-2, 6-0.


-Tommy Robredo (ESP) a Fernando Verdasco (ESP/N.6) 6-4, 6-3.


-Marin Cilic (CRO/N.15) a Pere Riba (ESP) 5-2 y abandono.


Prensa Latina

martes, 12 de abril de 2011

Federer no tuvo problemas ante Kohlschreiber

El No. 3 del mundo Roger Federer dejó en claro que su intención es ganar por primera vez el título del Monte-Carlo Rolex Masters, luego de una contundente victoria 6-2, 6-1 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, este martes en su estreno por la segunda ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000 en polvo de ladrillo.




El suizo, quien alcanzó la final en el Monte-Carlo Country Club tres veces entre 2006-2008, necesitó sólo 50 minutos para eliminar al germano No. 32 del ranking. Federer convirtió cuatro de siete puntos de quiebre y ganó el 88 por ciento de los puntos con su ´primer servicio para conseguir su sexta victoria en seis encuentros contra Kohlschreiber.



"Creo que [esto fue] claramente un buen comienzo para mi en la temporada en arcilla", dijo Federer. "Yo varié mucho y él no pudo hacer su juego. Fui consistente, consistentemente peligroso, también. Me sentí bien en la ofensiva y en la defensa. Estuve bien. No hay reales secretos allá afuera. Es por eso que estoy especialmente satisfecho de que él no haya podido aprovechar nada de mi, digamos, mis debilidades".



El fin de semana Federer señaló que su deseo durante la temporada en polvo de ladrillo era recuperar terreno a Rafael Nadal y Novak Djokovic en la batalla por terminar el año como No. 1 del mundo en el Ranking ATP South African Airways 2011. El suizo se ausentó de Montecarlo el año pasado, luchando con las consecuencias de una neumonía y, por lo tanto, tiene potencialmente 1000 puntos que jugar esta semana.


Cada vez que Federer ha llegado a la final en Montecarlo fue derrotado por el seis veces campeón y monarca defensor Nadal por lo que ahora espera detener el camino del español a repetir la gloria en el torneo. "[Rafa es] claramente el gran favorito, aunque yo no le he visto jugar aún. Él obviamente que tiene un gran afecto por este lugar. Ganar el torneo seis veces en línea sé cuan duro es. Es algo muy especial para él. Ir por el número siete. Él tratará de dar lo mejor y será complicado vencerlo".




Federer, de 29 años, podría haber sido eclipsado por los grandes logros de Djokovic en el primer cuarto de la temporada ATP World Tour 2011, pero también él ha tenido buenos resultados, ganando su título 67o. en Doha (v. Davydenko), alcanzando la final en Dubai (p. Djokovic) y semifinales en el Australian Open (p. Djokovic), Indian Wells (p. Djokovic) y Miami (p. Nadal). Él está con una marca de 23-4.



El francés Gilles Simon terminó terminó con la mala racha de tres eliminaciones en sus estrenos en el Monte-Carlo Rolex Masters y de paso consiguió su triunfo No. 200 en el circuito este martes tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 6-2 en el Court Central.



El favorito No. 16 salvó seis de siete puntos de quiebre y ganó cuatro de cinco para sellar la victoria en una hora y 33 minutos. Fue su primer triunfo en el Monte-Carlo Country Club desde su debut en 2006, cuando llegpo a tercera ronda (p. Ljubicic).



"Fue un buen partido. Estoy feliz", dijo Simon, quien respecto a sus 200 victorias comentó que "recuerdo las finales. Recuerdo los triunfos ante los jugadores top que las derrotas contra los de ranking bajo".



Fuente: ATP

lunes, 11 de abril de 2011

Tsonga termina con autoridad ante Mónaco; Stepanek salva 2 M.P.

El No. 17 del mundo Jo-Wilfried Tsonga terminó con autoridad para lograr su paso a segunda ronda en el Monte-Carlo Rolex Masters el lunes, tras venir de un set en contra para vencer al argentino Juan Monaco 4-6, 6-3, 6-2.




El francés está disputando el cuadro final del torneo ATP World Tour Masters 1000 por apenas segunda vez, pero luego de ceder el primer set encontró su juego y quebró seis veces a Mónaco en los últimos dos sets para llevarse la victoria en dos horas y 31 minutos.



Esta temporada Tsonga sigue mejorando tras recuperarse de una lesión a la rodilla que lo tuvo complicado en 2010. Llegó a la final de Rotterdam (p. Soderling) en febrero y fue semifinalista en Doha (p. Federer). Mejoró su marca a 12-6 y ahora se medirá al croata Ivan Ljubicic.

El sembrado No. 15 Marin Cilic tuvo un potente arranque en el torneo tras aplastar al clasificado italiano Filippo Volandri 6-2, 6-1 en 65 minutos. El croata perdió sólo seis puntos con su servicio en el partido y logró cinco quiebres.




El invitado especial Radek Stepanek salvó dos puntos de partido tras propinarle su sexta derrota consecutiva ATP World Tour al chipriota Marcos Baghdatis con su triunfo 3-6, 6-1, 7-6(7).



Stepanek, ex No. 8 del mundo, vino de un 1-4 en el tie-break del tercer set y salvó dos puntos de partido en el 5-6 y 6-7 antes de aprovechar su primera oportunidad de ganar el duelo tras dos horas y 33 minutos. El checo de 32 años ha luchado por volver a su mejor forma, ya que no ha podido ganar partidos consecutivos desde que llegara a semifinales en Brisbane (p. Soderling) en la primera semana de la temporada.



El checo ahora intentará aumentar la pobre racha de Andy Murray cuando se mida al No. 4 del mundo en segunda ronda. Murray no ha podido ganar un partido desde que llegó a la final del Abierto de Australia (p. Djokovic) en enero.



El No. 63 del mundo Robin Haase acabó con cuatro derrotas seguidas en primeras rondas tras imponerse a Nikolay Davydenko 7-5, 4-6, 6-4 en dos horas y 44 minutos. El jugador de 24 años está haciendo su debut en el Monte-Carlo Country Club y ahora se medirá al austríaco séptimo sembrado Jurgen Melzer.



El clasificado belga Olivier Rochus mantuvo su reciente ritmo tras vencer 6-4, 5-7, 7-5 al argentino Juan Ignacio Chela para llegar a segunda ronda. Rochus de 30 años también clasificó al Sony Ericsson Open de Miami hace tres semanas y venció a Baghdatis y Mikhail Youzhny en camino a tercera ronda (p. Federer).



En el último duelo de la jornada, Jarkko Nieminen se impuso al clasificado francés Julien Benneteau 4-6, 6-3, 7-6(3) por lo que será el primer rival del seis veces campeón defensor y No. 1 del mundo Rafael Nadal en segunda ronda.



Fuente: ATP

domingo, 10 de abril de 2011

Raonic sale adelante frente a Llodra

El ascendente canadiense Milos Raonic logró la tercera victoria de su carrera en arcilla tras recuperarse de un horrible segundo set pata vencer al francés Michael Llodra 6-3, 0-6, 6-0 el domingo en primera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters.




Raonic de 20 años, quien está haciendo su debut en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre la arcilla de Montecarlo, quebró tres veces para recuperar el cero que sufrió en el segundo parcial y así se llevó la victoria en 79 minutos. Raonic tambien había vencido a Llodra en camino a su gran presentación en el Abierto de Australia donde llegó a cuarta ronda.



"Me tomó algo de tiempo saber qué tenía que hacer", dijo Raonic. "Aún estoy tratando de encontrar mi juego, cuál es la mejor forma de jugar en arcilla. Tuve suerte de salir adelante de este duelo y darme otra oportunidad de tomar más experiencia en situaciones reales de partidos".


Raonic, de 1,82 cm. que entrena en Barcelona con su técnico español Galo Blanco, ha tenido un meteórico ascenso en el Ranking ATP South African Airways 2011, tras comenzar el año No. 156. Ganó su primer título ATP World Tour en San José (v. Verdasco) y llegó a la final la semana siguiente en Memphis (p. Roddick).




Raonic ahora se medirá al letón Ernests Gulbis, quien logró cuatro quiebres en seis intentos para despachar al ucraniano sembrado No. 14 Alexandr Dolgopolov 6-1, 6-4 en 69 minutos.



El No. 31 del mundo Gulbis espera reencontrar su nivel en arcilla. El jugador de 22 años tuvo un potente inicio en la temporada ATP World Tour 2011, llegando a cuartos de final en Doha (p. Nadal) y semifinales en Sydney (p. Simon), pero desde entonces ha ganado dos partidos en cinco torneos antes de Montecarlo.



El ex No. 3 del mundo Ivan Ljubicic tuvo un arranque ganador tras vencer al frances Jeremy Chardy 6-1, 6-2. El croata logró cuatro quiebres en siete oportunidades y ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer servicio para llevarse el triunfo en 63 minutos. Mejoró su marca a 8-7 este año tras cortar una mala racha de cuatro derrotas seguidas.



En el último partido del día, el alemán Philipp Kohlschreiber estableció un duelo en segunda ronda contra el No. 2 del mundo Roger Federer tras vencer al kazajo Andrey Golubev 5-7, 7-6(6), 6-4 en dos horas y 30 minutos. Kohlschreiber No. 34 del mundo, llegó a cuartos de final en Montecarlo 2007 (p. Nadal) y 2010 (p. Ferrer).



Fuente: ATP

viernes, 8 de abril de 2011

Cuevas avanza a semifinales de ATP de Houston

HOUSTON, abr. 8 (UPI) -- El tenista uruguayo Pablo Cuevas avanzó este viernes a semifinales del ATP de Houston al ganar al español Guillermo García-López, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3.




El sudamericano, séptimo preclasificado, consiguió su pasaje en un disputado match que duró dos horas y 27 minutos de juego.



Cuevas, que venía de dejar en el camino al local James Blake, buscará ahora avanzar a la final con el japonés Kei Nishikori, quien superó hoy al local Mardy Fish, con parciales 6-3 y 6-2.



En certamen estadounidense se desarrolla sobre superficie de arcilla y reparte 442.500 dólares en premios.

Serbio Djokovic anuncia ausencia en Masters 1000 de Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic anunció hoy su ausencia en el torneo Masters 1000 de Montecarlo, a causa de una lesión en la rodilla, informaron aquí los organizadores.




Es un duro golpe y una triste noticia no sólo para el torneo y mis aficionados, sino también para mí, dijo el número dos del mundo en un comunicado.



Djokovic, de 23 años, era una de las estrellas del certamen monegasco junto al líder del escalafón planetario, el español Rafael Nadal, y el suizo Roger Federer, tercero de ese listado.



De esta manera, el de Serbia no podrá ampliar en la lid prevista a partir del próximo domingo su invicto en 26 partidos de la temporada, que incluye los títulos en los dos anteriores Masters 1000 y el Abierto de Australia.



El raquetista, que tenía previsto comenzar su temporada en arcilla en el principado, no dijo cuánto tiempo estará inactivo.



Prensa Latina

Soderling liderará a Suecia en Dusseldorf

Suecia ha recibido un wild card para la 34a. edición de la Copa del Mundo por Equipos Power Horse a disputarse en el Rochusclub de Dusseldorf entre el 15 y 21 de mayo próximos. Robin Soderling, No. 5 del mundo, liderará al equipo sueco.



"Estamos realmente complacidos con la aceptación de Suecia", dijo el director del torneo Dietloff von Arnim. "Robin Soderling es un jugador top y tendrá bienvenida de huésped especial en el Dusseldorf Rochusclub, ya que los fanáticos aún recuerdan su triunfo con Suecia en 2008".



Soderling jugará junto con Christian Lindell y con los doblistas Robert Lindstedt y Simon Aspelin en el equipo sueco que busca su quinto título. "Siempre hemos jugado bien en Dusseldorf y tenemos grandes recuerdos de este torneo", dice Soderling. "Nominamos a Christian Lindell como segundo singlisra. Él es un talento prometedor y ha tenido buenas actuaciones sobre arcilla en los últimos meses".



Soderling tiene un impresionante récord en tres apariciones en Copa del Mundo por Equipos ATP. En 2008, cuando Suecia ganó el título, ganó los ocho partidos que jugó (cuatro singles y cuatro dobles), una marca sólo lograda antes por John McEnroe en 1984. Soderling no ha perdido partidos de singles desde el round robin de 2007. Su récord general en el Rochusclub es de 14-4 (9-1 en singles).



Alemania participará con su actual equipo de Copa Davis, que incluye a Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Philipp Petzschner y Christopher Kas. Las otras naciones participantes en la Copa del Mundo por Equipos Power Horse 2011 serán el campeón defensor Argentina, Estados Unidos, Serbia, España, Rusia y Kazajistán.





martes, 5 de abril de 2011

González recibe el alta médica para volver en Belgrado

El ex No. 5 del mundo Fernando Gonzalez recibió este lunes el alta médica en Nueva York y está habilitado para regresar a la actividad del ATP World Tour, que será la semana del 25 de abril en el Serbia Open 2011.



El chileno, que está actualmente No. 395 del mundo, fue operado hace exactamente seis meses de su cadera derecha y aún cuando los primeros plazos indicaban entre siete y ocho meses fuera de las canchas, la recuperación de González fue un éxito por lo que ya tuvo la aprobación de su médico.



En su cuenta de twitter (@elfergonzalez) el jugador comentó que "Hoy cumplo 6 meses de la operacion, recien vi al doc. Y me dijo que estoy listo!! Por fin estoy de alta!!".



Así el jugador de 30 años tendrá su primer desafío en la semana del 25 de abril en el Serbia Open 2011 de Belgrado, donde recibió una invitación especial por lo que no tendrá que utilizar su ranking protegido que es No. 55.



El último torneo que el triple medallista olímpico disputó fue en agosto de 2010 donde perdió en primera ronda del US Open (p. Dodig) tras retirarse por problemas físicos. El último partido oficial que González ganó fue en mayo en Roland Garros, donde avanzó hasta segunda ronda (p. Dolgopolov).



González, ganador de 11 títulos ATP World Tour, estuvo entrenando con el equipo chileno de Copa Davis en la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante Estados Unidos y luego continuó con sus trabajos en Estados Unidos con su técnico Horacio Matta. En la foto aparecen durante una de sus prácticas con Andy Murray y la No. 1 del mundo WTA Caroline Wozniacki (foto del twitter @carowozniacki).


Fuente: ATP

 

lunes, 4 de abril de 2011

Rafa Nadal emocionado por su regreso a la arcilla

Mientras se prepara para abrir su campaña en arcilla en el Montecarlo Country Club en una semana más, el No. 1 del mundo Rafael Nadal cree que será casi imposible para él repetir sus increíbles logros de 2010, donde ganó los tres torneos ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla antes de imponerse en Roland Garros.




"Es (un logro) de una vez en la vida el ganar todos los torneos en arcilla. Nadie más lo ha hecho en la historia, sólo yo el año pasado. Es difícil pensar en lograrlo dos años seguidos", dijo el español.



Nadal de 24 años llega a Montecarlo con dos finales perdidas en Indian Wells y Miami (p. Djokovic ambas veces) y busca su 19a corona ATP World Tour Masters 1000; ya tiene el récord de títulos de esta categoría con 18. "Estoy realmente feliz por cómo estoy jugando, feliz sobre mi nivel en este torneo", dijo el zurdo. "Normalmente cuando juego bien en arcilla tengo un poco más de ventaja, por lo que veremos qué pasa en Montecarlo".



Nadal tiene una impresionante marca de 34-1 en el Montecarlo Country Club, habiendo ganado el título los últimos seis años desde que llegara a tercera ronda en su debut en 2003 (p. Coria). El año pasado se llevó el torneo al perder apenas 14 juegos en sus cinco partidos. Sin embargo el mallorquín cree que su racha llegará a su fin en algún momento.



"Espero jugar bien este torneo. Es importante para mi confianza. Intentaremos dar lo mejor en Montecarlo. El primer torneo en arcilla siempre es importante. Pero no será perfecto. No ganaré 10 veces seguidas en Montecarlo. Eso es seguro. Ya llevo seis consecutivos. Daré lo mejor para ganar el séptimo, pero sé lo complicado que es cada torneo".


Fuente: ATP

Novak vence a Rafa en emocionante final

Los jugadores del ATP World Tour deberán esperar hasta la temporada en polvo de ladrillo para tener otra oportunidad de terminar con la racha de imbatibilidad de Novak Djokovic en la temporada 2011.




En uno de los más emocionantes finales de singles en la historia del Sony Ericsson Open, el serbio derrotó al No. 1 del mundo Rafael Nadal por segunda vez consecutiva en un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras hacer lo propio en el Indian Wells hace dos semanas, dando cuenta del hispano 4-6, 6-3, 7-6(4) para quedarse con su segundo Sony Ericsson Open el domingo en la tarde.



“Como dije en la pista, fue uno de los partidos más cerrados que he jugado alguna vez”, contó Djokovic a los periodistas tras el triunfo. “Creo que fue un nivel muy alto de tenis hoy. Creo que todos disfrutaron, incluso nosotros. Fue muy cerrado y hasta el último tiro realmente no sabíamos qué iba a suceder”.



El duro partido tuvo efecto en ambos jugadores, especialmente en el No. 1 del mundo, quien salió de la cancha muy fatigado, algo raro en uno de los tenistas más fuertes físicamente en la historia del tenis. “Estaba muy cansado al final. Creo que jugué un poco mejor el comienzo de la semana pasada", señaló el hispano.



“[Pero] Estuve luchando hasta el último punto… No dejé nada en mi cuerpo ahora, así es el deporte, me encantan este tipo de partidos”.



Frente a una multitud récord en la final de 14,625 fans, Djokovic dejó en 24-0 su registro de la temporada y mejoró su racha total de triunfos a 26 victorias consecutivas, desde diciembre pasado en la final de la Copa Davis. Su título de hoy le dio al dos veces campeón del Australian Open su séptima corona de ATP World Tour Masters 1000, cinco de las cuales fueron en pista dura al aire libre, y 22 títulos en general.



Djokovic desafía a Nadal en la batalla por el No. 1 del Ranking, ya que Nadal tiene más de 7,000 puntos que defender desde ahora hasta Wimbledon. “Creo que es un poco pronto para hablar sobre obtener el primer puesto del ranking. Hay todavía una gran diferencia. Rafa es definitivamente el mejor jugador del mundo actualmente”, piensa Djokovic, No. 2 del mundo.



“Si quiero tenerlo, el No. 1 del ranking, necesito jugar consistentemente bien todo el años. Todos sabemos que el polvo de ladrillo es su superficies favorita y obviamente el lugar donde él juega mejor”.



Nadal mira la situación desde otra perspectiva. “Creo que él será No. 1,” dijo el mallorquín.



Djokovic se convirtió en el primer jugador desde Roger Federer en 2006 en ganar Indian Wells y Miami el mismo año, un logro que ahora se ha conseguido ocho veces por el lado de los hombres. Este partido es paralelo a la final de 1995 en varios aspectos;



Fue la primera vez en 16 años que Indian Wells y Miami es protagonizado por los mismos finalistas, así como también por los dos mejores del ranking (Andre Agassi y Pete Sampras). También fue la primera vez desde el choque Agassi-Sampras en 1995 que la final de varones en Crandon Park se decide en el tie-break del set final.



El Sony Ericsson Open de este año atrajo 316,267 fans, estableciendo un nuevo récord para el torneo.